¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

5 Julio 2003
5.895
12
75
Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Abro este epìgrafe con todo respeto. Lo hago con el fin de ayudar, a aclarar ciertos conceptos errados que solo sirven para entrar en caminos que solo hace difìcil el encontrar la luz.

Uno de esos conceptos errados es la palabra "Cielo". Para muchos el hablar de cielo es hablar de otros mundos. Para otros cielo significa el habitat de àngeles. Y no faltan los que dicen que el cielo es el lugar que es donde iràn al ascender.

Hay muchas ideas que se acercan a la Verdad, pero lamentablemente no son verdad.

Tambièn es muy necesario saber que hay lugares en la biblia, que se les llama "cielo", y que se ha producido por el error de creencia aùn antes de que esos conceptos se escribieran en el Nuevo Testamento.

Los invito a todos a que participemos en este hilo para asi todos crecer en la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pablo habla de alguien (¿el mismo?), que fue llevado al "tercer cielo" 2º de Corintios 12:2. ¿A què se refiriò con esa revelaciòn?. Sin embargo Juan 3.13 dice:"Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre"

Y Jesùs en la oraciòn modelo dice: "Padre nuestro que estàs en los Cielos"...Mat.6:9

¿Cuàntos cielos hay?

El cielo ¿es un lugar fìsico?


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Bueno según la mayoría de los cristianos, es el lugar donde todos los salvos irán a morar delante de Dios. Muchos lo confunden con el paraíso (seno de Abraham) que es donde irán a morarlos que han muerto en espera de ser resucitados para recibir un cuerpo glorificado ( resucitado).

Muchos cristianos confunden esto del cielo con el paraíso y creen que inmediatamente irán al cielo luego de morir, esto por el relato del ladrón. Jesucristo fuébien claro que el único que ha
bajado a la tierra y subido al cielo ha sido El.

El cielo es el hogar de Dios según otros, que es donde irán a morar los que estén en el libro de la vida eterna.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

El cielo? Bueno es sencillo saber donde está, basta con salir de la casa y mirar para arriba, hacia donde miraban los apóstoles cuando Jesus ascendió y sabras donde está. Y sobre que es, basta con leer atentamente la palabra de Dios para tener una idea clara de lo que es!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Muchos cristianos confunden esto del cielo con el paraíso y creen que inmediatamente irán al cielo luego de morir, esto por el relato del ladrón. Jesucristo fuébien claro que el único que ha
bajado a la tierra y subido al cielo ha sido El.
.
Si leyeras el contexto debes darte cuenta que no se habla de subidas o bajadas. Cuando Jesús dijo estas palabras, ¿quién había subido o bajado para explicarnos algunas cosas?. ¿Quién mejor que Jesús para explicar las cosas celestiales porque nadie ha subido al cielo y bajado a contárnoslas sino solo Jesús, que vino, bajó del cielo, lo ha hecho.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Bueno según la mayoría de los cristianos, es el lugar donde todos los salvos irán a morar delante de Dios. Muchos lo confunden con el paraíso (seno de Abraham) que es donde irán a morarlos que han muerto en espera de ser resucitados para recibir un cuerpo glorificado ( resucitado).

Muchos cristianos confunden esto del cielo con el paraíso y creen que inmediatamente irán al cielo luego de morir, esto por el relato del ladrón. Jesucristo fuébien claro que el único que ha
bajado a la tierra y subido al cielo ha sido El.

El cielo es el hogar de Dios según otros, que es donde irán a morar los que estén en el libro de la vida eterna.

Bueno...comprendo perfectamente lo que creen los cristianos y en general todos los lectores de la biblia. Pero abrì este epìgrafe para que juntos busquemos y encontremos la verdad.

Se tiende a confundir el cielo, con los planetas, con el cosmos o simplemente con el espacio exterior. Sin embargo el mismo Maestro jesùs, nos enseña con toda claridad què es el cielo y donde està. Para ello vamos a la oraciòn que enseñò a sus discìpulos, la "oraciòn modelo"

"Padre, nuestro que estàs en los cielos..." Mat. 6:9. Aquì, Jesùs nos enseña que el Cielo es la morada del Padre. Lo que significa que donde estè el Padre, està el Cielo.

Ahora lo que debemos buscar, conocer y comprender, es. ¿Dònde està o dònde mora el Padre?.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


El cielo? Bueno es sencillo saber donde está, basta con salir de la casa y mirar para arriba, hacia donde miraban los apóstoles cuando Jesus ascendió y sabras donde está. Y sobre que es, basta con leer atentamente la palabra de Dios para tener una idea clara de lo que es!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Amado hermano, lo "sencillo" aùn tiene al ser humano totalmente confundido. Màs,es verdad lo que dices. Por lo general todos al mirar hacia arriba mostramos o creemos ver el Cielo. Pero ¿es eso el Cielo?. La respuesta es No. No es el cielo. Tan solo es lo concavo que se deja ver por la redondez del planeta, pero lo que vemos solo es el espacio exterior. Nadie (los astronautas), que han salido hacia el espacio exterior, se ha encontrado a Dios ni al Padre.

Y lo que agregas, amado hermano, los apòstoles no vieron ascender a Jesùs, solo lo vieron que iba desapareciendo.

Y por ùltimo, las escrituras mencionan la palabra "cielo", pero no aclaran ni enseñan los que es y dònde està. Por eso abrì este epìgrafe para que juntos encontremos la Verdad.

Con amor.junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Miguel Loayza. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Si leyeras el contexto debes darte cuenta que no se habla de subidas o bajadas. Cuando Jesús dijo estas palabras, ¿quién había subido o bajado para explicarnos algunas cosas?. ¿Quién mejor que Jesús para explicar las cosas celestiales porque nadie ha subido al cielo y bajado a contárnoslas sino solo Jesús, que vino, bajó del cielo, lo ha hecho.

Tienes razòn, amado hermano. Jesùs vino a enseñarnos la verdad. Entonces es nuestro deber el comprender lo que vino a enseñar ¿no te parece?. Y como nadie tiene claro lo propuesto por este epìgrafe, es muy bueno que nos aboquemos a encontrar esa verdad. Por lo que te invito a que nos compartas tus conocimientos o creencias.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, lo "sencillo" aùn tiene al ser humano totalmente confundido. Màs,es verdad lo que dices. Por lo general todos al mirar hacia arriba mostramos o creemos ver el Cielo. Pero ¿es eso el Cielo?. La respuesta es No. No es el cielo. Tan solo es lo concavo que se deja ver por la redondez del planeta, pero lo que vemos solo es el espacio exterior. Nadie (los astronautas), que han salido hacia el espacio exterior, se ha encontrado a Dios ni al Padre.

Y lo que agregas, amado hermano, los apòstoles no vieron ascender a Jesùs, solo lo vieron que iba desapareciendo.

Y por ùltimo, las escrituras mencionan la palabra "cielo", pero no aclaran ni enseñan los que es y dònde està. Por eso abrì este epìgrafe para que juntos encontremos la Verdad.

Con amor.junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Si en la palabra de Dios o Sagradas Escrituras no encontramos la verdad acerca del cielo...¿Que te hace pensar que podremos encontrar esa verdad en otro lado?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Abro este epìgrafe con todo respeto. Lo hago con el fin de ayudar, a aclarar ciertos conceptos errados que solo sirven para entrar en caminos que solo hace difìcil el encontrar la luz.

Uno de esos conceptos errados es la palabra "Cielo". Para muchos el hablar de cielo es hablar de otros mundos. Para otros cielo significa el habitat de àngeles. Y no faltan los que dicen que el cielo es el lugar que es donde iràn al ascender.

Hay muchas ideas que se acercan a la Verdad, pero lamentablemente no son verdad.

Tambièn es muy necesario saber que hay lugares en la biblia, que se les llama "cielo", y que se ha producido por el error de creencia aùn antes de que esos conceptos se escribieran en el Nuevo Testamento.

Los invito a todos a que participemos en este hilo para asi todos crecer en la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
estimado junegofe,

Es una buena inquietud; Me pregunto, que estaban haciendo los fariseos que no dejaban que las personas entraran al reino de los Cielos

Mateo 23:13
"Pero ¡ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque le niegan a la gente la entrada al reino de los cielos, y ni ustedes entran, ni tampoco dejan entrar a los que quieren hacerlo."

_______________________________________________________________________

DannyR: en mi opinión, el cielo o reino de los cielos es un lugar no visible para el ojo físico humano y es netamente espiritual...en el cual no logran entrar quienes no hacen la voluntad de Dios.....como fué el caso de los fariseos!

Paz a ti!
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Si en la palabra de Dios o Sagradas Escrituras no encontramos la verdad acerca del cielo...¿Que te hace pensar que podremos encontrar esa verdad en otro lado?

Dios te bendice!

Greivin.

Amado hermano, muchas verdades se encuentran en las "sagradas escrituras", pero no todos las ven ni las comprenden. Nadie comprende la Verdad acerca de la salvaciòn, del Reino de Dios, del espìritu de la Verdad, etc. Nadie comprende que hoy toda la humanidad es salva, y aùn màs...son muy pocos los que comprenden el significado de la palabra Dios.. Asi mismo nadie (o muy pocos),comprenden la Verdad acerca de la palabra "Cielo".

Eso me motivò a abrir este epìgrafe con el fin de que todos comprendamos la Verdad para llegar a ser ese solo cuerpo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Que buen comentario Danny,nunca lo habia visto de ese modo.

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano DannyR. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


estimado junegofe,

Es una buena inquietud; Me pregunto, que estaban haciendo los fariseos que no dejaban que las personas entraran al reino de los Cielos

Mateo 23:13
"Pero ¡ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque le niegan a la gente la entrada al reino de los cielos, y ni ustedes entran, ni tampoco dejan entrar a los que quieren hacerlo."

_______________________________________________________________________

DannyR: en mi opinión, el cielo o reino de los cielos es un lugar no visible para el ojo físico humano y es netamente espiritual...en el cual no logran entrar quienes no hacen la voluntad de Dios.....como fué el caso de los fariseos!

Paz a ti!

Tienes toda la razòn, amado hermano. El Cielo no es un lugar visible para el ojo humano, sin embargo lo puedes sentir.

Tambièn es verdad que los fariseos que no creyeron y no hicieron la voluntad del Padre, no pudieron recibir el Reino de Dios, para asì algùn dìa poder entrar al Reino de los Cielos. De esto podràs comprender que primero se debe recibir el Reino de Dios, para que posteriormente y cuando regrese el Hijo de Dios, pueda llevarte a la presencia del Padre y asì podràs entrar al reino de los Cielos. No te olvides que "Nadie va al Padre, si no es por mi".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, muchas verdades se encuentran en las "sagradas escrituras", pero no todos las ven ni las comprenden. Nadie comprende la Verdad acerca de la salvaciòn, del Reino de Dios, del espìritu de la Verdad, etc. Nadie comprende que hoy toda la humanidad es salva, y aùn màs...son muy pocos los que comprenden el significado de la palabra Dios.. Asi mismo nadie (o muy pocos),comprenden la Verdad acerca de la palabra "Cielo".

Eso me motivò a abrir este epìgrafe con el fin de que todos comprendamos la Verdad para llegar a ser ese solo cuerpo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
No amigo, no estás en lo correcto!!! En la palabra de Dios no se encuentran muchas verdades. En la palabra de Dios se encuentra !La Verdad!. Las verdades o muchas verdades, pueden encontrarse en muchos lados más no la verdad, esa solamente en las Sagradas Escrituras.

las escrituras mencionan la palabra "cielo", pero no aclaran ni enseñan los que es y dònde està. Por eso abrì este epìgrafe para que juntos encontremos la Verdad.

Es por eso que ante esto que tu dijiste yo no estoy de acuerdo, porque aunque muchos no lo comprenden, entiendan o lo busquen, la verdad sobre el cielo está en La palabra de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


No amigo, no estás en lo correcto!!! En la palabra de Dios no se encuentran muchas verdades. En la palabra de Dios se encuentra !La Verdad!. Las verdades o muchas verdades, pueden encontrarse en muchos lados más no la verdad, esa solamente en las Sagradas Escrituras.



Es por eso que ante esto que tu dijiste yo no estoy de acuerdo, porque aunque muchos no lo comprenden, entiendan o lo busquen, la verdad sobre el cielo está en La palabra de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Amado hermano, respeto mucho lo que dices y no entrarè en discuciones vanas. La verdad no se discute. Si, podemos debatir, para ello se necesita argumentar. Si sabes la verdad respecto al tema, serìa muy beneficioso para todos que lo compartas, asi nos nutriremos y creceremos en la luz.

Es muy bueno que no estès de acuerdo, asi podemos dialogar o debatir para bien de todos. Y tal como dices, que la Verdad con respecto al Cielo, està en la biblia y muchos no lo ven o no lo comprenden, serìa bueno que tù, amado hermano, nos enseñaras o nos mostraras esa verdad ¿te parece?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amigo Junegofe, la gran mayoría de nosotros los que participamos en este foro desde ya hace varios años, conocemos tu particular verdad sobre el cielo y que según tu se encuentra en la mente o es la mente del hombre. Ante tal argumento que todos los que leemos la palabra de Dios sabemos que no es avalado por esta ¿Que podríamos argumentar? Mas bien y sabiendo que ese es tu fin ¿Porque mas bien no expones una vez más tu singular creencia al respecto?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Tienes toda la razòn, amado hermano. El Cielo no es un lugar visible para el ojo humano, sin embargo lo puedes sentir.
no comprendo estimado, de que manera puedes sentirlo? o que querrás decir más bien, que lo percibes?

Tambièn es verdad que los fariseos que no creyeron y no hicieron la voluntad del Padre, no pudieron recibir el Reino de Dios, para asì algùn dìa poder entrar al Reino de los Cielos. De esto podràs comprender que primero se debe recibir el Reino de Dios, para que posteriormente y cuando regrese el Hijo de Dios, pueda llevarte a la presencia del Padre y asì podràs entrar al reino de los Cielos. No te olvides que "Nadie va al Padre, si no es por mi".
Bueno en mi creencia lo veo desde otra perspectiva; Pero antes de comentar quisiera que leas este pasaje biblico para luego reflexionar al respecto:

-Lucas 10:9 Sanen a los enfermos que allí haya, y díganles: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes.”

-Lucas 17:21 ni se dirá: “Aquí está”, o “Allí está”; porque el reino de Dios está entre ustedes.»
______________________________________________________________

DannyR: Nota que en ambos versículos dice que el reino de Dios "se ha acercado" y que "esta entre ustedes", o sea, que el reino de Dios no es algo lejano que no podamos poseer mientras vivamos en la tierra....al reino de Dios podemos entrar YA en este preciso instante.

porque los ricos, los malhechores, los fariseos, los lujuriosos, los adulteros....no pueden entrar al reino?

Pues precisamente porque no han nacido de nuevo en el espíritu, y no conocen lo que no pueden ver con sus ojos carnales!

caso contrario sucede con el "verdadero" creyente, que sabe como funciona el reino de Dios aqui en la tierra!

Con respecto a la presencia del Padre, lee lo que dice el profeta:

1 Crónicas 17:25 Tú, Dios mío, le has revelado a tu siervo tu intención de edificarle casa. Por eso tu siervo ha hallado motivo para orar en tu presencia.
_____________________________________

DannyR: En este caso el profeta al orar entraba en la presencia de Dios

Jonás 1:3
Y Jonás se levantó para irse a Tarsis y huir de la presencia del Señor. Descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis. Entonces pagó su pasaje y, para alejarse de la presencia del Señor, subió a bordo, dispuesto a irse con ellos a Tarsis.
______________________________________

DannyR: en este caso, el profeta Jonás se estaba escapando de la presencia del Señor....de manera que la presencia de Dios es un asunto ACTIVO en cada persona, no se trata de algo para el futuro!

un cordial saludo!












 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amigo Junegofe, la gran mayoría de nosotros los que participamos en este foro desde ya hace varios años, conocemos tu particular verdad sobre el cielo y que según tu se encuentra en la mente o es la mente del hombre. Ante tal argumento que todos los que leemos la palabra de Dios sabemos que no es avalado por esta ¿Que podríamos argumentar? Mas bien y sabiendo que ese es tu fin ¿Porque mas bien no expones una vez más tu singular creencia al respecto?

Dios te bendice!

Greivin.

Amado hermano, porque aunque no lo creas, si, eres mi hermano; si conocieras mi particular verdad, hablarìamos el mismo lenguaje, pero no es asì ¿no?. Y si. El Cielo està en el ser humano y es la mente, pero decir eso solo se prestarìa para lo que estàs haciendo tù, poniendo una vaya entre la verdad y tu mente. ¿Còmo podrìas saber a que se refiriò Pablo al mencionar el "tercer cielo". ¿De què cielo estaba hablando?

¿Dònde està paraìso, como muchos dicen que està en el cielo?. Y de estar en el Cielo...¿por què estarìa?

Y por ùltimo...¿crees que la Verdad es solo algunos textos de la biblia?. No, amado hermano, la verdad es muchìsimo màs, entonces ¿por què no me dejas compartirla con quien quiera recibirla?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

...Es un poco vaga la pregunta.

¿A qué cielo nos referimos? ¿Al natural? ¿Al espiritual?

Porque mi Biblia dice algo sobre el reino celestial; bien podría tratarse de una realidad alterna a ésta que solo es accesible en el nombre de Cristo.

Espero respuesta... Graicas.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano DannyR. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


no comprendo estimado, de que manera puedes sentirlo? o que querrás decir más bien, que lo percibes?

Amado hermano, la percepciòn es primero. Tu corazòn te da señales y si puedes percibir la presencia de Dios en ti, pero cuando haces contacto, comienzas a sentirla y luego a vivirla.

Bueno en mi creencia lo veo desde otra perspectiva; Pero antes de comentar quisiera que leas este pasaje biblico para luego reflexionar al respecto:

Lucas 10:9[/B][/URL] Sanen a los enfermos que allí haya, y díganles: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes.”
Lucas 17:21[/B][/URL] ni se dirá: “Aquí está”, o “Allí está”; porque el reino de Dios está entre ustedes.»
______________________________________________________________________



DannyR: Nota que en ambos versículos dice que el reino de Dios "se ha acercado" y que "esta entre ustedes", o sea, que el reino de Dios no es algo lejano que no podamos poseer mientras vivamos en la tierra....al reino de Dios podemos entrar YA en este preciso instante.

porque los ricos, los malhechores, los fariseos, los lujuriosos, los adulteros....no pueden entrar al reino?

Pues precisamente porque no han nacido de nuevo en el espíritu, y no conocen lo que no pueden ver con sus ojos carnales!

caso contrario sucede con el "verdadero" creyente, que sabe como funciona el reino de Dios aqui en la tierra!

Con respecto a la presencia del Padre, lee lo que dice el profeta:

1 Crónicas 17:25 Tú, Dios mío, le has revelado a tu siervo tu intención de edificarle casa. Por eso tu siervo ha hallado motivo para orar en tu presencia.

Amado hermano, el Reino de Dios, llegò en pentecostès. El Espìritu derramado fue el Espìritu de la Verdad. En ese Espìritu viene el Padre y el Hijo, a morar en el nuevo creyente (eso fue hace dos mil años), luego ese Espìritu llega a morar en el ser humano, por heredad. Por lo tanto el Reino de Dios, si, està en el hombre, pero al reino de Dios, no se entra, sino muy por el contrario, el Reino de Dios, entra en el ser humano.

Este tema es largo y profundo. Si quieres saber màs de èl, te propongo que abras un epìgrefe y con todo mi amor te lo explicarè detalladamente para que lo comprendas.

Como el Reino de Dios, està en el hombre, el Reino de los Cielos, tambièn, pero para entrar o ascender al cielo (la presencia del Padre), tenemos que esperar la llegadadel Hijo, porque solo èl nos puede llevar. Recuerda: "Nadie va al Padre, si no es por mi".

Mientras Jesùs estuvo en la tierra, el Reino de Dios, estaba ta,mbièn en la tierra, es por eso que Jesùs decìa:"El Reino de Dios, està entre ustedes" Lucas 17:21. Eso era porque se referìa a èl mismo.


____________________________________

DannyR: En este caso el profeta al orar entraba en la presencia de Dios

Jonás 1:3
Y Jonás se levantó para irse a Tarsis y huir de la presencia del Señor. Descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis. Entonces pagó su pasaje y, para alejarse de la presencia del Señor, subió a bordo, dispuesto a irse con ellos a Tarsis.
______________________________________

DannyR: en este caso, el profeta Jonás se estaba escapando de la presencia del Señor....de manera que la presencia de Dios es un asunto ACTIVO en cada persona, no se trata de algo para el futuro!

un cordial saludo!

Esto que dices, amado hermano, es muy importante y es verdad. Todos los habitantes del pueblo judìo, tenìan en si al Padre. (su Espìritu). Asi los profetas podìan tomar contacto con èl y "recibir" de su palabra. No te olvides cuando Jesùs manda a predicar a sus apòstoles y al volver les pregunta que que dice la gente con respecto a èl. El ùnico que respondiò la Verdad fue Pedro. ¿por què?, porque dijo que Jesùs era el Cristo. ¿Què le responde Jesùs?.

Mat. 16:17 "Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Eso fue porque Pedro habìa recibido directo del Padre, que moraba en su interior (su mente).

Tambièn Jesùs, da a comprender esta verdad en el siguiente texto:

Jn. 14:17 "Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros."

"Permanece con vosotros" (el Hijo que estaba compartiendo con ellos), y...

ESTÂ en vosotros (refirièndose al Padre, que moraba en ellos).

Dios, hoy en dìa està en todos los seres humanos mayores de seis años. Y tal como dices, amado hermano: "Es un asunto ACTIVO"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.