Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?
Para todo aquel que lo necesite, aquí está traducido lo que nos trajo nuestro amigo Isaias 66.
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Meguilat Taanit y la historia judía
. . . «P3 BB> n Dy talon nx pan« DnKtP. Así ha dicho [Judas] el Galileo,
"
Yo protesto contra vosotros, fariseos O, ya que inscribir en los documentos el nombre del gobernante,
junto con el Nombre de Dios, i. e. por la datación de los documentos de acuerdo con el reinado de César o de la dinastía de Herodes, que reconocen la soberanía de un poder que no sea Dios.
"Los fariseos respondieron:" Nosotros protestamos contra ti, oh Galileo [Judas], porque vosotros, también, escribir el nombre del gobernante en la misma página con el Nombre Divino, i. e. cuando en el rollo de la Torá se escribe Faraón, rey de Egipto, al lado del nombre divino. " XXVI. El mismo día 7 (Kislev) es una fiesta.
La Meguilá en este caso no indica el motivo de esta fiesta. El escoliasta explica que
conmemora la muerte de Herodes (I). Un examen crítico muestra esta conjetura del escoliasta a ser insostenible.
Para ello se puede demostrar claramente que el día 7 de Kislev no era la fecha de la muerte del rey Herodes.
De Antiq. XVII, 8. 3. 9. 3, y Bell. Iud. II, 1. 1-3, es claramente que se infiere que Herodes murió no mucho antes de que
Pascua. Se afirma allí que Arquelao, después de los siete días de duelo y el recogimiento, se dirigió al templo
sobre el momento en que la gente acudía a Jerusalén para celebrar la Pascua.El día 7 de Kislev es diecisiete semanas
antes de la fiesta de Nisan. Graetz en defensa de la escoliasta las transferencias de la expresión "al respecto murió Herodes
al
Referencias de la Pagina 100
y ellos contestan que en la Torá tienen precedente para escribir la regla con el Nombre Divino. El texto original debe haber sido un gobernante con el "nombre y la palabra t33 llevó a los compiladores y otros en un error, por el cual consideró equivalente a una acción de divorcio, que contiene la fórmula? {OB * 1 i" IB> 1D DID (véase el Tosaphot, ibid.), y por lo tanto pensaba que la lectura en la Mishná Yadaim IV, 8 debe ser n ^ D Dy? U> ldi "l. Pero aquí DJ connota tipo todos y cada uno de los documentos.
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Meguilat Taanit y la historia judía
brillo correspondiente a la segunda Shebat 270, que también se señala en el DV Meguilá 3D sin otra calificación, y que sustituye en nuestro paso el brillo de un muerto al respecto (Alexander) Jannai el rey
"Que se encuentra en los escolios presentes en la segunda de Sebat.
Esta sustitución no es de disponibilidad tanto, para el 2 de Shebat es totalmente diez semanas antes de Pascua y por lo tanto, no armoniza con el pasaje antes citado de Josefo.
Además de Antiq. XVII, 6. 4, nos enteramos de que no mucho antes de la muerte de Herodes hubo un eclipse de la luna, 271 y sabemos que en 4B.CE
Eclipse de la luna fue en marzo de 12 a 13.272
En ese año la Pascua cayó en abril nth.273 Esto demuestra de manera concluyente que Herodes murió en el final de Adar, y no el día 7 de Kislev, o el 2 de Shebat.274
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270
Graetz, es decir, p. 571.
271 Véase Josefo, Ant.. XVII, 6. 4.
272 Ginzel, Specieller Kanon der Sonnen-und Mondfinstemisse, Berlín,
1899, PP-* 95-6.
273
Ginzel, ibid. Véase también Schiirer, Geschichte, I, p. 416.
274 de fijación de la fecha de la muerte de Herodes no es sólo importante en sí mismo, sino que tiene un interés adicional para aquellos que creen en la historicidad de Jesús de Nazaret, a quien mate. (2. 1) Los Estados que han nacido en el rei Herodes «n.
Como hemos dicho, Herodes murió poco tiempo después del eclipse de la luna fue testigo en Jerusalén I2-I3th de marzo, 750 a. u. c. (4 a. de C) de acuerdo con estos investigadores, por consiguiente, Jesús debe haber nacido antes de Nisan 750 a. u. c, 4 b c. e. La cronología común contados a partir de su nacimiento es por lo menos cuatro años de retraso.
Algunos estudiosos consideran una dificultad derivada de otra declaración de Josefo, Ant.. XVII, 8. 1, Bell. Iud. I, 33. 8, en que Herodes gobernó treinta y cuatro años de facto después de su toma de Jerusalén, pero a partir de 37 b.c. a 4 b. c.
sería sólo treinta y tres años. Schiirer expresa la opinión de que Josefo habitualmente añade un año, y que se deduce de la declaración de Josefo que el intervalo entre Pompeyo * Captura de s de Jerusalén y por Herodes tenía veintisiete años, mientras que sólo tenía veinte años y seis años (desde el año 63 aC e . a 37 E. B. c.).
Pero he demostrado que Josefo no contaba años matemático, pero cronológico año-i. e. contó fracciones de un año; en su conjunto. Así, el número de los años del reinado de Herodes se
treinta y cuatro años-que haberse convertido en el rey poco después de la captura de
Aqui les dejo las dos Paginas
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MEGILLAT TAANIT AND JEWISH HISTORY
. . . «p3 BB>n Dy talon nx pan« DnKtP. Thus said [Judas] the Galilean,
'
I protest against you, O Pharisees, because you inscribe in the documents the name of the ruler,
together with the Divine Name, i. e. by dating the documents according to the reign of Caesar or the Herodian dynasty, you recognize the suzerainty of a power other than God.
' The Pharisees replied, ' We protest against thee, O Galilean [Judas], for ye, too, write the name of the ruler on the same page with the Divine Name, i. e. when in the scroll of the Torah you write Pharaoh king of Egypt, by the side of the Divine Name.' XXVI. The 7th day thereof (Kislev) is a holiday.
The Megillah in this instance does not indicate the reason for this holiday. The Scholiast explains that it
commemorated the death of Herod (I). A critical examination shows this conjecture of the Scholiast to be untenable.
For it can be proved clearly that the 7th of Kislev was not the date of King Herod's death.
From Antiq. XVII, 8. 3. 9. 3, and Bell. Iud. II, 1. 1-3, it is plainly to be inferred that Herod died not long before
Passover. It is stated there that Archelaus, after the seven days of mourning and seclusion, repaired to the Temple
about the time when the people flocked to Jerusalem to celebrate Passover. The 7th of Kislev is seventeen weeks
before the Nisan festival. Graetz in defence of the Scholiast transfers the expression ' thereon died Herod '
to the
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and they answer that in the Torah they have precedent for writing the ruler with the Divine Name. The original reading must have been 1 the ruler with the Name ', and the word t33 led the compilers and others into an error, whereby they considered it equivalent to a writ of divorce, containing the formula ?{OB*1 i"IB>1D DID (see Tosaphot, ibid.), and therefore they thought the reading in the Mishnah Yadaim IV, 8 must be n^D Dy ?U>lDi"l. But here DJ connotes any and every kind of document.
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MEGILLAT TAANIT AND JEWISH HISTORY
corresponding gloss for the second of Shebat 270 which is also designated in the Megillah 3D DV without other qualification, and he substitutes in our passage the gloss 1 thereon died (Alexander) Jannai the king
' which is found in the present scholia for the 2nd of Shebat.
This substitution is not of much avail, for the 2nd of Shebat is fully ten weeks before Passover and therefore does not harmonize with the above cited passage of Josephus.
Moreover from Antiq. XVII, 6. 4, we learn that not long before Herod's death there was an eclipse of the moon,271 and we know that in 4B.C.E.
the moon's eclipse was on March 12-13.272
In that year Passover fell on April nth.273 This proves conclusively that Herod died in the end of Adar and not on the 7th of Kislev, or on the 2nd of Shebat.274
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270
Graetz, I.e., p. 571.
271 See Josephus, Ant. XVII, 6. 4.
272 Ginzel, Specieller Kanon der Sonnen- und Mondfinstemisse, Berlin,
1899, PP- *95-6.
273
Ginzel, ibid. See also Schiirer, Geschichte, I, p. 416.
274 Fixing the date of Herod's death is not only important in itself, but has additional interest for those who believe in the historicity of Jesus of Nazareth, whom Matt. (2. 1) states to have been born in Herod's rei«n.
As we have said, Herod died a short time after the eclipse of the moon witnessed in Jerusalem I2-I3th March, 750 a. u. c. (4 b. c. e.) according to these scholars ; consequently Jesus must have been born before Nisan 750 a. u. c, 4 b c. e. The common chronology reckoned from his birth is at least four years behind.
Some scholars perceive a difficulty arising from another statement of Josephus, Ant. XVII, 8. 1, Bell. Iud. I, 33. 8, that Herod ruled thirtyfour years de facto after his capture of Jerusalem ; but from 37 b. c. to 4 b. c.
would make only thirty-three years. Schiirer expresses the opinion that Josephus habitually adds one year, and that he deduces from Josephus's statement that the interval between Pompey*s capture of Jerusalem and by Herod was twenty-seven years, whereas it was only twenty-six years (from 63 B.C. e. to 37 B. c. E.).
But I have shown that Josephus counted not mathematical years, but chronological years—i. e. he counted fractions of a year a; a whole. Thus the number of the years of Herod's reign will
be thirty-four years—he having become king shortly after the capture of
Para todo aquel que lo necesite, aquí está traducido lo que nos trajo nuestro amigo Isaias 66.
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Meguilat Taanit y la historia judía
. . . «P3 BB> n Dy talon nx pan« DnKtP. Así ha dicho [Judas] el Galileo,
"
Yo protesto contra vosotros, fariseos O, ya que inscribir en los documentos el nombre del gobernante,
junto con el Nombre de Dios, i. e. por la datación de los documentos de acuerdo con el reinado de César o de la dinastía de Herodes, que reconocen la soberanía de un poder que no sea Dios.
"Los fariseos respondieron:" Nosotros protestamos contra ti, oh Galileo [Judas], porque vosotros, también, escribir el nombre del gobernante en la misma página con el Nombre Divino, i. e. cuando en el rollo de la Torá se escribe Faraón, rey de Egipto, al lado del nombre divino. " XXVI. El mismo día 7 (Kislev) es una fiesta.
La Meguilá en este caso no indica el motivo de esta fiesta. El escoliasta explica que
conmemora la muerte de Herodes (I). Un examen crítico muestra esta conjetura del escoliasta a ser insostenible.
Para ello se puede demostrar claramente que el día 7 de Kislev no era la fecha de la muerte del rey Herodes.
De Antiq. XVII, 8. 3. 9. 3, y Bell. Iud. II, 1. 1-3, es claramente que se infiere que Herodes murió no mucho antes de que
Pascua. Se afirma allí que Arquelao, después de los siete días de duelo y el recogimiento, se dirigió al templo
sobre el momento en que la gente acudía a Jerusalén para celebrar la Pascua.El día 7 de Kislev es diecisiete semanas
antes de la fiesta de Nisan. Graetz en defensa de la escoliasta las transferencias de la expresión "al respecto murió Herodes
al
Referencias de la Pagina 100
y ellos contestan que en la Torá tienen precedente para escribir la regla con el Nombre Divino. El texto original debe haber sido un gobernante con el "nombre y la palabra t33 llevó a los compiladores y otros en un error, por el cual consideró equivalente a una acción de divorcio, que contiene la fórmula? {OB * 1 i" IB> 1D DID (véase el Tosaphot, ibid.), y por lo tanto pensaba que la lectura en la Mishná Yadaim IV, 8 debe ser n ^ D Dy? U> ldi "l. Pero aquí DJ connota tipo todos y cada uno de los documentos.
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Meguilat Taanit y la historia judía
brillo correspondiente a la segunda Shebat 270, que también se señala en el DV Meguilá 3D sin otra calificación, y que sustituye en nuestro paso el brillo de un muerto al respecto (Alexander) Jannai el rey
"Que se encuentra en los escolios presentes en la segunda de Sebat.
Esta sustitución no es de disponibilidad tanto, para el 2 de Shebat es totalmente diez semanas antes de Pascua y por lo tanto, no armoniza con el pasaje antes citado de Josefo.
Además de Antiq. XVII, 6. 4, nos enteramos de que no mucho antes de la muerte de Herodes hubo un eclipse de la luna, 271 y sabemos que en 4B.CE
Eclipse de la luna fue en marzo de 12 a 13.272
En ese año la Pascua cayó en abril nth.273 Esto demuestra de manera concluyente que Herodes murió en el final de Adar, y no el día 7 de Kislev, o el 2 de Shebat.274
Referencias de la Pagina 101
270
Graetz, es decir, p. 571.
271 Véase Josefo, Ant.. XVII, 6. 4.
272 Ginzel, Specieller Kanon der Sonnen-und Mondfinstemisse, Berlín,
1899, PP-* 95-6.
273
Ginzel, ibid. Véase también Schiirer, Geschichte, I, p. 416.
274 de fijación de la fecha de la muerte de Herodes no es sólo importante en sí mismo, sino que tiene un interés adicional para aquellos que creen en la historicidad de Jesús de Nazaret, a quien mate. (2. 1) Los Estados que han nacido en el rei Herodes «n.
Como hemos dicho, Herodes murió poco tiempo después del eclipse de la luna fue testigo en Jerusalén I2-I3th de marzo, 750 a. u. c. (4 a. de C) de acuerdo con estos investigadores, por consiguiente, Jesús debe haber nacido antes de Nisan 750 a. u. c, 4 b c. e. La cronología común contados a partir de su nacimiento es por lo menos cuatro años de retraso.
Algunos estudiosos consideran una dificultad derivada de otra declaración de Josefo, Ant.. XVII, 8. 1, Bell. Iud. I, 33. 8, en que Herodes gobernó treinta y cuatro años de facto después de su toma de Jerusalén, pero a partir de 37 b.c. a 4 b. c.
sería sólo treinta y tres años. Schiirer expresa la opinión de que Josefo habitualmente añade un año, y que se deduce de la declaración de Josefo que el intervalo entre Pompeyo * Captura de s de Jerusalén y por Herodes tenía veintisiete años, mientras que sólo tenía veinte años y seis años (desde el año 63 aC e . a 37 E. B. c.).
Pero he demostrado que Josefo no contaba años matemático, pero cronológico año-i. e. contó fracciones de un año; en su conjunto. Así, el número de los años del reinado de Herodes se
treinta y cuatro años-que haberse convertido en el rey poco después de la captura de