¿ QUE ES EL AMOR ?

Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Creo que ya te he respondido, hermano.
DIOS ES AMOR (ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES), ¿DIOS ES un sentimiento?

Pero, recuerda que ESTÁ ESCRITO:
"TENED TODOS un MISMO SENTIR..."

El EGO se "genera" en la MENTE; el AMOR DE DIOS, EN EL CORAZÓN...

Los que TIENEN EN ellos EL AMOR DE DIOS, tienen el MISMO SENTIR, NO por DECISIÓN, sino como CONSECUENCIA; y, NO POR VOLUNTAD PROPIA, sino DE DIOS, mediante SU ESPÍRITU SANTO. SOLO EN ÉL ESTÁ LA VIDA.
Los APEGOS son los que"forjan" y manifiestan las DIFERENCIAS EN el "SENTIR".

JESÚS DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".
-"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉS".

Y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Gracias
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

El amor es:Todos los sentimientos buenos que uno siente por una persona[ternura ,lastima,gratitud,misericordia,etc,etc,]unidos en una sola palabra;AMOR.

El amor es lo contrario al odio;el odio son todos los sentimientos malos que uno puede sentir por una persona,unidos en una palabra;ODIO.

Bendiciones.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

El amor es:Todos los sentimientos buenos que uno siente por una persona[ternura ,lastima,gratitud,misericordia,etc,etc,]unidos en una sola palabra;AMOR.

El amor es lo contrario al odio;el odio son todos los sentimientos malos que uno puede sentir por una persona,unidos en una palabra;ODIO.

Bendiciones.

El amor es algo más que sentimientos. Es compromiso mediante el cual se siguen manteniendo las promesas aunque el sentimiento sensible ya no sea el mismo.
Y porque es compromiso, se puede amar a los enemigos sin experimentar un sentimiento físico como el que se experimenta hacia la familia y amigos.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Te entiendo

pero si te fijas, el debate se detalla entre si es un sentimiento o una decisión

Que crees tu ¿que es sentimiento?

Porque déjame decirte que TAMBIÉN en los sentimientos obra el ego

El verdadero amor es tanto un sentimiento como un compromiso. Por eso se pueden seguir manteniendo las promesas aunque el sentimiento emocional no sea el mismo. Y por eso se puede decidir amar a los enemigos sin necesidad de experimentar hacia ellos un sentimiento emotivo.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

El no. ¿a cual? ¿que el amor no es inherente? ¿que no es algo que se aprende? Perdón, pero no entendí ¿como se puede amar sin sentir?

Se puede porque el amor es sentimiento y compromiso y no tienen por qué ir juntos.
Lo que ocurre, es que confunde el amor con el sentir emocional y no es eso.
Cuando amamos a la familia o a la pareja, lo "sentimos". Nos emocionamos con sus besos y sus abrazos y su cercanía.
Pero tal como te decía, también se puede amar a una suegra hacia la que no se "siente" nada porque se haya portado mal. Si se la acoge en la propia casa y se la atiende y se la cuida sin malas caras, sin reproches, con amabilidad, eso TAMBIÉN ES amor. Amor cristiano, del que hay que tener hacia los enemigos.
Y si una pareja deja de "sentir" lo que "sintió" al casarse, pero mantienen sus promesas de fidelidad y de cuidarse en la pobreza y en la enfermedad, con amabilidad, sin malas caras y sin reproches...se siguen amando.
Porque el verdadero amor es sentimiento y compromiso. Y no tiene por qué darse juntos.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

vayikra;
A ver si me logro dar a entender, y no porque no tenga en claro lo que voy a decir, si no a quien se lo voy a decir, osea a ti, quien no cree que la Biblia es la Palabra la Dios.
¿Qué tendrá que ver que crea o no para entender perfectamente lo que es el amor verdadero?
¿O es que piensas que los ateos no saben lo que es amar?


Nosotros estamos conformados de espíritu, alma y cuerpo... El espíritu es la parte mas noble de nuestro ser...nuestra intucion y voluntad. El alma es el asiento de nuestras emociones, es decir, nuestros sentimientos...
Bueno esa es tú idea y la de muchos creyentes, pero eso no significa que sea exactamente así.
Antes de venir a Cristo, el alma y el espíritu todo lo confundía, porque no hay discernimiento espiritual...Ahora que ya somos de Él, sometemos nuestra voluntad y sentimientos a Él.
Según eso, los millones de personas que nacieron y murieron antes de nacer Jesús ¿nunca supieron amar? ¡Vamos hombre! Un poco de juicio.

Me emociono, y mucho... pero esa emoción esta controlada por Dios.
Ya. Y los ateos ¿qué? ¿Viven sus emociones descontrolados?
¿Y tú amas y te emocionas igual ante quien te ha hecho daño? ¿Lo amas igual?


Por eso disciplina mis hijos cuando se portan mal... porque mis emociones me impiden hacerlo...Pero la Biblia me pide que lo haga, aun a pesar de que no quiero.
Pues yo no necesito la biblia para educar correctamente y en el amor.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?


Se puede porque el amor es sentimiento y compromiso y no tienen por qué ir juntos.
Lo que ocurre, es que confunde el amor con el sentir emocional y no es eso.
Cuando amamos a la familia o a la pareja, lo "sentimos". Nos emocionamos con sus besos y sus abrazos y su cercanía.
Pero tal como te decía, también se puede amar a una suegra hacia la que no se "siente" nada porque se haya portado mal. Si se la acoge en la propia casa y se la atiende y se la cuida sin malas caras, sin reproches, con amabilidad, eso TAMBIÉN ES amor. Amor cristiano, del que hay que tener hacia los enemigos.
Y si una pareja deja de "sentir" lo que "sintió" al casarse, pero mantienen sus promesas de fidelidad y de cuidarse en la pobreza y en la enfermedad, con amabilidad, sin malas caras y sin reproches...se siguen amando.
Porque el verdadero amor es sentimiento y compromiso. Y no tiene por qué darse juntos.



Lo que has descrito es una situacion de predispocion a amar, lo cual tambie se empieza de cero. Me adelanto a afirmar que el amor no es algo inherente, se aprende, se conoce... y luego se irradia. Y es cierto, el compromiso y el amor no necesariamente van juntos. Si es asi, el compromiso es una obligacion de indole responsabilidad individual o colectiva. Sin embargo, el amor puede nacer de alli ya que en esa responsabilidad de obligacion personal es parte del aprender. Siendo el amor un sentimiento no se puede ejercerlo en quien no se conoce. No se ama lo que no se conoce.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

¿Qué tendrá que ver que crea o no para entender perfectamente lo que es el amor verdadero?
¿O es que piensas que los ateos no saben lo que es amar?



Bueno esa es tú idea y la de muchos creyentes, pero eso no significa que sea exactamente así.

Según eso, los millones de personas que nacieron y murieron antes de nacer Jesús ¿nunca supieron amar? ¡Vamos hombre! Un poco de juicio.


Ya. Y los ateos ¿qué? ¿Viven sus emociones descontrolados?
¿Y tú amas y te emocionas igual ante quien te ha hecho daño? ¿Lo amas igual?



Pues yo no necesito la biblia para educar correctamente y en el amor.

Que te dije...

Si no crees que la Biblia es la Palabra de Dios, y que nosotros los creyentes nos movemos y actuamos según lo que ahí dice, pues sería como un dialogo de sordos.

Bueno, y sobre los ateos, pues tu sabes la respuesta, porque tu eres una de ellos.

¿Tus emociones de ateo son descontroladas?... tu respondete
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Siendo el amor un sentimiento no se puede ejercerlo en quien no se conoce. No se ama lo que no se conoce.


y ALLI esta el "punto del asunto"... donde muchos muchos se equivocan pensando que leyendo sobre Cristo o lo que dijo o como vivio o su historia ya se sabe o conoce.... conocer es mucho mas intimo y muchos mas real y se trata mas bien de una "conviviencia viva" en todo... _ estudios o leer alguien no es CONVIVIR con esa persona.

Y dado Cristo esta vivo y presente.... eso es lo que se hace - se CONVIVE con El como se convive con una persona en un santo matrimonio.... lo que no es igual al matrimonio es la parte "intima" que en el caso de Cristo no es actual sino la relacion es mas bien como la de las personas de la familia que se ama profundamente pero con la cual no se tiene relaciones intimas...

ademas.... Amor esta profundamente y en TODO ligado a la voluntad.... sin voluntad el Amor se reduce a simple sentimentalidad.... y con solo volutad pero nada de Amor (y la Ley dicta que el Amor tiene que ser TOTAL = perder la vida por completo por ese "objeto de amor" y en amor a los projimos donde te ofreces como una ofrenda agradable ante Cristo por ellos) es manipulacion.... por tanto el Diablo tiene mucha voluntad pero ni una pisca de Amor ... el Amor siempre en todo lugar no se basa en intereses propios o deseos propios sino VELA POR EL BIEN DEL OTRO... por tanto.... en la relacion de Amor a Cristo es EL QUIEN VELA Y DA y nosotros contestamos... amamos porque El nos ha amado antes y primero...
y ese amor se expresa mejor cuando te regalas entero a El para que El pueda hacerte PAN DE DIOS = una persona que se ofrece a perder la vida por el bien de los hermanos.... y El Cuerpo de Cristo = la Iglesia ya que en ello seras lo que El fue y andas como El anduvo en este mundo SI AUN JAMAS SERAS CRISTO.... nunca jamas seras El... sino recibes, vives y respiras y te mueves en, con y mediante El - Dios uno y Trino.

tal lo veo - el Amor.... y la voluntad es solo una; HACER LA VOLUNTAD DE DIOS tal como dicta tu corazon en Cristo por Amor a El y los hermanos.

En Cristo
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

por tanto y por logica pura.... una persona que ni cree en Dios, ni ama a Dios sobre todo en su vida, ni mas que su propia vida NO PODRA AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO.... no puede porque:

a) no se conoce para poder amar a otros como A SI MISMO - conoce solo una parte de si mismo que no es la persona entera
b) no se deja regir por la Libertad que solo se recibe en LA PAZ DE CRISTO
c) no sabe lo que es amar sin desear y sin ataduras = amar por Amor... sino SOLO ama a base de sentimientos, CERCANIA o lazos familiares, tradiciones, costumbres y necesidades y demas

Amar a Dios con todo tu ser te libera... de forma que no se deja ser humano con necesidades de comer, estar, trabajar o tambien tener relaciones intimas en matrimonio.... sino te libera de ataduras a todo ello que te hace depender UNICAMENTE de ello y donde tu mente se preocupa de ello.... constantemente...

amar a Dios nos da LIBERTAD cuando nos hemos dado por completo a El mediante Cristo y En Cristo
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

¡¡Amén!!

Amor es el nombre propio de Dios.(San Juan)


¿ QUE ES EL AMOR ?

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.



Saludes Doctora!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

¿ QUE ES EL AMOR ?

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.



Saludes Doctora!


Luis Alberto42

Pues hay cosas que no se pueden soportar ni por amor. Como es el maltrato de quien dice quererte.

Has definido CÓMO es el amor, pero no lo que ES.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

por tanto y por logica pura.... una persona que ni cree en Dios, ni ama a Dios sobre todo en su vida, ni mas que su propia vida NO PODRA AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO.... no puede porque:

a) no se conoce para poder amar a otros como A SI MISMO - conoce solo una parte de si mismo que no es la persona entera
b) no se deja regir por la Libertad que solo se recibe en LA PAZ DE CRISTO
c) no sabe lo que es amar sin desear y sin ataduras = amar por Amor... sino SOLO ama a base de sentimientos, CERCANIA o lazos familiares, tradiciones, costumbres y necesidades y demas

Amar a Dios con todo tu ser te libera... de forma que no se deja ser humano con necesidades de comer, estar, trabajar o tambien tener relaciones intimas en matrimonio.... sino te libera de ataduras a todo ello que te hace depender UNICAMENTE de ello y donde tu mente se preocupa de ello.... constantemente...

amar a Dios nos da LIBERTAD cuando nos hemos dado por completo a El mediante Cristo y En Cristo

Eso es así para los creyentes, pero los ateos también saben amar al prójimo desinteresadamente, y también saben amar sin ataduras y vivir sin ataduras.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?


Eso es así para los creyentes, pero los ateos también saben amar al prójimo desinteresadamente, y también saben amar sin ataduras y vivir sin ataduras.


el resultado del amor de los ateos se puede ver claramente en todos los paises donde son mayoria... se ve en sumo tremendo egoismo y materialismo, se ve los paises que son regidos por ateos = todos lo paises comunistas que tanto amor tienen.... venga con tus cuentos a otra... a mi no me interesa eso ya que la realidad es evidencia de otra cosa de la que tu dices... vivo rodeada de ateos y se sobre "su amor"....
..y no pasa nada cuando te lo "ofrecen" para que lo goces con ellos - casados o no... eso ni importancia tiene... desinteresadamente.... como se dice...
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

el resultado del amor de los ateos se puede ver claramente en todos los paises donde son mayoria... se ve en sumo tremendo egoismo y materialismo, se ve los paises que son regidos por ateos = todos lo paises comunistas que tanto amor tienen.... venga con tus cuentos a otra... a mi no me interesa eso ya que la realidad es evidencia de otra cosa de la que tu dices... vivo rodeada de ateos y se sobre "su amor"....
..y no pasa nada cuando te lo "ofrecen" para que lo goces con ellos - casados o no... eso ni importancia tiene... desinteresadamente.... como se dice...

Pues donde yo vivo no es así. Yo conozco ateos que aman como los creyents, pero sin esperar recompensa alguna.