¿ QUE ES EL AMOR ?

Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Eso no puede ser,como se va a poder seguir amando aunque el sentimiento haya desaparecido?y como vas a poder sentir amor y realmente no amar?.
El amor no es compromiso,el amor es un sentimiento,y bendito es el que llega a tener ese sentimiento;Todos tenemos ese sentimiento en mayor y menor fuerza,comienza con nuestra madre al nacer,y existen muchos en el transcurso de nuestra vida y terminamos amando a Dios,mas que a nadie en el final de nuetros dias,y ese ultimo amor,el amor a Dios es el que nos dara la vida eterna.[nota]El sentimiento del amor es uno solo,nunca debemos confundirlo con otro.

Bendiciones.

Bendiciones.

Sí puede ser, pero para eso hay que entender que el amor es también compropmiso y no solo sentimiento.
Cuando dos personas se casan se hacen unas promesas. Puede llegar un momento en el que el sentimiento desaparezca, pero si mantienen las promesas de apoyarse y seguir unidos en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza SE SIGUEN AMANDO.

Pero si se considera que el amor es solo sentimiento, pues eso no se entiende. Si fuera solo sentimiento no se podría amar a los enemigos, pues no se puede sentir por un enemigo lo mismo que por un hijo. ¿O tú sí sientes lo mismo?
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Espíritu de la verdad

Espíritu de Sabiduría

Espíritu de Amor

Dios es amor, por lo tanto el amor es Dios, Jesúscristo es el amor de Dios

Jesús dice, *ustedes sin mi, no pueden hacer nada* - nada bueno por supuesto, todo lo malo siempre está a nuestro alcance

Dios es Espíritu, es Espíritu Santo igual el hijo, igual el Espíritu Santo

¿ Como puedo amar a mi prójimo si no poseo el Espíritu de amor ?

Me doy cuenta que, me resulta imposible amar a mi prójimo como lo hizo el samaritano.

Al hacer el esfuerzo de ayudar a mi prójimo, recurro a Dios y con su ayuda lo puedo.

Poniendo por obra el Evangelio engendro la fe, y la fe engendra la esperanza y la esperanza engendra el amor.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Espíritu de la verdad

Espíritu de Sabiduría

Espíritu de Amor

Dios es amor, por lo tanto el amor es Dios, Jesúscristo es el amor de Dios

Jesús dice, *ustedes sin mi, no pueden hacer nada* - nada bueno por supuesto, todo lo malo siempre está a nuestro alcance

Dios es Espíritu, es Espíritu Santo igual el hijo, igual el Espíritu Santo

¿ Como puedo amar a mi prójimo si no poseo el Espíritu de amor ?

Me doy cuenta que, me resulta imposible amar a mi prójimo como lo hizo el samaritano.

Al hacer el esfuerzo de ayudar a mi prójimo, recurro a Dios y con su ayuda lo puedo.

Poniendo por obra el Evangelio engendro la fe, y la fe engendra la esperanza y la esperanza engendra el amor.

¡Amén!
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

"Jesucristo es el amor de Dios" "Sin mí nada podeis hacer" Excelente reflexión, gracias.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Yo tome la decision de no amar a un hijo,pero me fue imposible!mi sentimiento de amor hacia el fue mas fuerte.

es solo un ejemplo para mostrar que el amor no es por tomar una decision.

Saludos.

Cuando yo le digo a mi esposa que ya no la amo, y eso ocurre cuando discutimos, ¿Es verdad?

Claro que no...se lo dije por un sentimiento del momento.

Cuando ordeno mis sentimientos, restauramos nuestra comunión.

¡¡¡El amor NO deja de ser!!!

De ahí el gran fracaso de las iglesias y familias... Porque el dia que se apaga la llama, se acaba todo

¡¡¡Por eso mi decisión es amar...independientemente de las circunstancias que me rodean... y mis sentimientos nada tienen que hacer ahí!!!

saludos
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Pues no.si tu decides amar a tu enemigo sin sentir;nunca lo lograras.

Bendiciones.

Estas negando la enseñanza Bíblica

¡¡¡Si por nosotros fuera (por nuestros sentimientos) no amábamos a nuestros enemigos!!!... Pero lo hacemos porque Dios nos ha pedido que lo hagamos (Una decisión) ...independientemente de las circunstancias adversas
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

No... el amor es una decisión... no un sentimiento

Nosotros decidimos si amamos o no... a pesar de lo que somos o lo que es la otra persona

Y el ejemplo mas grande de Amor es Dios... el nos Amo porque quiso amarnos...

¡¡¡Porque si fuera por sentimientos, desde cuando ya hubiéramos sido consumidos!!!

saludos

Cuando somos controlados por los sentimientos, tarde o tempranos estos nos cobraran la factura
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Cuando yo le digo a mi esposa que ya no la amo, y eso ocurre cuando discutimos, ¿Es verdad?

Claro que no...se lo dije por un sentimiento del momento.

Cuando ordeno mis sentimientos, restauramos nuestra comunión.

¡¡¡El amor NO deja de ser!!!

De ahí el gran fracaso de las iglesias y familias... Porque el dia que se apaga la llama, se acaba todo

¡¡¡Por eso mi decisión es amar...independientemente de las circunstancias que me rodean... y mis sentimientos nada tienen que hacer ahí!!!

saludos

Con un tipo así uno puede ir a cualquier lado y construir cualquier cosa.
Te quiero Vayikra
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Cuando somos controlados por los sentimientos, tarde o tempranos estos nos cobraran la factura

El amor no es solo una decisión, un compromiso, es también un sentimiento que provoca emociones. ¿O es que tú amas a tu familia solo porque lo has decidido? ¿No sientes nada por ellos? ¿No te emocionas cuando te besan y te abrazan y te demuestran su cariño?
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Con un tipo así uno puede ir a cualquier lado y construir cualquier cosa.
Te quiero Vayikra

Pues yo no estoy de acuerdo.

No se deben confundir los sentimientos con las emociones.

Una persona se puede casar con otra porque ha decidido que será una buena madre para sus hijos, pero sin sentir nada por ella. (No querría estar en el lugar de esa esposa)

Otra persona se casa porque está locamente enamorada de la otra, pero cuando se le pasa el enamoramiento, no se acuerda de las promesas que hizo y acaban separándose.


Pero hay otras personas que se enamoran, y se casan y ese enamoramiento va cediendo y dejando paso al amor. Y aunque discutan y ya no "sientan" lo que sentían de novios, como se aman, mantienen sus promesas y siguen juntos. Cuando se enfadan y discuten y se dicen lo que se les vine a la boca, no son los sentimientos los que hablan, SON LA EMOCIONES, que no es lo mismo. Y por eso cuando las controlan todo vuelve a su ser.


El amor es sentimiento y compromiso. Por eso se pueden mantener las promesas del matrimonio aunque se acabe el sentimiento amoroso.


 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Pues yo no estoy de acuerdo.

No se deben confundir los sentimientos con las emociones.

Una persona se puede casar con otra porque ha decidido que será una buena madre para sus hijos, pero sin sentir nada por ella. (No querría estar en el lugar de esa esposa)

Otra persona se casa porque está locamente enamorada de la otra, pero cuando se le pasa el enamoramiento, no se acuerda de las promesas que hizo y acaban separándose.


Pero hay otras personas que se enamoran, y se casan y ese enamoramiento va cediendo y dejando paso al amor. Y aunque discutan y ya no "sientan" lo que sentían de novios, como se aman, mantienen sus promesas y siguen juntos. Cuando se enfadan y discuten y se dicen lo que se les vine a la boca, no son los sentimientos los que hablan, SON LA EMOCIONES, que no es lo mismo. Y por eso cuando las controlan todo vuelve a su ser.


El amor es sentimiento y compromiso. Por eso se pueden mantener las promesas del matrimonio aunque se acabe el sentimiento amoroso.



Para estar o no de acuerdo tendrías que saber que quise decir y eso es imposible.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Estas negando la enseñanza Bíblica

¡¡¡Si por nosotros fuera (por nuestros sentimientos) no amábamos a nuestros enemigos!!!... Pero lo hacemos porque Dios nos ha pedido que lo hagamos (Una decisión) ...independientemente de las circunstancias adversas

Amar a los enemigos sí es una decisión. Porque amar no es abrazarse y besarse y sentir algo hacia esa persona. Es procurar el bien de la persona a la que se ama. Es no hacerle daño, no guardarle rencor y ayudarla si se puede a pesar del daño que nos haya hecho. Por eso, porque no es necesario "sentir" como sentimos cuando amamos a los nuestros, es por lo que se puede amar a los enemigos.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

No me refiero a tu respuesta, sino al mensaje al que respondiste.

¿Y por que no lo aclaraste conmigo?

... Si es mi mensaje, pues lo hubieras puesto en mi post, y no en el de Salmo
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?


El amor no es solo una decisión, un compromiso, es también un sentimiento que provoca emociones. ¿O es que tú amas a tu familia solo porque lo has decidido? ¿No sientes nada por ellos? ¿No te emocionas cuando te besan y te abrazan y te demuestran su cariño?
Ok.

A ver si me logro dar a entender, y no porque no tenga en claro lo que voy a decir, si no a quien se lo voy a decir, osea a ti, quien no cree que la Biblia es la Palabra la Dios.

Nosotros estamos conformados de espíritu, alma y cuerpo... El espíritu es la parte mas noble de nuestro ser...nuestra intucion y voluntad. El alma es el asiento de nuestras emociones, es decir, nuestros sentimientos...

Antes de venir a Cristo, el alma y el espíritu todo lo confundía, porque no hay discernimiento espiritual...Ahora que ya somos de Él, sometemos nuestra voluntad y sentimientos a Él.

Me emociono, y mucho... pero esa emoción esta controlada por Dios.

Por eso disciplina mis hijos cuando se portan mal... porque mis emociones me impiden hacerlo...Pero la Biblia me pide que lo haga, aun a pesar de que no quiero
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?


No. Porque se puede amar sin "sentir". Bueno, a ver. Si estás en una residencia de ancianos, no los vas a querer como a tu madre y tus hijos, pero sí surge un sentimiento a medida que los vas tratando y cuidando. No antes. Cuando entras a trabajar no los quieres. Los quieres después de cuidarlos día a día.

Imagina que una suegra se porta muy mal con su nuera. Y cuando se quedan viudas las dos, la nuera acoge en su casa a su suegra enferma y la cuida con interés y atención, pero nunca va asentir por ella lo que siente por sus hijos o sus amigos. Pero por caridad cristiana o por humanidad, la atiende. Eso es amor. Lo ha decidido, no le ha brotado del corazón, porque no la quiere. Pero si la cuida y la atiende con dedicación ESO ES AMOR.


El no. ¿a cual? ¿que el amor no es inherente? ¿que no es algo que se aprende? Perdón, pero no entendí ¿como se puede amar sin sentir?
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Veo que todos sabemos (o creemos saber) qué es el amor.
Pero, la verdad, navegando por el foro observo que hay de todo menos amor. Todo esto que hemos escrito aquí...¿son palabras vacías, para hacer bonito?. Si sabemos qué es el amor, y no lo ponemos en práctica....¿en el fondo no somos un poco hipócritas?
Nos identificamos con Dios; que Dios es amor; que el amor es esto o aquello. Y en cuanto nos pinchan un poco ¡ZAS! a defenderse con uñas y dientes y a atacar al "contrario" como sea!!.
No, no veo coherencia entre lo que se ha escrito aquí, y nuetros comportamiento en el resto del foro.
Lo siento
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

No... el amor es una decisión... no un sentimiento

Nosotros decidimos si amamos o no... a pesar de lo que somos o lo que es la otra persona

Y el ejemplo mas grande de Amor es Dios... el nos Amo porque quiso amarnos...

¡¡¡Porque si fuera por sentimientos, desde cuando ya hubiéramos sido consumidos!!!

saludos



Te equivocas, hermano; EL AMOR, NO es una DECISIÓN; ES, LA CUALIDAD y LA CONDICIÓN DE DIOS (DIOS ES AMOR), que ÉL CONCEDE, mediante SU ESPÍRITU SANTO, a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.
En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?"

En la "DECISIÓN", OBRA el EGO; en el AMOR, OBRA DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Te equivocas, hermano; EL AMOR, NO es una DECISIÓN; ES, LA CUALIDAD y LA CONDICIÓN DE DIOS (DIOS ES AMOR), que ÉL CONCEDE, mediante SU ESPÍRITU SANTO, a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.
En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?"

En la "DECISIÓN", OBRA el EGO; en el AMOR, OBRA DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Te entiendo

pero si te fijas, el debate se detalla entre si es un sentimiento o una decisión

Que crees tu ¿que es sentimiento?

Porque déjame decirte que TAMBIÉN en los sentimientos obra el ego
 
Re: ¿ QUE ES EL AMOR ?

Te entiendo

pero si te fijas, el debate se detalla entre si es un sentimiento o una decisión

Que crees tu ¿que es sentimiento?

Porque déjame decirte que TAMBIÉN en los sentimientos obra el ego



Creo que ya te he respondido, hermano.
DIOS ES AMOR (ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES), ¿DIOS ES un sentimiento?

Pero, recuerda que ESTÁ ESCRITO:
"TENED TODOS un MISMO SENTIR..."

El EGO se "genera" en la MENTE; el AMOR DE DIOS, EN EL CORAZÓN...

Los que TIENEN EN ellos EL AMOR DE DIOS, tienen el MISMO SENTIR, NO por DECISIÓN, sino como CONSECUENCIA; y, NO POR VOLUNTAD PROPIA, sino DE DIOS, mediante SU ESPÍRITU SANTO. SOLO EN ÉL ESTÁ LA VIDA.
Los APEGOS son los que"forjan" y manifiestan las DIFERENCIAS EN el "SENTIR".

JESÚS DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".
-"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉS".

Y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.