¿ Que entiendes por 1 Corintios 11:10 ? El velo como Señal por causa de los angeles

Si tiene el cabello corto, o rapado...entonces le sería necesario el velo...
El cabello cortado en una mujer o rapado es una vergüenza y una deshonra para el orden celestial ...al menos en el culto toda mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza pelada
y claro, luego si no entiende el mandamiento espiritual de dejarse crecer el cabello, debería al menos hacer un voto voluntario de dejarse crecer el cabello
 
Son dos cubiertas, no una.

Es obvio, pues, que se está hablando de una cubierta congregacional, el velo o mantilla, (v.5) y otra cubierta permanente, natural, el cabello dejado crecer, leemos de ambas cubiertas:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza CON LA CABEZA DESCUBIERTA, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; PORQUE EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO.

Alguien puede responder a esto

¿ En lugar de cual velo le es dado el cabello a la mujer ?
 
El cabello cortado en una mujer o rapado es una vergüenza y una deshonra para el orden celestial ...al menos en el culto toda mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza pelada
y claro, luego si no entiende el mandamiento espiritual de dejarse crecer el cabello, debería al menos hacer un voto voluntario de dejarse crecer el cabello
-Los votos no se hacen para cumplirlos sino para romperlos. Es mejor no hacerlos y hacer todo como Dios manda (Ecles 5:5).
 
-Los votos no se hacen para cumplirlos sino para romperlos. Es mejor no hacerlos y hacer todo como Dios manda (Ecles 5:5).
El voto o promesa es para cumplirlo originalmente ...y es algo voluntario

Como antes dije si no hay claridad en el enseñador y en las hermanas en que cortarse el cabello es una infracción a un mandamiento especifico de la Escritura entonces funciona lo del voto voluntario

Hay cosa que Pablo escribía como Palabra de Dios y otras eran su consejo como un hermano maduro en la fe

En donde tu encuentras que es un mandamiento de Dios para la Iglesia que la mujer no se corte el cabello ?

Te di el punto de que el voto no es un mandamiento y en eso no tengo conflicto
... pero tampoco esta prohibido hacer promesas a Dios y cumplirlas o tu prohibes cualquier voto que se haga ?

Saludos cordiales
 
-Es que entre los cristianos que he vivido nunca oí que alguno hiciera voto alguno, y yo ¡menos!

Votos es una promesa con obligación de cumplir

Por ejemplo en la ceremonia del matrimonio una mujer promete a Dios y a su esposo que ella será fiel en todas las cosas a su marido lo mismo promete el novio

Se llaman votos matrimoniales ..

Yo soy abstemio no por mandamiento sino por promesa

Pudiendo tomar un poco de vino prometí a Dios no beber bebidas alcoholicas por ningun motivo para no escandalizar a nadie

todo es voluntario pero incide en la obediencia

En el AT los votos eran muy comunes

(Job 22:27 [RV1960])
Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.

(Sal 22:25 [RV1960])
De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.

(Sal 50:14 [RV1960])
Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo;

(Sal 56:12 [RV1960])
Sobre mí, oh Dios, están tus votos; Te tributaré alabanzas.

(Sal 61:5 [RV1960])
Porque tú, oh Dios, has oído mis votos; Me has dado la heredad de los que temen tu nombre.

(Sal 61:8 [RV1960])
Así cantaré tu nombre para siempre, Pagando mis votos cada día.


(Sal 66:13 [RV1960])
Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos,

(Sal 116:14 [RV1960])
Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo.



(Is 19:21 [RV1960])
Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.


(Jon 1:16 [RV1960])
Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.

(Nah 1:15 [RV1960])
He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.


Hay muchas cosas que se mueven mediante promesas ..o votos

A falta del mandamiento explicito hacia las hermanas de " NO TE CORTARAS EL CABELLO" la mujer puede "dejarse crecer el cabello " en forma voluntaria prometiendo a Dios no hacerlo para honrar el reino de Dios
Lo mismo con el adornos de aros y maquillaje

Algunas mujeres incluso prometen no teñirse sus canas ...voluntariamente claro , otras lo hacen y no puedes condenarlas
algunos prometen traer sus diezmos o alguna obligación material ..pero es algo voluntario
 
Votos es una promesa con obligación de cumplir

Por ejemplo en la ceremonia del matrimonio una mujer promete a Dios y a su esposo que ella será fiel en todas las cosas a su marido lo mismo promete el novio

Se llaman votos matrimoniales ..
...
-Los tales votos matrimoniales no vienen del cristianismo primitivo ni de la reforma radical, sino de la tradición anglicana, y de allí de la presbiteriana, congregacionalista y metodista. Es lo que siempre vemos en las películas. Los judíos sí eran dados a hacer votos, y de ahí tus citas bíblicas ¡todas del Antiguo Testamento! Las únicas referencias en el Nuevo es siempre en relación a resabios del judaísmo.
 
El cabello cortado en una mujer o rapado es una vergüenza y una deshonra para el orden celestial ...al menos en el culto toda mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza pelada
y claro, luego si no entiende el mandamiento espiritual de dejarse crecer el cabello, debería al menos hacer un voto voluntario de dejarse crecer el cabello
Ni la comida ni la cabeza pelada te acerca o te aleja del Reino, como no sea que te rasures para escandalizar.
 
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

El forista Leandro Carrera es un ejemplo vivo, de que la Palabra de Dios es exacta, precisa, no se equivoca.
JAJAJAJA, si claro me ENCANTARÍA que Dios te lo rebele, dame mala fama, eso hace un hermano ¿No? No vine a ofenderte, a nadie e ofendido eso lo aclaro siempre, ya te dije una y otra vez, existe la historia las culturas, ¿Por que no miras las cosas que Dios te rebelo en lo espiritual? No lo mires en lo carnal, solo critícame, insúltame por que lo que hiciste es un insulto, arrepiéntete del mal que haces.
 
insúltame por que lo que hiciste es un insulto, arrepiéntete del mal que haces.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

LA PALABRA DE DIOS LO CORTÓ Y SANGRA TODAVÍA
 
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

LA PALABRA DE DIOS LO CORTÓ Y SANGRA TODAVÍA
¿Por que no citas todo y hablas de todo lo que te dije?
 
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

LA PALABRA DE DIOS LO CORTÓ Y SANGRA TODAVÍA
¿Acaso yo te insulte o agredí? ¿Acaso dije algo que estuvo mal? dime.
 
Eso ni sentido tiene que cosa mas boba dijiste ahí (Sin ofender claramente no vengo a criticar) ¿Eso te lo enseño Dios? ¿Dios te lo aclaró en la oración? ¿Dios te hablo? Por que nada de sentido tiene, son puras reglas, como dije había tradiciones de los judíos, y eso no hacemos nosotros ¿O vos lo haces? ¿Vos haces todas esas milésimas de cosas que hacen los judíos? No, ahora si yo me pongo gorra no tiene nada que ver no insultamos a Dios, por ejemplo en mi caso digo eso pero o uso gorra por que me molesta al ora, además cuando te ora el Pastor o profeta es algo incomodo, no estoy de acuerdo a lo de reglas, pero si a no pasarse de vivo y hacer lo que queramos.

TODO LO ESCRITO EN EL MENSAJE #74 ES DOCTRINA PURA

PERO PARA EL HOMBRE NATURAL NO TIENE SENTIDO Y ES UNA COSA "BOBA" Y ERES TAN SUPREMAMENTE HIPÓCRITA QUE ESCRIBES (Sin ofender claramente no vengo a criticar)

¿Acaso yo te insulte o agredí? ¿Acaso dije algo que estuvo mal? dime.

CUANDO TE CONVIERTAS AL SEÑOR JESUCRISTO ENTENDERÁS, POR AHORA, TODAS LAS INSTRUCCIONES DEL CAPITULO 11 SON PARA EL HOMBRE NATURAL, "COSAS SIN SENTIDO Y BOBAS"

AÚN HAY TIEMPO PARA CLAMAR AL SEÑOR POR SABIDURÍA DE LO ALTO
 
El cubrirse la cabeza en la asamblea, es una instrucción del Apóstol que se fundamenta en mostrar un signo de sometimiento debido a la autoridad

“… Por tanto, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles… “

El significado de este mandato: Dios es la cabeza de Cristo, Cristo es la cabeza del hombre y el hombre es la cabeza de la mujer.

El cubrirse la cabeza en aquella época era una cuestión de cultura

Las prostitutas del templo llevaban la cabeza rapada, la mujer debía demostrar que no era prostituta y dejaba crecer su cabello y cubre su cabeza con un velo.

La cabeza descubierta es un signo de vergüenza

Las costumbres cambian por razón de las culturas y las épocas (son influidas por multitud de factores), pero los principios de la Palabra de Dios, en esto como en otros asuntos, permanecen. Y, el principio no es el velo sino, el signo de sometimiento a la autoridad.
De modo que hoy, existen otros signos de sometimiento distintos que colocar un velo sobre la cabeza (tal vez, más difíciles de realizar que un velo sobre la cabeza)
 
TODO LO ESCRITO EN EL MENSAJE #74 ES DOCTRINA PURA

PERO PARA EL HOMBRE NATURAL NO TIENE SENTIDO Y ES UNA COSA "BOBA" Y ERES TAN SUPREMAMENTE HIPÓCRITA QUE ESCRIBES (Sin ofender claramente no vengo a criticar)



CUANDO TE CONVIERTAS AL SEÑOR JESUCRISTO ENTENDERÁS, POR AHORA, TODAS LAS INSTRUCCIONES DEL CAPITULO 11 SON PARA EL HOMBRE NATURAL, "COSAS SIN SENTIDO Y BOBAS"

AÚN HAY TIEMPO PARA CLAMAR AL SEÑOR POR SABIDURÍA DE LO ALTO
Guau, Guau, no acepte a Jesús mira vos pensé que ayer cuando lo adore en la noche se manifestó, pero veo que no, que raro ¿No? Yo lo que veo son reglas veo un "¡Saque la gorra" veo un "¡Vos mujer pone te ya un velo! ¡Ya!" Veo eso ¿Entiendes? Veo que solo hay reglas que no podemos vestirnos como queremos (Obviamente no se debe vestir sexualmente eso queda claro) lo único que veo es que Jesús vino a prohibir y eso no vi en la biblia no vi a Jesús callar a una mujer, no vi a Jesús alejar a un niño, vi a Jesús hacernos libres, vi a Jesús cumpliendo tradiciones, pero tú pones reglas eso es lo que me gusta lo que no le gusta al Señor, no sós Dios para decir "No te pongas esto lo otro por que es pecado" No sós Dios, si podes aconsejar y decir no hagas esto por que a Dios no le gusta, pero reglas eso no hermano ya te pasaste.
 
Guau, Guau, no acepte a Jesús mira vos pensé que ayer cuando lo adore en la noche se manifestó, pero veo que no, que raro ¿No? Yo lo que veo son reglas veo un "¡Saque la gorra" veo un "¡Vos mujer pone te ya un velo! ¡Ya!" Veo eso ¿Entiendes? Veo que solo hay reglas que no podemos vestirnos como queremos (Obviamente no se debe vestir sexualmente eso queda claro) lo único que veo es que Jesús vino a prohibir y eso no vi en la biblia no vi a Jesús callar a una mujer, no vi a Jesús alejar a un niño, vi a Jesús hacernos libres, vi a Jesús cumpliendo tradiciones, pero tú pones reglas eso es lo que me gusta lo que no le gusta al Señor, no sós Dios para decir "No te pongas esto lo otro por que es pecado" No sós Dios, si podes aconsejar y decir no hagas esto por que a Dios no le gusta, pero reglas eso no hermano ya te pasaste

Tu lenguaje es la clara confirmación de un hombre natural, pero religioso, algún día, cuando te conviertas al Señor, entenderás que no es lo mismo lo santo y lo profano, lo limpio y lo inmundo, pero mientras sigas amando al mundo y las cosas que en él hay, te vas a demorar en conocer al Señor y sus muros de separación del presente siglo malo, tienes un "cristo" mundano, te han engañado
 
JAJAJAJA, si claro me ENCANTARÍA que Dios te lo rebele, dame mala fama, eso hace un hermano ¿No? No vine a ofenderte, a nadie e ofendido eso lo aclaro siempre, ya te dije una y otra vez, existe la historia las culturas, ¿Por que no miras las cosas que Dios te rebelo en lo espiritual? No lo mires en lo carnal, solo critícame, insúltame por que lo que hiciste es un insulto, arrepiéntete del mal que haces.
La palabra o el verbo es REVELAR ,,si lo escribes como REBELAR le da otro significado

Saludos
 

¿ Que significa en tu cabeza que "hables o escribas " como un perro sorprendido ?
no acepte a Jesús mira vos pensé que ayer cuando lo adore en la noche se manifestó, pero veo que no, que raro ¿No? Yo lo que veo son reglas veo un "¡Saque la gorra" veo un "¡Vos mujer pone te ya un velo! ¡Ya!" Veo eso ¿Entiendes? Veo que solo hay reglas que no podemos vestirnos como queremos (Obviamente no se debe vestir sexualmente eso queda claro) lo único que veo es que Jesús vino a prohibir y eso no vi en la biblia no vi a Jesús callar a una mujer, no vi a Jesús alejar a un niño, vi a Jesús hacernos libres, vi a Jesús cumpliendo tradiciones, pero tú pones reglas eso es lo que me gusta lo que no le gusta al Señor, no sós Dios para decir "No te pongas esto lo otro por que es pecado" No sós Dios, si podes aconsejar y decir no hagas esto por que a Dios no le gusta, pero reglas eso no hermano ya te pasaste.
La regla apostólica es algo verdadero

(Fil 3:16 [RV1960])
Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

(Gá 6:16 [RV1960])
Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
 
Son dos cubiertas, no una.
Es obvio, pues, que se está hablando de una cubierta congregacional, el velo o mantilla, (v.5) y otra cubierta permanente, natural, el cabello dejado crecer, leemos de ambas cubiertas:
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza CON LA CABEZA DESCUBIERTA, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; PORQUE EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO.
Si DIOS ha puesto a SU HIJO como cabeza de la Iglesia, ¿necesitan los hombres poner otra?
Si DIOS ha puesto como VELO el cabello largo, ¿necesitan los mujeres ponerse otro?
 
Si DIOS ha puesto a SU HIJO como cabeza de la Iglesia, ¿necesitan los hombres poner otra?
LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Si te fijas bien, la Preeminencia de Cristo, no esta sujeta solo a la Iglesia, lee:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

¿Cuáles son todas las cosas que están sometidas bajo sus pies?

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1. Las cosas visibles e invisibles, como por ejemplo la electricidad o el viento que no se ven, pero existen.
2. Sean Tronos
3. Sean dominios
4. Sean principados
5. Sean potestades
6. No hay nada en la Creación cuyo origen no sea Cristo
7. Todas las cosas en Cristo subsisten

Obviamente la Iglesia de Cristo ocupa un lugar fuera del sometimiento, por cuanto es el objeto del amor de Cristo, formando una sola UNIDAD ESPIRITUAL con Él, leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Cristo es el "arché" (G746) de la Creación en Ap.3:14, leemos:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

Este título es una clara declaración de que Cristo está fuera del tiempo y establece una verdad constantemente negada por falsas enseñanzas. La palabra "arche" (Principio), como sustantivo, aparece 3 veces:

(1) Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio (G746), el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
(2) Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio (G746) y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(3) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios,

Este sustantivo "arche" posee el sentido de ser un agente que es la causa de algo, pero que él mismo no tiene causa, es eterno.

Cristo es la fuente de la Creación, Él es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de Él subsisten.

Herejes, en diversas épocas de la historia de la Iglesia, han insistido en que Cristo fue el primer ser creado, no es por aludir a usted como discípulo de ellos, aunque lo es; sino porque esta es una herejía muy antigua, es la base de la herejía Arriana del siglo IV, pero las semillas de esta herejía ya se encontraban diseminadas en la asamblea de Colosas.

Este versículo:

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio (G746) y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Fortalece el hecho de que Cristo es la fuente, en quien se originan todas las cosas creadas.

Pero su pregunta es muy inteligente, leemos de nuevo:

Si DIOS ha puesto a SU HIJO como cabeza de la Iglesia, ¿necesitan los hombres poner otra?

Diótrefes no era una persona salva.

Quienes lo bautizaron fallaron en el examen previo y el resultado es que se tomó la asamblea por asalto.

Hay muchos Diótrefes en el mundo denominacional, es la descendencia espiritual de los labradores malvados, leemos:

Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

No veo una sola asamblea en el NT a excepción de la de Diótrefes, donde haya una sola persona a cargo de la grey, siempre la palabra de Dios habla de la pluralidad de ancianos, puestos por el Espíritu Santo (Hch.20:28) para apacentar la grey de Dios.

Dios descalifica al pastor asalariado.

La sujeción a los hermanos de responsabilidad dentro de una asamblea conforme a la Sana Doctrina, deben ser hombres llenos del Espíritu Santo, porque el oficio del Espíritu Santo Cristo mismo lo enseñó aquí, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. Los ancianos o hermanos de responsabilidad que nos presiden en la asamblea, no hablan por su propia cuenta, es decir, tienen la Palabra de Dios para compartir a la asamblea, pues la Revelación ya está escrita y la asamblea no necesita revelaciones privadas como por ejemplo: "Que dios me habló" "Que dios me reveló" etcétera.

2. Los ancianos puestos por el Espíritu Santo, glorifican a Cristo, no solo con sus bocas, sino con su Testimonio dentro y fuera de la asamblea

3. Los ancianos deben enseñar que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no hay un solo atributo del Padre que no tenga el Hijo, antes de su Encarnación, porque después de ella, el que está sentado a su diestra es un Hombre en quien habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

De manera que su pregunta es complementada por la misma Escritura en Mateo 18:20, Dios jamás garantiza su Presencia en lugares donde su Hijo es deshonrado dándole tratamiento de criatura. Esas son las congregaciones de los hombres corruptos de entendimiento.

Si DIOS ha puesto como VELO el cabello largo, ¿necesitan los mujeres ponerse otro?

Esto ya fue explicado en un mensaje anterior, léalo de nuevo:

Son dos cubiertas, no una.

Es obvio, pues, que se está hablando de una cubierta congregacional, el velo o mantilla, (v.5) y otra cubierta permanente, natural, el cabello dejado crecer, leemos de ambas cubiertas:

1. CUBIERTA CONGREGACIONAL, VELO O MANTILLA:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza CON LA CABEZA DESCUBIERTA, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

2. CUBIERTA NATURAL, EL CABELLO LARGO:

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; PORQUE EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO.