¿ Que entiendes por 1 Corintios 11:10 ? El velo como Señal por causa de los angeles

NO te creo VALENCIA
Judas cita el apócrifo libro de Henoc. Y lo da por cierto, no obstante es apócrifo.


Valencia
Pues no te creo a ti y si le creo a Judas el autógrafo , para tu desgracia mi argumento esta escrito

Sodoma y Gomorra fornicaron como lo hicieron los ángeles

Tu argumento es desacreditar la Escritura

Ademas es ridículo tu argumento de que los Ben Elohim de Genesis era el linaje de Seth

ya que dice que este linaje fueron los varones de renombre en la antigüedad

Gn 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gn 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gn 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Si tu argumento es correcto ... entonces esta generación de VALIENTES varones de renombre nunca ha parado ..pero ya vez que fue solo en esa ocasión

Ahí se caen tus argumentos

Los ángeles no son humanos ...pero pueden manifestarse como humanos ...como en este caso que aun engendraron hijos ...

A ver si explicas eso de los "VALIENTES " de ese tiempo
 
Ahora yo te hablo bien y me tratas como tonto es así te lo digo desde ya ¡Sácate esa mente carnal! ¡Mente cuadrada! En esos tiempos habían formas de vestirse y formas de hablar ahora es diferente las mujeres no deben hacer por regla lo que decís, ¡Que pavada! ¿Cómo que los hombres no deben usar velo? SI es verdad, pero dejen en paz a las mujeres ¡Por favor! Nosotros no vivimos por reglas vivimos por amor, eso es lo que no entiendes, ya te dije los tiempos cambiaron hay nuevas formas de pecar, hay nuevas formas de buscar a Dios, si el no cambia ¿Pero vamos a vivir como en el pasado? Si es así bueno anda a vivir en la solo sin electricidad sin internet, sin nada de lo que había antes, por que si vos pones reglas de antes hace todo lo que hacían antes.
Yo te hablo bien y me decís troll, te hablo bien me tratas como necio, yo lo tomo así lo veo así pero si no lo hiciste así genial gracias, pero debes entender de lo que hablo.
Mira para que no te vayas por lo personal respóndele a Ricardo y/o a varios mas que creemos lo mismo siendo de distintas creencias

Pregúntale a
Ricardo
OSO
NATANAEL
Y otros.-
Nada personal contigo ,,y en verdad si no crees en lo Escrito no me interesa compartir contigo
 
Mira para que no te vayas por lo personal respóndele a Ricardo y/o a varios mas que creemos lo mismo siendo de distintas creencias

Pregúntale a
Ricardo
OSO

NATANAEL
Y otros.-

Nada personal contigo ,,y en verdad si no crees en lo Escrito no me interesa compartir contigo
¿Y entonces como es? Ya te dije no estamos en la antigüedad, te recomiendo estudiar los tiempos de roma los templos que tenían y lo que hacían, no te estoy diciendo tonto o necio o hipócrita, no nada de eso solo quiere que veas y entiendas te recomiendo ver esos documentales que hay en "National Geografhic" creo que ellos tienen esos tipos de documentales, y un ejemplo mas, Pablo dijo que los hombres se acostaban con hombres eso se dio en roma por que habían templos de homosexuales por eso Pablo dijo tal cosa, hay muchos ejemplos mas pero busca un documental así para ver en familia y pasar el rato ¿No? Estaría divertido.
 
-Al Señor Jesús le importa todo lo nuestro: interno, externo y los que esté a nuestro alrededor. Aquello por lo que no nos juzga ahora lo deja para el día en que debamos dar cuenta de todo ante Él (Heb 4:13).

Saludos cordiales
Haber estoy de acuerdo contigo, pero si a externo te referís a formas de vestirse por que se debe vestir así y ya, no estoy de acuerdo, pero si de externo te referís a vestirnos para solo ser vistos estoy contigo y demasiado.
 
Judas cita el apócrifo libro de Henoc. Y lo da por cierto, no obstante es apócrifo.

Aquí fornicación debe entenderse como transgresión contra naturaleza, los ángeles no sienten afinidades carnales sino intelectuales y aún en el supuesto negado que hubieran podido tomar forma física a voluntad la fornicación habría sido estéril y con la única finalidad de traspasar las leyes naturales: despreciar la creación pues son incapaces de sentir lujuria.

Y de hecho nos desprecian precisamente por ser unos 'rastreros' seres carnales ya que su orgullo hinchado les hace creerse superiores.

Y como dije, en el supuesto negado que tal coito se hubiera dado le es imposible a un espíritu concebir vida, no hay hijos de tal acto, porque sólo Dios de la vida y EL no se prestaría para infundir aliento de vida a un adefesio mitad ángel mitad humano.

Luego, los hijos de Dios son los descendientes de Set, los que en su séptima generación aclamaban a Dios, en cambio la séptima generación de Caín se regodeaban en la venganza, en el asesinato por un moretón recibido y en la poligamia, puros antivalores.
VALENCIA:

En ese comentario tuyo, estoy de acuerdo contigo. Tuviste un chispazo en tus neuronas cerebrales, mediante el cual pudiste ver una tremenda verdad. De vez en cuando, yo tambien he tenido esos benditos chispazos.

Yo no entiendo DE DONDE tantos religiosos cristianos pueden leer, en Genesis 6: 1 al 4, LAS PALABRAS ANGELES mezclandose con mujeres hermosas. LA PALABRA ANGEL NO APARECE POR NINGUN LADO !!!!!!

Lo que SI puede leerse claramente es que se trata de una multiplicacion de "LOS HOMBRES" (Genesis 6: 1), pues alli no se dice que esa multiplicacion fue de ANGELES Y MUJERES HERMOSAS.

"CUANDO COMENZARON LOS HOMBRES A MULTIPLICARSE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA" (Genesis 6: 1).

Por favor, LEASE BIEN: ES UNA MULTIPLICACION DE LOS SERES HUMANOS, DE LOS HOMBRES, HUMANOS CON HUMANOS !!!!!!!

"LOS HIJOS DE DIOS" (Genesis 6: 2) SON LOS HIJOS DE SET, y se les llama "HIJOS DE DIOS" PORQUE CUANDO SET TUVO SU HIJO ENOS, "ENTONCES LOS HOMBRES COMENZARON A INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVA" (Genesis 4: 26). SE ENTIENDE AHORA POR QUE SE LES LLAMA "HIJOS DE DIOS" ? PORQUE INVOCABAN "EL NOMBRE DE JEHOVA" (Genesis 4: 26). NO SE LES LLAMA "HIJOS DE DIOS" PORQUE ERAN ANGELES !!!!!! NO, NO, NO, NO, NOOOOO.

Y quienes eran estas preciosas mujeres que fueron llamadas "HIJAS DE LOS HOMBRES" ? (Genesis 6: 2). PUES ERAN HIJAS DE LOS HOMBRES, o sea, ERAN TAMBIEN HIJAS DE SERES HUMANOS. Pero se les llamo a ellas "HIJAS DE LOS HOMBRES" Y NO HIJAS DE "LOS HIJOS DE DIOS", PORQUE ERAN HIJAS DE HOMBRES QUE NO INVOCABAN EL NOMBRE DE DIOS (Genesis 4: 26).

Dios se enojo muchisimo con esta clase de alianza entre "LOS HIJOS DE DIOS" y "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" porque fue una alianza de personas SANTAS con personas PECADORAS. Y esa fue la razon de por que Dios dijo:

"NO CONTENDERA MI ESPIRITU CON EL HOMBRE PARA SIEMPRE, PORQUE CIERTAMENTE EL ES CARNE" (Genesis 6: 3).

Con QUIENES se enojo Dios, con ANGELES o con HOMBRES ?

QUE ES LO QUE DICE LA BIBLIA ?

PUES DICE QUE DIOS SE ENOJO CON LO QUE HICIERON LOS HOMBRES: "NO CONTENDERA MI ESPIRITU CON EL HOMBRE".

ESTA CLARO, O TODAVIA ESTA OBSCURO ?

Se trata de un enojo contra ANGELES, o contra HOMBRES ?

Cuando esa mala alianza estaba ocurriendo entre "LOS HIJOS DE DIOS" y "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES", la Biblia dice que "HABIA GIGANTES EN LA TIERRA" (Genesis 6: 4). O sea, LOS "GIGANTES" YA EXISTIAN, Y EXISTIAN ANTES QUE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES LES DIERAN HIJOS A SUS MARIDOS QUE ERAN "HIJOS DE DIOS". ESTO PRUEBA QUE LOS "GIGANTES" NO FUERON DESCENDIENTES DE LA UNION DE "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" CON "LOS HIJOS DE DIOS".

Y cuando "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" les dieron hijos a sus maridos que eran "HIJOS DE DIOS", TAMBIEN YA HABIA "GIGANTES" (Genesis 6: 4).

La Biblia afirma que los "HIJOS" que resultaron de la union de "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" con "LOS HIJOS DE DIOS", "FUERON LOS VALIENTES QUE DESDE LA ANTIGUEDAD FUERON VARONES DE RENOMBRE" (Genesis 6: 4), PERO NO DICE QUE FUERON "GIGANTES".

Fueron "VARONES DE RENOMBRE" (Genesis 6: 4) porque como "VARONES" HUMANOS TUVIERON QUE SER "VALIENTES" PARA ENFRENTARSE A ESOS "GIGANTES", asi como David se enfrento al gigante GOLIAT. Y esa VALENTIA les dio el sobrenombre de VARONES VALIENTES.

Entonces, ahora persiste la gran pregunta: QUIENES FUERON ESOS "GIGANTES" ? (Genesis 6: 4).

Pues habia 2 clases de "GIGANTES":

1) "GIGANTES" HUMANOS y ....

2) "GIGANTES" ANIMALES (LOS DINOSAURIOS).

Ninguna de esas 2 clases de "GIGANTES" fueron creados por Dios.

La existencia de esos "GIGANTES" fue una manipulacion genetica hecha en los animales de la tierra, y tambien hecha en los seres humanos, por seres que llegaron a este planeta desde otros lados del universo, seres en pecado, traidos a este mundo por Satanas, asi tambien como Satanas trajo a este planeta a todos los angeles caidos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
DE DONDE SACAN QUE LOS ANGELES FORNICAN CON MUJERES HUMANAS ?

Pues de una MUY PESIMA LECTURA de los textos de Judas 6 y 7 !!!!!!

Que se dice alli de "LOS ANGELES" CAIDOS ?

Dice: "LOS ANGELES QUE NO GUARDARON SU DIGNIDAD, SINO QUE ABANDONARON SU PROPIA MORADA, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran dia" (Judas 6).

Dice el texto que esos ANGELES tuvieron sexo con mujeres humanas ?

MIL VECES NO, NO, NO, NO, NOOOOOOO !!!!!

Simplemente, alli se dice que esos angeles no guardaron LA DIGNIDAD de su elevada posicion en el cielo y ABANDONARON la morada que Dios les habia dado.

Ahora, leamos Judas 7, que dice asi:

"Como Sodoma y Gomorra Y LAS CIUDADES VECINAS, las cuales de la misma manera que aquellos" [de la misma manera que Sodoma y que Gomorra], "habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (Judas 7).

Son "LAS CIUDADES VECINAS" las cuales fueron castigadas como lo fueron Sodoma y Gomorra, por haber hecho lo mismo que hicieron Sodoma y Gomorra, o sea, por haber "fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza".

Como puede verse, la lectura de Judas 6 y 7 NO ENSENA LA FALSEDAD DE QUE LOS ANGELES CAIDOS FORNICARON CON MUJERES HUMANAS.

Judas 5 habla del pecado de Israel de NO CREER EN JEHOVA.

Judas 6 habla del pecado de angeles que no guardaron su dignidad y que abandonaron la morada que Dios les habia dado.

Y Judas 7 habla del pecado de fornicacion de Sodoma, del pecado de fornicacion de Gomorra y del pecado de fornicacion de "LAS CIUDADES VECINAS" a Sodoma y Gomorra.

ESO ES TODO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Ricardo:
Que piensa ud. de eso de "por causa de los ángeles".
YEHOSHUA:

Te voy a contestar yo, porque no veo que te hayan respondido especificamente 1 Corintios 11: 10, el cual dice asi:

"LA MUJER DEBE TENER SENAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA, POR CAUSA DE LOS ANGELES".

CLARITO COMO EL AGUA PURA !!!!!!

"LA SENAL" de autoridad de toda mujer es SU PELO LARGO. "A LA MUJER DEJARSE CRECER EL CABELLO LE ES HONROSO" (1 Corintios 11: 15). Y no solo eso, sino que se ven pero muy lindas.

Ahora bien, lo que muchos no entienden esta sumamente claro ... y mas claro no podria estar:

"POR CAUSA DE LOS ANGELES", "LA MUJER DEBE TENER SENAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA" (1 Corintios 11: 10). Y todavia no puedo ver yo el gran problema de NO entender lo que alli se dice.

Lo voy a explicar de la siguiente manera. La Biblia nos ha revelado que LOS ANGELES "SON TODOS ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERAN HEREDEROS DE LA SALVACION" (Hebreos 1: 13 y 14).

Si los angeles de Dios son enviados a la Tierra para ministrar servicio en favor de hijos e hijas de Dios, que son hombres y mujeres, DIOS DESEA QUE UN ANGEL SEPA CUANDO ESTA POR MINISTRAR UN SERVICIO A UNA MUJER, O A UN HOMBRE, QUE SERA HEREDERO DE LA SALVACION (Hebreos 1: 14).

Y para que un angel sepa que esta por servir a UNA MUJER, Dios quiere que LA MUJER muestre en su cabeza SU PELO LARGO, LO CUAL ES SU SENAL DE AUTORIDAD DEL HOMBRE SOBRE ELLA. Al ver EL PELO LARGO, que es la senal de autoridad, EL ANGEL SABRA QUE ESTARA MINISTRANDO A UNA MUJER Y NO A UN HOMBRE. Esa es LA CAUSA o LA RAZON de COMO la mujer, con su pelo largo, muestra su autoridad a un angel de Dios. En otras palabras mas sencillas, el angel de Dios sabra si esta ministrando a un HOMBRE o a una MUJER.

Entonces, "POR CAUSA DE LOS ANGELES" (1 Corintios 11: 10), LA MUJER DEBE USAR EL PELO LARGO PARA MOSTRAR SU AUTORIDAD EN EL CASO DE QUE UN ANGEL SEA ENVIADO PARA SERVIRLA. ESA ES LA MANERA COMO UN ANGEL PUEDE SABER SI SIRVE A UNA MUJER O A UN HOMBRE.


Si un HOMBRE usara el pelo largo como una mujer, un angel podria pensar que es una mujer. Y si una mujer se cortara el cabello tan corto como lo hace un hombre, un angel podria pensar de que se trata de un hombre.

ESO ES TODO !!!!! ES UNA MATERIA DE IDENTIFICAR EL SEXO HUMANO, SIN NECESIDAD DE QUE SEA INDICADO POR LA PRENDA DE VESTIR, Y SIN LA NECESIDAD DE VER AL SER HUMANO DESNUDO.

EL PELO LARGO ES UNA MUJER. EL PELO CORTO ES UN HOMBRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Haber estoy de acuerdo contigo, pero si a externo te referís a formas de vestirse por que se debe vestir así y ya, no estoy de acuerdo, pero si de externo te referís a vestirnos para solo ser vistos estoy contigo y demasiado.
-Con lo externo me refiero a todo lo que se visualiza, y por tanto, comprende todo lo que mostramos sobre la cabeza y la piel. Ello da testimonio de si somos cristianos o nos conformamos a las modas mundanas, lo que incluye descuido, indecencia, lujo y confusión de género.

Cordiales saludos
 
Ricardo

Que piensa ud de eso de "por causa de los ángeles"
-Creo que ayuda a entender esa expresión lo que escribe Pablo en Colosenses 2:5:

"Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo".

-O sea, el mayor escándalo producido en el ámbito angelical fue cuando uno superior entre ellos se desubicó, pretendiendo "ser igual al Altísimo" (Isaías 14:14). En la reunión de iglesia (la asamblea congregada) se da testimonio del perfecto orden: Dios, Cristo, el varón, la mujer. Sea presencial o desde ámbitos celestiales, los ángeles de Dios perciben el orden o el desorden. Nunca los cristianos comprenderán cuánto les ha perjudicado las cabezas descubiertas de las hermanas, o cuando ellas se ponen a enseñar a los hermanos. Este escándalo que hace llorar a los ángeles, es una clara señal de la apostasía en curso.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
ORDEN EN LA CASA DE DIOS

Había mucho desorden en la asamblea de Corinto

1 Solo Cristo es la Autoridad en su Asamblea como contemplamos en el versículo 3

2 Había un mujer que profetizaba, en contra del silencio de la mujer, establecido por Dios en el capítulo 14

3 Pablo explica la existencia de dos velos, el congregacional en el versículo 5 y el velo natural en el versículo 14

4 Tampoco se respetaba, por falta de doctrina, la solemnidad de la Cena del Señor
 
1 Solo Cristo es la Autoridad en su Asamblea como contemplamos en el versículo 3

ORDEN EN LA CASA DE DIOS

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Lo que tenemos ante la vista es la posición de autoridad como el orden divino en el interior de la Asamblea.

Nótese que Dios, debiendo ocupar el primer lugar en este orden, se lo cede al Hijo por cuanto la asamblea Él la ganó con su propia sangre, leemos:

Hch_20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Cristo es el dueño y Señor de la asamblea.


Hay ancianos u obispos, o pastores, porque la palabra griega que se usa para designarlos es la misma (episkopos), que al igual que Diótrefes, se toman la asamblea por asalto y quieren ser reverenciados como los amos y señores, desconociendo a Cristo como el Señor de la asamblea.

La palabra "Señor" significa "AUTORIDAD" y todos estamos bajo la autoridad del Señor en una reunión de asamblea.

Expresiones tales como "Sujetaos a los ancianos"; "Obedeced a los ancianos"; deben ser contempladas a través de la subordinación de ellos a la "AUTORIDAD" del dueño de la asamblea, ganada por su propia sangre.

Estos hermanos de responsabilidad son los encargados de velar por los interese de Cristo en su Asamblea, y nosotros debemos reconocerlos, leemos:

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

La primera relación de autoridad que encontramos es entre Cristo y el varón.

La segunda relación de autoridad es entre el varón y la mujer.

Y la tercera es entre Dios y Cristo.

Estas tres relaciones se hallan en un plano horizontal y no en una pirámide, como enseña la condescendencia del Padre con el Hijo, al cederle el primer lugar en la Iglesia como Cabeza por sobre todas las cosas, eliminando de este modo la Jerarquía eclesiástica, tan común en el mundo denominacional.

El apóstol Pedro entendió bien este principio de la UNIDAD y al final de su ministerio le contemplamos en medio de los ancianos, en medio de la grey, porque este es otro punto que solemos pasar por alto, que en la iglesia primitiva, no existían bancos o sillas para los ancianos y otras para los demás feligreses, leemos:

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios(A) que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
1Pe 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

NOTA:

Voy alistarme porque hoy, primer día de la semana, aunque no estamos participando de la Cena del Señor, por causa de la pandemia, hacemos un devocional y luego en la siguiente hora, estamos estudiando el Libro de Mateo, de manera, que si el Señor no llega ahora por su pueblo, estaré colaborando en el próximo mensaje con la pregunta del tema, relacionada con este pasaje:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
 
Valencia
Pues no te creo a ti y si le creo a Judas el autógrafo , para tu desgracia mi argumento esta escrito

Sodoma y Gomorra fornicaron como lo hicieron los ángeles

Tu argumento es desacreditar la Escritura

Ademas es ridículo tu argumento de que los Ben Elohim de Genesis era el linaje de Seth

ya que dice que este linaje fueron los varones de renombre en la antigüedad

Gn 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gn 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gn 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Si tu argumento es correcto ... entonces esta generación de VALIENTES varones de renombre nunca ha parado ..pero ya vez que fue solo en esa ocasión

Ahí se caen tus argumentos

Los ángeles no son humanos ...pero pueden manifestarse como humanos ...como en este caso que aun engendraron hijos ...

A ver si explicas eso de los "VALIENTES " de ese tiempo

He tenido largos debates sobre este tema con David Romero por ahí debe andar el vagabundo ese. (Es broma, lo aprecio aunque se tome muy en serio las discusiones)

Los Nefilim no traducen exactamente como gigantes pero ciertamente parecían ser gente poderosa.

El asunto es que cuando Dios crea al hombre lo hace con una gran variabilidad genética, mucho más de lo que existe hoy en día en que dividimos los grupos por blancos, negros, indios y asiáticos.

Estos grupos étnicos se vieron reducidos en gran manera con la extinción del diluvio.

Hombres y mujeres con 24 dedos como Goliat no eran sino uno de esos grupos, también gigantes como Og rey de Basán cuya cama medía 4 metros, lo cual deja presumir que este tío medía unos 3.80mts.

Lo que digo es que el diablo ni sus ángeles tienen potestad de crear vida, ni mucho menos Dios va a alcahuetear una unión ilícita e híbrida ángel-humano e insuflar aliento de vida en estos supuestos seres.

Por otro lado está el.despropósito de crear ángeles funcionales sexualmente y fértiles para PROHIBIRLES POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD TENER SEXO. Raro ¿verdad?

Prosigo, en la antigüedad se respetaba mucho la unión racial, no habían uniones interraciales y esto preservaba toda esa bella y colorida fauna humana prediluviana. Así como el propósito de Dios para todas las gentes.

Pero el diablo quien sabía que Dios había prohibido a la generación santa de Set unirse con las mujeres mundanas de la generación de Cain, azuzo y poseyó las consciencias débiles de algunos hijos de Dios para que se emparejaran con estas mujeres prohibidas.

Se habla de 'Hijo de Dios' en masculino siempre porque es el hombre quien decide a que mujer tomar como esposa y la razón vale para las 'hijas de los hombres'.

Los ángeles caídos llenos de furor y envidia poseyeron a estos hijos de Dios debilitados en su consciencia para que hicieran caso omiso de los mandatos del Altísimo y tuvieran progenie con quienes no honraban la voluntad de Dios.

Son los hijos espirituales de los ángeles caídos, pero no su progenie carnal. Y aún en esto de hijos espirituales no tienen dominio, pues Dios puede redimir a estos hijos del despropósito satánico.

No es cuestión de si creerle o no a Judas, sino de excesiva literalidad, tanto del redactor bíblico como de quien lee. Judas dice la verdad Pero hay que mirarlo en su completo espectro de entendimiento.
 
  • Haha
Reacciones: Leandro Carrera
VALENCIA:

En ese comentario tuyo, estoy de acuerdo contigo. Tuviste un chispazo en tus neuronas cerebrales, mediante el cual pudiste ver una tremenda verdad. De vez en cuando, yo tambien he tenido esos benditos chispazos.

Yo no entiendo DE DONDE tantos religiosos cristianos pueden leer, en Genesis 6: 1 al 4, LAS PALABRAS ANGELES mezclandose con mujeres hermosas. LA PALABRA ANGEL NO APARECE POR NINGUN LADO !!!!!!

Lo que SI puede leerse claramente es que se trata de una multiplicacion de "LOS HOMBRES" (Genesis 6: 1), pues alli no se dice que esa multiplicacion fue de ANGELES Y MUJERES HERMOSAS.

"CUANDO COMENZARON LOS HOMBRES A MULTIPLICARSE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA" (Genesis 6: 1).

Por favor, LEASE BIEN: ES UNA MULTIPLICACION DE LOS SERES HUMANOS, DE LOS HOMBRES, HUMANOS CON HUMANOS !!!!!!!

"LOS HIJOS DE DIOS" (Genesis 6: 2) SON LOS HIJOS DE SET, y se les llama "HIJOS DE DIOS" PORQUE CUANDO SET TUVO SU HIJO ENOS, "ENTONCES LOS HOMBRES COMENZARON A INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVA" (Genesis 4: 26). SE ENTIENDE AHORA POR QUE SE LES LLAMA "HIJOS DE DIOS" ? PORQUE INVOCABAN "EL NOMBRE DE JEHOVA" (Genesis 4: 26). NO SE LES LLAMA "HIJOS DE DIOS" PORQUE ERAN ANGELES !!!!!! NO, NO, NO, NO, NOOOOO.

Y quienes eran estas preciosas mujeres que fueron llamadas "HIJAS DE LOS HOMBRES" ? (Genesis 6: 2). PUES ERAN HIJAS DE LOS HOMBRES, o sea, ERAN TAMBIEN HIJAS DE SERES HUMANOS. Pero se les llamo a ellas "HIJAS DE LOS HOMBRES" Y NO HIJAS DE "LOS HIJOS DE DIOS", PORQUE ERAN HIJAS DE HOMBRES QUE NO INVOCABAN EL NOMBRE DE DIOS (Genesis 4: 26).

Dios se enojo muchisimo con esta clase de alianza entre "LOS HIJOS DE DIOS" y "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" porque fue una alianza de personas SANTAS con personas PECADORAS. Y esa fue la razon de por que Dios dijo:

"NO CONTENDERA MI ESPIRITU CON EL HOMBRE PARA SIEMPRE, PORQUE CIERTAMENTE EL ES CARNE" (Genesis 6: 3).

Con QUIENES se enojo Dios, con ANGELES o con HOMBRES ?


QUE ES LO QUE DICE LA BIBLIA ?

PUES DICE QUE DIOS SE ENOJO CON LO QUE HICIERON LOS HOMBRES: "NO CONTENDERA MI ESPIRITU CON EL HOMBRE".

ESTA CLARO, O TODAVIA ESTA OBSCURO ?

Se trata de un enojo contra ANGELES, o contra HOMBRES ?

Cuando esa mala alianza estaba ocurriendo entre "LOS HIJOS DE DIOS" y "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES", la Biblia dice que "HABIA GIGANTES EN LA TIERRA" (Genesis 6: 4). O sea, LOS "GIGANTES" YA EXISTIAN, Y EXISTIAN ANTES QUE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES LES DIERAN HIJOS A SUS MARIDOS QUE ERAN "HIJOS DE DIOS". ESTO PRUEBA QUE LOS "GIGANTES" NO FUERON DESCENDIENTES DE LA UNION DE "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" CON "LOS HIJOS DE DIOS".

Y cuando "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" les dieron hijos a sus maridos que eran "HIJOS DE DIOS", TAMBIEN YA HABIA "GIGANTES" (Genesis 6: 4).

La Biblia afirma que los "HIJOS" que resultaron de la union de "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" con "LOS HIJOS DE DIOS", "FUERON LOS VALIENTES QUE DESDE LA ANTIGUEDAD FUERON VARONES DE RENOMBRE" (Genesis 6: 4), PERO NO DICE QUE FUERON "GIGANTES".

Fueron "VARONES DE RENOMBRE" (Genesis 6: 4) porque como "VARONES" HUMANOS TUVIERON QUE SER "VALIENTES" PARA ENFRENTARSE A ESOS "GIGANTES", asi como David se enfrento al gigante GOLIAT. Y esa VALENTIA les dio el sobrenombre de VARONES VALIENTES.

Entonces, ahora persiste la gran pregunta: QUIENES FUERON ESOS "GIGANTES" ? (Genesis 6: 4).

Pues habia 2 clases de "GIGANTES":

1) "GIGANTES" HUMANOS y ....

2) "GIGANTES" ANIMALES (LOS DINOSAURIOS).

Ninguna de esas 2 clases de "GIGANTES" fueron creados por Dios.

La existencia de esos "GIGANTES" fue una manipulacion genetica hecha en los animales de la tierra, y tambien hecha en los seres humanos, por seres que llegaron a este planeta desde otros lados del universo, seres en pecado, traidos a este mundo por Satanas, asi tambien como Satanas trajo a este planeta a todos los angeles caidos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Me gustó tu aporte casi hasta el final. Pero no hubo manipulación genética solo una variabilidad genética humana, que en nuestro gris mundo actual ya no conocemos.

Nos dirigimos a la extinción, hay menos especies animales que al principio, muchísimos animales extintos y la variabilidad de toda especie actual es mucho más reducida y eso incluye al ser humano.

En los tiempos remotos de la creación del hombre la estatura promedio era bastante mayor, porque no habían enfermedades latentes en nuestro genoma y la tierra era mucho más fértil produciendo mas y mejores alimentos.
 
ORDEN EN LA CASA DE DIOS

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.


A una reunión de asamblea no podemos llegar con una cachucha, un sombrero, o una boina, estaríamos afrentando al Creador.

En el versículo anterior leímos claramente esta posición de autoridad, emanada del mismo cielo, leemos:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.


“EL VARÓN ES LA CABEZA DE LA MUJER”

¿Por qué el varón es cabeza de la mujer?

La respuesta la encontramos en este versículo, leemos

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

“LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN”

Esto no es un capricho humano, es el orden en la creación donde encontramos que la mujer no viene por creación, sino por formación, su origen es el hombre, leemos:

1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.


“PORQUE DEL VARÓN FUE TOMADA”

Cuando el hombre se cubre la cabeza en una reunión de asamblea, asume el lugar de una mujer, se hace como mujer; asume el puesto de sujeción como si tuviera una cabeza humana sobre sí mismo como la tiene la mujer, además de la Cabeza divina, que es Cristo.

Al actuar así, deshonra al Creador al privarle de la honra debido a Cristo como Cabeza, no solo de la Iglesia, sino también del varón.

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


La cubierta sobre la cabeza de la mujer, es una señal de autoridad, que significa sujeción a la Cabeza de la Iglesia que es Cristo y sujeción a su Esposo si es casada; ella está bajo autoridad.

Pienso que cuando el apóstol usa la expresión para la mujer que no usa velo en la congregación:

“PORQUE LO MISMO ES QUE SI SE HUBIESE RAPADO”

Se está refiriendo a aquellas mujeres de culturas paganas, las cuales eran consideradas como botín de guerra y cuando el judío quería hacerla su esclava, entonces la rapaba, leemos:

Deu 21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,

Deu 21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,

Deu 21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza
, y cortará sus uñas

Entonces, si no quiere ser considerada al nivel de una mujer pagana, que se cubra.

La mujer cristiana conoce a su Señor como Cabeza de la asamblea, y a su esposo le debe sujeción en Cristo, porque si su esposo no es cristiano, el yugo desigual es deshecho cuando el marido decide abandonarla, porque no quiere nada con Cristo, leemos:

Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.


Pasemos al versículo siguiente, leemos:

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


Este versículo derriba el falso argumento de algunos que confunden la cubierta congregacional del anterior versículo con la cubierta natural que leemos aquí:

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Si el versículo 6 estuviese enseñando la cubierta o velo como el cabello del versículo 15, habría que interpretarlo así:

“Porque si la mujer no tiene cabello, que se corte también el cabello”

Lo que sería un contrasentido.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Debemos entender que el primer Adán, como imagen y gloria de Dios, no dio la talla y cayó de tan alta posición, el segundo Adán que es Cristo, satisfizo plenamente las demandas de la Justicia de Dios, y Dios le dio un Nombre que es sobre todo nombre, de manera que cuando leemos el versículo 7 nuestros pensamientos deben estar centrados en Cristo, para que en todo tenga la preeminencia.

De manera que el hombre, en sus ejercicios espirituales, expone la gloria de Cristo, la cual no debe cubrirse.


Bueno, ya falta poco para llegar al versículo 10
 
Me gustó tu aporte casi hasta el final. Pero no hubo manipulación genética solo una variabilidad genética humana, que en nuestro gris mundo actual ya no conocemos.

Nos dirigimos a la extinción, hay menos especies animales que al principio, muchísimos animales extintos y la variabilidad de toda especie actual es mucho más reducida y eso incluye al ser humano.

En los tiempos remotos de la creación del hombre la estatura promedio era bastante mayor, porque no habían enfermedades latentes en nuestro genoma y la tierra era mucho más fértil produciendo mas y mejores alimentos.
VALENCIA:

En este Tema nos entendemos mucho mejor, entre tu y yo.

Mi opinion es que cuando Adan y Eva obedecieron a Satanas, en el jardin del Eden, Satanas reclamo como su posesion a esa pareja humana y al planeta.

Como investigador de fenomenos paranormales, posesiones demoniacas, espiritismo y UFOLOGIA, eso sigue ocurriendo cuando las personas ACEPTAN entrar en esas practicas. ES EL LIBRE ALBEDRIO QUE ELIGE A QUIEN CONOCER Y SERVIR. Satanas reclama su autoridad sobre esas personas, PORQUE VOLUNTARIAMENTE HAN ACUDIDO A EL.

Te advierto que lo que yo hago, INVESTIGAR, no es PARTICIPAR de esas practicas. Estoy libre de cualquier tipo de influencia demoniaca.

Pero, volviendo al tema, es mi completa conviccion de que Satanas no solamente trajo a este mundo a sus angeles caidos, sino tambien invito a seres de otros lugares del universo, los cuales tambien habian caido en pecado.


ES LO QUE ESTAMOS VIENDO EN LA ACTUALIDAD CON LA UFOLOGIA: AVISTAMIENTOS DE O.V.N.Is. Y DE SERES EXTRATERRESTRES.

Programas de investigacion, en Television, tales como Documentales presentados por THE HISTORY CHANNEL, THE NATIONAL GEOGRAPHIC, PRUEBAN LA INTERVENCION DE SERES VENIDOS DEL CIELO EN LAS CIVILIZACIONES HUMANAS DE DISTINTAS EPOCAS. Ahi estan los monumentos como las piramides de Egipto, las lineas kilometricas de las cimas de las montanas de Nazca, PERU, etc.

Y, aparentemente, cuando esas civilizaciones influenciadas por estos seres venidos del cielo, comenzaron con sacrificios humanos, DIOS hizo desaparecer esas civilizaciones. La civilizacion de LA ATLANTIDA es un ejemplo de eso. Lo ultimo que se sabia de ellos era que practicaban sacrificios humanos sobre altares. Lo mismo ocurrio con la civilizacion AZTECA y muchas otras que desaparecieron misteriosamente. DIOS HIZO LO MISMO USANDO UN DILUVIO UNIVERSAL, PARA LIMPIAR LA TIERRA DE TANTA CONTAMINACION MORAL QUE EXISTIA EN ESOS DIAS (Genesis 6: 5).

Termino diciendo que las actuales razas humanas, piel negra, piel amarilla, piel blanca, pelo colorin, ojos humanos como los de los orientales, etc., todo eso fue el producto de manipulaciones geneticas hechas en seres humanos que Dios habia creado, por estos seres que vinieron a la Tierra de otros lados del universo. Creo tambien que los enormes Dinosaurios fueron el producto de esa misma manipulacion genetica, pero hecha en los animales que Dios creo.

Por supuesto, en la eternidad conoceremos exactamente que fue lo que ocurrio en este planeta apenas Adan y Eva decidieron creerle a Satanas, antes que a Dios.

Cuando Satanas le dijo a Jesus: "TODO ESTO TE DARE" (Mateo 4: 9), ES PORQUE SATANAS ESTABA EN POSESION Y CONTROL DEL REINO HUMANO DE ESE TIEMPO.

Y cuando Jesus se refirio a Satanas como "EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO" (Juan 12: 31 y Juan 14: 30), DIJO UNA VERDAD REAL: SATANAS ES EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO. Satanas tiene UNA TREMENDA AUTORIDAD para hacer muchisimas cosas en este planeta.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Cuando Satanas le dijo a Jesus: "TODO ESTO TE DARE" (Mateo 4: 9), ES PORQUE SATANAS ESTABA EN POSESION Y CONTROL DEL REINO HUMANO DE ESE TIEMPO.
Y... ¿Quién le va a creer al diablo?

Jesús no le creyó y más bien lo ubicó en su debido lugar cuando le dijo:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

La criatura no es mayor que su Creador, además escrito está también:


Sal_24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Y los ángeles tienen que obedecer a Jesús, leemos:

Sal_103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

En este sentido, la cubierta sobre la cabeza de la mujer como señal de autoridad, es motivo de gozo para los ángeles fieles y constituye un silencioso reproche a los ángeles rebeldes....
 
-Creo que ayuda a entender esa expresión lo que escribe Pablo en Colosenses 2:5:

"Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo".

-O sea, el mayor escándalo producido en el ámbito angelical fue cuando uno superior entre ellos se desubicó, pretendiendo "ser igual al Altísimo" (Isaías 14:14). En la reunión de iglesia (la asamblea congregada) se da testimonio del perfecto orden: Dios, Cristo, el varón, la mujer. Sea presencial o desde ámbitos celestiales, los ángeles de Dios perciben el orden o el desorden. Nunca los cristianos comprenderán cuánto les ha perjudicado las cabezas descubiertas de las hermanas, o cuando ellas se ponen a enseñar a los hermanos. Este escándalo que hace llorar a los ángeles, es una clara señal de la apostasía en curso.
Una mujer de la Iglesia que se cubre la cabeza exhibe la señal de la autoridad de Dios.
El punto es que no tienen autoridad sobre el varón sino que proclaman que están bajo la autoridad de Dios y de Cristo y del varón

Tiene razón lo que dices ,sobre el desorden del diablo rebeldes y los demonios

Esta señal del velo es una señal de orden y sumisión a Dios
 
YEHOSHUA:

Te voy a contestar yo, porque no veo que te hayan respondido especificamente 1 Corintios 11: 10, el cual dice asi:

"LA MUJER DEBE TENER SENAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA, POR CAUSA DE LOS ANGELES".

CLARITO COMO EL AGUA PURA !!!!!!

"LA SENAL" de autoridad de toda mujer es SU PELO LARGO. "A LA MUJER DEJARSE CRECER EL CABELLO LE ES HONROSO" (1 Corintios 11: 15). Y no solo eso, sino que se ven pero muy lindas.

Ahora bien, lo que muchos no entienden esta sumamente claro ... y mas claro no podria estar:

"POR CAUSA DE LOS ANGELES", "LA MUJER DEBE TENER SENAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA" (1 Corintios 11: 10). Y todavia no puedo ver yo el gran problema de NO entender lo que alli se dice.

Lo voy a explicar de la siguiente manera. La Biblia nos ha revelado que LOS ANGELES "SON TODOS ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERAN HEREDEROS DE LA SALVACION" (Hebreos 1: 13 y 14).

Si los angeles de Dios son enviados a la Tierra para ministrar servicio en favor de hijos e hijas de Dios, que son hombres y mujeres, DIOS DESEA QUE UN ANGEL SEPA CUANDO ESTA POR MINISTRAR UN SERVICIO A UNA MUJER, O A UN HOMBRE, QUE SERA HEREDERO DE LA SALVACION (Hebreos 1: 14).

Y para que un angel sepa que esta por servir a UNA MUJER, Dios quiere que LA MUJER muestre en su cabeza SU PELO LARGO, LO CUAL ES SU SENAL DE AUTORIDAD DEL HOMBRE SOBRE ELLA. Al ver EL PELO LARGO, que es la senal de autoridad, EL ANGEL SABRA QUE ESTARA MINISTRANDO A UNA MUJER Y NO A UN HOMBRE. Esa es LA CAUSA o LA RAZON de COMO la mujer, con su pelo largo, muestra su autoridad a un angel de Dios. En otras palabras mas sencillas, el angel de Dios sabra si esta ministrando a un HOMBRE o a una MUJER.

Entonces, "POR CAUSA DE LOS ANGELES" (1 Corintios 11: 10), LA MUJER DEBE USAR EL PELO LARGO PARA MOSTRAR SU AUTORIDAD EN EL CASO DE QUE UN ANGEL SEA ENVIADO PARA SERVIRLA. ESA ES LA MANERA COMO UN ANGEL PUEDE SABER SI SIRVE A UNA MUJER O A UN HOMBRE.


Si un HOMBRE usara el pelo largo como una mujer, un angel podria pensar que es una mujer. Y si una mujer se cortara el cabello tan corto como lo hace un hombre, un angel podria pensar de que se trata de un hombre.

ESO ES TODO !!!!! ES UNA MATERIA DE IDENTIFICAR EL SEXO HUMANO, SIN NECESIDAD DE QUE SEA INDICADO POR LA PRENDA DE VESTIR, Y SIN LA NECESIDAD DE VER AL SER HUMANO DESNUDO.

EL PELO LARGO ES UNA MUJER. EL PELO CORTO ES UN HOMBRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El cabello dejado crecer en las mujeres solo sirve cuando no están orando ni profetizando .... pero para orar deben cubrir su cabeza ( cabello incluido )
El cabello dejado crecer en la mujer es una honra en lo natural , en la Iglesia la cubierta de tela es LA SEÑAL de autoridad
 
Esto del velo en la mujer es una mera opinión que dio el mismo San Pablo en algún momento entonces tiene entender esto.
-Esta instrucción de Pablo lo que menos tiene es de opinión personal. Su argumento es teológico. Quien quiera vestir 1Co 11 con el ropaje de la apostasía podrá hacerlo ¡pero a sus propias expensas!
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
ORDEN EN LA CASA DE DIOS

(1Co 11:10) Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

La expresión "Por lo cual", como inicia el versículo, nos lleva a pensar en el énfasis del lugar dado por Dios a la mujer en la Creación, leemos

Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

El varón no fue creado para satisfacer la necesidad de la mujer; ni tampoco ella fue creada como un objeto sexual al que se pueda esclavizar y controlar al capricho del hombre.

Hay mujeres que lo entienden así y reaccionan formando fila en el movimiento feminista; en internet, tenemos un bodrio controlado por una feminista que se hace llamar "Ekklesia viva", una tal Claudia, mujer impía que no conoce la Palabra de Dios, y se abroga el derecho de pontificar sobre ella, al apóstol Pablo lo considera un misógino.

El propósito de Dios es "AYUDA IDÓNEA", ella es del varón porque de él fue tomada y fue sacada del mismo hombre para compartir su gloria, formando de este modo, parte del propósito de la existencia del hombre.


Y cuando hablamos de compartir su gloria, la mujer es honrada por Dios al ser figura de la Esposa de su Hijo en este contexto de Unidad Espiritual, leemos:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Bien podemos concluir respecto al puesto dado por Dios a la mujer que su relación con el varón no es el resultado del pecado como suelen interpretar algunos, leemos:

1Ti_2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Por cuanto la posición dada a la mujer en Genesis 2:18 ocurre antes de la caída del capítulo 3 del mismo libro.

La relación entre el varón y la mujer esta cimentada en el orden de la Creación, Dios no hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida, ella es gloria del varón porque de él fue formada.

Ahora pasemos a la expresión "SEÑAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA"

El velo o mantilla, o la tela que cubre su cabeza en una reunión de asamblea, no es una costumbre social de la época de Pablo; los ángeles no están sujetos a los contextos culturales de ninguna época en los tratos de Dios con la raza humana.

El velo o cubierta sobre la cabeza de la mujer es un símbolo de sujeción a la AUTORIDAD, y no como la mente profana interpreta, como un pedazo de trapo, fruto de un contexto cultural de una sociedad antigua.

El velo no significa la "autoridad" de ella para orar y profetizar, este tema lo aborda el apóstol tres capítulos más adelante, donde leemos de manera clara y precisa:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Tampoco el velo congregacional significa el sometimiento de la esposa a la autoridad de su marido.

La sujeción al esposo es en Cristo, lo que significa que el esposo debe manifestar en su conducta y palabras, que verdaderamente Cristo es el Señor de ambos.

De manera que el velo es el símbolo de la sujeción de ella a Cristo como Cabeza de la Iglesia y Cabeza del varón, como aprendimos en este principio teológico:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Cristo es Señor de ambos.

Y también es Señor de los ángeles, leemos:

"SEÑAL DE AUTORIDAD POR CAUSA DE LOS ANGELES"

Los ángeles se cubren ante presencia de Dios (Is 6:2)

Los ángeles, aunque no los veamos, están presentes al igual que Cristo (Mt18:20) en las reuniones de la asamblea congregada en el Nombre del Señor, por lo tanto, son representantes de los ángeles fieles que guardaron su lugar de subordinación, en contraste con los ángeles que pecaron, leemos:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

De manera que ante la pregunta del tema iniciado por el forista "YEHOSHUA"

¿ Que entiendes por 1 Corintios 11:10 ?​

El velo como Señal por causa de los ángeles​


Esto es lo que entendemos en nuestras congregaciones de la Sana Doctrina.