¿ Que entiendes por 1 Corintios 11:10 ? El velo como Señal por causa de los angeles

Si DIOS ha puesto a SU HIJO como cabeza de la Iglesia, ¿necesitan los hombres poner otra?
Si DIOS ha puesto como VELO el cabello largo, ¿necesitan los mujeres ponerse otro?
-Pues Pablo dice que sí, ya que él no acostumbraba borrar con el codo lo que escribía con la mano. Su v. 15 no lo puso para anular lo que viene diciendo desde el principio, sino para probar con la propia naturaleza que la larga cabellera debía cubrirse en las reuniones con el velo artificial.
 
Tu lenguaje es la clara confirmación de un hombre natural, pero religioso, algún día, cuando te conviertas al Señor, entenderás que no es lo mismo lo santo y lo profano, lo limpio y lo inmundo, pero mientras sigas amando al mundo y las cosas que en él hay, te vas a demorar en conocer al Señor y sus muros de separación del presente siglo malo, tienes un "cristo" mundano, te han engañado
Guau sigues insultando, además insultas al Señor como dije YO, ósea YO veo reglas, ¿Qué veo? Reglas eso veo el pone te esto pone te lo otro, ¡Ya vasta por favor! Jesús nos hizo libres, si hay cosas que estoy de acuerdo con lo de no ponerse gorra en la oración o culto, pero decirles a las mujeres que lleven velo siempre ¡¿Qué es eso!? No hay libertad, me insultas blasfemas de Dios, ¡NI SIQUIERA SABES LO QUE HAGO LO QUE ME PASA! ¡QUE QUERES BLASFEMO! Así te lo digo blasfemo me insultas a mí y a mí Dios es mío mi AMADO al amo, AMO A LOS TRES ELLOS ME LIBERARON Y NUNCA ME OLVIDARE, eso "dios" que tengo lo tenés vos en la cabeza, dime ¿Qué ganas con todo esto que haces? insultándome blasfemando de Dios, ¿Qué ganas? ¿Qué ganas poniendo reglas? dime y callare, dime cual es el propósito de esto y callare, dime y entenderé, dime y seré hipócrita delante de de mis ojos.
 
¿ Que significa en tu cabeza que "hables o escribas " como un perro sorprendido ?

La regla apostólica es algo verdadero

(Fil 3:16 [RV1960])
Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

(Gá 6:16 [RV1960])
Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
Claro yo digo Guau de que me sorprende no de perro, y a lo de la regla si es vivir conforme como dice la palabra siguiendo la palabra de Dios, pero tampoco es decir "las mujeres no pueden ser pastoras" o que Dios no habla, o vestirnos de forma "Normal" y no nos dejan ser libres cuando, Dios mismo no se fija en la ropa sino en el corazón.
 
Guau sigues insultando, además insultas al Señor como dije YO, ósea YO veo reglas, ¿Qué veo? Reglas eso veo el pone te esto pone te lo otro, ¡Ya vasta por favor! Jesús nos hizo libres, si hay cosas que estoy de acuerdo con lo de no ponerse gorra en la oración o culto, pero decirles a las mujeres que lleven velo siempre ¡¿Qué es eso!? No hay libertad, me insultas blasfemas de Dios, ¡NI SIQUIERA SABES LO QUE HAGO LO QUE ME PASA! ¡QUE QUERES BLASFEMO! Así te lo digo blasfemo me insultas a mí y a mí Dios es mío mi AMADO al amo, AMO A LOS TRES ELLOS ME LIBERARON Y NUNCA ME OLVIDARE, eso "dios" que tengo lo tenés vos en la cabeza, dime ¿Qué ganas con todo esto que haces? insultándome blasfemando de Dios, ¿Qué ganas? ¿Qué ganas poniendo reglas? dime y callare, dime cual es el propósito de esto y callare, dime y entenderé, dime y seré hipócrita delante de de mis ojos.
Tranquilo.
Aunque algo suene personal jamás lo podrá ser porque nadie acá conoce al otro con el que intercambia.
Siempre se habla a favor o en contra de confesiones diversas.
De lo que decimos y sostenemos y no de quienes somos.
Solo Dios conoce nuestro corazón y si para el estamos de pie ya es basta.

De todas maneras nosotros no razonamos la palabra sino que la creemos y la cumplimos.
Y en algún caso podremos interpretar algo diferente a lo que esta claramente dicho pero de allí a enseñarlo no le veo sentido.

Creo que hoy mas que nunca parece tener mucho mas sentido todo este asunto del velo.
Tampoco el cristianismo es un universo sin reglas donde todo vale y todo es perdonado.
Así se han ido levantando barreras y se ha visto a un occidente cristiano totalmente degradado.

Saludos.
 
  • Love
Reacciones: Leandro Carrera
LA PREEMINENCIA DE CRISTO
Si te fijas bien, la Preeminencia de Cristo, no esta sujeta solo a la Iglesia, lee:
Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
¿Cuáles son todas las cosas que están sometidas bajo sus pies?
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1. Las cosas visibles e invisibles, como por ejemplo la electricidad o el viento que no se ven, pero existen.
2. Sean Tronos
3. Sean dominios
4. Sean principados
5. Sean potestades
6. No hay nada en la Creación cuyo origen no sea Cristo
7. Todas las cosas en Cristo subsisten
Obviamente la Iglesia de Cristo ocupa un lugar fuera del sometimiento, por cuanto es el objeto del amor de Cristo, formando una sola UNIDAD ESPIRITUAL con Él, leemos:
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Cristo es el "arché" (G746) de la Creación en Ap.3:14, leemos:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:
Este título es una clara declaración de que Cristo está fuera del tiempo y establece una verdad constantemente negada por falsas enseñanzas. La palabra "arche" (Principio), como sustantivo, aparece 3 veces:
(1) Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio (G746), el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
(2) Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio (G746) y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(3) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios,
Este sustantivo "arche" posee el sentido de ser un agente que es la causa de algo, pero que él mismo no tiene causa, es eterno.
Lo correcto es:
No hay nada en la creación de DIOS que no se haya hecho por medio de CRISTO.
TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN en CRISTO SUBSISTEN...
Cristo es la fuente de la Creación, Él es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de Él subsisten.
Herejes, en diversas épocas de la historia de la Iglesia, han insistido en que Cristo fue el primer ser creado, no es por aludir a usted como discípulo de ellos, aunque lo es; sino porque esta es una herejía muy antigua, es la base de la herejía Arriana del siglo IV, pero las semillas de esta herejía ya se encontraban diseminadas en la asamblea de Colosas.
Este versículo:
Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio (G746) y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Fortalece el hecho de que Cristo es la fuente, en quien se originan todas las cosas creadas.
Pero su pregunta es muy inteligente, leemos de nuevo:
LA CREACIÓN de DIOS PADRE... fue mediante SU HIJO.
Entonces no es sano EXCLUIR al PADRE como FUENTE DE LA CREACIÓN.
EL PADRE y SU HIJO son Quienes dan principio y fin a las cosas, ambos son el ALFA y la OMEGA de la creación.
Herejes, en diversas épocas de la historia de la Iglesia, han insistido en que Cristo fue el primer ser creado, no es por aludir a usted como discípulo de ellos, aunque lo es; sino porque esta es una herejía muy antigua, es la base de la herejía Arriana del siglo IV, pero las semillas de esta herejía ya se encontraban diseminadas en la asamblea de Colosas.
¿No pudiste contener por mucho tiempo tu vómito verdad?
Pero te comprendo... es muy natural entre los maledicentes....
Diótrefes no era una persona salva.
Quienes lo bautizaron fallaron en el examen previo y el resultado es que se tomó la asamblea por asalto.
Hay muchos Diótrefes en el mundo denominacional, es la descendencia espiritual de los labradores malvados, leemos:
Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
No veo una sola asamblea en el NT a excepción de la de Diótrefes, donde haya una sola persona a cargo de la grey, siempre la palabra de Dios habla de la pluralidad de ancianos, puestos por el Espíritu Santo (Hch.20:28) para apacentar la grey de Dios.
Dios descalifica al pastor asalariado.
La sujeción a los hermanos de responsabilidad dentro de una asamblea conforme a la Sana Doctrina, deben ser hombres llenos del Espíritu Santo, porque el oficio del Espíritu Santo Cristo mismo lo enseñó aquí, leemos:
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
1. Los ancianos o hermanos de responsabilidad que nos presiden en la asamblea, no hablan por su propia cuenta, es decir, tienen la Palabra de Dios para compartir a la asamblea, pues la Revelación ya está escrita y la asamblea no necesita revelaciones privadas como por ejemplo: "Que dios me habló" "Que dios me reveló" etcétera.
2. Los ancianos puestos por el Espíritu Santo, glorifican a Cristo, no solo con sus bocas, sino con su Testimonio dentro y fuera de la asamblea
3. Los ancianos deben enseñar que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no hay un solo atributo del Padre que no tenga el Hijo, antes de su Encarnación, porque después de ella, el que está sentado a su diestra es un Hombre en quien habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
De manera que su pregunta es complementada por la misma Escritura en Mateo 18:20, Dios jamás garantiza su Presencia en lugares donde su Hijo es deshonrado dándole tratamiento de criatura. Esas son las congregaciones de los hombres corruptos de entendimiento.
Yo ni cualquier discípulo de Cristo podría decir si una persona es salva o no... eso le corresponde al HIJO, porque es el JUEZ que DIOS dispuso.
 
-Pues Pablo dice que sí, ya que él no acostumbraba borrar con el codo lo que escribía con la mano. Su v. 15 no lo puso para anular lo que viene diciendo desde el principio, sino para probar con la propia naturaleza que la larga cabellera debía cubrirse en las reuniones con el velo artificial.
Pablo nada resta, sino que va SUMANDO a la doctrina en la iglesia...

Si DIOS ha puesto a SU HIJO como cabeza de la Iglesia, ¿necesitan los hombres poner otra?
Los hombres ya tienen su cabeza natural, pero la "espiritual" es puesta por DIOS.

Si DIOS ha puesto como VELO el cabello largo, ¿necesitan los mujeres ponerse otro?
Las mujeres de cabello largo ya tienen un velo natural, pero el velo "espiritual" está simbolizado por un velo artificial... EN LA ASAMBLEA.
 
¿No pudiste contener por mucho tiempo tu vómito verdad?
Pero te comprendo... es muy natural entre los maledicentes....

¿MALEDICENTE PORQUE TE ESTREGO TU HEREJÍA EN TU PROPIA CARA?

EL VALOR DEL SUSTANTIVO "ARCHE" (G746)

(1) Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio (G746), el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
(2) Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio (G746) y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(3) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios,

Este sustantivo "arche" posee el sentido de ser un agente que es la causa de algo, pero que él mismo no tiene causa, es eterno.

Cristo es la fuente de la Creación, Él es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de Él subsisten.

Herejes, en diversas épocas de la historia de la Iglesia, han insistido en que Cristo fue el primer ser creado, no es por aludir a usted como discípulo de ellos, aunque lo es; sino porque esta es una herejía muy antigua, es la base de la herejía Arriana del siglo IV, pero las semillas de esta herejía ya se encontraban diseminadas en la asamblea de Colosas.

ANTES, AL CONTRARIO, DEBIERAS ESTAR AGRADECIDO
 
¿MALEDICENTE PORQUE TE ESTREGO TU HEREJÍA EN TU PROPIA CARA?

EL VALOR DEL SUSTANTIVO "ARCHE" (G746)

(1) Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio (G746), el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
(2) Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio (G746) y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(3) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios,

Este sustantivo "arche" posee el sentido de ser un agente que es la causa de algo, pero que él mismo no tiene causa, es eterno.

Cristo es la fuente de la Creación, Él es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de Él subsisten.

Herejes, en diversas épocas de la historia de la Iglesia, han insistido en que Cristo fue el primer ser creado, no es por aludir a usted como discípulo de ellos, aunque lo es; sino porque esta es una herejía muy antigua, es la base de la herejía Arriana del siglo IV, pero las semillas de esta herejía ya se encontraban diseminadas en la asamblea de Colosas.

ANTES, AL CONTRARIO, DEBIERAS ESTAR AGRADECIDO
Qué religioso tan ignorante... y ladrón de las palabras de DIOS.
Y encima llama hereje al que le expone la VERDAD.
Bien dicen que por sus frutos se conocen a las personas... y tú no te cansas de mentir.
 
Qué religioso tan ignorante... y ladrón de las palabras de DIOS.
Y encima llama hereje al que le expone la VERDAD.
Bien dicen que por sus frutos se conocen a las personas... y tú no te cansas de mentir.

QUE DIOS GUARDE MI ALMA DE ENSEÑAR QUE SU HIJO ES LA PRIMERA CRIATURA CREADA POR ÉL

LA AFRENTA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO TIENE PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO
 
QUE DIOS GUARDE MI ALMA DE ENSEÑAR QUE SU HIJO ES LA PRIMERA CRIATURA CREADA POR ÉL
LA AFRENTA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO TIENE PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO
Qué testarudo....
¿SABÍAS que DIOS desea que todos los hombres sean SALVOS,?
Pues la forma de ser SALVOS es conocerlo con VERDAD y creer en DIOS y en SU HIJO.
 
Pablo nada resta, sino que va SUMANDO a la doctrina en la iglesia...

Si DIOS ha puesto a SU HIJO como cabeza de la Iglesia, ¿necesitan los hombres poner otra?
Los hombres ya tienen su cabeza natural, pero la "espiritual" es puesta por DIOS.

Si DIOS ha puesto como VELO el cabello largo, ¿necesitan los mujeres ponerse otro?
Las mujeres de cabello largo ya tienen un velo natural, pero el velo "espiritual" está simbolizado por un velo artificial... EN LA ASAMBLEA.
-Al hecho que Dios es la cabeza de Cristo, suma que Cristo es la cabeza de todo varón, y acaba sumando que el varón es la cabeza de la mujer, aunque en 1Co 11:3 Pablo cambia el orden.

-Como la mujer ya lleva el velo natural de su cabellera, no "necesita" sino que "debe tener señal de autoridad sobre su cabeza" (v.10). De ahí que más abajo Pablo apele con toda lógica preguntando: "¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?". A menos que use peluca, la cabellera no es algo que una mujer pueda quitarse y volverse a poner.
 
-Al hecho que Dios es la cabeza de Cristo, suma que Cristo es la cabeza de todo varón, y acaba sumando que el varón es la cabeza de la mujer, aunque en 1Co 11:3 Pablo cambia el orden.

-Como la mujer ya lleva el velo natural de su cabellera, no "necesita" sino que "debe tener señal de autoridad sobre su cabeza" (v.10). De ahí que más abajo Pablo apele con toda lógica preguntando: "¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?". A menos que use peluca, la cabellera no es algo que una mujer pueda quitarse y volverse a poner.
- Como dijo un profesor..."el orden de los factores no altera el producto"...
- Pues creo que lo "necesita" de otro modo la mujer se colocaría en el lugar del varón... cuando ORA y PROFETIZA...
 
SU PROFESOR LO PODRÁ ENGAÑAR HASTA CON UN CARAMELO
PERO EL ORDN DE DIOS NO ESTÁ SUJETO A LA SABIDURÍA DEL HOMBRE RELIGIOSO E IRREDENTO
¿En qué te aprovecha buscar discusiones banales?
 
- Como dijo un profesor..."el orden de los factores no altera el producto"...
- Pues creo que lo "necesita" de otro modo la mujer se colocaría en el lugar del varón... cuando ORA y PROFETIZA..
-"Debe tener" y "necesita" son expresiones casi sinónimas con tenue diferencia, pero Pablo escogió la primera y no la segunda. El "debe tener" demanda obediencia; el "necesita" obliga, aun de no quererlo.
 
¿En qué te aprovecha buscar discusiones banales?

¿DISCUSIONES BANALES?

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

NO ES BANAL LA PRIMACIA DE CRISTO EN SU ASAMBLEA, MANIFESTADA POR LA CUBIERTA VISIBLE DE LA MUJER SOBRE SU CABEZA, HASTA LOS ÁNGELES ESTÁN INVOLUCRADOS EN ESTA GLORIA DEL SEÑOR
 
-"Debe tener" y "necesita" son expresiones casi sinónimas con tenue diferencia, pero Pablo escogió la primera y no la segunda. El "debe tener" demanda obediencia; el "necesita" obliga, aun de no quererlo.
El "debe tener" suena como sugerencia, porque es la manera de Pablo, sin embargo se "necesita" como requisito.
No hay posibilidad de elección...