?que entiende ud por fornicar?

Re: ?que entiende ud por fornicar?

por favor ayudenme por ke no se si estoy a punto de fornicar , o de hacer el sexo
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

Desde el punto de vista general fornicar y tener sexo es lo mismo. Pero desde el punto de vista cristiano te van a decir que esta mal y otras cosas.
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

El séptimo mandamiento está mal traducido. En vez de decir NO COMETERAS ADULTERIO, debe decir NO FORNICARAS. Adulterio es cuandoo una persona comete fornicación con otra que es casada o él mismo es casado. Si no es casado, pero la persona conque fornica lo es, él es fornicario, ella es adúltera. La fornicacián incluye todos los pecados del sexo: adulterio, incesto, violación, actos homosexuales, masturbación, etc. La diferencia es que todo adulterio es fornicación, pero no toda fornicacién es adulterio.
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

El séptimo mandamiento está mal traducido. En vez de decir NO COMETERAS ADULTERIO, debe decir NO FORNICARAS.

Bueno, cajiga, lo que tú dices no está de acuerdo con la Biblia; porque en Mateo 5:27-28, Cristo citó el mandamiento, y claramente dijo:
"...No 'adulterarás'....ya 'adulteró' con ella en su corazón".......
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

El séptimo mandamiento está mal traducido. En vez de decir NO COMETERAS ADULTERIO, debe decir NO FORNICARAS. Adulterio es cuandoo una persona comete fornicación con otra que es casada o él mismo es casado. Si no es casado, pero la persona conque fornica lo es, él es fornicario, ella es adúltera. La fornicacián incluye todos los pecados del sexo: adulterio, incesto, violación, actos homosexuales, masturbación, etc. La diferencia es que todo adulterio es fornicación, pero no toda fornicacién es adulterio.

entonces kieres decir esto ke si la persona con ke voy hacer elsexo no es casada ni yo tampoco y hacemos el sexo no fornicamos?:alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

El séptimo mandamiento está mal traducido. En vez de decir NO COMETERAS ADULTERIO, debe decir NO FORNICARAS. Adulterio es cuandoo una persona comete fornicación con otra que es casada o él mismo es casado. Si no es casado, pero la persona conque fornica lo es, él es fornicario, ella es adúltera. La fornicacián incluye todos los pecados del sexo: adulterio, incesto, violación, actos homosexuales, masturbación, etc. La diferencia es que todo adulterio es fornicación, pero no toda fornicacién es adulterio.

cajiga lo ke yo kiero saber si mi pareja ke no esta csada y yo ke no estoy casado, si hago el amor con ella soy un fornicario?:alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

Bueno, cajiga, lo que tú dices no está de acuerdo con la Biblia; porque en Mateo 5:27-28, Cristo citó el mandamiento, y claramente dijo:
"...No 'adulterarás'....ya 'adulteró' con ella en su corazón".......

5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.. vincent estos versiculos son aplicables en todas las mujeres o solo se le aplica a las mujeres casados o hombres casados ? :alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

cajiga lo ke yo kiero saber si mi pareja ke no esta csada y yo ke no estoy casado, si hago el amor con ella soy un fornicario?:alienship

---------------------------------------------------​

Si no te responde Cajiga, te respondo yo. Si no estais casados cometeis fornicacion.

Números 25:1

Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con
las hijas de Moab,


Estos eran solteros y supongo que las hijas de Moab tambien, y fue algo tan grave que Dios le dijo a Moises.

Números 25:4

Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del
pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el
ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.


No es cosa liviana la fornicacion, como ves era pecado de muerte. Y Dios no advierte para aguarte la fiesta, sino porque quiere evitarte las consecuencias nefastas de tal accion.

Numeros 25:5-9

Numeros 25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Numeros 25:6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.

Numeros 25:7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;

Numeros 25:8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

Num 25:9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.



Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

---------------------------------------------------​

Si no te responde Cajiga, te respondo yo. Si no estais casados cometeis fornicacion.

Números 25:1

Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con
las hijas de Moab,


Estos eran solteros y supongo que las hijas de Moab tambien, y fue algo tan grave que Dios le dijo a Moises.

Números 25:4

Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del
pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el
ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.


No es cosa liviana la fornicacion, como ves era pecado de muerte. Y Dios no advierte para aguarte la fiesta, sino porque quiere evitarte las consecuencias nefastas de tal accion.

Numeros 25:5-9

Numeros 25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Numeros 25:6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.

Numeros 25:7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;

Numeros 25:8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

Num 25:9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.



Que Dios les bendiga a todos

Paz

:alienship hola miniyo eso esta bien pero toido lo ke me has citado esta en el antiguo testamento y yo no estoy por el viejo pacto yo estoy en el nuevo pacto el pacto de la fe miniyooo :alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

:alienship hola miniyo eso esta bien pero toido lo ke me has citado esta en el antiguo testamento y yo no estoy por el viejo pacto yo estoy en el nuevo pacto el pacto de la fe miniyooo :alienship

miniyo si tu escudrina las escituras te daras cuenta de ke los moabitas eran gente ke DIOS habia maldecido, por tanto como un hijo de DIOS o un mienbro del pueblo de DIOS podria hacer se mejante barbarida de hecharse con una mujer maldecida por DIOD ?que tu crees de eso miniyooo?:alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

es relamente el acto sexual un acto de fornicacion , o solamente fornican los ke no estan casados?:novato:

Fornicar es, simplemente, "hacer el amor" con quien no es tu pareja.
Así de simple.

eBio dijo:
Desde el punto de vista general fornicar y tener sexo es lo mismo. Pero desde el punto de vista cristiano te van a decir que esta mal y otras cosas

"Fornicar" y "tener sexo" no es lo mismo: "tener sexo" es bueno (muy bueno, jeje), y "fornicar" no lo es.
¿Por qué? Porque con "fornicar" nos referimos, simplemente a "tener sexo" con cualquier persona y con el mero objetivo de pasar un par de minutos de placer. El placer es bueno (buenísimo, jeje) pero el fin no justifica los medios. Uno no puede dedicarse a hacer el amor con una chica nueva cada día (eso es "fornicar") o hacerlo con la misma chica pero sin estar comprometido para nada con ella (eso también es "fornicar").
El sexo es bueno, es genial, es un tesoro, el mayor tesoro que nos ha dado Dios, porque con el sexo engendramos vida ¡qué gran milagro!. Y es que para eso es el sexo: para entregarte por entero a la persona a la que amas, entregarte hasta los límites de lo posible en el amor humano, hasta tal punto que eres capaz de engendrar nueva vida. Qué maravilla. ¿Quién dijo que el cristianismo dice que el sexo es malo? ¡eso es mentira! lo malo es "fornicar" (no engendra vida ni es una entrega amorosa total y completa)
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

Fornicar es, simplemente, "hacer el amor" con quien no es tu pareja.
Así de simple.



"Fornicar" y "tener sexo" no es lo mismo: "tener sexo" es bueno (muy bueno, jeje), y "fornicar" no lo es.
¿Por qué? Porque con "fornicar" nos referimos, simplemente a "tener sexo" con cualquier persona y con el mero objetivo de pasar un par de minutos de placer. El placer es bueno (buenísimo, jeje) pero el fin no justifica los medios. Uno no puede dedicarse a hacer el amor con una chica nueva cada día (eso es "fornicar") o hacerlo con la misma chica pero sin estar comprometido para nada con ella (eso también es "fornicar").
El sexo es bueno, es genial, es un tesoro, el mayor tesoro que nos ha dado Dios, porque con el sexo engendramos vida ¡qué gran milagro!. Y es que para eso es el sexo: para entregarte por entero a la persona a la que amas, entregarte hasta los límites de lo posible en el amor humano, hasta tal punto que eres capaz de engendrar nueva vida. Qué maravilla. ¿Quién dijo que el cristianismo dice que el sexo es malo? ¡eso es mentira! lo malo es "fornicar" (no engendra vida ni es una entrega amorosa total y completa)

ya pero yo soy un hombre de 60 anos y mi vieja con la cual no estoy casado,con ella ya ella no puede engendrar hijos por que no tiene mestracion, jejejej pero si sentimos , comprendes , como se aplica esto , por ke lo ke da entender es ke solos los ke firman un papel solo tienen derecho de hacer el sexo y no son fornicarios me compredes me explico, po favo necesito mas seriedad en este caso,con respuetas mas teologicas y mas comprensibles :alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

En el nombre de Jesús te daré la respuesta. Fornicar es todo acto sexual fuera del matrimonio (inclusive la masturbación), el hecho de estar casados no significa solamente haber firmado un papel, sino haber hecho un compromiso el cual el mismo Jesús dijo que no terminaras al menos que te hayan engañado (adulterio o "montar cuernos"). Si estás seguro que esa persona estará contigo por el resto de sus días, entonces díselo a Dios, firmando ese papel y declarando que nunca te separarás de ella, entonces Dios bendecirá tu relación y les verá con buenos ojos que realizen ese acto (ya NO será fornicación), si no estás seguro que deseas a esa persona junto a ti entonces no debes realizar el acto sexual porque Dios lo verá con malos ojos (esto ES la fornicación). ÉL creó el sexo, pero lo creó para la pareja a quienes además ordenó no separarse, si no podemos cumplir estas cosas lo desobedecemos (PECAMOS). Espero haberme explicado, pero si no es así dímelo o pregunta y volveré a escribir.

Dios los bendiga en todo momento.
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

:alienship hola miniyo eso esta bien pero toido lo ke me has citado esta en el antiguo testamento y yo no estoy por el viejo pacto yo estoy en el nuevo pacto el pacto de la fe miniyooo :alienship

--------------------------------------------------​

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Y esto viene en el Nuevo Testamento? ¿Que creias que no venia?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

En el nombre de Jesús te daré la respuesta. Fornicar es todo acto sexual fuera del matrimonio (inclusive la masturbación), el hecho de estar casados no significa solamente haber firmado un papel, sino haber hecho un compromiso el cual el mismo Jesús dijo que no terminaras al menos que te hayan engañado (adulterio o "montar cuernos"). Si estás seguro que esa persona estará contigo por el resto de sus días, entonces díselo a Dios, firmando ese papel y declarando que nunca te separarás de ella, entonces Dios bendecirá tu relación y les verá con buenos ojos que realizen ese acto (ya NO será fornicación), si no estás seguro que deseas a esa persona junto a ti entonces no debes realizar el acto sexual porque Dios lo verá con malos ojos (esto ES la fornicación). ÉL creó el sexo, pero lo creó para la pareja a quienes además ordenó no separarse, si no podemos cumplir estas cosas lo desobedecemos (PECAMOS). Espero haberme explicado, pero si no es así dímelo o pregunta y volveré a escribir.

Dios los bendiga en todo momento.
, un saludo hermano si me permites llamarte hermano, si algo feo te suena cuando escribo no lo tomes a mal pues verdaderamente mi intencion es aprender y no insultar a nadie, kizas no sepa yo manejar bieb mis palabras pero siempre he tratado de hablar lo mas claro posible,sin hacer ke nadie recurra a un diccionario de la lengua castellana, me entiendes hermano?pero pregunto alguien puede evitar la eyaculacuion en el tiempo cuando esta ocurre? asi pasa cuando las hormonas masculinas se alborotan dentro de nuestro cuerpo,ademas soy sincero ante DIOS y no creo ofender a DIOS por hablar estas cosas ke estan en nuestro funcionamiento y ke fue creado por DIOS para perpetuar a las especies, por que uno puede evitar muchas cosas, con respecto al sexo, pero no es menos cierto ke cuando ya llevas bastante tiempo aguantando este deseo y logras expulsarlo , se siente una verdadera paz interior, o un alivio inmenso es como cuando te sale un grano o nacido o forunculo como kieran llamarle, al principio esta roncha es molesta despues cundo va cojiendo puz o humor o acumulacion de fetidez, se hace doloroso pero cuando logras reventarlo al, principio duele cuando tratas de expulsar ese nacido de tu cuerpo pero una vez expulsado sientes una henorme sensacion de alivio, es facil dar consejos cuando no se esta atravesando por estas situaciones, pero DIOS me ha ensenado a tener misericordia de los de mas , y entender el problema de las personas aunke yo no haya pasado por una mesa de operacion no creo ke deba decir ah? eso no es nada , operarse de la hemorroides eso , no es nada del otro mundo, claro si yo nunca es experimentado un dolor de hemorroides claro ke para mi eso no es nada,hay personas ke han tenido la dicha o la bendicion no se exactamente, sim es una cosa o la otra lo ke se es ke nunca, han experimentado un divorcio, lo han tenido todo,no estoy cuestionando los motivos solo me refiero , a personas las cules no han pasado pot estas dificultades, por eso ahora entiendo al apostol, Pablo cuando dijo miserable de mi kien me librara de este cuerpo de muerte,por que hay pacados que se les hacen visibles al hombre , pero hay otros pecados ke mas tarde, se les descubren, al hombre,como son los famosos casos , y los escandalos por problemas sexuales en casi en todas las denominaciones, sabemos lo ke la palabra dice, pero tenemos ke ser honestos, con nosotros mismos , para poder ser honestos con DIOS,y sabemos ke la continencia es un don de DIOS, ke si lo recbes bien puedes aguantar, pero si no otravez digo miserable de mi kien me librara de este cuerpo de muerte. un abrazo en el SENOR. :alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

--------------------------------------------------​

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Y esto viene en el Nuevo Testamento? ¿Que creias que no venia?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
mi kerido miniyoo te hago una pregunta mas , tu has alcanzado todo esto ke dice aki y en el viejo pacto? :alienship :alienship
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

Talito:

Fijese que me ha llamado la atención este su mensaje.

Fijese que ni siquiera alcanzo la mitad de su edad, y por eso mismo me ha puesto a pensar en todo eso. No tengo nada de experiencia.

Ahora le pido al Señor mi esposo y he leido la Palabra acerca de lo que yo debo ser como esposa. Pero no es lo mismo al tener una experiencia. Espero nunca jamás divorciarme del esposo que Dios me dé, pues veo ahi mucha dificultad.

Creo que lo comprendo y también me doy cuenta de su preocupación por no fallarle a Dios.

Mi abuelita se casó por segunda vez con un hombre que sí la hizo feliz. Aunque, por supuesto, mi abuelito no era cristiano. Y mi abuelita se casó "por la iglesia" antes de morir su segundo esposo, cuando ya había fallecido mi abuelo.

De plano que no puedo ayudarlo, pero sólo quería decirle que su mensaje me ha servido para aprender más de la vida, aunque no haya sido su intención. Gracias.
 
Re: ?que entiende ud por fornicar?

La "muerte segunda" la veo como lo contrario a la vida que el Señor Jesucristo nos ofrece cuando nos dice que El es la verdad y la vida. Y lo que va a ocurrir cuando El juzgue a vivos y muertos. Es mi humilde opinión.

Y veo lo que Miniyo dice como el objetivo de todo cristiano, lo que se debe buscar. A mi me cuesta, pero tengo que poner al espíritu antes que a la carne.

Y cueste lo que cueste aceptarlo, fornicación es fornicación :icon9_2:

Me imagino que usted se casó en la iglesia con su primera esposa. Y se comprende que necesite el amor de una mujer. Es lógico, es natural....