Re: ?que entiende ud por fornicar?
La "muerte segunda" la veo como lo contrario a la vida que el Señor Jesucristo nos ofrece cuando nos dice que El es la verdad y la vida. Y lo que va a ocurrir cuando El juzgue a vivos y muertos. Es mi humilde opinión.
Y veo lo que Miniyo dice como el objetivo de todo cristiano, lo que se debe buscar. A mi me cuesta, pero tengo que poner al espíritu antes que a la carne.
Y cueste lo que cueste aceptarlo, fornicación es fornicación
Me imagino que usted se casó en la iglesia con su primera esposa. Y se comprende que necesite el amor de una mujer. Es lógico, es natural....
mi excelentisima hermanita en CRISTO permitame llamarle asi
CRISTO dijo vine a llamar a pecadores al arrepentimiento, el sano no necesita del medico verdad? la palabra nos ensena a examinarnos a nosotros mismos , la palabra me ensena ke es con forme al don ke se nos ha dado a cada cual, yo no puedo pretender ke tu tengas el mismo don de fe , ke yo por que le fe dice las escritura que es un don de DIOS, no de nosotros, no se ekivoco DIOS Vcuando dijo el corazon del hombre es malo desde su juventud, la palabra de DIOS me dice ke el justo condificultad se salva adonde aparecera el impio de corazon? pero fijate habla del impio (hmbre ke no conce a DIOS o no lo reconoce como tal), yo nunca me case por la iglesia yo no conocia a DIOS ni nadie me predico el evangelio, y no es ke yo viviera en la jungla de Brasil donde todavia hay tribus ke no han podido ser catekizadas, ni con esto estoy alentando a ke la gentes se tiren por la calle del medio a una orgia de sexulidades, soloquiero saber las diferentes opiniones ke existen de la palabra fornicar , por que no siempre fornicar es hacer el sexo con una persona casda o sin casaser , como kiera , por que tambien escrito esta ke como pecado de adivinacion es la rebeldia,y hay quines llevan una vidad sexual por asi llamar en santidad pero son rebeldes , hay quienes , no son rebeldes pero mienten,hay kienes no mientes pero hurtan,hay kienes no tienen vicios de ningun tipo, pero son idolatras , hay kienes no son idolatras pero pero son avaros ruines y mezkinos ,hay kienes no son esta tres cosas en uno, pero son golosos, a kienes no son golosos, son zizana y se creen trigo por eso yo pregunto hay algien ke haya alcanzado enplenitud estas cosas por las cuales estan escritas ke no entraran en el reino de los cielos ? si hay alguien este es varon o varona perfecta y las escrituras tambien recomiendan a estos varones y varonas perfectas ke se cuiden de no caer,asi el apostol pablo, dice en algunas de sus epistolas, no es ke yo haya alcanzado todo esto si no ke prosigo a la meta, para mi enteder creo ke pudo alcanzarlo cuando , fue decapitado , pues mientras tuvo vida esa era su lucha, com es la luca de todo hombre por la cual DIOS ha derramado su gracia(favor no merecido), podemos hablar de CRISTO, podemos predicar su palabra podemos echar fuera a demonios , pero asi como esta escrito al ke el hijo libertare este sera liberto. no es solamente lo ke podemos hacer si no de DIOS del ke kiera tener misericordia,y para mas dicen las escrituras ke DIOS encerro el pecado en la carne para ke el hombre no pueda , hayar otra cosa por encima de EL ke es DIOS sobre todas las cosas,el salmo 51 es un reflejo verdadero de lo ke somos cada uno de nosotros mismos , por lo tanto, considero ke esto es un tema bien delicado y rekiere de un conocimiento profundo de esta palbra de fornicar, por que podemos estar toda una vida hablando del tema , y para algunos sera cosa facil pero para otros les sera cosa imposible aunke yo se ke para DIOS nada es imposible ahi en unos de los epigrafe deje un pasje biblico JESUS hablando del matrimonio, donde le dice alos fariseos que le preguntaban con respecto y les dijo en el rieno de los cielos ni se casan ni se dan en casamiento, kiere decir ke aki en la tierra te casas te divorsias te vuelves a casar , pero alla en el reino no es asi, yo se ke CRISTO me limpio de pecados ke antes se ensenoreaban en mi,pero no por eso dejo de reconocer ke soy un pecador, por que si no lo hiciera haria mentiroso a DIOS, por que escrito esta sea todo hombre mentiroso y toda palabra de DIOS veraz por que reconozco ke ante los hojos de DIOS todos somos trapos de inmundicia, pero olor fragante en CRISTO JESUS, nuestro fiel abogado,y para cerrar este epigrafe mi adorada hermanita es bueno ke sientas temor de DIOS y medites sobre tu relacion matrimonial si estas casada y si no es bueno ke sigas meditando, por que yo tambien me case con toda la ilusion, de un joven con mi primera novia,con esa idea de no separarme nunca de la mujer de mi juventud, por que vivi en carne propia lo ke es ser hijo de un divorcioy en mi corazon nunca estubo tal idea de separacion para evitarle a mi hijo lo que yo pase por haber sido hijo de un divorsio, pero comprendi ke aparte de la dureza de nuestros corazonez, tambien hace DIOS como el kiere pues el da y el kita , lejos este de mi culpar a DIOS de mi divorsio, pero verdad digo de kerer divorciarme nunca fue mi proposito y cuando a kello sucedio yo no conocia a DIOS, solo lo conocia de oidas pero ahora mis hojos lo ven y lo veo en cada unas de sus criaturas por que somos hecho a su forma, comforme a su semejansa,pero sigo siendo viril miserable de mi kien me librara de este cuerpo de muerte DIOS te siga bendiciendo hermanita .