¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Mira yo compre la Biblia a una señora TJ que tengo dentro de los años 2003/04 y seguía con la RV60 y supongo que había dificultades con la traducción española porque hasta el dia de hoy es difícil leerla por la mala sintaxis​

A si????
Me imagino que estas acostumbrado a leerla en arameo o griego koine quiza.🧐

y la ultima mentira fue cambiar todos los nombres de Seol y Hades por Tumba, según leí .​

Esa es la mentira...mmm???
Que bien....
Porque no te das una vuelta por internet y busca las definiciones de esas palabras en algun diccionario biblico.
Despues vienes y nos dices
 

Nueva Versión BNM Mateo23:11 Y tú, Capernaúm,b ¿acaso vas a ser elevada hasta el cielo? Bajarás hasta la Tumba.

VIeja Versión BNM Mat 11:23 Y tú, Capernaum, ¿acaso tú serás ensalzada hasta el cielo? Hasta el Hades bajarás;​

RV60 Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida;​

Seria bueno que explicaras algo sobre la etimologia de esas palabras.
Ya que no te parece la traduccion al español.
 
Yo no creo que usted este a ese nivel.
Yo tampoco, pero "mente de Cristo" también posee la capacidad espiritual de entender al Señor, de manera muy distinta como lo entendieron en su época, máxime, cuando sus opositores estaban franca desventaja frente a nosotros sus redimidos.

NO TENÍAN EL ESPÍRITU SANTO DIRIGIENDO SUS PENSAMIENTOS Y ACCIONES.

Por lo tanto, cuando leemos Jn.10:30 entendemos su igualdad con su Padre Dios, ustedes los que no tienen acceso a Él, interpretan otra cosa, pero nosotros, sus redimidos, cuando vemos que esta igualdad se repite en este pasaje de su Humillación al hacerse carne, toda duda se disipa, leemos:

"EL SER IGUAL A DIOS"

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Tenemos la certidumbre, por la misma Escritura, de la procedencia del cielo:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Y la Fe en él nos da ciudadanía celestial, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

LUGARES CELESTIALES PARA NOSOTROS SUS REDIMIDOS

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Dos de las otras cinco ocasiones en que esta frase aparece en Efesios tienen incidencia con lo que significa aquí.

Cristo fue levantado de entre los muertos y sentado a la diestra del Padre “en los lugares celestiales” desde donde gobierna “todas las cosas [por el bien
de] la iglesia” (v. 22).

Además, los creyentes también han sido resucitados y sentados con Él “en los
lugares celestiales” (2:6).

La victoria de Cristo sobre la muerte ha ganado para los creyentes una serie
de beneficios (“toda bendición espiritual”) por los cuales Pablo bendice al Padre

Que contraste con ustedes los miembros de la Watchtower Society, que engañan a la gente con un reino terrenal.

Y un cristo criatura, engendrado en los laboratorios teológicos de la empresa comercial fundada en 1886, para la cual, ustedes trabajan yendo de puerta en puerta, ofreciendo sus revisticas atalayas y "despertad", juntamente con su cristo criatura, en un kit barato y asequible a todo aquel que seducido y atraído por vuestra humana persuasión.
 
Yo tampoco, pero "mente de Cristo" también posee la capacidad espiritual de entender al Señor, de manera muy distinta como lo entendieron en su época, máxime, cuando sus opositores estaban franca desventaja frente a nosotros sus redimidos.

NO TENÍAN EL ESPÍRITU SANTO DIRIGIENDO SUS PENSAMIENTOS Y ACCIONES.

Por lo tanto, cuando leemos Jn.10:30 entendemos su igualdad con su Padre Dios, ustedes los que no tienen acceso a Él, interpretan otra cosa, pero nosotros, sus redimidos, cuando vemos que esta igualdad se repite en este pasaje de su Humillación al hacerse carne, toda duda se disipa, leemos:

"EL SER IGUAL A DIOS"

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Tenemos la certidumbre, por la misma Escritura, de la procedencia del cielo:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Y la Fe en él nos da ciudadanía celestial, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

LUGARES CELESTIALES PARA NOSOTROS SUS REDIMIDOS

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Dos de las otras cinco ocasiones en que esta frase aparece en Efesios tienen incidencia con lo que significa aquí.

Cristo fue levantado de entre los muertos y sentado a la diestra del Padre “en los lugares celestiales” desde donde gobierna “todas las cosas [por el bien
de] la iglesia” (v. 22).

Además, los creyentes también han sido resucitados y sentados con Él “en los
lugares celestiales” (2:6).

La victoria de Cristo sobre la muerte ha ganado para los creyentes una serie
de beneficios (“toda bendición espiritual”) por los cuales Pablo bendice al Padre

Que contraste con ustedes los miembros de la Watchtower Society, que engañan a la gente con un reino terrenal.

Y un cristo criatura, engendrado en los laboratorios teológicos de la empresa comercial fundada en 1886, para la cual, ustedes trabajan yendo de puerta en puerta, ofreciendo sus revisticas atalayas y "despertad", juntamente con su cristo criatura, en un kit barato y asequible a todo aquel que seducido y atraído por vuestra humana persuasión.
Y ya que usted tiene esa mente tan maravillosa podria explicarme.
Apocalipsis 3.12
o quiza Hebreos 1.9
Donde dicen que cristo tiene un Dios sobre él.
Podria decirme porque en apocalipsis 1.1 dice que Dios le dio una revelacion a cristo si se supone que cristo todo lo sabe segun usted.
 
"EL SER IGUAL A DIOS"

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Otro de sus textos valerianos arregladitos.

EN FILIPENSES 2:6 la versión católica Scío de San Miguel [Scío] dice de Jesús: “Que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser él igual a Dios”.

La Versión Reina-Valera de 1904 dice: “El cual siendo en forma de Dios, no tuvo por rapiña ser igual a Dios”.

Claro... despues la acomodaron para que te guste mas.
Pero mira cómo vierten otras traducciones ese versículo.

1869: “quien, estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios” (The New Testament, por G. R. Noyes).

1965: “Él —¡en verdad de naturaleza divina!— nunca desplegó confianza en sí mismo haciéndose igual a Dios” (Das Neue Testament, edición revisada, por Friedrich Pfäfflin).

1968: “quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios” (La Bibbia Concordata).

1972: “quien, a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) ser igual a Dios” (Versión Nácar-Colunga).

1976: “Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios” (Today’s English Version).

1985: “Quien, estando en la forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios algo que debería asir ávidamente” (The New Jerusalem Bible).

esos no son TJ.
Como explicas que esos expertos en griego lo traduzcan asi?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Ap 3:21: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."
Un trono no es una silla.
Un trono es un area donde puede haber mas de una silla.
No es que los dos se sentaron en la misma silla.

Lee salmo 110.1
 
Un trono no es una silla.
Un trono es un area donde puede haber mas de una silla.
No es que los dos se sentaron en la misma silla.

Lee salmo 110.1
Es el mismo trono. A la diestra en el mismo trono.
Usted dice que no es el mismo trono.

Ap 3:21: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."
 
  • Like
Reacciones: OSO
"EL SER IGUAL A DIOS"

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Otro de sus textos valerianos arregladitos.

EN FILIPENSES 2:6 la versión católica Scío de San Miguel [Scío] dice de Jesús: “Que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser él igual a Dios”.

La Versión Reina-Valera de 1904 dice: “El cual siendo en forma de Dios, no tuvo por rapiña ser igual a Dios”.

Claro... despues la acomodaron para que te guste mas.
Pero mira cómo vierten otras traducciones ese versículo.

1869: “quien, estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios” (The New Testament, por G. R. Noyes).

1965: “Él —¡en verdad de naturaleza divina!— nunca desplegó confianza en sí mismo haciéndose igual a Dios” (Das Neue Testament, edición revisada, por Friedrich Pfäfflin).

1968: “quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios” (La Bibbia Concordata).

1972: “quien, a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) ser igual a Dios” (Versión Nácar-Colunga).

1976: “Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios” (Today’s English Version).

1985: “Quien, estando en la forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios algo que debería asir ávidamente” (The New Jerusalem Bible).

esos no son TJ.
Como explicas que esos expertos en griego lo traduzcan asi?
Ninguna de las versiones que citas niega la Deidad del Señor Jesucristo
 
Ya puse los mas de cuarenta traductores que ponen un dios o divino en juan 1.1.
Ya los viste no los voy a poner de nuevo.
Nadie te va sacar de tu reina valera.
Voy a poner otros de todas maneras

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider)

Como te dije la valera te tiene acomodaditos los textos.
Aqui te dejo sos versiones que no son de los TJ para que no tengas excusa.
Ademas puedes buscar en el interlineal que esta en biblia paralela y comparar.
Ya veras que tu biblia es la peor.

1 Timoteo 3:16
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Nueva Biblia Latinoamericana
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.



Hey y mi respuesta.
Era jesus hombre antes de venir a la tierra?
Puedes seguir rabiando contra la deidad del Hijo, el hecho es que, El Hijo es Dios.
 
Ninguna de las versiones que citas niega la Deidad del Señor Jesucristo
Yo tampoco la niego.
El es un dios , es una deidad ,un ser glorioso, imaginate el hijo del Dios altisimo.
Por eso se sento a su diestra

Un ser divino sin lugar a dudas .
Pero no el ser supremo.
Apocalipsis 3.12
 
Es el mismo trono. A la diestra en el mismo trono.
Usted dice que no es el mismo trono.

Ap 3:21: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."
Ponlo pegadito si quieres.
Pero es a la diestra del ser supremo.
 
Yo tampoco la niego.
El es un dios

No

Jesucristo es Dios
, es una deidad ,

No es “una deidad”

Es Dios bendito
un ser glorioso,

Es Dios
imaginate el hijo del Dios altisimo.

No me imagino nada, Jesucristo es Dios
Por eso se sento a su diestra

Se sienta en las alturas el Hijo al lado del Padre
Un ser divino sin lugar a dudas .

Es Dios y por tanto es divino. Si no fuera Dios, no sería divino
Pero no el ser supremo.


El ser supremo?

Creo que te refieres a Dios

Y el Dios verdadero es el Padre, de quien procede todo Y el Hijo en quien, por quien y para quien es todo.

El Padre Y el Hijo son uno
 
No

Jesucristo es Dios


No es “una deidad”

Es Dios bendito


Es Dios


No me imagino nada, Jesucristo es Dios


Se sienta en las alturas el Hijo al lado del Padre


Es Dios y por tanto es divino. Si no fuera Dios, no sería divino



El ser supremo?

Creo que te refieres a Dios

Y el Dios verdadero es el Padre, de quien procede todo Y el Hijo en quien, por quien y para quien es todo.

El Padre Y el Hijo son uno
Yo ya refute todo eso y con textos.

Por cierto aun me deben lo de apocalipsis 3.12 y lo de ,si cristo era hombre antes de venir a la tierra.
Recuerdas ...la inmutabilidad.
 
Y un cristo criatura

Noto que sienten una obsesión por el "cristo criatura".

Jesús es el Hijo de Dios. Engendrado de Dios. Punto.

No hay necesidad por hacer más dramas ni llamarlo "criatura".

Porque además es un término de lo más ofensivo. Se le está ninguneando cuando se le llama así.
 
Has notado que no está debajo, sino junto con?

Están el las alturas juntos Padre e Hijo, desde la eternidad
Un texto que me cito tu amigo....

Ap 3:21: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

cuando un cristiano fiel se siente con cristo en el trono de cristo ,
¿tu crees que seran iguales???
no verdad...
estar en el trono es una forma de exaltar,no es que cristo se lo deja al otro, no para nada.
sigue siendo el trono de cristo.

bueno asi mismo es cristo en el trono del padre.