¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Cristo tuvo que morir y resucitar para ser Señor de vivos y muertos. Hasta entonces, sólo Dios lo era.

Cristo también dijo: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."Mateo 23:12

Sin duda que no hubo ninguno más humillado que Cristo. Por eso DIOS le dió un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9). LO EXALTÓ HASTA LO SUMO.

Convirtiéndole en lo que hasta entonces sólo Dios era: Señor de vivos y muertos.

Así podemos entender con claridad (ahora sí) las palabras que siguen a Filipenses 2:9 (verso 10 &11):

(Cristo fué obediente hasta la muerte, humillándose así mismo, siendo él el Hijo de Dios)..."para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra: y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Ése era el propósito. Que el Hijo se humillase así mismo, siendo obediente a Dios hasta la muerte. Para que éste pudiese exaltarlo hasta lo sumo, convirtiéndole en lo que hasta ése momento no era (y sólo hasta ese momento Dios era); SEÑOR DE VIVOS Y DE MUERTOS.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
No esta sentado en el mismo trono.
Dios esta sentado y em cordero a su derecha.
Jamás llega a tu mente un Trono con dos lugares, ni llegará, porque tu Watchtower Society envenenó tu mente y corazón, haciendo del Hijo de Dios, algo inferior, que no merece estar en el mismo Trono de su Padre Dios.
Entonces si tomas todo tan literal
Porque no me dices mejor que jesus anda en el cielo con un cuerpo de cordero??
Por que sabes que es simbolico .verdad?
Inmolado, significa, en el caso de Jesús, crucificado.

Y así como Tomás, para comprobar su incredulidad, vio sus heridas en las manos y en su costado, ese mismo sentido, es la base bíblica, para entender que el cuerpo glorificado de Jesús, posee, permanentemente, el testimonio del alto precio pagado por nuestras almas, de manera que Dios, a través de su crucifixión, nos ve como es el Hijo, puros y santos, pues nuestros pecados fueron imputados a Jesús y su justicia, fue imputada a nosotros.
Cristo es nuestro substituto.
Como se te ocurre que cristo va a andar con un cuerpo cortado solo porque a tu secta le da la gana.

La expresión inmolado, ya te fue explicado, y las heridas en sus manos también:

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Al menos la reacción de Tomás fue esta:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Usted jamás reaccionará así, porque la Wacthtower Society, ha esclavizado su discernimiento y se ha adueñado de su alma.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jamás llega a tu mente un Trono con dos lugares, ni llegará, porque tu Watchtower Society envenenó tu mente y corazón, haciendo del Hijo de Dios, algo inferior, que no merece estar en el mismo Trono de su Padre Dios.
Eso dice la biblia y tambien cristo.
A quien le creo a tu secta o jesus.
Apocalipsis 3.12
Inmolado, significa, en el caso de Jesús, crucificado.
Y así como Tomás, para comprobar su incredulidad, vio sus heridas en las manos y en su costado, ese mismo sentido, es la base bíblica, para entender que el cuerpo glorificado de Jesús, posee, permanentemente, el testimonio del alto precio pagado por nuestras almas, de manera que Dios, a través de su crucifixión, nos ve como es el Hijo, puros y santos, pues nuestros pecados fueron imputados a Jesús y su justicia, fue imputada a nosotros.
Cristo es nuestro substituto.
El sacrificio se hizo... una vez y para siempre... no es que cristo se va a pasar la eternidad con un cuerpo torturado como si al padre se le fuera a olvidar.
Lee lo que dice tu biblia.

Hebreos 10 RV
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17 añade:

Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

Que opinas ahora.??

La expresión inmolado, ya te fue explicado, y las heridas en sus manos también:
Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Al menos la reacción de Tomás fue esta:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Usted jamás reaccionará así, porque la Wacthtower Society, ha esclavizado su discernimiento y se ha adueñado de su alma.
Al momento de que tomas vio a jesus.
Él hijo aun no habia subido al cielo.
No se habia presentado a su padre.

Pero una vez presentado el sacrificio.
Que necesidad hay de cargar con un cuerpo lacerado???
Solo porque a tu secta le resulta muy romantico....
Ay que lindo!!
sean mas serios.
 
Pero una vez presentado el sacrificio.
Que necesidad hay de cargar con un cuerpo lacerado???

Las heridas en sus manos se conservan como respaldo del término "inmolado".

No se en la traducción nuevo mundo, si "inmolado" permanece o ya se la quitaron, como acostumbran hacer con toda escritura asociada a lo que refiere a Cristo como Dios Todopoderoso.
 
Las heridas en sus manos se conservan como respaldo del término "inmolado".
Respaldo.
Asi que segun tu al padre se le va a olvidar??
Crees que el padre le va a hacer una mala jugada al hijo??
No seas ridiculo.
Que respaldo de que....
No se en la traducción nuevo mundo, si "inmolado" permanece o ya se la quitaron, como acostumbran hacer con toda escritura asociada a lo que refiere a Cristo como Dios Todopoderoso.
Para que buscas esa excusa barata si yo solo cito de tu ...
famosa supertraduccion reina valera.
 
Cristo tuvo que morir y resucitar para ser Señor de vivos y muertos. Hasta entonces, sólo Dios lo era.

Cristo también dijo: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."Mateo 23:12

Sin duda que no hubo ninguno más humillado que Cristo. Por eso DIOS le dió un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9). LO EXALTÓ HASTA LO SUMO.

Convirtiéndole en lo que hasta entonces sólo Dios era: Señor de vivos y muertos.

Así podemos entender con claridad (ahora sí) las palabras que siguen a Filipenses 2:9 (verso 10 &11):

(Cristo fué obediente hasta la muerte, humillándose así mismo, siendo él el Hijo de Dios)..."para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra: y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Ése era el propósito. Que el Hijo se humillase así mismo, siendo obediente a Dios hasta la muerte. Para que éste pudiese exaltarlo hasta lo sumo, convirtiéndole en lo que hasta ése momento no era (y sólo hasta ese momento Dios era); SEÑOR DE VIVOS Y DE MUERTOS.
Cristo siempre ha sido el mismo por los siglos de los siglos

No es una criatura que se convirtió en algo, sino es el Verbo de Dios, se hizo carne para quitar el pecado del mundo, rescatarnos a los qué creemos en Su Nombres (JESUCRISTO), exponer al diablo, clavar en la cruz el acta contraria a nosotros, ofrecerse en sacrificio, ser ofrenda, ser sacerdote, exponer a Satanás, muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos, trajo consigo la cautividad y, en Su asenso dio dones a los hombres, levantó al tercero día Su templo levantándose de entre los muertos, sellando con Su muerte y muerte de cruz un Nuevo Pacto para que nosotros que no éramos pueblo suyo ni ovejas de su prado alcanzáramos salvación.

Luego de haber realizado la purificación por nuestros pecados, regresó a aquella Su gloria eterna que tuvo desde el Principio y que, siempre ha tenido con el Padre y siempre ha sido Suyo todo lo del Padre.

Está pues El Hijo, glorificado, sentado a la diestra del Padre desde dónde vendrá con todo Su poder junto a Sus santos a juzgar al MUNDO
No es pues Miguel, ni solo un hombre, ni una criatura exaltada, sino él ES, siempre ha sido y será el Verbo de Dios y, el Verbo de Dios, era Dios desde la eternidad hasta la eternidad.

Conócele
 
Última edición:
Las heridas en sus manos se conservan como respaldo del término "inmolado".

Así es

Escrito esta que Israel se volverá a Él

“Mirarán a Aquel que traspasaron”

Verán sus heridas!

…y harán lamento sobre él


Sus heridas permanecen
 
Respaldo.
Asi que segun tu al padre se le va a olvidar??
Crees que el padre le va a hacer una mala jugada al hijo??
No seas ridiculo.
Que respaldo de que....

Para que buscas esa excusa barata si yo solo cito de tu ...
famosa supertraduccion reina valera.

Es un espejo de los que son los testigos de Jehová , mentirosos , burladores , calumniadores y desagradecidos, porque durante 150 años usaron la Reina Valera y solo estos quince años la Biblia del Nuevo Mundo y un ignorante como usted ni sabe que también participaron en las Sociedades Bíblicas y regalaban Biblias y sabe cual, sí la Reina Valera 1960.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Cristo siempre ha sido el mismo por los siglos de los siglos
Entonces antes de vrnir a la tierra ya era hombre???
Porque segun tu el no cambia jama
No es una criatura que se convirtió en algo,
Entonces??
Porque llamarle primogenito.
O el unigenito.
sino es el Verbo de Dios, se hizo carne para quitar el pecado del mundo, rescatarnos a los qué creemos en Su Nombres (JESUCRISTO),
Esa parte todas las denominaciones cristianas se la creen.
Para que tocas ese tema.
O es que tu pastor te dijo que solo los evangelicos creen en cristo???
exponer al diablo, clavar en la cruz el acta contraria a nosotros, ofrecerse en sacrificio, ser ofrenda, ser sacerdote, exponer a Satanás, morir en la carne pero vivificado en el Espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos, trajo consigo la cautividad y, en Su asenso dio dones a los hombres, sellando con Su muerte y muerte de cruz un Nuevo Pacto para qie nosotros que no éramos pueblo suyo ni ovejas de su prado alcanzáramos salvación.
Nadie va a contradecir eso.
Para que lo pones???
O crees que los demas nunca lo leimos???
Crees que solo tu pastor se la sabe??
Luegofe haber realizado la purificación por nuestros pecados, regresó a aquella Su gloria eterna que tuvo desde el Principio y que, siempre ha tenido con el Padre y siempre ha sido el Señor
En realidad quedo mejor que antes.
Fue exaltado a lo sumo.
Está pues El Hijo, glorificado, sentado a la diestra del Padre desde dónde vendrá con todo Su poder junto a Sus santos a juzgar al MUNDO
Descubriste la rueda.
No es pues Miguel, ni solo un hombre, ni una criatura exaltada, sino él ES, siempre ha sido y será el Verbo de Dios y, el Verbo de Dios, era Dios desde la eternidad hasta la eternidad.
El verbo es el unigenito
El primogenito
Porque le dicen asi?
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Cristo siempre ha sido el mismo por los siglos de los siglos

No es una criatura que se convirtió en algo, sino es el Verbo de Dios, se hizo carne para quitar el pecado del mundo, rescatarnos a los qué creemos en Su Nombres (JESUCRISTO), exponer al diablo, clavar en la cruz el acta contraria a nosotros, ofrecerse en sacrificio, ser ofrenda, ser sacerdote, exponer a Satanás, morir en la carne pero vivificado en el Espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos, trajo consigo la cautividad y, en Su asenso dio dones a los hombres, sellando con Su muerte y muerte de cruz un Nuevo Pacto para qie nosotros que no éramos pueblo suyo ni ovejas de su prado alcanzáramos salvación.

Luegofe haber realizado la purificación por nuestros pecados, regresó a aquella Su gloria eterna que tuvo desde el Principio y que, siempre ha tenido con el Padre y siempre ha sido el Señor

Está pues El Hijo, glorificado, sentado a la diestra del Padre desde dónde vendrá con todo Su poder junto a Sus santos a juzgar al MUNDO
No es pues Miguel, ni solo un hombre, ni una criatura exaltada, sino él ES, siempre ha sido y será el Verbo de Dios y, el Verbo de Dios, era Dios desde la eternidad hasta la eternidad.

Conócele

Gracias por comentarlo.

Pero el hecho es que la teología de los trinitarios es muy pobre.

No logran concebir el hecho de lo que está escrito, y lo que está escrito es:

Que como contrapartida a un ser que se enalteció sobre todo y por ello fué humillado (diablo) debía existir otro ser que se humillase hasta lo máximo para ser exaltado hasta lo SUMO Mateo 23:12

Que el Hijo de Dios, concebido así de Dios mismo en la eternidad, fué escogido delante de Él para ser Señor de vivos y muertos. Pero para éllo antes tenía que pasar por la criba de la humillación y del desprecio totales. Y ser muerto delante de los hombres pecadores mediante muerte de cruz, para así luego Dios poderlo resucitar y convertirlo en Señor de vivos y muertos. Filipenses 2:9,10 y 11

Todo lo que digo está escrito, por eso es que se puede demostrar. Sin embargo esta teología no la tienen los trinitarios porque no le creen a la Escritura.

En su lugar inventan doctrinas de hombres para sustituir lo que si está escrito.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Parece irritado el fanatiquillo russellita con la inmutabilidad del Verbo de Dios.

No cree que “esucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Heb 13:8

Entonces no cree que Jesucristo estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 1P1:20
 
Así es

Escrito esta que Israel se volverá a Él

“Mirarán a Aquel que traspasaron”

Verán sus heridas!

…y harán lamento sobre él


Sus heridas permanecen

A ti no te importa quedar de mentiroso .
No te da pena.
Mira lo que dice tu biblia

Juan 19 RV 1960
36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. 37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

como ves....
esa profecia ya se cumplio y no es que se va acumplir otra vez en el futuro
olvidate del respaldo ese inventado por tu amigo.
 
Parece irritado el fanatiquillo russellita con la inmutabilidad del Verbo de Dios.
No cree que “esucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Heb 13:8
Te pregunto otra vez.
Antes de venir a la tierra ,cuando aun estaba en el cielo,
Era hombre o no lo era.
Ya que segun tu es inmutable.
Entonces no cree que Jesucristo estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 1P1:20
Eso que haces se llama falacia.
Falacia del espantapajaros para ser mas exacto.
Nadie esta hablando de la doctrina de la salvacion.
Ese no es el tema.
 
A ti no te importa quedar de mentiroso .
No te da pena.
Mira lo que dice tu biblia

Juan 19 RV 1960
36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. 37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

como ves....
esa profecia ya se cumplio y no es que se va acumplir otra vez en el futuro
olvidate del respaldo ese inventado por tu amigo.

Testifico que como un colaborador de su Iglesia celestial y en el conocimiento que él mismo me dió y habló de Jesucristo, que en sus manifestaciones a sus colaboradores y ministros sigue con sus heridas aun con su cuerpo glorificado, semejante a un ángel, como él lo predicó y me fije muy especialmente sobre la mano izquierda y entra más que un dedo sobre su mano y durante mi vida tuve visiones de Jesucristo. desde que era un bebé y lamento que por cuestiones de confidencialidad no poder decir más sobre mi relación con Jesucristo. No siempre las visiones fueron como un ángel, que fueron minoritarias, sino que en varias ocasiones como en su cuerpo terrenal.​

 

Es un espejo de los que son los testigos de Jehová , mentirosos , burladores , calumniadores y desagradecidos, porque durante 150 años usaron la Reina Valera​

Si paresco burlador es porque esta gente se la pasan diciendo que los TJ tienen una biblia para apoyar su creencia .
Pero yo les muestro con su propia biblia que tengo razon.

y solo estos quince años la Biblia del Nuevo Mundo​

Desde la decada de los setenta ya estaba hecha.
Se nota que no sabes lo que hablas.

y un ignorante como usted ni sabe que también participaron en las Sociedades Bíblicas y regalaban Biblias y sabe cual, sí la Reina Valera 1960.​

No tengo nada contra las sociedades biblicas.
Mi sarcasmo es contra los que se la pasan hablando de la TNM.
 
Última edición:

Testifico que como un colaborador de su Iglesia celestial y en el conocimiento que él mismo me dió y habló de Jesucristo, que en sus manifestaciones a sus colaboradores y ministros sigue con sus heridas aun con su cuerpo glorificado,​

Disculpe pero...
Estamos tratando de tener un debate serio.
Llevese sus visiones a otro lado.
Un foro de ovnis por ejemplo.

semejante a un ángel, como él lo predicó y me fije muy especialmente sobre la mano izquierda y entra más que un dedo sobre su mano y durante mi vida tuve visiones de Jesucristo. desde que era un bebé y lamento que por cuestiones de confidencialidad no poder decir más sobre mi relación con Jesucristo.​

No se preocupe .
Hay peores
Por ahi hay una evangelica que dice que cada 15 dias se da su vueltecita por el cielo.

No siempre las visiones fueron como un ángel, que fueron minoritarias, sino que en varias ocasiones como en su cuerpo terrenal.​

🤐🖖🤷‍♂️
 
La salvación del alma no es por la membresia a ningún sistema religioso.

Así que los miembros de la Watchtower Society tienen, al igual que cualquiera que anhele la inmortalidad, ser justificado por Aquel a quién consideran "criatura", y no creo que en esos términos consigan algún beneficio para ellos.

Están perdidos en sus delitos y pecados.

¿Hay alguna esperanza para ellos?

Solo si confiesan que Jesucristo es "Adonai" para la gloria de Dios Padre, solo así, pueden llegar contritos y humillados a los pies de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo (Tit 2:13), porque no otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos.