¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Mateo 24:13
Reina-Valera 1960
13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Fuera de contexto.

Se nota que no conoces la naturaleza celestial de la Iglesia y mucho menos su condición de misterio.

La Iglesia solo vino a existir luego que el Espíritu Santo descendiese a morar permanentemente en Ella, en el día de Pentecostés, NO ANTES.

No se puede hablar de "Iglesia de Cristo", sin el Espíritu Santo morando en Ella.

JAMÁS SE PROFETIZA DE LA IGLESIA.
 
La salvación del alma no es por la membresia a ningún sistema religioso.
Tu estas en uno.
Así que los miembros de la Watchtower Society tienen, al igual que cualquiera que anhele la inmortalidad, ser justificado por Aquel a quién consideran "criatura", y no creo que en esos términos consigan algún beneficio para ellos.
Tu no lo crees.....
Mmm interesante.🤔
Irrelevante tambien.
Están perdidos en sus delitos y pecados.
¿Hay alguna esperanza para ellos?
Delitos......
Me acusas de algo???
En cuanto a pecados ...todos tenemos.
Solo si confiesan que Jesucristo es "Adonai" para la gloria de Dios Padre,
La biblia dice que.. el que acepta que jesus es hijo de Dios...
Pero piensa lo que quieras
solo así, pueden llegar contritos y humillados a los pies de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo (Tit 2:13), porque no otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos.
Ese te to de tito 2.13 ..
Te recomiendo un estudio de el ,busca en la red hay mucho sobre eso.
 
Fuera de contexto.
No lo creo ,usted habla de ser salvo y jesus tambien hablaba de eso.
Se nota que no conoces la naturaleza celestial de la Iglesia y mucho menos su condición de misterio.
Si es un misterio.
Entonces tu tampoco la conoces.
Y si la conoces entonces ya no es un misterio.
La Iglesia solo vino a existir luego que el Espíritu Santo descendiese a morar permanentemente en Ella, en el día de Pentecostés, NO ANTES.
O sea que los apostoles eran budistas??
Los que caminaron años con cristo no eran cristianos y tu si.
Que lindura!!!!
Todos los dias se aprende algo aqui.
No se puede hablar de "Iglesia de Cristo", sin el Espíritu Santo morando en Ella.

JAMÁS SE PROFETIZA DE LA IGLESIA.
De la tuya no porque es una secta .
 
Esa es la excusa clasica
Segun tu la RV es la perfecta y la TNM es la mala porque no saben traducir.
Los TJ no saben nada.
Ok... como explicas que otros traductores que no son TJ traduzcan juan 1.1 igual que la TNM

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O La Historia de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

“Y de forma de dios era la Palabra.” (profe. Felix Just, S.J. – La Universidad Loyola Marymount)

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

“La Palabra era Dios (Deidad, Divino, que es una mejor traducción, porque el artículo Griego Definido no está presente antes de esta palabra Griega—el Nuevo Testamento extremo de la Biblia Inglesa Internacional, 2001)”

“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal del Nuevo Testamento, 1863)

“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego e inglés, 1822)

“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto de la Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d . ], 54). 1885)

“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen 1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794 ], 37).

“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809 ], 156).)

“Un dios” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown, Shattuck, And Company, 1833 ], 74).

“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) Dios fue la palabra.

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958)

“La palabra tenía la misma naturaleza como Dios” (Philip Harner, JBL, Vol. 92, 1974)

“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, Das Evangelium Nach Johannes, 1975)

“Y de tipo de Dios era el Logos” (Johannes Schneider, Das Evangelium Nach Johannes, 1978)

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

“La palabra y sabiduría Divina estaba allí con Dios, y era lo que Dios era” (J. Madsen, Una Traducción del Nuevo Testamento, 1994)

“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933)

“Y la palabra de Discurso era un Dios” ( John Crellius, forma latina de alemán, Los 2 Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)

“La palabra estaba con (Alá) Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983)

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)
. La herejía en la iglesia primitiva del sabelianismo iende Juan 1:1c leyendo «y el Verbo era el Dios». La herejía del arrianismo en la iglesia primitiva entendía la lectura «y el Verbo era un dios
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL GRAN YO SOY ES IMPOSIBLE CONTRADECIRLO

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Por decir ..yo soy.. no te vuelves Dios
Hay otros que usaron la misma frase pero la reina valera pone ...soy yo...
Manipulando todo.
Incluyendote.
En cuanto a juan 10.30 ya se te respondio. Con juan 17:20-23
 
Te pregunto otra vez.
Antes de venir a la tierra ,cuando aun estaba en el cielo,
Era hombre o no lo era.
Ya que segun tu es inmutable.

Jesucristo es el mismo, Él es el Verbo de Dios, desde el Principio y hasta el Fin.

Es evidente que no entiendes el misterio de la encarnación

Me queda claro
Eso que haces se llama falacia.
Falacia del espantapajaros para ser mas exacto.
Nadie esta hablando de la doctrina de la salvacion.
Ese no es el tema.

1 Pedro no es ninguna “falacia”, y es lo que cité

Tómalo o déjalo pero deja de inventarme cosas.
 
Por decir ..yo soy.. no te vuelves Dios

En el contexto de Juicio, que fue dicho, lo es.

Ni se te ocupa negarlo ni compararlo.

Si no crees que Jesucristo es el gran YO SOY, no tienes parte ni suerte en la salvación.

Estás perdido
Hay otros que usaron la misma frase

Y?? Eso te salva o te condena?

Es para salvar o perder tu alma?

No

Pues bien, el creer o no que Jesucristo es YO SOY, si lo es.

Así o más claro?
 
Jesucristo es el mismo, Él es el Verbo de Dios, desde el Principio y hasta el Fin.

Es evidente que no entiendes el misterio de la encarnación

Me queda claro
Que te impide explicarlo.
Aprovecha para explicarlo y respondeme la pregunta al mismo tiempo.
1 Pedro no es ninguna “falacia”, y es lo que cité

Tómalo o déjalo pero deja de inventarme cosas.
Pedro no...

El argumento tuyo!!
Esa es la falacia
 
En el contexto de Juicio, que fue dicho, lo es.

Ni se te ocupa negarlo ni compararlo.

Si no crees que Jesucristo es el gran YO SOY, no tienes parte ni suerte en la salvación.

Estás perdido
Contexto???
Los judios hablaban de la edad de jesus y el dijo antes que abraham yo soy
El contexto es claro.
Jesus hablaba de que existe desde antes de abraham.
Nadie le pregunto por su nombre y el contesto...YO SOY EL QUE SOY...
.eso nunca paso.
Y?? Eso te salva o te condena?

Es para salvar o perder tu alma?
Es para que veas que tu famosa biblia manipula las cosas y despues andan pir ahi diciendo .
...ayy la TMNM esta mal traducida.
No

Pues bien, el creer o no que Jesucristo es YO SOY, si lo es.

Así o más claro?
Bueno segun salmo 110.1 jesus no es el YO SOY.
 
Que te impide explicarlo.

Jn 1:1;1:14

El Verbo era Dios

Se hizo carne


Esto lo hizo por piedad de nosotros:

“Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1 Tim 3:14

Como esraba profetizado

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Yo me pregunto:

¿Qué hace un trinitario cuando ve este par de versículos tan claros?

-Mateo 23:12
-Filipenses 2:9,10 y 11

¿Simplemente se encoje de hombros y sigue adelante?🤷‍♂️
 
Si paresco burlador es porque esta gente se la pasan diciendo que los TJ tienen una biblia para apoyar su creencia .
Pero yo les muestro con su propia biblia que tengo razon.


Desde la decada de los setenta ya estaba hecha.
Se nota que no sabes lo que hablas.

No tengo nada contra las sociedades biblicas.
Mi sarcasmo es contra los que se la pasan hablando de la TNM.

Mira yo compre la Biblia a una señora TJ que tengo dentro de los años 2003/04 y seguía con la RV60 y supongo que había dificultades con la traducción española porque hasta el dia de hoy es difícil leerla por la mala sintaxis y la ultima mentira fue cambiar todos los nombres de Seol y Hades por Tumba, según leí .​

 
Jn 1:1;1:14

El Verbo era Dios

Se hizo carne
Ya puse los mas de cuarenta traductores que ponen un dios o divino en juan 1.1.
Ya los viste no los voy a poner de nuevo.
Nadie te va sacar de tu reina valera.
Voy a poner otros de todas maneras

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider)
Esto lo hizo por piedad de nosotros:

“Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1 Tim 3:14
Como te dije la valera te tiene acomodaditos los textos.
Aqui te dejo sos versiones que no son de los TJ para que no tengas excusa.
Ademas puedes buscar en el interlineal que esta en biblia paralela y comparar.
Ya veras que tu biblia es la peor.

1 Timoteo 3:16
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Nueva Biblia Latinoamericana
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


Como esraba profetizado

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Hey y mi respuesta.
Era jesus hombre antes de venir a la tierra?
 
Última edición:

Nueva Versión BNM Mateo23:11 Y tú, Capernaúm,b ¿acaso vas a ser elevada hasta el cielo? Bajarás hasta la Tumba.

VIeja Versión BNM Mat 11:23 Y tú, Capernaum, ¿acaso tú serás ensalzada hasta el cielo? Hasta el Hades bajarás;​

RV60 Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida;​