¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Seria bueno que explicaras algo sobre la etimologia de esas palabras.
Ya que no te parece la traduccion al español.

Yo tengo ningun problema con la RV60 y soy crédulo y son ustedes, que ni en sus versiones de la misma Biblia NM se ponen de acuerdo cambiando palabras , verbos y sintaxis según lo ordena su cuerpo gobernante y su grupo supuesto de traductores, que han quedado en el anonimato y se cree que es por falta de rigor científico y que han sido unos improvisados y como dije se ve en la continua corrección que no conforma a propios y menos a los ajenos.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Un texto que me cito tu amigo....

Ap 3:21: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

cuando un cristiano fiel se siente con cristo en el trono de cristo ,
¿tu crees que seran iguales???
no verdad...
estar en el trono es una forma de exaltar,no es que cristo se lo deja al otro, no para nada.
sigue siendo el trono de cristo.

bueno asi mismo es cristo en el trono del padre.

Cuando aprenderás que Dios es el Espíritu y que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno con Dios .​

 
Noto que sienten una obsesión por el "cristo criatura".

Jesús es el Hijo de Dios. Engendrado de Dios. Punto.

No hay necesidad por hacer más dramas ni llamarlo "criatura".

Porque además es un término de lo más ofensivo. Se le está ninguneando cuando se le llama así.
EL HIJO DE DIOS ES ETERNAMENTE HIJO DE DIOS

EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNAMENTE EL ESPÍRITU DE DIOS

La interpretación de la Wacthtower Society con la cual engaña a sus afiliados, es completamente falsa.

Presenta al Hijo como un ser creado y al Espíritu Santo lo despersonaliza y lo reduce a una fuerza activa, tal como es le electricidad, o el viento, o el sonido.

De manera que cualquier representante de ese organización comercial, apóstata, que surge en 1886 en Estados Unidos, que quiera venir a defender sus intereses en este foro, primeramente debe reconocer su condición irredenta, para que así lo podamos ayudar.

Pero si vienen, como lo están haciendo, posando de "enseñadores", no creo que se avance en nada, y lo que puede ser un intercambio útil y edificante, se transforma en un campo de batalla, donde los únicos despescuezados son los miembros de la Watchtower Society, aunque en los alaridos desesperados de su fracaso, sigan creyendo que tienen la razón, mientras se hunden más y más en el abismo de una eternidad de tormentos.
 
"EL SER IGUAL A DIOS"

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Otro de sus textos valerianos arregladitos.

EN FILIPENSES 2:6 la versión católica Scío de San Miguel [Scío] dice de Jesús: “Que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser él igual a Dios”.

La Versión Reina-Valera de 1904 dice: “El cual siendo en forma de Dios, no tuvo por rapiña ser igual a Dios”.

Claro... despues la acomodaron para que te guste mas.
Pero mira cómo vierten otras traducciones ese versículo.

1869: “quien, estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios” (The New Testament, por G. R. Noyes).

1965: “Él —¡en verdad de naturaleza divina!— nunca desplegó confianza en sí mismo haciéndose igual a Dios” (Das Neue Testament, edición revisada, por Friedrich Pfäfflin).

1968: “quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios” (La Bibbia Concordata).

1972: “quien, a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) ser igual a Dios” (Versión Nácar-Colunga).

1976: “Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios” (Today’s English Version).

1985: “Quien, estando en la forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios algo que debería asir ávidamente” (The New Jerusalem Bible).

esos no son TJ.
Como explicas que esos expertos en griego lo traduzcan asi?

Serán tan ignorantes que no puedan comprender que la Escritura dice que Jesucristo es igual a Dios, por lo tanto es Dios y la respuesta es que el Verbo de Dios, que era Dios se hizo carne y formó otra persona .​

 

Yo tengo ningun problema con la RV60 y soy crédulo y son ustedes, que ni en sus versiones de la misma Biblia NM se ponen de acuerdo cambiando palabras , verbos y sintaxis según lo ordena su cuerpo gobernante y su grupo supuesto de traductores, que han quedado en el anonimato y se cree que es por falta de rigor científico y que han sido unos improvisados y como dije se ve en la continua corrección que no conforma a propios y menos a los ajenos.​

Pero comentame algo sobre hades y seol.
Porque te parece que esta mal poner sepulcro o tumba.
 
EL HIJO DE DIOS ES ETERNAMENTE HIJO DE DIOS

EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNAMENTE EL ESPÍRITU DE DIOS

La interpretación de la Wacthtower Society con la cual engaña a sus afiliados, es completamente falsa.

Presenta al Hijo como un ser creado y al Espíritu Santo lo despersonaliza y lo reduce a una fuerza activa, tal como es le electricidad, o el viento, o el sonido.

De manera que cualquier representante de ese organización comercial, apóstata, que surge en 1886 en Estados Unidos, que quiera venir a defender sus intereses en este foro, primeramente debe reconocer su condición irredenta, para que así lo podamos ayudar.
No pudiste ni defender tu doctrina y quieres que te crean???
Pero si vienen, como lo están haciendo, posando de "enseñadores", no creo que se avance en nada, y lo que puede ser un intercambio útil y edificante, se transforma en un campo de batalla, donde los únicos despescuezados son los miembros de la Watchtower Society,
Jaja 🤣😂
Con apocalipsis 3.12 y heb 1.9 tienes para callarte el resto de tu vida
aunque en los alaridos desesperados de su fracaso, sigan creyendo que tienen la razón, mientras se hunden más y más en el abismo de una eternidad de tormentos.
La razon te la da la escritura.
Sino para que la tienes.
Cuando la biblia te da contra ya no te gusta??
 

Serán tan ignorantes que no puedan comprender que la Escritura dice que Jesucristo es igual a Dios,​

Te refieres a la escritura( las letras) que pusieron en tu reina valera

por lo tanto es Dios y la respuesta es que el Verbo de Dios, que era Dios se hizo carne y formó otra persona .​

El unico problema que tienes es que cristo dijo lo contrario muchas veces
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Cuál es la identidad de Aquel que está en medio de los siete candeleros?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Y enseguida dice el siguiente versículo:

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

¿Quién es el Creador?

No hay razón de tanta alharaca, si la Preeminencia de Cristo no se negocia.
 
Disculpe pero...
Estamos tratando de tener un debate serio.
Llevese sus visiones a otro lado.

Disculpe pero usted anda citando todo el tiempo otro libro que también habla de visiones y apariciones...
 
El diálogo va a si masomenos

Creyentes tradicionales:
CT: Jesus es Dios!
TDJ: No señor, Jesus es UN Dios
CT: pero tambien uds creen entonces en Jesús? No?
TDJ: Shi
CT: luego, entonces uds son politeistas
TDJ: eteeeee......
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Que pasa con esas citas?

¿Por qué tanta alharaca?

Responda.
Porque dicen que cristo tiene un Dios sobre el.
Por lo tanto es un adorador.
Y esos que dicen que cristo es el Dios supremo y todo eso,tienen que explicar como es que hay otro mas supremo ,al que le rinde adoracion cristo mismo ya exaltado y en el cielo
 
Porque dicen que cristo tiene un Dios sobre el.
Por lo tanto es un adorador.
Y esos que dicen que cristo es el Dios supremo y todo eso,tienen que explicar como es que hay otro mas supremo ,al que le rinde adoracion cristo mismo ya exaltado y en el cielo

¿Y EL CONTEXTO LO ELIMINAMOS PARA SATISFACER TU APOSTASÍA DEL CRISTO CRIATURA?

¿POR QUÉ ERES TAN NECIO?