¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Saludos @Miguel servet
Vaya que sí estás preparado
Mis respetos
Tengo la impresión que pensamos (o creemos) distinto
Ya tendremos oportunidad de plantear posiciones
Que tengas buen día
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Tengo dias citandole y no los veo que puedan ""compartir"" algo creible
Se llama negación amigo, negación.

Es parte de la psicología de quienes están atrapados en alguna secta, como la tuya, precisamente, les lavan el cerebro. No pueden aceptar, entender, compartir, investigar, leer, hacer ni decir nada que no sea lo que les dicta la secta,
 
EL HIJO DE DIOS ES ETERNAMENTE HIJO DE DIOS

Si es Hijo no pudo ser eternamente Hijo.

Es una contradicción.

EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNAMENTE EL ESPÍRITU DE DIOS

"amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;" Gálatas 5:22-23

Lo que acabo de citar son las obras de un espíritu santo que provienen del espíritu de Dios.

En cambio las obras que produce un espíritu impuro que provienen del diablo son:

"adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;" Gálatas 5:19-21

Así pues:

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley". Gálatas 5:16-17

¿De qué espíritu está hablando Pablo? Del espíritu de Dios. Porque su obrar siempre es bueno, siempre es santo.

Si el espíritu santo fuese una persona, entonces nunca jamás tendríamos ni sentiríamos enemistades, pleitos, iras, contiendas, disensiones, envidias, herejías en este foro.

La verdad es que en ocasiones ANDAMOS en el espíritu de lo impuro y de la carne.

La interpretación de la Wacthtower Society con la cual engaña a sus afiliados, es completamente falsa.

Presenta al Hijo como un ser creado y al Espíritu Santo lo despersonaliza y lo reduce a una fuerza activa, tal como es le electricidad, o el viento, o el sonido.

Yo le acabo de citar lo que el espíritu santo representa y es.

En cuanto al Hijo, la biblia dice fué engendrado, no creado. Hechos 13:33

De manera que cualquier representante de ese organización comercial, apóstata, que surge en 1886 en Estados Unidos, que quiera venir a defender sus intereses en este foro, primeramente debe reconocer su condición irredenta, para que así lo podamos ayudar.

Pero si vienen, como lo están haciendo, posando de "enseñadores", no creo que se avance en nada, y lo que puede ser un intercambio útil y edificante, se transforma en un campo de batalla, donde los únicos despescuezados son los miembros de la Watchtower Society, aunque en los alaridos desesperados de su fracaso, sigan creyendo que tienen la razón, mientras se hunden más y más en el abismo de una eternidad de tormentos.

Esto no tiene nada que ver con organizaciones, ni con países, ni tampoco intereses.

Pues yo no siento más deseo ni interés en este asunto que hablar de la verdad. Juan 14:6
 
Te refieres a la biblia ??
😅😅
Me gusta tu humor negro.
Pero concedeme algo.
Las visiones no las experimente yo.
Son de otros.

Si lo piensas objetivamente, son preferible las visiones de un ser vivo al que puedes ir a entrevistar y conocer sus antecedentes
que las visiones de personajes que no podemos demostrar que hayan existido y cuyos testimonios no son sus manuscritos
originales sino mas bien copias de copias de copias..

Te imaginas que cuando Cristo vuelva y vea las escrituras que todos hemos estado utilizando
reaccione diciendo: Wait!!!! esto no es lo que yo les dije que escribieran!!!!
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Te refieres a la escritura( las letras) que pusieron en tu reina valera

El unico problema que tienes es que cristo dijo lo contrario muchas veces

Mentiroso como su denominación y lavate la boca con la RV60 que no esta contaminada con doctrinas como su BNM y las Escrituras porque no soy como usted calumniador​

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (el Verbo se hizo carne)​

BNM Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne​

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.​

Como vemos no pueden los TJ modificar toda la Biblia y quedan agujeros abiertos a la verdad y aquí en Juan 17:5 dice claramente que Dios y Jesús tenían la misma gloria antes de la creación, porque habla del Verbo y Jesús son la misma cosa .​

 
¿Quién es el Creador?

La respuesta es simple: El que desde siempre fué considerado como el Dios de Israel: Jehová.

Sólo él fué DESDE SIEMPRE el Dios de vivos y muertos. Mucho ANTES que Jesús lo fuese, siendo exaltado a Señor.

Lo dijo Jesús, no lo digo yo:

"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para Dios todos ellos están vivos". Mateo 22:32
 
Si es Hijo no pudo ser eternamente Hijo.

Es una contradicción.

Usted está aplicando los parámetros del mundo creado por el Hijo de Dios, en tal situación no tiene acceso a su Eternidad, por cuanto Hijo es título, al igual que los siguientes:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Cada título debe ser entendido en su debido contexto, por ejemplo, este título que nos habla de su igualdad en la Deidad:

"PADRE ETERNO" = "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Ahora sobre la respuesta de quién es el Creador, usted responde:

La respuesta es simple: El que desde siempre fué considerado como el Dios de Israel: Jehová.

Es una respuesta tipo "Wacthtower Society", pero el Espíritu Santo nos identifica al Hijo Eterno, leemos:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
 
Pero comentame algo sobre hades y seol.
Porque te parece que esta mal poner sepulcro o tumba.

Hasta un niño entendería que se lavan las manos negando las Escrituras donde dice Seol o Hades, que en verdad significan lugar de los muertos y dentro está el infierno, formando parte y Jesús lo definió en Lucas 16 como el lugar de tormentos, el infierno y un abismo (sima) y enfrente el Seno de Abraham, lugar de los santos fallecidos del Antiguo Testamento que luego de la resurrección de Jesús subieron al cielo y aprende , testigo mal aprendido.​

 
Usted está aplicando los parámetros del mundo creado por el Hijo de Dios, en tal situación no tiene acceso a su Eternidad, por cuanto Hijo es título, al igual que los siguientes:

No es un título.

Cuando escudriño las Escrituras, leo que Dios engendró un Hijo.

Eso no es un "título"; es un nuevo nacimiento.

El nacimiento del Hijo de Dios. Salmos 2:7

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Cada título debe ser entendido en su debido contexto, por ejemplo, este título que nos habla de su igualdad en la Deidad:

"PADRE ETERNO" = "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Disculpe pero usted está incurriendo en un grave error.

En el pueblo hebreo, se usaba a menudo la expresión" nuestro padre".

Pòr ejemplo:

-Nuestro padre Abraham
-Nuestro padre Isaac
-Nuestro padre Jacob

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, EL DIOS DE NUESTROS PADRES" Hechos 3:13

Esto entendido hacia los patriarcas, los antepasados; no porque quien lo dijese fuese hijo directo de ninguno de éllos

Por tanto.

Lo que está diciendo Isaías 9:6 en su debido contexto cultural hebreo es:

"Cristo les será como un padre para siempre".

Y citar Juan 10:30 no procede.

Ahora sobre la respuesta de quién es el Creador, usted responde:

Es una respuesta tipo "Wacthtower Society", pero el Espíritu Santo nos identifica al Hijo Eterno, leemos:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Para no caer en malas interpretaciones, me quedo con su cita final:

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Dios intervino en la creación del mundo y de todas las cosas pero mediante su Hijo Jesucristo. Es una exclusividad y un privilegio que le otorgó a él, y que le fué posible hacer porque se le fué dado por Dios, su Padre, que en él habitase toda plenitud.

Esa es la herencia por ser Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Sólo él fué DESDE SIEMPRE el Dios de vivos y muertos. Mucho ANTES que Jesús lo fuese, siendo exaltado a Señor.

Lo dijo Jesús, no lo digo yo:

"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para Dios todos ellos están vivos". Mateo 22:32

contradicción
 
"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, EL DIOS DE NUESTROS PADRES" Hechos 3:13

Lo que usted no entiende, es lo ofensivo que resulta para el judío, las palabras del Señor cuando se iguala con su Padre, leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

LA WATCHTOWER SOCIETY SIGUE LANZANDO PIEDRAS A JESÚS.
 

Claro.

Es una contradicción en que caen los que son trinitarios sin darse cuenta. Has hecho bien en notarlo.

Jesús dijo que sólo Dios era Dios de vivos y muertos durante su ministerio terrenal.

Sin embargo Jesús fué hecho Señor de vivos y muertos mucho más tarde; hasta que murió y resucitó.

Ergo uno de los dos no puede ser Dios....
 
Lo que usted no entiende, es lo ofensivo que resulta para el judío, las palabras del Señor cuando se iguala con su Padre, leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

LA WATCHTOWER SOCIETY SIGUE LANZANDO PIEDRAS A JESÚS.

Es decir: que ya no le vale el argumento del "Padre eterno" para indicar que Jesús es Dios ¿?

Lo digo porque ahora me salta a otro antes de razonar sobre los versículos que son una objección a su creencia de que en la cultura hebrea, llamar "padre" a alguien signifique necesariamente que sea Dios.
 

Si a lo que te refieres es solamente a esos dos versículos que me citaste, es claro que Dios no es Dios de muertos pues para Él "todos viven".

Pero para nosotros, es Dios de los que mueren también.

Por eso no hay contradicción ahi.
 
¿Y QUIÉN ES EL CREADOR?



"SIENDO IGUAL A DIOS"


"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

¿Porqué siempre se recurren a esos dos textos para callar toda contienda?

No cree que su interpretación de esos pasajes que parece citar ya como coletilla, pueda ser errónea??

Especialmente a la vista de los miles de versículos en los que se entiende otra cosa bien distinta.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
¿Porqué siempre se recurren a esos dos textos para callar toda contienda?

No cree que su interpretación de esos pasajes que parece citar ya como coletilla, pueda ser errónea??

Especialmente a la vista de los miles de versículos en los que se entiende otra cosa bien distinta.

USTEDES LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA COMERCIAL "WACTHTOWER SOCIETY" SON PERSONAS NATURALES, QUE LUCHAN NECIAMENTE POR HACER PREVALECER LAS ENSEÑANZAS DE SU GRUPO HERÉTICO.
 
  • Like
Reacciones: OSO