¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Eres un niño en las Escrituras con pretensiones infladas.
Aprende, te comparto quién estaba en Isaías, revelando la Trinidad:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Yo no niego que los profetas hablaros sobre cosas acerca de cristo.
Lo que digo es que el texto que tu citaste no tiene nada que ver con la trinidad.
No se trata de agarrar cualquier texto y aplicarlo donde te de la gana.
Si es profecia es profecia y si no....no.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Esto es mas de lo mismo.
O sea temas irrelevantes con lo que se esta tratando.
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

¿EN QUÉ FORMA APARECIÓ JEHOVÁ?

R= En forma de tres varones.
Ya tratamos ese tema
Arriba esta mi respuesta.
Y más adelante al profeta Isaías, en la revelación progresiva de la Doctrina de la Trinidad, le vemos diciendo:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

"ALLÍ ESTABA YO" UNA PERSONA

"ME ENVIÓ JEHOVÁ" OTRA PERSONA

"Y SU ESPÍRITU" TRES PERSONAS.

Se podrá decir más alto, pero no más claro.
Donde dice la biblia que ese es cristo?
Acaso eso es una profecia???
El niño eres tu.
Un niño fantacioso.
 
Esto lo escribió usted:
No eres mas mentiroso porque no eres mas evangelico.
Busca mi mensaje donde escribi eso a ver si es verdad.
Hablan porque tienen boca.
Se le demostró que fue Hombre sin pecado y luego de su Resurrección siguió viviendo eternamente con un cuerpo de Hombre glorificado.
No seas tan idiota
¿cuando yo he negado eso?
¿Cuando he negado que cristo sea sin pecado.?
¿Cuando he negado que sea glorificado??
Despues se quejan que les digo tarados.
Busca ese mensaje donde yo negue esas cosas .
Veamos si es verdad que eres de cristo o si eres un mentiroso.

Pero usted tiene el entendimiento entenebrecido por el pecado de apostasía de su secta diabólica, conocida como la Watchtower Society, la cual viene engendrando hijos para el infierno.
Ya me di cuenta que no puedes refutar nada
y por eso me inventaste mentiras.
Tu eres solo un pobre payaso.
Busca mis mensajes te espero.
 
Eran tres angeles.

No

Escrito está que Dios visitó a Abraham, ya entiende.

Tres VARONES. Uno de ellos es a quien tu erróneamente llamas con el fonema "JeHoVá" (así con solo 3 consonantes y acento), Jehová es Varón (Ex 15:1) y no es otro que Jesucristo pre-encarnado.

Él visitó a Abraham y comió con él e hizo pacto con él.


Ahi no dice que abraham pensara que los 3 eran jehova.

Nadie ha dicho eso ¿por qué pues, te lo inventas?
Jesus no es hombre.

¿Entonces qué es?

El resucito como ser glorificado.


Jesucristo es hombre y es Dios, y resucitó de carne y huesos:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Luc 24:39

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente". Jn 20:27


El cuerpo humano fue el sacrificio

Pero resucitó como Jesucristo hombre, de carne y huesos

Jesucristo dijo claramente qué él edificaría Su templo (su cuerpo) y así fue.



No tiene por que estar abiertas ni tiene porque tener un cuerpo humano en el cielo.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos

"Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dio". Ap 19:13





Hasta le quieren poner el cuerpo que a ustedes les da la gana.

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
No eres mas mentiroso porque no eres mas evangelico.

Hablan porque tienen boca.

No seas tan idiota

Despues se quejan que les digo tarados.

Veamos si es verdad que eres de cristo o si eres un mentiroso.


Ya me di cuenta que no puedes refutar nada

Tu eres solo un pobre payaso.
Raíz de amargura pura y dura

Cuanta agresividad.
 
Dije que no es hombre.

¿Por qué niegas que Jesucristo es Dios?

¿Por qué niegas que Jesucristo es hombre?

SI es el Hijo de Dios y es El Hijo del Hombre

¿Por qué lo niegas?


O sea que fue hombre ,pero ya no.

¿En donde dice semejante falsedad?

Es el primogénito de los muertos, muchos, millones, todos hombres muertos y resucitados por Su poder

¿Por que niegas a JESUCRISTO HOMBRE?

Ya entiende: Jesucristo es Dios y es HOmbre y jamá ha dejado de ser lo uno ni lo otro.

Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos de los siglos.


Porque ya esta exaltado.

¿Y?

¿Eso hizo que ya no sea hombre?


Vaya con tu agresividad, "testigo de Jehová"
 
No

Escrito está que Dios visitó a Abraham, ya entiende.
Cierto.
Pero no dice que los tres fueran jehova.
Eso lo inventaste tu mismo.
Tres VARONES. Uno de ellos es a quien tu erróneamente llamas con el fonema "JeHoVá" (así con solo 3 consonantes y acento), Jehová es Varón (Ex 15:1) y no es otro que Jesucristo pre-encarnado.
No es cierto.
Tu biblia dice.

Hebreos 1

Reina-Valera 1960

Dios ha hablado por su Hijo​

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ahi el apostol deja claro que Dios se manifesto por medio del hijo hasta esos "postreros dias" dejando las anteriores manifestaciones fuera de la de el hijo.

¿Entonces qué es?
Un ser espiritual glorificado.
Jesucristo es hombre y es Dios, y resucitó de carne y huesos:
Pero eso no significa que lo va a tener encima para siempre.
El cuerpo era el pago el sacrificio que se dio por nosotros.
No puede quedarse con el.
Ya que no habria pago entonces.
Pero resucitó como Jesucristo hombre, de carne y huesos
Jesucristo dijo claramente qué él edificaría Su templo (su cuerpo) y así fue.
Pero no es que va a andar por el cielo en cuerpo de carne.
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos
Y en el ayer era humano???
No verdad ...
Fue hasta su venida a la tierra que lo fue.
Estas usando un texto fuera de contexto.
Crees que vas a sonar muy bonito.
"Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dio". Ap 19:13
Apocalipsis esta lleno de visiones.
No creas que cristo tiene que cargar las heridas abiertas para siempre.
"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Eso me da la razon a mi.
En el cielo cristo es un ser glorificado.
No es humano, es divino.
 
¿Por qué niegas que Jesucristo es Dios?
Porque no lo es.
El es un dios.
¿Por qué niegas que Jesucristo es hombre?
Porque ya no lo es.
Fue exaltado .
Como se te ocurre que va a ser humano.
SI es el Hijo de Dios y es El Hijo del Hombre
¿Por qué lo niegas?
Cuando negue que sea hijo de Dios.
Ya se te pego la mania de inventar mentiras tambien.
Son ustedes los que niegan eso.
Yo creo que jesus es hijo de el Dios altisimo.
En cuanto a hijo del hombre...
Lo fue hace como 2000 años.
¿En donde dice semejante falsedad?
Cual falsedad ???
Expliquemela por favor.
Pegue mi comentario
No saque la vuelta.
Es el primogénito de los muertos, muchos, millones, todos hombres muertos y resucitados por Su poder
Y a que viene ese tema.
¿Cuando he hablado sobre eso???
¿Cuando negue eso???
Espero tu respuesta.
¿Por que niegas a JESUCRISTO HOMBRE?
Ya entiende: Jesucristo es Dios y es HOmbre y jamá ha dejado de ser lo uno ni lo otro.
Si esta exaltado dejo de ser hombre
En cuanto a ser Dios .
Pues no lo es .
Es el hijo de Dios .
Lo dice tu biblia
Pero divino si que lo es.
Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos de los siglos.
Entonces crees que antes de venir a la tierra era hombre???
¿Y?
¿Eso hizo que ya no sea hombre?
Claro que si.
Es un ser divino.

1 Corintios 15:50-58
Reina-Valera 1960
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, ...
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,
Vaya con tu agresividad, "testigo de Jehová"
No tolero los mentirosos.
 

1 Corintios 15:50-58​

Reina-Valera 1960​

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, ...
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

No tolero los mentirosos.

El verso dice carne y sangre, esa es la condición: Carne Y Sangre
Jesucristo al resucitar con su propio cuerpo ya no puede tener sangre
porque su sangre fue derramada como pago
por lo tanto solo queda la carne, puesto que aquí nunca menciona su sangre

Lucas 24
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.


Siendo mortales nuestra vida esta en la sangre...

Levítico 17:11
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado
para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero un cuerpo resucitado ya no es vivificado por sangre

Romanos 8:2
2 Porque la ley
del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
 
El verso dice carne y sangre, esa es la condición: Carne Y Sangre
Jesucristo al resucitar con su propio cuerpo ya no puede tener sangre
porque su sangre fue derramada como pago
por lo tanto solo queda la carne, puesto que aquí nunca menciona su sangre
El cuerpo tambien es parte del pago.

Hebreos 10:10
Reina-Valera 1960
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre​

Lucas 24
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Siendo mortales nuestra vida esta en la sangre...
Levítico 17:11
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado
para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero un cuerpo resucitado ya no es vivificado por sangre
Romanos 8:2
2 Porque la ley
del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Lo que trato de decir es que si el cuerpo humano fue el pago que cristo ofrecio, ya no puede tomarlo.
Porque es el pago.
 
Porque no lo es.
El es un dios.

¿En donde dice que es "un dios"?

Te lo diré:

En la PERversión del Nuevo MUNDO.


Porque ya no lo es.

¿Cómo un hombre deja de serlo?

A lo sumo

Pero eso no hace que deje de ser JESUCRISTO HOMBRE (1 Tim 2:5)


Como se te ocurre que va a ser humano.

Jesucristo es Dios y es hombre

Es el Hijo de Dios y es el Hijo del Hombre

¿Por qué lo niegas?

Si niegas lo uno, niegas lo otro.



Cuando negue que sea hijo de Dios.

¿No entiendes?

Niegas que sea Hombre, por tanto niegas que sea El Hijo del Hombre, y si niegas que es el Hijo del Hombre, niegas que es el Hijo de Dios, así des simple, tal cual


Ya se te pego la mania de inventar mentiras tambien.

No hay mentira en lo que te he dicho



Yo creo que jesus es hijo de el Dios altisimo.

Y los demonios también

¿y?


En cuanto a hijo del hombre...
Lo fue hace como 2000 años.

Y dejó de ser hombre, por decreto de tu secta.

Te he mostrado que Jesucristo es y seguirá siendo Dios y Hombre pues es el mismo ayer, hoy y por lo siglos



Cual falsedad ???
Expliquemela por favor.
Pegue mi comentario
No saque la vuelta.

NO te hagas el inocente.

Esta es tu falsedad, cuando dices:

"O sea que fue hombre ,pero ya no."

Trae acá en donde dice que Jesucristo quien es el mismo ayer, hoy y siempre; mutó o dejó de ser hombre?

¿En verdad te crees la mentira rusellita de que es el arcángel Miguel?





Y a que viene ese tema.
¿Cuando he hablado sobre eso???
¿Cuando negue eso???
Espero tu respuesta.

Te recuerdo lo que dije:

"Es el primogénito de los muertos, muchos, millones, todos hombres muertos y resucitados por Su poder"

A ver, genio, te explico.

Si todos los redimidos por a sangre del Cordero seremos sus hermanos, si seremos semejantes a él (1 Jn 3:2), entonces, tu teoría de que "dejó de ser hombre" se desmorona, porque lo mismo sucedería con cada uno de nosotros, los cristianos, los cristianos dejaríamos de ser hombres y eso no es posible (Ap 21_3), por más que ye hayan lavado la sesera en la secta que se invento Russell.




Si esta exaltado dejo de ser hombre

Ahhhh mira!, pero que apologética tan barata, como siempre, la de los russellitas.


En cuanto a ser Dios .
Pues no lo es .

¿Según quien, sino los arrianos?, porque para los cristianos Jesucristo es Dios y es Hombre. Es el Hijo de Dios Y es El Hijo del Hombre, no uno si, y el otro, pues no. Así de contentillo, solo por la incredulidad de tu secta.



Es el hijo de Dios .
Lo dice tu biblia

Y los demonios también, y tiemblan, los russellitas ni se inmutan con eso de que creen que es una criatura.

Per un día doblaras tus huesudas rodillas para adorarle y confesar que Jesucristo es el Señor, lo harás contra tu voluntad, pero lo tendrás que hacer.



Pero divino si que lo es.

Nadie distinto a Dios es divino, genio.



Entonces crees que antes de venir a la tierra era hombre???

Jesucristo es el mismo, es el Verbo de Dios desde la eternidad (Miq 5:2), y se hizo carne. ¿o a imagen y semejanza de quien crees que fuimos hecho, sino de Él?



Claro que si.
Es un ser divino.

Pues ahí está

No lo entiendes pero Jesucristo es Dios y claro que es divino.


1 Corintios 15:50-58

Reina-Valera 1960

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Así es

Pero Jesucristo resucitó en carne y huesos no en carne y sangre, genio.


51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, ...
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

Qué tiene que ver con lo que vengo explicándote?

Nada.



No tolero los mentirosos.

Pues solo mírate en el espejo, ¿Quién es el mentiroso y el anticristo sino el que niega que Cristo vino en carne? asi, cada que los russellitas como tú dicen que es Miguel, mienten, cada que niegan la deidad del hijo de Dios mienten, cada que despersonalizan al Espíritu Santo mienten.

Son unos engañadores, un poco de auto critica no le caería mal a tu secta y a sus esclavos a quienes les vacían la sesera y los programas cual clones para que vayan puerta por puerta difundiendo mentiras, falsas doctrinas, falsas enseñanzas, negando la deidad del Rey de reyes y Señor de señores, de ahí son, obreros fraudulentos
 
No eres mas mentiroso porque no eres mas evangelico.
Busca mi mensaje donde escribi eso a ver si es verdad.
Hablan porque tienen boca.

Usted escribió esto:
Jesús no es hombre.
El resucito como ser glorificado.
El cuerpo humano fue el sacrificio

Para usted un cuerpo glorificado no corresponde a la enseñanza de Jesús, pues usted escribe con mucha ira:
Dije que no es hombre.

O sea que fue hombre ,pero ya no.

Porque ya esta exaltado.
Tarugo!!!!

El hecho de estar exaltado no impide que continúe teniendo un cuerpo de hombre, pues es una gloria nueva, adquirida luego de su misión cumplida en la Obra de la Redención, leemos la profecía:

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Veamos su cumplimiento en el cielo:

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

CONCLUSIÓN:

No obstante su cuerpo estar glorificado, el Señor conserva las heridas en sus manos, fruto del Altísimo precio pagado por nuestras almas.

UN HOMBRE A ENTRADO AL CIELO, COMO NUESTRO PRECURSOR.

Veo a Jesús sentado en el mismo Trono de su Padre Dios, y escucho la alabanza y adoración para ambos, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Para la Watchtower Society es imposible contemplar a Jesús como Dios todopoderoso, sentado a la Diestra de Dios Padre y recibiendo ambos adoración por igual.

Es debido a esta impotencia espiritual, que este espíritu inmundo me llama "tarugo".
 
¿En donde dice que es "un dios"?

Te lo diré:

En la PERversión del Nuevo MUNDO.

Esa es la excusa clasica
Segun tu la RV es la perfecta y la TNM es la mala porque no saben traducir.
Los TJ no saben nada.
Ok... como explicas que otros traductores que no son TJ traduzcan juan 1.1 igual que la TNM

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O La Historia de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

“Y de forma de dios era la Palabra.” (profe. Felix Just, S.J. – La Universidad Loyola Marymount)

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

“La Palabra era Dios (Deidad, Divino, que es una mejor traducción, porque el artículo Griego Definido no está presente antes de esta palabra Griega—el Nuevo Testamento extremo de la Biblia Inglesa Internacional, 2001)”

“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal del Nuevo Testamento, 1863)

“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego e inglés, 1822)

“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto de la Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d . ], 54). 1885)

“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen 1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794 ], 37).

“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809 ], 156).)

“Un dios” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown, Shattuck, And Company, 1833 ], 74).

“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) Dios fue la palabra.

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958)

“La palabra tenía la misma naturaleza como Dios” (Philip Harner, JBL, Vol. 92, 1974)

“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, Das Evangelium Nach Johannes, 1975)

“Y de tipo de Dios era el Logos” (Johannes Schneider, Das Evangelium Nach Johannes, 1978)

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

“La palabra y sabiduría Divina estaba allí con Dios, y era lo que Dios era” (J. Madsen, Una Traducción del Nuevo Testamento, 1994)

“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933)

“Y la palabra de Discurso era un Dios” ( John Crellius, forma latina de alemán, Los 2 Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)

“La palabra estaba con (Alá) Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983)

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)
 
¿Cómo un hombre deja de serlo?
Cuando ya no tiene cuerpo humano
A lo sumo
Pero eso no hace que deje de ser JESUCRISTO HOMBRE (1 Tim 2:5)
Ponlo completo mejor.
1 tim 2 RV
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo

Cuando se dio el sacrificio era hombre.
tirmpo pasado.
ahora es un ser exaltado.

Jesucristo es Dios y es hombre
Hasta ahora no has podido probar la primera paete de esa afirmacion
Es el Hijo de Dios y es el Hijo del Hombre
¿Por qué lo niegas?
Sigues co la farsa????
Si niegas lo uno, niegas lo otro.
No señor ...yo acepto que es el hijo de Dios e hijo del hombre.
Eso es biblico
Pero esa parte de que cristo es Dios.
Como queriendo decir que es el ser supremo ....hace rato que te lo refute.
¿No entiendes?
Niegas que sea Hombre, por tanto niegas que sea El Hijo del Hombre,
Que falacia mas fea.
Fue hombre y murio.
Pago el rescate con su cuerpo humano.
El cual es el pago.
despues subio al cielo y fue exaltado.
y si niegas que es el Hijo del Hombre, niegas que es el Hijo de Dios, así des simple, tal cual
Que estupides....
Prepara un argumento mejor.
No voy a contestarte esa basura.
No hay mentira en lo que te he dicho
Si hay...
Yo nunca negue que fuera hijo de Dios ,al contrario en eso creo.
Eres tu el de la herejia trinitaria
Y los demonios también

¿y?
Los demonios lo han visto en persona y tu solo de oidas.
🤣😂
Y dejó de ser hombre, por decreto de tu secta.
No ....porque en el cielo no hay humanos.
Te he mostrado que Jesucristo es y seguirá siendo Dios y Hombre
En serio ??
Demostrado??
Pues hasta ahora no has podido refutar mis textos antitrinitarios
pues es el mismo ayer, hoy y por lo siglos
Asi???
Entonces antes de venir a la tierra era humano??
Por que segun tu es el mismo todo el tiempo.
A ver contestame.
Trarme el texto que diga que era hombre antrs de venir a la tierra .
Si total segun tu doctrina jamas cambio nada.
NO te hagas el inocente.
Esta es tu falsedad, cuando dices:
"O sea que fue hombre ,pero ya no."
Trae acá en donde dice que Jesucristo quien es el mismo ayer, hoy y siempre; mutó o dejó de ser hombre?
Si ya no tiene cuerpo de hombre .
Como podria serlo???
¿En verdad te crees la mentira rusellita de que es el arcángel Miguel?
Sabws lo que es un arcangel???
Te recuerdo lo que dije:
"Es el primogénito de los muertos, muchos, millones, todos hombres muertos y resucitados por Su poder"
A ver, genio, te explico.
Si todos los redimidos por a sangre del Cordero seremos sus hermanos, si seremos semejantes a él (1 Jn 3:2), entonces, tu teoría de que "dejó de ser hombre" se desmorona, porque lo mismo sucedería con cada uno de nosotros, los cristianos, los cristianos dejaríamos de ser hombres y eso no es posible (Ap 21_3),
Por que no.
Ese texto que citas habla de personas en la tierra no en el cielo.
Estas fuera de contexto
( como siempre).


¿Según quien, sino los arrianos?, porque para los cristianos Jesucristo es Dios y es Hombre. .

hace rato que espero tu demostracion
de que cristo es DIOS.
te estas tardando mucho.


Es el Hijo de Dios Y es El Hijo del Hombre, no uno si, y el otro, pues no. Así de contentillo, solo por la incredulidad de tu secta.

entonces muestrame un texto que diga que en el cielo cristo es hombre....te espero.

Y los demonios también, y tiemblan, los russellitas ni se inmutan con eso de que creen que es una criatura.
Lo dice tu biblia.
El primogenito
El hijo
El unigenito
El principio

Esto no se trata de defender tu mentira diezmera sino de buscar en tu biblia las pruebas
Per un día doblaras tus huesudas rodillas para adorarle y confesar que Jesucristo es el Señor, lo harás contra tu voluntad, pero lo tendrás que hacer.
Yo siempre he aceptado que es señor.
Porque eso si esta en la biblia.
Pero la mentira trinitaria de tu secta se estrella a cada pagina que lees.
Nadie distinto a Dios es divino, genio.
Y tu bruto
Los cristianos que vivan con Dios seran divinos.
2 pedro 1.4 RV
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia

Hasta ahi llego tu mentira evangelica
.
Jesucristo es el mismo, es el Verbo de Dios desde la eternidad (Miq 5:2), y se hizo carne. ¿o a imagen y semejanza de quien crees que fuimos hecho, sino de Él?
Eso que tiene que ver con tu mentira trinitaria y con lo de si es hombre o no en el cielo???
Mantente en el tema.
Pues ahí está
No lo entiendes pero Jesucristo es Dios y claro que es divino.
Demuestra que es Dios.
Contesta apocalipsis 3.12.
Hebreos 1.9
Haz algo para que te crean un poquito.
No sales de ... lo de ayer hoy y siempre...
¡Demuestra!!!!!
Así es
Pero Jesucristo resucitó en carne y huesos no en carne y sangre, genio.
Eso no tiene que ver.
Porque al final tuvo que presentarse al padre.... y que paso ahi.
Que pasa cuando presenta el rescate.
El cual incluye el cuerpo logicamente.
A ver ...dime.
¿Que se hacia en el templo con el cuerpo del sacrificio??
Qué tiene que ver con lo que vengo explicándote?
Nada.
Pues solo mírate en el espejo, ¿Quién es el mentiroso y el anticristo sino el que niega que Cristo vino en carne?
Y cuando he negado yo que cristo vino en carne???
Eres mas payaso que el otro tipo.
Ahora recurres a la mentira.
asi, cada que los russellitas como tú dicen que es Miguel, mienten, cada que niegan la deidad del hijo de Dios mienten,
Demuestra que me equivoco entonces.
Refuta los textos que te muestro en tu famosa Reina Valera 🎉🎊
cada que despersonalizan al Espíritu Santo mienten.
Son unos engañadores, un poco de auto critica no le caería mal a tu secta y a sus esclavos a quienes les vacían la sesera y los programas cual clones para que vayan puerta por puerta difundiendo mentiras, falsas doctrinas, falsas enseñanzas, negando la deidad del Rey de reyes y Señor de señores, de ahí son, obreros fraudulentos
Y entonces por que no puedes con los textos que te muestro en tu propia biblia????
Por que no los refutas.
Solo inventan mentiras de mi por que no dan la talla.
Esa es la verdad.
 
Primero que todo usted me difamó.pero voy a contestar igual


El hecho de estar exaltado no impide que continúe teniendo un cuerpo de hombre, pues es una gloria nueva, adquirida luego de su misión cumplida en la Obra de la Redención, leemos la profecía:

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Veamos su cumplimiento en el cielo:

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

CONCLUSIÓN:

No obstante su cuerpo estar glorificado, el Señor conserva las heridas en sus manos, fruto del Altísimo precio pagado por nuestras almas.
Entonces si tomas todo tan literal
Porque no me dices mejor que jesus anda en el cielo con un cuerpo de cordero??
Por que sabes que es simbolico .verdad?
Como se te ocurre que cristo va a andar con un cuerpo cortado solo porque a tu secta le da la gana.
Y mas que cristo es un ser espiritual.
UN HOMBRE A ENTRADO AL CIELO, COMO NUESTRO PRECURSOR.
Veo a Jesús sentado en el mismo Trono de su Padre Dios, y escucho la alabanza y adoración para ambos, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
No esta sentado en el mismo trono.
Dios esta sentado y em cordero a su derecha.
Para la Watchtower Society es imposible contemplar a Jesús como Dios todopoderoso, sentado a la Diestra de Dios Padre y recibiendo ambos adoración por igual.
No la reciben por igual.
Si lees desde el capitulo 4 sales del engaño.
Ya lo leiste pero no te gusto y lo ignoras a proposito.
El del trono es Dils y el cordero esta a su lado.

Es debido a esta impotencia espiritual, que este espíritu inmundo me llama "tarugo".
No..
Es por andar hablando tarugadas de mi.
De que yo dije que cristo no vino en carne.
Que yo dije que cristo no era sin pecado.
Y otras tarugadas de esa clase
 
Última edición:
Bueno ya sabemos la diferencia !

!un cristiano no dudara en postrarse ante Cristo en actitud de adoracion y alabanza pues ve Al Padre en El!!

Un tdj le causara repulsion hacer eso pero tarde o temprano terminara haciendolo pues le guste o no le guste toda rodila se doblara ante El

!!incluyendo a satanas los demonios y los tdj!!!

Todos doblaran sus rodillas ante El cordero inmolado !!! La imagen visible del Dios invisible


Caso cerrado !!
 
Un apunte a este interesantísimo debate.

"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven” Lucas 20:38

"Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven". Romanos 14:9

Lo que nos dá a entender las dos citas anteriores está muy claro:


Mientras que Dios es Dios de vivos y muertos desde siempre, (no habiendo muertos para Él, ya que todos viven) según Jesús dijo durante su ministerio terrenal, en Lucas 20:38,

podemos ver inmediatamente el grande contraste ya que:

En la cita de Romanos 14:9 se nos dice que Cristo NO SE CONVIRTIÓ en Señor de vivos y muertos HASTA QUE MURIÓ. Y RESUCITÓ.

Por lo tanto, esta es otra sencilla evidencia más que evidencia (valga la redundancia) de que Cristo no es el sólo Altísimo Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel servet