¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Fuera de contexto.
Una cosa es vincular al bebé con la Registraduría Nacional por medio de un nombre y otra muy distinta, su vinculación forzada a un sistema religioso cuyo dios es el diablo.
Que tiene de distinto? en ambos casos a los niños les están haciendo algo sin su consentimiento.
Ahora, decir que un dios es el diablo es muy aventurado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40


II
Jesús no alteró en lo más mínimo el significado y uso del agua, ni de la palabra “bautizar”.

Argumentos:

Cuando Jesús vino, halló a los judíos empleando la palabra “bautizar” para designar sus purificaciones por aspersión. Utilizó la misma palabra “bautizar” para nombrar a su propia ordenanza. Sin indicar que la forma de aspersión cambiaría. ¿Habría sido así de haber querido introducir en su Iglesia una nueva forma de bautismo (la inmersión)?

Al usar la misma palabra (sin indicar cambio alguno) aceptaba para el bautismo cristiano la misma forma (aspersión, rociamiento) conque se venía realizando durante siglos los bautismos judaicos.


EJEMPLOS DE BAUTISMOS POR ASPERSÍON:

El bautismo del Espíritu Santo. Es representado en la Biblia como “derramamiento”.

“Porque Juan, a la verdad, bautizó en agua,
pero vosotros seréis bautizados
en el Espíritu Santo después
de no muchos días.”
(HECHOS 1:5.)

COMPARAR CON:

“Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.”
(HECHOS 2:17.)


El elemento (agua) se aplica al sujeto y no al contrario:

“Juan les respondió diciendo:
--Yo bautizo en agua,
pero en medio de vosotros está uno
a quien vosotros no conocéis.”
(JUAN 1:26.)

“Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: “Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y posar sobre él, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.”
(JUAN 1:33.)

“Porque Juan, a la verdad, bautizó en agua,
pero vosotros seréis bautizados
en el Espíritu Santo después
de no muchos días.”
(HECHOS 1:5.)

“Entonces Pedro respondió:
--¿Acaso puede alguno negar el agua,
para que no sean bautizados
estos que han recibido el Espíritu Santo,
igual que nosotros?”
(HECHOS 10:47.)

El bautismo del eunuco.

“Un ángel del Señor habló a Felipe diciendo: “Levántate y vé hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.” El se levantó y fue. Y he aquí un eunuco etíope, un alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, quien estaba a cargo de todos sus tesoros y que había venido a Jerusalén para adorar, regresaba sentado en su carro leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.” Y Felipe corriendo le alcanzó y le oyó que leía el profeta Isaías. Entonces le dijo: --¿Acaso entiendes lo que lees? Y él le dijo: --¿Pues cómo podré yo, a menos que alguien me guíe? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase junto a él.
La porción de las Escrituras que leía era ésta:

Como oveja, al matadero fue llevado, y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca. En su humillación, se le negó justicia; pero su generación, ¿quién la contará? Porque su vida es quitada de la tierra. Respondió el eunuco a Felipe y dijo: --Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿Lo dice de sí mismo o de algún otro? Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Mientras iban por el camino, llegaron a donde había agua, y el eunuco dijo: --He aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: --Si crees con todo tu corazón, es posible. Y respondiendo, dijo: --Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro. Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y él le bautizó.
Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. Y el eunuco no le vio más,
pues seguía su camino gozoso.”
(HECHOS 8:26-39.)

Se pretende que las palabras “descendieron” y “subieron”, hablan de inmersión, pero se olvida que:

A) Los que “descendieron” y “subieron” del agua fueron “ambos”. ¿Fueron sumergidos ambos, rebautizandose el mismo Felipe?

El “descender” y “subir” ¿no se referirá más bien a la situación donde el agua fue hallada (v.36), es decir, en una hondonada o depresión? ¿tenía que tratarse de inmersión precisamente? Téngase en cuenta que el lugar era desierto (v.36).




III
Bautismos cristianos “in situ”.

Cuando alguien creía, en el mismo lugar y momento eran bautizados, es difícil que hubiera sido así, de practicarse la inmersión. No se nos relata de una salida a un lugar adecuado para la inmersión, cambio de vestido...

La expresión aplicada a Juan el Bautista.

“Juan bautizaba en Enón... porque allí había muchas aguas”.

“Juan también estaba bautizando en Enón, junto a Salim, porque allí había mucha agua; y muchos venían y eran bautizados.”
(JUAN 3:23.)

La expresión “muchas aguas” equivale a muchas fuentes o arroyos, que aunque insuficientes para la inmersión, servían para calmar la sed de las multitudes que acudían a oírle. De otra manera (si la inmersión era necesaria y Juan la practicaba) ¿por qué dejó el Jordán para trasladarse a Enón junto a Salin?

“Fueron a Juan y le dijeron: --Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ¡he aquí él está bautizando, y todos van a él.”
(JUAN 3:26.)

Pues en el Jordán no hay duda de que podría practicar mejor la inmersión. Así pues Juan 3:23 no ofrece argumento fuerte en favor de la inmersión y por otra parte, en:

“Entonces surgió una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación.”
(JUAN 3:25.)

Se define el bautismo como “purificación”.

Ni el bautismo de Juan ni el de los apóstoles era por inmersión.

¿Sumergía Juan? No, porque:

1.) Le hubiese faltado tiempo. En 18 a 24 meses que duró su ministerio no hubiese podido sumergir a las grandes multitudes que acudían a su bautismo (“Jerusalén y toda Judea y toda la provincia alrededor del Jordán.” Mateo 3:5.)

“Entonces salían a él Jerusalén y toda Judea y toda la región del Jordán, y confesando sus pecados eran bautizados por él en el río Jordán.”
(MATEO 3:5-6.)

2) Se necesitan fuerzas sobrehumanas para permanecer tanto tiempo en el agua y sumergir a tales multitudes. Y no se sabe que Dios le auxiliara milagrosamente.

3) No sumergía porque no fue él quien introdujo la ceremonia del bautismo. Era un rito de purificación practicado a diario por el pueblo.

4) Quien no esté persuadido de que Juan no bautizaba distintamente a como el pueblo se purificaba (por rociamiento), puede ser que cuando Juan se trasladó a Enón, y Cristo se quedó bautizando al otro lado del Jordán, se suscitó una discusión entre los judíos y los discípulos de Juan “a cerca de la purificación”. Tenían también miedo o celos de que Jesús aparecido después, aventajara a Juan en número de purificaciones o bautismos.

“Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a la tierra de Judea; y pasaba allí un tiempo con ellos y bautizaba.
Juan también estaba bautizando en Enón, junto a Salim, porque allí había mucha agua; y muchos venían y eran bautizados, ya que Juan todavía no había sido puesto en la cárcel.
Entonces surgió una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación.
Fueron a Juan y le dijeron: --Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ¡he aquí él está bautizando, y todos van a él! Respondió Juan y dijo: --Ningún hombre puede recibir nada a menos que le haya sido dado del cielo.
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: “Yo no soy el Cristo”, sino que “he sido enviado delante de él”.
El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, que ha estado de pie y le escucha, se alegra mucho a causa de la voz del novio. Así, pues, este mi gozo ha sido cumplido.
A él le es preciso crecer, pero a mí menguar.”
(JUAN 3:22-30.)

Los apóstoles tampoco lo hacían. Ejemplo: Los tres mil bautismos del día de Pentecostés.

1) Todos estaban reunidos en un mismo lugar. Fueron bautizados (los Apóstoles) de lo ALTO por el derramamiento del E.S. Este Espíritu se derramó también sobre la multitud, luego fueron bautizados con agua ¿se sumergió a estos tres mil convertidos? Para afirmarlo, solo cabe aferrarse al pretendido significado del vocablo “bautizar” (inmersión).

2) No hubo tiempo, once apóstoles ¿podían sumergir a 3.000 personas en una fracción del día?

3) No había lugar. Ni en el templo ni en sus alrededores para la inmersión.

4) Pentecostés fue en la época seca del año. En la siega.

5) No hay evidencia de que hicieran una excursión a algún lugar. (Movilizar a 3.000 personas en busca de agua hubiera sido un suceso notable que Lucas habría consignado.)

6) Ni el agua del Templo, ni de los depósitos públicos podía ser utilizada para sumergir tal multitud. ¿Qué hay del cambio de vestiduras? Con la aspersión no existen estos ni otros problemas semejantes.


 
Que tiene de distinto? en ambos casos a los niños les están haciendo algo sin su consentimiento.
Ahora, decir que un dios es el diablo es muy aventurado.

¿Y dónde están los propósitos?

Una vacuna, por ejemplo, es para prevenir al bebé, de futuras enfermedades, es un propósito noble.

Pero condenarlo de antemano, mediante un abusivo bautismo, a una membresía de un sistema religioso, que por siglos ha enviado a millones de personas al infierno.

Tal propósito es una maldad imperdonable.

Y ahora no me vengas con el argumento que la virgen María, la invocación a los muertos, la hostia, y la adoración a los ángeles y los santos, son garantías de que van a ir al cielo.

Si ignoras lo que la Escritura habla del Catolicismo romano, es mejor que guardes silencio, para que evites actuar como el abogado del diablo.
 
¿Y dónde están los propósitos?

Una vacuna, por ejemplo, es para prevenir al bebé, de futuras enfermedades, es un propósito noble.

Pero condenarlo de antemano, mediante un abusivo bautismo, a una membresía de un sistema religioso, que por siglos ha enviado a millones de personas al infierno.

Tal propósito es una maldad imperdonable.

Y ahora no me vengas con el argumento que la virgen María, la invocación a los muertos, la hostia, y la adoración a los ángeles y los santos, son garantías de que van a ir al cielo.

Si ignoras lo que la Escritura habla del Catolicismo romano, es mejor que guardes silencio, para que evites actuar como el abogado del diablo.
Y cuéntanos, ¿el cura abusó sexualmente de tí cuando eras chico?
¿O cuando eras monaguillo?

¿O más bien te volviste monaguillo por el abuso?
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Y cuéntanos, ¿el cura abusó sexualmente de tí cuando eras chico?
Estás hablando de tus propios antecedentes, porque la Escritura afirma que lo que hay en el corazón, de eso habla la boca (Mat_12:34). Tal "abuso" no lo fue en tu caso, pues se nota que estás muy amañado con tu Catolicismo romano, pues te trae recuerdos muy placenteros, dentro del marco de tu mente reprobada por Dios:

Rom_1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
¿O cuando eras monaguillo?
NUNCA FUI CATÓLICO ROMANISTA
¿O más bien te volviste monaguillo por el abuso?

NO TENGO LA MENTE REPROBADA POR DIOS, COMO USTEDES, LOS CATÓLICOS ENFERMIZOS

1Co_2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Ahora se comprende mejor por qué no quieren nada con Cristo.
 
Natanael es un mentiroso, una vez me dijo que fue monaguillo y ahora dice que nunca fué católico.

Con tanta mentira en tu curriculum, ¿crees que puedes venir a enseñar "La Verdad" aqui?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Natanael es un mentiroso, una vez me dijo que fue monaguillo y ahora dice que nunca fué católico.

Con tanta mentira en tu curriculum, ¿crees que puedes venir a enseñar "La Verdad" aqui?
A estas alturas, ha perdido la vergüenza
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Natanael es un mentiroso, una vez me dijo que fue monaguillo y ahora dice que nunca fué católico.
Y ahora, Señor, mira sus calumnias, y concede a tu siervo que algún católico atrapado por el diablo de su religión idolátrica, pueda escapar hacia ti y ser libre, para que pueda predicar a otros tu palabra con denuedo.

¿Existe alguna relación entre la circuncisión y el bautismo?

VEAMOS QUE ENSEÑA LA ESCRITURA Y NO EL HOMBRE:

Gén 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
Gén 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

Conclusión:

La circuncisión enseña a la descendencia física de Abraham, la existencia de un Pacto entre Dios y la nación de Israel.

Dentro de las provisiones de ese Pacto existe una bendición para nosotros los gentiles, a partir de Cristo como su simiente, leemos:

Hch_3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, si no como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Luego que la descendencia física de Abraham asesinara al Mesías Rey de Israel, vemos que la recuperación de la bendición, estaba sujeta al bautismo en el Nombre de Jesús.

Fueron hombres conscientes de su pecado Nacional, al cual el Espíritu Santo les redarguyó por medio de la predicación del apóstol Pedro, leemos:


Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

EN ESTE ESCENARIO JUDÍO NO EXISTE NINGÚN BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO PARA LOS BEBÉS, FUERON PERSONAS ADULTAS LOS CULPABLES.

BAUTISMO DE LA IGLESIA DE CRISTO FUERA DE LAS FRONTERAS DE JERUSALÉN

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

LA IGLESIA NO ES UN PUEBLO DE PACTOS

Unión indisoluble:


Sencillamente, porque está unida a Cristo en su Cuerpo, del cual Él es Cabeza, leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

El Nuevo Pacto fue hecho con la Casa de Israel y la Casa de Judá, en los días del reino dividido, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Pero nosotros los gentiles recibimos las bendiciones de este Pacto por medio de la sangre de Cristo, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA CIRCUNCISIÓN EN LA IGLESIA DE CRISTO?

Que ya no es física, sino espiritual, leemos:

Gál_6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Col_2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

¿Y QUÉ RELACIÓN TIENE LA CIRCUNCISIÓN CON EL BAUTISMO?

NINGUNA.

Por cuanto la figura del Bautismo es morir juntamente con Cristo para resucitar a una nueva vida con Él.


Y un bebé, por su edad, está impedido de tener acceso a este conocimiento.
 
Luc_11:33 Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.
Hipócrita
Criticas a un forista porque responde por otro,
en consecuencia que haces lo mismo
Luego respondes con un texto que no viene al caso
deberías colocar uno acorde con tu personalidad como:

Isaías 65:5 que dicen: ``Quédate donde estás, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú." Estos son humo en mi nariz, fuego que arde todo el día.
 
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu EN ESTE ESCENARIO JUDÍO NO EXISTE NINGÚN BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO PARA LOS BEBÉS, FUERON PERSONAS ADULTAS LOS CULPABLES.


Quieres decir que solo los culpables deben bautizarse?,
En el caso de los niños, hay que esperar que pequen para poder bautizarse.Entonces es necesario pecar, para bautizarse y ser cristiano? No, también los inocentes se pueden bautizar. Jesús se bautizó, un inocente como un niño, a pesar que ese bautismo era para arrepentimiento.
El es un ejemplo para que inocentes se bauticen también.
 
No.
Si la existe entre el diluvio universal y el bautismo.
El exterminio del pecado que Dios quiere hacer con el diluvio y que fracasa a causa de la esperanza, venido el justo, ya puedo ser llevado a cabo con total éxito.
 

bautismo y la circuncisión​



Por Ron Hanko

Uno de los argumentos a favor del bautismo familiar o de infantes es la correspondencia entre la circuncisión y el bautismo. Esto no es tan fácil de ver ya que los signos externos parecen ser tan diferentes completamente entre sí.
Hay que señalar sin embargo, que a lo que nos referimos como circuncisión y bautismo son sólo a los signos;y a la medida de que el significado de estos signos se refiere, lo cual es que son exactamente lo mismo en significado. La realidad de la circuncisión es exactamente la misma que la realidad del bautismo.
La verdadera circuncisión y el verdadero bautismo son salvación en sí mismo, es decir, la eliminación del pecado por el sacrificio de Cristo en la cruz. En el caso de la circuncisión esto es claro enDeuteronomio 30:6 yColosenses 2:11, como en el caso del bautismo lo vemos enRomanos 6:1-6 y1 Pedro 3:21. Los signos son exactamente lo mismotan lejos como se refieran a la realidad espiritual, y aunque los signos mismos puedan parecer muy diferentes simbolizan la misma verdad espiritual al final.
Decir que los dos son completamente diferentes es caer en el error del dispensacionalismo y afirmar que hay dos formas diferentes de salvación en sí; una manera en el Antiguo Testamento y otra en el Nuevo. La mayoría de los bautistas tratan de evitar esto insistiendo que, a pesar deDeuteronomio 30:6 yColosenses 2:11 la circuncisión en el Antiguo Testamento no era un signo de salvación sino sólo una especie de marca de identificación de los miembros de la nación de Israel.
Esto Pablo rechaza enRomanos 2:28 donde se insiste en que la circuncisión externa no es en sí la realidad en absoluto y que ser un Judío exteriormente no sirve de nada; la única circuncisión que importa es la del corazón y el único Judío verdadero ante Dios es el que lo es en lointerior. Todos aquellos que deseen sostener que hay algo especial en ser un descendiente natural de Abraham debería leer este verso.
Entonces la pregunta es; ¿Por qué existe una diferencia entre los signos externos de la circuncisión y el bautismo? Esto puede ser visto y respondido a la luz de la diferencia principal entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento todas esas cosas apuntaban anticipadamentea Cristo como el involucrado enel derramamiento desangre (Hebreos 9:22), pero una vez que la sangre de Cristo fue derramada en la cruz no puede haber más derramamiento de sangre (Hebreos 10:12), ni siquiera en la circuncisión.
Esta es la única diferencia real entre los signos de la circuncisión y el bautismo. Sin embargo en el sentido y la realidad son exactamente lo mismo. La Escritura en sí misma los identifica enColosenses 2:11-12. Tal vez porque este texto es un poco largo en dos versículos nos inclinamos a perder el punto central que Pablo está haciendo. Él dice ahí que ser circuncidado es ser bautizado. Este es uno de los puntos principales de Colosenses 2. Hablando a los creyentes gentiles Pablo les dice que ellos estáncompletos en Cristo (vv. 10, 11), ¡incluyendo la circuncisión! A ellos no les faltaba nada en Cristo en quien habita la plenitud de la Deidad (v. 9).
El hecho de que la circuncisión y el bautismo no sólo tienen el mismo significado sino que también son lo mismo en la medida que a larealidad espiritual se refieran, es la razón de porque sus signos externos deben ser administrados (bajo el pacto eterno de Dios) al pueblo de Dios, incluyendo a los infantes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
 
Natanael es un mentiroso, una vez me dijo que fue monaguillo y ahora dice que nunca fué católico.

Con tanta mentira en tu curriculum, ¿crees que puedes venir a enseñar "La Verdad" aqui?
FE DE ERRATAS: Estuve revisando en los mensajes de Natanael antiguos y no encontré que dijera haber sido monaguillo, no se porque lo asumí asi, aunque si hay varios otros foristas que dijeron haberlo sido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40