¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?



III
Bautismos cristianos “in situ”.

Cuando alguien creía, en el mismo lugar y momento eran bautizados, es difícil que hubiera sido así, de practicarse la inmersión. No se nos relata de una salida a un lugar adecuado para la inmersión, cambio de vestido...

La expresión aplicada a Juan el Bautista.

“Juan bautizaba en Enón... porque allí había muchas aguas”.

“Juan también estaba bautizando en Enón, junto a Salim, porque allí había mucha agua; y muchos venían y eran bautizados.”
(JUAN 3:23.)

La expresión “muchas aguas” equivale a muchas fuentes o arroyos, que aunque insuficientes para la inmersión, servían para calmar la sed de las multitudes que acudían a oírle. De otra manera (si la inmersión era necesaria y Juan la practicaba) ¿por qué dejó el Jordán para trasladarse a Enón junto a Salin?

“Fueron a Juan y le dijeron: --Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ¡he aquí él está bautizando, y todos van a él.”
(JUAN 3:26.)

Pues en el Jordán no hay duda de que podría practicar mejor la inmersión. Así pues Juan 3:23 no ofrece argumento fuerte en favor de la inmersión y por otra parte, en:

“Entonces surgió una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación.”
(JUAN 3:25.)

Se define el bautismo como “purificación”.

Ni el bautismo de Juan ni el de los apóstoles era por inmersión.

¿Sumergía Juan? No, porque:

1.) Le hubiese faltado tiempo. En 18 a 24 meses que duró su ministerio no hubiese podido sumergir a las grandes multitudes que acudían a su bautismo (“Jerusalén y toda Judea y toda la provincia alrededor del Jordán.” Mateo 3:5.)

“Entonces salían a él Jerusalén y toda Judea y toda la región del Jordán, y confesando sus pecados eran bautizados por él en el río Jordán.”
(MATEO 3:5-6.)

2) Se necesitan fuerzas sobrehumanas para permanecer tanto tiempo en el agua y sumergir a tales multitudes. Y no se sabe que Dios le auxiliara milagrosamente.

3) No sumergía porque no fue él quien introdujo la ceremonia del bautismo. Era un rito de purificación practicado a diario por el pueblo.

4) Quien no esté persuadido de que Juan no bautizaba distintamente a como el pueblo se purificaba (por rociamiento), puede ser que cuando Juan se trasladó a Enón, y Cristo se quedó bautizando al otro lado del Jordán, se suscitó una discusión entre los judíos y los discípulos de Juan “a cerca de la purificación”. Tenían también miedo o celos de que Jesús aparecido después, aventajara a Juan en número de purificaciones o bautismos.

“Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a la tierra de Judea; y pasaba allí un tiempo con ellos y bautizaba.
Juan también estaba bautizando en Enón, junto a Salim, porque allí había mucha agua; y muchos venían y eran bautizados, ya que Juan todavía no había sido puesto en la cárcel.
Entonces surgió una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación.
Fueron a Juan y le dijeron: --Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ¡he aquí él está bautizando, y todos van a él! Respondió Juan y dijo: --Ningún hombre puede recibir nada a menos que le haya sido dado del cielo.
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: “Yo no soy el Cristo”, sino que “he sido enviado delante de él”.
El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, que ha estado de pie y le escucha, se alegra mucho a causa de la voz del novio. Así, pues, este mi gozo ha sido cumplido.
A él le es preciso crecer, pero a mí menguar.”
(JUAN 3:22-30.)

Los apóstoles tampoco lo hacían. Ejemplo: Los tres mil bautismos del día de Pentecostés.

1) Todos estaban reunidos en un mismo lugar. Fueron bautizados (los Apóstoles) de lo ALTO por el derramamiento del E.S. Este Espíritu se derramó también sobre la multitud, luego fueron bautizados con agua ¿se sumergió a estos tres mil convertidos? Para afirmarlo, solo cabe aferrarse al pretendido significado del vocablo “bautizar” (inmersión).

2) No hubo tiempo, once apóstoles ¿podían sumergir a 3.000 personas en una fracción del día?

3) No había lugar. Ni en el templo ni en sus alrededores para la inmersión.

4) Pentecostés fue en la época seca del año. En la siega.

5) No hay evidencia de que hicieran una excursión a algún lugar. (Movilizar a 3.000 personas en busca de agua hubiera sido un suceso notable que Lucas habría consignado.)

6) Ni el agua del Templo, ni de los depósitos públicos podía ser utilizada para sumergir tal multitud. ¿Qué hay del cambio de vestiduras? Con la aspersión no existen estos ni otros problemas semejantes.




IV
Bautismos Neotestamentarios.

El bautismo de Saulo de Tarso:

“Entonces Saulo, respirando aún amenazas y homicidio contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas en Damasco, con el fin de llevar preso a Jerusalén a cualquiera que hallase del Camino, fuera hombre o mujer.
Mientras iba de viaje, llegando cerca de Damasco, aconteció de repente que le rodeó un resplandor de luz desde el cielo. El cayó en tierra y oyó una voz que le decía:--Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: --¿Quién eres, Señor? Y él respondió: --Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer. Los hombres que iban con Saulo habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie. Entonces Saulo fue levantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no veía nada. Así que, guiándole de la mano, le condujeron a Damasco. Por tres días estuvo sin ver, y no comió ni bebió. Había cierto discípulo en Damasco llamado Ananías, y el Señor le dijo en visión: Ananías. El respondió: --Heme aquí, Señor.

El Señor le dijo: --Levántate, vé a la calle que se llama La Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo de Tarso; porque he aquí él está orando, y en una visión ha visto a un hombre llamado Ananías que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
Entonces Ananías respondió: --Señor, he oído a muchos hablar acerca de este hombre, y de cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén. Aun aquí tiene autoridad de parte de los principales sacerdotes para tomar presos a todos los que invocan tu nombre.
Y le dijo el Señor: --Vé, porque este hombre me es un instrumento escogido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Entonces Ananías fue y entró en la casa; le puso las manos encima y dijo: --Saulo, hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recuperes la vista y seas lleno del Espíritu Santo. De inmediato le cayó de los ojos algo como escamas, y volvió a ver. Se levantó y fue bautizado; y habiendo comido, recuperó las fuerzas. Saulo estuvo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.”
(HECHOS 9:1-19.)

Versículos 17 y 18. Circunstancias en contra de la inmersión:

1) Una lectura imparcial del relato nos sugiere que fue bautizado al instante, en la misma casa (v.18).

2) Que lo fue de pie.

3) No existe salida a lugar adecuado para la inmersión.

4) Allí, en la casa de Judas (v.11) había lo necesario para bautizarlo sin demora ni ninguna preparación.

5) (V.9 y 19). La debilidad física de Pablo hubiese sido también un impedimento a la salida para la inmersión.


Bautismo del carcelero de Filipos y su casa:

“Entonces él pidió luz y se lanzó adentro, y se postró temblando ante Pablo y Silas.
Sacándolos afuera, les dijo: --Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. En aquella hora de la noche, los tomó consigo y les lavó las heridas de los azotes. Y él fue bautizado en seguida, con todos los suyos. Les hizo entrar en su casa, les puso la mesa y se regocijó de que con toda su casa había creído en Dios.”
(HECHOS 16:29-34.)

Fue convertido en la cárcel y en su casa (en seguida) se bautizaron sin esperar a hacer preparativos.

Fue convertido en la cárcel a altas horas de la noche. Fue bautizado con los suyos “en seguida” sin salir a ningún lugar. Suponer que salieron a algún río, o que había en la prisión o en la casa alguna instalación apropiada para la inmersión, es eso: suponer.


Bautismo de Cornelio y su casa.

“Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra.

Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles.”
(HECHOS 10:44-45.)

“Entonces Pedro respondió: --¿Acaso puede alguno negar el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?”
(HECHOS 10:47.)

“Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo cayó sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Entonces me acordé del dicho del Señor, cuando decía: “Juan ciertamente bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo.”
(HECHOS 11:15-16.)

Recibieron por derramamiento el bautismo del E.S. (Razón alegada por Pedro para no impedirles el agua, aunque fuesen gentiles.) Se hizo el bautismo en la casa. ¿Por qué no había de practicarse el bautismo del agua, en cuanto al modo, de igual manera que el del Espíritu del cual es figura?

La expresión “impedir el agua” habla de aplicar el agua al sujeto y no a la inversa


Bautismo del eunuco por Felipe. HECHOS 8:26-39.

La pregunta: “Aquí hay agua ¿Que impide que yo sea bautizado? Implica que Felipe le habló del bautismo del agua.

El pasaje de Isaías 53 (aproximado, ya que antes no había división en capítulos y versículos) sirvió de base para la predicación de Felipe. ¿Se habla en este pasaje de la inmersión? No. Pero sí de aspersión o rociamiento. Las cláusulas “descender del agua” y “subir del agua”, no pueden expresar inmersión y emersión total del agua, porque fueron ambos los que descendieron y ambos los que subieron. ¿Fue también Felipe sumergido? -también indica un bajar y subir hacia y desde el lugar donde fue hallada el agua en cuestión.

El versículo 26 dice que el lugar del bautismo era desierto lo cual hace improbable que la cierta agua del ver.36 fuese en cantidad tal como para practicar la inmersión.


 
Uno de los argumentos a favor del bautismo familiar o de infantes es la correspondencia entre la circuncisión y el bautismo.
No existe tal correspondencia.
Esto no es tan fácil de ver ya que los signos externos parecen ser tan diferentes completamente entre sí.
Es tan difícil de ver porque no existe.
Hay que señalar sin embargo, que a lo que nos referimos como circuncisión y bautismo son sólo a los signos;y a la medida de que el significado de estos signos se refiere, lo cual es que son exactamente lo mismo en significado.
Completamente falso.
La realidad de la circuncisión es exactamente la misma que la realidad del bautismo.
Mentira.
La verdadera circuncisión y el verdadero bautismo son salvación en sí mismo, es decir, la eliminación del pecado por el sacrificio de Cristo en la cruz.
Falso.
Los signos son exactamente lo mismo tan lejos como se refieran a la realidad espiritual, y aunque los signos mismos puedan parecer muy diferentes simbolizan la misma verdad espiritual al final.
Falso.
Decir que los dos son completamente diferentes es caer en el error del dispensacionalismo y afirmar que hay dos formas diferentes de salvación en sí; una manera en el Antiguo Testamento y otra en el Nuevo.
Falso
La mayoría de los bautistas tratan de evitar esto insistiendo que, a pesar de Deuteronomio 30:6 y Colosenses 2:11 la circuncisión en el Antiguo Testamento no era un signo de salvación sino sólo una especie de marca de identificación de los miembros de la nación de Israel.
Esto Pablo rechaza en Romanos 2:28 donde se insiste en que la circuncisión externa no es en sí la realidad en absoluto y que ser un Judío exteriormente no sirve de nada; la única circuncisión que importa es la del corazón y el único Judío verdadero ante Dios es el que lo es en lointerior. Todos aquellos que deseen sostener que hay algo especial en ser un descendiente natural de Abraham debería leer este verso.
Entonces la pregunta es; ¿Por qué existe una diferencia entre los signos externos de la circuncisión y el bautismo? Esto puede ser visto y respondido a la luz de la diferencia principal entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento todas esas cosas apuntaban anticipadamentea Cristo como el involucrado enel derramamiento desangre (Hebreos 9:22), pero una vez que la sangre de Cristo fue derramada en la cruz no puede haber más derramamiento de sangre (Hebreos 10:12), ni siquiera en la circuncisión.
Esta es la única diferencia real entre los signos de la circuncisión y el bautismo. Sin embargo en el sentido y la realidad son exactamente lo mismo. La Escritura en sí misma los identifica enColosenses 2:11-12. Tal vez porque este texto es un poco largo en dos versículos nos inclinamos a perder el punto central que Pablo está haciendo. Él dice ahí que ser circuncidado es ser bautizado. Este es uno de los puntos principales de Colosenses 2. Hablando a los creyentes gentiles Pablo les dice que ellos estáncompletos en Cristo (vv. 10, 11), ¡incluyendo la circuncisión! A ellos no les faltaba nada en Cristo en quien habita la plenitud de la Deidad (v. 9).
El hecho de que la circuncisión y el bautismo no sólo tienen el mismo significado sino que también son lo mismo en la medida que a larealidad espiritual se refieran, es la razón de porque sus signos externos deben ser administrados (bajo el pacto eterno de Dios) al pueblo de Dios, incluyendo a los infantes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Todo mentira.
 
¿Y por que mandas a callar a los profetas entonces?
¿Cuáles?

“La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se fuerzan por entrar en él.” Lucas 16:16

“Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.” Mateo 11:13

Ahora, los profetas del Nuevo Testamento o Nuevo Pacto, lo son, en función de una dispensación completamente nueva.

Ellos terminaron su trabajo, cuando se terminaron de escribir los documentos oficiales de la Iglesia de Cristo para formar el Canon del Nuevo Testamento, y la consideración de las fechas, podemos contemplar a Juan con su Apocalipsis o Revelación de Jesucristo como Dios Todopoderoso, en el mismo sentido del Padre y del Espíritu Santo, formando una sola UNIDAD EN LA DEIDAD.

NO EXISTE MÁS DOCTRINA QUE REVELAR

ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO.

LA OBJECIÓN DE VALENCIA RESPECTO A LOS PROFETAS DE SU MAGISTERIO CATÓLICO ROMANISTA

No la encontramos en los Escritos de los apóstoles y profetas.

¿Cuáles objeciones proféticas?

Bueno, el Catolicismo romano, señala doctrinas que no existen en la Palabra del Señor:

1. La asunción de María
2. Su "coronación" como "reina del cielo".
3. Su intermediación como corredentora en la Obra Salvífica de su Hijo.
4. La revelación de un "purgatorio" para validar el trabajo de la reina del cielo.
5. La completa insuficiencia de la Obra de la Redención, la cual es completada por la obra de la reina del cielo.
6. La doctrina de la transubstanciación, donde se interpreta literalmente las palabras del Señor.
7. La fidelidad al sistema religioso del catolicismo romano como garantía de la salvación
8. La fidelidad al Sumo Pontífice, calificado como el "vicario" de Cristo en la tierra.
9, La invalidación de los mandamientos del Señor respecto a postrarse ante estatuas de yeso o ídolos como pecado que genera la el Castigo Eterno para los infractores.
10. El culto a otros dioses extraños, los ángeles y los santos, éstos últimos canonizados por el mismo Catolicismo romano.

Y existen muchas otras prácticas dadas por los profetas del magisterio católico... pero este breve decálogo sirve al lector observador, para comprender, que tales profetas que idearon tales doctrinas, no gozan del aval del Espíritu Santo, sino de otro espíritu, que busca engañar al católico ingenuo mientras vive, sembrando doctrinas de demonios que lo conducen, con los ojos cerrados al mismo infierno.
 
FE DE ERRATAS: Estuve revisando en los mensajes de Natanael antiguos y no encontré que dijera haber sido monaguillo, no se porque lo asumí asi, aunque si hay varios otros foristas que dijeron haberlo sido.

No es fe de erratas, porque esta, se reduce a un fallo de tipeo o equivocaciones ortográficas, pero lo que hiciste es sencillamente calumnia, sobre este servidor de Cristo, que tanto odian ustedes los católicos romanistas en su condición de soldados del Vaticano, sin saberlo.

No obstante, el mero hecho de reconocer este error, le anota un punto a favor, en su camino hacia Cristo, pues Él está observando TODO LO QUE ACONTECE EN ESTE FORO Y EN TODO LUGAR.
 
Entonces es un atropello ponerles nombre a los niños porque no son personas concienes de sus actos?

Fuera de contexto.
Una cosa es vincular al bebé con la Registraduría Nacional por medio de un nombre y otra muy distinta, su vinculación forzada a un sistema religioso cuyo dios es el diablo.

Que tiene de distinto? en ambos casos a los niños les están haciendo algo sin su consentimiento.
Ahora, decir que un dios es el diablo es muy aventurado.
Esta es la secuencia de los mensajes sobre el tema y después del mensaje #83 ocurre la desafortunada intervención del forista Ricardo Perales #84

Y digo "desafortunada intervención" porque el tema precisamente es el bautismo de niños, y no otra cosa, y este servidor de Cristo no está dispuesto a solidarizarse con los abusadores de los derechos dados por Cristo a los niños:

Mar_10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

"PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS"

No vayan a pensar los esclavos del Catolicismo Romano, que tienen muy contento al Señor, desviando la formación espiritual del bebé hacia el reino de las tinieblas, haciéndolos miembros de un sistema religioso cuyo dios es el diablo, con su pedofilia, idolatría, doctrinas de demonios, y muchas otras abominaciones que ya han sido denuncias en este foro.

El católico entendido, al leer el Juicio que viene sobre el Catolicismo Romano, donde no escaparán sus esclavos y fieles al Sumo Pontífice, al Vaticano, a los Concilios, a los Concordatos, a las Bulas, a sus dioses extraños, al castigo eterno que se cierne sobre sus almas, debe salir del catolicismo inmediatamente.

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

La parte final de este versículo: "para que no seáis partícipes de sus pecados" nos habla de complicidad.

Y esta complicidad deliberada, tiene su justa retribución.

Por ejemplo, la plaga de la idolatría, esta mera plaga, ya es merecedora del castigo eterno, leemos:

Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

LA INVITACIÓN SIGUE VIGENTE

"SALID DEL CATOLICISMO ROMANO HOY MISMO"

El covid 19 y sus variantes, cuando entuban al paciente, no les da tiempo de arrepentirse.
 
Última edición:
Solo una persona con muy poco conocimiento espiritual puede relacionar la circuncisión con el bautismo.
 
El bautismo está relacionado con el diluvio universal y no con la circuncisión.
 
LA BIBLIA NO ENSEÑA EL BAUTISMO DE NIÑOS

Si alguien lo duda, que presente el capítulo y el versículo.

Porque uno de los requisitos, es haber aceptado a Cristo como Su Señor y Salvador, y un bebé no está en condiciones de hacer esto.

Yerran aquí los abusadores ancestrales de los niños.
 
UNA ABOMINACIÓN SOLAPADA DE LA PEDERASTIA CATÓLICA ROMANISTA

En el caso de los curas pederastas, uno de los perversos propósitos que persigue el catolicismo romano, con esta clase de apetencia inmoral, de sus sacerdotes, en el bautismo de niños, es una "siembra", un "cultivo" a corto plazo, donde se conmina AL NIÑO YA APTO, mediante el "catecismo" a tener un acercamiento con el cura pederasta, en el rito de la confirmación, como complemento del bautismo.

De esta manera encubierta, el Catolicismo Romano, presenta el escenario apropiado para que la lujuria de sus sacerdotes sea satisfecha.

El Catolicismo romano es un sistema religioso cuyo dios es el diablo.

Y todo católico, mientras permanezca allí, luego de haber entendido que solo Cristo salva, es cómplice de estas abominaciones con sus propios hijos.
 


IV
Bautismos Neotestamentarios.

El bautismo de Saulo de Tarso:

“Entonces Saulo, respirando aún amenazas y homicidio contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas en Damasco, con el fin de llevar preso a Jerusalén a cualquiera que hallase del Camino, fuera hombre o mujer.
Mientras iba de viaje, llegando cerca de Damasco, aconteció de repente que le rodeó un resplandor de luz desde el cielo. El cayó en tierra y oyó una voz que le decía:--Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: --¿Quién eres, Señor? Y él respondió: --Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer. Los hombres que iban con Saulo habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie. Entonces Saulo fue levantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no veía nada. Así que, guiándole de la mano, le condujeron a Damasco. Por tres días estuvo sin ver, y no comió ni bebió. Había cierto discípulo en Damasco llamado Ananías, y el Señor le dijo en visión: Ananías. El respondió: --Heme aquí, Señor.

El Señor le dijo: --Levántate, vé a la calle que se llama La Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo de Tarso; porque he aquí él está orando, y en una visión ha visto a un hombre llamado Ananías que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
Entonces Ananías respondió: --Señor, he oído a muchos hablar acerca de este hombre, y de cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén. Aun aquí tiene autoridad de parte de los principales sacerdotes para tomar presos a todos los que invocan tu nombre.
Y le dijo el Señor: --Vé, porque este hombre me es un instrumento escogido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Entonces Ananías fue y entró en la casa; le puso las manos encima y dijo: --Saulo, hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recuperes la vista y seas lleno del Espíritu Santo. De inmediato le cayó de los ojos algo como escamas, y volvió a ver. Se levantó y fue bautizado; y habiendo comido, recuperó las fuerzas. Saulo estuvo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.”
(HECHOS 9:1-19.)

Versículos 17 y 18. Circunstancias en contra de la inmersión:

1) Una lectura imparcial del relato nos sugiere que fue bautizado al instante, en la misma casa (v.18).

2) Que lo fue de pie.

3) No existe salida a lugar adecuado para la inmersión.

4) Allí, en la casa de Judas (v.11) había lo necesario para bautizarlo sin demora ni ninguna preparación.

5) (V.9 y 19). La debilidad física de Pablo hubiese sido también un impedimento a la salida para la inmersión.


Bautismo del carcelero de Filipos y su casa:

“Entonces él pidió luz y se lanzó adentro, y se postró temblando ante Pablo y Silas.
Sacándolos afuera, les dijo: --Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. En aquella hora de la noche, los tomó consigo y les lavó las heridas de los azotes. Y él fue bautizado en seguida, con todos los suyos. Les hizo entrar en su casa, les puso la mesa y se regocijó de que con toda su casa había creído en Dios.”
(HECHOS 16:29-34.)

Fue convertido en la cárcel y en su casa (en seguida) se bautizaron sin esperar a hacer preparativos.

Fue convertido en la cárcel a altas horas de la noche. Fue bautizado con los suyos “en seguida” sin salir a ningún lugar. Suponer que salieron a algún río, o que había en la prisión o en la casa alguna instalación apropiada para la inmersión, es eso: suponer.


Bautismo de Cornelio y su casa.

“Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra.

Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles.”
(HECHOS 10:44-45.)

“Entonces Pedro respondió: --¿Acaso puede alguno negar el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?”
(HECHOS 10:47.)

“Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo cayó sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Entonces me acordé del dicho del Señor, cuando decía: “Juan ciertamente bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo.”
(HECHOS 11:15-16.)

Recibieron por derramamiento el bautismo del E.S. (Razón alegada por Pedro para no impedirles el agua, aunque fuesen gentiles.) Se hizo el bautismo en la casa. ¿Por qué no había de practicarse el bautismo del agua, en cuanto al modo, de igual manera que el del Espíritu del cual es figura?

La expresión “impedir el agua” habla de aplicar el agua al sujeto y no a la inversa


Bautismo del eunuco por Felipe. HECHOS 8:26-39.

La pregunta: “Aquí hay agua ¿Que impide que yo sea bautizado? Implica que Felipe le habló del bautismo del agua.

El pasaje de Isaías 53 (aproximado, ya que antes no había división en capítulos y versículos) sirvió de base para la predicación de Felipe. ¿Se habla en este pasaje de la inmersión? No. Pero sí de aspersión o rociamiento. Las cláusulas “descender del agua” y “subir del agua”, no pueden expresar inmersión y emersión total del agua, porque fueron ambos los que descendieron y ambos los que subieron. ¿Fue también Felipe sumergido? -también indica un bajar y subir hacia y desde el lugar donde fue hallada el agua en cuestión.

El versículo 26 dice que el lugar del bautismo era desierto lo cual hace improbable que la cierta agua del ver.36 fuese en cantidad tal como para practicar la inmersión.



V
Conclusión al modo del Bautismo.


Aunque el modo no es esencial para la validez del bautismo, es la aspersión o rociamiento la auténtica forma bíblica del bautismo. También la más edificante y la más práctica, puesto que puede realizarse en cualquier lugar, momento, época, estación, edad, condición física, etc...


En cuanto a la objeción basada en el significado de Romanos 6:4 y Colosenses 2:12 (únicos pasajes).

“Pues, por el bautismo fuimos sepultados
juntamente con él en la muerte,
para que así como Cristo fue resucitado
de entre los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en novedad de vida.”
(ROMANOS 6:4.)

“Fuisteis sepultados juntamente con él
en el bautismo,
en el cual también fuisteis resucitados
juntamente con él,
por medio de la fe en el poder de Dios
que lo levantó de entre los muertos.”
(COLOSENSES 2:12.)

Contestamos:

Es falso que la idea o significado exclusivo del bautismo sea el de muerte y resurrección, apuntado en Romanos y Colosenses. El bautismo no solo es muerte en Cristo es uno de los significados que la Biblia atribuye al bautismo, no es el único.

Otro significado es ser “revestidos de Cristo”.

“Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo
os habéis revestido de Cristo.”
(GÁLATAS 3:27.)

Es obvio que este “revestimiento” puede expresarse con el derramamiento mejor que con la inmersión.

Otro significado es “ser identificados con Cristo”.

“Porque así como hemos sido identificados con él
en la semejanza de su muerte,
también lo seremos en la semejanza
de su resurrección.”
(ROMANOS 6:5.)

Otro: “Crucificado con Cristo”.

“Y sabemos que nuestro viejo hombre
fue crucificado juntamente con él,
para que el cuerpo del pecado sea destruido,
a fin de que ya no seamos esclavos del pecado.”
(ROMANOS 6:6.)

Para expresar crucifixión, en forma gráfica tanto la inmersión como el rociamiento son insuficientes.

El significado de cualquier ordenanza será el que Dios le quiera dar, puédase expresarse gráficamente o no, con el modo de utilizar el elemento.

Ejemplo: Sacramento (promesa y señal) es el arco iris. Su significado es: no mas diluvio sobre la tierra. Pero no se ve como tal idea puede expresarse gráficamente con el arco. El arco pues, tiene este significado, simplemente porque Dios se lo ha querido dar.

Pero también el significado de muerte y resurrección puede expresarse también por el rociamiento:

a) La muerte y resurrección espiritual no es otra cosa que la regeneración.

b) La regeneración es simbolizada por el derramamiento y la aspersión, nunca por la inmersión.

“Él nos salvó, no por las obras de justicia
que nosotros hubiésemos hecho,
sino según su misericordia;
por medio del lavamiento de la regeneración
y de la renovación del Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

“A fin de santificarla, habiéndola purificado
en el lavamiento del agua con la palabra,
para presentársela a sí mismo,
una iglesia gloriosa que no tenga mancha
ni arruga ni cosa semejante,
sino que sea santa y sin falta.”
(EFESIOS 5:26-27.)

“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,
y seréis purificados de todas vuestras impurezas.
Os purificaré de todos vuestros ídolos.
Os daré un corazón nuevo
y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.
Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra
y os daré un corazón de carne.
Pondré mi Espíritu dentro de vosotros
y haré que andéis según mis leyes,
que guardéis mis decretos
y que los pongáis por obra.”
(EZEQUIEL 36:25-27.)


c) Es más, la regeneración, de no haber sido instituido el bautismo cristiano podría ser simbolizado hasta por la circuncisión:

“Jehovah tu Dios circuncidará tu corazón
y el corazón de tus descendientes,
para que ames a Jehovah tu Dios
con todo tu corazón y con toda tu alma,
a fin de que vivas.”
(DEUTERONOMIO 30:6.)


Pero la idea básica sobre las que todos los significados del bautismo descansan, es la de purificación:

“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,
y seréis purificados de todas vuestras impurezas.
Os purificaré de todos vuestros ídolos.”
(EZEQUIEL 36:25.)


“Entonces surgió una discusión
entre los discípulos de Juan
y un judío acerca de la purificación.
Fueron a Juan y le dijeron:
--Rabí, el que estaba contigo
al otro lado del Jordán,
de quien tú has dado testimonio,
¡he aquí él está bautizando,
y todos van a él!”
(JUAN 3:25-26.)

“El bautismo, que corresponde a esta figura,
ahora, mediante la resurrección de Jesucristo,
os salva, no por quitar las impurezas de la carne,
sino como apelación de una buena
conciencia hacia Dios.”
(1ª PEDRO 3:21.)

“Ahora, pues, ¿por qué te detienes?
Levántate y bautízate,
y lava tus pecados,
invocando su nombre.”
(HECHOS 22:16.)

“Él nos salvó, no por las obras de justicia
que nosotros hubiésemos hecho,
sino según su misericordia;
por medio del lavamiento
de la regeneración
y de la renovación
del Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

“De otra manera,
¿no habrían dejado de ser ofrecidos?
Porque los que ofrecen este culto,
una vez purificados,
ya no tendrían más conciencia de pecado.”
(HEBREOS 10:2.)


Y la purificación se expresa o simboliza en la Biblia por el rociamiento, nunca por la inmersión:

“Después rociará siete veces
al que se purifica de la lepra
y le declarará puro.
Luego soltará el pájaro vivo
en el campo abierto.”
(LEVÍTICO 14:7.)

“Así harás con ellos para purificarlos:
Rocía sobre ellos el agua
para la purificación;
luego haz que pasen la navaja
sobre todo su cuerpo
y que laven sus vestiduras.
Así serán purificados.”
(NUMEROS 8:7.)

“Porque habiendo declarado Moisés
todos los mandamientos
según la ley a todo el pueblo,
tomó la sangre de los becerros
y de los machos cabríos junto con agua,
lana escarlata e hisopo,
y roció al libro mismo
y también a todo el pueblo, diciendo:
Esta es la sangre del pacto,
el cual Dios os ha ordenado.
Y roció también con la sangre el tabernáculo
y todos los utensilios del servicio;
pues según la ley casi todo
es purificado con sangre,
y sin derramamiento de sangre
no hay perdón.”
(HEBREOS 9:19-22.)

“Acerquémonos con corazón sincero,
en plena certidumbre de fe,
purificados los corazones de mala conciencia,
y lavados los cuerpos con agua pura.”
(HEBREOS 10:22.)

“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,
y seréis purificados de todas vuestras impurezas.
Os purificaré de todos vuestros ídolos.”
(EZEQUIEL 36:25.)


 
V

Conclusión al modo del Bautismo.
Aunque el modo no es esencial para la validez del bautismo, es la aspersión o rociamiento la auténtica forma bíblica del bautismo. También la más edificante y la más práctica, puesto que puede realizarse en cualquier lugar, momento, época, estación, edad, condición física, etc...


En cuanto a la objeción basada en el significado de Romanos 6:4 y Colosenses 2:12 (únicos pasajes).



“Pues, por el bautismo fuimos sepultados

juntamente con él en la muerte,

para que así como Cristo fue resucitado

de entre los muertos por la gloria del Padre,

así también nosotros andemos en novedad de vida.”

(ROMANOS 6:4.)



“Fuisteis sepultados juntamente con él

en el bautismo,

en el cual también fuisteis resucitados

juntamente con él,

por medio de la fe en el poder de Dios

que lo levantó de entre los muertos.”

(COLOSENSES 2:12.)



Contestamos:



Es falso que la idea o significado exclusivo del bautismo sea el de muerte y resurrección, apuntado en Romanos y Colosenses. El bautismo no solo es muerte en Cristo es uno de los significados que la Biblia atribuye al bautismo, no es el único.



Otro significado es ser “revestidos de Cristo”.



“Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo

os habéis revestido de Cristo.”

(GÁLATAS 3:27.)



Es obvio que este “revestimiento” puede expresarse con el derramamiento mejor que con la inmersión.



Otro significado es “ser identificados con Cristo”.



“Porque así como hemos sido identificados con él

en la semejanza de su muerte,

también lo seremos en la semejanza

de su resurrección.”

(ROMANOS 6:5.)



Otro: “Crucificado con Cristo”.



“Y sabemos que nuestro viejo hombre

fue crucificado juntamente con él,

para que el cuerpo del pecado sea destruido,

a fin de que ya no seamos esclavos del pecado.”

(ROMANOS 6:6.)



Para expresar crucifixión, en forma gráfica tanto la inmersión como el rociamiento son insuficientes.



El significado de cualquier ordenanza será el que Dios le quiera dar, puédase expresarse gráficamente o no, con el modo de utilizar el elemento.



Ejemplo: Sacramento (promesa y señal) es el arco iris. Su significado es: no mas diluvio sobre la tierra. Pero no se ve como tal idea puede expresarse gráficamente con el arco. El arco pues, tiene este significado, simplemente porque Dios se lo ha querido dar.



Pero también el significado de muerte y resurrección puede expresarse también por el rociamiento:



a) La muerte y resurrección espiritual no es otra cosa que la regeneración.



b) La regeneración es simbolizada por el derramamiento y la aspersión, nunca por la inmersión.



“Él nos salvó, no por las obras de justicia

que nosotros hubiésemos hecho,

sino según su misericordia;

por medio del lavamiento de la regeneración

y de la renovación del Espíritu Santo.”

(TITO 3:5.)



“A fin de santificarla, habiéndola purificado

en el lavamiento del agua con la palabra,

para presentársela a sí mismo,

una iglesia gloriosa que no tenga mancha

ni arruga ni cosa semejante,

sino que sea santa y sin falta.”

(EFESIOS 5:26-27.)



“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,

y seréis purificados de todas vuestras impurezas.

Os purificaré de todos vuestros ídolos.

Os daré un corazón nuevo

y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.

Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra

y os daré un corazón de carne.

Pondré mi Espíritu dentro de vosotros

y haré que andéis según mis leyes,

que guardéis mis decretos

y que los pongáis por obra.”

(EZEQUIEL 36:25-27.)





c) Es más, la regeneración, de no haber sido instituido el bautismo cristiano podría ser simbolizado hasta por la circuncisión:



“Jehovah tu Dios circuncidará tu corazón

y el corazón de tus descendientes,

para que ames a Jehovah tu Dios

con todo tu corazón y con toda tu alma,

a fin de que vivas.”

(DEUTERONOMIO 30:6.)





Pero la idea básica sobre las que todos los significados del bautismo descansan, es la de purificación:



“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,

y seréis purificados de todas vuestras impurezas.

Os purificaré de todos vuestros ídolos.”

(EZEQUIEL 36:25.)





“Entonces surgió una discusión

entre los discípulos de Juan

y un judío acerca de la purificación.

Fueron a Juan y le dijeron:

--Rabí, el que estaba contigo

al otro lado del Jordán,

de quien tú has dado testimonio,

¡he aquí él está bautizando,

y todos van a él!”

(JUAN 3:25-26.)



“El bautismo, que corresponde a esta figura,

ahora, mediante la resurrección de Jesucristo,

os salva, no por quitar las impurezas de la carne,

sino como apelación de una buena

conciencia hacia Dios.”

(1ª PEDRO 3:21.)



“Ahora, pues, ¿por qué te detienes?

Levántate y bautízate,

y lava tus pecados,

invocando su nombre.”

(HECHOS 22:16.)



“Él nos salvó, no por las obras de justicia

que nosotros hubiésemos hecho,

sino según su misericordia;

por medio del lavamiento

de la regeneración

y de la renovación

del Espíritu Santo.”

(TITO 3:5.)



“De otra manera,

¿no habrían dejado de ser ofrecidos?

Porque los que ofrecen este culto,

una vez purificados,

ya no tendrían más conciencia de pecado.”

(HEBREOS 10:2.)





Y la purificación se expresa o simboliza en la Biblia por el rociamiento, nunca por la inmersión:



“Después rociará siete veces

al que se purifica de la lepra

y le declarará puro.

Luego soltará el pájaro vivo

en el campo abierto.”

(LEVÍTICO 14:7.)



“Así harás con ellos para purificarlos:

Rocía sobre ellos el agua

para la purificación;

luego haz que pasen la navaja

sobre todo su cuerpo

y que laven sus vestiduras.

Así serán purificados.”

(NUMEROS 8:7.)



“Porque habiendo declarado Moisés

todos los mandamientos

según la ley a todo el pueblo,

tomó la sangre de los becerros

y de los machos cabríos junto con agua,

lana escarlata e hisopo,

y roció al libro mismo

y también a todo el pueblo, diciendo:

Esta es la sangre del pacto,

el cual Dios os ha ordenado.

Y roció también con la sangre el tabernáculo

y todos los utensilios del servicio;

pues según la ley casi todo

es purificado con sangre,

y sin derramamiento de sangre

no hay perdón.”

(HEBREOS 9:19-22.)



“Acerquémonos con corazón sincero,

en plena certidumbre de fe,

purificados los corazones de mala conciencia,

y lavados los cuerpos con agua pura.”

(HEBREOS 10:22.)



“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,

y seréis purificados de todas vuestras impurezas.

Os purificaré de todos vuestros ídolos.”

(EZEQUIEL 36:25.).
Solo una persona con muy poco conocimiento espiritual puede relacionar la circuncisión con el bautismo.
El bautismo está relacionado con el diluvio universal y no con la circuncisión.
 
Última edición:
Solo una persona con muy poco conocimiento espiritual puede relacionar la circuncisión con el bautismo.
El bautismo está relacionado con el diluvio universal y no con la circuncisión.


«Los judíos se circuncidan
en señal de que son parte
del pueblo de Dios.
Pero a ustedes Dios los hizo
parte de su pueblo al unirlos a Cristo,
y así les quitó el deseo
de seguir pecando.
Esa fue la circuncisión
que Dios mismo les hizo.
Cuando ustedes fueron bautizados,
fueron sepultados con Cristo.
Y resucitaron con él,
porque confiaron en el poder de Dios.»


‭‭Colosenses‬ ‭2:11-12‬ ‭TLAI

‬‬https://bible.com/bible/178/col.2.11-12.TLAI

 
Relación de la circuncisión con el bautismo:

Colosenses 2
10 y habéis sido hechos completos[m] en Él, que es la cabeza sobre[n] todo poder y autoridad;11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. 13 Y cuando estabais muertos en[o] vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos[p] perdonado todos los delitos,14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ESTE BAUTISMO DONDE EL CREYENTE ES SEPULTADO CON CRISTO PARA RESUCITAR A UNA VIDA NUEVA

Colosenses 2

10 y habéis sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL BAUTISMO DE NIÑOS.

LA REFERENCIA ES A PERSONAS ADULTAS, CONSCIENTES DE SU ESTADO ESPIRITUAL EN CRISTO.

EL BAUTISMO DE NIÑOS, PERPETRADO POR EL CATOLICISMO ROMANO ES UN ABUSO INFANTIL

Y CONSTITUYE UN CALDO DE CULTIVO PARA LOS CURAS PEDERASTAS COMO QUEDÓ DENUNCIADO EN ESTE MENSAJE #109
 
«Los judíos se circuncidan

en señal de que son parte

del pueblo de Dios.

Pero a ustedes Dios los hizo

parte de su pueblo al unirlos a Cristo,

y así les quitó el deseo

de seguir pecando.

Esa fue la circuncisión

que Dios mismo les hizo.

Cuando ustedes fueron bautizados,

fueron sepultados con Cristo.

Y resucitaron con él,

porque confiaron en el poder de Dios.»




‭‭Colosenses‬ ‭2:11-12‬ ‭TLAI
Solo una persona con muy poco conocimiento espiritual puede relacionar la circuncisión con el bautismo.
El bautismo está relacionado con el diluvio universal y no con la circuncisión.
 
Pueden decir lo que quieran, pero lo que es cierto, que en la primitiva iglesia naciente, ya se practicaban los bautismo de niños, tal como menciona mis aportes anteriores, inclusive uno que no es de la iglesia católica, y que no han sido respondidas. No todo está en la biblia, sino en la historia de la iglesia después de los apóstoles.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pueden decir lo que quieran, pero lo que es cierto, que en la primitiva iglesia naciente, ya se practicaban los bautismo de niños, tal como menciona mis aportes anteriores, inclusive uno que no es de la iglesia católica, y que no han sido respondidas. No todo está en la biblia, sino en la historia de la iglesia después de los apóstoles.

¿Y QUIÉN LO HA ENGAÑADO HACIÉNDOLE CREER QUE SU OPINIÓN PRIVADA ES PALABRA DE DIOS?
 

V
Conclusión al modo del Bautismo.


Aunque el modo no es esencial para la validez del bautismo, es la aspersión o rociamiento la auténtica forma bíblica del bautismo. También la más edificante y la más práctica, puesto que puede realizarse en cualquier lugar, momento, época, estación, edad, condición física, etc...


En cuanto a la objeción basada en el significado de Romanos 6:4 y Colosenses 2:12 (únicos pasajes).

“Pues, por el bautismo fuimos sepultados
juntamente con él en la muerte,
para que así como Cristo fue resucitado
de entre los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en novedad de vida.”
(ROMANOS 6:4.)

“Fuisteis sepultados juntamente con él
en el bautismo,
en el cual también fuisteis resucitados
juntamente con él,
por medio de la fe en el poder de Dios
que lo levantó de entre los muertos.”
(COLOSENSES 2:12.)

Contestamos:

Es falso que la idea o significado exclusivo del bautismo sea el de muerte y resurrección, apuntado en Romanos y Colosenses. El bautismo no solo es muerte en Cristo es uno de los significados que la Biblia atribuye al bautismo, no es el único.

Otro significado es ser “revestidos de Cristo”.

“Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo
os habéis revestido de Cristo.”
(GÁLATAS 3:27.)

Es obvio que este “revestimiento” puede expresarse con el derramamiento mejor que con la inmersión.

Otro significado es “ser identificados con Cristo”.

“Porque así como hemos sido identificados con él
en la semejanza de su muerte,
también lo seremos en la semejanza
de su resurrección.”
(ROMANOS 6:5.)

Otro: “Crucificado con Cristo”.

“Y sabemos que nuestro viejo hombre
fue crucificado juntamente con él,
para que el cuerpo del pecado sea destruido,
a fin de que ya no seamos esclavos del pecado.”
(ROMANOS 6:6.)

Para expresar crucifixión, en forma gráfica tanto la inmersión como el rociamiento son insuficientes.

El significado de cualquier ordenanza será el que Dios le quiera dar, puédase expresarse gráficamente o no, con el modo de utilizar el elemento.

Ejemplo: Sacramento (promesa y señal) es el arco iris. Su significado es: no mas diluvio sobre la tierra. Pero no se ve como tal idea puede expresarse gráficamente con el arco. El arco pues, tiene este significado, simplemente porque Dios se lo ha querido dar.

Pero también el significado de muerte y resurrección puede expresarse también por el rociamiento:

a) La muerte y resurrección espiritual no es otra cosa que la regeneración.

b) La regeneración es simbolizada por el derramamiento y la aspersión, nunca por la inmersión.

“Él nos salvó, no por las obras de justicia
que nosotros hubiésemos hecho,
sino según su misericordia;
por medio del lavamiento de la regeneración
y de la renovación del Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

“A fin de santificarla, habiéndola purificado
en el lavamiento del agua con la palabra,
para presentársela a sí mismo,
una iglesia gloriosa que no tenga mancha
ni arruga ni cosa semejante,
sino que sea santa y sin falta.”
(EFESIOS 5:26-27.)

“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,
y seréis purificados de todas vuestras impurezas.
Os purificaré de todos vuestros ídolos.
Os daré un corazón nuevo
y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.
Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra
y os daré un corazón de carne.
Pondré mi Espíritu dentro de vosotros
y haré que andéis según mis leyes,
que guardéis mis decretos
y que los pongáis por obra.”
(EZEQUIEL 36:25-27.)


c) Es más, la regeneración, de no haber sido instituido el bautismo cristiano podría ser simbolizado hasta por la circuncisión:

“Jehovah tu Dios circuncidará tu corazón
y el corazón de tus descendientes,
para que ames a Jehovah tu Dios
con todo tu corazón y con toda tu alma,
a fin de que vivas.”
(DEUTERONOMIO 30:6.)


Pero la idea básica sobre las que todos los significados del bautismo descansan, es la de purificación:

“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,
y seréis purificados de todas vuestras impurezas.
Os purificaré de todos vuestros ídolos.”
(EZEQUIEL 36:25.)


“Entonces surgió una discusión
entre los discípulos de Juan
y un judío acerca de la purificación.
Fueron a Juan y le dijeron:
--Rabí, el que estaba contigo
al otro lado del Jordán,
de quien tú has dado testimonio,
¡he aquí él está bautizando,
y todos van a él!”
(JUAN 3:25-26.)

“El bautismo, que corresponde a esta figura,
ahora, mediante la resurrección de Jesucristo,
os salva, no por quitar las impurezas de la carne,
sino como apelación de una buena
conciencia hacia Dios.”
(1ª PEDRO 3:21.)

“Ahora, pues, ¿por qué te detienes?
Levántate y bautízate,
y lava tus pecados,
invocando su nombre.”
(HECHOS 22:16.)

“Él nos salvó, no por las obras de justicia
que nosotros hubiésemos hecho,
sino según su misericordia;
por medio del lavamiento
de la regeneración
y de la renovación
del Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

“De otra manera,
¿no habrían dejado de ser ofrecidos?
Porque los que ofrecen este culto,
una vez purificados,
ya no tendrían más conciencia de pecado.”
(HEBREOS 10:2.)


Y la purificación se expresa o simboliza en la Biblia por el rociamiento, nunca por la inmersión:

“Después rociará siete veces
al que se purifica de la lepra
y le declarará puro.
Luego soltará el pájaro vivo
en el campo abierto.”
(LEVÍTICO 14:7.)

“Así harás con ellos para purificarlos:
Rocía sobre ellos el agua
para la purificación;
luego haz que pasen la navaja
sobre todo su cuerpo
y que laven sus vestiduras.
Así serán purificados.”
(NUMEROS 8:7.)

“Porque habiendo declarado Moisés
todos los mandamientos
según la ley a todo el pueblo,
tomó la sangre de los becerros
y de los machos cabríos junto con agua,
lana escarlata e hisopo,
y roció al libro mismo
y también a todo el pueblo, diciendo:
Esta es la sangre del pacto,
el cual Dios os ha ordenado.
Y roció también con la sangre el tabernáculo
y todos los utensilios del servicio;
pues según la ley casi todo
es purificado con sangre,
y sin derramamiento de sangre
no hay perdón.”
(HEBREOS 9:19-22.)

“Acerquémonos con corazón sincero,
en plena certidumbre de fe,
purificados los corazones de mala conciencia,
y lavados los cuerpos con agua pura.”
(HEBREOS 10:22.)

“Entonces esparciré sobre vosotros agua pura,
y seréis purificados de todas vuestras impurezas.
Os purificaré de todos vuestros ídolos.”
(EZEQUIEL 36:25.)




VI
La Escritura no prescribe la inmersión como única forma valedera del bautismo:

La palabra “baptizo” empleada por Cristo, no significa necesariamente sumergir, sino purificar por medio de lavamiento o rociamiento.

No hay pues ni un solo caso, y en especial en el N.T, en que la inmersión sea absolutamente segura (única).


SUJETOS APROPIADOS AL BAUTISMO.

Los creyentes adultos que creen en la Palabra de Dios. Pero no solo los creyentes deben ser bautizados sino también sus hijos.


Nos oponemos totalmente al rebautismo. La razón primordial para bautizar a los niños es que Dios incluye a los tales con su pueblo.

La Iglesia Cristiana no es una institución totalmente nueva que aparece en el N.T. Sino que es la continuación del pueblo de Israel.

Aunque hay diferencias entre las iglesias de Israel y la Cristiana, estas diferencias son las mismas que existen en el hombre, que es el mismo en su niñez, en su juventud y en su vejez, aunque el aspecto y circunstancias hayan cambiado.

Encuentran un antagonismo y no una complementación entre ambos testamentos. Como resultado de creer en una Biblia partida creen en una Iglesia rota.


Veamos algunas consideraciones que establecen la UNIDAD DE LA IGLESIA EN AMBOS TESTAMENTOS:

“Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes,
y será elevado más que las colinas;
y correrán a él los pueblos.”
(MIQUEAS 4:1.)

“Si la primicia es santa,
también lo es toda la masa; y si la raíz es santa,
también lo son las ramas.
Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú,
siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas
y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir,
de la abundante savia del olivo,
no te jactes contra las demás ramas.
Pero aunque te jactes en contra de ellas,
no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.
Entonces dirás: “Las ramas fueron desgajadas
para que yo fuera injertado.”
Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas.
Pero tú por tu fe estás firme.
No te ensoberbezcas, sino teme;
porque si Dios no perdonó a las ramas naturales,
a ti tampoco te perdonará.
Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios:
la severidad ciertamente para con los que cayeron;
pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad.
De otra manera, tú también serás cortado.
Y ellos también, si no permanecen en incredulidad,
serán injertados; porque Dios es poderoso
para injertarlos de nuevo.
Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre
y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,
¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales,
serán injertados en su propio olivo!
Hermanos, para que no seáis sabios
en vuestro propio parecer,
no quiero que ignoréis este misterio:
que ha acontecido a Israel
endurecimiento en parte,
hasta que haya entrado
la plenitud de los gentiles.”
(ROMANOS 11:16-25.)

“Digo, pues, que Cristo fue hecho
ministro de la circuncisión
a favor de la verdad de Dios,
para confirmar las promesas
hechas a los patriarcas,
y para que las naciones
glorifiquen a Dios por la misericordia,
como está escrito:
Por tanto,
yo te confesaré entre las naciones,
y cantaré a tu nombre.
Y otra vez dice:
Alegraos, naciones, con su pueblo.
Y otra vez: Alabad al Señor,
todas las naciones; y ensalzadle, pueblos todos.
Y otra vez dice Isaías:
Vendrá la raíz de Isaí,
y el que se levantará para gobernar
a las naciones;
y las naciones esperarán en él.”
(ROMANOS 15:8-12.)

“Por tanto,
acordaos de que en otro tiempo vosotros,
los gentiles en la carne,
erais llamados incircuncisión
por los de la llamada circuncisión
que es hecha con mano en la carne.
Y acordaos de que en aquel tiempo
estabais sin Cristo,
apartados de la ciudadanía de Israel
y ajenos a los pactos de la promesa,
estando sin esperanza
y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús,
vosotros que en otro tiempo
estabais lejos habéis sido
acercados por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz,
quien de ambos nos hizo uno.
El derribó en su carne
la barrera de división,
es decir, la hostilidad;
y abolió la ley de los mandamientos
formulados en ordenanzas,
para crear en sí mismo de los dos hombres
un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.
También reconcilió con Dios
a ambos en un solo cuerpo,
por medio de la cruz,
dando muerte en ella a la enemistad.
Y vino y anunció las buenas nuevas:
paz para vosotros que estabais lejos
y paz para los que estaban cerca,
ya que por medio de él,
ambos tenemos acceso
al Padre en un solo Espíritu.
Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros,
sino conciudadanos de los santos
y miembros de la familia de Dios.
Habéis sido edificados sobre el fundamento
de los apóstoles y de los profetas,
siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
En él todo el edificio, bien ensamblado,
va creciendo hasta ser
un templo santo en el Señor.
En él también vosotros sois juntamente
edificados para morada de Dios en el Espíritu.”
(EFESIOS 2:11-22.)

“A saber: que en Cristo Jesús
los gentiles son coherederos,
incorporados en el mismo cuerpo
y copartícipes de la promesa
por medio del evangelio.”
(EFESIOS 3:6.)

“Y ya que sois de Cristo,
ciertamente sois descendencia de Abraham,
herederos conforme a la promesa.”
(GÁLATAS 3:29.)


 
Los creyentes adultos que creen en la Palabra de Dios. Pero no solo los creyentes deben ser bautizados sino también sus hijos.

SOLO CUANDO CREZCAN Y TENGA USO DE RAZÓN PARA DISCERNIR SI ACEPTAN A CRISTO O NO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR.

SIENDO BEBÉS, QUIENES LOS BAUTICEN, CON EL PROPÓSITO PERVERSO DE AFILIARLOS A UNA SECTA HERÉTICA COMO LO ES EL CATOLICISMO ROMANO, COMETEN UN PECADO IMPERDONABLE.

EN CONTRA DE ESTE DERECHO DE LOS NIÑOS:

Mar_10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

Provocan el enojo del Señor.
 
Pueden decir lo que quieran, pero lo que es cierto, que en la primitiva iglesia naciente, ya se practicaban los bautismo de niños, tal como menciona mis aportes anteriores, inclusive uno que no es de la iglesia católica, y que no han sido respondidas. No todo está en la biblia, sino en la historia de la iglesia después de los apóstoles.
Nunca se practicó el bautismo de bebés en la iglesia primitiva.
Y mucho menos se instruyó como si se instruye la circuncisión de niños de 8 días en el antiguo testamento.
 
Última edición: