¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Yo tengo "muy poco conocimiento espiritual"...
Si pensás que porque los bebés varones se circuncidaban a los ocho días, los cristianos deben bautizar a sus hijitas a los 8 días de nacer, tenés, por lo menos en este ítem, poco conocimiento espiritual.
Veo la circuncisión como un signo de salvación (Abraham selló un pacto)
Veo en el bautismo el sello de un nuevo pacto, ese pacto que terminó Cristo en una cruz
En fin...
Podés ver lo que quieras.
Sos libre de hacerlo pero el bautismo no tiene relación con la circuncisión sino con el diluvio.
Abrazos.
 
Si pensás que porque los bebés varones se circuncidaban a los ocho días, los cristianos deben bautizar a sus hijitas a los 8 días de nacer, tenés, por lo menos en este ítem, poco conocimiento espiritual.

Podés ver lo que quieras.
Sos libre de hacerlo pero el bautismo no tiene relación con la circuncisión sino con el diluvio.
Abrazos.
En mi familia (somos seis) el único bautizado al mes de nacido soy yo.
Mi esposa y mis hijos se bautizaron adultos (anduve descarriado mucho tiempo)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí lo que dice un grupo no católico, los ortodoxos, coptos, y otros grupos evangélicos bautizan a los bebes también.
Que alguien haga algo que está mal no lo convalida.
El bautismo de bebés es un error doctrinal.
 
En mí familia (somos seis) el único bautizado al mes de nacido soy yo.
Mí esposa y mis hijos se bautizaron adultos (anduve descarriado mucho tiempo)
Yo también fui bautizado de bebé por mis padres, aunque más tarde y cuando respondí al evangelio me bautice de grande.
 
Que alguien haga algo que está mal no lo convalida.
El bautismo de bebés es un error doctrinal.

Esta probado, que despues de los apostoles, lo sucedieron sus discipulos que existen manuscritos del bautismo de niños,(siglo II). E s de anotar que los discipulos de los apostoles recibieron el espiritu santo de mano de ellos, y que este bautismo de niños es del espiritu santo.

No puedes probar que está mal, sino todo lo contrario.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo también fui bautizado de bebé por mis padres, aunque más tarde y cuando respondí al evangelio me bautice de grande.
¿Crees necesario volver a bautizarse si vas a proclamar (declarar o profesar) la misma fe?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Crees necesario volver a bautizarse si vas a proclamar (declarar o profesar) la misma fe?
No me volví a bautizar.
Simplemente entendí que lo anterior había sido la fe de mis padres y ahora se trataba de mí propia obediencia a mí Señor.
Cada quien sirve a Dios como entiende.
 
Esta probado, que después de los apóstoles, lo sucedieron sus discípulos que existen manuscritos del bautismo de niños,(siglo II). Es de anotar que los discípulos de los apóstoles recibieron el Espíritu Santo de mano de ellos, y que este bautismo de niños es del Espíritu Santo.
No puedes probar que está mal, sino todo lo contrario.
Cuando se entiende el bautismo todas las dudas se aclaran.
No creo que vos lo entiendas, ni que tampoco entiendas el diluvio, la cruz y otras muchas cosas.
Pero yo tampoco las entendí por casi 35 años.
 
No me volví a bautizar.
Simplemente entendí que lo anterior había sido la fe de mis padres y ahora se trataba de mí propia obediencia a mí Señor.
Cada quien sirve a Dios como entiende.
¡Vale!
Te comprendo
En mi caso, no me volvería a bautizar por lo mismo. En mi bautismo fue por la fe de mis padres
Pero, si ahora profeso la misma fe ¿Por qué debería volver a bautizarme?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los redimidos por la sangre del Señor, confían en Él, como nuestra guía, no como ustedes, que han depositado su confianza en un magisterio católico que los engaña y los pone a tragarse un hombre entero, para luego evacuarlo, sin entender que están permitiendo al diablo burlarse de su cristo, el mismo que se guindan en el pecho.
Su doctrina de "redimidos por la sangre del iñor" es un libreto doctrinal IMPUESTO por la confederación evangélica y al que no le guste como minimo es marginado, lo ponen en disciplina y en muchos casos expulsado.

Y hablan de religión como si no estuvieran en una: tienen dogmas y obedecen a superiores.

La Biblia no condena la religión, ustedes están no solo equivocados en eso sino equivocadisimos en creer que no son religión.

"La verdadera religión es atender a la viuda y a los huerfanos y conservarse puro" (Santiago 1:27)



¿Dice que la religión esté mal?

Lo que alli dice es que LA VERDADERA RELIGIÓN ES AQUELLA QUE PRACTICA LA CARIDAD, LA PIEDAD Y CULTIVA LA PUREZA DE CORAZÓN.

Cualquier denominación cristiana que practique estas cosas es "verdadera religión"

Aprendan a discernir.
 
¿Cuándo comenzaron a bautizar a los niños?


El bautismo de niños es una práctica muy antigua en la Iglesia católica y está confirmada textualmente en escritos del siglo II en adelante de autores tales como Ireneo de Lyon,Orígenes, Hipólito de Roma, Cipriano de Cartago, Gregorio Nacianceno, Juan Crisóstomo, Basilio el Grande y san Agustín de Hipona.


Para natanael1:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu EN ESTE ESCENARIO JUDÍO NO EXISTE NINGÚN BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO PARA LOS BEBÉS, FUERON PERSONAS ADULTAS LOS CULPABLES.


Quieres decir que solo los culpables deben bautizarse?,
En el caso de los niños, hay que esperar que pequen para poder bautizarse.Entonces es necesario pecar, para bautizarse y ser cristiano? No, también los inocentes se pueden bautizar. Jesús se bautizó, un inocente como un niño, a pesar que ese bautismo era para arrepentimiento.
El es un ejemplo para que inocentes se bauticen también.

Acaso los apostoles esperaban a que pecaran los niños para bautizarlos.? Ya hay indicios en la biblia que asi no fue, se bautizaban a los niños, no hay vuelta que darle,



Yo me bautice en la iglesia catolica, aunque no soy 100% catolico, pues he leido la biblia entera, pero en este tema no he hallado nada en contra en la biblia, cuando más cuando hay indicios de que si hubo bautismos de niños, y desde el siglo II ya era corriente bautizarlos por medio de los discipulos de los apostoles que recibieron el espiritu santo de ellos, hasta mucho despues tras generaciones. saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Siga el ejemplo de su Jefe Máximo, besando estatuas de la virgen y tragando hostias.

Pero no crea que ustedes con esas prácticas son salvas.
Ni tampoco pasándote la vida pegando versículos de la biblia de la comodidad de su sillón y tomando el lugar de Dios como tú lo haces diciendo quien entra y quién no .

Pero siga sentándose en primera fila del banquete y se puede llevar una sorpresa .
 
  • Like
Reacciones: Jima40

VII
LA IGLESIA CRISTIANA.

1º) La componían cristianos judíos (en el principio).

2º) Conservaban las Escrituras (A.T.) y apelaban o recurrían a ellas como fuente de autoridad.

3º) Habían recibido al Mesías prometido a la Iglesia judía (Israel).

4º) Reclamaban para si todas las promesas hechas a Sión (Israel), como herencia que les correspondía:

“Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe
son hijos de Abraham.”
(GÁLATAS 3:7.)

5º) Todos los apóstoles eran judíos.

6º) Durante un tiempo solo hablaron la Palabra a los judíos:

“Entre tanto,
los que habían sido esparcidos
a causa de la tribulación
que sobrevino en tiempos de Esteban
fueron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía,
sin comunicar la Palabra a nadie,
excepto sólo a los judíos.”
(HECHOS 11:19.)

7º) Fue por indicación Divina que abrieran la puerta a los gentiles, dándoles a conocer el evangelio o buena nueva que ya conocía Abrahán:

“Y la Escritura,
habiendo previsto que por la fe Dios
había de justificar a los gentiles,
anunció de antemano
el evangelio a Abraham, diciendo:
“En ti serán benditas todas las naciones.”
(GÁLATAS 3:8.)


La identidad de la Iglesia en ambas dispensaciones es la razón principal de la inclusión en ella de los niños:

1º) El objeto de adoración y culto en ambos testamentos es el mismo: el Dios verdadero.

2º) Los que rinden este culto verdadero deben pertenecer a una misma Iglesia.

3º) El camino de la salvación es el mismo en ambos testamentos: Fe en Cristo.

“Por esto contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sión la Piedra del ángulo,
escogida y preciosa.
Y el que cree en él jamás
será avergonzado.”
(1ª PEDRO 2:6.)

“Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: “En ti serán benditas todas las naciones.”
(GÁLATAS 3:8.) Leer Isaías capítulo 53.


4º) Las ceremonias y ritos del A.T. Simbolizaban a Cristo: los sacrificios de los corderos.

“Abraham, vuestro padre,
se regocijó de ver mi día.
Él lo vio y se gozó.”
(JUAN 8:56.)

“Todos bebieron la misma bebida espiritual,
porque bebían de la roca espiritual
que los seguía;
y la roca era Cristo.”
(1ª CORINTIOS 10:4.)


5º) Los creyentes del A.T. Eran tan cristianos como nosotros, aunque no se les llamaba así.

6º) En ambas dispensaciones se depende por completo del E.S.

“Entonces me explicó diciendo:
--Esta es la palabra de Jehovah para Zorobabel:
“No con ejército, ni con fuerza,
sino con mi Espíritu,
ha dicho Jehovah de los Ejércitos.”
(ZACARÍAS 4:6.)

La Iglesia en su constitución original incluía a la simiente de los justos (hijos), la cual goza todavía de este privilegio a no ser que se demuestre que está excluida.

¿Con qué autoridad se les excluye ahora? Si en el A.T. Fueron contados dentro, ¿dijo algo el Señor o sus apóstoles para ahora dejarlos fuera?

Los anabaptistas piden de nosotros que les digamos donde dice en las Escrituras “Así dice el Señor” para que podamos admitir a los hijos de los creyentes en la Iglesia. Nosotros demandamos de ellos un testimonio igualmente explícito para su exclusión.

Un nuevo mandamiento para incluir a los niños no era necesaria, porque así se venía haciendo por orden divina desde Abrahán.

¿Dónde está la modificación de este mandato en el N.T.?

¿O dónde la anulación de esta práctica?

Los anabaptistas dicen que no hay un caso explícito de bautismo de un niño en el N.T. Pero el silencio, aun admitiéndole, no lo excluye. Tampoco vemos un caso explícito de una mujer comulgando. Pero para admitirlas a la Santa Cena no se necesita un mandamiento en el N.T. Sino que tal mandato se necesita para rechazarlas.

El mandato que instituye la membresía de los niños en la Iglesia (400 años antes de Moisés) no ha sido abolido. La circuncisión es independiente de la ley ceremonial levítica por tanto cuando esta ley es abolida en el N.T. Su abolición no afecta a la circuncisión:

“Yo establezco mi pacto
como pacto perpetuo entre yo y tú,
y tu descendencia después de ti
por sus generaciones,
para ser tu Dios
y el de tu descendencia después de ti.
Este será mi pacto entre yo y vosotros
que guardaréis tú
y tus descendientes después de ti:
Todo varón de entre vosotros
será circuncidado.”
(GÉNESIS 17:7,10.)

COMPARAR CON:

“Esto, pues, digo:
El pacto confirmado antes por Dios
no lo abroga la ley,
que vino 430 años después,
para invalidar la promesa.”
(GÁLATAS 3:17.)

Si Cristo o sus apóstoles habían de introducir un cambio tan importante como excluir a la mitad de la membresía (niños) de la Iglesia, lo menos es esperar en el N.T. Una mención específica de tal cambio.

¿Fue tal cambio producido? No porque:

a) No hubiera pasado inadvertido a amigos y enemigos. --Habría en la Biblia mención de ello.

b) Los judíos puntillosos en sus leyes tenían en alta estima su relación con Abrahán (el Pacto). Hubieran notado el cambio, también los apóstoles que eran judíos. Los cristianos procedentes del judaísmo hubieran pedido explicación del porqué al hacerse cristianos, sus hijos perderían los privilegios que tenían en la Iglesia judía.

c) ¿Debían ahora los niños, perder su relación peculiar con Dios y su Iglesia, y ser colocados en igualdad de condición con los paganos y sus hijos?

d) Entonces, si todo tenía que continuar igual con respecto a los niños no es necesario que el N.T. De su mandato para admitirles, sino que simplemente haga alusiones circunstanciales del uso o costumbre en los días apostólicos de admitir a los niños que es lo que precisamente hallamos en el N.T.


El N.T. Confirma que los hijos de creyentes son miembros de la Iglesia.

“Porque la promesa es para vosotros,
para vuestros hijos
y para todos los que están lejos,
para todos cuantos
el Señor nuestro Dios llame.”
(HECHOS 2:39.)


Explicación: Es extraño que Pedro menciona al principio de su ministerio de relación pactal que tienen los niños con Dios y su Iglesia, si tal relación no fuera a continuar en la dispensación cristiana. Esta era la ocasión propicia para manifestar el cambio del status de los niños en la Iglesia, si es que tal cambio habría de tener lugar.

“Porque el esposo no creyente
es santificado en la esposa,
y la esposa no creyente en el creyente.
De otra manera vuestros hijos serían impuros,
pero ahora son santos.”
(1ª CORINTIOS 7:14.)

Explicación: ¿En que sentido, aparte de relación pactal, pueden ser santos los hijos de los creyentes? Este pasaje soluciona una dificultad práctica que surgió en la Iglesia primitiva cuando uno solo de los padres era cristiano.

En tal caso los hijos debían ser considerados también santos.

Tal dificultad no debió darse si, de todas maneras (aunque los dos padres fuesen creyentes), los hijos habrían de ser excluidos.

“Pero Jesús los llamó diciendo:
“Dejad a los niños venir a mí
y no les impidáis,
porque de los tales
es el reino de Dios.”
(LUCAS 18:16.)

Explicación: (Los niños aquí mencionados son de pecho “Brefos”, que significa niño de pecho. Si el Reino de los Cielos (o de Dios) que es la Iglesia invisible pertenece según dijo Cristo, a los niños del Pacto, ¿como podrán ser excluidos de la Iglesia visible?

Esta era también una ocasión propicia para anunciar el cambio (si es que había de haber cambio) de privar a los hijos de los creyentes de su privilegio del Pacto. Estas alusiones accidentales, a falta de otras que las contradigan, deben pesar para considerar que la posición de los niños en el Pacto, sigue siendo la misma.




VIII
La práctica de la Iglesia primitiva.


El N.T. Menciona el bautismo de las familias enteras de: Cornelio, Lidia, Estéfanos el carcelero de Filipos, y habla de Crispo, Onesiforo, Aristóbulo y Narciso, como de familias de creyentes, y por tanto bautizadas.

Es difícil pensar que no hubiera niños, pero si los había, fueron bautizados.

“Como ella y su familia fueron bautizadas, nos rogó diciendo: “Ya que habéis juzgado que soy fiel al Señor, entrad en mi casa y quedaos.” Y nos obligó a hacerlo.”
(HECHOS 16:15.)


La descripción de Hechos 16:15 (el bautismo de Lidia) parece indicar una costumbre prevaleciente en tiempos apostólicos, como si el bautismo de la familia fuera tan natural como el del cabeza de la casa.

Esta costumbre, también se predicaba en la época del A.T. (Cuando un gentil se convertía al judaísmo eran circuncidados él y sus hijos), y constituye la base de estos bautismos familiares.


 
Ni tampoco pasándote la vida pegando versículos de la biblia de la comodidad de su sillón y tomando el lugar de Dios como tú lo haces diciendo quien entra y quién no .

Pero siga sentándose en primera fila del banquete y se puede llevar una sorpresa .

¿Quién es el que oscurece el Consejo con palabras sin entendimiento?

¿Comodidad del sillón?

1. Predicar en el interior de los medios de transporte
2. En las trochas
3. En las filas de la gente esperando ser atendidas en centros de salud o edificios de la gobernación del Estado.

Un redimido por la sangre de Cristo se levanta a esta hora de la madrugada para orar por las almas perdidas de los católicos del foro.

¿Eso es comodidad de un sillón?

Ustedes no predican el evangelio la gracia de Dios, porque no conocen a Cristo.

Catequizar, es usar el libreto del padre Astete para enseñar la adoración a María y que fuera de su secta no hay salvación...
 
Es difícil pensar que no hubiera niños, pero si los había, fueron bautizados.

EL BAUTISMO DE NIÑOS ES UNA PRÁCTICA ANTI BÍBLICA

Esta es la razón por la cual no has hallado un solo versículo que respalde el abuso infantil, perpetrado por tu secta.
 
La práctica de la Iglesia primitiva.

El N.T. Menciona el bautismo de las familias enteras de: Cornelio, Lidia, Estéfanos el carcelero de Filipos, y habla de Crispo, Onesiforo, Aristóbulo y Narciso, como de familias de creyentes, y por tanto bautizadas.

Es difícil pensar que no hubiera niños, pero si los había, fueron bautizados.

“Como ella y su familia fueron bautizadas, nos rogó diciendo: “Ya que habéis juzgado que soy fiel al Señor, entrad en mi casa y quedaos.” Y nos obligó a hacerlo.”

(HECHOS 16:15.)

La descripción de Hechos 16:15 (el bautismo de Lidia) parece indicar una costumbre prevaleciente en tiempos apostólicos, como si el bautismo de la familia fuera tan natural como el del cabeza de la casa.

Esta costumbre, también se predicaba en la época del A.T. (Cuando un gentil se convertía al judaísmo eran circuncidados él y sus hijos), y constituye la base de estos bautismos familiares.
El error radica en asimilar el bautismo con la circuncisión, como si fueran lo mismo y no tienen nada que ver el uno con el otro.

De movida en la circuncisión entran solo los varones mientras que en el bautismo no.

De todas maneras para el simple y faltó de conocimiento, ambos eventos entran en la categoría de rituales obligatorios de distintas religiones y el judaizmo y el cristianismo son considerados como sendas religiones.

Y el simple piensa que como con la circuncisión se entra a la religión judía, con el bautismo se entra a la religión cristiana.

Aunque la mona se vista de seda, ¡¡¡Mona se queda!!!


El primer evento importante después de la caída de la raza humana es nada menos que el diluvio universal.
No a muchos les gusta lidiar con el y son estos mismos simples que preferirían borrarlo de la biblia porque no saben en verdad como explicarlo.

Y aunque en este episodio narrado en el libro del Génesis, al final se salven algunos poquitos, se nos revela con el, no solo el carácter mismo de nuestro Dios sino el estado real del hombre para con su creador.

Tampoco el fin último del diluvio es matar gente por matar o porque molesten sino que se trata de quitar de la creación, esta mancha que es el pecado para Dios.
 


VIII
La práctica de la Iglesia primitiva.


El N.T. Menciona el bautismo de las familias enteras de: Cornelio, Lidia, Estéfanos el carcelero de Filipos, y habla de Crispo, Onesiforo, Aristóbulo y Narciso, como de familias de creyentes, y por tanto bautizadas.

Es difícil pensar que no hubiera niños, pero si los había, fueron bautizados.

“Como ella y su familia fueron bautizadas, nos rogó diciendo: “Ya que habéis juzgado que soy fiel al Señor, entrad en mi casa y quedaos.” Y nos obligó a hacerlo.”
(HECHOS 16:15.)


La descripción de Hechos 16:15 (el bautismo de Lidia) parece indicar una costumbre prevaleciente en tiempos apostólicos, como si el bautismo de la familia fuera tan natural como el del cabeza de la casa.

Esta costumbre, también se predicaba en la época del A.T. (Cuando un gentil se convertía al judaísmo eran circuncidados él y sus hijos), y constituye la base de estos bautismos familiares.




IX
Objeciones al Bautismo infantil.


1º) Los anabaptistas niegan el bautismo a los niños basándose en que para bautizarse hay que creer y arrepentirse. Condiciones impuestas por la Biblia que un niño no puede reunir.

Pero estas condiciones no sólo se exigen para el bautismo sino también para la salvación:

“Testificando a los judíos y a los griegos
acerca del arrepentimiento para con Dios
y la fe en nuestro Señor Jesús.”
(HECHOS 20:21.)

“Os digo que no; más bien,
si no os arrepentís,
todos pereceréis igualmente.”
(LUCAS 13:3.)

“El que cree en él no es condenado;
pero el que no cree ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre
del unigénito Hijo de Dios.”
(JUAN 3:18.)

Estas condiciones, preguntamos, ¿Excluyen a los niños de la salvación? ¡No! Porque son condiciones exigidas a los adultos.

Así el arrepentimiento y la fe son también condiciones para el bautismo exigidas a los adultos; no para el bautismo de niños.

Las condiciones del bautismo (como para la salvación) varían según se trate de adultos o de niños: a los adultos se les exige arrepentimiento y fe; a los niños pertenecer al Pacto.

Es un absurdo aplicar a los niños textos referidos a los adultos. “ El que no trabaje que no coma.” ¿Debe privarse a los niños el alimento?

“Aún estando con vosotros
os amonestábamos así:
que si alguno no quiere trabajar,
tampoco coma.”
(2ª TESALONICENSES 3:10.)


En el A.T. Se exigía a los adultos fe y sumisión a Dios para entrar en el Pacto. Aunque sus hijos eran incapaces de realizar tales actos, eran igualmente recibidos por la autoridad del Pacto y reciben también su sello (la circuncisión). ¿Porqué no hemos ahora de actuar del mismo modo, no existiendo en el N.T. Nada que abrogue tal práctica?


2º) Los anabaptistas objetan: ¿Qué bien puede reportar a los niños el bautismo?

Respondemos: ¿Y que bien les reportaba la circuncisión? No debemos acusar a Dios de instituir ceremonias inútiles.

Nuestra incapacidad para descubrir la utilidad de la ordenanza no prueba que esté desprovista de valor.


Las ordenanzas son siempre medio de bendición.

3º) Los anabaptistas argumentan pretendiendo que el bautismo se aplique a los niños, varones, como ocurría con la circuncisión.

Respondemos:

Las hembras, aunque por su imposibilidad física no eran circuncidadas, participaban sin embargo de la circuncisión del varón. Por esto llama la Escritura a todo Israel “pueblo circunciso, circuncisión, etc...” Término que se aplica a la totalidad (no a la mitad: los varones) del pueblo de Dios. La Escritura considera así a la mujer como circuncidada.

El sello del Pacto podía haber consistido en alguna marca etc... en cualquier parte del cuerpo y así las hembras hubieran participado de esta señal, materialmente hablando. Pero se hacia en el miembro procreador para enseñar la realidad del Pacto y su proyección de generación en generación.

Otra objeción anabaptista es exigir que la “circuncisión cristiana” (el bautismo) tendría que practicarse en el octavo día. Esto se deriva de: Tal exigencia, en el A.T. Se dio en atención a la propia vida del niño, pero además tenía el siguiente significado: el octavo día equivale al primero de la siguiente semana al nacimiento. Siendo así un símbolo del domingo.

Así como el bautismo está relacionado con la resurrección de su Hijo que habría de tener lugar en domingo.

Eran circuncidados al octavo día: ósea en Cristo y su resurrección, igual que hoy es bautizado.


 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
FORISTA BART;

A Israel déjalo tranquilo, con sus ritos, con sus prácticas, ellos están cegados temporalmente porque no creyeron que el Hijo de Dios era el Mesías prometido por las Escrituras de los profetas.

Ya Dios habló por medio de sus apóstoles.

La enseñanza de la circuncisión en la Iglesia es completamente ajena a Israel, leemos lo que en verdad importa:

1Co_7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

El bautismo de los niños es ilegal y merece sanción por parte de las autoridades de los países que le dan cabida.

Y dentro de la Iglesia de Cristo, no se bautizan bebés.

Esta práctica antibíblica solo es una más de las abominaciones del Catolicismo Romano.

¿Que tiene que ver Cristo con Belial?
 
IX

Objeciones al Bautismo infantil.

1º) Los anabaptistas niegan el bautismo a los niños basándose en que para bautizarse hay que creer y arrepentirse. Condiciones impuestas por la Biblia que un niño no puede reunir.

Pero estas condiciones no sólo se exigen para el bautismo sino también para la salvación:

“Testificando a los judíos y a los griegos

acerca del arrepentimiento para con Dios

y la fe en nuestro Señor Jesús.”

(HECHOS 20:21.)

“Os digo que no; más bien,

si no os arrepentís,

todos pereceréis igualmente.”

(LUCAS 13:3.)

“El que cree en él no es condenado;

pero el que no cree ya ha sido condenado,

porque no ha creído en el nombre

del unigénito Hijo de Dios.”

(JUAN 3:18.)

Estas condiciones, preguntamos, ¿Excluyen a los niños de la salvación? ¡No! Porque son condiciones exigidas a los adultos.

Así el arrepentimiento y la fe son también condiciones para el bautismo exigidas a los adultos; no para el bautismo de niños.

Las condiciones del bautismo (como para la salvación) varían según se trate de adultos o de niños: a los adultos se les exige arrepentimiento y fe; a los niños pertenecer al Pacto.

Es un absurdo aplicar a los niños textos referidos a los adultos. “ El que no trabaje que no coma.” ¿Debe privarse a los niños el alimento?

“Aún estando con vosotros

os amonestábamos así:

que si alguno no quiere trabajar,

tampoco coma.”

(2ª TESALONICENSES 3:10.)

En el A.T. Se exigía a los adultos fe y sumisión a Dios para entrar en el Pacto. Aunque sus hijos eran incapaces de realizar tales actos, eran igualmente recibidos por la autoridad del Pacto y reciben también su sello (la circuncisión). ¿Porqué no hemos ahora de actuar del mismo modo, no existiendo en el N.T. Nada que abrogue tal práctica?

2º) Los anabaptistas objetan: ¿Qué bien puede reportar a los niños el bautismo?

Respondemos: ¿Y que bien les reportaba la circuncisión? No debemos acusar a Dios de instituir ceremonias inútiles.

Nuestra incapacidad para descubrir la utilidad de la ordenanza no prueba que esté desprovista de valor.

Las ordenanzas son siempre medio de bendición.

3º) Los anabaptistas argumentan pretendiendo que el bautismo se aplique a los niños, varones, como ocurría con la circuncisión.

Respondemos:

Las hembras, aunque por su imposibilidad física no eran circuncidadas, participaban sin embargo de la circuncisión del varón. Por esto llama la Escritura a todo Israel “pueblo circunciso, circuncisión, etc...” Término que se aplica a la totalidad (no a la mitad: los varones) del pueblo de Dios. La Escritura considera así a la mujer como circuncidada.

El sello del Pacto podía haber consistido en alguna marca etc... en cualquier parte del cuerpo y así las hembras hubieran participado de esta señal, materialmente hablando. Pero se hacia en el miembro procreador para enseñar la realidad del Pacto y su proyección de generación en generación.

Otra objeción anabaptista es exigir que la “circuncisión cristiana” (el bautismo) tendría que practicarse en el octavo día. Esto se deriva de: Tal exigencia, en el A.T. Se dio en atención a la propia vida del niño, pero además tenía el siguiente significado: el octavo día equivale al primero de la siguiente semana al nacimiento. Siendo así un símbolo del domingo.

Así como el bautismo está relacionado con la resurrección de su Hijo que habría de tener lugar en domingo.

Eran circuncidados al octavo día: ósea en Cristo y su resurrección, igual que hoy es bautizado.
Es obvio que te asiste todo el derecho de enseñar lo que vos considerás que es bueno y edificante, pero ese mismo derecho me asiste a mí para comunicarle a los lectores que esta enseñanza tergiverza completamente la verdad.

Lo mas loco es que usás una lógica acertada para separar al adulto del que no lo es, en el caso tan serio de la salvación, pero después ignorás esa lógica para obligar a los niños a bautizarse so pena de no se que clase de maldición.

Nadie puede ser imputado de nada si no tiene la madurez necesaria para entender lo que se espera de él, y en este rubro no solo entran los bebés sino los enfermos o incapaces mentales o cualquiera que por cualquier razón no esté en todas sus facultades mentales para entender cabalmente lo que escucha y se le demanda.

Por otro lado y hoy por hoy, tanto la circuncisión como el bautismo de bebés podría ser usado por los abortistas para argumentar que antes de estos rituales no se es nadie con un futuro diferente.

Quiero agregar para los lectores que bajo la ley o sin ella lo que en verdad cuenta para Dios son las obras.

La salvación por fe es un agregado aparte de la salvación por obras y se habilitó solo para socorrer a los hombres que fueron vomitados por la justicia divina en razón de sus obras frente a la santidad y justicia divinas.

¿Ahora como funciona la salvación por obras?
Haciendo todo el tiempo lo que agrada a Dios sin pecar ni una sola vez.

Lo cierto es que como los hombres no pudieron alcanzar justicia por medio de sus obras, estaban destinados a morir y a no poder seguir viviendo.

Es así que Dios pone en marcha otro sistema de JUSTIFICACIÓN que no tiene nada que ver con las obras que una persona pueda hacer y ese sistema se basa en la fe, dónde las obras que agradan a Dios son hechas por su hijo humano Jesucristo.

Pero está fe no es cualquier fe sino que es la fe puesta en el evangelio de Jesucristo.

Dios habiendo hablado en otros tiempos y de muchas maneras ahora nos ha hablado por el hijo.

Este es mí hijo amado en quien tengo complacencia absoluta.
A él oid.

Y si bien la fe viene por el oír, la verdadera fe solo viene por el oír a Jesús.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
S. Mateo 4:17

La salvación está en el evangelio.
En el kerigma.

Aún el arrepentimiento es una obra de la fe y no cuenta para la persona sino para la fe.
O sea que un arrepentimiento que no es producto de la fe puesta en las palabras de Jesús no cuenta para nada.
Y el que no llegara a arrepentirse pero hubiera creído en estás palabras con todo su corazón ya tiene un buen puntaje a su favor.

El arrepentimiento como el bautismo solo tienen sentido como actos de obediencia a una fe sencilla en las palabras de Jesús.