¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?



Una cosa es el bautismo de adultos y otra es el bautismo infantil que practican la inmensa mayoría de los Cristianos. Los hijos de los creyentes son considerados santos y parte de la Iglesia. Los únicos que privan a sus hijos de los derechos dados por Dios, son las sectas modernas que ignoran el Pacto de Gracia, anteponen su razón a la Escritura y a la Historia.

CATECISMO PROTESTANTE DE 1581
𝗖𝗿𝗮𝗶𝗴’𝘀 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗰𝗵𝗶𝘀𝗺 (1581)

P. ¿Cómo pueden recibir el bautismo los niños pequeños hijos de creyentes?
R. De la misma manera que recibían la circuncisión bajo la ley.
P. ¿Por qué razón fueron circuncidados?
R. Sobre la promesa hecha a los padres y a su descendencia (Génesis 17; Hechos 7:8).
P. ¿Tenemos la misma promesa para nosotros y nuestros hijos?
R. No lo dudo, ya que Cristo vino a cumplir lo mismo para los fieles.
P. ¿Qué pasa si nuestros hijos mueren sin el bautismo?
R. Sin embargo, son salvados por la promesa.
P. ¿Por qué se les bautiza, ya que son pequeños y no entienden? (1 Cor. 7:14)
R. Porque son de la simiente de los fieles.
P. ¿Qué consuelo nos da su bautismo?
R. Esto: que estamos persuadidos de que son herederos del reino de los cielos.
P. ¿Qué debe obrar eso en nosotros?
R. La diligencia en enseñarles el camino de la salvación.
P. ¿Qué amonestación tienen por ello?
R. Que han de ser agradecidos cuando lleguen a la mayoría de edad.
P. ¿Por qué el bautismo se administra una sola vez?
R. Porque basta con ser recibido👉🏻una vez en la familia de Dios.
P. ¿Por qué no se administra la Cena del Señor también a los niños?
R. Porque no pueden examinarse ni probarse a sí mismos.

𝗖𝗿𝗮𝗶𝗴’𝘀 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗰𝗵𝗶𝘀𝗺 (1581)
𝑨 𝑺𝑯𝑶𝑹𝑻 𝑺𝑼𝑴 𝑶𝑭 𝑻𝑯𝑬 𝑾𝑯𝑶𝑳𝑬 𝑪𝑨𝑻𝑬𝑪𝑯𝑰𝑺𝑴 𝑶𝒇 𝑻𝒉𝒆 𝑪𝒓𝒆𝒂𝒕𝒊𝒐𝒏 𝒂𝒏𝒅 𝑭𝒊𝒓𝒔𝒕 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒕𝒆 𝒐𝒇 𝑴𝒂𝒏𝒌𝒊𝒏𝒅.
𝑬𝒍 𝒄𝒂𝒕𝒆𝒄𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒄é𝒔 𝒚 𝒕𝒆ó𝒍𝒐𝒈𝒐 𝒂𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒅𝒊𝒔𝒄í𝒑𝒖𝒍𝒐 𝒚 𝒂𝒎𝒊𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝑱𝒐𝒉𝒏 𝑲𝒏𝒐𝒙 𝑱𝒐𝒉𝒏 𝑪𝒓𝒂𝒊𝒈 ( † 1600)𝒇𝒖𝒆 𝒖𝒏 𝒆𝒍𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒃á𝒔𝒊𝒄𝒐 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒄é𝒔 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒕𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝑪𝒂𝒕𝒆𝒄𝒊𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑾𝒆𝒔𝒕𝒎𝒊𝒏𝒔𝒕𝒆𝒓 (𝑴𝒂𝒚𝒐𝒓 𝒚 𝑴𝒆𝒏𝒐𝒓) 𝒆𝒏 1647. 𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒕𝒆𝒙𝒕𝒐 𝒔𝒆 𝒃𝒂𝒔𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒆𝒏 𝑨 𝑺𝒉𝒐𝒓𝒕 𝑺𝒖𝒎 𝒐𝒇 𝒕𝒉𝒆 𝑾𝒉𝒐𝒍𝒆 𝑪𝒂𝒕𝒆𝒄𝒉𝒊𝒔𝒎𝒆.

 

Una cosa es el bautismo de adultos y otra es el bautismo infantil que practican la inmensa mayoría de los Cristianos.
Nunca vi a un bebé practicando bautismos.
Son sus padres quienes necesitan ese bautismo y no sus bebés.
Su fe torcida debe ser alimentada.
Eva puso su fe en las palabras de la serpiente y actuó en consecuencia.
Y muchos cristianos siguen a líderes mediocres y ciegos y les creen cualquier cosa.
Ya estás en un tema denunciando a estos pastores irresponsables y fraudulentos.
No hagas lo mismo que criticás.
Los hijos de los creyentes son considerados santos y parte de la Iglesia. Los únicos que privan a sus hijos de los derechos dados por Dios, son las sectas modernas que ignoran el Pacto de Gracia, anteponen su razón a la Escritura y a la Historia.
Pacto de gracia que ni como buen calvinista entendés.


CATECISMO PROTESTANTE DE 1581

𝗖𝗿𝗮𝗶𝗴’𝘀 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗰𝗵𝗶𝘀𝗺 (1581)



P. ¿Cómo pueden recibir el bautismo los niños pequeños hijos de creyentes?

R. De la misma manera que recibían la circuncisión bajo la ley.
Mentira.
Manhattan te daría clases de la esclava y de la libre.
Quieren hacer de la libre como es la esclava.
QUIEREN ESCLAVIZAR LA LIBERTAD PORQUE NO LA SOPORTAN.
P. ¿Por qué razón fueron circuncidados?

R. Sobre la promesa hecha a los padres y a su descendencia (Génesis 17; Hechos 7:8).

P. ¿Tenemos la misma promesa para nosotros y nuestros hijos?

R. No lo dudo, ya que Cristo vino a cumplir lo mismo para los fieles.

P. ¿Qué pasa si nuestros hijos mueren sin el bautismo?

R. Sin embargo, son salvados por la promesa.

P. ¿Por qué se les bautiza, ya que son pequeños y no entienden? (1 Cor. 7:14)

R. Porque son de la simiente de los fieles.

P. ¿Qué consuelo nos da su bautismo?

R. Esto: que estamos persuadidos de que son herederos del reino de los cielos.

P. ¿Qué debe obrar eso en nosotros?

R. La diligencia en enseñarles el camino de la salvación.

P. ¿Qué amonestación tienen por ello?

R. Que han de ser agradecidos cuando lleguen a la mayoría de edad.

P. ¿Por qué el bautismo se administra una sola vez?

R. Porque basta con ser recibido👉🏻una vez en la familia de Dios.

P. ¿Por qué no se administra la Cena del Señor también a los niños?

R. Porque no pueden examinarse ni probarse a sí mismos.



𝗖𝗿𝗮𝗶𝗴’𝘀 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗰𝗵𝗶𝘀𝗺 (1581)

𝑨 𝑺𝑯𝑶𝑹𝑻 𝑺𝑼𝑴 𝑶𝑭 𝑻𝑯𝑬 𝑾𝑯𝑶𝑳𝑬 𝑪𝑨𝑻𝑬𝑪𝑯𝑰𝑺𝑴 𝑶𝒇 𝑻𝒉𝒆 𝑪𝒓𝒆𝒂𝒕𝒊𝒐𝒏 𝒂𝒏𝒅 𝑭𝒊𝒓𝒔𝒕 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒕𝒆 𝒐𝒇 𝑴𝒂𝒏𝒌𝒊𝒏𝒅.

𝑬𝒍 𝒄𝒂𝒕𝒆𝒄𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒄é𝒔 𝒚 𝒕𝒆ó𝒍𝒐𝒈𝒐 𝒂𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒅𝒊𝒔𝒄í𝒑𝒖𝒍𝒐 𝒚 𝒂𝒎𝒊𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝑱𝒐𝒉𝒏 𝑲𝒏𝒐𝒙 𝑱𝒐𝒉𝒏 𝑪𝒓𝒂𝒊𝒈 ( † 1600)𝒇𝒖𝒆 𝒖𝒏 𝒆𝒍𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒃á𝒔𝒊𝒄𝒐 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒄é𝒔 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒕𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝑪𝒂𝒕𝒆𝒄𝒊𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑾𝒆𝒔𝒕𝒎𝒊𝒏𝒔𝒕𝒆𝒓 (𝑴𝒂𝒚𝒐𝒓 𝒚 𝑴𝒆𝒏𝒐𝒓) 𝒆𝒏 1647. 𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒕𝒆𝒙𝒕𝒐 𝒔𝒆 𝒃𝒂𝒔𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒆𝒏 𝑨 𝑺𝒉𝒐𝒓𝒕 𝑺𝒖𝒎 𝒐𝒇 𝒕𝒉𝒆 𝑾𝒉𝒐𝒍𝒆 𝑪𝒂𝒕𝒆𝒄𝒉𝒊𝒔𝒎𝒆.




MAL NACIDAS BESTIAS.
 
UNA ABOMINACIÓN SOLAPADA DE LA PEDERASTIA CATÓLICA ROMANISTA

En el caso de los curas pederastas, uno de los perversos propósitos que persigue el catolicismo romano, con esta clase de apetencia inmoral, de sus sacerdotes, en el bautismo de niños, es una "siembra", un "cultivo" a corto plazo, donde se conmina AL NIÑO YA APTO, mediante el "catecismo" a tener un acercamiento con el cura pederasta, en el rito de la confirmación, como complemento del bautismo.

De esta manera encubierta, el Catolicismo Romano, presenta el escenario apropiado para que la lujuria de sus sacerdotes sea satisfecha.

El Catolicismo romano es un sistema religioso cuyo dios es el diablo.

Y todo católico, mientras permanezca allí, luego de haber entendido que solo Cristo salva, es cómplice de estas abominaciones con sus propios hijos.
 


TODAS LAS IGLESIAS HISTÓRICAS BAUTIZAN NIÑOS: CATÓLICOS, ORTODOXOS, REFORMADOS, Y LOS JUDIOS CIRCUNCIDAN, Y NO SE REQUIERE LA FE DEL NIÑO.
LOS ESCRITOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS RECOMIENDAN EL BAUTISMO DE LOS HIJOS DE LOS CREYENTES. EN EL NUEVO TESTAMENTO LOS HIJOS DE LOS CREYENTES SON LLAMADOS SANTOS.

¿ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS
MENOS LAS SECTAS
MODERNAS ?

«Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino, y andad por él,
y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron: No andaremos.»


‭‭Jeremías‬ ‭6:16‬ ‭RVR09

‬‬https://bible.com/bible/1718/jer.6.16.RVR09

***
Una de las divisiones infelices de la Iglesia, se refiere al tema del bautismo.
Nadie defiende el bautismo de todos los infantes como tal, pero la mayoría de las denominaciones bautizan a los hijos de los bautizados. Los bautistas, sin embargo, ven esto como no bautismo (porque los infantes no pueden hacer la confesión de fe requerida) o como bautismo irregular (porque, dicen, no es claramente apostólico
ni pastoralmente sabio). Algunos sostienen que, al no ordenar realmente el bautismo de niños, Dios lo prohíbe en las Escrituras; todos insisten en que posponer el bautismo hasta que la fe sea consciente(edad de discreción) es siempre lo mejor en la práctica. (Nótese que cuando hablo de "bautistas" aquí, me refiero a toda una gama de cristianos-miembros de denominaciones bautistas, junto con algunos carismáticos,
independientes y otros evangélicos, para quienes el bautismo de creyentes es la práctica habitual). Por otro lado, algunos han deducido de la teología del pacto que Dios ordena el bautismo de los hijos de los creyentes después de todo. Muchos más sostienen que esta práctica, aunque fijada por la iglesia, tiene mejor garantía teológica
histórica y pastoral que la alternativa, por lo que debe considerarse como "la más acorde con la institución de Cristo" ¿Cómo debemos ver la cuestión? Sopese estos puntos.
En primer lugar, muchos en ambos lados de la cuestión parecen argumentar en exceso. Las Escrituras no ordenan ni prohíben el bautismo infantil, y no podemos suponer que el Autor divino que guió a los escritores humanos haya querido hacer ninguna de las dos cosas.
La circuncisión infantil masculina por mandato de Dios bajo el antiguo pacto,
unida a la insistencia de Pablo en que, bajo el nuevo pacto, los hijos de un creyente son "santos" 👉🏻(dedicados a Dios,👉🏻apartados y 👉🏻aceptados por él) junto con su(s) padre(s) (véase Génesis 17:9-14; 1 Corintios 7:14), hacen que el bautismo infantil parezca correcto para muchos cristianos creyentes en la Biblia. Si la unidad biológica pactual entre padres e hijos bajo el pacto de Dios es un hecho inmutable, en el que se basó el antiguo mandato de Dios de la circuncisión (la señal del pacto de entonces para los bebés varones), ¿cómo puede ser apropiado negar ahora el bautismo (la señal del nuevo pacto) a los bebés?...
𝙂𝙍𝙊𝙒𝙄𝙉𝙂 𝙄𝙉 𝘾𝙃𝙍𝙄𝙎𝙏(𝘾𝙍𝙀𝘾𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊 𝙀𝙉 𝘾𝙍𝙄𝙎𝙏𝙊) 𝙗𝙮 𝙅. 𝙄. 𝙋𝙖𝙘𝙠𝙚𝙧
𝘽𝙖𝙥𝙩𝙞𝙨𝙢 𝙖𝙣𝙙 𝙄𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙨…


«Pues la esposa creyente
da santidad a su matrimonio,
y el esposo creyente da santidad al suyo.
De otro modo, sus hijos no serían santos,
pero ahora son santos.»


‭‭1 Corintios‬ ‭7:14‬ ‭NTV‬‬


EL PRIMER HEREJE EN RECHAZAR EL BAUTISMO DE NIÑOS:
[…]
El pelagianismo, primera herejía en rechazar el bautismo de niños
Pero fue en el siglo V donde apareció la primera herejía que negaría la necesidad del bautismo incluyendo el bautismo de infantes; su autor fue Pelagio, un monje influenciado por las doctrinas paganas (especialmente del estoicismo). Minimizaba la eficacia de la gracia y consideraba que la voluntad, con su libre albedrio, puede alcanzar por sí sola la santidad. Para los pelagianos no existía ningún pecado original, pensaban que Adán no fue creado inmortal por lo que hubiera muerto aunque no hubiera pecado, y que los niños se encuentran en el mismo estado de Adán antes de su caída, por lo que no contraían ningún pecado original. Al negar el pecado original por consecuencia veía el bautismo de niños como innecesario.
Luego de hacerse monje Pelagio viaja a Roma antes del año 400. Luego de que Roma fuera conquistada y saqueada por los godos parte para Cartago y luego a Jerusalén acompañado de Celestio, otro partidario del pelagianismo quien le ayuda de forma eficiente a propagar sus doctrinas.
Dieciocho obispos incluyendo a Juliano de Eclana se adhirieron al pelagianismo, mientras San Agustín combate la herejía tenazmente. Los obispos pelagianos son privados de sus sedes y son condenados por los concilios africanos de Cartago y Milevis (años 411, 412 y 416) los cuales sentencian:
“Igualmente plugo que quienquiera niegue que los niños recién nacidos del seno de sus madres, no han de ser bautizados o dice que, efectivamente, son bautizados para remisión de los pecados, pero que de Adán nada traen del pecado original que haya de expiarse por el lavatorio de la regeneración; de donde consiguientemente se sigue que en ellos la fórmula del bautismo “para la remisión de los pecados”, ha de entenderse no verdadera, sino falsa, sea anatema. Porque lo que dice el Apóstol: Por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así a todos los hombres pasó, por cuanto en aquél todos pecaron [cf. Rom. 5, 12], no de otro modo ha de entenderse que como siempre lo entendió la Iglesia Católica por el mundo difundida. Porque por esta regla de la fe, aun los niños pequeños que todavía no pudieron cometer ningún pecado por sí mismos, son verdaderamente bautizados para la remisión de los pecados, a fin de que por la regeneración se limpie en ellos lo que por la generación contrajeron”[14]
Sin embargo, los pelagianos se niegan a someterse a los concilios. Los concilios escriben al Papa para que apruebe las decisiones de estos concilios locales, lo cual hace el Papa Inocencio I. San Agustín con la sentencia de la Sede Apostólica (Roma) da el caso por terminado, sin embargo luego de la muerte del Papa Inocencio, Celestio hace ante el Papa Zósimo una confesión de fe que estuvo a punto de confundirle, pero este confirma las sentencias de su predecesor. Posteriormente el concilio de Éfeso en el año 431 volvió a condenar al pelagianismo que intentaba propagarse ahora por Inglaterra.
[…]
FUENTE


 
EL ABUSO INFANTIL DIOS LO CASTIGA

Porque se convierte en caldo de cultivo para los curas pederastas, y quien defiende esta práctica es porque está contaminado hasta los tuétanos.
 
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EL ABUSO INFANTIL DIOS LO CASTIGA

Sigues con lo mismo, no sabes lo que dices, de que abuso hablas? No hay ningún abuso, además todos son libres, no hay coacción.
el bautismo de infantes es del Espíritu Santo.
 
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¿Quién es el que oscurece el Consejo con palabras sin entendimiento?

¿Comodidad del sillón?

1. Predicar en el interior de los medios de transporte
2. En las trochas
3. En las filas de la gente esperando ser atendidas en centros de salud o edificios de la gobernación del Estado.

Un redimido por la sangre de Cristo se levanta a esta hora de la madrugada para orar por las almas perdidas de los católicos del foro.

¿Eso es comodidad de un sillón?

Ustedes no predican el evangelio la gracia de Dios, porque no conocen a Cristo.

Catequizar, es usar el libreto del padre Astete para enseñar la adoración a María y que fuera de su secta no hay salvación...
Nah , lo que ti digas no tiene validez puras falacias tontas maquilladas con un copy paste.

Con tus labios honras a Dios pero di y predica a a ti mismo en un espejo lo que dices de y a otros .
 
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Bautismo de infantes- Bullinger

"Une esto a lo que he dicho: los siervos de Dios siempre han tenido cuidado de dar las señales a aquellos para quienes fueron ordenados. Para que pueda pasar a todos los demás, ¿no dispuso Josué diligentemente que el pueblo fuera circuncidado antes de entrar en la tierra de la promesa? Y puesto que los apóstoles, los predicadores a todo el mundo, han sido los fieles servidores de Jesucristo, ¿quién puede dudar en lo sucesivo de que bautizaron a los niños, ya que el bautismo sustituyó a la circuncisión?
Sin duda, los apóstoles de Cristo enmarcaron todas sus acciones en los tipos y figuras del antiguo Testamento. Por lo tanto, es cierto que también enmarcaron el bautismo, y por lo tanto bautizaron a los niños, porque estaban en la figura del bautismo; pues el pueblo de Israel atravesó tanto el mar Rojo como el río Jordán con sus niños. Y aunque no siempre se expresan en las Sagradas Escrituras, así como las mujeres, son tenidas en cuenta
A esto pertenece lo que se establece claramente en las escrituras: que los apóstoles bautizaron casas o familias enteras. En los hogares, en primer lugar, se incluyen los niños, como la parte más grande y más hermosa de la casa. Así pues, los
los apóstoles bautizaban a los niños o a los pequeños, y no sólo a los de edad madura. Y se puede declarar muy fácilmente
que una casa comprende especialmente a los niños o pequeños. Primero, por el Génesis 17, que acabo de alegar. A continuación,
José mandó llamar a su padre Jacob con toda su casa, de la tierra de Canaán a la tierra de Egipto, para que su casa no pereciera de hambre. Hay muchos lugares de este tipo en la ley y los profetas, y en la toda la Escritura. Pero digamos que no había niños en esas casas que los apóstoles bautizaron (a lo que se oponen estos
Sin embargo, pertenecen a la casa, y se cuentan como parte de ella; de modo que si hubieran estado en la casa, sin duda habrían sido bautizados). Por lo tanto, aunque sostienen que no fueron bautizados en esas familias o casas, en verdad digo que la culpa no fue ni de los niños, como si hubieran sido indignos del bautismo, ni en los apóstoles, como si no estuvieran inclinados a bautizar a los niños; sino simplemente porque no estaban presentes: porque si hubieran estado presentes, habrían sido bautizados. ¿Por qué? Porque los apóstoles bautizaron casas enteras a las que sí pertenecían los niños.

Puedo demostrar, por los escritos de los antiguos doctores, que el bautismo de niños ha continuado desde el tiempo
de los apóstoles hasta nosotros; ni fue ordenado por ningún concilio, ni por los decretos de ningún papa, ni de ningún otro hombre; sino que fue instituido y entregado por los apóstoles desde las escrituras. Orígenes dice, Lib. Enarrat. in Epist. Pauli ad Rom v. exponiendo el 6º capítulo: "La iglesia de Cristo recibió el bautismo de los niños de los mismos apóstoles". 3226 St.
Jerónimo menciona el bautismo de niños, Lib. iii. Contra Pelagianos,
3227 y en su epístola a Laeta. 3228 San Agustín cita el lugar de Crisóstomo, citado por Juliano, cap. ii. 3229 También dice a Jerónimo, Epist. 28: "San Cipriano sin hacer ningún decreto nuevo, sino manteniendo firmemente la fe de la iglesia, era de esta opinión con algunos de sus colegas obispos, que el niño recién nacido podía ser bautizado correctamente". 3230 El lugar de Cipriano se encuentra en Epi. ad Fidum; como también declaré antes, cuando hablé del tiempo del bautismo. 3231 El mismo Agustín contra los donatistas, Lib. iv. cap. 23 y 24, afirma con valentía que "el bautismo de los niños no fue sacado de la autoridad de hombres o de los concilios, sino de la tradición o doctrina de los apóstoles". 3232 Cirilo, Lib. in Levit. viii. aprueba tanto el bautismo de los niños, 3233 y condena el rebautismo.
No alego esto para basar el bautismo de los niños en el testimonio del hombre, sino para enseñar que los testimonios del hombre están de acuerdo con los testimonios de Dios, y que la verdad de las antaño está de nuestra parte. Las mentiras y las nuevas falsificaciones están de parte de los anabautistas desvergonzados, que pretenden que bautizar a los niños fue ordenado por el Papa."
Pags. 979-980

Más info y diferentes formatos

FUENTE

 


«Porque no quiero, hermanos,
que ignoréis que nuestros padres
todos estuvieron bajo la nube,
y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados
en la nube y en el mar,»


‭‭1 Corintios‬ ‭10:1-2‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/1co.10.1-2.RVR1960

😀
LO NIÑOS TAMBIÉN PASARON ,
NO SE LO IMPIDIERON LOS BAUTISTAS


 
Última edición:
EL ABUSO INFANTIL DIOS LO CASTIGA

Sigues con lo mismo, no sabes lo que dices, de que abuso hablas? No hay ningún abuso, además todos son libres, no hay coacción.
el bautismo de infantes es del Espíritu Santo.
Me refierio a la libertad de los padres de elegir el catolicismo, y bautizar a sus infantes, por otro lado , si no lo hacen, sus hijos pueden ser bautizados a cualquier edad, inclusive de adultos ya decididos, previa preparación para el bautismo.
 
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TODAS LAS IGLESIAS HISTÓRICAS BAUTIZAN NIÑOS: CATÓLICOS, ORTODOXOS, REFORMADOS, Y LOS JUDIOS CIRCUNCIDAN, Y NO SE REQUIERE LA FE DEL NIÑO.
Jajaja.
¿Fe del niño en la circuncisión?
La fe vino con JESUCRISTO.
Nosotros no basamos nuestra fe en libros de historia sino en el canon y este canon se cerró con el Apocalipsis.
También la iglesia quemaba vivos a los herejes.

LOS ESCRITOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS RECOMIENDAN EL BAUTISMO DE LOS HIJOS DE LOS CREYENTES. EN EL NUEVO TESTAMENTO LOS HIJOS DE LOS CREYENTES SON LLAMADOS SANTOS.
Lo único que vale para nosotros son los 4 evangelios y el fundamento apostólico.
¿ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS
MENOS LAS SECTAS
MODERNAS ?
Obvio.
Y las sectas modernas también.
Agregar a lo escrito es muy grave.
Y si no está escrito no cuenta.
Luego bautiza a tu gato si querés.
«Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino, y andad por él,
y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron: No andaremos.»


Jeremías‬ ‭6:16‬ ‭RVR09

Una de las divisiones infelices de la Iglesia, se refiere al tema del bautismo.
Por causa de los infelices que dejando las escrituras se ponen a jugar con la verdad y sacan conjeturas envanesidos en sus propias mentes carnales.
Nadie defiende el bautismo de todos los infantes como tal, pero la mayoría de las denominaciones bautizan a los hijos de los bautizados.
Porque son ritualistas y no se aguantaron.
Por eso lo copiaron todo del judaísmo.
El bautismo, el sacerdocio, los atuendos sacerdotales...
Hasta un niño se da cuenta de este sentimiento de inferioridad que tienen algunos.
Los bautistas, sin embargo, ven esto como no bautismo (porque los infantes no pueden hacer la confesión de fe requerida) o como bautismo irregular (porque, dicen, no es claramente apostólico.
¿Y a mí que me importan los bautistas?
¿Quienes son?
Algunos sostienen que, al no ordenar realmente el bautismo de niños, Dios lo prohíbe en las Escrituras; todos insisten en que posponer el bautismo hasta que la fe sea consciente(edad de discreción) es siempre lo mejor en la práctica. (Nótese que cuando hablo de "bautistas" aquí, me refiero a toda una gama de cristianos-miembros de denominaciones bautistas, junto con algunos carismáticos,
independientes y otros evangélicos, para quienes el bautismo de creyentes es la práctica habitual).
¿Desde cuándo el alumno le enseña al maestro?
La verdad vino del cielo, no de la tierra.
¿Ahora la biblia la reescriben las confesiones?
Por otro lado, algunos han deducido de la teología del pacto que Dios ordena el bautismo de los hijos de los creyentes después de todo. Muchos más sostienen que esta práctica, aunque fijada por la iglesia, tiene mejor garantía teológica
histórica y pastoral que la alternativa, por lo que debe considerarse como "la más acorde con la institución de Cristo" ¿Cómo debemos ver la cuestión? Sopese estos puntos.
No hay nada que sopesar.
En primer lugar, muchos en ambos lados de la cuestión parecen argumentar en exceso.
No hay nada que argumentar.
Las Escrituras no ordenan ni prohíben el bautismo infantil, y no podemos suponer que el Autor divino que guió a los escritores humanos haya querido hacer ninguna de las dos cosas.
La biblia no ordena ni prohíbe muchas cosas.
Que argumento tan infantil.
La circuncisión infantil masculina por mandato de Dios bajo el antiguo pacto,
unida a la insistencia de Pablo en que, bajo el nuevo pacto, los hijos de un creyente son "santos" 👉🏻(dedicados a Dios,👉🏻apartados y 👉🏻aceptados por él) junto con su(s) padre(s) (véase Génesis 17:9-14; 1 Corintios 7:14), hacen que el bautismo infantil parezca correcto para muchos cristianos creyentes en la Biblia.
Para un simple cualquier cosa es posible.
Por eso también muchos no creen que Jesucristo sea Dios.
Y dale que va.
Que tendrá que ver la circuncisión con el bautismo.
¿Será que los dos se practican con cuchillo?
Cualquiera.
De igual manera el católico recontraretuerce las escrituras para hacerlas decir lo que no dicen.
Recogerán, sino se pierden, pura vergüenza.
Igual que estos que adulteran la verdad serán al menos avergonzados ante todos sus hermanos.
Si la unidad biológica pactual entre padres e hijos bajo el pacto de Dios es un hecho inmutable, en el que se basó el antiguo mandato de Dios de la circuncisión (la señal del pacto de entonces para los bebés varones), ¿cómo puede ser apropiado negar ahora el bautismo (la señal del nuevo pacto) a los bebés?...
Pero que manera de decir estupideces...
Unidad biológica pactual...
Por Dios.
 
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Las ESTUPIDECES que sostiene Natanael1 hacen necesario una pequeña aclaración de mí parte.
No considero de ninguna manera que la circuncisión de bebés o el bautismo de infantes sea de alguna forma abuso infantil.
 
Jajaja.
¿Fe del niño en la circuncisión?
La fe vino con JESUCRISTO.
Nosotros no basamos nuestra fe en libros de historia sino en el canon y este canon se cerró con el Apocalipsis.
También la iglesia quemaba vivos a los herejes.

Lo único que vale para nosotros son los 4 evangelios y el fundamento apostólico.

Obvio.
Y las sectas modernas también.
Agregar a lo escrito es muy grave.
Y si no está escrito no cuenta.
Luego bautiza a tu gato si querés.

Por causa de los infelices que dejando las escrituras se ponen a jugar con la verdad y sacan conjeturas envanesidos en sus propias mentes carnales.

Porque son ritualistas y no se aguantaron.
Por eso lo copiaron todo del judaísmo.
El bautismo, el sacerdocio, los atuendos sacerdotales...
Hasta un niño se da cuenta de este sentimiento de inferioridad que tienen algunos.

¿Y a mí que me importan los bautistas?
¿Quienes son?

¿Desde cuándo el alumno le enseña al maestro?
La verdad vino del cielo, no de la tierra.
¿Ahora la biblia la reescriben las confesiones?

No hay nada que sopesar.

No hay nada que argumentar.

La biblia no ordena ni prohíbe muchas cosas.
Que argumento tan infantil.

Para un simple cualquier cosa es posible.
Por eso también muchos no creen que Jesucristo sea Dios.
Y dale que va.
Que tendrá que ver la circuncisión con el bautismo.
¿Será que los dos se practican con cuchillo?
Cualquiera.
De igual manera el católico recontraretuerce las escrituras para hacerlas decir lo que no dicen.
Recogerán, sino se pierden, pura vergüenza.
Igual que estos que adulteran la verdad serán al menos avergonzados ante todos sus hermanos.

Pero que manera de decir estupideces...
Unidad biológica pactual...
Por Dios.



 
Nah , lo que ti digas no tiene validez puras falacias tontas maquilladas con un copy paste.

Con tus labios honras a Dios pero di y predica a a ti mismo en un espejo lo que dices de y a otros .

ESTE ENMASCARADO:

Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
 
Las ESTUPIDECES que sostiene Natanael1 hacen necesario una pequeña aclaración de mí parte.
No considero de ninguna manera que la circuncisión de bebés

Cita el mensaje donde he afirmado algo en contra de la circuncisión de bebés-

Antes, al contrario, ciñéndome a la Escritura, he enseñado que no se debe mezclar la señal del Pacto que hizo Dios con Abraham y su descendencia física, con el bautismo de niños, lo cual es un abuso infantil, por quienes lo perpetran hoy en día, como lo es el Catolicismo Romano, para establecer un vínculo, o acercamiento posterior, con el sacramento de la confirmación, y la catequización, con los pederastas de esa organización diabólica.
 
EL ABUSO INFANTIL DIOS LO CASTIGA

Sigues con lo mismo, no sabes lo que dices, de que abuso hablas? No hay ningún abuso, además todos son libres, no hay coacción.
el bautismo de infantes es del Espíritu Santo.
Me refierio a la libertad de los padres de elegir el catolicismo, y bautizar a sus infantes, por otro lado , si no lo hacen, sus hijos pueden ser bautizados a cualquier edad, inclusive de adultos ya decididos, previa preparación para el bautismo.

¿DEL ESPÍRITU SANTO EL BAUTISMO INFANTIL CON AGUA?

Capítulo y versículo por favor.
 
La biblia habla hasta los apostoles, hay escritos del siglo II, bautizos de niños en manos de los discipulos de los apostoles, y es cosa del espíritu santo. la historia continua...
 
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La biblia habla hasta los apostoles, hay escritos del siglo II, bautizos de niños en manos de los discipulos de los apostoles, y es cosa del espíritu santo. la historia continua...

Son fuentes humanas, ajenas a la Doctrina apostólica de la Iglesia.

Estás edificando tu fe en cimientos de arena y no en Cristo, igual que tu es el Catolicismo romano, con su magisterio eclesiástico.
 
Los continuadores de los apóstoles enseñaron a Cristo, y el bautismo de niños, es cosa del espíritu santo, que ustedes no comparten.

Algunos han dicho que el bautismo de infantes tiene su origen en la Iglesia Católica Romana y que tal práctica es una tradición católica adoptada sin fundamento bíblico alguno por las iglesias protestantes después de la Reforma. Sin embargo, desde un estudio del tema en la Biblia y la historia, tal parece que la posición que defiende el bautismo de niños debió ser parte de la costumbre de la Iglesia primitiva y de hecho está documentando históricamente que la práctica parece haber sido común entre los cristianos mucho antes de que la Iglesia de Roma apareciera. Se dice de Policarpo quien nació en la era apostólica (tiempo de los Apóstoles) de la Iglesia y fue bautizado siendo niño.
Policarpo (69-155), un discípulo del Apóstol Juan, fue bautizado de bebé (infante)…. Justino Mártir (100-166) de la próxima generación, declara cerca del año 150 DC, “Muchos, tanto hombres como mujeres, quienes han sido discípulos de Cristo desde su niñez, se mantienen puros a la edad de sesenta y setenta años “(Apología 1:15), Además, en su Dialogo con Trifo el judío, Justino Mártir declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento
El ser hechos discípulos desde la niñez es considerado que tales fueron primeramente bautizados y luego en su crecimiento fueron instruidos en la fe cristiana siguiendo el orden del mandamiento dado por Jesús en Mateo 28:19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. La orden de “haced discípulos” es vista en dos etapas (1) Primero “bautizándolos” – comenzando por ser bautizados en agua (2) y segundo “enseñándoles” – el discipulado por medio de la enseñanza.
 
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