Malinterpretas ese verso. Ese verso se refiere a que el buen testimonio de un cristiano en un matrimonio puede ayudar a que su conyugue NO cristiano se convierta en cristiano pero la salvación/nuevo nacimiento sigue siendo individual. De igual forma, los hijos de un matrimonio cristiano tendrán mejores probabilidades de convertirse en cristianos y salvarse que los hijos de NO cristianos. Los hijos son santos siempre que los padres cristianos se tomen la tarea de educarlos en la fe pero no son santos de una forma mágica e instantánea. Entonces, está claro que la salvación sigue siendo personal e individual. Por ejemplo, yo rechace mi formación católica romana y me convertí en cristiano por mi propia voluntad. Con lo anterior, salvé mi alma porque como católico romano iba caminando derechito al Infierno.Y sin embargo, la fe de una mujer santifica a su marido no creyente; así como también la fe de un marido creyente santifica a su mujer no creyente. A causa de ello, sus hijos son santos y no inmundos.
1 Corintios 7
3 Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido. 14 Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.
Las epístolas de Pablo y todo lo que Pablo escribió de Jesús son la prueba clara, explícita y sencilla de que Pablo creyó en Jesús y se arrepintió. Con respecto al Eunuco, el texto deja claro que él estaba leyendo el texto del profeta Isaías y el verso 35 dice que Felipe le predicó al Eunuco el Evangelio de Jesús y en el verso 37 le dijo que si creía de corazón podía bautizarse. Obviamente cuando Felipe le predicó el Evangelio ahí iba la parte del arrepentimiento que el Eunuco tuvo que haber captado. Pero de tu bautismo de bebés/niños pequeños NO hay nada explícito que diga que los apóstoles bautizaban bebés/niños pequeños. Además recuerda que el ingrediente principal de la salvación es la fe en Jesús y no el bautismo. Los bebés/niños pequeños NO pueden poner en práctica la fe en Jesús por lo tanto el bautismo sería totalmente inefectivo.¡Ah verdad! Tus largas explicaciones son la prueba de que no hay texto claro, explícito y sencillo que diga que en el momento de ser bautizado, Saulo haya creído, se haya arrepentido y que hizo una profesión de fe. O de que el eunuco en el momento de su bautismo se haya arrepentido y que hizo una profesión de fe.
Perdiste. Te derroté.