¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

La Escritura ya nos tiene prevenidos de personajes como tú (v.15).

2 Corintios 11
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Interesante, porque no soy yo qué ministra falsamente a mil cuatrocientos millones de católicos, sino que es su curia y su Papa.​

Mi ministerio es de oración y de la enseñanza del Evangelio, el cual ustedes bastardean con sus falsas traducciones y Biblias corruptas, y mi llamamiento fue por Dios Padre y cuando nací de nuevo, recibido por Jesucristo y comenzó hace 20 años.​

Interesante, porque no soy yo qué ministra falsamente a mil cuatrocientos millones de católicos, sino que es su curia y su Papa.​

Mi ministerio es de oración y de la enseñanza del Evangelio, el cual ustedes bastardean con sus falsas traducciones y Biblias corruptas, y mi llamamiento fue por Dios Padre y cuando nací de nuevo, recibido por Jesucristo y comenzó hace 20 años.​

No existe comparación que valga: tus 20 añitos con los 2,000 años de cristianismo a partir de Cristo y sus apóstoles.

Lo de ministro disfrazado aún es aplicable a ti.

2 Corintios 11

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

No existe comparación que valga: tus 20 añitos con los 2,000 años de cristianismo a partir de Cristo y sus apóstoles.

Lo de ministro disfrazado aún es aplicable a ti.

2 Corintios 11

Hay una gran diferencia, tengo una mansión en el cielo y a sus Papas les han guardado un buen lugar en el abismo.​

El que se disfraza de ángel de Luz es el diablo y su manifestación es la falsa madre de Jesús.​

Hay una gran diferencia, tengo una mansión en el cielo y a sus Papas les han guardado un buen lugar en el abismo.​

El que se disfraza de ángel de Luz es el diablo y su manifestación es la falsa madre de Jesús.​

Una de las grandes diferencias es que tú te pasas el tiempo alabándote a ti mismo en este foro. Esa es la primera señal.

2 Corintios 9
18 Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.

Es otro bárbaro ignorante, recién en el año 2007 y con el Papado de Benedicto XVI se eliminó el concepto católico romano denominado "limbo", que supuestamente era el destino de los niños que mueren sin haber sido bautizados .​

No ha contestado a mis preguntas de mi mensaje #1.657: sigo esperando.

Y recordarle (o hacerle saber) que
"el limbo" no es un dogma de fe sino una respuesta piadosa para evitar estos inocentes las penas del infierno. Si quiere saber el por qué, podemos hablar de ello.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

OFF TOPIC

Si alguno de ustedes es sabio y entendido,
demuéstrelo haciendo el bien
y portándose con humildad.
Pero si ustedes lo hacen todo
por envidia o por celos,
vivirán tristes y amargados;
no tendrán nada de qué sentirse orgullosos,
y faltarán a la verdad.
Porque esa sabiduría no viene de Dios,
sino que es de este mundo y del demonio,
y produce celos, peleas, problemas
y todo tipo de maldad.
En cambio, los que tienen
la sabiduría que viene de Dios,
no hacen lo malo;
al contrario, buscan la paz,
son obedientes y amables con los demás,
se compadecen de los que sufren,
y siempre hacen lo bueno;
tratan a todos de la misma manera,
y son verdaderos cristianos.
A los que buscan la paz
entre las personas,
Dios los premiará
dándoles paz y justicia.

Santiago 3:13-18 TLAI

No ha contestado a mis preguntas de mi mensaje #1.657: sigo esperando.

Y recordarle (o hacerle saber) que
"el limbo" no es un dogma de fe sino una respuesta piadosa para evitar estos inocentes las penas del infierno. Si quiere saber el por qué, podemos hablar de ello.

Usted me está confirmando que condenan bebes y niños, y sea respetuoso, porque todo lo ha sido respondido y se lo afirmo.​

Esto dice su Iglesia;​

Bautizar bebés es un sacramento en varias denominaciones cristianas para iniciarlos en la fe, purificarlos del pecado original, integrarlos a la Iglesia y a la familia de Cristo, y recibir el Espíritu Santo.

Todas mentiras y ni siquiera iniciarlos en la fe e integrarlos a la Iglesia Católica Romana, porque no fue la decisión del bebe, al no tener raciocinio , sino de sus padres y muchos cuando tuvimos la conciencia del bien y del mal y recibimos la luz del Evangelio, salimos corriendo de su Iglesia por las mentiras.​

Que significa purificarlos del pecado original según la I.C.A.R : Libera al niño de la mancha del pecado original y lo traslada al reino de Dios, un nuevo nacimiento espiritual.

Si libera del pecado original es perdón de pecados y me siguen contradiciendo.​

Según la I.C.A.R integrarlos a la familia de Cristo y recibir el Espíritu santo.

Como podría recibir el Espíritu Santo, si el mismo sacerdote no está bautizado con él, porque solo Dios lo suministra, por orden a sus ministros y no por sus sacerdotes.

Es evidente que por culpa del pecado de Adán, todos los bebes, niños, adultos y ancianos mueren físicamente en la carne, pero la doctrina de Cristo, la cual le fue mostrada con la palabra de Dios, el pecado de los padres, no pasa a los hijos y tampoco de los hijos a los padres y dice Dios , "el alma que pecaré esa morirá." y no insistan los bebés y niños pequeños no tiene pecado .

Usted me está confirmando que condenan bebes y niños, y sea respetuoso, porque todo lo ha sido respondido y se lo afirmo.​

Esto dice su Iglesia;​

Bautizar bebés es un sacramento en varias denominaciones cristianas para iniciarlos en la fe, purificarlos del pecado original, integrarlos a la Iglesia y a la familia de Cristo, y recibir el Espíritu Santo.

1767728583502.png
Iniciar en la fe, purificarlos, integrarlos y recibir el Espíritu Santo para usted ¡es condenar!

Todas mentiras y ni siquiera iniciarlos en la fe e integrarlos a la Iglesia Católica Romana, porque no fue la decisión del bebe, al no tener raciocinio , sino de sus padres y muchos cuando tuvimos la conciencia del bien y del mal y recibimos la luz del Evangelio, salimos corriendo de su Iglesia por las mentiras.​

Que significa purificarlos del pecado original según la I.C.A.R : Libera al niño de la mancha del pecado original y lo traslada al reino de Dios, un nuevo nacimiento espiritual.

1767736265925.png
El bautismo libera de la mancha del pecado original a toda persona: los niños (y no solo los adultos) también son "persona".

Si libera del pecado original es perdón de pecados y me siguen contradiciendo.​

Según la I.C.A.R integrarlos a la familia de Cristo y recibir el Espíritu santo.

Como podría recibir el Espíritu Santo, si el mismo sacerdote no está bautizado con él, porque solo Dios lo suministra, por orden a sus ministros y no por sus sacerdotes.

Es evidente que por culpa del pecado de Adán, todos los bebes, niños, adultos y ancianos mueren físicamente en la carne, pero la doctrina de Cristo, la cual le fue mostrada con la palabra de Dios, el pecado de los padres, no pasa a los hijos y tampoco de los hijos a los padres y dice Dios , "el alma que pecaré esa morirá." y no insistan los bebés y niños pequeños no tiene pecado .

1767736599771.png

Piense si quiere que liberar es "perdonar" (que, por cierto, no va mal encaminado), pero no siga diciendo cosas que no hay por dónde cogerlas.
Tras la desobediencia en el Paraíso, todos la arrastramos y por eso toda persona humana necesita del Salvador: los niños también son persona.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Tu ejemplo ni siquiera muestra niños presentes que hayan sido excluidos en el momento del bautismo.
El ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope muestra la forma correcta de llevar a cabo un bautismo (personas con una conciencia y un uso de razón que les permitía creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados) y con ese ejemplo automáticamente se estaría descalificando la forma incorrecta de bautizar (bautismo de bebés que no tienen una conciencia o un uso de razón que les permite creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados).

Tengo un reto para ti. Muéstrame de manera clara, explícita y sencilla que Saulo creyó en Cristo, que se arrepintió de sus pecados, y que hizo una profesión de fe al ser bautizado.
Todo eso se sobreentiende con la conversión de Saulo cuando iba camino a Damasco. De ahí en adelante, todas sus epístolas son muestra de que Pablo creyó en Cristo y se arrepintió de sus pecados. Las epístolas de Pablo son la prueba clara, explícita y sencilla de ello.

Lee bien lo que dije.
¿Qué dijiste? Refréscame la memoria.

Perdiste. Te derroté.

+53 veces el mismo mensaje que me copia (y

Corre y va de nuevo:

No te confundas ni te compliques. El bautismo de bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto. Los únicos ejemplos bíblicos explícitos de bautismo son los de personas que tenían una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope muestra claramente cómo debe llevarse a cabo un bautismo.

Además, ya te dije que NO leo grandes porciones de texto. De todos modos, todos los textos bíblicos que traes están fuera de contexto.

Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte. Sal de esa religión antes de que sea demasiado tarde para ti.

Entiende que te mintieron y te engañaron en tu religión. Entiende que tu religión es un camino hacia el Infierno.

Perdiste. Te derroté.

Es debido a nuestra fe que los bautizamos dado que los padres tienen potestad sobre los hijos y eso no va a cambiar... pero sigue intentándolo.

¿Biblia?

Te repito que la fe es algo personal e individual. NADIE puede creer por otra persona. En la Biblia NO hay ejemplos de una persona creyendo por otra para que se salve. Cada quien tiene que tomar la decisión de nacer de nuevo y obviamente eso deja claro que la decisión de nacer de nuevo sólo la pueden tomar las personas que tienen una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo.

Vuelves a perder.

Corre y va de nuevo:

No te confundas ni te compliques. El bautismo de bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto. Los únicos ejemplos bíblicos explícitos de bautismo son los de personas que tenían una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope muestra claramente cómo debe llevarse a cabo un bautismo.

Además, ya te dije que NO leo grandes porciones de texto. De todos modos, todos los textos bíblicos que traes están fuera de contexto.

Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte. Sal de esa religión antes de que sea demasiado tarde para ti.

Entiende que te mintieron y te engañaron en tu religión. Entiende que tu religión es un camino hacia el Infierno.

Perdiste. Te derroté.
Me ha escrito +54 veces el mismo mensaje aunque el último suyo fue el #1.524: pensé que se había cansado ya de copiar y pegar.

Porque no tiene (y por eso NO demuestra) con la biblia que el bautismo de bebés/niños pequeños esté prohibido.

YO LE DARÉ RAZONES DE SU VALIDEZ.

Razones bíblicas de que el bautismo a bebés/niños pequeños es válido: #996 y #997, #1.483 (entre otros tantos mensajes por el camino).

Razonamientos para una mejor comprensión: #986, #1.228, #1.261, #1.359, #1.365, #1.377, #1.402, #1.411 (entre otros tantos).

Razones históricas de que los primeros cristianos de la Iglesia Primitiva bautizaban bebés/niños pequeños: #1.371, #1.375, #1.382 (entre otros tantos).

Última edición:
El ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope muestra la forma correcta de llevar a cabo un bautismo (personas con una conciencia y un uso de razón que les permitía creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados) y con ese ejemplo automáticamente se estaría descalificando la forma incorrecta de bautizar (bautismo de bebés que no tienen una conciencia o un uso de razón que les permite creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados).
"Campeón", tiene que estudiar más. El ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope (Hechos 8:35-38) es tan válido y tiene la forma tan correcta de llevar a cabo un bautismo como también estos otros pasajes con otras personas: (Mateo 3:6), (Mateo 3:16), (Marcos 1:4-8), (Lucas 3:7), (Lucas 3:12), (Hechos 2:41), (Hechos 8:12-16), (Hechos 9:18), (Hechos 10:48), (Hechos 16:15), etcétera.

Y puede además agregar
la forma como lo hace la (ICAR) porque también es válido: (Mateo 28:19), (Hechos 2:38).

Última edición:
Todo eso se sobreentiende con la conversión de Saulo cuando iba camino a Damasco. De ahí en adelante, todas sus epístolas son muestra de que Pablo creyó en Cristo y se arrepintió de sus pecados. Las epístolas de Pablo son la prueba clara, explícita y sencilla de ello.
"Campeón", usted sobreentiende lo que le interesa. Usted pide demostraciones bíblicas como le pidió @Eddy González en su día pero NO CORRESPONDE de la misma forma.

Pero seamos sinceros, a usted le da igual porque aunque se le den demostraciones y razonamientos bíblicos como yo llevo haciendo desde hace mucho tiempo (último ejemplo: mi mensaje #1.674) no lo acepta nada.

El bautismo es válido para todo ser humano, y en las familias (Hechos 16:15) hay niños y bebés, y estos también son seres humanos (no son extraterrestres). Por esta razón, los primeros cristianos de la Iglesia Primitiva bautizaban a niños y bebés: Irineo de Lyon, Orígenes, Hipólito de Roma, etc.

Última edición:
¿Biblia?

Te repito que la fe es algo personal e individual. NADIE puede creer por otra persona. En la Biblia NO hay ejemplos de una persona creyendo por otra para que se salve. Cada quien tiene que tomar la decisión de nacer de nuevo y obviamente eso deja claro que la decisión de nacer de nuevo sólo la pueden tomar las personas que tienen una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo.

Vuelves a perder.
No creo que nadie le diga lo contrario. Pero mire, si para ir al cine hay que comprar una entrada, el que no tiene el pase se queda fuera. Pero si el padre y la madre compran "la entrada" para su niño entonces ese niño ya tiene derecho a entrar (al cine, al teatro o al cielo).

Pues eso pasa con el bautismo:
los padres se aseguran que su hijo tiene esa "entrada" por si le pasa algo. De todas formas, no se preocupe, mire qué dice la (ICAR) en su numeral 1258 respecto a la fe y el bautismo:

"Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento".

Te repito que la fe es algo personal e individual.
Díselo a los hijos de ellos.. ya sabes lo que les sucedió.. ¿ y si sus pequeñuelos son sin mancha/pecado.. por qué sufrieron el mismo destino de muerte que sus padres?

27 Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas,
con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos.

Última edición: