¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

¿Y QUIÉN LO HA ENGAÑADO HACIÉNDOLE CREER QUE SU OPINIÓN PRIVADA ES PALABRA DE DIOS?

No seas ignorante, la iglesia no paró con los apostoles, lee la historia que continua...... no es opinión privada. sino de los sucesores de los apóstoles.
 
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Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu EN ESTE ESCENARIO JUDÍO NO EXISTE NINGÚN BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO PARA LOS BEBÉS, FUERON PERSONAS ADULTAS LOS CULPABLES.


Quieres decir que solo los culpables deben bautizarse?,
En el caso de los niños, hay que esperar que pequen para poder bautizarse.Entonces es necesario pecar, para bautizarse y ser cristiano? No, también los inocentes se pueden bautizar. Jesús se bautizó, un inocente como un niño, a pesar que ese bautismo era para arrepentimiento.
El es un ejemplo para que inocentes se bauticen también.

Acaso los apostoles esperaban a que pecaran los niños para bautizarlos.? Ya hay indicios en la biblia que asi no fue, se bautizaban a los niños, no hay vuelta que darle
 
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VI

La Escritura no prescribe la inmersión como única forma valedera del bautismo:



La palabra “baptizo” empleada por Cristo, no significa necesariamente sumergir, sino purificar por medio de lavamiento o rociamiento.



No hay pues ni un solo caso, y en especial en el N.T, en que la inmersión sea absolutamente segura (única).





SUJETOS APROPIADOS AL BAUTISMO.



Los creyentes adultos que creen en la Palabra de Dios. Pero no solo los creyentes deben ser bautizados sino también sus hijos.




Nos oponemos totalmente al rebautismo. La razón primordial para bautizar a los niños es que Dios incluye a los tales con su pueblo.



La Iglesia Cristiana no es una institución totalmente nueva que aparece en el N.T. Sino que es la continuación del pueblo de Israel.



Aunque hay diferencias entre las iglesias de Israel y la Cristiana, estas diferencias son las mismas que existen en el hombre, que es el mismo en su niñez, en su juventud y en su vejez, aunque el aspecto y circunstancias hayan cambiado.



Encuentran un antagonismo y no una complementación entre ambos testamentos. Como resultado de creer en una Biblia partida creen en una Iglesia rota.





Veamos algunas consideraciones que establecen la UNIDAD DE LA IGLESIA EN AMBOS TESTAMENTOS:



“Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes,

y será elevado más que las colinas;

y correrán a él los pueblos.”

(MIQUEAS 4:1.)



“Si la primicia es santa,

también lo es toda la masa; y si la raíz es santa,

también lo son las ramas.

Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú,

siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas

y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir,

de la abundante savia del olivo,

no te jactes contra las demás ramas.

Pero aunque te jactes en contra de ellas,

no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.

Entonces dirás: “Las ramas fueron desgajadas

para que yo fuera injertado.”

Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas.

Pero tú por tu fe estás firme.

No te ensoberbezcas, sino teme;

porque si Dios no perdonó a las ramas naturales,

a ti tampoco te perdonará.

Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios:

la severidad ciertamente para con los que cayeron;

pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad.

De otra manera, tú también serás cortado.

Y ellos también, si no permanecen en incredulidad,

serán injertados; porque Dios es poderoso

para injertarlos de nuevo.

Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre

y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,

¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales,

serán injertados en su propio olivo!

Hermanos, para que no seáis sabios

en vuestro propio parecer,

no quiero que ignoréis este misterio:

que ha acontecido a Israel

endurecimiento en parte,

hasta que haya entrado

la plenitud de los gentiles.”

(ROMANOS 11:16-25.)



“Digo, pues, que Cristo fue hecho

ministro de la circuncisión

a favor de la verdad de Dios,

para confirmar las promesas

hechas a los patriarcas,

y para que las naciones

glorifiquen a Dios por la misericordia,

como está escrito:

Por tanto,

yo te confesaré entre las naciones,

y cantaré a tu nombre.

Y otra vez dice:

Alegraos, naciones, con su pueblo.

Y otra vez: Alabad al Señor,

todas las naciones; y ensalzadle, pueblos todos.

Y otra vez dice Isaías:

Vendrá la raíz de Isaí,

y el que se levantará para gobernar

a las naciones;

y las naciones esperarán en él.”

(ROMANOS 15:8-12.)



“Por tanto,

acordaos de que en otro tiempo vosotros,

los gentiles en la carne,

erais llamados incircuncisión

por los de la llamada circuncisión

que es hecha con mano en la carne.

Y acordaos de que en aquel tiempo

estabais sin Cristo,

apartados de la ciudadanía de Israel

y ajenos a los pactos de la promesa,

estando sin esperanza

y sin Dios en el mundo.

Pero ahora en Cristo Jesús,

vosotros que en otro tiempo

estabais lejos habéis sido

acercados por la sangre de Cristo.

Porque él es nuestra paz,

quien de ambos nos hizo uno.

El derribó en su carne

la barrera de división,

es decir, la hostilidad;

y abolió la ley de los mandamientos

formulados en ordenanzas,

para crear en sí mismo de los dos hombres

un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.

También reconcilió con Dios

a ambos en un solo cuerpo,

por medio de la cruz,

dando muerte en ella a la enemistad.

Y vino y anunció las buenas nuevas:

paz para vosotros que estabais lejos

y paz para los que estaban cerca,

ya que por medio de él,

ambos tenemos acceso

al Padre en un solo Espíritu.

Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros,

sino conciudadanos de los santos

y miembros de la familia de Dios.

Habéis sido edificados sobre el fundamento

de los apóstoles y de los profetas,

siendo Jesucristo mismo la piedra angular.

En él todo el edificio, bien ensamblado,

va creciendo hasta ser

un templo santo en el Señor.

En él también vosotros sois juntamente

edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

(EFESIOS 2:11-22.)



“A saber: que en Cristo Jesús

los gentiles son coherederos,

incorporados en el mismo cuerpo

y copartícipes de la promesa

por medio del evangelio.”

(EFESIOS 3:6.)



“Y ya que sois de Cristo,

ciertamente sois descendencia de Abraham,

herederos conforme a la promesa.”

(GÁLATAS 3:29.)









Mucho bla bla pero la circuncisión se llevaba a cabo solo en los bebés varones.
Las niñas no se circuncidaban.
Tampoco los gentiles.
Asíque si seguimos está tonta lógica, solo se deberían bautizar los bebés varones y de judíos convertidos.
 
¿Y QUIÉN LO HA ENGAÑADO HACIÉNDOLE CREER QUE SU OPINIÓN PRIVADA ES PALABRA DE DIOS?

No seas ignorante, la iglesia no paró con los apostoles, lee la historia que continua...... no es opinión privada. sino de los sucesores de los apóstoles.
La guía del Espíritu Santo fue reemplazada por la de los hombres.
Ninguna persona guiada por el Espíritu puede practicar el bautismo de bebés.
 
De todas maneras cualquiera puede hacer cualquier cosa y mucho más cuando toda una comunidad lo introduce como práctica comunitaria.
 
Por otro lado acá no se está diciendo si se practicaba o no, porque no es la práctica de alguna cosa lo que la hace válida o no.
El tema es si está ordenado por Jesús el bautismo de bebés en los evangelios.
 
Aparte la salvación del hombre la hizo Cristo y no nosotros.
Y se llevó a cabo por él cuando vino, murió y resucitó y no por nosotros cuando nos arrepentimos o nos bautizamos o creemos.
No soy yo mí salvador sino Cristo.
Y Cristo no muere hoy cuando yo me bautizo sino que ya murió y lo consumó todo.
Patinan de lo lindo.
 
La guía del Espíritu Santo fue reemplazada por la de los hombres.
Ninguna persona guiada por el Espíritu puede practicar el bautismo de bebés.

Acaso los discipulos de los apostoles no tenian el espiritu santo, pues ella se transmitia por la imposición de las manos. la decisión de bautizar a los niños viene del espiritu santo.
 
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VI
La Escritura no prescribe la inmersión como única forma valedera del bautismo:

La palabra “baptizo” empleada por Cristo, no significa necesariamente sumergir, sino purificar por medio de lavamiento o rociamiento.

No hay pues ni un solo caso, y en especial en el N.T, en que la inmersión sea absolutamente segura (única).


SUJETOS APROPIADOS AL BAUTISMO.

Los creyentes adultos que creen en la Palabra de Dios. Pero no solo los creyentes deben ser bautizados sino también sus hijos.


Nos oponemos totalmente al rebautismo. La razón primordial para bautizar a los niños es que Dios incluye a los tales con su pueblo.

La Iglesia Cristiana no es una institución totalmente nueva que aparece en el N.T. Sino que es la continuación del pueblo de Israel.

Aunque hay diferencias entre las iglesias de Israel y la Cristiana, estas diferencias son las mismas que existen en el hombre, que es el mismo en su niñez, en su juventud y en su vejez, aunque el aspecto y circunstancias hayan cambiado.

Encuentran un antagonismo y no una complementación entre ambos testamentos. Como resultado de creer en una Biblia partida creen en una Iglesia rota.


Veamos algunas consideraciones que establecen la UNIDAD DE LA IGLESIA EN AMBOS TESTAMENTOS:

“Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes,
y será elevado más que las colinas;
y correrán a él los pueblos.”
(MIQUEAS 4:1.)

“Si la primicia es santa,
también lo es toda la masa; y si la raíz es santa,
también lo son las ramas.
Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú,
siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas
y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir,
de la abundante savia del olivo,
no te jactes contra las demás ramas.
Pero aunque te jactes en contra de ellas,
no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.
Entonces dirás: “Las ramas fueron desgajadas
para que yo fuera injertado.”
Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas.
Pero tú por tu fe estás firme.
No te ensoberbezcas, sino teme;
porque si Dios no perdonó a las ramas naturales,
a ti tampoco te perdonará.
Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios:
la severidad ciertamente para con los que cayeron;
pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad.
De otra manera, tú también serás cortado.
Y ellos también, si no permanecen en incredulidad,
serán injertados; porque Dios es poderoso
para injertarlos de nuevo.
Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre
y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,
¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales,
serán injertados en su propio olivo!
Hermanos, para que no seáis sabios
en vuestro propio parecer,
no quiero que ignoréis este misterio:
que ha acontecido a Israel
endurecimiento en parte,
hasta que haya entrado
la plenitud de los gentiles.”
(ROMANOS 11:16-25.)

“Digo, pues, que Cristo fue hecho
ministro de la circuncisión
a favor de la verdad de Dios,
para confirmar las promesas
hechas a los patriarcas,
y para que las naciones
glorifiquen a Dios por la misericordia,
como está escrito:
Por tanto,
yo te confesaré entre las naciones,
y cantaré a tu nombre.
Y otra vez dice:
Alegraos, naciones, con su pueblo.
Y otra vez: Alabad al Señor,
todas las naciones; y ensalzadle, pueblos todos.
Y otra vez dice Isaías:
Vendrá la raíz de Isaí,
y el que se levantará para gobernar
a las naciones;
y las naciones esperarán en él.”
(ROMANOS 15:8-12.)

“Por tanto,
acordaos de que en otro tiempo vosotros,
los gentiles en la carne,
erais llamados incircuncisión
por los de la llamada circuncisión
que es hecha con mano en la carne.
Y acordaos de que en aquel tiempo
estabais sin Cristo,
apartados de la ciudadanía de Israel
y ajenos a los pactos de la promesa,
estando sin esperanza
y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús,
vosotros que en otro tiempo
estabais lejos habéis sido
acercados por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz,
quien de ambos nos hizo uno.
El derribó en su carne
la barrera de división,
es decir, la hostilidad;
y abolió la ley de los mandamientos
formulados en ordenanzas,
para crear en sí mismo de los dos hombres
un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.
También reconcilió con Dios
a ambos en un solo cuerpo,
por medio de la cruz,
dando muerte en ella a la enemistad.
Y vino y anunció las buenas nuevas:
paz para vosotros que estabais lejos
y paz para los que estaban cerca,
ya que por medio de él,
ambos tenemos acceso
al Padre en un solo Espíritu.
Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros,
sino conciudadanos de los santos
y miembros de la familia de Dios.
Habéis sido edificados sobre el fundamento
de los apóstoles y de los profetas,
siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
En él todo el edificio, bien ensamblado,
va creciendo hasta ser
un templo santo en el Señor.
En él también vosotros sois juntamente
edificados para morada de Dios en el Espíritu.”
(EFESIOS 2:11-22.)

“A saber: que en Cristo Jesús
los gentiles son coherederos,
incorporados en el mismo cuerpo
y copartícipes de la promesa
por medio del evangelio.”
(EFESIOS 3:6.)

“Y ya que sois de Cristo,
ciertamente sois descendencia de Abraham,
herederos conforme a la promesa.”
(GÁLATAS 3:29.)



VII
LA IGLESIA CRISTIANA.

1º) La componían cristianos judíos (en el principio).

2º) Conservaban las Escrituras (A.T.) y apelaban o recurrían a ellas como fuente de autoridad.

3º) Habían recibido al Mesías prometido a la Iglesia judía (Israel).

4º) Reclamaban para si todas las promesas hechas a Sión (Israel), como herencia que les correspondía:

“Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe
son hijos de Abraham.”
(GÁLATAS 3:7.)

5º) Todos los apóstoles eran judíos.

6º) Durante un tiempo solo hablaron la Palabra a los judíos:

“Entre tanto,
los que habían sido esparcidos
a causa de la tribulación
que sobrevino en tiempos de Esteban
fueron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía,
sin comunicar la Palabra a nadie,
excepto sólo a los judíos.”
(HECHOS 11:19.)

7º) Fue por indicación Divina que abrieran la puerta a los gentiles, dándoles a conocer el evangelio o buena nueva que ya conocía Abrahán:

“Y la Escritura,
habiendo previsto que por la fe Dios
había de justificar a los gentiles,
anunció de antemano
el evangelio a Abraham, diciendo:
“En ti serán benditas todas las naciones.”
(GÁLATAS 3:8.)


La identidad de la Iglesia en ambas dispensaciones es la razón principal de la inclusión en ella de los niños:

1º) El objeto de adoración y culto en ambos testamentos es el mismo: el Dios verdadero.

2º) Los que rinden este culto verdadero deben pertenecer a una misma Iglesia.

3º) El camino de la salvación es el mismo en ambos testamentos: Fe en Cristo.

“Por esto contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sión la Piedra del ángulo,
escogida y preciosa.
Y el que cree en él jamás
será avergonzado.”
(1ª PEDRO 2:6.)

“Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: “En ti serán benditas todas las naciones.”
(GÁLATAS 3:8.) Leer Isaías capítulo 53.


4º) Las ceremonias y ritos del A.T. Simbolizaban a Cristo: los sacrificios de los corderos.

“Abraham, vuestro padre,
se regocijó de ver mi día.
Él lo vio y se gozó.”
(JUAN 8:56.)

“Todos bebieron la misma bebida espiritual,
porque bebían de la roca espiritual
que los seguía;
y la roca era Cristo.”
(1ª CORINTIOS 10:4.)


5º) Los creyentes del A.T. Eran tan cristianos como nosotros, aunque no se les llamaba así.

6º) En ambas dispensaciones se depende por completo del E.S.

“Entonces me explicó diciendo:
--Esta es la palabra de Jehovah para Zorobabel:
“No con ejército, ni con fuerza,
sino con mi Espíritu,
ha dicho Jehovah de los Ejércitos.”
(ZACARÍAS 4:6.)

La Iglesia en su constitución original incluía a la simiente de los justos (hijos), la cual goza todavía de este privilegio a no ser que se demuestre que está excluida.

¿Con qué autoridad se les excluye ahora? Si en el A.T. Fueron contados dentro, ¿dijo algo el Señor o sus apóstoles para ahora dejarlos fuera?

Los anabaptistas piden de nosotros que les digamos donde dice en las Escrituras “Así dice el Señor” para que podamos admitir a los hijos de los creyentes en la Iglesia. Nosotros demandamos de ellos un testimonio igualmente explícito para su exclusión.

Un nuevo mandamiento para incluir a los niños no era necesaria, porque así se venía haciendo por orden divina desde Abrahán.

¿Dónde está la modificación de este mandato en el N.T.?

¿O dónde la anulación de esta práctica?

Los anabaptistas dicen que no hay un caso explícito de bautismo de un niño en el N.T. Pero el silencio, aun admitiéndole, no lo excluye. Tampoco vemos un caso explícito de una mujer comulgando. Pero para admitirlas a la Santa Cena no se necesita un mandamiento en el N.T. Sino que tal mandato se necesita para rechazarlas.

El mandato que instituye la membresía de los niños en la Iglesia (400 años antes de Moisés) no ha sido abolido. La circuncisión es independiente de la ley ceremonial levítica por tanto cuando esta ley es abolida en el N.T. Su abolición no afecta a la circuncisión:

“Yo establezco mi pacto
como pacto perpetuo entre yo y tú,
y tu descendencia después de ti
por sus generaciones,
para ser tu Dios
y el de tu descendencia después de ti.
Este será mi pacto entre yo y vosotros
que guardaréis tú
y tus descendientes después de ti:
Todo varón de entre vosotros
será circuncidado.”
(GÉNESIS 17:7,10.)

COMPARAR CON:

“Esto, pues, digo:
El pacto confirmado antes por Dios
no lo abroga la ley,
que vino 430 años después,
para invalidar la promesa.”
(GÁLATAS 3:17.)

Si Cristo o sus apóstoles habían de introducir un cambio tan importante como excluir a la mitad de la membresía (niños) de la Iglesia, lo menos es esperar en el N.T. Una mención específica de tal cambio.

¿Fue tal cambio producido? No porque:

a) No hubiera pasado inadvertido a amigos y enemigos. --Habría en la Biblia mención de ello.

b) Los judíos puntillosos en sus leyes tenían en alta estima su relación con Abrahán (el Pacto). Hubieran notado el cambio, también los apóstoles que eran judíos. Los cristianos procedentes del judaísmo hubieran pedido explicación del porqué al hacerse cristianos, sus hijos perderían los privilegios que tenían en la Iglesia judía.

c) ¿Debían ahora los niños, perder su relación peculiar con Dios y su Iglesia, y ser colocados en igualdad de condición con los paganos y sus hijos?

d) Entonces, si todo tenía que continuar igual con respecto a los niños no es necesario que el N.T. De su mandato para admitirles, sino que simplemente haga alusiones circunstanciales del uso o costumbre en los días apostólicos de admitir a los niños que es lo que precisamente hallamos en el N.T.


El N.T. Confirma que los hijos de creyentes son miembros de la Iglesia.

“Porque la promesa es para vosotros,
para vuestros hijos
y para todos los que están lejos,
para todos cuantos
el Señor nuestro Dios llame.”
(HECHOS 2:39.)


Explicación: Es extraño que Pedro menciona al principio de su ministerio de relación pactal que tienen los niños con Dios y su Iglesia, si tal relación no fuera a continuar en la dispensación cristiana. Esta era la ocasión propicia para manifestar el cambio del status de los niños en la Iglesia, si es que tal cambio habría de tener lugar.

“Porque el esposo no creyente
es santificado en la esposa,
y la esposa no creyente en el creyente.
De otra manera vuestros hijos serían impuros,
pero ahora son santos.”
(1ª CORINTIOS 7:14.)

Explicación: ¿En que sentido, aparte de relación pactal, pueden ser santos los hijos de los creyentes? Este pasaje soluciona una dificultad práctica que surgió en la Iglesia primitiva cuando uno solo de los padres era cristiano.

En tal caso los hijos debían ser considerados también santos.

Tal dificultad no debió darse si, de todas maneras (aunque los dos padres fuesen creyentes), los hijos habrían de ser excluidos.

“Pero Jesús los llamó diciendo:
“Dejad a los niños venir a mí
y no les impidáis,
porque de los tales
es el reino de Dios.”
(LUCAS 18:16.)

Explicación: (Los niños aquí mencionados son de pecho “Brefos”, que significa niño de pecho. Si el Reino de los Cielos (o de Dios) que es la Iglesia invisible pertenece según dijo Cristo, a los niños del Pacto, ¿como podrán ser excluidos de la Iglesia visible?

Esta era también una ocasión propicia para anunciar el cambio (si es que había de haber cambio) de privar a los hijos de los creyentes de su privilegio del Pacto. Estas alusiones accidentales, a falta de otras que las contradigan, deben pesar para considerar que la posición de los niños en el Pacto, sigue siendo la misma.


 
ESTE BAUTISMO DONDE EL CREYENTE ES SEPULTADO CON CRISTO PARA RESUCITAR A UNA VIDA NUEVA

Colosenses 2

10 y habéis sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL BAUTISMO DE NIÑOS.

LA REFERENCIA ES A PERSONAS ADULTAS, CONSCIENTES DE SU ESTADO ESPIRITUAL EN CRISTO.

EL BAUTISMO DE NIÑOS, PERPETRADO POR EL CATOLICISMO ROMANO ES UN ABUSO INFANTIL

Y CONSTITUYE UN CALDO DE CULTIVO PARA LOS CURAS PEDERASTAS COMO QUEDÓ DENUNCIADO EN ESTE MENSAJE #109
El Bautismo es la Circuncisión de la Nueva Alianza.

Eso es lo que dice ahí.
 
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El Bautismo es la Circuncisión de la Nueva Alianza.

Eso es lo que dice ahí.
NO LO DICE, LO INVENTAS TU.

SON DOS TEMAS DISTINTOS, LA CIRCUNCISIÓN Y EL BAUTISMO

1. ESTE TEMA DE LA CIRCUNCISIÓN ESPIRITUAL

fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;

2. ES EXCLUSIVIDAD PARA LAS NUEVAS CRIATURAS

2 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

Y LA REFERENCIA, EN ESTE CONTEXTO, ES A UN BAUTISMO ESPIRITUAL Y NO AL RITO CON AGUA, LEEMOS:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Hch 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

FORISTA VALENCIA:

En estas referencias el Espíritu es el elemento en el cual el creyente es bautizado.
Si este último punto de vista es el correcto, entonces, por inferencia, el Espíritu en el cual el creyente es bautizado es el poder que le une al CUERPO DE CRISTO, SU IGLESIA, leemos:

1Co_12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

FORISTA VALENCIA, usted como católico ritualista, cree que el bautismo en agua produce el nuevo nacimiento, porque para usted el significado del bautismo en agua es sencillo —todo lo que se requiere es bautizar el niño o el adulto con agua, y simultáneamente el Espíritu le unirá al cuerpo.

¡Cuan tristemente han sido engañados por el Catolicismo Romano!!
 
Satanás siempre activo.
Distrayendo al lector de los errores del Catolicismo romano: mensaje #131
 
NO LO DICE, LO INVENTAS TU.

SON DOS TEMAS DISTINTOS, LA CIRCUNCISIÓN Y EL BAUTISMO

1. ESTE TEMA DE LA CIRCUNCISIÓN ESPIRITUAL

fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;

2. ES EXCLUSIVIDAD PARA LAS NUEVAS CRIATURAS

2 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

Y LA REFERENCIA, EN ESTE CONTEXTO, ES A UN BAUTISMO ESPIRITUAL Y NO AL RITO CON AGUA, LEEMOS:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Hch 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

FORISTA VALENCIA:

En estas referencias el Espíritu es el elemento en el cual el creyente es bautizado.
Si este último punto de vista es el correcto, entonces, por inferencia, el Espíritu en el cual el creyente es bautizado es el poder que le une al CUERPO DE CRISTO, SU IGLESIA, leemos:

1Co_12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

FORISTA VALENCIA, usted como católico ritualista, cree que el bautismo en agua produce el nuevo nacimiento, porque para usted el significado del bautismo en agua es sencillo —todo lo que se requiere es bautizar el niño o el adulto con agua, y simultáneamente el Espíritu le unirá al cuerpo.

¡Cuan tristemente han sido engañados por el Catolicismo Romano!!
Yo no tengo que hablar mucho, mi prueba está en la Biblia.

El bautismo proporciona el Nuevo Nacimiento a la Nueva Vida en Cristo.

Romanos 6
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
 
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Yo no tengo que hablar mucho, mi prueba está en la Biblia.

El bautismo proporciona el Nuevo Nacimiento a la Nueva Vida en Cristo.

Romanos 6
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

NO HAS ENTENDIDO NADA

EL ORDEN DE LA CITA ES EL SIGUIENTE:

1. LOS QUE HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS

ESTO NO SE LOGRA CON AGUA, NO SEAS INGENUO.

NADA TIENE QUE VER EL RITO DEL AGUA SOBRE EL CUERPO DE UNA PERSONA QUE YA HA CREÍDO CON SU CONVERSIÓN ESPIRITUAL.

2. LA CONVERSIÓN ESPIRITUAL LO AÑADE AL CUERPO DE CRISTO, LEE Y ASIMILA:

1Co_12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

3. LUEGO VIENE EL BAUTISMO EN AGUA COMO UN TESTIMONIO PÚBLICO

NO SE PUEDE BAUTIZAR UNA PERSONA QUE PREVIAMENTE NO HAYA ACEPTADO A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR Y SU VIDA MANIFIESTE EL CAMBIO TRAÍDO A SU SER.

ESTE BAUTISMO EN AGUA ES EXCLUSIVO PARA ADULTOS, LOS QUE BAUTIZAN BEBES, PARA AÑADIRLO AL MAGISTERIO CATÓLICO, SENCILLAMENTE COMETEN UN PECADO QUE DIOS YA SE LOS TIENE FACTURADO.
 
NO HAS ENTENDIDO NADA

EL ORDEN DE LA CITA ES EL SIGUIENTE:

1. LOS QUE HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS

ESTO NO SE LOGRA CON AGUA, NO SEAS INGENUO.

NADA TIENE QUE VER EL RITO DEL AGUA SOBRE EL CUERPO DE UNA PERSONA QUE YA HA CREÍDO CON SU CONVERSIÓN ESPIRITUAL.

2. LA CONVERSIÓN ESPIRITUAL LO AÑADE AL CUERPO DE CRISTO, LEE Y ASIMILA:

1Co_12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

3. LUEGO VIENE EL BAUTISMO EN AGUA COMO UN TESTIMONIO PÚBLICO

NO SE PUEDE BAUTIZAR UNA PERSONA QUE PREVIAMENTE NO HAYA ACEPTADO A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR Y SU VIDA MANIFIESTE EL CAMBIO TRAÍDO A SU SER.

ESTE BAUTISMO EN AGUA ES EXCLUSIVO PARA ADULTOS, LOS QUE BAUTIZAN BEBES, PARA AÑADIRLO AL MAGISTERIO CATÓLICO, SENCILLAMENTE COMETEN UN PECADO QUE DIOS YA SE LOS TIENE FACTURADO.
Cristo es Biblia no "religión" ¿No lo dices siempre?

Pero estás enclaustrado en la doctrina evangélica que te hace negar lo que la Biblia dice. Eso es ser "religioso"
 
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Aquí lo que dice un grupo no católico, los ortodoxos, coptos, y otros grupos evangélicos bautizan a los bebes también.

Es interesante saber estas otras opiniones sobre el bautismo de niños :​

El Bautismo de niños​

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¿Por qué bautizan bebés algunas Iglesias Evangélicas? Lejos de lo que creen muchos dentro del pueblo cristiano que no están muy relacionados con esta práctica, los evangélicos no bautizan niños basados en las mismas razones, ni la misma teología que la Iglesia Católica. Los Católicos Romanos creen que cuando los niños son bautizados el pecado original es removido y el alma de los niños viene a ser blanco, puro y libre de pecado. Esto es conocido como la ‘regeneración bautismal’. Los luteranos, también creen en la “regeneración bautismal” y la remoción del pecado original por medio del bautismo; sin embargo, existe una gran diferencia entre las bases para el bautismo de niños católico y el protestante (Reformado, Presbiteriano, Metodista, Anglicano/ Episcopal, etc.)
Algunos han dicho que el bautismo de infantes tiene su origen en la Iglesia Católica Romana y que tal práctica es una tradición católica adoptada sin fundamento bíblico alguno por las iglesias protestantes después de la Reforma. Sin embargo, desde un estudio del tema en la Biblia y la historia, tal parece que la posición que defiende el bautismo de niños debió ser parte de la costumbre de la Iglesia primitiva y de hecho está documentando históricamente que la práctica parece haber sido común entre los cristianos mucho antes de que la Iglesia de Roma apareciera. Se dice de Policarpo quien nació en la era apostólica (tiempo de los Apóstoles) de la Iglesia y fue bautizado siendo niño.
Policarpo (69-155), un discípulo del Apóstol Juan, fue bautizado de bebé (infante)…. Justino Mártir (100-166) de la próxima generación, declara cerca del año 150 DC, “Muchos, tanto hombres como mujeres, quienes han sido discípulos de Cristo desde su niñez, se mantienen puros a la edad de sesenta y setenta años “(Apología 1:15), Además, en su Dialogo con Trifo el judío, Justino Mártir declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento
El ser hechos discípulos desde la niñez es considerado que tales fueron primeramente bautizados y luego en su crecimiento fueron instruidos en la fe cristiana siguiendo el orden del mandamiento dado por Jesús en Mateo 28:19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. La orden de “haced discípulos” es vista en dos etapas (1) Primero “bautizándolos” – comenzando por ser bautizados en agua (2) y segundo “enseñándoles” – el discipulado por medio de la enseñanza.
¿Qué es el bautismo?
El bautismo es un acto (ordenanza o sacramento) hecho en obediencia a Dios y que sirve como señal de limpieza de pecados o pureza ceremonial de la persona se ha identificado con Cristo y su mensaje. Los que ‘confiesan’ fe en Cristo son cualificados para recibir el bautismo en agua lo cual les identifica con la iglesia de Cristo. Se espera que todos los que reciben el bautismo sean verdaderos creyentes, pero eso no es posible ser determinado y existen casos en la Biblia donde los mismos apóstoles bautizaron personas que luego dieron señal de NO SER verdaderos creyentes, aunque pertenecían a la iglesia de forma externa.
Unos dicen que ‘No’
Los cristianos de trasfondo Bautista, los adventistas y algunas otras denominaciones no practican el bautismo de niños. Ellos entienden que el bautismo en agua debe ser administrado basado solamente en la confesión de verdadera fe en Cristo, y es lo que se denomina “bautismo de creyentes”.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado será salvo…
La lógica sigue así: El ‘prerrequisito para el bautismo es la fe’ y como los niños no se pueden arrepentir y creer, no pueden ser bautizados. Pero los adultos (y niños mayores) pueden creer y por eso son bautizados. Además, la Biblia en ninguna parte da ejemplos explícitos de niños siendo bautizados. Casi todos los bautismos registrados en el sagrado texto parecen ser como consecuencia a un acto de fe parte de adultos conscientes y capaces de reconocer su pecado y obedecer la orden de ser bautizados. Por lo tanto, los hijos de los cristianos no deben ser bautizados sino hasta que estos alcancen una edad en la que puedan escoger por si mismos el ser bautizados en agua después de haber hecho pública su confesión de fe en Cristo.
En estas iglesias, en vez de ser bautizados, los niños de los creyentes son ‘presentados’ ante Dios en una ceremonia donde el padre y la madre (o guardián) se comprometen frente a los testigos, a discipular la criatura en el camino de la fe, pero serán bautizados cuando al crecer lleguen a una edad de responsabilidad cuando puedan discernir entre el bien y el mal y decidan por sí mismos tomar el bautismo en agua como confesión de fe personal.
Otros dicen que ‘Sí’
Las bases para esta creencia están puestas en el principio ‘pactante’ de Dios con su pueblo. Israel en el Antiguo Pacto y la Iglesia en el Nuevo Pacto. Por lo tanto, los niños son considerados parte de la iglesia (congregación / pueblo) visible de Dios, y por eso pueden recibir el bautismo juntamente con (o después de) sus padres creyentes. Ahora, veremos las bases para esta interpretación.
La práctica del bautismo de niños en las Iglesias Protestantes tiene como base que la práctica del bautismo del Nuevo Testamento es correspondiente a la práctica de la circuncisión del Antiguo Testamento. Aunque no existen versos que ‘literalmente’ digan que los niños no pueden ser bautizados o que estos fueron bautizados (objeción principal de los que se oponen a esta práctica), según la visión Reformada y protestante, la información Bíblica es suficiente para deducir que sí fueron y pueden ser correctamente bautizados los niños de los creyentes.
La Confesión de Fe de Westminster dice lo siguiente respecto al bautismo de infantes:
IV)…No solo deben ser bautizados los que profesan personalmente fe en Cristo y sumisión a él, (Marc. 6:15, 16; Hech. 7:37), sino también los niños cuyos padres son creyentes o a lo menos uno de ellos lo es, (Gen. 17:9; comp. Gal. 3:9, 14; Rom. 4:11, 12; Hech. 2:38, 39; 16:14, 15, 33; Cols. 2:11, 12; I Cor. 7:14; Mat. 28:19; Marc. 10:13-16; Luc. 18:15).
El determinar si los niños deben o no deben ser bautizados presenta dificultad para ambas partes ya que la Biblia no es ‘explicita’ al respecto ni a favor ni en contra. Por lo tanto, se debe llegar a una conclusión haciendo varias deducciones de la Escritura. Considero que el peso de la razón queda del lado de los que favorecen el bautismo de menores. Existe la visión dispensacionalista y anabaptista que corta tajantemente con la administración anterior y desconoce las prácticas y cultura religiosa en la que se levantó la iglesia. Esta forma de interpretación favorece el bautismo de adultos y no de niños. Para ellos la iglesia no tiene conexión alguna con la fe de sus padres y es un sistema religioso que nace totalmente sin precedente alguno como algo netamente nuevo. Por otro lado, tenemos la posición de la iglesia que toma en cuenta el contexto cultura, religioso e histórico de la iglesia primitiva la cual sale de un ambiente y pensamiento altamente Judaico el cual ve el núcleo familiar como una unidad que tiene promesa de salvación en conjunto. De ahí que tanto Jesús, como Pedro y Pablo hablen de salvación para “toda la casa” a Zaqueo, que la promesa es “para vosotros y vuestros hijos” en el Sermón de Pentecostés, y que la salvación sea “para ti y tu casa” al carcelero de Filipos respectivamente.
El uso de la frase “toda su casa” podría indicar que, de haber niños menores en la casa, ellos también fueron incluidos. Por lo tanto, tales hijos menores deben ser necesariamente y obligatoriamente incluidos en ese bautismo familiar. Queda entonces demostrar que en todas las casas donde se bautizaron “toda la casa”, no había niños menores de edad y esa tarea es muy difícil sino imposible de hacer. La fe del padre (o madre) de familia era suficiente para asegurar la salvación a “toda su casa” como vemos en el caso del carcelero. La ausencia de mandamientos a los padres que bauticen sus hijos cuando cumplan con ciertos requisitos, favorece también a los que bautizan menores, aunque es justo mencionar que tampoco hay mandamiento para que los padres bauticen a los bebés que nazcan después de su conversión, pero esto también favorece a los paido-bautistas. Si la administración del bautismo solo a adultos (o hijos con capacidad) es algo nuevo en la historia, se esperaría que tales instrucciones fuesen incluidas; pero si lo que se sigue es el patrón establecido en el Antiguo Testamento, que el ‘sello’ o ‘símbolo’ de la justicia de la fe es administrado a los hijos que nacen a posteridad, tal aclaración o mandamiento no serían necesarios y por lo tanto no se hallan en la instrucción apostólica.
Tampoco hay ejemplos bíblicos en el Nuevo Testamento de iglesias que ‘presentaran’ hijos pequeños en las iglesias o congregaciones de los apóstoles. Al contrario, la Escritura nos indica que la presentación Bíblica ‘es’ el bautismo (o la circuncisión en el Antiguo Testamento). La iglesia neotestamentaria tiene sus raíces en el judaísmo y cuando había conversiones de gentiles a ésta religión (prosélitos), toda la familia era bautizada. El ejemplo de Cristo tocando la cabeza de los niños pequeños y bendiciendolos no indica que esto diera comienzo a una nueva práctica por la iglesia en que los líderes debían recibir bebés recién nacidos para orar por ellos y bendecirlos hasta que llegaran a obtener edad de conocimiento para luego ser bautizados. La Biblia no nos da indicación de que esta costumbre o práctica (aunque no tiene nada de malo) fuera incorporada al culto cristiano de la iglesia primitiva.
En fin, como hemos visto existe suficiente base bíblica para no condenar ni acusar injustamente de copiar o seguir las tradiciones de la Iglesia Católica a los evangélicos que practican el bautismo de los niños. Existe una diferencia muy grande entre la base Teológica Católico Romana y la Teología Protestante Reformada para sostener tal práctica. Si usted no considera correcta tal costumbre eso debe respetarse, pero no se debe rechazar a los otros como anti-bíblicos ya que es muy probable que tengan más razón y fundamento que los que no practican el bautismo de infantes. De igual manera debo decir que no existe razón para ‘repudiar’ a aquellos que no creen que el bautismo de niños este respaldado bíblicamente. El caso del silencio sobre el tema puede ser utilizado tanto a favor como en contra de ambas posiciones.
Para cerrar diré que creo que los Cristianos Evangélicos no debieran estar separados sobre este asunto ya que estamos de acuerdo que el bautismo en agua ‘no salva’ y es sólo un acto simbólico de haber sido purificados de pecado e inmundicia y de pertenencia al cuerpo ‘visible’ de Cristo que es la iglesia (1 Cor. 7:14); Y eso no afecta si es un niño de un mes, uno, dos, once o doce años o si es un adulto quien lo recibe. Sigue en pie el requerimiento que cada uno sea regenerado y ‘bautizado por el Espíritu Santo’ y siendo así unido al cuerpo místico de Cristo para plena seguridad de la esperanza.
 
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Solo una persona con muy poco conocimiento espiritual puede relacionar la circuncisión con el bautismo
Yo tengo "muy poco conocimiento espiritual", ando viendo prefiguraciones en todo
Veo la circuncisión como un signo de salvación (Abraham selló un pacto)
Veo en el bautismo el sello de un nuevo pacto, ese pacto que terminó Cristo en una cruz
En fin...
 
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Cristo es Biblia no "religión" ¿No lo dices siempre?

Pero estás enclaustrado en la doctrina evangélica que te hace negar lo que la Biblia dice. Eso es ser "religioso"
Los redimidos por la sangre del Señor, confían en Él, como nuestra guía, no como ustedes, que han depositado su confianza en un magisterio católico que los engaña y los pone a tragarse un hombre entero, para luego evacuarlo, sin entender que están permitiendo al diablo burlarse de su cristo, el mismo que se guindan en el pecho.
 
Yo tengo "muy poco conocimiento espiritual", ando viendo prefiguraciones en todo
Veo la circuncisión como un signo de salvación (Abraham selló un pacto)
Veo en el bautismo el sello de un nuevo pacto, ese pacto que terminó Cristo en una cruz
En fin...

Usted solo tiene ojos para el romanismo católico.

Está muy amañado "adorando" en un campamento contaminado y no quiere salir a Cristo, fuera de él, llevando su vituperio.