Ya te di un ejemplo donde el apóstol dice explícito que el bautismo es la circuncisión de Cristo, pero no es el único, hay más ejemplos aparte de ese.Sigues sin traer un ejemplo explícito de bautismo de bebés/niños pequeños.
Perdiste. Te derroté.
Ya te di un ejemplo donde el apóstol dice explícito que el bautismo es la circuncisión de Cristo, pero no es el único, hay más ejemplos aparte de ese.Sigues sin traer un ejemplo explícito de bautismo de bebés/niños pequeños.
Perdiste. Te derroté.
El hecho de que todos los ejemplos bíblicos de bautismo siempre incluían arrepentimiento de pecados y fe en Cristo, automáticamente es una prohibición implícita para el bautismo de infantes puesto que los bebés/niños pequeños no tienen ni el desarrollo mental/cognitivo ni la madurez espiritual necesarios como para arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Recuerda que ya te derroté con el ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope y ese es otro ejemplo que prácticamente es una prohibición implícita para el bautismo de infantes puesto que muestra la forma correcta de llevar a cabo un bautismo. El bautismo de bebés/niños pequeños del romanismo les quita a los niños (futuros adultos) su libre albedrío y la oportunidad de decidir por ellos mismos. Además, el bautismo romanista de infantes no sirve para nada y prueba de ello son las cárceles que están llenas de criminales que de niños fueron bautizados como católicos romanos. Lo anterior es la prueba de que el bautismo de infantes romanista no purifica, no santifica ni convierte en cristianos a las personas.Ahora quisiéramos nosotros que cites un ejemplo bíblico explícito donde se prohíba el bautismo de bebés/infantes/niños. Veamos si así como roncas, duermes.
Con gusto:Haz pedazos esto...
Colosenses 2
11 En Cristo también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.
Si es que puedes.![]()
Ese ejemplo NO es válido porque en esos textos Pablo NO está hablando de bautismo de infantes sino del nuevo nacimiento y la circuncisión del corazón.Ya te di un ejemplo donde el apóstol dice explícito que el bautismo es la circuncisión de Cristo, pero no es el único, hay más ejemplos aparte de ese.
Y el ejemplo bíblico explícito donde se prohíba el bautismo de bebés/ infantes/ niños, ¿dónde está? Si tú exiges explícito, yo también.El hecho de que todos los ejemplos bíblicos de bautismo siempre incluían arrepentimiento de pecados y fe en Cristo, automáticamente es una prohibición implícita para el bautismo de infantes puesto que los bebés/niños pequeños no tienen ni el desarrollo mental/cognitivo ni la madurez espiritual necesarios como para arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Recuerda que ya te derroté con el ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope y ese es otro ejemplo que prácticamente es una prohibición implícita para el bautismo de infantes puesto que muestra la forma correcta de llevar a cabo un bautismo. El bautismo de bebés/niños pequeños del romanismo les quita a los niños (futuros adultos) su libre albedrío y la oportunidad de decidir por ellos mismos. Además, el bautismo romanista de infantes no sirve para nada y prueba de ello son las cárceles que están llenas de criminales que de niños fueron bautizados como católicos romanos. Lo anterior es la prueba de que el bautismo de infantes romanista no purifica, no santifica ni convierte en cristianos a las personas.
¿Alguna vez fueron excluídos los niños de la circuncisión? Eso es lo que yo quisiera que respondas.Con gusto:
En ese texto en ninguna parte se habla de bautismo de infantes sino de la circuncisión del corazón la cual es únicamente para personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Tampoco en ese texto vemos que Pablo ordene el bautismo de bebés/niños pequeños ni tampoco hay en la Biblia un pasaje de Pablo o los otros apóstoles bautizando bebés/niños pequeños.
Ten cuidado de agregarle a la Palabra de Dios porque es pecado y te puede exponer como mentiroso (Proverbios 30:6).
Sigues sin traer un ejemplo explícito de bautismo de bebés/niños pequeños.
Perdiste. Te derroté.
Corre y va de nuevo:Y el ejemplo bíblico explícito donde se prohíba el bautismo de bebés/ infantes/ niños, ¿dónde está? Si tú exiges explícito, yo también.![]()
En el AT y en el Antiguo Pacto los bebés eran circuncidados de acuerdo con la Ley. En el NT y Nuevo Pacto la circuncisión es del corazón y ocurre con el nuevo nacimiento el cual sólo es posible para personas con una conciencia o un uso de razón que les permite arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El hecho de que los bebés del AT fueran circuncidados no significa que por eso en el NT los bebés deben ser bautizados sobre todo cuando la Biblia muestra cuál es la forma correcta de llevar a cabo un bautismo.¿Alguna vez fueron excluídos los niños de la circuncisión? Eso es lo que yo quisiera que respondas.
Veo que tú tampoco puedes dar lo que exiges de los demás: un ejemplo bíblico explícito.Corre y va de nuevo:
El hecho de que todos los ejemplos bíblicos de bautismo siempre incluían arrepentimiento de pecados y fe en Cristo, automáticamente es una prohibición implícita para el bautismo de infantes puesto que los bebés/niños pequeños no tienen ni el desarrollo mental/cognitivo ni la madurez espiritual necesarios como para arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Recuerda que ya te derroté con el ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope y ese es otro ejemplo que prácticamente es una prohibición implícita para el bautismo de infantes puesto que muestra la forma correcta de llevar a cabo un bautismo. El bautismo de bebés/niños pequeños del romanismo les quita a los niños (futuros adultos) su libre albedrío y la oportunidad de decidir por ellos mismos. Además, el bautismo romanista de infantes no sirve para nada y prueba de ello son las cárceles que están llenas de criminales que de niños fueron bautizados como católicos romanos. Lo anterior es la prueba de que el bautismo de infantes romanista no purifica, no santifica ni convierte en cristianos a las personas.
En la circuncisión del Antiguo Pacto, a los niños no se les exigía arrepentimiento de nada ni tampoco uso de razón, por razones obvias. Lo único que necesitaban los niños era que sus padres los llevaran al templo.En el AT y en el Antiguo Pacto los bebés eran circuncidados de acuerdo con la Ley. En el NT y Nuevo Pacto la circuncisión es del corazón y ocurre con el nuevo nacimiento el cual sólo es posible para personas con una conciencia o un uso de razón que les permite arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El hecho de que los bebés del AT fueran circuncidados no significa que por eso en el NT los bebés deben ser bautizados sobre todo cuando la Biblia muestra cuál es la forma correcta de llevar a cabo un bautismo.
Perdiste. Te derroté.
Pues los ejemplos bíblicos que doy automaticamente descalifican e invalidan el bautismo de bebés/niños pequeños porque muestran la forma correcta de llevar a cabo un bautismo: personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Obviamente los ejemplos bíblicos explícitos de bautismo están por una razón: para ilustrar la forma correcta y única de llevar a cabo un bautismo. Si la Biblia muestra cómo se debe bautizar, ¿por qué vamos a hacerlo de forma diferente?Veo que tú tampoco puedes dar lo que exiges de los demás: un ejemplo bíblico explícito.
En el bautismo del Nuevo Pacto, a los niños no se les exige arrepentimiento de nada ni uso de razón, por razones obvias. Lo único que necesitan los niños es que sus padres los lleven al templo.
Lo único que has podido hacer es tratar la analogía como si fuera algo literal, en vez tratarla como analogía. Pero el texto en sí como analogía no lo has podido tocar.Pues los ejemplos bíblicos que doy automaticamente descalifican e invalidan el bautismo de bebés/niños pequeños porque muestran la forma correcta de llevar a cabo un bautismo: personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Obviamente los ejemplos bíblicos explícitos de bautismo están por una razón: para ilustrar la forma correcta y única de llevar a cabo un bautismo. Si la Biblia muestra cómo se debe bautizar, ¿por qué vamos a hacerlo de forma diferente?
Sí lo hay pero tú no lo ves porque el respaldo bíblico es analógico. No literal.Lo siento pero NO hay respaldo bíblico para esto que escribes. Si Dios hubiera querido que se bautizaran infantes lo habría dejado muy claro en su Palabra pero su Palabra muestra que el bautismo es para quienes pueden arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo.
Perdiste. Te derroté.
Es como si dijeras, si Dios hubiera querido que se supiera el término trinidad, lo hubiera dejado muy claro en su Palabra.Si Dios hubiera querido que se bautizaran infantes lo habría dejado muy claro en su Palabra pero su Palabra muestra que el bautismo es para quienes pueden arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo.
Perdiste. Te derroté.
Los ejemplos bíblicos explícitos que muestran cómo debe llevarse a cabo un bautismo son innegables e incuestionables. Si la Biblia muestra cómo se debe bautizar, ¿por qué ustedes hacen las cosas de forma diferente? Porque ustedes NO son la Iglesia que Cristo fundó. Está claro entonces, según la Biblia, que el bautismo es únicamente para aquellos que pueden arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo.Lo único que has podido hacer es tratar la analogía como si fuera algo literal, en vez tratarla como analogía. Pero el texto en sí como analogía no lo has podido tocar.
No. No lo hay. Tú malinterpretas la Escritura porque NO tienes al Espíritu Santo y NO lo tienes porque el ES difícilmente se va a mover en una religión pagana e idólatra como lo es el catolicismo romano.Sí lo hay pero tú no lo ves porque el respaldo bíblico es analógico. No literal.
No porque el concepto de la Trinidad sí aparece en la Escritura bien claro y definido aunque la palabra "trinidad" NO aparezca literalmente en la Biblia. Por el contario, el concepto de bautismo de infantes no aparece por ningún lado en la Biblia ni de forma explícita ni implícita.Es como si dijeras, si Dios hubiera querido que se supiera el término trinidad, lo hubiera dejado muy claro en su Palabra.
La Biblia puede ser literal y analógica y tipológica y alegórica todo a la vez, pero tú te aferras a que sea sólo literal y explícita. ¿Acaso una verdad bíblica alegórica vale menos que una literal y explícita? Que no te sorprenda que las prédicas de Jesús eran en su mayoría alegóricas, y la explicación que daba para ello era para que se cumpla aquello de que tienen ojos y no venLos ejemplos bíblicos explícitos que muestran cómo debe llevarse a cabo un bautismo son innegables e incuestionables. Si la Biblia muestra cómo se debe bautizar, ¿por qué ustedes hacen las cosas de forma diferente? Porque ustedes NO son la Iglesia que Cristo fundó. Está claro entonces, según la Biblia, que el bautismo es únicamente para aquellos que pueden arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo.
Así era como los apóstoles interpretaban la Escritura, por medio de literalidades, analogías, alegorías, y tipologías. Y los Padres de la Iglesia lo aprendieron de los apóstoles.No. No lo hay. Tú malinterpretas la Escritura porque NO tienes al Espíritu Santo y NO lo tienes porque el ES difícilmente se va a mover en una religión pagana e idólatra como lo es el catolicismo romano.
Exacto, la palabra explícita trinidad no existe en la Biblia, y sin embargo, eso no afecta la doctrina.No porque el concepto de la Trinidad sí aparece en la Escritura bien claro y definido aunque la palabra "trinidad" NO aparezca literalmente en la Biblia. Por el contario, el concepto de bautismo de infantes no aparece por ningún lado en la Biblia ni de forma explícita ni implícita.
La analogía de la circuncisión con el bautismo aparece en Colosenses 2:11-12.Por el contario, el concepto de bautismo de infantes no aparece por ningún lado en la Biblia ni de forma explícita ni implícita.
Eres un falso maestro que quiere engañar. Eso sí.Entiende que te mintieron y te engañaron en tu religión. Entiende que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno.
Perdiste. Te derroté.
Seguro que no pueden llegar solos a esos sitios... por eso son los adultos quienes los llevan.. por eso también el católico les bautiza, para llevarlos a Cristo desde niños.Para acercarlos a Cristo presente en sus días del ministerio terrenal, no hay impedimento; hoy en día, ellos asisten a las escuelas bíblicas desde que tienen uso de razón.