¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

por lo visto no va a existir ningun sustento de la existencia de dos shabbats seguidos...
claro porque no lo hay
Ya lo hice.
Ya me tomé el trabajo de copiar todos los textos de los 4 evangelios que hablan de REPOSO, PREPARACIÓN y PASCUA.
Pero o vos no sabés leer, que lo dudo, o no sabés lo que significan las palabras, que también lo dudo, o sos una persona mala.
Ahora mala no porque trates mal a tu familia o hagas cosas que son malas para este mundo, sino porque respondés a fuerzas malignas a las que no estás dispuesto a renunciar.
 
a ver si el ZOQUETE se atreve a responder esto:
que hubiera impedido que la mañana del 15 de Nisan las mujeres hubiesen ido a comprar las hierbas para ungir a Jesús?
Ahí lo tenés...
El 15 de Nisan era día festivo y de reposo y no vendían ni compraban.
Al fin puede ser que lo tuyo sea solo ignorancia.
Ojala...
 
Si sirva o no solo el tiempo lo dirá.

Bueno podrías averiguar si esos años cayo viernes, hasta donde tengo entendido según algunos analistas fue así.

Sobre la edad de la muerte de Jesús, no murió a los 33 años?

Saludos
¿Donde dice en las escrituras que Jesús nació el primer año del primer siglo según el calendario gregoriano?
¿Donde dice que vivió 30 años, 31, 32, 33, 40?
Si me das esa información la puedo agregar a mi saber.
 
Ahí lo tenés...
El 15 de Nisan era día festivo y de reposo y no vendían ni compraban.
Al fin puede ser que lo tuyo sea solo ignorancia.
Ojala...
"no vendían ni compraban" jajaja....

de dónde sacas eso? ... acaso solo había judíos en Jerusalem?
 
  • Like
Reacciones: IBERO
demuestra que había dos sabados... SUSTENTA.... DOS SABADOS... nada en la Escritura habla de ese invento tuyo...
 
Para Vino con amor:
Para que aprendas algo.


1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
8 Y aquella noche (Ya 15 de Nisan) comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
12 Pues yo pasaré aquella noche (15 de Nisan) por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

14 Y este día (15 de Nisan) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día (15 de Nisan) haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día (15 de Nisan) hasta el séptimo (21 de Nisan), será cortado de Israel.
16 El primer día (15 de Nisan) habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día (21 de Nisan) tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día (15 de Nisan) saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde (15 de Nisan) hasta el veintiuno del mes por la tarde.
19 Por siete días (15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21) no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
"no vendían ni compraban" jajaja....
de dónde sacas eso? ... acaso solo había judíos en Jerusalem?
Nooooo...
Para vos lo de ZOQUETE es un piropo. Es todo un halago.
¿No eran judías la hermanas que compraron las especies?
 
demuestra que había dos sabados... SUSTENTA.... DOS SABADOS... nada en la Escritura habla de ese invento tuyo...
Es que jamás has leído las escrituras.
Te aclaro que el catecismo no es escritura papón.
Ahí te copié y pegué algo de Éxodo para que vayas aprendiendo algo sobre la pascua verdadera.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR

Si, fue un proceso, y todos eso cambios que se produjeron ya son conocidos ahora por los investigadores y los que usan softwares para determinar fechas pasadas, en resumen a este respecto algunos investigadores concluyen lo siguiente:

" Según los investigadores, solamente hay dos viernes, entre los años 26 y 36, que coincidan con el día 14 del Nisán. Estos son el 7 de abril del año 30 y el 3 de abril del año 33."

Solo es un dato para considerar, puede servir como no, no estoy asegurando definitivamiente nada.

Saludos
 
Nooooo...
Para vos lo de ZOQUETE es un piropo. Es todo un halago.
¿No eran judías la hermanas que compraron las especies?
dijiste que no compraban NI VENDIAN...

quien dijo que NO PODIAN COMPRAR? LOS JUDIOS
quien dijo que otros que no eran judiso NO PUDIERAN VENDER???
 
Para Vino con amor:
Para que aprendas algo.


1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
8 Y aquella noche (Ya 15 de Nisan) comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
12 Pues yo pasaré aquella noche (15 de Nisan) por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

14 Y este día (15 de Nisan) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día (15 de Nisan) haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día (15 de Nisan) hasta el séptimo (21 de Nisan), será cortado de Israel.
16 El primer día (15 de Nisan) habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día (21 de Nisan) tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día (15 de Nisan) saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde (15 de Nisan) hasta el veintiuno del mes por la tarde.
19 Por siete días (15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21) no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
CORRECTO

Entonces si la PASCUA HA DE CELEBRARSE POR 7 DIAS... por qué solo el 15 de Nisan NO PUDIERON COMPRAR HIERBAS??? por qué sí pudieron hacerlo el 17 según tú?

... pero bueno... aquí estamos en otra discusión SOLO PORQUE NO TE ATREVES A ABORDAR EL DIALOGO DEL CAMINO DE EMAUS QUE NO DA LUGAR A DUDAS
 
¿Donde dice en las escrituras que Jesús nació el primer año del primer siglo según el calendario gregoriano?
¿Donde dice que vivió 30 años, 31, 32, 33, 40?
Si me das esa información la puedo agregar a mi saber.

Por siacaso no creo que Jesús haya nacido el primer año del primer siglo.

Por otro lado, la Biblia dice que Jesús fue bautizado como a los 30 años, según el evangelio de Juan después de eso celebró o pasó 3 pascuas, entonces un buen estimado de la edad de su muerte sería a los 33 o 34 años.

Saludos
 
CORRECTO

Entonces si la PASCUA HA DE CELEBRARSE POR 7 DIAS... por qué solo el 15 de Nisan NO PUDIERON COMPRAR HIERBAS??? por qué sí pudieron hacerlo el 17 según tú?

... pero bueno... aquí estamos en otra discusión SOLO PORQUE NO TE ATREVES A ABORDAR EL DIALOGO DEL CAMINO DE EMAUS QUE NO DA LUGAR A DUDAS
Vino, la vida cristiana no consiste en aprender de memoria como sacarse a los herejes de encima en 20 sencillas lecciones.
Todo lo que vos sabés es como contradecir protestantes.
Jamás te interesó Jesús sino solo el buen nombre de tu amada iglesia católica.
Si pensás que Emaus te va a llevar al cielo por mi esta bien.
No te deseo menos de que seas salvo tu y tu casa.
La pascua conlleva un día de preparación, el 14 y una semana de panes sin levadura.
Todo completito comienza el 10 de Nisan y termina el 21.
El 10 conseguían los corderos.
El 14 lo preparaban.
Y el 15 se lo comían.
La cena pascual viene a ser la primer comida de la fiesta de los panes sin levadura y el cordero pascual se cena con panes sin levadura.
El día 15 pasó la muerte por Egipto e Israel esa misma noche salió al desierto.
El 15 es un día de fiesta porque Israel fue al fin liberada de la esclavitud.
El primer día era reposo y el último también.
No se podía hacer en ellos trabajo alguno.
Ellas podían comprar especias cualquier día que no fuera reposo.
No podían comprarlas el 15 porque sino lo hubieran hecho y la biblia dice que guardaron el reposo.
 
Según cuál calendario?

El cambio que hubo en los calendarios fue todo un proceso, y todos eso cambios que se produjeron ya son conocidos ahora por los investigadores y los que usan softwares para determinar fechas pasadas con la mayor exactitud posible, en resumen a este respecto algunos investigadores concluyen lo siguiente:

" Según los investigadores, solamente hay dos viernes, entre los años 26 y 36, que coincidan con el día 14 del Nisán. Estos son el 7 de abril del año 30 y el 3 de abril del año 33."

Solo es un dato para considerar, puede servir como no, no estoy asegurando definitivamiente nada.

Saludos
 
Por siacaso no creo que Jesús haya nacido el primer año del primer siglo.

Por otro lado, la Biblia dice que Jesús fue bautizado como a los 30 años, según el evangelio de Juan después de eso celebró o pasó 3 pascuas, entonces un buen estimado de la edad de su muerte sería a los 33 o 34 años.

Saludos
El texto de Juan 6:4, que señala una pascua parece falso, no tiene sentido...
 
"no vendían ni compraban" jajaja....

de dónde sacas eso? ... acaso solo había judíos en Jerusalem?

Este punto es interesante. Yo creo que fueron a comprar cuando pasó el Sabbath (Sábado), a partir aprox de las 18:30 h. La hora de finalización del Sabbath creo que permitía a la población acudir a algún mercado o lugar a hacer compras de urgencia (aunque no fuera judío, como tú dices). No creo que fueran "muy temprano" al mercado antes de ir a la tumba. Aunque no he estudiado este punto, ni sé lo que dicen los exégetas, me parece más plausible que compraran los necesario justo al terminar el Sabbath judío (aprox 18:30 horas).

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Mateo 12:40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez , así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”
Viernes desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas es un día (o al menos parte de uno)
Viernes desde las 18:00 horas hasta Sábado a las 06:00 horas es una noche
Sábado desde las 06:00 horas hasta Sábado a las 18:00 horas segundo día
Sábado desde las 18:00 horas hasta Domingo en horas de la mañana segunda noche

Son varias citas muy claras:

Mateo 12: "tres días y tres noches"
Marcos 8: "resucitar después de tres días "
Lucas 9: "resucite al tercer día "
1 Corintios 15: "al tercer día"

La primera regla de interpretación bíblica es clara en afirmar que no podemos hacer doctrina de un solo versículo.

Aún en el pensamiento católico tradicional de adorar el Domingo como dial del sol y parte de la adoración de la ramera al sol, No cuadran 3 días, ni al tercer día, ni después de 3 días como afirman comúnmente.

No han leído los Sabath que el señor estableció en Levítico 23, de los cuales el séptimo día, solo era uno mas.
No explican que día cayó el gran reposo del 15 de Nissan.
Tampoco explican la compra y preparación de los ungüentos
Menos aún que los sacerdotes estuvieran trabajando en día de reposo

En ellos y en todos lo que ciegamente los siguen, en quienes aprueban a los hombres antes que al señor se hace patente:

Jeremias 10:
2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Romanos 12:
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Mateo 10:
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.