¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

creo que no tienes a bien (o a mal ) conocerme.

Tengo más de 15 años de estar participando en este foro. Cuando uso la palabra zoquete la uso en toda la extensión de su significado académico: (persona de lerdo entendimiento), y en este preciso momento se lo digo porque llevo ya años explicándole a Salmo y argumentándole la misma cosa una y otra vez y como ves , sigue en lo mismo.

Más allá de un protocolo inventado de internet, el uso de mayúsculas lo hago en mi propia forma para recalcar lo que quiero, algo así como las negritas.

... y sí me sigues leyendo, pues no tardaré en "caerte peor" :)... pues Vino Tinto, como forista, es así , irreverente ... lo ha sido por muchos años de participación y me gusta mantener el personaje como tal.

Entiendo, gracias por la aclaración.

Saludos
 
Lo obvio es que reconoces que se habla de un solo sábado. porque precisamente ES OBVIO.

......luego para ver como te quitas de encima esa obviedad, sales a INVENTAR que se refieren en singular (como lo hacen por ser un solo sabado), porque eran dos sabados seguidos .. "reposo largo " y pffftttt... .. y despues tienen el descaro de decir que nosotros somos los que AÑADIMOS a la Escritura.
Yo por lo menos acepto que los dos sábados se pudieron juntar.
Vos en cambio tenés tanto miedo que negas la existencia de los dos sábados diferentes, ni aún superpuestos.
Yo no te digo zoquete porque es liviano para lo que sos.
E insultarte no me conviene aunque no de para otra cosa.
 
creo que no tienes a bien (o a mal ) conocerme.

Tengo más de 15 años de estar participando en este foro. Cuando uso la palabra zoquete la uso en toda la extensión de su significado académico: (persona de lerdo entendimiento), y en este preciso momento se lo digo porque llevo ya años explicándole a Salmo y argumentándole la misma cosa una y otra vez y como ves , sigue en lo mismo.

Más allá de un protocolo inventado de internet, el uso de mayúsculas lo hago en mi propia forma para recalcar lo que quiero, algo así como las negritas.

... y sí me sigues leyendo, pues no tardaré en "caerte peor" :)... pues Vino Tinto, como forista, es así , irreverente ... lo ha sido por muchos años de participación y me gusta mantener el personaje como tal.
Cuando el te dice zoquete te está diciendo tarado, estúpido pero sin costo.
Igual Dios ve las intenciones de su corazón.
 
¿Quien más lerdo de entendimiento que vos Vino?
 
Lo obvio es que reconoces que se habla de un solo sábado. porque precisamente ES OBVIO.
A ver...
Una persona puede ser lerda mentalmente pero lo tuyo no es lentitud cerebral sino maldad absoluta.
Porque no sos ni un zoquete ni sos un ignorante.
Entonces lo tuyo solo puede ser maldad.
Pero puede ser una maldad inconsciente.
Cualquiera, hasta los zoquetes saben que el 15 de Nisan, el segundo día de la pascua, fue decretado día de reposo.
De igual manera cualquiera, hasta los zoquetes saben que el séptimo día de la semana, también es día de reposo.

Entonces entre la sepultura y la resurrección hubo dos días de reposo o festivos:
(1) La pascua y (2) el séptimo día.
Lo tuyo es pura maldad.
Sos una mala persona.
 
He leído los posts que se han estando enviando, y veo interesantes argumentos tuyos con respecto a que era digamos "un solo sábado", por lo pronto me parecen los más correctos a ese respecto, pero también creo que lo de ZOQUETE está de más, y al ponerlo en mayúscula es como si levantarás la voz (por eso no es adecuado escribir todo en mayúscula), así el sea de verdad lo que tu dices, más que una reprimenda, una persona así necesita no de que le digas esa palabra, sino en todo caso tu comprensión como buen cristiano que eres.

Saludos
No te dejes engañar por el maligno.
El 15 de Nisan fue decretado reposo por Dios y los judíos siempre guardaron reposo cada año el 15 de Nisan.
Hasta el día de hoy siguen haciendo reposo ese mismo día.
Luego el séptimo día siempre fue reposo para los israelitas.

Jesús es bajado de la cruz porque empezaba el reposo del 15 de Nisan, y resucita después del reposo del séptimo día.
Son dos reposos completamente diferentes.

Ahora bien... que se pudieron haber superpuesto de modo que ambos reposos ocurrieran en las mismas 24 horas es posible pero que hubo dos reposos es innegable.

Mi hijo mayor nació el 31 de diciembre.
Para nosotros desde su nacimiento el 31 nos reunimos familiarmente por dos fiestas y ninguna se come a la otra.
Nadie deja de festejar fin de año pero porque se hayan encimado los días mi hijo no dejó de cumplir años cada 31 de diciembre.
 
......luego para ver como te quitas de encima esa obviedad, sales a INVENTAR que se refieren en singular (como lo hacen por ser un solo sabado), porque eran dos sabados seguidos .. "reposo largo " y pffftttt... .. y despues tienen el descaro de decir que nosotros somos los que AÑADIMOS a la Escritura.
Vergüenza te debería de dar.
Ya conocemos las respuestas católicas en el caso de los hermanos de Jesús y de como la biblia "dice" que se juntaron físicamente "nunca" hasta.
jajaja...
 
Ahora bien... que se pudieron haber superpuesto de modo que ambos reposos ocurrieran en las mismas 24 horas es posible pero que hubo dos reposos es innegable.

A eso me refiero, para mí Jesús (por lo pronto) murió el 14 de Nisán, pero viernes, pero como dices: "que se pudieron haber superpuesto de modo que ambos reposos ocurrieran en las mismas 24 horas es posible", pudiera ser, porque negar algo, lo que significaría que la Pascua (o mejor dicho 15 de Nisán) y el sábado pudieron comenzar el viernes a las 6:00 pm y terminar el sábado a las 6:00 pm.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: salmo51
TEXTOS EN LOS 4 EVANGELIOS CON LA PALABRA: "REPOSO"

MATEO 28
1 Pasado el día de
reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

MARCOS 15
42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de
reposo, 43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

MARCOS 16
1 Cuando pasó el día de
reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

LUCAS 23
50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,
52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. 54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de
reposo.

JUAN 19
31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de
reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.



TEXTOS EN LOS 4 EVANGELIOS CON LA PALABRA: "PREPARACION"

MATEO 27
62 Al día siguiente, que es después de la
preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.

MARCOS 15
42 Cuando llegó la noche, porque era la
preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

LUCAS 23
53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. 54 Era día de la
preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

JUAN 19
13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. 14 Era la
preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

JUAN 19
31 Entonces los judíos, por cuanto era la
preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

JUAN 19
41 Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. 42 Allí, pues, por causa de la
preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.



TEXTOS EN LOS 4 EVANGELIOS CON LA PALABRA: "PASCUA"

JUAN 18
28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la
pascua.

JUAN 19
13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. 14 Era la preparación de la
pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

JUAN 19
31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la
pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

JUAN 19
42 Allí, pues, por causa de la preparación de la
pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.
 
A eso me refiero, para mí Jesús (por lo pronto) murió el 14 de Nisán, pero viernes, pero como dices: "que se pudieron haber superpuesto de modo que ambos reposos ocurrieran en las mismas 24 horas es posible", pudiera ser, porque negar algo, lo que significaría que la Pascua (o mejor dicho 15 de Nisán) y el sábado pudieron comenzar el viernes a las 6:00 pm y terminar el sábado a las 6:00 pm.

Saludos cordiales
Esta bien.
Es honesto y posible creer que hubo solo 24 horas de reposo y que los dos sábados se juntaron uno sobre el otro.
Lo que no es honesto es que por defender eso a cualquier precio se niegue la realidad de que hubo dos sábados y que se superpusieron.
Y esa es la maldad manifiesta de Vino.
Persuadir y engañar tergiversando el texto sagrado.
Abrazos.
 
Mi hijo mayor nació el 31 de diciembre.
Para nosotros desde su nacimiento el 31 nos reunimos familiarmente por dos fiestas y ninguna se come a la otra.
Nadie deja de festejar fin de año pero porque se hayan encimado los días mi hijo no dejó de cumplir años cada 31 de diciembre.

Tal vez no entiendo bien, en mi país por ejemplo se celebra el año nuevo a partir de las 0:00 horas del 1ero. de enero, si mi hijo hubiera nacido digamos a las10 am del 31 de diciembre, cada año le haríamos su fiesta infantil el 31 de diciembre de 4:00 pm a 8:00 pm (que es lo que se estila para los niños), y a partir de media noche (es decir al día siguiente), debido al año nuevo, reventaríamos cohetes, cenaríamos, bailaríamos, etc.

Saludos
 
Esta bien.
Es honesto y posible creer que hubo solo 24 horas de reposo y que los dos sábados se juntaron uno sobre el otro.
Lo que no es honesto es que por defender eso a cualquier precio se niegue la realidad de que hubo dos sábados y que se superpusieron.
Y esa es la maldad manifiesta de Vino.
Persuadir y engañar tergiversando el texto sagrado.
Abrazos.

Solo como información, los años que el 14 de Nisán cayó viernes son el año 30 y 33 DC, sino me equivoco. :unsure:

saludos
 
Tal vez no entiendo bien, en mi país por ejemplo se celebra el año nuevo a partir de las 0:00 horas del 1ero. de enero, si mi hijo hubiera nacido digamos a las10 am del 31 de diciembre, cada año le haríamos su fiesta infantil el 31 de diciembre de 4:00 pm a 8:00 pm (que es lo que se estila para los niños), y a partir de media noche (es decir al día siguiente), debido al año nuevo, reventaríamos cohetes, cenaríamos, bailaríamos, etc.
Saludos
¿Y si hubiera nacido el 1 de Enero?

Supongo que vos con tu familia se juntan a celebrar año nuevo el 1 de Enero a las 20 horas.
Hay cada loco que no sería extraño.

Yo, como todo el mundo que conozco nos juntamos el 31 a la noche.
En mi país los cumpleaños, si la familia se reúne, lo hace a la noche a tomar algo o cenar.

Mi hijo ya tiene mas de 30 años y vive en su casa como mis otros dos hijos que también ya no viven conmigo.

El 31 a la noche nos juntamos con dos propósitos:
Despedir el año viejo y recibir el nuevo y celebrar el cumpleaños de mi hijo.

Me parecés un tipo bastante racional.
No me hagas perder esa idea con respuestas tan idiotas.
 
Solo como información, los años que el 14 de Nisán cayó viernes son el año 30 y 33 DC, sino me equivoco. :unsure:

saludos
No sirve de nada.
Primero que no si es un dato realmente seguro pero tampoco sabemos a que edad murió Jesús.
 
¿Y si hubiera nacido el 1 de Enero?

Si hubiera nacido el 1er. de enero (a cualquier hora de ese día), ahí si, llegan las 0:00 horas del 1ero. de enero, mi familia lo abrazaría por su cumpleaños y por ser el año nuevo.

Supongo que vos con tu familia se juntan a celebrar año nuevo el 1 de Enero a las 20 horas.
Hay cada loco que no sería extraño.

No, me imagino que hay diversas costumbres en el mundo, pero con mi familia (y la mayoría de las que conozco de donde yo soy) celebramos el año nuevo a partir de las 0:00 horas del 1 de enero, esperamos despiertos hasta esa ahora, y comenzamos a hacer todo lo que te respondí en un post anterior.

Y dicha celebración la terminamos a más tardar como a las 4 o 5 am, claro que hay persona y vecinos la siguen hasta casi todo el día, terminan bien mariados, pero ya lo hacen solo con el fin de tomar más creo.

Yo, como todo el mundo que conozco nos juntamos el 31 a la noche.
En mi país los cumpleaños, si la familia se reúne, lo hace a la noche a tomar algo o cenar.

El 31 a la noche nos juntamos con dos propósitos:
Despedir el año viejo y recibir el nuevo y celebrar el cumpleaños de mi hijo.

Mi hijo mayor tiene recién 7 años, bueno en el caso de adultos, digamos que si mi hermano nació el 31 de diciembre, lo visitaríamos o llamaríamos por la mañana para saludarlo por su cumpleaños, y si decide hacer una celebración para invitarnos, la haría el 31 de diciembre digamos a partir de las 8 pm aprox, iríamos a partir de esa hora, le llevaríamos regalos, etc, pero a partir de la media noche (1 de enero) nos abrazaríamos por el año nuevo, en ese caso habría un tipo de superposición.

Saludos respetuosos
 
Yo por lo menos acepto que los dos sábados se pudieron juntar.
Vos en cambio tenés tanto miedo que negas la existencia de los dos sábados diferentes, ni aún superpuestos.
Yo no te digo zoquete porque es liviano para lo que sos.
E insultarte no me conviene aunque no de para otra cosa.
no.. tu tienes miedo de reconocer que solo hubo un sábado ... ESCRITO ESTÁ.

tienes miedo de revelarte contra esa entidad que te controla. que te hace decir semejantes idioteces ... y que niega que María fue la madre BIOLOGICA de Jesus. ...
 
No sirve de nada.
Primero que no si es un dato realmente seguro pero tampoco sabemos a que edad murió Jesús.

Si sirva o no solo el tiempo lo dirá.

Bueno podrías averiguar si esos años cayo viernes, hasta donde tengo entendido según algunos analistas fue así.

Sobre la edad de la muerte de Jesús, no murió a los 33 años?

Saludos
 
por lo visto no va a existir ningun sustento de la existencia de dos shabbats seguidos...

claro porque no lo hay
 
a ver si el ZOQUETE se atreve a responder esto:

que hubiera impedido que la mañana del 15 de Nisan las mujeres hubiesen ido a comprar las hierbas para ungir a Jesus?