Mateo 26,17-19
17 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
– ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?
k
18 Él les contestó:
–Id a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a celebrar la Pascua con mis discípulos.’
l
19 Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado y prepararon la cena de Pascua.
Marcos 14,12-16
12 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura y se sacrificaba el cordero de Pascua, los discípulos de Jesús le preguntaron:
–¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?
j
13 Entonces envió a dos de sus discípulos, diciéndoles:
–Id a la ciudad. Allí encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14 y al amo de la casa donde entre le decís: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’
k 15 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande, dispuesta y arreglada.
l Preparad allí la cena para nosotros.
16 Los discípulos salieron y fueron a la ciudad. Lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.
Lucas 22,7-13
7 Llegó el día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de Pascua.
d 8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo:
–Id a prepararnos la cena de Pascua.
9 Ellos le preguntaron:
–¿Dónde quieres que la preparemos?
10 Jesús les contestó:
–Al entrar en la ciudad encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua;
e seguidle hasta la casa donde entre 11 y decidle al dueño de la casa: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’ 12 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande y arreglada: preparad allí la cena.
f
13 Fueron, pues, y lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.
g
Juan 18,38
Después de esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos. Les dijo:
–Yo no encuentro ningún delito en este hombre. 39 Y ya que tenéis la costumbre de que os ponga en libertad a un preso durante la fiesta de la Pascua, ¿queréis que os ponga en libertad al Rey de los judíos?
40 Todos volvieron a gritar:
–¡A ese no! ¡A Barrabás!
Y Barrabás era un ladrón. |
Mateo 27, 57-61
57 Al anocheceri llegó un hombre rico llamado José, natural de Arimatea,j que también era seguidor de Jesús. 58 José fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, y Pilato ordenó que se lo dieran. 59 José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana de lino, limpia, 60 y lo puso en un sepulcro nuevo, de su propiedad, que había hecho excavar en la roca. Después de tapar la entrada del sepulcro con una gran piedra, se fue.k 61 María Magdalena y la otra Maríal se quedaron sentadas frente al sepulcro. |
Marcos 15, 42-47
42
Cuando anochecía el día de la preparación, es decir, la víspera del sábado,
j 43 José, natural de Arimatea
k y miembro importante de la Junta Suprema, el cual también esperaba el reino de Dios, se dirigió con decisión a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato, sorprendido de que ya hubiera muerto,
l llamó al centurión para preguntarle cuánto hacía que había muerto. 45 Cuando el centurión le hubo informado, Pilato entregó el cuerpo a José. 46 Entonces José bajó el cuerpo y lo envolvió en una sábana de lino que había comprado. Luego lo puso en un sepulcro excavado en la roca,
m y tapó con una piedra la entrada del sepulcro. 47 María Magdalena y María la madre de José
n miraban dónde lo ponían.