¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Como te encanta juzgar a los que no piensan como tú, desplazas tu preocupación hacia otros y luego dices que son los "otros", el único veo insistiendo en esto eres tú, para qué propones los temas, para que venga la gente a ponerse de acuerdo contigo o a debatir sin estar juzgando a la persona.

O sea los demás defienden una denominación, según tú; tú eres el único que defiende la palabra.

Tranquilo quédate con tu jueves y con tu domingo, si eso te hace feliz..
Es que no tenés como hacer lo mismo que hago yo.
Y es más fácil victimizarse como hace Vino e irse.
Yo no defiendo el jueves.
Yo toda mí vida creí que era el viernes y nadie me enseñó otra cosa.
Jamás desde que nací se me cruzó alguien que me dijera que Jesús no murió un viernes.
Los católicos creen eso y los evangelicos también.
Recién acá en el foro vi que algunos decían que había sido el miércoles e hice el estudio para refutarles y me encontré con unas cuantas sorpresas.
Mí conclusión, que entiendo que es fiel a las escrituras, es que fue sepultado un jueves.
Aunque es contrario a lo que me enseñaron.
El que quiera conocer la verdad tendrá todo el material que se escribió acá para sacar sus propias conclusiones.
Abrazos.
 
No se le llama sábado a la pascua.
Sábado se traduce de reposo, shabath.
La pascua es el 14 y 15 de Nisan pero a su vez el 15 mismo, comienzan los siete días de la fiesta de los panes sin levadura, y el primer día y el último son reposo o shabath.
14 y 15 de Nisan pueden caer cada año en días de semana diferentes.
Al día 15, que es reposo, se le llama "sábado" porque es reposo y no porque es el día sábado nuestro.
El "sábado" 15 puede caer un lunes, o un martes, o un miércoles, o un jueves, o un viernes, o un sábado, o un domingo.
Yo creo que ese año cayó viernes.
Entonces el viernes fue "sábado" (reposo) por pascua y el sábado fue "sábado" (reposo) por ser el séptimo día.
Dos reposos seguidos.
Dos shabath seguidos.
El shabath anual de pascua y el shabath semanal por séptimo día.
"Preparación" es el primer día de la pascua, 14 de Nisan, donde se prepara todo para la fiesta que inicia el 15.
El día de Preparación no tiene porqué ser viernes y puede ser cuelquier día porque no es preparación del séptimo día sino de la pascua.
Preparación es el 14 de Nisan.
Ese día se sacrificaba el cordero y se lo asaba.
Pasada la puesta del sol, esa noche, pero ya 15 de Nisan para ellos, se cenaba el cordero pascual, con panes sin levadura.
La pascua se celebró por más de cuarenta años sola y sin la fiesta de la cosecha.
Está fiesta comenzó recién cuando tomaron la tierra prometida y levantaron la primera cosecha.

Si, eso te entendí, que dices que el 15 de Nisán también era shabath por el hecho de ser un día de reposo, aunque no había escuchado de eso, trataré de plantear mejor mi duda, de los textos que escribistes, cuando dice que el 14 de Nisán era preparación para la Pascua del 15 de Nisán, si el 15 de Nisán era shabath y el sábado era shabath, porque no pensar que coincidió con el mismo día?, hay algún texto que diga que el 15 de nisán aparte de ser shabath no cayó en sábado ese año?

Saludos
 
Es que no tenés como hacer lo mismo que hago yo.
Y es más fácil victimizarse como hace Vino e irse.
Yo no defiendo el jueves.
Yo toda mí vida creí que era el viernes y nadie me enseñó otra cosa.
Jamás desde que nací se me cruzó alguien que me dijera que Jesús no murió un viernes.
Los católicos creen eso y los evangelicos también.
Recién acá en el foro vi que algunos decían que había sido el miércoles e hice el estudio para refutarles y me encontré con unas cuantas sorpresas.
Mí conclusión, que entiendo que es fiel a las escrituras, es que fue sepultado un jueves.
Aunque es contrario a lo que me enseñaron.
El que quiera conocer la verdad tendrá todo el material que se escribió acá para sacar sus propias conclusiones.
Abrazos.
Ok eso quiero conocer la verdad, no insultos, que en nada ayudan, deberías saberlo que bastante lo hacen contigo.

Ahora bien, según la verdad, donde dice acá, hubo un terremoto porque resucitó Jesús??

Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
S. Mateo 28:2 RVR1960
 
Es que no tenés como hacer lo mismo que hago yo.
Y es más fácil victimizarse como hace Vino e irse.
Yo no defiendo el jueves.
Yo toda mí vida creí que era el viernes y nadie me enseñó otra cosa.
Jamás desde que nací se me cruzó alguien que me dijera que Jesús no murió un viernes.
Los católicos creen eso y los evangelicos también.
Recién acá en el foro vi que algunos decían que había sido el miércoles e hice el estudio para refutarles y me encontré con unas cuantas sorpresas.
Mí conclusión, que entiendo que es fiel a las escrituras, es que fue sepultado un jueves.
Aunque es contrario a lo que me enseñaron.
El que quiera conocer la verdad tendrá todo el material que se escribió acá para sacar sus propias conclusiones.
Abrazos.
Veamos cuál es la diferencia entre lo que haces tú y lo que yo hago!?

Murió un 14 a las 3pm tú dices jueves y yo digo miércoles.

Estuvo muerto 75 horas y 72 enterrado, tú dices 63 horas muerto y enterrado 60.

Para mi "3 días y 3 noches" es literal, que los cálculos de Dios a través de toda la biblia son exactos y no los deja a la libre interpretación.

Tú dices, que es una expresión que se puede tomar cualquier fracción del día como un todo, o sea no literal.

"Después de 3 días" yo refiero a la duración del tiempo de más de 72 horas muerto y tú te refieres a las fechas 14,15 y 16 y más el 17 ésto cumple lo mencionado.

En verdad nadie ha presentado nada científico acá, si te sirve de algo...
 
¿hay algún texto que diga que el 15 de Nisán aparte de ser shabath no cayó en sábado ese año?
No. No lo hay. Pudo caer cualquier día.
Hay que deducirlo de la narración de los 4 evangelios y eso es lo que estamos tratando de hacer.
Saludos.
 
Ok eso quiero conocer la verdad, no insultos, que en nada ayudan, deberías saberlo que bastante lo hacen contigo.

Ahora bien, según la verdad, donde dice acá, hubo un terremoto porque resucitó Jesús??

Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
S. Mateo 28:2
No lo dice.
Hay cosas que se dicen directamente y otras que no y por eso estamos tratando de armar este rompecabezas.
Tampoco se dice que murió un miércoles, un jueves o un viernes. No lo dice pero sabemos que un día murió.
Entonces debemos tomar todas las pistas. T O D A S y armar nuestras hipótesis.
Yo me armé una lámina y fui poniendo los distintos textos y cada vez que y me encontraba a veces que otro texto me lo desarmaba todo y a empezar de nuevo.
Busque la palabra terremoto en los 4 evangelios y solo hay dos.
Uno cuando murió y el otro cuando resucitó.
Yo estoy persuadido de que el terremoto se produjo cuando Jesús resucitó.
Pero vos no tenés porque pensar igual.
 
Mateo 26,17-19

17 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

– ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?k

18 Él les contestó:

–Id a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a celebrar la Pascua con mis discípulos.’l

19 Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado y prepararon la cena de Pascua.



Marcos 14,12-16

12 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura y se sacrificaba el cordero de Pascua, los discípulos de Jesús le preguntaron:

–¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?j

13 Entonces envió a dos de sus discípulos, diciéndoles:

–Id a la ciudad. Allí encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14 y al amo de la casa donde entre le decís: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’k 15 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande, dispuesta y arreglada.l Preparad allí la cena para nosotros.

16 Los discípulos salieron y fueron a la ciudad. Lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.



Lucas 22,7-13

7 Llegó el día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de Pascua.d 8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo:

–Id a prepararnos la cena de Pascua.

9 Ellos le preguntaron:

–¿Dónde quieres que la preparemos?

10 Jesús les contestó:

–Al entrar en la ciudad encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua;e seguidle hasta la casa donde entre 11 y decidle al dueño de la casa: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’ 12 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande y arreglada: preparad allí la cena.f

13 Fueron, pues, y lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.g





Juan 18,38

Después de esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos. Les dijo:
–Yo no encuentro ningún delito en este hombre. 39 Y ya que tenéis la costumbre de que os ponga en libertad a un preso durante la fiesta de la Pascua, ¿queréis que os ponga en libertad al Rey de los judíos?
40 Todos volvieron a gritar:
–¡A ese no! ¡A Barrabás!
Y Barrabás era un ladrón.
Mateo 27, 57-61

57 Al anocheceri llegó un hombre rico llamado José, natural de Arimatea,j que también era seguidor de Jesús. 58 José fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, y Pilato ordenó que se lo dieran. 59 José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana de lino, limpia, 60 y lo puso en un sepulcro nuevo, de su propiedad, que había hecho excavar en la roca. Después de tapar la entrada del sepulcro con una gran piedra, se fue.k 61 María Magdalena y la otra Maríal se quedaron sentadas frente al sepulcro.


Marcos 15, 42-47

42 Cuando anochecía el día de la preparación, es decir, la víspera del sábado,j 43 José, natural de Arimateak y miembro importante de la Junta Suprema, el cual también esperaba el reino de Dios, se dirigió con decisión a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato, sorprendido de que ya hubiera muerto,l llamó al centurión para preguntarle cuánto hacía que había muerto. 45 Cuando el centurión le hubo informado, Pilato entregó el cuerpo a José. 46 Entonces José bajó el cuerpo y lo envolvió en una sábana de lino que había comprado. Luego lo puso en un sepulcro excavado en la roca,m y tapó con una piedra la entrada del sepulcro. 47 María Magdalena y María la madre de Josén miraban dónde lo ponían.
 
Veamos cuál es la diferencia entre lo que haces tú y lo que yo hago!?
Murió un 14 a las 3pm tú dices jueves y yo digo miércoles.
Yo no digo jueves. Estaba tratando de ir desarrollando el tema para descubrirlo y si te fijás aún no hemos consensuado que día murió.

Estuvo muerto 75 horas y 72 enterrado, tú dices 63 horas muerto y enterrado 60.
Yo no dije eso sino que dí todas las posibilidades.
Lo importante es que toda la escritura cierra.
Si estuvo muerto 72 horas no pudo nacer al tercer día.
Presentámelo como quieras pero armame algo que sea potable y que pueda ser viable.

Para mi "3 días y 3 noches" es literal, que los cálculos de Dios a través de toda la biblia son exactos y no los deja a la libre interpretación.
Parece que te equivocas porque si los tres días y tres noches son 72 horas exactas, no pudo haber resucitado al tercer día.
A ver... yo me puedo autopercibir como un árbol. Puedo decir: Yo soy un árbol. Y punto.
De igual manera vos podés decir lo que quieras y está todo bien.
Si esa es tu medida no hay problema pero yo donde veo un bache ya no duermo hasta que lo resuelvo de alguna manera.

Tú dices, que es una expresión que se puede tomar cualquier fracción del día como un todo, o sea no literal.
No. No digo eso. Yo tomo el texto literal pero el texto no dice literalmente 72 horas sino literalmente 3 días y 3 noches. Es evidente que dos días y dos noches debén ser de 24 horas porque solo se puede jugar con las puntas.
El primer día puede no estar completo y la última noche.
Lo he tomado todo para no tachar los evangelios de equivocados.

"Después de 3 días" yo refiero a la duración del tiempo de más de 72 horas muerto y tú te refieres a las fechas 14,15 y 16 y más el 17 ésto cumple lo mencionado.
En verdad nadie ha presentado nada científico acá, si te sirve de algo...
Nosotros somos la luz del mundo.
Somos nosotros los que debemos expedirnos.
"Después de tres días" y "tres días y tres noches" van al pelo y de la mano.
Si la biblia solo usara estas expresiones, todos estaríamos mas que felices porque no se contradicen.
El problema es que hay mucho texto inspirado que dice AL TERCER DÍA y a vos parece no importarte para nada.
Ya encontraste tu caramelo dulce y listo.
Estará bien para vos pero no me sirve a mi.
Porque para ir en contra de mi razonamiento entonces me quedo con la tradición y listo.
 
Mateo 26,17-19

17 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

– ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?k

18 Él les contestó:

–Id a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a celebrar la Pascua con mis discípulos.’l

19 Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado y prepararon la cena de Pascua.



Marcos 14,12-16

12 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura y se sacrificaba el cordero de Pascua, los discípulos de Jesús le preguntaron:

–¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?j

13 Entonces envió a dos de sus discípulos, diciéndoles:

–Id a la ciudad. Allí encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14 y al amo de la casa donde entre le decís: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’k 15 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande, dispuesta y arreglada.l Preparad allí la cena para nosotros.

16 Los discípulos salieron y fueron a la ciudad. Lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.



Lucas 22,7-13

7 Llegó el día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de Pascua.d 8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo:

–Id a prepararnos la cena de Pascua.

9 Ellos le preguntaron:

–¿Dónde quieres que la preparemos?

10 Jesús les contestó:

–Al entrar en la ciudad encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua;e seguidle hasta la casa donde entre 11 y decidle al dueño de la casa: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’ 12 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande y arreglada: preparad allí la cena.f

13 Fueron, pues, y lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.g





Juan 18,38

Después de esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos. Les dijo:
–Yo no encuentro ningún delito en este hombre. 39 Y ya que tenéis la costumbre de que os ponga en libertad a un preso durante la fiesta de la Pascua, ¿queréis que os ponga en libertad al Rey de los judíos?
40 Todos volvieron a gritar:
–¡A ese no! ¡A Barrabás!
Y Barrabás era un ladrón.
Mateo 27, 57-61

57 Al anocheceri llegó un hombre rico llamado José, natural de Arimatea,j que también era seguidor de Jesús. 58 José fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, y Pilato ordenó que se lo dieran. 59 José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana de lino, limpia, 60 y lo puso en un sepulcro nuevo, de su propiedad, que había hecho excavar en la roca. Después de tapar la entrada del sepulcro con una gran piedra, se fue.k 61 María Magdalena y la otra Maríal se quedaron sentadas frente al sepulcro.


Marcos 15, 42-47

42 Cuando anochecía el día de la preparación, es decir, la víspera del sábado,j 43 José, natural de Arimateak y miembro importante de la Junta Suprema, el cual también esperaba el reino de Dios, se dirigió con decisión a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato, sorprendido de que ya hubiera muerto,l llamó al centurión para preguntarle cuánto hacía que había muerto. 45 Cuando el centurión le hubo informado, Pilato entregó el cuerpo a José. 46 Entonces José bajó el cuerpo y lo envolvió en una sábana de lino que había comprado. Luego lo puso en un sepulcro excavado en la roca,m y tapó con una piedra la entrada del sepulcro. 47 María Magdalena y María la madre de Josén miraban dónde lo ponían.
¿Y que querés decir?
¿Que la biblia se equivoca?
Como yo no puedo hacer eso busque una solución y la encontré.
Me dejó satisfecho y puedo seguir adelante.
He estudiado esto muy a fondo.
 
Honremos la verdad hermano...

JONÁS 1
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez
tres días y tres noches.

Primer día: 14 de Nisan
Primera noche: 15 de Nisan
Segundo día: 15 de Nisan
Segunda noche: 16 de Nisan
Tercer día: 16 de Nisan
Tercera noche: 17 Nisan
Resucitó al terminar la noche y salir el sol: 17 Nisan

MATEO 12
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez
tres días y tres noches,
así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra
tres días y tres noches.

Primer día: 14 de Nisan
Primera noche: 15 de Nisan
Segundo día: 15 de Nisan
Segunda noche: 16 de Nisan
Tercer día: 16 de Nisan
Tercera noche: 17 Nisan
Resucitó al terminar la noche y salir el sol: 17 Nisan

OSEAS 6
1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
2
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,
y viviremos delante de él.


Nos dará vida después del 15 y 16; en el 17 nos resucitará

MATEO 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar
al tercer día.

15, 16, 17

MATEO 17
22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
23 y le matarán; mas
al tercer día resucitará.

15, 16, 17

MATEO 20
19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas
al tercer día resucitará.

15, 16, 17

MATEO 27
62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún:
Después de tres días resucitaré.

Primer día: 14 de Nisan
Segundo día: 15 de Nisan
Tercer día: 16 de Nisan
Resucitó al terminar la noche y salir el sol: 17 Nisan

MARCOS 8
31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho,
y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas,
y ser muerto, y resucitar
después de tres días.

Primer día: 14 de Nisan
Segundo día: 15 de Nisan
Tercer día: 16 de Nisan
Resucitó al terminar la noche y salir el sol: 17 Nisan

MARCOS 9
30 Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía:
El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
y le matarán; pero después de muerto, resucitará
al tercer día.

15, 16, 17

MARCOS 10
34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas
al tercer día resucitará.

15, 16, 17

LUCAS 9
22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas,
y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas,
y que sea muerto, y resucite
al tercer día.

15, 16, 17

LUCAS 18
33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas
al tercer día resucitará.

15, 16, 17

LUCAS 24
7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores,
y que sea crucificado, y resucite
al tercer día.

15, 16, 17

46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día...

15, 16, 17

1 CORINTIOS 15
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó
al tercer día, conforme a las Escrituras...

15, 16, 17

Y hay muchas mas evidencias...
Entonces HONRA LA VERDAD y termina de reconocer que "AL TERCER DIA" es una expresion de los tiempos que corresponde a PASADO MAÑANA...

Sigue en tu estùpida necedad... no serà raro en alguien que argumenta que Jesus es un cigoto sin intervenciòn femenina... pffft
 
Mateo 26,17-19

17 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

– ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?k

18 Él les contestó:

–Id a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a celebrar la Pascua con mis discípulos.’l

19 Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado y prepararon la cena de Pascua.



Marcos 14,12-16

12 El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura y se sacrificaba el cordero de Pascua, los discípulos de Jesús le preguntaron:

–¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?j

13 Entonces envió a dos de sus discípulos, diciéndoles:

–Id a la ciudad. Allí encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14 y al amo de la casa donde entre le decís: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’k 15 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande, dispuesta y arreglada.l Preparad allí la cena para nosotros.

16 Los discípulos salieron y fueron a la ciudad. Lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.



Lucas 22,7-13

7 Llegó el día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de Pascua.d 8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo:

–Id a prepararnos la cena de Pascua.

9 Ellos le preguntaron:

–¿Dónde quieres que la preparemos?

10 Jesús les contestó:

–Al entrar en la ciudad encontraréis a un hombre que lleva un cántaro de agua;e seguidle hasta la casa donde entre 11 y decidle al dueño de la casa: ‘El Maestro pregunta: ¿Cuál es la sala donde he de comer con mis discípulos la cena de Pascua?’ 12 Él os mostrará en el piso alto una habitación grande y arreglada: preparad allí la cena.f

13 Fueron, pues, y lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.g





Juan 18,38

Después de esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos. Les dijo:
–Yo no encuentro ningún delito en este hombre. 39 Y ya que tenéis la costumbre de que os ponga en libertad a un preso durante la fiesta de la Pascua, ¿queréis que os ponga en libertad al Rey de los judíos?
40 Todos volvieron a gritar:
–¡A ese no! ¡A Barrabás!
Y Barrabás era un ladrón.
Mateo 27, 57-61

57 Al anocheceri llegó un hombre rico llamado José, natural de Arimatea,j que también era seguidor de Jesús. 58 José fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, y Pilato ordenó que se lo dieran. 59 José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana de lino, limpia, 60 y lo puso en un sepulcro nuevo, de su propiedad, que había hecho excavar en la roca. Después de tapar la entrada del sepulcro con una gran piedra, se fue.k 61 María Magdalena y la otra Maríal se quedaron sentadas frente al sepulcro.


Marcos 15, 42-47

42 Cuando anochecía el día de la preparación, es decir, la víspera del sábado,j 43 José, natural de Arimateak y miembro importante de la Junta Suprema, el cual también esperaba el reino de Dios, se dirigió con decisión a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato, sorprendido de que ya hubiera muerto,l llamó al centurión para preguntarle cuánto hacía que había muerto. 45 Cuando el centurión le hubo informado, Pilato entregó el cuerpo a José. 46 Entonces José bajó el cuerpo y lo envolvió en una sábana de lino que había comprado. Luego lo puso en un sepulcro excavado en la roca,m y tapó con una piedra la entrada del sepulcro. 47 María Magdalena y María la madre de Josén miraban dónde lo ponían.
Lo que yo hice primero fue estudiar a fondo la instrucción de la pascua a los Israelitas y para eso me busqué todos los textos que enseñan y hablan de la pascua en el antiguo testamento.
Me hice el cuadro mental y consulté hasta con judíos.
En el camino me encontré mucho ruido con pocas nueces y cosas muy sabrosas.
Pero terminé entendiéndolo perfectamente.

Lo segundo que tuve que dilucidar es si Jesús debía morir en sincronía con la pascua hebrea o no.
Si el iba a morir al mismo tiempo que los corderos pascuales.

Me encontré con hermanos creciditos que me dijeron que no pero me encontré con otros que me dijeron que si.

Como en el primer punto lo puse en oración y hasta ayuné buscando respuesta, hasta que encontré una posición que satisfizo mi alma y que decidí que era la correcta.

Por último fuí a los evangelios y traté de que todo cierre con todo.
Saludos.
 
Entonces HONRA LA VERDAD y termina de reconocer que "AL TERCER DIA" es una expresión de los tiempos que corresponde a PASADO MAÑANA...
Sigue en tu estúpida necedad... no será raro en alguien que argumenta que Jesús es un cigoto sin intervención femenina... pffft
Al principio sentía verdadero aprecio por ti pero ahora me da lastima leerte y ver tu manifiesta idolatría.
Es triste verlo pero ocurre.
 
Al principio sentía verdadero aprecio por ti pero ahora me da lastima leerte y ver tu manifiesta idolatría.
Es triste verlo pero ocurre.
Es decir te quedas sin argumentos y te da pena leerme

AL TERCER DIA = PASADO MAÑANA

Sigue en tu necedad y tu adoracion al Jesus cigoto sin Maria...
 
Es decir te quedas sin argumentos y te da pena leerme
AL TERCER DIA = PASADO MAÑANA
Sigue en tu necedad y tu adoración al Jesús cigoto sin María...
Yo no adoro a un cigoto sin María sino a Dios hecho hombre.
Algo que a vos no te fue revelado.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Sos vos el humanista y quien adora a María porque adorándola a ella en realidad te estás adorando a vos mismo.
Abrazos.
 
Yo no digo jueves. Estaba tratando de ir desarrollando el tema para descubrirlo y si te fijás aún no hemos consensuado que día murió.

Yo no dije eso sino que dí todas las posibilidades.
Lo importante es que toda la escritura cierra.
Si estuvo muerto 72 horas no pudo nacer al tercer día.
Presentámelo como quieras pero armame algo que sea potable y que pueda ser viable.

Parece que te equivocas porque si los tres días y tres noches son 72 horas exactas, no pudo haber resucitado al tercer día.
A ver... yo me puedo autopercibir como un árbol. Puedo decir: Yo soy un árbol. Y punto.
De igual manera vos podés decir lo que quieras y está todo bien.
Si esa es tu medida no hay problema pero yo donde veo un bache ya no duermo hasta que lo resuelvo de alguna manera.

No. No digo eso. Yo tomo el texto literal pero el texto no dice literalmente 72 horas sino literalmente 3 días y 3 noches. Es evidente que dos días y dos noches debén ser de 24 horas porque solo se puede jugar con las puntas.
El primer día puede no estar completo y la última noche.
Lo he tomado todo para no tachar los evangelios de equivocados.

Nosotros somos la luz del mundo.
Somos nosotros los que debemos expedirnos.
"Después de tres días" y "tres días y tres noches" van al pelo y de la mano.
Si la biblia solo usara estas expresiones, todos estaríamos mas que felices porque no se contradicen.
El problema es que hay mucho texto inspirado que dice AL TERCER DÍA y a vos parece no importarte para nada.
Ya encontraste tu caramelo dulce y listo.
Estará bien para vos pero no me sirve a mi.
Porque para ir en contra de mi razonamiento entonces me quedo con la tradición y listo.
Yo no he dicho que la expresión AL TERCER DÍA no me importe, solo lo cuadro diferente.

Yo comenté que ese "elemento" lo meto en el conjunto "DESPUÉS DE 3 DÍAS".

Ejemplo en Juan 20 dice que María Magdalena fue al sepulcro siendo aún oscuro, en Marcos 16 dice que tanto la Magdalena, la madre de Jacobo y Salomé fueron ya salido el sol.

Acá vemos un lapso de tiempo en la discrepancia de la hora de visita al sepulcro de la Magdalena

Podemos deducir que Marcos no toma en cuenta todo el contexto histórico y es válido "meter" el elemento Juan 20:1 en el conjunto marcos 16 y sincronizar los acontecimientos.

Creo que en la expresión "al tercer día" en varios textos no se toma en cuenta todo el contexto de la señal de Jonás, salvo algunos; ejemplo:

Manda, pues, que se asegure EL SEPULCRO hasta EL TERCER DÍA, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
S. Mateo 27:64 RVR1960

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que FUE DEPULTADO, y que RESUCITÓ AL TERCER DÍA, conforme a las Escrituras;
1 Corintios 15:3‭-‬4 RVR1960
 
Yo no he dicho que la expresión AL TERCER DÍA no me importe, solo lo cuadro diferente.

Yo comenté que ese "elemento" lo meto en el conjunto "DESPUÉS DE 3 DÍAS".

Ejemplo en Juan 20 dice que María Magdalena fue al sepulcro siendo aún oscuro, en Marcos 16 dice que tanto la Magdalena, la madre de Jacobo y Salomé fueron ya salido el sol.

Acá vemos un lapso de tiempo en la discrepancia de la hora de visita al sepulcro de la Magdalena

Podemos deducir que Marcos no toma en cuenta todo el contexto histórico y es válido "meter" el elemento Juan 20:1 en el conjunto marcos 16 y sincronizar los acontecimientos.

Creo que en la expresión "al tercer día" en varios textos no se toma en cuenta todo el contexto de la señal de Jonás, salvo algunos; ejemplo:

Manda, pues, que se asegure EL SEPULCRO hasta EL TERCER DÍA, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
S. Mateo 27:64 RVR1960

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que FUE DEPULTADO, y que RESUCITÓ AL TERCER DÍA, conforme a las Escrituras;
1 Corintios 15:3‭-‬4 RVR1960
Y si...
Por eso es que debemos flexibilizarlo todo de manera que todo termine encajando de la mejor manera posible.

¿Que opinás de...?


OSEAS 6

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Creo que es el texto me mas hecha luz sobre este asunto.

¿Como lo ves?