¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

DavidRomero;n3208214 dijo:
Correcto. Aunque Mi comprensión difiere en una preposición gramatical. Yo no afirmó que el hombre nace CON pecado original, sino EN pecado original. Ya que el pecado ENTRÓ al mundo y está en él.

​​​​​​Esto tiene serías implicaciones, pues sobrepasa el tema genético de cómo se transmite el pecado. El pecado está "enquistado" en nuestra naturaleza y contamina la creación. (Razón por la cual deberá ser purificada por fuego habiendo ya Sido purificada por agua). Si bien Todos somos llamados a ser reyes y sacerdotes, desde la caída hemos maldecido la creación y profanado todo lo que Dios llamó bueno. Nuestra labor era mantener el pacto adanico, el pacto Eterno.

​​​​​​Estoy convencido de que al nacer EN pecado, nacemos con una mente reprobada, depravada y condicionada por el pecado. Es decir, no somos libres realmente, sino que somos sus esclavos (Juan 8:34).
De ahí que Cristo que es perfecto en el cumplimiento de la Ley, nos haya COMPRADO con su sangre de modo que el pecado (cuyo administrador y sacerdote es Satanás) no pueda reclamarnos como su propiedad.

Lo que me interesa es explorar dentro de lo que está revelado en la Biblia, es qué es exactamente esa inclinación al mal. Yo escudriñando la Biblia me he topado con tres cosas que creo que vale la pena estudiar para comprender el pecado:

1. El Pacto Eterno (Génesis 9:11 con Hebreos 13:20). Si bien el pacto con Abraham, el Pacto en Sinaí y el Pacto con la Casa de David son llamados pactos Eternos, ninguno de ellos redimía de los pecados, sino que eran más bien "atajos" o caminos que llevaban al cumplimiento del pacto Eterno, que es el plan al que te refieres cuando dices que Dios "sabía" que el hombre pecaria. Ningún rito del sacerdocio Levítico podía redimir los pecados (especialmente las faltas Morales o abominaciones). Solo el pacto del que hablamos. (Juan 6:39; Juan 17:2)

2. El Conocimiento de Dios. Que según entiendo no es lo que uno sabe de Dios o lo que se aprende en las Escuelas de Teología, sino el CONOCIMIENTO que Dios imparte y revela por el Espíritu Santo.

3. El CONOCIMIENTO del Bien y del Mal. Este es propiamente el pecado original. Se trata también de un conocimiento que es vano y se opone a la Sabiduría y el Conocimiento de Dios. Este es el conocimiento en el que nacemos, un conocimiento que condiciona nuestro comportamiento y nos impulsa a la rebeldía. Es aquello que inclina los pensamientos a solo hacer el mal. Pienso que esa maldad está en lo que llamamos el inconsciente y es parte esencial de lo que llamamos Ego. De ahí que Jesús enseñaba que quien quisiera seguirlo debía negarse a sí mismo.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo CREO que NACEMOS con PECADO desde el MISMO MOMENTO de la FECUNDACIÓN del ÓVULO... y LO CREO porque ESO DICE el ESPÍRITU SANTO a través de DAVID: "HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO, Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE". Salmos 51:5

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3208537 dijo:
No hay que ser muy pillo para saberlo.
¿Que puede ser la ciencia del bien y del mal?

No hay forma de que una persona que nunca peco conozca el mal.
No sé trata de una proclama.
Es el conocimiento real y concreto del mal y por ende la diferencia con el bien.

Aah pues fijate que no soy muy pilloo al pareser..pero esta bien ..usemos entonses otros recursos..la filosofia cristiana..veamos...tu dices que una persona sin cdbydm puede pecar y de esa manera entonses conoce el b y el m

Resulta hermano en la clase de filosofia cristiana aprendimos q es totalmente alreves...no hay maneera en q una persona pueda pecar sin tener conocimiento del bien y del mal ..doctores en la materia como john lenox. Wiliam craig lane .albin plantinga estan de acuerdo en esto y tu dices q ellos estan equivocados..de nuevo te digo..q t puedo decir?? Ni la escritura ni. La filosofia paresen estar d tu parte y tu sigues tapandote los oidos a los q saben..cree lo q quieras entonses . yo nada puedo hacer
 
hectorlugo;n3208559 dijo:
Aah pues fíjate que no soy muy pillo al parecer..pero esta bien ..usemos entonces otros recursos..la filosofía cristiana..veamos...tu dices que una persona sin cdbydm puede pecar y de esa manera entonces conoce el b y el m

Resulta hermano en la clase de filosofía cristiana aprendimos q es totalmente al revés...no hay manera en q una persona pueda pecar sin tener conocimiento del bien y del mal ..doctores en la materia como john lenox. Wiliam craig lane .albin plantinga están de acuerdo en esto y tu dices q ellos están equivocados..de nuevo te digo..q t puedo decir?? Ni la escritura ni. La filosofía parecen estar d tu parte y tu sigues tapándote los oídos a los q saben..cree lo q quieras entonces . yo nada puedo hacer

Bueno quedate con tu filosofía cristiana.

Eso es a lo que yo me refería.
Y eso es, precisamente, lo que vos no estás dispuesto a soltar.

Pablo tenía mas excusas que vos para aferrarse a todo lo que le habían enseñado y tuvo que tenerlo todo por BASURA.


BASURA!!!

La desgracia es que a nosotros no se nos va a aparecer Jesús como a él.
Si no te humillás ante él y te seguís inclinando ante tus maestros humanos, no vas a ser su discípulo, sino el de ellos.
Lo que tanto le criticamos a los hermanos católicos que van tras el magisterio.

Si ese es tu piso y no te desnudás ante Dios y te vaciás, Dios no va a poder enseñarte nada.
Siempre le vas a decir: Hasta acá llegaste.


Confundís el "conocimiento del bien y del mal" con conocer lo que está bien y lo que está mal.

Y decís que Adán sabía que comer de ese árbol estaba mal.
Entonces el tenía conocimiento de lo que estaba bien y lo que estaba mal.
Pero eso no es el "conocimiento del bien y del mal" del que se hizo Adán, y que provocó la ira completa de Dios.
 
salmo51;n3208572 dijo:
Bueno quedate con tu filosofía cristiana.

Eso es a lo que yo me refería.
Y eso es, precisamente, lo que vos no estás dispuesto a soltar.

Pablo tenía mas excusas que vos para aferrarse a todo lo que le habían enseñado y tuvo que tenerlo todo por BASURA.


BASURA!!!

La desgracia es que a nosotros no se nos va a aparecer Jesús como a él.
Si no te humillás ante él y te seguís inclinando ante tus maestros humanos, no vas a ser su discípulo, sino el de ellos.
Lo que tanto le criticamos a los hermanos católicos que van tras el magisterio.

Si ese es tu piso y no te desnudás ante Dios y te vaciás, Dios no va a poder enseñarte nada.
Siempre le vas a decir: Hasta acá llegaste.


Confundís el "conocimiento del bien y del mal" con conocer lo que está bien y lo que está mal.

Y decís que Adán sabía que comer de ese árbol estaba mal.
Entonces el tenía conocimiento de lo que estaba bien y lo que estaba mal.
Pero eso no es el "conocimiento del bien y del mal" del que se hizo Adán, y que provocó la ira completa de Dios.

Bueno o te peinas o t hases rolos..te pido aval escritural y nada .solo excusas culimongas.entonses opto por otros recursos y tampoco...pues como t e dicho..nada puedo hacer.
 
Salmo una pregunta. .En el cielo en la transformacion y gloria venidera. .tendremos cdbydm???
 
hectorlugo;n3208582 dijo:
Salmo una pregunta. .En el cielo en la transformacion y gloria venidera. .tendremos cdbydm???
NO...

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no
alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y
coma, y viva para siempre.
 
hectorlugo;n3208581 dijo:
Bueno o te peinas o t hases rolos..te pido aval escritural y nada .solo excusas culimongas.entonses opto por otros recursos y tampoco...pues como t e dicho..nada puedo hacer.
Invirtamos la carga de la prueba.
Dame vos apoyo escritural a lo que estás sosteniendo.
 
salmo51;n3208617 dijo:
NO...

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no
alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y
coma, y viva para siempre.
y porque se nos daran vestiduras para vestirnos???

no deberiamos andar esnuitos como ninos inocentes o como adan y eva???
 
hectorlugo;n3208627 dijo:
y porque se nos daran vestiduras para vestirnos???

no deberiamos andar esnuitos como ninos inocentes o como adan y eva???

Quizá al principio no veas en mi respuesta una relación directa con lo que estás preguntando, aunque espero estar equivocado.

1.Según entiendo las implicaciones de 1 de Corintios 15:51, inicialmente la resurrección no era algo que requería la muerte. Al comer del árbol de la vida Adán y Eva serían transformados.

2. Al igual que el árbol del conocimiento del bien y del mal, solo se podía comer del árbol de la vida una vez. La diferencia con el otro árbol es que sus efectos serían eternos.

3. La resurrección presupone la destrucción de la carne. La carne es la vestidura de vergüenza que ahora tenemos(Tito 1:15-16). Una vez ese conocimiento del bien y del mal sea destruido en la muerte, tendremos la conciencia limpia en la resurrección(Hebreos 9:14).
 
DavidRomero;n3208214 dijo:
Correcto. Aunque Mi comprensión difiere en una preposición gramatical. Yo no afirmó que el hombre nace CON pecado original, sino EN pecado original. Ya que el pecado ENTRÓ al mundo y está en él.

​​​​​​Esto tiene serías implicaciones, pues sobrepasa el tema genético de cómo se transmite el pecado. El pecado está "enquistado" en nuestra naturaleza y contamina la creación. (Razón por la cual deberá ser purificada por fuego habiendo ya Sido purificada por agua). Si bien Todos somos llamados a ser reyes y sacerdotes, desde la caída hemos maldecido la creación y profanado todo lo que Dios llamó bueno. Nuestra labor era mantener el pacto adanico, el pacto Eterno.

​​​​​​Estoy convencido de que al nacer EN pecado, nacemos con una mente reprobada, depravada y condicionada por el pecado. Es decir, no somos libres realmente, sino que somos sus esclavos (Juan 8:34).
De ahí que Cristo que es perfecto en el cumplimiento de la Ley, nos haya COMPRADO con su sangre de modo que el pecado (cuyo administrador y sacerdote es Satanás) no pueda reclamarnos como su propiedad.

Lo que me interesa es explorar dentro de lo que está revelado en la Biblia, es qué es exactamente esa inclinación al mal. Yo escudriñando la Biblia me he topado con tres cosas que creo que vale la pena estudiar para comprender el pecado:

1. El Pacto Eterno (Génesis 9:11 con Hebreos 13:20). Si bien el pacto con Abraham, el Pacto en Sinaí y el Pacto con la Casa de David son llamados pactos Eternos, ninguno de ellos redimía de los pecados, sino que eran más bien "atajos" o caminos que llevaban al cumplimiento del pacto Eterno, que es el plan al que te refieres cuando dices que Dios "sabía" que el hombre pecaria. Ningún rito del sacerdocio Levítico podía redimir los pecados (especialmente las faltas Morales o abominaciones). Solo el pacto del que hablamos. (Juan 6:39; Juan 17:2)

2. El Conocimiento de Dios. Que según entiendo no es lo que uno sabe de Dios o lo que se aprende en las Escuelas de Teología, sino el CONOCIMIENTO que Dios imparte y revela por el Espíritu Santo.

3. El CONOCIMIENTO del Bien y del Mal. Este es propiamente el pecado original. Se trata también de un conocimiento que es vano y se opone a la Sabiduría y el Conocimiento de Dios. Este es el conocimiento en el que nacemos, un conocimiento que condiciona nuestro comportamiento y nos impulsa a la rebeldía. Es aquello que inclina los pensamientos a solo hacer el mal. Pienso que esa maldad está en lo que llamamos el inconsciente y es parte esencial de lo que llamamos Ego. De ahí que Jesús enseñaba que quien quisiera seguirlo debía negarse a sí mismo.

Miniyo;n3208543 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo CREO que NACEMOS con PECADO desde el MISMO MOMENTO de la FECUNDACIÓN del ÓVULO... y LO CREO porque ESO DICE el ESPÍRITU SANTO a través de DAVID: "HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO, Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE". Salmos 51:5

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Y TAMPOCO CREO que la ESCLAVITUD del PECADO... IMPIDA al SER HUMANO HACER COSAS BUENAS y APROPIADAS (Génesis 4:7)... SI FUESE de ESA MANERA... NADIE PODRÍA SER SALVO... YA QUE NADIE PODRÍA ELEGIR LIBREMENTE por DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3208619 dijo:
Invirtamos la carga de la prueba.
Dame vos apoyo escritural a lo que estás sosteniendo.

Bueno pos esta bien ,,, lo mas controvercial entre nosotros ,,,


Jesuscristo hombre tenia cdbydm

Isaías 7:15

[SUP] [/SUP]Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa discernir entre el bien y el mal .
 
Miniyo;n3208646 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Y TAMPOCO CREO que la ESCLAVITUD del PECADO... IMPIDA al SER HUMANO HACER COSAS BUENAS y APROPIADAS (Génesis 4:7)... SI FUESE de ESA MANERA... NADIE PODRÍA SER SALVO... YA QUE NADIE PODRÍA ELEGIR LIBREMENTE por DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estamos de acuerdo. Un esclavo puede hacer cosas buenas aún estando en pecado. Abraham por ejemplo fue llamado a dejar la casa de Terah y por extensión sus ídolos para servir a Dios. Su obediencia le fue contada por justicia.

No obstante la esclavitud del pecado, es decir, estando en pecado y por tanto bajo la Ley implica que aún nuestras obras más justas son como inmundicia. (Isaías 64:6).

En este sentido apoyo la visión judía de la doble inclinación humana en la que una parte de nosotros quiere hacer el bien (el espíritu) y otra el mal (la carne). Romanos 7:18,24.
 
varios filosofos alegan que se trata de in arbol con una sustancia llamada Psilocibina

la cual esta comprovado que produce una expancion extraordinaria en la conciencia humana y en los conseptos del bien y el mal
 
DavidRomero;n3208648 dijo:
Estamos de acuerdo. Un esclavo puede hacer cosas buenas aún estando en pecado. Abraham por ejemplo fue llamado a dejar la casa de Terah y por extensión sus ídolos para servir a Dios. Su obediencia le fue contada por justicia.

No obstante la esclavitud del pecado, es decir, estando en pecado y por tanto bajo la Ley implica que aún nuestras obras más justas son como inmundicia. (Isaías 64:6).

En este sentido apoyo la visión judía de la doble inclinación humana en la que una parte de nosotros quiere hacer el bien (el espíritu) y otra el mal (la carne). Romanos 7:18,24.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

No obstante la esclavitud del pecado, es decir, estando en pecado y por tanto bajo la Ley implica que aún nuestras obras más justas son como inmundicia. (Isaías 64:6).

En este sentido apoyo la visión judía de la doble inclinación humana en la que una parte de nosotros quiere hacer el bien (el espíritu) y otra el mal (la carne). Romanos 7:18,24.

CLARO porque la CONDICIÓN del PECADO en NOSOTROS NOS HA PERVERTIDO y CORROMPIDO de TAL MANERA que NO SOMOS SANTOS... y NUESTRAS MOTIVACIONES NO SON LIMPIAS y PURAS COMO las de DIOS... de AHÍ LO QUE MUCHOS NO COMPRENDEN... JESUCRISTO VINO a CAMBIAR ESA REALIDAD en los que LE RECIBEN... COSA que NO PUEDE HACER la LEY... y QUE SÓLO JESUCRISTO PUEDE DARNOS la JUSTIFICACIÓN y SANTIDAD que DIOS REQUIERE por el ESPÍRITU SANTO.

DICHO ASÍ PARECE SIMPLISTA o un CLICHÉ... porque HAY UNA REALIDAD ONTOLÓGICA que ES REAL en DIOS por JESUCRISTO (MUERTOS con CRISTO al PECADO... y a la LEY que CONDENA el PECADO)... y OTRA EPISTEMOLÓGICA en NOSOTROS que PARECE que ES CONTRARIA a la REALIDAD que TENEMOS en DIOS con JESUCRISTO... ESTO ES de lo que PABLO HABLA en Romanos 7.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3208313 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTOY de ACUERDO en que TODO lo que DIOS HIZO... HACE... y HARÁ ES BUENO... pues DIOS NO PUEDE HACER ALGO MALO.

El MAL VIENE de los HIJOS de DIOS cuando QUIEREN INDEPENDIZARSE de DIOS... el CUAL ES el BIEN ABSOLUTO... y ENTONCES ELLOS CREAN una REALIDAD DONDE DIOS ESTÁ AUSENTE... QUE ES el MAL... QUE PERVIERTE y DISTORSIONA la PERCEPCIÓN del BIEN ABSOLUTO... que ES DIOS MISMO... HASTA CONVERTIRSE ESTA PSUDO-REALIDAD... en una MALDICIÓN que LLAMAMOS MAL.

Al ESTAR DIOS AUSENTE en ESA PSUDO-REALIDAD CREADA por los que SE APARTARON de DIOS... ESTO AFECTA... CORROMPE... y DESTRUYE la CONCIENCIA... QUE ES la IMÁGEN ETERNA del HIJO UNIGÉNITO de DIOS... que DIOS PUSO en NUESTROS CORAZONES (Romanos 2:15).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Quiero PROFUNDIZAR un POCO MAS en lo que AFIRMÉ ANTERIORMENTE.

La VERDADERA REALIDAD y VERDAD ABSOLUTA ES DIOS y SU SANTIDAD... y la PSEUDO-REALIDAD que CREAMOS NOSOTROS MISMOS al ALEJARNOS de DIOS... ES el PECADO y el MAL... que TERMINA SIENDO una MALDICIÓN MORTAL... por eso el ARREPENTIMIENTO CONSISTE en QUERER DEJAR NUESTRA PSEUDO-REALIDAD para VOLVER a la REALIDAD de DIOS... y por eso PREDICAMOS el EVANGELIO DICIENDO a TODO el MUNDO que QUIERA ESCUCHAR que el ÚNICO que DIOS NOS HA DADO para VOLVERNOS a DIOS ARREPENTIDOS y SER PERDONADOS y RECIBIDOS... ES JESUCRISTO (
Hechos 4:12; 2 Corintios 5:17-21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DavidRomero;n3208637 dijo:
Quizá al principio no veas en mi respuesta una relación directa con lo que estás preguntando, aunque espero estar equivocado.

1.Según entiendo las implicaciones de 1 de Corintios 15:51, inicialmente la resurrección no era algo que requería la muerte. Al comer del árbol de la vida Adán y Eva serían transformados.

2. Al igual que el árbol del conocimiento del bien y del mal, solo se podía comer del árbol de la vida una vez. La diferencia con el otro árbol es que sus efectos serían eternos.

3. La resurrección presupone la destrucción de la carne. La carne es la vestidura de vergüenza que ahora tenemos(Tito 1:15-16). Una vez ese conocimiento del bien y del mal sea destruido en la muerte, tendremos la conciencia limpia en la resurrección(Hebreos 9:14).
por eso digo ,deberiamos estar todos esnuitos en el cielo ,incluyendo los angeles y y hasta el mismo Jesus , no crees?
 
hectorlugo;n3208627 dijo:
y porque se nos daran vestiduras para vestirnos???

no deberiamos andar esnuitos como ninos inocentes o como adan y eva???

Nada que ver tienen esas vestiduras blancas con la cocuspicencia de la carne
 
hectorlugo;n3208649 dijo:
varios filosofos alegan que se trata de in arbol con una sustancia llamada Psilocibina

la cual esta comprovado que produce una expancion extraordinaria en la conciencia humana y en los conseptos del bien y el mal

Así como la virginidad de María no estaba referida a ella sino a la concepción del niño, las capacidades de este árbol no refieren a la constitución de su fruto sino al comportamiento de Adán.

Si fuera como inferís, entonces la culpa de adquirir tal ciencia, es de Dios que creó un árbol destructivo y no de Adán.

Pero la realidad es que ese árbol era un árbol más, entre todos los demás árboles, pero fue usado por Dios para marcar un límite concreto entre la obediencia y la desobediencia.

Su desobediencia se consumó cuando comió.

Esto pone el foco en Adán y en su desobediencia y no en ese árbol en especial.
 
hectorlugo;n3208647 dijo:
Bueno pos esta bien ,,, lo mas controvercial entre nosotros ,,,


Jesuscristo hombre tenia cdbydm

Isaías 7:15

[SUP] [/SUP]Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa discernir entre el bien y el mal .

Entender que hay dos caminos a seguir.
Significa tener la suficiente madurez.
No significa tener "conocimiento" del mal.
Sabemos que Jesús nunca pecó.
 
hectorlugo;n3208676 dijo:
por eso digo ,deberiamos estar todos esnuitos en el cielo ,incluyendo los angeles y y hasta el mismo Jesus , no crees?
En el cielo no hay sexo. No habrá pitos ni vaginas.
​​​​​​No habrá órganos sexuales que cubrir.