¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3207630 dijo:
A ver campeón...

¿Cuál es esa muerte que heredó de María?
¿Nació Jesús muerto espiritualmente?
¿Moraba el mal en él?

¿Que recibió de María, el ser carnal vendido al pecado?

​​​​​​¿La depravación total?
¿La corrupción?

¿No estaba María entre los que Jesús venía a salvar?
​​​​

sin palabras
 
Alissa;n3207634 dijo:
Si tienen curiosidad de saberlo, La Fe Bahai tiene una visión del todo similar a la de Martamaria.

La historia del pecado original es la historia de cómo el pecado se origina en ti, en mí y en todo el género humano desde su aparición.
La historia de la expiación Cristo es la historia de cómo puedes verte libre del pecado tu, yo y todo el género humano.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/farm5.staticflickr.com\/4342\/37027213455_d618a963e8_n.jpg"}[/IMG2]
Nos explica Abdul Bahá que la historia de la Caída tiene muchos simbolismos y nos explica uno de ellos:

"Adán" representa el Yo Trascendente, el Alma Racional, el Espíritu del Hombre. "Eva" representa el Yo ilusorio, el que se fia solo de los sentidos y de lo inmediato.
El árbol del conocimiento del bien y del mal representa este mundo material donde hay la posibilidad de ser feliz o sufrir, de experimentar lo bueno y lo malo.

"Eva" cae en la tentación de lo efímero (el fruto puede ser fama, dinero, belleza o cualquier cosa a la que le atribuyamos equivocadamente la ilusión de darnos vida y felicidad).
"Adán", para no disociarse de Eva, prefiere pecar también y caminar junto con ella el difícil camino de vuelta al perdón y la reconciliación.

Pablo, en el texto de Romanos que ha citado Miniyo, hace referencia a la parábola de Génesis, ampliamente conocida entre sus lectores, para ilustrar cómo entra el pecado y cómo podemos salir de él.

Así como haciendo lo que hizo Adán-Eva todos pecamos, haciendo lo que hizo Cristo todos seremos salvos. ¿Y qué hizo Cristo? Desapegarse de todo egoísmo. Desprenderse, Anonadarse, tomar su cruz, morir al yo ilusorio y resucitar a la Vida Eterna. La muerte de Cristo es, en un último sentido, la muerte de todos al Yo. Pablo lo entendió bien y por eso dice: "Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, sino vive Cristo en mí"
.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Alissa;n3207634 dijo:
Así como haciendo lo que hizo Adán-Eva todos pecamos, haciendo lo que hizo Cristo todos seremos salvos. ¿Y qué hizo Cristo? Desapegarse de todo egoísmo. Desprenderse, Anonadarse, tomar su cruz, morir al yo ilusorio y resucitar a la Vida Eterna. La muerte de Cristo es, en un último sentido, la muerte de todos al Yo. Pablo lo entendió bien y por eso dice: "Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, sino vive Cristo en mí".

El QUID de la CUESTIÓN ES... ¿EN QUIEN PONEMOS NUESTRA FE o CONFIANZA para SALVARNOS... en DIOS y en QUIEN DIOS NOS HA DADO para SALVARNOS... o en NOSOTROS MISMOS?

Juan 15:1-6
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.


PERMANECED EN MÍ, Y YO EN VOSOTROS. COMO EL PÁMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SÍ MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASÍ TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECÉIS EN MÍ.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

YO CREO que el HOMBRE NO PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO... aunque POSEA TODOS los TESOROS de la SABIDURIA y de RECURSOS MATERIALES y HUMANOS POSIBLES... SI NO RECIBE la VIDA ETERNA por un MILAGRO de DIOS... y ESE MILAGRO SÓLO LO PRODUCE JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... HAY QUIEN lo CREE... y HAY QUIEN NO lo CREE... por ESO SE PREDICA el EVANGELIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3207630 dijo:
A ver campeón...

¿Cuál es esa muerte que heredó de María?
¿Nació Jesús muerto espiritualmente?
¿Moraba el mal en él?

¿Que recibió de María, el ser carnal vendido al pecado?

​​​​​​¿La depravación total?
¿La corrupción?

¿No estaba María entre los que Jesús venía a salvar?
​​​​

manuel96;n3207854 dijo:

????????
 
salmo51;n3207627 dijo:
Me extraña que vos digas eso cuando has sostenido que Jesús hizo deudor a Dios.
Estás incongruencias suceden cuando uno mirá las cosas, como un pequeño piojo tapado entre los pelos de una alfombra.
Hay que verlas como las ve el águila.

nuestra naturaleza mortal no se hereda porque peques ,


si fuera asi ningun bebe inocente moriria ,, es una consecuencia del pecado de nuestros ancestros .
 
salmo51;n3207632 dijo:
Jesús no heredó ningúna mortalidad.
No murió por su pecado sino que lo mataron.

Algunos confunden cuerpo mortal con cuerpo de muerte.

y otros como tu confunden persona con hombre ,,

el Viejo y Nuevo hombre sigue siendo una misma, sola y unica persona ,,,

lo que no es ,

es que sea el mismo hombre
 
hectorlugo;n3207952 dijo:
y otros como tu confunden persona con hombre ,,
el Viejo y Nuevo hombre sigue siendo una misma, sola y única persona ,,,
lo que no es ,
es que sea el mismo hombre
Bueno para mi hombre es una forma, clase, especie...
Persona también refiere a una forma especifica.

Ahora Héctor, Juan, Carlos y María son instancias individuales vivas (ejemplares/individuos) de la clase hombre que a su vez clasifican dentro de lo que se define como "persona".
Hombre y Persona son definiciones de clase, salvo que también sean el nombre propio de alguno.

Yo podría llamarme Héctor Persona Villagra o Héctor Hombre Villagra...

Carlos... presente señorita.
Osvaldo... presente señorita.
Jacinto... presente señorita.
Marcelo... presente señorita.
Persona...
Persona...
Persona faltó señorita. Está enfermo.

No me hagas caso.
Es la edad.
 
hectorlugo;n3207950 dijo:
nuestra naturaleza mortal no se hereda porque peques ,
si fuera así ningún bebe inocente moriría ,, es una consecuencia del pecado de nuestros ancestros .
Una cosa es lo que la biblia cita como "pecado en la carne" y otra muy distinta es aquel pecado que se comente por alguien.
Un bebe nace con su historial limpio y sin haber cometido pecados pero nace con el pecado en la carne.
Nace con una naturaleza vendida al pecado.
Nace en un cuerpo asesino.
Ya no solo se trata de un cuerpo que puede morir sino de un cuerpo que lo va a matar.
Miserable el pibe.
¿Quien lo librará de ese cuerpo asesino, que lo llevará en cuanto pueda, a pecar contra Dios?
 
salmo51;n3207955 dijo:
Bueno para mi hombre es una forma, clase, especie...
Persona también refiere a una forma especifica.

Ahora Héctor, Juan, Carlos y María son instancias individuales vivas (ejemplares/individuos) de la clase hombre que a su vez clasifican dentro de lo que se define como "persona".
Hombre y Persona son definiciones de clase, salvo que también sean el nombre propio de alguno.

Yo podría llamarme Héctor Persona Villagra o Héctor Hombre Villagra...

Carlos... presente señorita.
Osvaldo... presente señorita.
Jacinto... presente señorita.
Marcelo... presente señorita.
Persona...
Persona...
Persona faltó señorita. Está enfermo.

No me hagas caso.
Es la edad.

Bueno ,aunque se que el termino "persona" esta en debate ahora mismo en el foro , para mi sea como fuere nunca significa "forma"

quisas aqui tengamos in malentendido ,

la persona de Cristo siempre fue la misma y unica persona del verbo eterno , no importando la forma en que se encuentre ,,,

no obstante vino a habitar la naturaleza humana lo cual como dices es si una "forma" .

esa "naturaleza humana" tenia una deuda ,, en Jesus esa naturaleza humana pago la deuda con la muerte ,, el cuerpo de pecado fue consumido en holocausto (el humo que sube)


Dios por su parte queda endeudado con la persona de Cristo la cual nunca peco y lo resucita pero en un Nuevo hombre con una nueva naturaleza .


esa naturaleza es la que heredamos los creyentes . los cuales por la fe en Cristo aunque son hombres nuevos (forma)

siguen siendo las mismas personas .(persona)

somos las mismas personas con una (forma) naturaleza divina por el milagro de la regeneracion . ,,eso no quiere decir que nuestra nueva forma es concluyente ,,estamos en la primera etapa pues todavia nuestra carne sigue estando corrupta , es nesesario qure se culmine el proceso en la transformacion gloriosa de nuestros cuerpos glorificados .
 
hectorlugo;n3207959 dijo:
Bueno ,aunque se que el termino "persona" esta en debate ahora mismo en el foro , para mi sea como fuere nunca significa "forma"

quisas aqui tengamos in malentendido ,

la persona de Cristo siempre fue la misma y unica persona del verbo eterno , no importando la forma en que se encuentre ,,,

no obstante vino a habitar la naturaleza humana lo cual como dices es si una "forma" .

esa "naturaleza humana" tenia una deuda ,, en Jesus esa naturaleza humana pago la deuda con la muerte ,, el cuerpo de pecado fue consumido en holocausto (el humo que sube)


Dios por su parte queda endeudado con la persona de Cristo la cual nunca peco y lo resucita pero en un Nuevo hombre con una nueva naturaleza .


esa naturaleza es la que heredamos los creyentes . los cuales por la fe en Cristo aunque son hombres nuevos (forma)

siguen siendo las mismas personas .(persona)

somos las mismas personas con una (forma) naturaleza divina por el milagro de la regeneracion . ,,eso no quiere decir que nuestra nueva forma es concluyente ,,estamos en la primera etapa pues todavia nuestra carne sigue estando corrupta , es nesesario qure se culmine el proceso en la transformacion gloriosa de nuestros cuerpos glorificados .

Una cosa es una persona determinada y otra "persona".
Persona es un concepto. Una definición.

Cuando decís: Cristo es una persona, estás hablando de Cristo por un lado y de una definición por otro.

Cristo es una "persona".
Cristo es una "cosa".

Persona es otro tipo de definición.

El Verbo era Persona y siguió siendo Persona.
Primero era una persona espiritual y después una persona humana.

¿Entendés?

Uno se puede referir al sujeto o a su forma.
Al sujeto se lo identifica con un nombre propio.

Héctor.

Ahora Héctor es una persona.
Estás clasificando a Héctor dentro de la clasificación de Persona.
 
salmo51;n3207965 dijo:
Una cosa es una persona determinada y otra "persona".
Persona es un concepto. Una definición.

Cuando decís: Cristo es una persona, estás hablando de Cristo por un lado y de una definición por otro.

Cristo es una "persona".
Cristo es una "cosa".

Persona es otro tipo de definición.

El Verbo era Persona y siguió siendo Persona.
Primero era una persona espiritual y después una persona humana.

¿Entendés?

Uno se puede referir al sujeto o a su forma.
Al sujeto se lo identifica con un nombre propio.

Héctor.

Ahora Héctor es una persona.
Estás clasificando a Héctor dentro de la clasificación de Persona.

el asunto del termino "persona" es que tiene varios significados ,,,veamos ,,

en terminus teologicos "persona significa ,(mente ,alma, conciencia ,identidad)


en terminus antropologicos "persona" significa ,( hombre , ser humano)


cuando yo hablo de "persona" siempre me refiero al termino teologico , (mente ,alma,conciencia ,identidad )
 
salmo51;n3207965 dijo:
Una cosa es una persona determinada y otra "persona".
Persona es un concepto. Una definición.

Cuando decís: Cristo es una persona, estás hablando de Cristo por un lado y de una definición por otro.

Cristo es una "persona".
Cristo es una "cosa".

Persona es otro tipo de definición.

El Verbo era Persona y siguió siendo Persona.
Primero era una persona espiritual y después una persona humana.

¿Entendés?

Uno se puede referir al sujeto o a su forma.
Al sujeto se lo identifica con un nombre propio.

Héctor.

Ahora Héctor es una persona.
Estás clasificando a Héctor dentro de la clasificación de Persona.

Hector es el nombre de la persona , no es una persona .

la persona es , tenga o no tenga in nombre

Hector es el nombre que identifica la persona que soy ,,,

yo soy una persona , yo no soy un nombre .
 
hectorlugo;n3207976 dijo:
el asunto del termino "persona" es que tiene varios significados ,,,veamos ,,
en terminus teologicos "persona significa ,(mente ,alma, conciencia ,identidad)
en terminus antropologicos "persona" significa ,( hombre , ser humano)
cuando yo hablo de "persona" siempre me refiero al termino teológico , (mente ,alma,conciencia ,identidad)
Por eso mismo.
Para mi "Persona" es un concepto relacionado a seres vivos.

Lo mio es Assembler. Es muy básico. Es lenguaje de máquina.
Lo tuyo es mucho mas sofisticado. Es lenguaje de cuarta generación.

Tenés que entender que yo no tengo tus estudios y me alcanza con hacer ciertas clasificaciones para poder manejar conceptos, que de otra forma se me escaparían de las manos.

Son conceptos simples pero que a mi no solo me sirven sino que me ayudan mucho.

Ante una misma diferencia de potencial, si disminuimos la carga, aumenta proporcionalmente la corriente.
Esto es la ley de Ohm y es extremadamente básica.
Yo soy de los que necesitan conocer lo que significa cada linea de un archivo autoexec.bat o config.sys.
Hoy todo es WYSIWYG. (What You See Is What You Get).

Un abrazo.
 
hectorlugo;n3208002 dijo:
Hector es el nombre de la persona , no es una persona .

la persona es , tenga o no tenga in nombre

Hector es el nombre que identifica la persona que soy ,,,

yo soy una persona , yo no soy un nombre .

Seguro.
Hector es el nombre del yo.

Cuando vos decís: yo soy una persona , yo no soy un nombre.

Estás hablando del yo.
Estás diciendo que ese yo es una persona.

¿Y que es una persona?
Esto y esto y esto...

Pero yo me refiero a otra cosa.

Van cinco "personas" caminando juntas adelante mio por la misma vereda que voy yo.
Acá la palabra "personas" refiere a la forma que estos que van adelante mio tienen.
Yo podría decir: Van cinco bicicletas, van cinco perros, van cinco mujeres...

Otra cosa es decir: Delante mio van Juan, Pedro, María, Héctor y Carlos.

Si yo grito: PERSONA!!! Quizás se den vuelta las 5 o no se de vuelta ninguno.
Pero si yo grito: CARLOS!!! Una de esas "personas" se dará vuelta.
 
salmo51;n3208016 dijo:
Seguro.
Hector es el nombre del yo.

Cuando vos decís: yo soy una persona , yo no soy un nombre.

Estás hablando del yo.
Estás diciendo que ese yo es una persona.

¿Y que es una persona?
Esto y esto y esto...

Pero yo me refiero a otra cosa.

Van cinco "personas" caminando juntas adelante mio por la misma vereda que voy yo.
Acá la palabra "personas" refiere a la forma que estos que van adelante mio tienen.
Yo podría decir: Van cinco bicicletas, van cinco perros, van cinco mujeres...

Otra cosa es decir: Delante mio van Juan, Pedro, María, Héctor y Carlos.
b
Si yo grito: PERSONA!!! Quizás se den vuelta las 5 o no se de vuelta ninguno.
Pero si yo grito: CARLOS!!! Una de esas "personas" se dará vuelta.
claro ,te entiendo ,,

por eso hay que especificar si al decir persona es en sentido teologico o antropologico
 
salmo51;n3207630 dijo:
A ver campeón...

¿Cuál es esa muerte que heredó de María?
mortalidad fisica

¿Nació Jesús muerto espiritualmente?

¿Moraba el mal en él?

en su naturaleza humana por supuesto

¿Que recibió de María, el ser carnal vendido al pecado?

no ,sino una naturaleza humana

​​​​​​¿La depravación total?

eso es un invento catolico romano
¿La corrupción?

bueno ,en cierta medida ,,creo que ya jesus a los 30 ya mostraba que estaba envejeciendo .. muestra de un cuerpo corruptible y humano 100 por 100

¿No estaba María entre los que Jesús venía a salvar?
​​​​
si ,,pero la forma de salvar no era venir en un cuerpo angelical sino en un cuerpo humano como tu cuerpo y el mio y con naturaleza humana incluyendo cdbydm
 
hectorlugo;n3208118 dijo:
claro ,te entiendo ,,

por eso hay que especificar si al decir persona es en sentido teologico o antropologico
Eso ya te lo dejo a vos qué sos el que maneja esos términos.
Ya voy a aprender.
Si me tenés paciencia vas a ver.
No me quedo atrás.
Este foro me hace transpirar y estudiar como nunca.
 
hectorlugo;n3208118 dijo:
claro ,te entiendo ,,

por eso hay que especificar si al decir persona es en sentido teologico o antropologico

Detrás de esas dos interpretaciones, subyace las dualidades:

Ciencia y fe.

¿Y si determinados sueños, imágenes incluso palabras oídas que emergen de nuestro interior provienen de los ángeles?

En qué rama científica lo encajamos, ¿Algo referente al "yo"?
 
LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL PRODUCE MUERTE

Hectorlugo dijo:
hectorlugo
claro ,te entiendo ,,
por eso hay que especificar si al decir persona es en sentido teologico o antropologico

Valenzuela dijo:
Detrás de esas dos interpretaciones, subyace las dualidades:

Ciencia y fe.



Voy a tomar esta conversación entre Hectorlugo y Valenzuela para responder a la pregunta original del tema desde otro ángulo.
Miniyo dijo:
Hemos OÍDO muchas VECES hablar del PECADO ORIGINAL... pero ¿SE ENTIENDE CORRECTAMENTE QUÉ ES?

El PROPÓSITO de este FORO es DEBATIR sobre... ¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?... PARTIREMOS del siguiente TEXTO BÍBLICO.


Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El que CREA que TIENE ALGO que APORTAR para EDIFICACIÓN... PUEDE EMPEZAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



El ángulo para aproximarnos a esta pregunta, sugiero es desde los dos árboles que juegan un rol muy importante en la historia. No hará falta ya hacer énfasis en la acción de Adán, Eva o la serpiente pues harto se ha hablado de ella. Creo que los árboles han sido relegados a un papel de extras y sin embargo son muy importantes para la comprensión de esta historia que es arquetipica en tanto explica nuestra propia naturaleza. Lo harè desde el concepto de "reyes y sacerdotes" enfocándome más en la parte del sacerdocio.

Génesis 2:8-9​
Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado. [SUP]9 [/SUP]Y el Señor Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.​



Esta claro que Dios es el creador de ambos árboles. A menudo se cree que la mejor respuesta a la pregunta ¿Por qué Dios puso el árbol del conocimiento y no solo el árbol de la vida sabiendo que el hombre podía pecar? es "Porque Dios quería darnos libre albedrío y tenia que existir la posibilidad del mal". No obstante en ninguna parte dice que el árbol en si era malo o que Dios lo había plantado para probar al hombre, pues a la larga, Dios no tienta a nadie. Sin embargo si sabemos que Dios prohibió al hombre comerlo advirtiéndole que le ocasionar la muerte.

Si bien a menudo se cree que este es solo un mandamiento y la muerte el castigo que Dios ejecutò, creo que es al mismo tiempo una advertencia de las consecuencias que tendría para el Sumo sacerdote de la creación y por extensión sobre la creación misma. El mandamiento estaba diseñado para preservar la vida del Adán como Sumo Sacerdote encargado de ministrar la creación y mantener el pacto Eterno.

Otro dato que se pierde en la historia y que es sumamente importante es la primera parte del "mandamiento-advertencia" : "De todo árbol del huerto podrás comer". Esto nos indica que la intenciòn original era que el Sumo sacerdote que Dios había creado comiese del árbol de la Vida.
 
SOLO SE PUEDE COMER DE UN ÀRBOL

Genesis 3:22-24

Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. [SUP]23 [/SUP]Y el Señor Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.[SUP]24 [/SUP]Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.​


El pecado desde el punto de vista de los árboles es uno relacionado con el conocimiento (ciencia). En el estado de Shalom (paz), el hombre estaba desnudo en el jardín y no se avergonzaba de su desnudez. Su desnudez no profanaba el Santuario y podía estar en la presencia de Dios sin vestidos (o quizá vestido de una naturaleza gloriosa en la que la desnudez no era fuente de deshonra ). Lo que se puede concluir de este pasaje es que Dios tampoco veìa su desnudez como fuente de deshonra y profanación de su santuario. Algo que si ocurriría con el sacerdocio levítico. La ciencia que adquirió transformo esa situación, no solo al ser conscientes de si mismos y de su desnudez se sintieron avergonzados, sino que además Dios les coció un vestido de pieles para cubrirlos. Desde allí ningún sacerdote podría aproximarse desnudo al altar.

¿Què habrìa pasado de haber decidido comer del àrbol de la vida?... lo primero que se nos ocurre en contraste con lo dicho arriba es que habrían continuado desnudos sin avergonzarse. Sabemos que la desnudez aquì es una metafora o tipo de la condiciòn humana y lo que en palabras de Jesùs serìa "no se puede servir a dos Señores", aquì es "no se puede comer de ambos árboles". No se puede en sentido que de ocurrir, serìa màs drastico e irreparable el daño. Dios ocultò el àrbol de la vida y puso dos querubines para protegerlo.
 
LA SABIDURÍA ES ÁRBOL DE VIDA EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL ES FALSA SABIDURÍA (PECADO)

Proverbios 3:13 -18

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento;porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino.Es más preciosa que las joyas, y nada de lo que deseas se compara con ella. Larga vidahay en su mano derecha,en su mano izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos agradables y todas sus sendas, paz.
Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y felices son los que la abrazan.


En este verso la Sabiduría es asociada con el árbol de la vida. Ahora ¿No era eso lo que buscaba Eva?

Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comiò.

En nuestro mundo secular es comùn escuchar la subversiòn frente a esta historia donde se critica a Dios y de paso a la fe porque supuestamente prohibe el conocimiento y lo representa como algo malo. Ese ha sido el caballo de batalla.
De hecho tienen razòn, la historia indica que la Ciencia del bien y del mal no era apta para los hombres. El error radica en creer que la ciencia del bien y del mal era la única fuente de conocimiento en la historia, el mismo error que cometiò Eva creyendo que el àrbol del conocimiento del bien y del mal era el medio óptimo para alcanzar la sabiduría y como consecuencia la vida eterna.
Ire desarrollando la idea, pero por ahora cierro el texto asì:

El pecado original es que Adán y Eva escogieron y comieron del árbol equivocado. Si la Sabiduría es árbol de vida, el Conocimiento del bien y del mal es àrbol de muerte.

Isaias 11:9
No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR como las aguas cubren el mar.

Jeremias 31:4
Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

Habacuc 2:14
Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del SEÑOR como las aguas cubren el mar.​


Comparar con Romanos 1:

[SUP]19 [/SUP]porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
[SUP]20 [/SUP]Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
[SUP]21 [/SUP]Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
[SUP]22[/SUP]Profesando ser sabios, se hicieron necios,​


Comparar con Ezequiel 28:

[SUP]17 [/SUP]Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.​
 
Última edición: