¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Se feliz Miniyo. ..
 
salmo51;n3129158 dijo:
Eso hago Miniyin....
-----------------------------------------------



Pues yo VEO TODO lo CONTRARIO.


[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/images-na.ssl-images-amazon.com\/images\/I\/61pGsjRA2qL._SX260_.jpg"}[/IMG2]

¿Lo de BURRO ES por lo TERCO que ERES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3129162 dijo:
...

Hasta abriste un tema acusandome de hereje.
-----------------------------------------------



Porque lo ERES... HEREJE y APÓSTATA... pues HAS DEJADO la VERDAD que las ESCRITURAS DECLARAN... y la VERDAD de JESUCRISTO... en la que SE FUNDAMENTA la DOCTRINA de los APÓSTOLES como DICE la ESCRITURA... NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO... para SEGUIR el ENGAÑO del DIABLO.

Y TODO CRISTIANO VERDADERO que TE CONOZCA de HACE TIEMPO... y HAYA LEÍDO la DOCTRINA que TIENES... SABE que lo ERES.

NO TE TRATARÍA con TANTA CRUDEZA... SI NO TE HUBIESE MOSTRADO como CONTRADICES a DIOS en MULTITUD de OCASIONES... RESPALDANDO con la ESCRITURA... TU ERROR... y como NO QUIERES ATENDER por las BUENAS... TE TENGO que CALIFICAR con PROPIEDAD... para que NADIE SE LLAME a ENGAÑO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3128949 dijo:
Si.
Ese es un invento de algunos evangelicos.
Como no pueden aceptar la inmaculada concepción de María, inventan que todo óvulo es inmaculado.
Una estupidez total.

El dia que la ciencia logre clonar óvulos entonces vamos a tener bebes santos por doquier.

Un ser humano, su carne y su sangre es formado de un ovulo que fue fecundado.

Todos somos concebidos porque un ovulo fue fecundado.

Y la biblia dice: Que una virgen concebiría de Dios:

1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas.

He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

(Emmanu-EL). El significado de Emanuel es: "Dios está con todos nosotros".

Dios usó el ovulo de una mujer para preparar un cuerpo y así poder venir en carne y sangre.

Y si no utilizó un ovulo, pues simplemente no participó de lo mismo.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, “Él también participó de lo mismo”, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hebreos.

¿Por qué no nos demuestras que Él no participó de lo mismo salmo?

¿Por qué no nos explicas cuando se inculpó de pecado al ovulo de la mujer?

Porque cuando se inculpó de pecado a Adán, se inculpó de pecado el esperma, pero a Eva no se le inculpó de pecado.

Idiota es el que dice idioteces salmo, y decir que Él no participó de lo mismo es una idiotez.
 
E.Land;n3129174 dijo:
Un ser humano, su carne y su sangre es formado de un ovulo que fue fecundado.

Todos somos concebidos porque un ovulo fue fecundado.

Y la biblia dice: Que una virgen concebiría de Dios:

1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas.

He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

(Emmanu-EL). El significado de Emanuel es: "Dios está con todos nosotros".

Dios usó el ovulo de una mujer para preparar un cuerpo y así poder venir en carne y sangre.

Y si no utilizó un ovulo, pues simplemente no participó de lo mismo.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, “Él también participó de lo mismo”, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hebreos.

¿Por qué no nos demuestras que Él no participó de lo mismo salmo?

¿Por qué no nos explicas cuando se inculpó de pecado al ovulo de la mujer?

Porque cuando se inculpó de pecado a Adán, se inculpó de pecado el esperma, pero a Eva no se le inculpó de pecado.

Idiota es el que dice idioteces salmo, y decir que Él no participó de lo mismo es una idiotez.

Okey Eduardito.
Soy un idiota feliz.
 
Miniyo;n3129168 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/images-na.ssl-images-amazon.com\/images\/I\/61pGsjRA2qL._SX260_.jpg"}[/IMG2]

¿Lo de BURRO ES por lo TERCO que ERES?
No en realidad no.
Yo me identifiqué con un burro porque en mi país se les dice burros a los chicos que no saben nada.
Cuando entre a este foro y empece a leer los diversos temas ese fue el primer sentimiento que tuve. Me sentí un verdadero ignorante.
Puede ser que también sea terco pero quien no lo es con aquello que esta convencido que es de una forma y no de la otra.
Este tiempo que estuve en el foro fue un tiempo de mucha mas lectura y oración en busca del conocimiento que me falta.
Por eso me autoidentifique con un burrito.
Sigo pensando que es muchísimo mas lo que no se que lo que se.
Reconozco que use el foro para crecer.
Bueno a mi manera. Para vos seguro que mas que crecer me embruteci.
Es cierto que tengo mas de 30 años de cristiano pero en treinta años son muy pocas las cosas que me enseñaron.
 
E.Land;n3129174 dijo:
Un ser humano, su carne y su sangre es formado de un ovulo que fue fecundado.

Todos somos concebidos porque un ovulo fue fecundado.

Y la biblia dice: Que una virgen concebiría de Dios:

1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas.

He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

(Emmanu-EL). El significado de Emanuel es: "Dios está con todos nosotros".

Dios usó el ovulo de una mujer para preparar un cuerpo y así poder venir en carne y sangre.

Y si no utilizó un ovulo, pues simplemente no participó de lo mismo.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, “Él también participó de lo mismo”, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hebreos.

¿Por qué no nos demuestras que Él no participó de lo mismo salmo?

¿Por qué no nos explicas cuando se inculpó de pecado al ovulo de la mujer?

Porque cuando se inculpó de pecado a Adán, se inculpó de pecado el esperma, pero a Eva no se le inculpó de pecado.

Idiota es el que dice idioteces salmo, y decir que Él no participó de lo mismo es una idiotez.
¿No se a que te referis con participar de lo mismo?
Si era sin pecado no era igual en todo a nosotros.
Si venció tampoco participó en todo.
Si no pecó no sabe lo que es pecar y sentirse culpable.
El nunca sintió ese sentimiento miserable que nosotros sentimos cuando defraudamos a Dios.
¿Como puede ayudar y comprender a un drogadicto si nunca se drogó?
¿Como participó de lo mismo que una madre joven que asesino a su hijo?

¿En que puede parecerce a nosotros si nosotros somos los perdidos y el es nuestro salvador?

¿No se a que te referis con que participó de lo mismo?
 
salmo51;n3129222 dijo:
¿No se a que te referis con participar de lo mismo?
Si era sin pecado no era igual en todo a nosotros.
Si venció tampoco participó en todo.
Si no pecó no sabe lo que es pecar y sentirse culpable.
El nunca sintió ese sentimiento miserable que nosotros sentimos cuando defraudamos a Dios.
¿Como puede ayudar y comprender a un drogadicto si nunca se drogó?
¿Como participó de lo mismo que una madre joven que asesino a su hijo?

¿En que puede parecerce a nosotros si nosotros somos los perdidos y el es nuestro salvador?

¿No se a que te referis con que participó de lo mismo?

Salmo el drogadicto no es constantemente tentado a drogarse?
 
Eduardo tengo otra pregunta para vos.
Digamos que María puso el óvulo como decís vos y que este óvulo era inmaculado...

¿Jesús igual heredó una naturaleza caída a pesar que el óvulo era sin pecado o heredó una naturaleza caída?
 
Rudolfo;n3129226 dijo:
Salmo el drogadicto no es constantemente tentado a drogarse?

Si.
Igual que un fumador.
 
salmo51;n3129230 dijo:
Si.
Igual que un fumador.

Bueno si en tiempo de Jesús no había droga o cigarrillo es el hecho de vencer la tentación de lo que la ley y de lo que justicia celestial prohibe.
​​​​​Digamos que Jesús sabía hacer lo bueno y lo hacia pero era tentado a no querer hacerlo, eso nos pone a todos no drogadictos como drogadictos en un mismo plano.
 
Rudolfo;n3129232 dijo:
Bueno si en tiempo de Jesús no había droga o cigarrillo es el hecho de vencer la tentación de lo que la ley y de lo que justicia celestial prohibe.
​​​​​Digamos que Jesús sabía hacer lo bueno y lo hacia pero era tentado a no querer hacerlo, eso nos pone a todos no drogadictos como drogadictos en un mismo plano.

Ah...
O sea que la tentación que sufre un cocainomano por la cocaina es igual que la que vos sentís por la cocaina.
Me anoto y le gano a cualquiera.
 
salmo51;n3129236 dijo:
Ah...
O sea que la tentación que sufre un cocainomano por la cocaina es igual que la que vos sentís por la cocaina.
Me anoto y le gano a cualquiera.

Sucede que el drogadicto es un ser consciente, sabe que no debe drogarse pero ya esta viciado, es en su voluntad de no drogarse que es tentado, sabe que es bueno no drogarse pero no lo hace.
 
salmo51;n3129222 dijo:
¿No se a que te referis con participar de lo mismo?

Me refiero a lo que dice la palabra de Dios:

“LA PALABRA DE DIOS LO DICE”

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, “Él también participó de lo mismo”, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hebreos.

“De la misma carne y de la misma sangre”


salmo51;n3129222 dijo:

Si era sin pecado no era igual en todo a nosotros.

La biblia no dice que era igual, dice que era semejante, vino en semejanza de carne de pecado.

Fue un segundo Adán, semejante al primero, el primero fue hecho sin pecado, pues semejante a él fue el segundo.


salmo51;n3129222 dijo:

Si venció tampoco participó en todo.

Semejante al primer Adán también se le dio ley, una ley muy diferente a las existentes, es una ley con la que estableció justicia en la tierra:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías.

No pecó, porque nunca transgredió esa ley.


no dice que participó en todo, dice que participó de lo mismo, de la misma carne y de la misma sangre.

por ninguna parte la palabra de Dios dice que participó del pecado, dice lo contrario, que nunca pecó.


salmo51;n3129222 dijo:

Si no pecó no sabe lo que es pecar y sentirse culpable.

Pero ama al mundo y sabe lo que es la tentación, fue tentado en todo para que infringiera la ley que el Padre le dio, y sabe del dolor y el sufrimiento que causa el pecado más que cualquiera en este mundo, Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

No pecó pero sintió el dolor de la culpa, no se sintió culpable pero pagó la culpa.



salmo51;n3129222 dijo:

El nunca sintió ese sentimiento miserable que nosotros sentimos cuando defraudamos a Dios.

No seas mentiroso tu nunca has sentido lo que sintió Adán, tu naciste ya sin la inocencia que Adán tuvo.

salmo51;n3129222 dijo:

¿Como puede ayudar y comprender a un drogadicto si nunca se drogó?

Jesús es Dios ¿Dios no puede comprender a un drogadicto? ¿No lo puede ayudar con la palabra de vida?

salmo51;n3129222 dijo:

¿Como participó de lo mismo que una madre joven que asesino a su hijo?

¿????? la palabra dice que participó de lo mismo en cuanto a carne y sangre, no que participó de lo mismo siendo un asesino.

salmo51;n3129222 dijo:

¿En que puede parecerce a nosotros si nosotros somos los perdidos y el es nuestro salvador?

En que era un ser humano participando de la misma carne y de la misma sangre.

salmo51;n3129222 dijo:

¿No se a que te referis con que participó de lo mismo?

A que su cuerpo de carne y sangre no fue hecho del cielo como tu lo afirmas.

La palabra hombre define a los seres humanos hechos del polvo de la tierra.

El versículo que tu tomas para tergiversar todo es:

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


“es del cielo”, dícese de pertenencia, que pertenece al cielo.

Pero tú con gran descaro cambias “es del cielo” por “hecho del cielo” afirmando que no fue participó de lo mismo.


salmo51;n3115963 dijo:

Que haya sido hecho del cielo y no de la tierra no significa que no sea hombre.

La palabra misma nos dice que el segundo "hombre" es del cielo.

Si fue hecho del cielo y no de la tierra como tu afirmas fue hecho diferente y no semejante, y no participó de lo mismo como lo dice la palabra de Dios.

Desechas la palabra de Dios que dice que participó de la misma carne y de la misma sangre, al decir que fue hecho del cielo con otro tipo de carne no terrenal.

La biblia no dice “hecho del cielo” dice “es del cielo”.

El cambiar “es del cielo” por “hecho del cielo” cambia y contradice lo que la palabra de Dios dice.

¿No te das cuenta que agregas a la palabra de Dios cosas que no dice?

Tú te vas a enfrentar a Dios y vas a tener que contestar porque lo que haces.

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Es por eso que te estamos instando a que cambies en tu manera de pensar, no cambies lo que la palabra de Dios dice, ese comportamiento tuyo no viene de Dios, viene de cualquier parte menos de Dios.
 
salmo51;n3129229 dijo:
Eduardo tengo otra pregunta para vos.
Digamos que María puso el óvulo como decís vos y que este óvulo era inmaculado...

¿El ovulo tiene algún defecto?

salmo51;n3129229 dijo:

¿Jesús igual heredó una naturaleza caída a pesar que el óvulo era sin pecado o heredó una naturaleza caída?

Jesús no heredó el conocimiento del bien y del mal de María salmo, Jesús era Dios manifestado en carne

¿Crees que Dios no tiene el conocimiento del bien y del mal?

¿Crees que nació muerto espiritualmente salmo? era Dios manifestado en carne salmo

¿Dios manifestado en carne nace muerto espiritualmente, Dios nace separado de Dios?

Eso no es posible salmo, Dios no puede heredar la naturaleza caída, nació en semejanza de carne de pecado.
 
La codicia que es la raiz, el origen de todos los males, fué el pecado original. Adán y Eva, cayeron de su puesto al codiciar ser como Dios mismo.
 
hectorlugo;n3129117 dijo:
la sangre de cristo es la sangre del padre. pues es de todos sabido que la sangre es la de nuestro padre no de nuestra madre y el padre de jesus es dDios. cristo tiene la sangre de Dios asi es

¿Como es eso? ¿No tenemos la sangre de nuestra madre?
 
salmo51;n3129221 dijo:
No en realidad no.
Yo me identifiqué con un burro porque en mi país se les dice burros a los chicos que no saben nada.
Cuando entre a este foro y empece a leer los diversos temas ese fue el primer sentimiento que tuve. Me sentí un verdadero ignorante.
Puede ser que también sea terco pero quien no lo es con aquello que esta convencido que es de una forma y no de la otra.
Este tiempo que estuve en el foro fue un tiempo de mucha mas lectura y oración en busca del conocimiento que me falta.
Por eso me autoidentifique con un burrito.
Sigo pensando que es muchísimo mas lo que no se que lo que se.
Reconozco que use el foro para crecer.
Bueno a mi manera. Para vos seguro que mas que crecer me embruteci.
Es cierto que tengo mas de 30 años de cristiano pero en treinta años son muy pocas las cosas que me enseñaron.

-----------------------------------------------

Pues si en mas de 30 años NO HAS LLEGADO a CREER que la ESCRITURA o PALABRA de DIOS ES VERDAD... ¡QUÉ DESPERDICIO de TIEMPO!

¡El que NIEGA la PALABRA de DIOS... TODAVÍA NO HA CREÍDO en DIOS y en JESUCRISTO... y ES un INCRÉDULO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
E.Land;n3129267 dijo:
Me refiero a lo que dice la palabra de Dios:

“LA PALABRA DE DIOS LO DICE”

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, “Él también participó de lo mismo”, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hebreos.

“De la misma carne y de la misma sangre”




La biblia no dice que era igual, dice que era semejante, vino en semejanza de carne de pecado.

Fue un segundo Adán, semejante al primero, el primero fue hecho sin pecado, pues semejante a él fue el segundo.




Semejante al primer Adán también se le dio ley, una ley muy diferente a las existentes, es una ley con la que estableció justicia en la tierra:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías.

No pecó, porque nunca transgredió esa ley.


no dice que participó en todo, dice que participó de lo mismo, de la misma carne y de la misma sangre.

por ninguna parte la palabra de Dios dice que participó del pecado, dice lo contrario, que nunca pecó.




Pero ama al mundo y sabe lo que es la tentación, fue tentado en todo para que infringiera la ley que el Padre le dio, y sabe del dolor y el sufrimiento que causa el pecado más que cualquiera en este mundo, Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

No pecó pero sintió el dolor de la culpa, no se sintió culpable pero pagó la culpa.





No seas mentiroso tu nunca has sentido lo que sintió Adán, tu naciste ya sin la inocencia que Adán tuvo.



Jesús es Dios ¿Dios no puede comprender a un drogadicto? ¿No lo puede ayudar con la palabra de vida?



¿????? la palabra dice que participó de lo mismo en cuanto a carne y sangre, no que participó de lo mismo siendo un asesino.



En que era un ser humano participando de la misma carne y de la misma sangre.



A que su cuerpo de carne y sangre no fue hecho del cielo como tu lo afirmas.

La palabra hombre define a los seres humanos hechos del polvo de la tierra.

El versículo que tu tomas para tergiversar todo es:

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


“es del cielo”, dícese de pertenencia, que pertenece al cielo.

Pero tú con gran descaro cambias “es del cielo” por “hecho del cielo” afirmando que no fue participó de lo mismo.




Si fue hecho del cielo y no de la tierra como tu afirmas fue hecho diferente y no semejante, y no participó de lo mismo como lo dice la palabra de Dios.

Desechas la palabra de Dios que dice que participó de la misma carne y de la misma sangre, al decir que fue hecho del cielo con otro tipo de carne no terrenal.

La biblia no dice “hecho del cielo” dice “es del cielo”.

El cambiar “es del cielo” por “hecho del cielo” cambia y contradice lo que la palabra de Dios dice.

¿No te das cuenta que agregas a la palabra de Dios cosas que no dice?

Tú te vas a enfrentar a Dios y vas a tener que contestar porque lo que haces.

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Es por eso que te estamos instando a que cambies en tu manera de pensar, no cambies lo que la palabra de Dios dice, ese comportamiento tuyo no viene de Dios, viene de cualquier parte menos de Dios.

Bueno está bien.
Me quedo mas tranquilo.
En términos generales y en lo mas importante estoy de acuerdo contigo.
 
E.Land;n3129269 dijo:
¿El ovulo tiene algún defecto?



Jesús no heredó el conocimiento del bien y del mal de María salmo, Jesús era Dios manifestado en carne

¿Crees que Dios no tiene el conocimiento del bien y del mal?

¿Crees que nació muerto espiritualmente salmo? era Dios manifestado en carne salmo

¿Dios manifestado en carne nace muerto espiritualmente, Dios nace separado de Dios?

Eso no es posible salmo, Dios no puede heredar la naturaleza caída, nació en semejanza de carne de pecado.

Nuevamente en lo mas importante estoy de acuerdo contigo.