¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Miniyo;n3129336 dijo:
-----------------------------------------------

Pues si en mas de 30 años NO HAS LLEGADO a CREER que la ESCRITURA o PALABRA de DIOS ES VERDAD... ¡QUÉ DESPERDICIO de TIEMPO!

¡El que NIEGA la PALABRA de DIOS... TODAVÍA NO HA CREÍDO en DIOS y en JESUCRISTO... y ES un INCRÉDULO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con vos no estoy de acuerdo.
Si no me escuchas a mi deberías escucharlo a Eduardo.
El la tiene mas clara que vos.
 
salmo51;n3129340 dijo:
Con vos no estoy de acuerdo.
Si no me escuchas a mi deberías escucharlo a Eduardo.
El la tiene mas clara que vos.

-----------------------------------------------

De las MUCHAS COSAS en que NO ESTAMOS de ACUERDO... ¿A CUAL de ELLAS TE REFIERES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DOSOLIVOS;n3129272 dijo:
La codicia que es la raiz, el origen de todos los males, fué el pecado original. Adán y Eva, cayeron de su puesto al codiciar ser como Dios mismo.


Una acotacion, Adan no cayo como Eva. Eva cayo por causa del engaño mientras que Adan cayo por causa de Eva. Es decir, Adan en varias ocaciones nunca cayo por causa del Tentador, lo cual se desprende que si cayo, no fue por codicia.
 
DOSOLIVOS;n3129272 dijo:
La codicia que es la raiz, el origen de todos los males, fué el pecado original. Adán y Eva, cayeron de su puesto al codiciar ser como Dios mismo.

y quien le dijo a adan que no podia codiciar ser como Dios???

no ,,,,adan cayo porque desobedecio el mandamiento dado ..
 
salmo51;n3129338 dijo:
Bueno está bien.
Me quedo mas tranquilo.
En términos generales y en lo mas importante estoy de acuerdo contigo.

Si la naturaleza con la que nació Jesús no estaba caída como la nuestra, no se puede decir que fue verdadero hombre. Si nació sin pecado original, no fue semejante a nosotros y por lo tanto no sirve de ejemplo.
Lo que induce al hombre a pecar es su naturaleza caída, si la de Jesús no era caída no tenía esa inclinación al pecado, así que no pecaba pòrque no podía.
 
espiritu;n3129801 dijo:
Una acotacion, Adan no cayo como Eva. Eva cayo por causa del engaño mientras que Adan cayo por causa de Eva. Es decir, Adan en varias ocaciones nunca cayo por causa del Tentador, lo cual se desprende que si cayo, no fue por codicia.

Fue por simple. ¡Toma, come! y comió sin darse cuenta de que le ofrecían el fruto prohibido, que era diferente de los demás.
 
Miniyo;n3129786 dijo:
-----------------------------------------------


De las MUCHAS COSAS en que NO ESTAMOS de ACUERDO... ¿A CUAL de ELLAS TE REFIERES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que vos sostenés que Jesucristo tomó la naturaleza humana caída.
 
Martamaria;n3129943 dijo:
Fue por simple. ¡Toma, come! y comió sin darse cuenta de que le ofrecían el fruto prohibido, que era diferente de los demás.


Idem, si Adan no se hubiese dado cuenta es improbable que sea por codicia. Seria simple desobediencia.
 
espiritu;n3129960 dijo:
Idem, si Adan no se hubiese dado cuenta es improbable que sea por codicia. Seria simple desobediencia.

Adán sabía que se trataba de un fruto del árbol prohibido.
 
salmo51;n3129962 dijo:
Adán sabía que se trataba de un fruto del árbol prohibido.


En efecto, Adan si sabia de que se trataba. Solo que, en respuesta a Martamaria que deduce lo contrario, pero que en ambos casos, no hubo codicia de parte de Adan, como lo tipificaba Dosolivos.
 
Estaba orando y leyendo las escrituras y puedo decir que el pecado orginal fue comer del árbol que Dios les mandó no comer.
 
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-17

Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?
Génesis 3:11

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Génesis 3:17
 
Eva desobedecio pero engañada. Ella si sabia que desobedecia con el proposito de trasgredir, salvo que no de su inciativa propia. Es decir, creyo o supuso que el desobedecer no traia nada de malo, que no habia nada de malo en coger el fruto prohibido. Todo esto sucede, porque no existia precedencia de la malicia, el cual incluye la nocion de la suspicacia. Por tanto, ¿que elementos de juicio tenia Eva para desconfiar del Tentador? Ninguno. Eva aceptaba lo que le decia Dios, que tambien, aunque opuesto a Dios, aceptaba lo que le decia el Tentador. No es que Eva no sabia lo que es el bien y el mal, sino en la precedencia de lo que constituye lo que es la bondad y la maldad. Es por ello que, ante la situacion de Eva, era facil de confundirla ante las sofismas del Tentador. Y es asi que, se registra que Eva cayo engañada.

La codicia es maldad, ¿existia precedencia de la maldad en el Eden? ¿Se conocia (en experiencia o vivencia), lo que era la codicia antes de coger el fruto del arbol de la ciencia del Bien y del Mal? ¿Como iba Eva a conocer ni sospechar de que el Tentador era la maldad en persona? ¿No es evidente que Eva cayo engañada? ¿No es asi, que tenia que suceder, porque lo mas probable que, sin la intervencion del Tentador, Adan y Eva tendria para rato o mucho tiempo para vivir en el Eden?

Adan cayo si a sabiendas. Se registra en las Escrituras que Adan no fue engañado. Ahora, si Adan en mas de una ocasion no fue engañado, ¿como cayo entonces? ¿Porque? ¿No fue por Eva? Si en varias oportunidades a rechazado el comer del fruto prohibido, del ofrecimiento del Tentador. ¿Porque no rechazo tambien del ofrecimiento de la mano de Eva? Sea cual fuere las razon que tuvo Adan para hacerle caso a su esposa, muy bien se puede deducir que no fue por codicia.
 
No quiero que me malentiendan pero acá se puede apreciar que la perdición es por obras y por ende la salvación también debe ser por obras.
Y por ello encarna el Verbo, para llevar adelante las obras de salvación.
 
salmo51;n3129944 dijo:
Que vos sostenés que Jesucristo tomó la naturaleza humana caída.

-----------------------------------------------

Cuando HABLO de NATURALEZA HUMANA CAÍDA... ME ESTOY REFIRIENDO a una NATURALEZA DÉBIL que ESTÁ EXPUESTA a la MUERTE y SUS CONSECUENCIAS desde el PRECISO MOMENTO de SU NACIMIENTO... pero SIN PECADO... y TE LO HE EXPLICADO MUCHAS VECES... pero TÚ en TU MALDAD SIEMPRE VUELVES INSINUANDO que yo ENSEÑO que JESÚS TENÍA PECADO... MINTIENDO como el MISMO DIABLO.

Una PERSONA HONESTA con que SE LE EXPLIQUE una VEZ... SE DA por ENTERADO... pero TÚ TIENES que MENTIR y CALUMNIAR para HACER TU OBRA... y ESO NO ES de DIOS... ES del DIABLO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3129976 dijo:
No quiero que me malentiendan pero acá se puede apreciar que la perdición es por obras y por ende la salvación también debe ser por obras.
Y por ello encarna el Verbo, para llevar adelante las obras de salvación.

-----------------------------------------------

¿NO TE CANSAS de NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO? ¿NO DICE el ESPÍRITU SANTO con TODA CLARIDAD y TRANSPARENCIA que la SALVACIÓN NO ES por OBRAS?

El PECADO de ADÁN... NO FUE el COMER del FRUTO del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... FUE la DESOBEDIENCIA a DIOS (como TAMBIÉN DECLARA la ESCRITURA)... el COMER del FRUTO de ESE ÁRBOL... FUE la PRUEBA de que HABÍA DESOBEDECIDO.

¿A QUIEN ORAS TÚ?... porque SI TE GUÍA a la MENTIRA... ESE NO ES DIOS.

Zacarías 7:11-14

PERO NO QUISIERON ESCUCHAR, ANTES VOLVIERON LA ESPALDA, Y TAPARON SUS OÍDOS PARA NO OÍR; Y PUSIERON SU CORAZÓN COMO DIAMANTE, PARA NO OÍR LA LEY NI LAS PALABRAS QUE YHWH DE LOS EJÉRCITOS ENVIABA POR SU ESPÍRITU, POR MEDIO DE LOS PROFETAS PRIMEROS; VINO, POR TANTO, GRAN ENOJO DE PARTE DE YHWH DE LOS EJÉRCITOS.

Y ACONTECIÓ QUE ASÍ COMO ÉL CLAMÓ, Y NO ESCUCHARON,
TAMBIÉN ELLOS CLAMARON, Y YO NO ESCUCHÉ, DICE YHWH DE LOS EJÉRCITOS; sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, Y LA TIERRA FUE DESOLADA TRAS ELLOS, sin quedar quien fuese ni viniese; PUES CONVIRTIERON EN DESIERTO LA TIERRA DESEABLE.

Proverbios 28:9

EL QUE APARTA SU OÍDO PARA NO OÍR LA LEY,
SU ORACIÓN TAMBIÉN ES ABOMINABLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3129999 dijo:
-----------------------------------------------


¿NO TE CANSAS de NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO? ¿NO DICE el ESPÍRITU SANTO con TODA CLARIDAD y TRANSPARENCIA que la SALVACIÓN NO ES por OBRAS?

El PECADO de ADÁN... NO FUE el COMER del FRUTO del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... FUE la DESOBEDIENCIA a DIOS (como TAMBIÉN DECLARA la ESCRITURA)... el COMER del FRUTO de ESE ÁRBOL... FUE la PRUEBA de que HABÍA DESOBEDECIDO.

¿A QUIEN ORAS TÚ?... porque SI TE GUÍA a la MENTIRA... ESE NO ES DIOS.

Zacarías 7:11-14

PERO NO QUISIERON ESCUCHAR, ANTES VOLVIERON LA ESPALDA, Y TAPARON SUS OÍDOS PARA NO OÍR; Y PUSIERON SU CORAZÓN COMO DIAMANTE, PARA NO OÍR LA LEY NI LAS PALABRAS QUE YHWH DE LOS EJÉRCITOS ENVIABA POR SU ESPÍRITU, POR MEDIO DE LOS PROFETAS PRIMEROS; VINO, POR TANTO, GRAN ENOJO DE PARTE DE YHWH DE LOS EJÉRCITOS.

Y ACONTECIÓ QUE ASÍ COMO ÉL CLAMÓ, Y NO ESCUCHARON, TAMBIÉN ELLOS CLAMARON, Y YO NO ESCUCHÉ, DICE YHWH DE LOS EJÉRCITOS; sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, Y LA TIERRA FUE DESOLADA TRAS ELLOS, sin quedar quien fuese ni viniese; PUES CONVIRTIERON EN DESIERTO LA TIERRA DESEABLE.

Proverbios 28:9

EL QUE APARTA SU OÍDO PARA NO OÍR LA LEY,
SU ORACIÓN TAMBIÉN ES ABOMINABLE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Como me voy a cansar de predicar?

La salvación no es por obras porque después del pecado original las obras del hombre quedaron secuestradas por el mal.

Pablo lo explica así:
Y ya no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero eso hago, entonces ya no soy yo el que obro sino el mal que está en mi.

Por ende después de la caída, el hombre ya no pudo hacer mas la voluntad de Dios.
Ya no pudo obedecer.

Por eso las obras del hombre no sirven y por eso Jesucristo se hizo carne para hacer la voluntad de Dios.
 
Por las obras de Adán fuimos todos condenados y por las obras de Jesús fuimos todos justificados.
 
La desobediencia se concreta por las obras.
Cuando Adán comió del fruto (obra) cayó en desobediencia.

Jesús lo explica bien cuando enseña que no es justificado el que dice hacer la voluntad de Dios sino el que la hace.

Hay muchos mas ejemplos.

¿Porque tuvo que venir en carne Jesús?

Porque toda carne se habia corrompido y sus obras eran malas.
 
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Hebreos 10:5‭-‬7