¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Fijate que ningún hombre natural podía agradar a Dios con sus obras.
Trapos de inmundicia.

Después de la caída el hombre natural perdió la capacidad de hacer la voluntad de Dios.

Jesús encarna libre para hacer la voluntad de Dios.
Las obras que Dios demanda del hombre.

¿Se entiende?

Si te presenta alguna duda te voy explicando.
 
salmo51;n3129976 dijo:
No quiero que me malentiendan pero acá se puede apreciar que la perdición es por obras y por ende la salvación también debe ser por obras.
Y por ello encarna el Verbo, para llevar adelante las obras de salvación.

salmo51;n3130005 dijo:
¿Como me voy a cansar de predicar?

La salvación no es por obras porque después del pecado original las obras del hombre quedaron secuestradas por el mal.

Pablo lo explica así:
Y ya no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero eso hago, entonces ya no soy yo el que obro sino el mal que está en mi.

Por ende después de la caída, el hombre ya no pudo hacer mas la voluntad de Dios.
Ya no pudo obedecer.

Por eso las obras del hombre no sirven y por eso Jesucristo se hizo carne para hacer la voluntad de Dios.

-----------------------------------------------

TODO el MUNDO que TE LEA PUEDE VER que TANTO AFIRMAS una COSA como lo CONTRARIO y que EMPLEAS un LENGUAJE AMBIGUO para CONFUNDIR y ENGAÑAR... SIENDO ASÍ ¿QUIÉN PODRÁ CONFIAR en lo que HABLES y PREDIQUES... y SOBRETODO cuando NIEGAS ABIERTAMENTE las AFIRMACIONES de las ESCRITURAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3129999 dijo:
-----------------------------------------------

¿NO TE CANSAS de NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO? ¿NO DICE el ESPÍRITU SANTO con TODA CLARIDAD y TRANSPARENCIA que la SALVACIÓN NO ES por OBRAS?

El PECADO de ADÁN... NO FUE el COMER del FRUTO del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... FUE la DESOBEDIENCIA a DIOS (como TAMBIÉN DECLARA la ESCRITURA)... el COMER del FRUTO de ESE ÁRBOL... FUE la PRUEBA de que HABÍA DESOBEDECIDO.

¿A QUIEN ORAS TÚ?... porque SI TE GUÍA a la MENTIRA... ESE NO ES DIOS.

Zacarías 7:11-14

PERO NO QUISIERON ESCUCHAR, ANTES VOLVIERON LA ESPALDA, Y TAPARON SUS OÍDOS PARA NO OÍR; Y PUSIERON SU CORAZÓN COMO DIAMANTE, PARA NO OÍR LA LEY NI LAS PALABRAS QUE YHWH DE LOS EJÉRCITOS ENVIABA POR SU ESPÍRITU, POR MEDIO DE LOS PROFETAS PRIMEROS; VINO, POR TANTO, GRAN ENOJO DE PARTE DE YHWH DE LOS EJÉRCITOS.

Y ACONTECIÓ QUE ASÍ COMO ÉL CLAMÓ, Y NO ESCUCHARON,
TAMBIÉN ELLOS CLAMARON, Y YO NO ESCUCHÉ, DICE YHWH DE LOS EJÉRCITOS; sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, Y LA TIERRA FUE DESOLADA TRAS ELLOS, sin quedar quien fuese ni viniese; PUES CONVIRTIERON EN DESIERTO LA TIERRA DESEABLE.

Proverbios 28:9

EL QUE APARTA SU OÍDO PARA NO OÍR LA LEY,
SU ORACIÓN TAMBIÉN ES ABOMINABLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no solo eso mi querido hermano miniyo sino que detras de todo el asunto no fue una obra sino un asunto de fe ,,

adan no le creyo a Dios y le creyo a satanas
 
hectorlugo;n3130021 dijo:
no solo eso mi querido hermano miniyo sino que detras de todo el asunto no fue una obra sino un asunto de fe ,,

adan no le creyo a Dios y le creyo a satanas

Es correcto.
Y yo lo he dicho.
La fe viene por el oir y Eva oyó a Dios y a Satanás y le creyó a Satanás.
Pero su pecado quedó consumado cuando comió.

Santiago lo explica bien.

La obra da a luz la muerte.
La desobediencia se consumó al comer.

Miniyo mismo lo dice: El pecado es la desobediencia pero esa desobediencia se concreta al comer.

La obra confirma su desobediencia.
Al comer se constituye en desobediente.
 
hectorlugo;n3130021 dijo:
no solo eso mi querido hermano miniyo sino que detras de todo el asunto no fue una obra sino un asunto de fe ,,

adan no le creyo a Dios y le creyo a satanas

-----------------------------------------------

Yo mas bien CREO que QUISO COMPLACER a su MUJER (aunque TIENES RAZÓN en que fue un asunto de FE)... y como su MUJER NO MURIÓ... PENSÁRÍA que DIOS lo PERMITIRÍA... y CONFIÓ en su MUJER ANTES que en DIOS... ya que DIOS LE DIO la MUJER para que FUESE SU AYUDA IDÓNEA.

SATANÁS NO TENTÓ a ADÁN DIRECTAMENTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
hectorlugo;n3130021 dijo:
adan no le creyo a Dios y le creyo a satanas

Y no es cierto lo que decís.
Eva fue la engañada y fue la que le creyó al diablo.

Adán no le creyó al diablo.
Le seguía creyendo a Dios pero obedeció a su mujer antes que a el.

Se bíblico.
 
Miniyo;n3130027 dijo:
-----------------------------------------------

Yo mas bien CREO que QUISO COMPLACER a su MUJER (aunque TIENES RAZÓN en que fue un asunto de FE)... y como su MUJER NO MURIÓ... PENSÁRÍA que DIOS lo PERMITIRÍA... y CONFIÓ en su MUJER ANTES que en DIOS... ya que DIOS LE DIO la MUJER para que FUESE SU AYUDA IDÓNEA.

SATANÁS NO TENTÓ a ADÁN DIRECTAMENTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bastante bien Miniyo.
 
salmo51;n3130026 dijo:
Es correcto.
Y yo lo he dicho.
La fe viene por el oir y Eva oyó a Dios y a Satanás y le creyó a Satanás.
Pero su pecado quedó consumado cuando comió.

Santiago lo explica bien.

La obra da a luz la muerte.
La desobediencia se consumó al comer.

Miniyo mismo lo dice: El pecado es la desobediencia pero esa desobediencia se concreta al comer.

La obra confirma su desobediencia.
Al comer se constituye en desobediente.

-----------------------------------------------

EVA NO OYÓ a DIOS... DIOS LE DIO el MANDAMIENTO a ADÁN y NO a EVA... EVA NO EXISTÍA TODAVÍA cuando DIOS le DIÓ el MANDAMIENTO a ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3130030 dijo:
-----------------------------------------------


EVA NO OYÓ a DIOS... DIOS LE DIO el MANDAMIENTO a ADÁN y NO a EVA... EVA NO EXISTÍA TODAVÍA cuando DIOS le DIÓ el MANDAMIENTO a ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso lo sabe cualquiera Miniyo.
Tengo que tratarte como a un bebe.

Adán era su autoridad y cabeza y para ella representaba a Dios.

Te lo explico como a un bebe. ..

El no comer era una orden que venia de Dios y no una imposición de Adán.
Eva sabía que habia sido Dios quien les habia dado esa palabra.

Entonces está bien dicho decir que Eva decidió creerle a Satanás en lugar de a Dios.

Crecé Miniyo.
 
hectorlugo;n3130021 dijo:
adan no le creyo a Dios y le creyo a satanas


En las Escrituras se lee que, Adan no fue engañado, lo que equivale a decir que nunca le creyo a Satan. Si le hizo caso a su esposa seria por otros motivos, de las cuales no seria la codicia ni el desacato a Dios.
 
Por cierto, aunque Adan no le haya creido a Satan, no necesariamente observo el mandamiento de Dios. Pues, ciertamente tendria una poderosa razon para aceptar el fruto prohibido que le ofrecio su esposa Eva..
 
espiritu;n3130089 dijo:
Por cierto, aunque Adan no le haya creido a Satan, no necesariamente observo el mandamiento de Dios. Pues, ciertamente tendria una poderosa razon para aceptar el fruto prohibido que le ofrecio su esposa Eva..

¿Que poderosa razón?
 
Miniyo;n3130030 dijo:
-----------------------------------------------


EVA NO OYÓ a DIOS... DIOS LE DIO el MANDAMIENTO a ADÁN y NO a EVA... EVA NO EXISTÍA TODAVÍA cuando DIOS le DIÓ el MANDAMIENTO a ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y Adán se quedó calladito y no le dijo nada a Eva sobre ese peligro.
 
Miguel Loayza F;n3130228 dijo:
Y Adán se quedó calladito y no le dijo nada a Eva sobre ese peligro.

-----------------------------------------------

Por SUPUESTO que EVA lo SABÍA... pero ella NO ERA la RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO delante de DIOS... el RESPONSABLE DELANTE de DIOS ERA ADÁN... COMO DIOS DECLARA en Génesis 3:17.

ESTOY SEGURO que SI ADÁN HUBIESE OBEDECIDO a DIOS... y RECHAZADO OBEDECER a su MUJER... DIOS HUBIESE PERDONADO el PECADO de EVA... y ADÁN HUBIESE SIDO su COBERTURA... ASÍ COMO JESUCRISTO HIZO con su ESPOSA... la IGLESIA... y la DIO COBERTURA.

Pero DIOS TENÍA OTROS PLANES... aunque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y lo que HIZO con JESUCRISTO y la IGLESIA... lo HUBIESE HECHO IGUAL con ADÁN y SU ESPOSA EVA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
espiritu;n3130089 dijo:
Por cierto, aunque Adan no le haya creido a Satan, no necesariamente observo el mandamiento de Dios. Pues, ciertamente tendria una poderosa razon para aceptar el fruto prohibido que le ofrecio su esposa Eva..

¿Acaso se dice que discutieran sobre si comer o no comer lo que le ofrecía Eva?
Se dice que se lo ofreció y comió, sin más.
De modo que si Eva fue culpable por haberse dejado engañar, que puesto que no distinguía el bien del mal no se le debía culpar, Adán fue igual de culpable por aceptar comerlo, porque ya vió que ese fruto era del prohibido.
 
Miniyo;n3130431 dijo:
-----------------------------------------------


Por SUPUESTO que EVA lo SABÍA... pero ella NO ERA la RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO delante de DIOS... el RESPONSABLE DELANTE de DIOS ERA ADÁN... COMO DIOS DECLARA en Génesis 3:17.

ESTOY SEGURO que SI ADÁN HUBIESE OBEDECIDO a DIOS... y RECHAZADO OBEDECER a su MUJER... DIOS HUBIESE PERDONADO el PECADO de EVA... y ADÁN HUBIESE SIDO su COBERTURA... ASÍ COMO JESUCRISTO HIZO con su ESPOSA... la IGLESIA... y la DIO COBERTURA.

Pero DIOS TENÍA OTROS PLANES... aunque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y lo que HIZO con JESUCRISTO y la IGLESIA... lo HUBIESE HECHO IGUAL con ADÁN y SU ESPOSA EVA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

aunque Dios perdonara a eva eso hiba a ser un caos ,,eva seria pecadora constante y adan tard o temprano terminaria perdiendola .. no creo que funcionaria ,,,

de hecho ,si eva no era responsable porque fue castigada por Dios??

a eva adan levtransmitio el mandamiento .

Dios transmite su ley a traves de mediadores . y es lo mismo ..

no tiene que ser directo.igualmente somos responsables
 
Miniyo;n3130431 dijo:
-----------------------------------------------

Por SUPUESTO que EVA lo SABÍA... pero ella NO ERA la RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO delante de DIOS... el RESPONSABLE DELANTE de DIOS ERA ADÁN... COMO DIOS DECLARA en Génesis 3:17.

Miniyo, no fue Adán el primero en ser tentado, su mujer no estaba con él cuando fue tentada, mal podía ser el responsable....deduciste mal.

ESTOY SEGURO que SI ADÁN HUBIESE OBEDECIDO a DIOS... y RECHAZADO OBEDECER a su MUJER... DIOS HUBIESE PERDONADO el PECADO de EVA... y ADÁN HUBIESE SIDO su COBERTURA... ASÍ COMO JESUCRISTO HIZO con su ESPOSA... la IGLESIA... y la DIO COBERTURA.
Adán era el responsable de su propio pecado.
Eva en ese momento y seguido por Adán, ninguno reconoció su pecado y menos hubo arrepentimiento. La iglesia, con el ejemplo del Edén, primero debe pedir perdón y desde luego que será cubierta....deduces mal otra ves... Tu seguridad no tiene asidero.


Pero DIOS TENÍA OTROS PLANES... aunque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y lo que HIZO con JESUCRISTO y la IGLESIA... lo HUBIESE HECHO IGUAL con ADÁN y SU ESPOSA EVA.
Desde luego, mas Dios para perdonar a Adán y Eva (iglesia), tuvo que hacer un sacrificio, el cual, al ser entendido por ellos, comprendieron recién el horror de su pecado y la grandeza de Dios para ofrecerles un plan de salvación, ahí confesaron su pecado y se arrepintieron. Hoy se atreven a negar la vigencia de los mandamientos de Dios, mal pueden comprender el horror de su transgresión, pero eso si, dicen creer a Dios....Deduces pobre y peligrosamente.
 
Miniyo;n3129999 dijo:
¿NO TE CANSAS de NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO? ¿NO DICE el ESPÍRITU SANTO con TODA CLARIDAD y TRANSPARENCIA que la SALVACIÓN NO ES por OBRAS?

El PECADO de ADÁN... NO FUE el COMER del FRUTO del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... FUE la DESOBEDIENCIA a DIOS (como TAMBIÉN DECLARA la ESCRITURA)... el COMER del FRUTO de ESE ÁRBOL... FUE la PRUEBA de que HABÍA DESOBEDECIDO.

¿Cuál fue la desobediencia?... comer de lo prohibido
¿Qué es pecado?...¿no es desobedecer una ley?
¿Cuál fue la prueba?...el comer, Miniyo, el comer del árbol prohibido.

Reprendes a Salmo51 de ser ambiguo...y haces lo mismo:


TODO el MUNDO que TE LEA PUEDE VER que TANTO AFIRMAS una COSA como lo CONTRARIO y que EMPLEAS un LENGUAJE AMBIGUO para CONFUNDIR y ENGAÑAR... SIENDO ASÍ ¿QUIÉN PODRÁ CONFIAR en lo que HABLES y PREDIQUES... y SOBRETODO cuando NIEGAS ABIERTAMENTE las AFIRMACIONES de las ESCRITURAS?
 
Última edición: