¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

espiritu;n3131725 dijo:
Tanto como que su esposa Eva sea un objeto, no. Adan amaba a Dios pero desobedecio, y lo hizo por causa de Eva. Eva como alguien creado por Dios, es la que amaba tanto Adan, que aun amando a Dios se nego a si mismo, con tal de no abandona a su esposa en desgracia. Solamente, si Adan fuese indolente, sin compasion, sin solidaridad o desamor a Eva, solo asi, no habria caido Adan.

¿O sea que Adán desobedeció porque estaba lleno de Dios?

Mamita querida...
Jamás hubiera pensado algo así.
 
salmo51;n3131731 dijo:
¿O sea que Adán desobedeció porque estaba lleno de Dios?




Aunque las causas son distintas pero, ¿crees que Pedro le dio la espalda a Jesucristo por razon de que lo amaba como su Señor el Cristo?
 
espiritu;n3131889 dijo:
Aunque las causas son distintas pero, ¿crees que Pedro le dio la espalda a Jesucristo por razon de que lo amaba como su Señor el Cristo?
Espíritu... No podés ver ninguna motivación "buena" en la transgresión de Adán.
Tenés que replantearte esa idea.
 
Miguel Loayza F;n3130773 dijo:
Solo estás citando las maldiciones terrenales adicionales menores que ocurrirían por causa de su pecado, pero la mayor culpa recayó sobre ellos: la muerte.

Si Eva no fue culpable, entonces no debería haber muerto, ¿no te parece?, a lo mucho pariría con dolor.

La serpiente tentó con el fruto a Eva y comió, luego Eva se lo ofrece a Adán y comió, y el diablo, 'bien gracias'. A la final el culpable fue Dios que puso dicho árbol en el huerto ¿o el culpable fue el árbol?

Para que se vea que todo depende de la interpretación de un relato que no debe tomarse literalmente, porque si se toma al pie de la letra, pues surgen confusiones.
Si Eva no fue culpable, no debería haber muerto, ni ella ni sus descendientes.
Y lo de parir con dolor, pues ya se sabe que hoy día, la epidural evita dolores.
Lo que tampoco tiene sentido es poner un árbol prohibido sabiendo de ante mano que iban a comer.
Tampoco lo tiene permitir que tentara a Eva, haberlos dejados solos, porque no es lo mismo que uno, a solas consigo mismo, piense en comer o no comer, que alguien exterior le esté empujando con engaños a hacerlo.
Y si había un árbol que al comerlo concedía conocimiento de lo que estaba bien y lo que estaba mal y Dios no les dejaba probarlo, ¿cómo iban a saber que desobedecer estaba mal?
¿Y es lo mismo decirles: ¡moriréis! que, si coméis, toda la humanidad, millones y millones y millones..........de seres, no sólo morirán sino que el mundo será un lugar de mucho sufrimiento incluso para inocentes?
El relato, literalmente NO TIENE SENTIDO y deja a DIos, omnisciente y omnipotente en muy mal lugar. Luego se supone que debe tomarse en sentido simbólico.
 
salmo51;n3131895 dijo:
Espíritu... No podés ver ninguna motivación "buena" en la transgresión de Adán.
Tenés que replantearte esa idea.



No se trata de mitigar o exculpar la desobediencia de Adan, porque es evidente que su caida se debio a que a sabiendas no observo el mandato, de no coger el fruto prohibido. Ese es el Hecho puntual.

Ahora, en cuanto cual sea la motivacion que tenia Adan para desobedecer, no fue por falta de amor a Dios. Por lo mismo, que aunque diferentes circunstancias, en el que Pedro le dio la espalda al Señor Jesucristo, no fue porque no le amase.
 
espiritu;n3131899 dijo:
No se trata de mitigar o exculpar la desobediencia de Adan, porque es evidente que su caida se debio a que a sabiendas no observo el mandato, de no coger el fruto prohibido. Ese es el Hecho puntual.

Ahora, en cuanto cual sea la motivacion que tenia Adan para desobedecer, no fue por falta de amor a Dios. Por lo mismo, que aunque diferentes circunstancias, en el que Pedro le dio la espalda al Señor Jesucristo, no fue porque no le amase.
Dios no juzga motivaciones sino hechos.
Cuando Adán comió de aquel fruto que Dios le mandó no comer, se constituyó asimismo en desobediente.
Y por la desobediencia de un hombre, Adán, entró la muerte.

Aquel árbol era el árbol de la muerte.
 
salmo51;n3131904 dijo:
Dios no juzga motivaciones sino hechos.

...
-----------------------------------------------


PREMISA FALSA... CONCLUSIÓN EQUIVOCADA.

Jeremías 17:10

Yo Jehová, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


Las OBRAS COMIENZAN en el CORAZÓN y la MENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3131919 dijo:
-----------------------------------------------


PREMISA FALSA... CONCLUSIÓN EQUIVOCADA.

Jeremías 17:10

Yo Jehová, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


Las OBRAS COMIENZAN en el CORAZÓN y la MENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Cuando se quiere contradecir todo se puede contradecir.
Podriamos estar horas sosteniendo cada quien su punto de vista, pero el buen entendedor es bueno en entender.

Vos mismo me das la razón al comenzar diciendo:

Las
obras comienzan....

Ya son obras y no del cuerpo físico sino de la mente y del corazón....

Y me la volvés a dar al terminar diciendo:
...Según el fruto de sus
obras.
 
salmo51;n3132063 dijo:
Cuando se quiere contradecir todo se puede contradecir.
Podriamos estar horas sosteniendo cada quien su punto de vista, pero el buen entendedor es bueno en entender.

Vos mismo me das la razón al comenzar diciendo:

Las
obras comienzan....

Ya son obras y no del cuerpo físico sino de la mente y del corazón....

Y me la volvés a dar al terminar diciendo:
...Según el fruto de sus
obras.

-----------------------------------------------

ENTONCES... DIOS SÍ JUZGA MOTIVACIONES... y TÚ AFIRMACIÓN "Dios no juzga motivaciones..." ES FALSA... ¿De acuerdo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3132067 dijo:
-----------------------------------------------

ENTONCES... DIOS SÍ JUZGA MOTIVACIONES... y TÚ AFIRMACIÓN "Dios no juzga motivaciones..." ES FALSA... ¿De acuerdo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
...el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Romanos 2:6

Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apocalipsis 2:19

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apocalipsis 3:15
 
Miniyo;n3130933 dijo:
-----------------------------------------------

Como RECHAZAS a DIOS y su PALABRA... NO ENTIENDES NADA... y por ESO ES INÚTIL y una PÉRDIDA de TIEMPO y ESFUERZO que TE LO EXPLIQUEMOS... porque NUNCA lo ENTENDERÁS... y aunque ENTIENDAS las PALABRAS... al NO CREER... NO ENTENDERÁS como SE DEBE ENTENDER.

Y ESTO ES una LEY ESPIRITUAL... que LOS INCRÉDULOS NO PUEDEN ENTENDER las COSAS ESPIRITUALES de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tú sí que no no entiendes nada.
Yo no rechazo a Dios, no puedo hacerlo porque no sé si es real. O sea, que me es imposible rechazarlo, algo que no entiendes, de modo que lo dices porque quieres.
No tienes que explicarme nada. Sé leer perfectamente y diferenciar un relato simbólico, como el génesis, de uno literal. Pero tú no los distingues y encima criticas a quienes lo entendemos.

No, no entiendo sólo las palabras, como si leyera chino, entiendo lo que significan y diferencio lo simbólico de lo literal. Tú no lo diferencias y encima me tratas de ignorante y malintencionada. Que tu Dios te perdone.
 
salmo51;n3131895 dijo:
Espíritu... No podés ver ninguna motivación "buena" en la transgresión de Adán.
Tenés que replantearte esa idea.

Para empezar es un relato simbólico, porque de otra forma no tiene sentido.
Pero bueno, suponiendo que fuera real.
Ni Eva ni Adán se propusieron desobedecer a DIos.
A Eva la engañaron, porque no conocía el bien y el mal, y Dios lo permitió.
Y Adán, tampoco se propuso desobedecer a Dios, fue un poco simple. Eva le dio de comer lo que ella estaba comiendo y Adán comió sin más averiguaciones.
Y Dios, consideró que le habían desobedecido a conciencia y aunque era la primera vez y por haber sido engañados, no se lo perdonó, no les dió otra oportunidad. Eso de parte de un DIos Padre ¡no es creíble! Y menos castigar a toda la humanidad. Osea, que sólo por eso, ya está claro que el relato es simbólico y no literal.
Si quieres seguir considerándolo literal, es tu decisiçon, pero no puedes tacharnos de ignorantes ni mal intencionados a los que lo entendemos como simbólico porque tú lo entiendas literalmente.
 
salmo51;n3132114 dijo:
...el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Romanos 2:6

Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apocalipsis 2:19

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apocalipsis 3:15

-----------------------------------------------

¿Y CUAL de ESTAS CITAS NIEGA lo que DICE JEREMIAS 17:10 donde AFIRMA que DIOS ESCUDRIÑA la MENTE y el CORAZÓN? ¿CÓMO SE VA a ARREPENTIR la GENTE... SI NO ESTÁ DISPUESTA a RECONOCER la VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Martamaria;n3131897 dijo:

Lo que tampoco tiene sentido es poner un árbol prohibido sabiendo de ante mano que iban a comer.
¿Tienes hijos?

Si los tienes les habrás enseñado cosas que pueden causarles la muerte.
También, antes de tenerlos ya sabías que morirían.
Tu eres la culpable de sus muertes. Eres una madre que termina siendo asesina.

Si Dios no existe y no tienes hijos, la culpa de tu muerte es de tus padres. ¿Ya les has reclamado?
 
Miniyo;n3132160 dijo:
-----------------------------------------------

¿Y CUAL de ESTAS CITAS NIEGA lo que DICE JEREMIAS 17:10 donde AFIRMA que DIOS ESCUDRIÑA la MENTE y el CORAZÓN? ¿CÓMO SE VA a ARREPENTIR la GENTE... SI NO ESTÁ DISPUESTA a RECONOCER la VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo no creo que ninguna cita de la escritura pueda negar a otra cita de la misma escritura.
 
Miniyo;n3121648 dijo:
Hemos OÍDO muchas VECES hablar del PECADO ORIGINAL... pero ¿SE ENTIENDE CORRECTAMENTE QUÉ ES?

El PROPÓSITO de este FORO es DEBATIR sobre... ¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?...

Es el pecado que cometió, Adán y Eva. Y sólo a ellos perjudicó. Ya que no se sabe, si ellos tendrían hijos en el Edén.
Con lo anterior, no podemos asegurar que nosotros fueramos inmortales.
 
Viento negro;n3132481 dijo:
Es el pecado que cometió, Adán y Eva. Y sólo a ellos perjudicó. Ya que no se sabe, si ellos tendrían hijos en el Edén.
Con lo anterior, no podemos asegurar que nosotros fueramos inmortales.

-----------------------------------------------

NO CREO que SEA VERDAD lo que AFIRMAS.

LEE el TEMA desde el PRINCIPIO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3132587 dijo:
Hemos OÍDO muchas VECES hablar del PECADO ORIGINAL... pero ¿SE ENTIENDE CORRECTAMENTE QUÉ ES?

El PROPÓSITO de este FORO es DEBATIR sobre... ¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?...
Viento negro;n3132481 dijo:
Es el pecado que cometió, Adán y Eva. Y sólo a ellos perjudicó. Ya que no se sabe, si ellos tendrían hijos en el Edén.
Con lo anterior, no podemos asegurar que nosotros fueramos inmortales.


Miniyo;n3132587 dijo:
-----------------------------------------------

NO CREO que SEA VERDAD lo que AFIRMAS.

LEE el TEMA desde el PRINCIPIO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Preguntaste, que consideramos. Y escribí lo que considero.

Ya que Adán y Eva, recibieron su castigo.

No Maldijo Dios a toda su descendencía, ¿ O Sí ?.
 
Martamaria;n3132152 dijo:
Para empezar es un relato simbólico, porque de otra forma no tiene sentido.
Pero bueno, suponiendo que fuera real.
Ni Eva ni Adán se propusieron desobedecer a DIos.
A Eva la engañaron, porque no conocía el bien y el mal, y Dios lo permitió.
Y Adán, tampoco se propuso desobedecer a Dios, fue un poco simple. Eva le dio de comer lo que ella estaba comiendo y Adán comió sin más averiguaciones.
Y Dios, consideró que le habían desobedecido a conciencia y aunque era la primera vez y por haber sido engañados, no se lo perdonó, no les dió otra oportunidad. Eso de parte de un DIos Padre ¡no es creíble! Y menos castigar a toda la humanidad. Osea, que sólo por eso, ya está claro que el relato es simbólico y no literal.
Si quieres seguir considerándolo literal, es tu decisiçon, pero no puedes tacharnos de ignorantes ni mal intencionados a los que lo entendemos como simbólico porque tú lo entiendas literalmente.


No, claro que no. Nunca de los nuncas, jamas de los jamases he emitido es clase de juicio, al cual me adjudicas, a quienes no opinen como yo.
 
salmo51;n3131904 dijo:
Dios no juzga motivaciones sino hechos.
Cuando Adán comió de aquel fruto que Dios le mandó no comer, se constituyó asimismo en desobediente.
Y por la desobediencia de un hombre, Adán, entró la muerte.

Aquel árbol era el árbol de la muerte.



Y ello fue lo que se sentencio, a la responsabilidad de ambos en sus actos, no sus motivos o razones para hacer lo que hicieron. Pero lo que le precede a la sentencia es el juzgamiento, y obviamente va en direccion a sus motivos, sus pensamientos. Como reza el dicho, "tal cual es su pensamiento tal obra". Sin embargo, ¿existia la maldad en el Eden antes de la desobediencia de Eva y Adan? ¿Era Eva malvada, tenia pensamientos denigrantes como la vanidad, egoismo, la ambicion antes de coger el fruto prohibido? No. Y aunque fue engañada es culpable. Y cuya culpabilidad no es la misma que la de Adan, pues a diferencia de su esposa en ningun momento fue engañado. El Tentador no pudo con Adan, que se mantuvo firme. Lo cual en la astucia del Tentador con sus sofismas, hizo caer a Eva.

¿Que pasaria en sus pensamientos de Adan, al ver que su esposa se destruyo a si misma, engañada, pero de su propia decision cayo? ¿Seguiria manteniendose incolume y darle la espalda a su mujer, que se supone que es su compañera en las fortunas y en las desgracias, que la amaba? ¿Que Dios le daria otra esposa, como quien se cambia de camisa, como cual objeto? ¿,Era descartable su esposa Eva? ¿Pudo Adan inhibir o anular el amor y ser indolente o indiferente con su esposa, cuando engañada cayo en desgracia?