¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

espiritu;n3132955 dijo:
Y ello fue lo que se sentencio, a la responsabilidad de ambos en sus actos, no sus motivos o razones para hacer lo que hicieron. Pero lo que le precede a la sentencia es el juzgamiento, y obviamente va en direccion a sus motivos, sus pensamientos. Como reza el dicho, "tal cual es su pensamiento tal obra". Sin embargo, ¿existia la maldad en el Eden antes de la desobediencia de Eva y Adan? ¿Era Eva malvada, tenia pensamientos denigrantes como la vanidad, egoismo, la ambicion antes de coger el fruto prohibido? No. Y aunque fue engañada es culpable. Y cuya culpabilidad no es la misma que la de Adan, pues a diferencia de su esposa en ningun momento fue engañado. El Tentador no pudo con Adan, que se mantuvo firme. Lo cual en la astucia del Tentador con sus sofismas, hizo caer a Eva.

¿Que pasaria en sus pensamientos de Adan, al ver que su esposa se destruyo a si misma, engañada, pero de su propia decision cayo? ¿Seguiria manteniendose incolume y darle la espalda a su mujer, que se supone que es su compañera en las fortunas y en las desgracias, que la amaba? ¿Que Dios le daria otra esposa, como quien se cambia de camisa, como cual objeto? ¿,Era descartable su esposa Eva? ¿Pudo Adan inhibir o anular el amor y ser indolente o indiferente con su esposa, cuando engañada cayo en desgracia?

Por supuesto.
Lo que estas proponiendo es diabólico.

El que ama a esposa o esposo mas que a mi, no es digno de mi.
 
Viento negro;n3132719 dijo:
Preguntaste, que consideramos. Y escribí lo que considero.

Ya que Adán y Eva, recibieron su castigo.

No Maldijo Dios a toda su descendencía, ¿ O Sí ?.

-----------------------------------------------

SÍ... la DESCENDENCIA de ADÁN y la CREACIÓN FUE MALDITA por el PECADO y CULPA de ADÁN.

LEE el TEMA desde el PRINCIPIO... y ASÍ NO TENDRÁS que PREGUNTAR COSAS que YA SE EXPLICARON.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3132981 dijo:
-----------------------------------------------

SÍ... la DESCENDENCIA de ADÁN y la CREACIÓN FUE MALDITA por el PECADO y CULPA de ADÁN.

LEE el TEMA desde el PRINCIPIO... y ASÍ NO TENDRÁS que PREGUNTAR COSAS que YA SE EXPLICARON.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para iniciar debes de debatir con todos. No te justifiques como ellos.

Sólo ellos fueron castigados. Nadie pagará, por los pecados de los padres.
 
Miniyo;n3128959 dijo:
-----------------------------------------------



La MALDICIÓN del PECADO ENTRÓ por el VARÓN ADÁN... y NO por EVA... aunque EVA ES PECADORA TAMBIÉN... ELLA NO ENGENDRA el PECADO... ELLA lo CONCIBE del VARÓN... QUIEN ES el RESPONSABLE DELANTE de DIOS.

Génesis 3:17

Y AL HOMBRE DIJO: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE MANDÉ diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.




DIOS SOLO CULPÓ a ADÁN del PECADO... porque SOLO ADÁN ERA RESPONSABLE DELANTE de DIOS... DIOS LE MANDO a ADÁN: "que TE MANDÉ"... y NO a EVA... NO DICE: "MALDITA SERÁ LA TIERRA por VUESTRA CAUSA"... EVA NO FUE MALDITA por el PECADO... porque ELLA NO ERA RESPONSABLE DELANTE de DIOS.

ADÁN PASA a SU DESCENDENCIA la MALDICIÓN del PECADO... a VARONES y MUJERES... pero SOLO los VARONES HEREDAN la MALDICIÓN y la CAPACIDAD de ENGENDRARLA en la MUJER ... de la MISMA MANERA que TODAS las MUJERES HEREDAN el CASTIGO que DIOS PUSO SOBRE EVA... de PARIR con DOLOR y ESTAR SUJETAS a la VOLUNTAD de SU MARIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Los dos son responsables, por ello los dos sufren las consecuencias.
 
Nigunim;n3133438 dijo:
Los dos son responsables, por ello los dos sufren las consecuencias.

-----------------------------------------------

DIOS le DICE a ADÁN... "POR TU CAUSA"... y NO LE DICE... "POR VUESTRA CAUSA"... y ES DIOS QUIEN lo DICE... y NO yo.

ASÍ que le VOY a SEGUIR CREYENDO a DIOS... cuando le DICE a ADÁN que MALDITA SERÁ LA TIERRA "POR TU CAUSA"

LEE BIEN lo que ESCRIBÍ... porque EN NINGÚN LADO DIGO que EVA NO PECASE... NI QUE SE QUEDASE SIN CASTIGO... lo que AFIRMO ES LO QUE DIOS AFIRMA... que el PECADO y MALDICIÓN ENTRÓ por ADÁN... que ERA el RESPONSABLE DELANTE de DIOS... NADA MÁS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3133440 dijo:
-----------------------------------------------

DIOS le DICE a ADÁN... "POR TU CAUSA"... y NO LE DICE... "POR VUESTRA CAUSA"... y ES DIOS QUIEN lo DICE... y NO yo.

ASÍ que le VOY a SEGUIR CREYENDO a DIOS... cuando le DICE a ADÁN que MALDITA SERÁ LA TIERRA "POR TU CAUSA"

No creo que exista mucho problema en entenderte.
El problema surge, cuando creen que todos somos culpables.
 
espiritu;n3132955 dijo:
Y ello fue lo que se sentencio, a la responsabilidad de ambos en sus actos, no sus motivos o razones para hacer lo que hicieron. Pero lo que le precede a la sentencia es el juzgamiento, y obviamente va en direccion a sus motivos, sus pensamientos. Como reza el dicho, "tal cual es su pensamiento tal obra". Sin embargo, ¿existia la maldad en el Eden antes de la desobediencia de Eva y Adan? ¿Era Eva malvada, tenia pensamientos denigrantes como la vanidad, egoismo, la ambicion antes de coger el fruto prohibido? No. Y aunque fue engañada es culpable. Y cuya culpabilidad no es la misma que la de Adan, pues a diferencia de su esposa en ningun momento fue engañado. El Tentador no pudo con Adan, que se mantuvo firme. Lo cual en la astucia del Tentador con sus sofismas, hizo caer a Eva.

¿Que pasaria en sus pensamientos de Adan, al ver que su esposa se destruyo a si misma, engañada, pero de su propia decision cayo? ¿Seguiria manteniendose incolume y darle la espalda a su mujer, que se supone que es su compañera en las fortunas y en las desgracias, que la amaba? ¿Que Dios le daria otra esposa, como quien se cambia de camisa, como cual objeto? ¿,Era descartable su esposa Eva? ¿Pudo Adan inhibir o anular el amor y ser indolente o indiferente con su esposa, cuando engañada cayo en desgracia?

¡Qué manera de confundir por tomarse literalmente un relato simbiótico!

Cuando a una persona la engañan no es culpable porque piensa que es cierto lo que le están diciendo.
A lo que no hay derecho, es a permitir que alguien engañe a alguien pudiendo evitarlo.
Adán no fue tentado, así que no digas que el tentador no pudo con él. Adán fu tan simple que comió sin preguntar de dónde era el fruto. Y si lo reconoció, no debió comer, sino acompañar a su Eva a explicarle a DIos lo que había pasado y pedir perdón por haberse dejado engañar.
Pero Dios, que sabía, y de antemano, lo que había pasado NO LES PERDONÓ. Y luego va predicando que hay que perdonar siete veces siete. Los demás, él, como es el amo de todo, castiga y desproporcionadamente, a la primera.
Pues el que se lo pueda creer, qe se lo crea, yo no puedo creérmelo y no me lo creo. Para mí es un relato simbólico.
 
Martamaria;n3133512 dijo:
¡Qué manera de confundir por tomarse literalmente un relato simbiótico!

Cuando a una persona la engañan no es culpable porque piensa que es cierto lo que le están diciendo.
A lo que no hay derecho, es a permitir que alguien engañe a alguien pudiendo evitarlo.
Adán no fue tentado, así que no digas que el tentador no pudo con él. Adán fu tan simple que comió sin preguntar de dónde era el fruto. Y si lo reconoció, no debió comer, sino acompañar a su Eva a explicarle a DIos lo que había pasado y pedir perdón por haberse dejado engañar.
Pero Dios, que sabía, y de antemano, lo que había pasado NO LES PERDONÓ. Y luego va predicando que hay que perdonar siete veces siete. Los demás, él, como es el amo de todo, castiga y desproporcionadamente, a la primera.
Pues el que se lo pueda creer, qe se lo crea, yo no puedo creérmelo y no me lo creo. Para mí es un relato simbólico.


No es algo obligatorio que, un relato simbolico no deba ser tomado de acontecimientos reales. Y por cierto, si se perdona al que trasgrede es un robo a la justicia.
 
Viento negro;n3133456 dijo:
No creo que exista mucho problema en entenderte.
El problema surge, cuando creen que todos somos culpables.

No somos culpables pero somos pecadores.
 
salmo51;n3132968 dijo:
Por supuesto.
Lo que estas proponiendo es diabólico.

El que ama a esposa o esposo mas que a mi, no es digno de mi.


Por cierto, el mandato es "No comer del fruto del arbol de la Ciencia del Bien y del Mal" No se lee nada en el Eden de lo que dijo el Señor Jesucristo despues de miles de años. De modo que la desobediencia de Adan radica en que comio del fruto prohibido, no de que no amase a Dios. Asi, la sentencia es el que reza: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida." No se menciona la falta de amor hacia Dios.

Luego, no hay nada de diabolico de parte de Adan, que en su amor a su esposa no la abandonase. Por cierto, la desobediencia de Adan, aunque adrede. Es decir, que a sabiendas come del fruto prohibido, no hay ni un atisbo de egoismo o indolecia para que se le pueda adjudicar su actitud de diabolica. No gano ni esperaba ningun beneficio para si mismo el desobedecer el mandato. Todo lo contrario, se perjudico por razon de su esposa. Es por ello que se lee, la culpabilidad del hombre es por causa de Adan no de Eva. Porque aun culpable Eva, no desobedecio a sabiendas sino engañada por los sofismas del Tentador.
 
espiritu;n3133549 dijo:
Por cierto, el mandato es "No comer del fruto del arbol de la Ciencia del Bien y del Mal" No se lee nada en el Eden de lo que dijo el Señor Jesucristo despues de miles de años. De modo que la desobediencia de Adan radica en que comio del fruto prohibido, no de que no amase a Dios. Asi, la sentencia es el que reza: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida." No se menciona la falta de amor hacia Dios.

Luego, no hay nada de diabolico de parte de Adan, que en su amor a su esposa no la abandonase. Por cierto, la desobediencia de Adan, aunque adrede. Es decir, que a sabiendas come del fruto prohibido, no hay ni un atisbo de egoismo o indolecia para que se le pueda adjudicar su actitud de diabolica. No gano ni esperaba ningun beneficio para si mismo el desobedecer el mandato. Todo lo contrario, se perjudico por razon de su esposa. Es por ello que se lee, la culpabilidad del hombre es por causa de Adan no de Eva. Porque aun culpable Eva, no desobedecio a sabiendas sino engañada por los sofismas del Tentador.

Nada malo puede ser bueno.
Podrá parecerlo nada más.
No podes disfrazar la desobediencia de Adán ni pretender atribuirle alguna motivación valiosa.

Lo blanco es blanco y lo negro negro.
 
Viento negro;n3133594 dijo:
Cierto. Pero no compartimos el pecado de Ellos.

Claro que no pero si las consecuencias.
 
Viento negro;n3133689 dijo:
Es especulativo, ya que no se sabe, si Ellos tendrían hijos en el Edén. ¿ o si ?.

Esa era la idea.
 
Viento negro;n3133759 dijo:
¿ Y por qué se avergonzaron de su desnudez ?.
Porque perdieron la inocencia.
Hasta ese momento tenian sexo sin concupiscencia.
 
salmo51;n3133797 dijo:
Claro que si.
Génesis 2 24,25
[h=1]Génesis 2:24-25Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)[/h]
[SUP]24 [/SUP]Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. [SUP]25 [/SUP]Ambos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no se avergonzaban.

¿ Y crees que eso era antes de haber pecado, o después de pecar ?.