¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Martamaria;n3134474 dijo:
Pues si lo crearon una sola carne ¿por qué los dividió? ¿Para que se molestaran en volver a ser una sola carne? ¿Y los que no encuentren su otra mitad qué? ¿Que vaya por vida divididos? No tiene sentido.

Otra cosa, Viento: ¿Cómo salgo del tema para encontrar lo que me dices: (temas en amarillo)? ¿Yo bajo hasta abajo y no encuentro lo que dices. Y si lo elimino y paso a otro, me ocurre lo mismo. ¿A qué le llamas SALIR del tema? Discúlpame pero es que la informática me ha pillado algo mayor.
Gracias.

Recuerda que al principio Adán estaba en El Edén, pero no tenía compañera, por lo cual se sentía solo,
cuando no estaba El Altísimo con El.
Es por eso que El Altísimo le dá una compañera, para que no se sintiera
solo .
 
Martamaria;n3134492 dijo:
Viento, ya lo he encontrado.
Es en la página general. Ya lo había encontrado, pero es que no me deja escribir.
Dice que me registre, ¿por qué, si ya estoy registrada? ¿Es que hay que poner los datos cada vez que se introduce un tema?
Gracias.
Un saludo.
Martamaría

Lo desconozco, tengo muy poco tiempo aquí.

Martamaria;n3134497 dijo:
No SOMOS pecadores. Somos seres humanos que a veces pecamos y a veces no.

Todos los que tenemos la capacidad de razonar lo que es el bien y el mal, somos pecadores. Esto porque todos pecamos.

Los bebés y niños pequeños, no tienen pecados.


Martamaria;n3134497 dijo:
No es lo mismo SER pecador que ESTAR en pecado.

¿ Y en dónde radicaría la diferencía ?.
 
salmo51;n3134032 dijo:
Cain ya nace pecador y no podes compararlo con Adan antes de caer.
Adán era sin maldad hasta que se rebeló.


Todos vienen inocentes, ¿Ya Cain desde que era un bebito apenas semanas de nacido este ya pecando, para adjudicarle que es ya un pecador ? No. Todos viene inocentes, asi Cain vino tan inocente como su padre Adan.

Por cierto, Adan no se rebelo. No se lee en el Genesis que, Adan haya protestado contra el decreto de ley, de no comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal. Lo cual, Cain si protesto, "acaso soy el guarda de mi hermano". Ahora, si Adan no ejercia maldad antes de comer del fruto probibido, entonces su desobediencia no fue por maldad, ni mucho menos por rebelion o insurgencia. No. Pero desobedecio y se atuvo a las consecuencias, lo afronto. Adan reconocio su responsabilidad, no asi Cain, que lejos de reconocer quiso huir. Y si, no hay comparacion entre Adan y Cain.
 
espiritu;n3134658 dijo:
Todos vienen inocentes, ¿Ya Cain desde que era un bebito apenas semanas de nacido este ya pecando, para adjudicarle que es ya un pecador ? No. Todos viene inocentes, asi Cain vino tan inocente como su padre Adan.

Por cierto, Adan no se rebelo. No se lee en el Genesis que, Adan haya protestado contra el decreto de ley, de no comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal. Lo cual si Cain si protesto, "acaso soy el guarda de mi hermano". Ahora, si Adan no ejercia maldad anates de comer del fruto probibido, entonces su desobediencia no fue por maldad, ni mucho menos por rebelion, insurgencia. No. Pero desobedecio y se atuvo a las consecuencia, lo afronto. Adan reconocio su responsabilidad, no asi Cain, que lejos de reconocer quiso huir. Y si, no hay comparacion entre Adan y Cain.
espiritu... no me refiero a pecador porque ya haya pecado sino a pecador por su naturaleza vendida al pecado.

Como un cuervito bebe es cuervito y no paloma, el hombre pecador es pecador aunque aún no haya pecado.
Pecador como naturaleza.
Como si dejáramos es hombre, es mujer, es pecador.

Peca porque es pecador. Está en su naturaleza.
O sea que aunque aún no tenga pecados propios y nazca sin pecados, nace en una naturaleza rebelde y pecará si o si.
Luego se transformará en doble pecador.
Pecador por naturaleza y pecador por haber cometido sus propios pecados.
 
espiritu;n3134658 dijo:
Todos vienen inocentes, ¿Ya Cain desde que era un bebito apenas semanas de nacido este ya pecando, para adjudicarle que es ya un pecador ? No. Todos viene inocentes, asi Cain vino tan inocente como su padre Adan.

Por cierto, Adan no se rebelo. No se lee en el Genesis que, Adan haya protestado contra el decreto de ley, de no comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal. Lo cual si Cain si protesto, "acaso soy el guarda de mi hermano". Ahora, si Adan no ejercia maldad anates de comer del fruto probibido, entonces su desobediencia no fue por maldad, ni mucho menos por rebelion, insurgencia. No. Pero desobedecio y se atuvo a las consecuencia, lo afronto. Adan reconocio su responsabilidad, no asi Cain, que lejos de reconocer quiso huir. Y si, no hay comparacion entre Adan y Cain.

-----------------------------------------------

¿Por qué NO HACEN CASO al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA?

Salmo 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


Romanos 5:19

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
espiritu;n3134658 dijo:
Todos vienen inocentes, ¿Ya Cain desde que era un bebito apenas semanas de nacido este ya pecando, para adjudicarle que es ya un pecador ? No. Todos viene inocentes, asi Cain vino tan inocente como su padre Adan.

Por cierto, Adan no se rebelo. No se lee en el Genesis que, Adan haya protestado contra el decreto de ley, de no comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal. Lo cual, Cain si protesto, "acaso soy el guarda de mi hermano". Ahora, si Adan no ejercia maldad antes de comer del fruto probibido, entonces su desobediencia no fue por maldad, ni mucho menos por rebelion o insurgencia. No. Pero desobedecio y se atuvo a las consecuencias, lo afronto. Adan reconocio su responsabilidad, no asi Cain, que lejos de reconocer quiso huir. Y si, no hay comparacion entre Adan y Cain.

Por otra parte lo de Adán fue simplemente desobediencia sin mas.
Es como vos decís. No había maldad en él y por eso es mucho mas grave.
El desobedeció sin estar vendido al pecado.

Nada lo atraía desde su interior.
No moraba el mal en él.

Fue una decisión libre y soberana y en pleno ejercicio de su señorío.
 
Miniyo;n3134664 dijo:
-----------------------------------------------

¿Por qué NO HACEN CASO al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA?

Salmo 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


Romanos 5:19

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


En Salmo 51:5, ¿Porque la maldad o el pecado se le atribuye al que habla, en lugar de la segunda persona que las padece?
 
salmo51;n3134663 dijo:
espiritu... no me refiero a pecador porque ya haya pecado sino a pecador por su naturaleza vendida al pecado.

Como un cuervito bebe es cuervito y no paloma, el hombre pecador es pecador aunque aún no haya pecado.
Pecador como naturaleza.
Como si dejáramos es hombre, es mujer, es pecador.

Peca porque es pecador. Está en su naturaleza.
O sea que aunque aún no tenga pecados propios y nazca sin pecados, nace en una naturaleza rebelde y pecará si o si.
Luego se transformará en doble pecador.
Pecador por naturaleza y pecador por haber cometido sus propios pecados.



Cuando se menciona la naturaleza de uno es diferente al estado del mismo. En el segundo es una situacion en la que es reversible, mientras que en el primero no. Si la naturaleza del recien nacido es ya pecador, equivale a decir que le es inherente el pecado, esta en su ser. Siendo asi, es irreversible. Y si asi viene todos los recien nacido, luego cabe la pregunta: Antes de que sean concebidos los bebes, ¿que o quien los hizo pecadores aun antes de nacer?
 
espiritu;n3134676 dijo:
En Salmo 51:5, ¿Porque la maldad o el pecado se le atribuye al que habla, en lugar de la segunda persona que las padece?
-----------------------------------------------


Porque en el CONTEXTO del SALMO 51... DAVID ESTÁ HABLANDO con TOTAL CLARIDAD de SU PECADO y CONDICIÓN... en donde RECONOCE (como PROFETA de DIOS)... que ANTES de NACER... YA FUE FORMADO y CONCEBIDO en MALDAD y PECADO... desde el MISMO MOMENTO de la CONCEPCIÓN de su MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3134687 dijo:
-----------------------------------------------


Porque en el CONTEXTO del SALMO 51... DAVID ESTÁ HABLANDO con TOTAL CLARIDAD de SU PECADO y CONDICIÓN... en donde RECONOCE (como PROFETA de DIOS)... que ANTES de NACER... YA FUE FORMADO y CONCEBIDO en MALDAD y PECADO... desde el MISMO MOMENTO de la CONCEPCIÓN de su MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


¿Es la misma situacion de Abraham tambien, que antes de nacer ya fue formado en maldad?
 
espiritu;n3134683 dijo:
Cuando se menciona la naturaleza de uno es diferente al estado del mismo. En el segundo es una situacion en la que es reversible, mientras que en el primero no. Si la naturaleza del recien nacido es ya pecador, equivale a decir que le es inherente el pecado, esta en su ser. Siendo asi, es irreversible. Y si asi viene todos los recien nacido, luego cabe la pregunta: Antes de que sean concebidos los bebes, ¿que o quien los hizo pecadores aun antes de nacer?

La carne.
La carne se pudrió y todos los hombres son nacidos de la carne y no de Dios.
Los bebes heredan su naturaleza de sus padres y esa naturaleza, sus padres la heredan de los suyos hasta Adán y Eva.
Por eso el hombre debe morir a esa herencia y nacer de nuevo con otra naturaleza.
La naturaleza del hijo.

La naturaleza del hijo no proviene de la carne sino de Dios, como Adán tampoco fue nacido de la carne sino de Dios.
 
espiritu;n3134695 dijo:
¿Es la misma situacion de Abraham tambien, que antes de nacer ya fue formado en maldad?

Correcto.
Todos los hombres menos Jesús.
 
espiritu;n3134683 dijo:
Cuando se menciona la naturaleza de uno es diferente al estado del mismo. En el segundo es una situacion en la que es reversible, mientras que en el primero no. Si la naturaleza del recien nacido es ya pecador, equivale a decir que le es inherente el pecado, esta en su ser. Siendo asi, es irreversible. Y si asi viene todos los recien nacido, luego cabe la pregunta: Antes de que sean concebidos los bebes, ¿que o quien los hizo pecadores aun antes de nacer?

Cierto, ¿ Y quién los hizo pecadores al nacer ?.
 
espiritu;n3134695 dijo:
¿Es la misma situacion de Abraham tambien, que antes de nacer ya fue formado en maldad?
-----------------------------------------------


DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... TODOS los SERES HUMANOS NACEN con el PECADO de ADÁN (menos JESÚS que ES HIJO de DIOS y NO HIJO de VARÓN HUMANO)... YA que ES el PECADO la ÚNICA RAZÓN por la que NECESITAMOS SER SALVADOS... REDIMIDOS... y SANTIFICADOS... y por lo cual JESUCRISTO FUE PREDESTINADO ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO para SALVAR a TODOS los que CREYESEN en DIOS y JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y DIOS que NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS les DA ESE TESTIMONIO a TODOS por el ESPÍRITU SANTO... aunque la MAYORÍA NO QUIEREN CREER... y por ESO NO TOMAN CONCIENCIA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3134713 dijo:
-----------------------------------------------


DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... TODOS los SERES HUMANOS NACEN con el PECADO de ADÁN (menos JESÚS que ES HIJO de DIOS y NO HIJO de VARÓN HUMANO)... YA que ES el PECADO la ÚNICA RAZÓN por la que NECESITAMOS SER SALVADOS... REDIMIDOS... y SANTIFICADOS... y por lo cual JESUCRISTO FUE PREDESTINADO ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO para SALVAR a TODOS los que CREYESEN en DIOS y JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y DIOS que NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS les DA ESE TESTIMONIO a TODOS por el ESPÍRITU SANTO... aunque la MAYORÍA NO QUIEREN CREER... y por ESO NO TOMAN CONCIENCIA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Contradicción vuestra. Ya no fueron todos.
 
Viento negro;n3134717 dijo:
Contradicción vuestra. Ya no fueron todos.

Jesús no es un ser humano.
Se hizo humano.
No es nacido por voluntad de varón ni de carne y sangre (accidente), sino de Dios.

Es un segundo hombre hecho por Dios.
Todos los demás hombres fueron hechos por el hombre y por eso no cuentan.
Sino Cain seria el segundo hombre y Abel el tercero.

Jesucristo es primicia de los nacidos de Dios.
De los celestiales.

El primer hombre es de la tierra pero el segundo es del cielo.
 
Viento negro;n3134717 dijo:
Contradicción vuestra. Ya no fueron todos.

-----------------------------------------------

¿TÚ de qué VAS?.. SI HAGO la EXCEPCIÓN de JESÚS... ¿CÓMO VA a SER CONTRADICCIÓN? ¿QUÉ CONTRADICCIÓN HAY en DECIR TODOS MENOS UNO? ¿ACASO NO SOY PRECISO en lo que COMUNICO?

ESTOS SON TEMAS SERIOS para GENTE que le IMPORTA DIOS y la TRANSCENDENCIA de la EXISTENCIA HUMANA... y NO un ENTRETENIMIENTO para NIÑATOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad