¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Viento negro;n3134246 dijo:
Si sales de éste tema, Fíjate en la parte superior izquierda, abajo de donde dice Temas ( en color amarillo ), ahí encontrarás lo que buscas.

Hola, viento.
Ya localicé TEMAS en amarillo, pero no me deja escribir. Dice registrarse, pero yo he puesto mi nombre de usuario y me dice que ya está elegido, o sea que yo no tengo que registrarme.
¿Será que de momento está bloqueado por haber excesivos temas?
Un saludo.
Martamaría
 
Miniyo;n3135021 dijo:
-----------------------------------------------

Aunque la RESPUESTA ES la MISMA... yo RESPONDÍ sobre NIÑOS PEQUEÑOS y NO sobre BEBES.

Mientras NO TENGAN USO de RAZÓN... la RESPUESTA que DI... ES VÁLIDA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y qué pasa con el bebé que muere con el pecado original?
 
salmo51;n3134032 dijo:
Cain ya nace pecador y no podes compararlo con Adan antes de caer.
Adán era sin maldad hasta que se rebeló.

En el útero un feto no puede pecar. Y mientras nace tampoco. Y una vez nacido mientras es bebé, tampoco.
Así que Caín nació puero, como todos los niños, Luego se torció.

Un ser sin maldad no puede hacer nada malo.
Si Adán no tenía maldad y Eva , no pudieron hacer nada malo.
 
espiritu;n3135025 dijo:
Luego, hay una sustancial diferencia entre niños pequeños y bebes recien nacidos. El discernimiento entre el bien y el mal. Un niño de seis o siete (siempre que ya sabe los que es el mal y el bien) no hay mucha diferencia del adulto.

La hay, y muy grande. Otra cosa es que tú no la veas.
 
Martamaria;n3135268 dijo:
Hola, viento.
Ya localicé TEMAS en amarillo, pero no me deja escribir. Dice registrarse, pero yo he puesto mi nombre de usuario y me dice que ya está elegido, o sea que yo no tengo que registrarme.
¿Será que de momento está bloqueado por haber excesivos temas?
Un saludo.
Martamaría

No lo sé, desconozco como opere. Te sugiero contactes ayuda por M.p.
 
espiritu;n3135025 dijo:
Luego, hay una sustancial diferencia entre niños pequeños y bebes recien nacidos. El discernimiento entre el bien y el mal. Un niño de seis o siete (siempre que ya sabe los que es el mal y el bien) no hay mucha diferencia del adulto.

¿ De dónde sacas eso ?.
 
Martamaria;n3135270 dijo:
¿Qué pasa con los bebés que mueren con el pecado original?

Para empezar, hay que aclarar lo de pecado Original. En lo personal no creo que se herede ya que Adán y Eva,
fueron expulsados del Edén.
El Altísimo en su Infinita Misericordía les perdonó la vida en ese momento.

Pero sí tubieron Juicio y castigo.
 
Miniyo;n3134977 dijo:
-----------------------------------------------

SERÁN JUZGADOS por DIOS en JUSTICIA CONFORME a la PROMESA de DIOS.

Hechos 16:31

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.


El LADRÓN en la CRUZ al que JESÚS DIJO: "HOY ESTARÁS CONMIGO en el PARAÍSO"... TAMPOCO SE BAUTIZÓ... pero CREYÓ en la PROMESA de JESÚS.

La PALABRA de DIOS ES como AGUA que LIMPIA y SANTIFICA. Efesios 5:26.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si, pero la conversión es de los vivos no de los muertos...
 
Viento negro;n3135301 dijo:
Para empezar, hay que aclarar lo de pecado Original. En lo personal no creo que se herede ya que Adán y Eva,
fueron expulsados del Edén.
El Altísimo en su Infinita Misericordía les perdonó la vida en ese momento.

Pero sí tubieron Juicio y castigo.

Si dices en lo personal, así lo entiendo.
Pero ocurre que negar el pecado original en todos los seres humanos nos coloca en una posición imposible para la salvación.
Si no hay pecado original, entonces no hay pecado, a no ser que alguien cometa un pecado personal. Como ya hablamos de los bebes, imaginemos un doloroso caso, que ocurre mucho. Un bebé de 8 meses muere repentinamente. A esa corta edad, no tiene consciencia de razón porque recién se está construyendo aq la par que su crecimiento personal.
Si ese niño murió, es claro que no tiene pecado personal del cual es incapás. Pero como afirmas que no hay pecado original, sencillamente es un niño con un alma inmaculada. Por lo tanto, NO NECESITA SALVACIÓN, no necesita a Jesucristo como su Salvador, ya que su propia pureza le salva.
¿No les suena algo raro esto...?

Entonces alguien dirá todavía, ¡No, ese niño por puro que fuera no se puede justificar a sí mismo! (otro se sigue preguntando... justificarse de qué si no hay pecado de origen?)
pero el niño de 8 meses debe ir al infierno porque no fue bautizado, o no fue asumido por Cristo.

Me parece que no se pueden retirar las piezas que colocó el Gran Arquitecto de nuestros días, sin que nuestras especulaciones se vengan de una al suelo.
 
Nigunim;n3135323 dijo:
Si dices en lo personal, así lo entiendo.
Pero ocurre que negar el pecado original en todos los seres humanos nos coloca en una posición imposible para la salvación.
Si no hay pecado original, entonces no hay pecado, a no ser que alguien cometa un pecado personal.

Y sí que los cometemos. Somos pecadores.


Nigunim;n3135323 dijo:
Como ya hablamos de los bebes, imaginemos un doloroso caso, que ocurre mucho. Un bebé de 8 meses muere repentinamente. A esa corta edad, no tiene consciencia de razón porque recién se está construyendo aq la par que su crecimiento personal.
Si ese niño murió, es claro que no tiene pecado personal del cual es incapás. Pero como afirmas que no hay pecado original, sencillamente es un niño con un alma inmaculada. Por lo tanto, NO NECESITA SALVACIÓN, no necesita a Jesucristo como su Salvador, ya que su propia pureza le salva.
¿No les suena algo raro esto...?


Si lees la Biblia, Jesús les dijo cuando no permitían que los niños se acercaran a El.

Dejen que los niños vengan amí, porque los que son como éstos es el reino de los cielos.



Nigunim;n3135323 dijo:
Entonces alguien dirá todavía, ¡No, ese niño por puro que fuera no se puede justificar a sí mismo! (otro se sigue preguntando... justificarse de qué si no hay pecado de origen?)
pero el niño de 8 meses debe ir al infierno porque no fue bautizado, o no fue asumido por Cristo.

Me parece que no se pueden retirar las piezas que colocó el Gran Arquitecto de nuestros días, sin que nuestras especulaciones se vengan de una al suelo.

Deja que la gente escandalice, y Vos sigue adelante, con la verdad.
 
Entonces las madres que abortan son las mejores.
¿Para que arriesgarse a que mi hijo crezca y se pierda?
Si la mamá de Hitler lo hubiera acogotado a los tres meses, de seguro Hitler nos estaría abriendo las puertas de cielo.

Hermana no se arriesgue.
Mate a su hijo mientras es un bebe.

Buena teología la de algunos.
 
Viento negro;n3135299 dijo:
¿ De dónde sacas eso ?.

Pues de su cabeza lo saca.
¡Anda que no hay diferencia entre el conocimiento de un niño y el de un adulto!
No basta con saber si algo está bien o mal. Hay que saber también que consecuencias se derivan de un acto pecaminoso o delictivo.
El niño sólo sabe que está mal y le pueden castigar.
Si juega con cerillas sabe que está mal y como mucho que se puede quemar y si me apuras, que se puede quemar algo, pero no que se puede quemar la casa y morir él y hasta los vecinos y sus padres quedarse sin casa, en la calle.
Un niño no abarca las consecuencias de sus actos. Sólo sabe que está mal y le puede caer un castigo.
 
salmo51;n3135384 dijo:
Entonces las madres que abortan son las mejores.
¿Para que arriesgarse a que mi hijo crezca y se pierda?
Si la mamá de Hitler lo hubiera acogotado a los tres meses, de seguro Hitler nos estaría abriendo las puertas de cielo.

Hermana no se arriesgue.
Mate a su hijo mientras es un bebe.

Buena teología la de algunos.

Pues a más de una madre que ha perdido un hijo de niño, la han consolado diciendo que Dios se lo ha llevado porque a lo mejor de mayor hubiera seguido el mal camino y se hubiera perdido para el cielo.
Algo bastante estúpido, y que no les consuela, porque por esa razón, Dios se tenía que haberse llevado a todos los posibles criminales antes de que lo fueran y es un hecho que no lo hace porque siguen en este mundo.
 
Nigunim;n3135323 dijo:
Si dices en lo personal, así lo entiendo.
Pero ocurre que negar el pecado original en todos los seres humanos nos coloca en una posición imposible para la salvación.
Si no hay pecado original, entonces no hay pecado, a no ser que alguien cometa un pecado personal. Como ya hablamos de los bebes, imaginemos un doloroso caso, que ocurre mucho. Un bebé de 8 meses muere repentinamente. A esa corta edad, no tiene consciencia de razón porque recién se está construyendo aq la par que su crecimiento personal.
Si ese niño murió, es claro que no tiene pecado personal del cual es incapás. Pero como afirmas que no hay pecado original, sencillamente es un niño con un alma inmaculada. Por lo tanto, NO NECESITA SALVACIÓN, no necesita a Jesucristo como su Salvador, ya que su propia pureza le salva.
¿No les suena algo raro esto...?

Entonces alguien dirá todavía, ¡No, ese niño por puro que fuera no se puede justificar a sí mismo! (otro se sigue preguntando... justificarse de qué si no hay pecado de origen?)
pero el niño de 8 meses debe ir al infierno porque no fue bautizado, o no fue asumido por Cristo.

Me parece que no se pueden retirar las piezas que colocó el Gran Arquitecto de nuestros días, sin que nuestras especulaciones se vengan de una al suelo.

Lo que es imposible creer, POR INJUSTO,es que nos carguen con un pecado que no hemos cometido.
Nadie es responsable del pecado de otro.
Cada uno responde de SUS pecados.
Todos nacemos SIN pecado. Luego si una persona sea bebé o sea adulto, no tiene conocimiento, si se muere irá al cielo. No tiene que justificarse de nada porque no tiene conciencia ni de pecado ni de delito.
 
Viento negro;n3135297 dijo:
No lo sé, desconozco como opere. Te sugiero contactes ayuda por M.p.

Gracias, lo intentaré.
Un saludo.

Pregunto, tú verás si me contestas.

No acabo de entender tu postura religiosa:
¿Crees que la bibia es palabra de Dios? ¿Te la crees literalmente?
.
¿Eres joven, adulto, jubilado? Es que no es lo mismo creer literalmente la biblia con 20 años que con 50 o 70.
Un saludo.
 
Nigunim;n3135320 dijo:
Si, pero la conversión es de los vivos no de los muertos...

-----------------------------------------------

Los NIÑOS que NO TIENEN CONCIENCIA del BIEN y del MAL SON JUSTIFICADOS por JESUCRISTO (Romanos 2:12-16) pues aunque PECADORES por NATURALEZA de su PADRE HUMANO... ellos NO TIENEN CONCIENCIA de HABER HECHO NINGÚN MAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3135424 dijo:
-----------------------------------------------

Los NIÑOS que NO TIENEN CONCIENCIA del BIEN y del MAL SON JUSTIFICADOS por JESUCRISTO (Romanos 2:12-16) pues aunque PECADORES por NATURALEZA de su PADRE HUMANO... ellos NO TIENEN CONCIENCIA de HABER HECHO NINGÚN MAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Porque los bebes son todos elegidos y son todos calvinistas... Risas.

¿Que pasa si mato a uno que no va a ser salvo cuando es bebe?
¿Pasa a ser salvo o hay bebes que se pierden y otros que se salvan?
 
Martamaria;n3135405 dijo:
Lo que es imposible creer, POR INJUSTO,es que nos carguen con un pecado que no hemos cometido.
Nadie es responsable del pecado de otro.
Cada uno responde de SUS pecados.
Todos nacemos SIN pecado. Luego si una persona sea bebé o sea adulto, no tiene conocimiento, si se muere irá al cielo. No tiene que justificarse de nada porque no tiene conciencia ni de pecado ni de delito.

Y si es así, porque el bebé nace llorando totalmente aterrorizado por el evento del nacimiento que acaba de ocurrir...?
por qué entonces un pequeño bebe se enferma, le viene fiebre y llora....? La enfermedad y la muerte es consecuencia del pecado. Pero él no peco, ¿por qué se enferma y le sobreviene el castigo del pecado...?
Bueno, cuando ya tenga sus tres añitos y comience a hacer sus diabluras le sobrevendrán males, pero antes no.
Se imaginan??? No vacunas para los bebes.
No encaja estimada hermana.
 
Si una persona muere cuando aún es bebito y lo mandan derechito al cielo porque aún no tiene pecados, cuando empiece a crecer allá, y como tiene una naturaleza rebelde, va a querer hacer de las suyas.
Seguro que comienza a quejarse y a hacer marchas contra las leyes de Dios.

Por muy santito que sea de bebe es todo un pecador en potencia.
Un deprevadito hermoso y tiernito.
Un depravadito bebe.
Un pecador bebe.

Tendrá que morir a esa naturaleza y nacer con otra para poder heredar el reino e ir al cielo.

O Dios directamente les cambia la naturaleza o les predica para ver que es lo que quieren hacer.

Esto es mas complicado y revelador de lo que pensé.
Bueno por lo menos para un burrito como yo.

Supongo que los católicos, lo que hacen al bautizarlos, es tomar la decisión de fe por ellos.