¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3135709 dijo:
Si una persona muere cuando aún es bebito y lo mandan derechito al cielo porque aún no tiene pecados, cuando empiece a crecer allá, y como tiene una naturaleza rebelde, va a querer hacer de las suyas.
Seguro que comienza a quejarse y a hacer marchas contra las leyes de Dios.

Por muy santito que sea de bebe es todo un pecador en potencia.
Un deprevadito hermoso y tiernito.
Un depravadito bebe.
Un pecador bebe.

Tendrá que morir a esa naturaleza y nacer con otra para poder heredar el reino e ir al cielo.

O Dios directamente les cambia la naturaleza o les predica para ver que es lo que quieren hacer.

Esto es mas complicado y revelador de lo que pensé.
Bueno por lo menos para un burrito como yo.

Supongo que los católicos, lo que hacen al bautizarlos, es tomar la decisión de fe por ellos.

:):):) Muy simpático tu comentario Salmo 51.

En la tradición Católica, lo que hacemos los padres del bebé es trasmitirle de todos los bienes que poseemos, el mejor y más seguro que es la fe.
Así como a un bebé su papá y mamá no le preguntan si deben llevarlo al pediatra, o ponerle sus vacunas, darle mejor leche materna que enlatada,
así como no le preguntan si deben abrigarlo en invierno o refrescarlo en verano, así también no le preguntan si desea que les trasmita la fe.
Mientras el bebé es bebé, los padres asumen su condición de incapacidad para decidir lo que es bueno para él.
pero además hay otra razón que es mucho más poderosa que la anterior. Al ser bautizados, nuestra naturaleza humana es redimida, se borra el pecado original
por la acción eficaz de la salvación en Cristo y el Espíritu Santo se derrama sobre el ser de ese bebé. En él, por lo tanto, con la ayuda de sus padres que son sus primeros educadores, no solo se va desarrollando los valores humanos, sino que también se desarrollan las virtudes espirituales. A eso es lo que se llama la elevación de la naturaleza humana por acción de la Gracia santificante y la inhabitación Trinitaria.
Luego, cuando el niño crece y se hace jóven, tiene la posibilidad de Confirmar su fe mediante una elección plenamente consciente.
 
Nigunim;n3135902 dijo:
:):):) Muy simpático tu comentario Salmo 51.

En la tradición Católica, lo que hacemos los padres del bebé es trasmitirle de todos los bienes que poseemos, el mejor y más seguro que es la fe.
Así como a un bebé su papá y mamá no le preguntan si deben llevarlo al pediatra, o ponerle sus vacunas, darle mejor leche materna que enlatada,
así como no le preguntan si deben abrigarlo en invierno o refrescarlo en verano, así también no le preguntan si desea que les trasmita la fe.
Mientras el bebé es bebé, los padres asumen su condición de incapacidad para decidir lo que es bueno para él.
pero además hay otra razón que es mucho más poderosa que la anterior. Al ser bautizados, nuestra naturaleza humana es redimida, se borra el pecado original
por la acción eficaz de la salvación en Cristo y el Espíritu Santo se derrama sobre el ser de ese bebé. En él, por lo tanto, con la ayuda de sus padres que son sus primeros educadores, no solo se va desarrollando los valores humanos, sino que también se desarrollan las virtudes espirituales. A eso es lo que se llama la elevación de la naturaleza humana por acción de la Gracia santificante y la inhabitación Trinitaria.
Luego, cuando el niño crece y se hace joven, tiene la posibilidad de Confirmar su fe mediante una elección plenamente consciente.
Casi me la vendiste... Risas...
Empezaste bárbaro pero después me la arruinaste.
Bendiciones.
 
salmo51;n3135544 dijo:
Porque los bebes son todos elegidos y son todos calvinistas... Risas.

¿Que pasa si mato a uno que no va a ser salvo cuando es bebe?
¿Pasa a ser salvo o hay bebes que se pierden y otros que se salvan?

-----------------------------------------------

Las SUPOSICIONES ERRADAS NO SON la REALIDAD... y SOLO CONFUNDEN y TRAEN DUDA... pero NO SON VERDAD... y SOLO DEMUESTRAN la REALIDAD de TU CONDICIÓN y ESTADO... a los que TIENEN DISCERNIMIENTO para ENTENDER.

ES IMPOSIBLE que MATES a un BEBÉ que NO VA a SER JUSTIFICADO... porque los BEBÉS que MUEREN SON JUSTIFICADOS por JESUCRISTO... YA que SU CONCIENCIA NO LES ACUSA porque NO TIENEN DISCERNIMIENTO del BIEN y del MAL y según Romanos 5:13 "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO"... ASÍ lo EXPLICA Romanos 2:12-16... y yo SÍ CREO en AQUELLO que DIOS TESTIFICA en SU PALABRA... cosa que TÚ NO HACES... y ADEMÁS TE JACTAS y OBSTINAS en ELLO.

PERDERSE y CONDENARSE SOLO OCURRE con AQUELLOS que HACIENDO USO de RAZÓN... HACEN el MAL... IGNORANDO el TESTIMONIO de DIOS en sus CONCIENCIAS... y cuando éstas QUEDAN CAUTERIZADAS... SOLO DIOS en su GRACIA y MISERICORDIA puede GUIARLES al ARREPENTIMIENTO... y los que lo RECHAZAN... SON CONDENADOS por su PROPIO DESEO y ELECCIÓN. Deuteronomio 30:19.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3135709 dijo:
Si una persona muere cuando aún es bebito y lo mandan derechito al cielo porque aún no tiene pecados, cuando empiece a crecer allá, y como tiene una naturaleza rebelde, va a querer hacer de las suyas.
Seguro que comienza a quejarse y a hacer marchas contra las leyes de Dios.

...
-----------------------------------------------


SIGUES IMAGINANDO y DESVARIANDO en TU CONCUPISCENCIA... por IGNORAR la PALABRA de DIOS... TODOS TIENEN PECADOS... pero DIOS JUZGA con JUSTO JUICIO... y lo CORRUPTO NO ENTRA en la GLORIA de DIOS. 1 Corintios 15:43.

Mateo 22:29

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Romanos 10:3


Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nigunim;n3136185 dijo:
Es que yo no vendo nada. Expongo mi fe y escucho la de los demás.
Bueno era una forma de decir.
Igual el profeta Isaías dice: Venid y comprad sin precio.
No pretendía ofenderte.
 
¿Alguien sabe cómo escribir un nuevo tema? A mí no me deja escribir.
¿Y por qué no se puede responder directamente en los temas de la página general como antes?
Un saludo y gracias.
Maratmaría
 
salmo51;n3136239 dijo:
Bueno era una forma de decir.
Igual el profeta Isaías dice: Venid y comprad sin precio.
No pretendía ofenderte.

Sé que no es tu propósito y no me ofendiste en nada. Pero mejor aclarar el por qué participamos aquí.
 
Martamaria;n3136966 dijo:
¿Alguien sabe cómo escribir un nuevo tema? A mí no me deja escribir.
¿Y por qué no se puede responder directamente en los temas de la página general como antes?
Un saludo y gracias.
Maratmaría

Hola Martamaría, si estas incrito/a en el foro y puedes responder mensajes, basta que vayas a la pestaña foro, escoges dónde quieres abrir nuevo tema,
y aparece en la esquina superior izquierda, un botón que dice "NUEVO TEMA".... Eso es todo.
Saludos
 
Nigunim;n3137060 dijo:
Sé que no es tu propósito y no me ofendiste en nada. Pero mejor aclarar el por qué participamos aquí.
Okey hermano. Dios te bendiga.
 
Nigunim;n3137061 dijo:
Hola Martamaría, si estas incrito/a en el foro y puedes responder mensajes, basta que vayas a la pestaña foro, escoges dónde quieres abrir nuevo tema,
y aparece en la esquina superior izquierda, un botón que dice "NUEVO TEMA".... Eso es todo.
Saludos

Mira, te voy a decir los pasos que doy a ver dónde está el fallo:

Como ves, registrada estoy porque a estos mensajes puedo responder.

1) Voy a FOROS.
2) Foro general de religión
3) TEMAS ( que viene en amarillo)
4) Temas ( que viene en negro)

Clico en TEMAS y no me permite escribir.
Clico en Temas y tampoco me lo permite.

¿Qué hago mal?

Un saludo y gracias.

Martamaría
 
Martamaria;n3136966 dijo:
¿Alguien sabe cómo escribir un nuevo tema? A mí no me deja escribir.
¿Y por qué no se puede responder directamente en los temas de la página general como antes?
Un saludo y gracias.
Maratmaría


Haz click en la pestaña "+ Nuevo Tema" que esta en color celeste al lado izquierdo.
 
Nigunim;n3135684 dijo:
Y si es así, porque el bebé nace llorando totalmente aterrorizado por el evento del nacimiento que acaba de ocurrir...?
por qué entonces un pequeño bebe se enferma, le viene fiebre y llora....? La enfermedad y la muerte es consecuencia del pecado. Pero él no peco, ¿por qué se enferma y le sobreviene el castigo del pecado...?
Bueno, cuando ya tenga sus tres añitos y comience a hacer sus diabluras le sobrevendrán males, pero antes no.
Se imaginan??? No vacunas para los bebes.
No encaja estimada hermana.

El bebé no nace llorando, llora después de nacer por una reacción fisiológica al respirar por primera vez aire.
El bebé tiene dificultad al pasar por el estrecho canal del parto y puede que eso quede grabado negativamente en su inconsciente, pero no se sabe con qué consecuencias. Además, hay partos muy rápìdos y fáciles y otros muy lentos y difíciles.
Las enfermedades son consecuencias de muchos factores, y la muerte es consecuencia de poseer un cuerpo biológico deteriorable hasta que acaba en la muerte, cuando no es causada por un accidente.
Al ser humano le sobrevienen males desde que nacen. ¿O no conoces a bebés con insuficiencias que no superan, o con deformidades o enfermedades raras? ¿Y a nenes y niños muy pequeños con cáncer?

Los animales mueren como los humanos, por enfermedad, de viejos o por accidente. y no me dirás que los animales pecan y por eso enferman y mueren?
 
Nigunim;n3135902 dijo:
:):):) Muy simpático tu comentario Salmo 51.

En la tradición Católica, lo que hacemos los padres del bebé es trasmitirle de todos los bienes que poseemos, el mejor y más seguro que es la fe.
Así como a un bebé su papá y mamá no le preguntan si deben llevarlo al pediatra, o ponerle sus vacunas, darle mejor leche materna que enlatada,
así como no le preguntan si deben abrigarlo en invierno o refrescarlo en verano, así también no le preguntan si desea que les trasmita la fe.
Mientras el bebé es bebé, los padres asumen su condición de incapacidad para decidir lo que es bueno para él.
pero además hay otra razón que es mucho más poderosa que la anterior. Al ser bautizados, nuestra naturaleza humana es redimida, se borra el pecado original
por la acción eficaz de la salvación en Cristo y el Espíritu Santo se derrama sobre el ser de ese bebé. En él, por lo tanto, con la ayuda de sus padres que son sus primeros educadores, no solo se va desarrollando los valores humanos, sino que también se desarrollan las virtudes espirituales. A eso es lo que se llama la elevación de la naturaleza humana por acción de la Gracia santificante y la inhabitación Trinitaria.
Luego, cuando el niño crece y se hace jóven, tiene la posibilidad de Confirmar su fe mediante una elección plenamente consciente.

¿Puedes especificar cuáles son los valores espirituales?
 
espiritu;n3137238 dijo:
Haz click en la pestaña "+ Nuevo Tema" que esta en color celeste al lado izquierdo.

A ver, espíritu.

Yo doy estos pasos:

1) FOROS
2)Foro general de religión
3)TEMAS ( en amarillo)
4)Temas (en negro)

Y en ninguno de esos dos campos me deja escribir.

Y en ninguna parte veo la pestaña : "+Nuevo Tema" que mencionas ni en celeste ni en otro color, ¿por qué? No lo sé.
Gracias, de todos modos. Seguiré buscádola, pero no sé dónde...
Un saludo.
Martamaría
 
Martamaria;n3137417 dijo:
¿Puedes especificar cuáles son los valores espirituales?

Hola Martamaria:

No me parece haber hablado de valores espirituales sino de valores humanos y virtudes espirituales.
Virtud no es para nada igual que valor.
 
Miniyo;n3121648 dijo:
-----------------------------------------------



Hemos OÍDO muchas VECES hablar del PECADO ORIGINAL... pero ¿SE ENTIENDE CORRECTAMENTE QUÉ ES?

El PROPÓSITO de este FORO es DEBATIR sobre... ¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?... PARTIREMOS del siguiente TEXTO BÍBLICO.

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.



El que CREA que TIENE ALGO que APORTAR para EDIFICACIÓN... PUEDE EMPEZAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El pecado original es la transformacion del hombre y del universo

Por eso Jesus tuvo que venir manifestado en carne a este mundo paralelo a Eden donde reina la muerte y la corrupcion

La restauracion del pecado original es la transformacion en reversa

Saludos
 
Última edición:
Martamaria;n3137306 dijo:
El bebé no nace llorando, llora después de nacer por una reacción fisiológica al respirar por primera vez aire.
El bebé tiene dificultad al pasar por el estrecho canal del parto y puede que eso quede grabado negativamente en su inconsciente, pero no se sabe con qué consecuencias. Además, hay partos muy rápìdos y fáciles y otros muy lentos y difíciles.
Las enfermedades son consecuencias de muchos factores, y la muerte es consecuencia de poseer un cuerpo biológico deteriorable hasta que acaba en la muerte, cuando no es causada por un accidente.
Al ser humano le sobrevienen males desde que nacen. ¿O no conoces a bebés con insuficiencias que no superan, o con deformidades o enfermedades raras? ¿Y a nenes y niños muy pequeños con cáncer?

Los animales mueren como los humanos, por enfermedad, de viejos o por accidente. y no me dirás que los animales pecan y por eso enferman y mueren?

Veo que pretendes responderme, más que comentar. Entonces entiendo que tu respuesta sería algo así como una réplica desde la cual tu corriges lo que yo dije mal, eso siempre desde tu opinión. me parece bien y aprovecho para aclarar unos puntos.

(PUNTO 1)Y si es así, ¿porque el bebé nace llorando totalmente aterrorizado por el evento del nacimiento que acaba de ocurrir...?
(PUNTO 2)¿por qué entonces un pequeño bebe se enferma, le viene fiebre y llora....? La enfermedad y la muerte es consecuencia del pecado. Pero él no peco, ¿por qué se enferma y le sobreviene el castigo del pecado...?
Bueno, cuando ya tenga sus tres añitos y comience a hacer sus diabluras le sobrevendrán males, pero antes no.
Se imaginan??? No vacunas para los bebes.
No encaja estimada hermana.
(PUNTO 3)



1.- Me parece una obviedad pero si lo quieres aclarar, bien para el que no lo sabía. Voy a preguntarlo de otra forma ¿por qué el bebe sufre al nacer (en todo su proceso, desde que vienen las contracciones, se rompe el saco, etc,etc) y al salir al medio ambiente y activarse sus pulmones, lo primero que hace es llorar...?
Los partos más fáciles respecto a otros más difíciles, no exoneran al bebé del sufrimiento al nacer.

2.- Que las enfermedades son consecuencias de muchos factores, nuevamente, todos lo sabemos. pero la pregunta busca la primera razón del por qué.

3.- La réplica de los animales no figura en el texto que seleccionástes en el que me citas, por lo tanto, esa es una afirmación tuya con la que no estoy muy de acuerdo, porque hasta donde yo sé hay algunas diferencias sustanciales entre la muerte de un animal y de un ser humano.

Te recuerdo que esas preguntas solicitaban algunas respuestas en relación con la afirmación de que EXISTE PECADO ORIGINAL... pero no respondiste ninguna. Si tienes a bien, apreciaría tus respuestas a esas preguntas

Bendiciones.
 
YEHOSHUA;n3137424 dijo:
La restauración del pecado original es la transformación en reversa.
Saludos
La restauración pasa por una nueva creación y no por la reparación de la vieja.
 
Martamaria;n3137231 dijo:
Mira, te voy a decir los pasos que doy a ver dónde está el fallo:

Como ves, registrada estoy porque a estos mensajes puedo responder.

1) Voy a FOROS.
2) Foro general de religión
3) TEMAS ( que viene en amarillo)
4) Temas ( que viene en negro)

Clico en TEMAS y no me permite escribir.
Clico en Temas y tampoco me lo permite.

¿Qué hago mal?

Un saludo y gracias.

Martamaría

Creo saber dónde está el problema:

EL BOTÓN QUE DEBES PRESIONAR ES EL CELESTE QUE DICE NUEVO TEMA
(Está entre "Temas amarillo" y "Temas negro"