¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Miniyo;n3128967 dijo:
-----------------------------------------------




Los VARONES DESCENDIENTES de ADÁN HEREDARON la MALDICIÓN del PECADO y la ENGENDRAN... NO ASÍ JESÚS que NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO que ES el HIJO UNIGÉNITO de DIOS... TRES VECES SANTO... y POR ESO JESÚS NO TIENE PECADO de NACIMIENTO... aunque SÍ TIENE una HUMANIDAD CAÍDA EXPUESTA a la MUERTE y SUS CONSECUENCIAS... HEREDADA de SU MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te estás contradiciendo.
¿De donde sacaste que Jesús tenía una humanidad caída?
Traeme un autor cristiano que sostenga eso.
 
salmo51;n3128995 dijo:
Te estás contradiciendo.
¿De donde sacaste que Jesús tenía una humanidad caída?
Traeme un autor cristiano que sostenga eso.

¿Hay algún otro forista que sostenga que Jesús tenia una naturaleza caída?
 
Los que sufren de falta de comprensión de lectura no pueden comprender que a Adán lo hicieron del, lodo de la tierra.mientras que Yeshù fue engendrado en una mujer.

Adán fue hecho carne.

Yeshù nació en la carne.

Adán fue creado sin la capacidad de pensar bajo su propio criterio para discernir, Adán obedecía al Dios Padre hasta que obedeció a la mujer y confió en ella.

Yeshù nació con la capacidad de saber que su padre no era un humano sino el creador de los cielos y la tierra. Yeshù obedeció a su Padre todo el tiempo y no cedió a obedecer a nadie más, en el sentido de no hacer las cosas que Dios dijo que no se deben de hacer.

Adán estaba destinado a fallar, porque fue dejado con libre albedrío y sin consejero ni ayuda espiritual.

Yeshù no estaba destinado a fallar, ya que nació como todo un príncipe, heredando el conocimiento que su Padre era Dios, y recibió la ayuda del Espíritu Santo apenas después de ser bautizado.

La diferencia entre Adán y Yeshù es enorme, se está hablando de dos seres completamente diferentes.

Nosotros mismos jamás podríamos ser como Yeshù, Lo máximo a que se puede llegar es a imitarle. Los que recién se convierten al cristianismo llevan una vida anterior llena de pecado.

En otras palabras, el primer pecado que cometieron Adán y Eva les causó un destino de muerte.

En los humanos en general, así uno no sepa que lo que hace sea pecado y lo es, pues lo mismo es culpable, porque ignorancia no es excusa, y por supuesto un juez considerará que la falta se hizo por ignorancia pero eso no significa que no hubo falta, porque sí la hubo.

No hay excusa, todos pecan de todas maneras a sabiendas o en ignorancia.

Con Yeshù, él supo en todo el tiempo lo que era bueno y malo desde pequeño, y por ello Yeshù pudo vivir en la tierra sin pecar, ya que decidió obedecer al Padre.

Esa idea que el pecado de Adán y Eva se hereda no es correcta del todo. Lo que los humanos han heredado es una marca genética de los primeros padres, la que cambia el comportamiento del ser humano.

Esto se ve en muchos casos, como criminales que son agresivos porque un tumor en el cerebro les cruza los chicotes, hay gente amargada que se molesta y grita por todo y es por diversas causas como presión alta, algún dolor del cuerpo que los mantiene agrios todo el tiempo, etc.

Esto no da excusa para decir que la persona es víctima, pero la salud de una persona influye mucho en su carácter, y los que confían en Dios son los que no se dejan ganar.

Ese fruto prohibido fue como estar expuesto a químicos, lo que va a causar que los descendientes sufran del daño genético causado por los químicos en los padres.

Como no hay ayuda física que cambie esa heredada degeneración genética, lo único que Dios ofrece es ayuda espiritual.

Sin esa ayuda espiritual la carne siempre gana.






,
 
salmo51;n3128939 dijo:
Para una persona en obediencia e inocencia como Adán hay un solo pecado.
El árbol representaba ese límite entre la sujeción y la independencia.
Luego la ley para el independiente si tiene muchas alertas.
adan no estaba en obediencia. era tan libre e independiente q cualquiera de nosotros. la diferencia estriba en que su libertad e independencia solo la podia ejerser en torno al unico mandamiento q le fue dado ,,,,lo tocante al adlcdbydm
 
Humbertito;n3129003 dijo:
Los que sufren de falta de comprensión de lectura no pueden comprender que a Adán lo hicieron del, lodo de la tierra.mientras que Yeshù fue engendrado en una mujer.

Adán fue hecho carne.

Yeshù nació en la carne.

Adán fue creado sin la capacidad de pensar bajo su propio criterio para discernir, Adán obedecía al Dios Padre hasta que obedeció a la mujer y confió en ella.

Yeshù nació con la capacidad de saber que su padre no era un humano sino el creador de los cielos y la tierra. Yeshù obedeció a su Padre todo el tiempo y no cedió a obedecer a nadie más, en el sentido de no hacer las cosas que Dios dijo que no se deben de hacer.

Adán estaba destinado a fallar, porque fue dejado con libre albedrío y sin consejero ni ayuda espiritual.

Yeshù no estaba destinado a fallar, ya que nació como todo un príncipe, heredando el conocimiento que su Padre era Dios, y recibió la ayuda del Espíritu Santo apenas después de ser bautizado.

La diferencia entre Adán y Yeshù es enorme, se está hablando de dos seres completamente diferentes.

Nosotros mismos jamás podríamos ser como Yeshù, Lo máximo a que se puede llegar es a imitarle. Los que recién se convierten al cristianismo llevan una vida anterior llena de pecado.

En otras palabras, el primer pecado que cometieron Adán y Eva les causó un destino de muerte.

En los humanos en general, así uno no sepa que lo que hace sea pecado y lo es, pues lo mismo es culpable, porque ignorancia no es excusa, y por supuesto un juez considerará que la falta se hizo por ignorancia pero eso no significa que no hubo falta, porque sí la hubo.

No hay excusa, todos pecan de todas maneras a sabiendas o en ignorancia.

Con Yeshù, él supo en todo el tiempo lo que era bueno y malo desde pequeño, y por ello Yeshù pudo vivir en la tierra sin pecar, ya que decidió obedecer al Padre.

Esa idea que el pecado de Adán y Eva se hereda no es correcta del todo. Lo que los humanos han heredado es una marca genética de los primeros padres, la que cambia el comportamiento del ser humano.

Esto se ve en muchos casos, como criminales que son agresivos porque un tumor en el cerebro les cruza los chicotes, hay gente amargada que se molesta y grita por todo y es por diversas causas como presión alta, algún dolor del cuerpo que los mantiene agrios todo el tiempo, etc.

Esto no da excusa para decir que la persona es víctima, pero la salud de una persona influye mucho en su carácter, y los que confían en Dios son los que no se dejan ganar.

Ese fruto prohibido fue como estar expuesto a químicos, lo que va a causar que los descendientes sufran del daño genético causado por los químicos en los padres.

Como no hay ayuda física que cambie esa heredada degeneración genética, lo único que Dios ofrece es ayuda espiritual.

Sin esa ayuda espiritual la carne siempre gana.
No estoy de acuerdo para nada.
Ni me pienso gastar en refutarte.
 
salmo51;n3128997 dijo:
¿Hay algún otro forista que sostenga que Jesús tenia una naturaleza caída?
yo diria q esta mal expresado. jesucristo tenia una naturalesa humana ,,y todo lo eso representaba en el momento historico de la humanidad ... lo d naturaleza caida es en torno al pecado consecuente en todos los hombre y alli estriba la diferencia ,,,,aun qe jesus fue un khombre igual a nosotros nunca peco ,,,por lo tanto en el la naturaleza humana no le repercuto en caida a lo menos en ese aspecto ,,pero de q su naturalesa era debil y mortal ,,en mi opinion por supuesto ,,,y a eso creo q se refiere el hermano miyito
 
salmo51;n3129007 dijo:
No estoy de acuerdo para nada.
Ni me pienso gastar en refutarte.

No te culpo por esa falta de comprensión de lectura que has sufrido debido a que en lugar de analizar a Adán y a Yeshù te pusiste a seguir las doctrinas que has heredado, las cuales son una pésima interpretación de lo que dice la biblia.
 
hectorlugo;n3129008 dijo:
yo diria q esta mal expresado. jesucristo tenia una naturalesa humana ,,y todo lo eso representaba en el momento historico de la humanidad ... lo d naturaleza caida es en torno al pecado consecuente en todos los hombre y alli estriba la diferencia ,,,,aun qe jesus fue un khombre igual a nosotros nunca peco ,,,por lo tanto en el la naturaleza humana no le repercuto en caida a lo menos en ese aspecto ,,pero de q su naturalesa era debil y mortal ,,en mi opinion por supuesto ,,,y a eso creo q se refiere el hermano miyito
Miniyo no tiene la menor idea de lo que esta diciendo.
Lo aprendió de memoria y ni el mismo se lo cree.
Vos en cambio la tenés reclara y no querés dar el brazo a torcer porque tenes miedo de perderlo todo.
No vas a perder nada sino todo lo contrario.
Vas a crecer y muchos van a ser bendecidos.
 
salmo51;n3129014 dijo:
Miniyo no tiene la menor idea de lo que esta diciendo.
Lo aprendió de memoria y ni el mismo se lo cree.
Vos en cambio la tenés reclara y no querés dar el brazo a torcer porque tenes miedo de perderlo todo.
No vas a perder nada sino todo lo contrario.
Vas a crecer y muchos van a ser bendecidos.

si tu argumento me convenciera ya ase tiempo que hubiese rectificado mi postura ,,yo no tengo nada q vperder
 
hectorlugo;n3129008 dijo:
yo diria q esta mal expresado. jesucristo tenia una naturalesa humana ,,y todo lo eso representaba en el momento historico de la humanidad ... lo d naturaleza caida es en torno al pecado consecuente en todos los hombre y alli estriba la diferencia ,,,,aun qe jesus fue un khombre igual a nosotros nunca peco ,,,por lo tanto en el la naturaleza humana no le repercuto en caida a lo menos en ese aspecto ,,pero de q su naturalesa era debil y mortal ,,en mi opinion por supuesto ,,,y a eso creo q se refiere el hermano miyito
Puedo decir que este ejercicio me ha hecho pensar y pensar.
Solo lamento que por momentos perdamos un poco el buen objetivo de todo esto y nos tratemos un poquito mal.
Personalmente me disculpo contigo porque nada lo justifica.
Este es un tema importante y creo que si podemos llegar a un mismo sentir habremos crecido un montonaso.
Es obvio que todo lo que esta escrito esta allí con un motivo.
Me pregunto si el árbol era solo un árbol más y simplemente Dios lo eligió para marcar un límite o su fruto contenía algo especial.
Me inclino mas por creer que no.
Que el comer fue la consumacion de la desobediencia.
Porque son las obras al final lo que verdaderamente importan para Dios.
La desobediencia quedó imputada al momento que Adán clavó sus dientes en aquel fruto y se lo tragó.
Porque la prohibición era comerlo. Te deseo un buen domingo en compañía de tus seres queridos.
Dios te siga bendiciendo y usando.
 
hectorlugo;n3129025 dijo:
si tu argumento me convenciera ya ase tiempo que hubiese rectificado mi postura ,,yo no tengo nada q vperder
Tenés que entender que yo me limito a tratar de entender el texto bíblico sin partir de cualquier explicación previa que me pueda determinar.
Para mi la palabra "inspirado" implica que no puede contener errores y que la aparente sencillez esconde una perfección tremenda a la hora de llevarnos a un solo resultado.

En Romanos 7 Pablo usa una terminología particular pero resume la situación del hombre perdido y necesitado de salvación.

El nos habla de un hombre interior que aunque quiera agradar a Dios no puede porque el mal lo controla.

Separa el mal del hombre interior y esto es realmente gratificante.

Pienso que ese hombre interior es el hombre creado por Dios que puede elegir ser bueno o ser malo pero que ha sido maniatado y esclavizado por el mal.

Pablo separa a este hombre interior del hombre exterior que se ve y que actua sistemáticamente en contra de Dios.

Me voy con mi señora a la playa y después sigo...
 
salmo51;n3128995 dijo:
Te estás contradiciendo.
¿De donde sacaste que Jesús tenía una humanidad caída?
Traeme un autor cristiano que sostenga eso.
-----------------------------------------------




No me CONTRADIGO... es EVIDENTE que ADÁN antes de CAER en PECADO... NO MORÍA porque NO TENÍA una HUMANIDAD CAÍDA... y después de PECAR... su HUMANIDAD se CONVIRTIÓ en una HUMANIDAD CAÍDA... porque PODÍA MORIR.

Solo DIGO y SEÑALO lo que dice y enseña la ESCRITURA... así que si JESÚS PODÍA MORIR... y SER EXPUESTO a las CONSECUENCIAS de la MUERTE... es porque JESÚS... COMO HOMBRE... TENÍA una HUMANIDAD CAÍDA...
pero SIN PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
salmo51;n3129014 dijo:
...
No vas a perder nada sino todo lo contrario.
Vas a crecer y muchos van a ser bendecidos.
-----------------------------------------------


Lo mismo que la SERPIENTE le decía a EVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3129068 dijo:
-----------------------------------------------





No me CONTRADIGO... es EVIDENTE que ADÁN antes de CAER en PECADO... NO MORÍA porque NO TENÍA una HUMANIDAD CAÍDA... y después de PECAR... su HUMANIDAD se CONVIRTIÓ en una HUMANIDAD CAÍDA... porque PODÍA MORIR.

Solo DIGO y SEÑALO lo que dice y enseña la ESCRITURA... así que si JESÚS PODÍA MORIR... y SER EXPUESTO a las CONSECUENCIAS de la MUERTE... es porque JESÚS... COMO HOMBRE... TENÍA una HUMANIDAD CAÍDA...
pero SIN PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estás usando una lógica equivocada.
Si Jesús debia morir entonces no entregó su vida sino que la debía.
Adán no era inmortal.
Pero si hubiera perdido toda su sangre hubiera muerto físicamente. Dios hubiera tenido que repararlo.
Un cuerpo de muerte es un cuerpo condenado a morir.
Un cuerpo así no sirve para el sacrificio.

¿Si Adán y Eva no hubieran pecado, hubieran comido, dormido, hubieran defecado...?
¿Hubieran tenido bebés?
¿Los bebes hubieran crecido?
¿Hasta que edad?
 
Última edición:
Miniyo;n3129069 dijo:
-----------------------------------------------


Lo mismo que la SERPIENTE le decía a EVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que chistoso.
Sabés que la transgresion de Adán no se compara con nada.
El peco desde la libertad y nosotros lo hacemos desde la esclavitud.
 
salmo51;n3129078 dijo:
Estás usando una lógica equivocada.
Si Jesús debia morir entonces no entregó su vida sino que la debía.
Adán no era inmortal.
Pero si hubiera perdido toda su sangre hubiera muerto físicamente. Dios hubiera tenido que repararlo.
Un cuerpo de muerte es un cuerpo condenado a morir.
Un cuerpo así no sirve para el sacrificio.

¿Si Adán y Eva no hubieran pecado, hubieran comido, dormido, hubieran defecado...?
¿Hubieran tenido bebés?
¿Los bebes hubieran crecido?
¿Hasta que edad?
-----------------------------------------------


TÚ ERES el que USA una LÓGICA con ARTIMAÑAS y DIABÓLICA para CONTRADECIR lo que DIOS DICE y ENSEÑA... AÑADIENDO de tu PROPIA COSECHA para ENGAÑAR y EXTRAVIAR a la GENTE... y ESO ES HACER la OBRA del DIABLO.

JESÚS DEBÍA MORIR... NO porque HUBIESE PECADO... sino porque ESO ES LO QUE QUISO y VINO a HACER... TOMAR un CUERPO VERDADERAMENTE HUMANO y CAÍDO... como el de CUALQUIER SER HUMANO... para MORIR y PAGAR por el SER HUMANO... ÉL NO TENÍA PECADO... y POR ESO PUDO PAGAR el PRECIO.

DIOS DECLARA en SU PALABRA que MIENTRAS que ADÁN OBEDECIESE a DIOS... ADÁN NO MORIRÍA... y yo CREO a DIOS... y NO a los que LE CONTRADICEN y TUERCEN lo que DIOS AFIRMA.

¿TÚ que SABES lo que HUBIESE PASADO o SI ADÁN SIN PECAR TENÍA un CUERPO GLORIFICADO que NO PODÍA SANGRAR?... DEJA de INVENTAR SOBRE SUPOSICIONES... porque las SUPOSICIONES... NO ES la VERDAD... la VERDAD SE FUNDAMENTA SOBRE lo que DIOS DICE y ENSEÑA.

TODOS los CORDEROS que SE SACRIFICABAN en EXPIACIÓN por el PECADO ERAN CUERPOS MORTALES pero SIN TACHA... como el de CRISTO... CUERPO MORTAL pero SIN PECADO... y ERAN PLENAMENTE ACEPTOS para DIOS.

Yo NO ESPECULO... SOLO CREO a DIOS y ME OCUPO en lo que DIOS me MUESTRA... que es lo que me APROVECHA y EDIFICA... por eso la LÓGICA que EMPLEO... SE FUNDAMENTA en DIOS y es RESPALDADA por la ESCRITURA... NO como la TUYA que ESTÁ CONTAMINADA por el ENGAÑO de la SERPIENTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por no usar un poco el cerebro hay mucha fantasía e invento y también superstición.

¿Cuantos han mezclado el defecar con el pecado?
Dicen que defecamos porque somos pecadores.
Otros dicen que nos cansamos fisicamente porque Adán pecó. Si Adán no hubiera pecado no tendríamos sueño.
Esta gente es nacida de nuevo EN Marvel Cómics.
Mezclan a superman con batman y tiene al hombre creado por Dios.

Creen que Adán era de acero aunque la biblia diga que era de carne y huesos y que comieron kriptonita y se volvieron blanditos a las balas.

Otros dicen que el pecado fue el sexo y que comer del árbol es una alegoría a tener relaciones.

Es un verdadero zoológico.
 
El cuerpo y la sangre simbolizan el todo.
El cuerpo y su vida.
Jesús no solo entregó su vida sino también su cuerpo y ambas cosas eran incorruptibles.
Su vida era sin pecado ya que nunca desobedeció a Dios ni se le plantó y su cuerpo era sin defecto ni mancha porque era sin pecado, el mal no moraba en su cuerpo.

Jesús no entregó un cuerpo podrido, enfermo, condenado, sentenciado, corrompido.
La ley del pecado no estaba en sus miembros.
No moraba el mal en el.
 
salmo51;n3129084 dijo:
Por no usar un poco el cerebro hay mucha fantasía e invento y también superstición.

¿Cuantos han mezclado el defecar con el pecado?
Dicen que defecamos porque somos pecadores.
Otros dicen que nos cansamos fisicamente porque Adán pecó. Si Adán no hubiera pecado no tendríamos sueño.
Esta gente es nacida de nuevo EN Marvel Cómics.
Mezclan a superman con batman y tiene al hombre creado por Dios.

Creen que Adán era de acero aunque la biblia diga que era de carne y huesos y que comieron kriptonita y se volvieron blanditos a las balas.

Otros dicen que el pecado fue el sexo y que comer del árbol es una alegoría a tener relaciones.

Es un verdadero zoológico.
-----------------------------------------------


¡DEJA de DIVAGAR! ¿QUÉ TIENE que VER lo que DIJE con lo que TÚ COMENTAS?

¡CIÑETE a la PALABRA de DIOS para que TE VAYA BIEN!


salmo51;n3129084 dijo:
Por no usar un poco el cerebro hay mucha fantasía e invento y también superstición...

Pues... ¡APLÍCATE tu PROPIO DICHO! porque la GENTE SABIA CREE a DIOS... y NO SE DESVÍA de lo que DIOS DICE y ENSEÑA... como HACES TÚ... que en tu SOBERBIA... CONTRADICES y NIEGAS ABIERTAMENTE a DIOS y a JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo sostiene que su sangre era sin pecado o sea su vida pero que su cuerpo era un cuerpo de muerte.

Pablo dice: Miserable de mi quien me librará de este cuerpo de muerte.
Y si Jesús también tenía un cuerpo de muerte pues era un miserable que necesitaba salvador.