¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3128893 dijo:
Por eso no tiene naturaleza caída o pecadora.
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Lo que AFIRMAS de JESÚS ES UNA CONTRADICCIÓN EVIDENTE... pues SI JESÚS NO TUVIESE una NATURALEZA CAÍDA... pero SIN PECADO... NO PODRÍA MORIR... y TODOS SABEN que JESÚS MURIÓ en la CRUZ.

NATURALEZA CAÍDA... NO SIGNIFICA... NATURALEZA PECADORA... como TÚ INTERPRETAS... SIGNIFICA que ESTÁ EXPUESTA a la MUERTE con TODAS SUS CONSECUENCIAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Rudolfo;n3128895 dijo:
Cuando la escritura dice por cuanto todos pecaron es que todos pecamos en adan porque nuestro espiritu se forma del de nuestro padre adan, pero no es que llevamos su pecado como DIOS claramente lo afirma sino su fruto que es la muerte, adan por su pecado condeno su ser en su persona de espiritu y cuerpo de modo que todo lo que descienda de su ser esta condenado, muerto, vendido al pecado, condenado.
pero esta bien quien quiera creer que el pecado pasa que lo crea total irremediablemente somos declarados pecadores por la primer transgresion, todos pecamos

Es como si hubieramos pecado en Adán pero la realidad es que el conocimiento que adquirieron alteró su naturaleza y toda su descendencia nace con esta naturaleza vendida rebelde.

¿Y como demuestra Pablo que heredamos una naturaleza pecadora?
Por cusnto todos terminan pecando.

Se confirma que la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron.
No hubo uno solo que se mantuvo sin pecar.
Y esto confirma que la maldición es real.
 
Miniyo;n3128899 dijo:
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Lo que AFIRMAS de JESÚS ES UNA CONTRADICCIÓN EVIDENTE... pues SI JESÚS NO TUVIESE una NATURALEZA CAÍDA... pero SIN PECADO... NO PODRÍA MORIR... y TODOS SABEN que JESÚS MURIÓ en la CRUZ.

NATURALEZA CAÍDA... NO SIGNIFICA...
NATURALEZA PECADORA... como TÚ INTERPRETAS... SIGNIFICA que ESTÁ EXPUESTA a la MUERTE con TODAS SUS CONSECUENCIAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Naturaleza caída es lo mismo que naturaleza pecadora.
¿Entonces Adan tenia una naturaleza caída antes de pecar y después tuvo una naturaleza pecadora?
 
salmo51;n3128909 dijo:
Es como si hubieramos pecado en Adán pero la realidad es que el conocimiento que adquirieron alteró su naturaleza y toda su descendencia nace con esta naturaleza vendida rebelde.

¿Y como demuestra Pablo que heredamos una naturaleza pecadora?
Por cusnto todos terminan pecando.

Se confirma que la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron.
No hubo uno solo que se mantuvo sin pecar.
Y esto confirma que la maldición es real.

El que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado y el pecado se paga con la muerte, si no se comia el arbol del conocimiento del bien y del mal ante cualquier otro mandamiento DIOS le diria que moririan al desobedecerlo
 
Miniyo;n3128891 dijo:
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NO... JESÚS NO TIENE PECADO porque NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... ES HIJO de DIOS... y el VARÓN HUMANO ES QUIEN ENGENDRA el PECADO en SUS HIJOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El pecado no es propio del hombre o la mujer por separado, sino que es propio a los dos porque afecta la naturaleza humana.
 
salmo51;n3128873 dijo:
No dijiste nada diferente a lo que yo dije.
No se porque no ponen más atención al leer.

yo se. solo estaba avalando tu afirmacion
 
Miniyo;n3128888 dijo:

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¿Qué es el pecado original?

Pregunta: "¿Qué es el pecado original?"

Respuesta: El término “pecado original” se refiere al pecado de Adán al comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal” y sus efectos sobre el resto de la raza humana a partir de entonces;
particularmente sus efectos en nuestra naturaleza y nuestra situación ante Dios, aún antes de que tengamos edad suficiente para cometer pecados conscientemente. Hay tres corrientes principales que tratan sobre ese efecto, y son las siguientes:

Pelagianismo: El pecado de Adán no tiene otro efecto sobre las almas de sus descendientes, que no sea el que su ejemplo pecaminoso influye a aquellos que lo siguen para pecar también. De acuerdo a esta opinión, el hombre tiene la habilidad de dejar de pecar, si simplemente elige hacerlo. Esta enseñanza es contraria al número de pasajes que indican que el hombre es inevitablemente esclavizado por sus pecados (aparte de la intervención de Dios) y que sus buenas obras son “muertas” o sin valor para merecer el favor de Dios (Efesios 2:1-2; Mateo 15:18-19; Romanos 7:23; Hebreos 6:1; 9:14).

Arminianismo: Los arminianos creen que el pecado de Adán, tuvo como resultado que el resto de la humanidad heredara la propensión a pecar, comúnmente referida como la “naturaleza de pecado.” Esta naturaleza pecaminosa, ocasiona que pequemos del mismo modo que al gato su naturaleza le provoca “maullar” – sucede naturalmente. De acuerdo a esta perspectiva, el hombre no puede dejar de pecar por él mismo, y es por lo que Dios concede una gracia universal a todos, que les permite dejar de hacerlo. Esta gracia es llamada gracia preveniente. Y de acuerdo a esta doctrina, no somos responsables por el pecado de Adán, sólo por los propios. Esta enseñanza es contraria al tiempo del verbo elegido en “por cuanto todos pecaron” de Romanos 5:12. De igual manera ignora el hecho de que todos llevan el castigo por el pecado (la muerte) aunque no hayan pecado de manera similar a Adán (1 Corintios 15:22; Romanos 5:14-15,18). Tampoco se encuentra en la Escritura la enseñanza de la gracia preventiva.

Calvinismo: El pecado de Adán ha ocasionado, no sólo que poseamos una naturaleza de pecado, sino que nos ha causado que seamos culpables ante Dios, por lo que somos merecedores de castigo. Habiendo sido concebidos con el pecado original sobre nosotros (Salmo 51:5), ocasionó que nuestra herencia incluya una naturaleza de pecado, tan perversa, que Jeremías 17:9 hace esta descripción del corazón humano: “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Y no sólo Adán fue hallado culpable porque pecó, sino que su culpa y su castigo (muerte) también nos alcanza a todos nosotros (Romanos 5:12,19). Hay dos opiniones del por qué la culpa de Adán debe ser vista por Dios como perteneciente también a nosotros. La primera opinión dice que la raza humana estaba dentro de Adán en forma de semilla; y al haber pecado Adán, todos pecamos en él. Esto es similar a la enseñanza bíblica de que Leví (un descendiente de Abraham) pagó diezmos a Melquisedec en Abraham (Génesis 14:20; Hebreos 7:4-9), aunque Leví aún no había nacido sino hasta cientos de años después. La otra opinión principal, es que Adán sirvió como nuestro representante y como tal, cuando él pecó, todos nosotros fuimos encontrados igualmente culpables.

La opinión calvinista ve al hombre como incapaz de vencer su pecado, aparte del poder del Espíritu Santo, un poder que sólo es poseído, cuando uno se arrepiente de sus pecados y pone su fe en Cristo y Su sacrificio expiatorio por los pecados en la cruz. Un problema con esta opinión, está en explicar cómo son salvados los infantes y aquellos incapaces de pecar conscientemente (
2 Samuel 12:23; Mateo 18:3; 19:14), puesto que no obstante, ellos siguen siendo responsables por el pecado de Adán. Millard Erickson, autor de “Teología Cristiana” (Christian Theology), piensa que esta dificultad es resuelta de la siguiente manera: “Hay una posición (opinión) que…preserva el paralelismo entre nuestra aceptación de la obra de Cristo y aquella de Adán (Romanos 5:12-21), y al mismo tiempo, señala de forma más clara nuestra responsabilidad por el pecado original. Nos volvemos responsables y culpables cuando aceptamos o aprobamos nuestra naturaleza corrupta. Hay un momento en la vida de cada uno de nosotros, cuando nos volvemos conscientes de nuestra tendencia al pecado. En ese punto, podemos aborrecer la naturaleza pecaminosa que ha estado allí todo el tiempo… y arrepentirnos de ello. Al menos habrá un rechazo a nuestra disfrazada pecaminosidad. Pero si consentimos esa naturaleza de pecado, realmente estamos diciendo que es buena. Al poner nuestra implícita aprobación a lo corrupto, también estamos aprobando o incurriendo en la acción de hace mucho tiempo en el Jardín del Edén. Nos hacemos culpables de ese pecado, sin haber cometido el pecado por nosotros mismos.”

La opinión calvinista del pecado original, es más consistente con la enseñanza bíblica, y
el “pecado original” puede ser definido como “ese pecado y su culpa que todos poseemos a los ojos de Dios, como resultado directo del pecado de Adán en el Jardín del Edén.”

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

yo me voy por la arminiana
 
Rudolfo;n3128895 dijo:
Cuando la escritura dice por cuanto todos pecaron es que todos pecamos en adan porque nuestro espiritu se forma del de nuestro padre adan, pero no es que llevamos su pecado como DIOS claramente lo afirma sino su fruto que es la muerte, adan por su pecado condeno su ser en su persona de espiritu y cuerpo de modo que todo lo que descienda de su ser esta condenado, muerto, vendido al pecado, condenado.
pero esta bien quien quiera creer que el pecado pasa que lo crea total irremediablemente somos declarados pecadores por la primer transgresion, todos pecamos
asi ensena el catolisismo. q los bebes nacen condenados y endemoniaditos
 
yo creo q los bebes nacen con naturalesa pecaminosa no culpables del pecado de adan. y cuando despiertan a la conciencia dbydm entonses conocen el pecado. pero en su inocencia el cdbydm esta dormido. por eso no se averguensan sde andar desnuditos lo cual es una de las senales primogenas en torno al despertar de la conciencia del bien y del mal y del pecado
 
Rudolfo;n3128914 dijo:
El que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado y el pecado se paga con la muerte, si no se comia el arbol del conocimiento del bien y del mal ante cualquier otro mandamiento DIOS le diria que moririan al desobedecerlo

Para una persona en obediencia e inocencia como Adán hay un solo pecado.
El árbol representaba ese límite entre la sujeción y la independencia.
Luego la ley para el independiente si tiene muchas alertas.
 
hectorlugo;n3128938 dijo:
yo creo q los bebes nacen con naturalesa pecaminosa no culpables del pecado de adan. y cuando despiertan a la conciencia dbydm entonses conocen el pecado. pero en su inocencia el cdbydm esta dormido. por eso no se averguensan sde andar desnuditos lo cual es una de las senales primogenas en torno al despertar de la conciencia del bien y del mal y del pecado

La escritura apoya esta postura

Eclesiastés 7:29
He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
 
rey pacifico;n3128940 dijo:
La escritura apoya esta postura

Eclesiastés 7:29
He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Como siempre hemos dicho los bebes son sin pecado porque no tienen conciencia de pecado.
 
Miniyo;n3128888 dijo:

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¿Qué es el pecado original?

Pregunta: "¿Qué es el pecado original?"

Respuesta: El término “pecado original” se refiere al pecado de Adán al comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal” y sus efectos sobre el resto de la raza humana a partir de entonces;
particularmente sus efectos en nuestra naturaleza y nuestra situación ante Dios, aún antes de que tengamos edad suficiente para cometer pecados conscientemente. Hay tres corrientes principales que tratan sobre ese efecto, y son las siguientes:

Pelagianismo: El pecado de Adán no tiene otro efecto sobre las almas de sus descendientes, que no sea el que su ejemplo pecaminoso influye a aquellos que lo siguen para pecar también. De acuerdo a esta opinión, el hombre tiene la habilidad de dejar de pecar, si simplemente elige hacerlo. Esta enseñanza es contraria al número de pasajes que indican que el hombre es inevitablemente esclavizado por sus pecados (aparte de la intervención de Dios) y que sus buenas obras son “muertas” o sin valor para merecer el favor de Dios (Efesios 2:1-2; Mateo 15:18-19; Romanos 7:23; Hebreos 6:1; 9:14).

Arminianismo: Los arminianos creen que el pecado de Adán, tuvo como resultado que el resto de la humanidad heredara la propensión a pecar, comúnmente referida como la “naturaleza de pecado.” Esta naturaleza pecaminosa, ocasiona que pequemos del mismo modo que al gato su naturaleza le provoca “maullar” – sucede naturalmente. De acuerdo a esta perspectiva, el hombre no puede dejar de pecar por él mismo, y es por lo que Dios concede una gracia universal a todos, que les permite dejar de hacerlo. Esta gracia es llamada gracia preveniente. Y de acuerdo a esta doctrina, no somos responsables por el pecado de Adán, sólo por los propios. Esta enseñanza es contraria al tiempo del verbo elegido en “por cuanto todos pecaron” de Romanos 5:12. De igual manera ignora el hecho de que todos llevan el castigo por el pecado (la muerte) aunque no hayan pecado de manera similar a Adán (1 Corintios 15:22; Romanos 5:14-15,18). Tampoco se encuentra en la Escritura la enseñanza de la gracia preventiva.

Calvinismo: El pecado de Adán ha ocasionado, no sólo que poseamos una naturaleza de pecado, sino que nos ha causado que seamos culpables ante Dios, por lo que somos merecedores de castigo. Habiendo sido concebidos con el pecado original sobre nosotros (Salmo 51:5), ocasionó que nuestra herencia incluya una naturaleza de pecado, tan perversa, que Jeremías 17:9 hace esta descripción del corazón humano: “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Y no sólo Adán fue hallado culpable porque pecó, sino que su culpa y su castigo (muerte) también nos alcanza a todos nosotros (Romanos 5:12,19). Hay dos opiniones del por qué la culpa de Adán debe ser vista por Dios como perteneciente también a nosotros. La primera opinión dice que la raza humana estaba dentro de Adán en forma de semilla; y al haber pecado Adán, todos pecamos en él. Esto es similar a la enseñanza bíblica de que Leví (un descendiente de Abraham) pagó diezmos a Melquisedec en Abraham (Génesis 14:20; Hebreos 7:4-9), aunque Leví aún no había nacido sino hasta cientos de años después. La otra opinión principal, es que Adán sirvió como nuestro representante y como tal, cuando él pecó, todos nosotros fuimos encontrados igualmente culpables.

La opinión calvinista ve al hombre como incapaz de vencer su pecado, aparte del poder del Espíritu Santo, un poder que sólo es poseído, cuando uno se arrepiente de sus pecados y pone su fe en Cristo y Su sacrificio expiatorio por los pecados en la cruz. Un problema con esta opinión, está en explicar cómo son salvados los infantes y aquellos incapaces de pecar conscientemente (
2 Samuel 12:23; Mateo 18:3; 19:14), puesto que no obstante, ellos siguen siendo responsables por el pecado de Adán. Millard Erickson, autor de “Teología Cristiana” (Christian Theology), piensa que esta dificultad es resuelta de la siguiente manera: “Hay una posición (opinión) que…preserva el paralelismo entre nuestra aceptación de la obra de Cristo y aquella de Adán (Romanos 5:12-21), y al mismo tiempo, señala de forma más clara nuestra responsabilidad por el pecado original. Nos volvemos responsables y culpables cuando aceptamos o aprobamos nuestra naturaleza corrupta. Hay un momento en la vida de cada uno de nosotros, cuando nos volvemos conscientes de nuestra tendencia al pecado. En ese punto, podemos aborrecer la naturaleza pecaminosa que ha estado allí todo el tiempo… y arrepentirnos de ello. Al menos habrá un rechazo a nuestra disfrazada pecaminosidad. Pero si consentimos esa naturaleza de pecado, realmente estamos diciendo que es buena. Al poner nuestra implícita aprobación a lo corrupto, también estamos aprobando o incurriendo en la acción de hace mucho tiempo en el Jardín del Edén. Nos hacemos culpables de ese pecado, sin haber cometido el pecado por nosotros mismos.”

La opinión calvinista del pecado original, es más consistente con la enseñanza bíblica, y
el “pecado original” puede ser definido como “ese pecado y su culpa que todos poseemos a los ojos de Dios, como resultado directo del pecado de Adán en el Jardín del Edén.”

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo contigo de que la idea calvinista es de las tres la menos errada.
 
Miniyo;n3128891 dijo:
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NO... JESÚS NO TIENE PECADO porque NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... ES HIJO de DIOS... y el VARÓN HUMANO ES QUIEN ENGENDRA el PECADO en SUS HIJOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Correcto.
Entonces tiene la naturaleza humana de Adán antes de desobedecer.
No tiene la naturaleza caída vendida al pecado.
 
Nigunim;n3128932 dijo:
El pecado no es propio del hombre o la mujer por separado, sino que es propio a los dos porque afecta la naturaleza humana.

Si.
Ese es un invento de algunos evangelicos.
Como no pueden aceptar la inmaculada concepción de María, inventan que todo óvulo es inmaculado.
Una estupidez total.

El dia que la ciencia logre clonar óvulos entonces vamos a tener bebes santos por doquier.
 
Okey.
 
Nigunim;n3128932 dijo:
El pecado no es propio del hombre o la mujer por separado, sino que es propio a los dos porque afecta la naturaleza humana.
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La MALDICIÓN del PECADO ENTRÓ por el VARÓN ADÁN... y NO por EVA... aunque EVA ES PECADORA TAMBIÉN... ELLA NO ENGENDRA el PECADO... ELLA lo CONCIBE del VARÓN... QUIEN ES el RESPONSABLE DELANTE de DIOS.

Génesis 3:17

Y AL HOMBRE DIJO: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE MANDÉ diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.




DIOS SOLO CULPÓ a ADÁN del PECADO... porque SOLO ADÁN ERA RESPONSABLE DELANTE de DIOS... DIOS LE MANDO a ADÁN: "que TE MANDÉ"... y NO a EVA... NO DICE: "MALDITA SERÁ LA TIERRA por VUESTRA CAUSA"... EVA NO FUE MALDITA por el PECADO... porque ELLA NO ERA RESPONSABLE DELANTE de DIOS.

ADÁN PASA a SU DESCENDENCIA la MALDICIÓN del PECADO... a VARONES y MUJERES... pero SOLO los VARONES HEREDAN la MALDICIÓN y la CAPACIDAD de ENGENDRARLA en la MUJER ... de la MISMA MANERA que TODAS las MUJERES HEREDAN el CASTIGO que DIOS PUSO SOBRE EVA... de PARIR con DOLOR y ESTAR SUJETAS a la VOLUNTAD de SU MARIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
salmo51;n3128945 dijo:
Estoy de acuerdo contigo de que la idea calvinista es de las tres la menos errada.
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NO ES mi OPINIÓN... SE ME OLVIDO PONER la FUENTE... PINCHAR AQUÍ

DE las TRES... yo SOY MAS CERCANO a la ARMINIANA... aunque con RESERVAS... por NO CONOCER los DETALLES de su PENSAMIENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3128947 dijo:
Correcto.
Entonces tiene la naturaleza humana de Adán antes de desobedecer.
No tiene la naturaleza caída vendida al pecado.
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Los VARONES DESCENDIENTES de ADÁN HEREDARON la MALDICIÓN del PECADO y la ENGENDRAN... NO ASÍ JESÚS que NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO que ES el HIJO UNIGÉNITO de DIOS... TRES VECES SANTO... y POR ESO JESÚS NO TIENE PECADO de NACIMIENTO... aunque SÍ TIENE una HUMANIDAD CAÍDA EXPUESTA a la MUERTE y SUS CONSECUENCIAS... HEREDADA de SU MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Miniyo;n3128959 dijo:
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La MALDICIÓN del PECADO ENTRÓ por el VARÓN ADÁN... y NO por EVA... aunque EVA ES PECADORA TAMBIÉN... ELLA NO ENGENDRA el PECADO... ELLA lo CONCIBE del VARÓN... QUIEN ES el RESPONSABLE DELANTE de DIOS.

Génesis 3:17

Y AL HOMBRE DIJO: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE MANDÉ diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.




DIOS SOLO CULPÓ a ADÁN del PECADO... porque SOLO ADÁN ERA RESPONSABLE DELANTE de DIOS... DIOS LE MANDO a ADÁN: "que TE MANDÉ"... y NO a EVA... NO DICE: "MALDITA SERÁ LA TIERRA por VUESTRA CAUSA"... EVA NO FUE MALDITA por el PECADO... porque ELLA NO ERA RESPONSABLE DELANTE de DIOS.

ADÁN PASA a SU DESCENDENCIA la MALDICIÓN del PECADO... a VARONES y MUJERES... pero SOLO los VARONES HEREDAN la MALDICIÓN y la CAPACIDAD de ENGENDRARLA en la MUJER ... de la MISMA MANERA que TODAS las MUJERES HEREDAN el CASTIGO que DIOS PUSO SOBRE EVA... de PARIR con DOLOR y ESTAR SUJETAS a la VOLUNTAD de SU MARIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Super bolazo.
Esto si que es retorcer la palabra.