¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3128499 dijo:
Ningún problema.

CDBYDM es:

Conocimiento
Del
Bien
Y
Del
Mal

Ja,ja,ja....:):):):) Yo pensaba que era un código secreto o algo así.
Gracias por la aclaración y una sugerencia:
si alguien tiene problemas para inventar un nuevo pasword este sería uno interesante :):)
 
Humbertito;n3128532 dijo:
Muy bien salmo51.


Con los estudios de la genética se descubrió que los miembros de la familia Cohen tienen una marca que los diferencia de los otros hermanos israelitas.

Y tenían que tener algo diferente, porque por muchas generaciones los sacerdotes levitas estuvieron expuestos al humo del sacrificio diario, lo que les causò esa marca para siempre.

Así como el alcohólico se malogra el cuerpo tomando licor en exceso, la consecuencia serà que sus hijos tengan una tendencia a ser alcohólicos. Esos hijos no van a nacer alcohólicos, pero llevarán dentro de sus genes esa tendencia al alcoholismo.

Lo mismo sucedió con el fruto prohibido dentro de Adán y Eva.

Ese fruto no sólo les cambió la manera de pensar sino que ese fruto afectó sus cuerpos físicos a como lo hace el alcohol y las drogas.

Los hijos entonces heredarán, no la desobediencia, porque la desobediencia sucedió antes de comer el fruto prohibido, sino cuerpos con mentes cuya tendencia será buscar más conocimiento usando su propio criterio.

Y esta es la falta que se ha heredado,, la tendencia a adquirir conocimiento por nuestra cuenta bajo nuestras propias reglas, nuestro libre albedrío, sin consultar a Dios.Tal y cual lo dijo la serpiente, una vez adquirido ese conocimiento, muchos se olvidan de Dios, se vanaglorian de lo que saben porque lo logran por cuenta propia, y no agradecen a Dios sino que se alaban ellos mismos.

Bueno, pero tal y como lo ponen al final resultará que el remedio para la inclinación natural de la humanidad hacia el pecado se sanará por una intervención de laboratorio en la cadena del adn.
Creo que es fundamental distinguir la trasmisión de la vida por generación de la creación del alma humana. De lo contrario alguien asumirá que la Salvación operada por Cristo es algo prescindible gracias a una operación material de la genética.
 
Nigunim;n3128567 dijo:
Ja,ja,ja....:):):):) Yo pensaba que era un código secreto o algo así.
Gracias por la aclaración y una sugerencia:
si alguien tiene problemas para inventar un nuevo pasword este sería uno interesante :):)

pongale mi copy ride

hector lugo jeje


es bromeando ,pero si

yo me lo invente d tanto escribir lo mismo,,

es mejor .
 
Nigunim;n3128571 dijo:
Bueno, pero tal y como lo ponen al final resultará que el remedio para la inclinación natural de la humanidad hacia el pecado se sanará por una intervención de laboratorio en la cadena del adn.
Creo que es fundamental distinguir la trasmisión de la vida por generación de la creación del alma humana. De lo contrario alguien asumirá que la Salvación operada por Cristo es algo prescindible gracias a una operación material de la genética.

lo que dices es totalmente cierto ,,no obstante esa operacion de la genetica sera en la transformacion de nuestros cuerpos mortales ,,

mientras la operacion mientras vivimos en cuerpo corruptible es una operacion de tipo espiritual .
 
salmo51;n3128541 dijo:
Por favor no confundas al lector con herejías.
Saberlo todo no significa querer que ocurra.
Dios sabía que el hombre caería pero no era su voluntad.
Es mas complicado de lo que pensás.


O es mentira lo que dice la palabra de Dios:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.


O es mentira tu afirmación:


salmo51;n3128444 dijo:

lo que si debemos saber es que Dios no quería que Adán y Eva comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal.


¿Quién es el hereje?

Aquí el único hereje eres tu salmo.

Cuando Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen” hecho a andar el propósito de su voluntad.
 
Nigunim;n3128571 dijo:
Bueno, pero tal y como lo ponen al final resultará que el remedio para la inclinación natural de la humanidad hacia el pecado se sanará por una intervención de laboratorio en la cadena del adn.
Creo que es fundamental distinguir la trasmisión de la vida por generación de la creación del alma humana. De lo contrario alguien asumirá que la Salvación operada por Cristo es algo prescindible gracias a una operación material de la genética.
Quédate muy tranquilo.
El daño inferido a la naturaleza humana no tiene cura ni solución.
Aunque no soy calvinista estoy de acuerdo con el concepto de depravación total, aunque no con su nombre.
Esto que te estoy diciendo te lo puedo demostrar con las escrituras.
No hay cura genética para este mal, ni hoy ni la habrá jamás.
 
E.Land;n3128592 dijo:
O es mentira lo que dice la palabra de Dios:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.


O es mentira tu afirmación:





¿Quién es el hereje?

Aquí el único hereje eres tu salmo.

Cuando Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen” hecho a andar el propósito de su voluntad.

A ver... Que yo soy un hereje ya lo hemos discutido y no pienso perder mi tiempo conmigo.
El punto es que sostener que Dios quería que el hombre pecara es una mentira.
Punto.
 
hectorlugo;n3128575 dijo:
pongale mi copy ride

hector lugo jeje


es bromeando ,pero si

yo me lo invente d tanto escribir lo mismo,,

es mejor .

¿Acaso vos tenés un mensaje con cdbydm mas antiguo que este?

07/05/16, 14:23:15

salmo51;n2962919 dijo:
Re: Total depravación... Estimado Ricardo,
Acá tenés un error lógico que hace saltar la térmica de un burro analista programador.
Si todavía Adán no había comido del árbol del CDBYDM, entonces este conocimiento no es el mismo que conocer lo que no debía hacer.

Si no es así lamento decirte que el copyright es del burrito.
 
salmo51;n3128606 dijo:
¿Acaso vos tenés un mensaje con cdbydm mas antiguo que este?

07/05/16, 14:23:15



Si no es así lamento decirte que el copyright es del burrito.

jeje ,, a ver si lo encuentro ,,
 
hectorlugo;n3128578 dijo:
lo que dices es totalmente cierto ,,no obstante esa operacion de la genetica sera en la transformacion de nuestros cuerpos mortales ,,

mientras la operacion mientras vivimos en cuerpo corruptible es una operacion de tipo espiritual .

No entiendo tu afirmación primera: "esa operacion de la genetica sera en la transformacion de nuestros cuerpos mortales ,," :)
 
salmo51;n3128601 dijo:
A ver... Que yo soy un hereje ya lo hemos discutido y no pienso perder mi tiempo conmigo.
El punto es que sostener que Dios quería que el hombre pecara es una mentira.
Punto.

Lo que es una herejía de parte tuya es decir:

salmo51;n3128444 dijo:

lo que si debemos saber es que Dios no quería que Adán y Eva comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal.

¿Si no lo hubiera previsto, porque destinó a Cristo como cordero desde antes de la fundación del mundo?

¿O como erradicaría el pecado de la creación?

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses.

Fue la manera que Dios escogió para erradicar el pecado de toda la creación, venciendo en la cruz.

Y unir todas las cosas en Él.
​​​​​​​

Tu todo lo que haces es decir herejías salmo, no sabes hacer otra cosa.
 
salmo51;n3128606 dijo:
¿Acaso vos tenés un mensaje con cdbydm mas antiguo que este?

07/05/16, 14:23:15



Si no es así lamento decirte que el copyright es del burrito.

es 7 de mayo o 5 de julio?
 
E.Land;n3128622 dijo:
Lo que es una herejía de parte tuya es decir:



¿Si no lo hubiera previsto, porque destinó a Cristo como cordero desde antes de la fundación del mundo?

¿O como erradicaría el pecado de la creación?

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses.

Fue la manera que Dios escogió para erradicar el pecado de toda la creación, venciendo en la cruz.

Y unir todas las cosas en Él.

Tu todo lo que haces es decir herejías salmo, no sabes hacer otra cosa.

¿Que edad tenés Eduardo?
 
P: ¿Eduardo chocaste el auto...?
E: Si papá.
P: ¿Y cuanto te va a costar el chiste?
E: Nada papá. Tengo seguro contra todo riesgo.
Lo contraté antes de empezar a usar el auto.
P: Ah... ¿Entonces chocaste apropósito?
E: papá... ¿Como voy a chocar apropósito?
P: Y si no ibas a chocar o querías chocar ¿Porque contrataste el seguro?
E: Papi sos un hereje como Salmo...
P: y ¿quien es Salmo hijo?
E: Déjalo ahí papá...
 
Miniyo;n3128424 dijo:
-----------------------------------------------


Las PATADAS NACEN del EGOÍSMO INNATO del SER HUMANO... de BUSCAR la PROPIA SATISFACCIÓN SIN MIRAR por los DEMÁS... que aunque la CRIATURA NO TENGA CONCIENCIA de ELLO... ES MALDAD.

Pero SI NO QUIERES CREER lo que TE DIGO... CREE a la PALABRA de DIOS... CUANDO DICE que la CRIATURA FUE FORMADA en MALDAD.


Salmo 51:5

He aquí, en MALDAD he sido formado,
Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No entiendes lo que citas, todos tenemos la naturaleza condenada de Adán por eso formados y concebidos es por el fruto del pecado y no por heredar el pecado consumado, somos declarados pecadores por la primer transgresión no por heredarla, todos pecamos en Adán porque descendemos de él siendo parte de su paga porque el sembró eso para su descendencia.


El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Ezequiel 18:20
 
Rudolfo;n3128646 dijo:
No entiendes lo que citas, todos tenemos la naturaleza condenada de Adán por eso formados y concebidos es por el fruto del pecado y no por heredar el pecado consumado, somos declarados pecadores por la primer transgresión no por heredarla, todos pecamos en Adán porque descendemos de él siendo parte de su paga porque el sembró eso para su descendencia.


El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Ezequiel 18:20

Por eso no heredamos la desobediencia de Adán sino el CDBYDM.
O sea una naturaleza vendida al pecado.
Transgresora por naturaleza.
 
salmo51;n3128657 dijo:
Por eso no heredamos la desobediencia de Adán sino el CDBYDM.
O sea una naturaleza vendida al pecado.
Transgresora por naturaleza.

La primer transgresión mato nuestro espíritu, nos mató, dejo nuestra naturaleza humana condenada.