¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

hectorlugo;n3128156 dijo:
no dije que el cuerpo fisico no era nada ,sino que de por si no hase nada pues el cuerpo solo es un instrumento del alma ,,sacas el a,lma del cuerpo y el cuerpo quedara inerte ,,

Carne significa cuerpo pero también significa un tipo de "forma".
En nuestro caso significa hombre y no cuerpo.

El Verbo no se hizo cuerpo sino hombre.
 
salmo51;n3128141 dijo:
Querido Nigunim...
Gracias por tu esmerada respuesta.

Yo hago dos primeras diviciones:
1. El hombre
2. El aliento de vida.

El aliento de vida pertenece a Dios y vuelve a el cuando el hombre muere.
Este aliento no es diferente para cada ser humano.
Es como la electricidad a los aparatos eléctricos: impersonal.

Por otro lado el hombre se compone de cuerpo voluntad y hechos.

Habiéndote aclarado mas o menos mi idea quisiera que me expliques en forma mas sencilla como el hombre recibe de sus padres su naturaleza rebelde.

Según la antropología cristiana que viene de la época de los padres (patrística) el ser humano es cuerpo y alma.
Este posée dos tipos de facultades: facultades superiores y facultades inferiores.
Las facultades superiores están compuestas por la inteligencia y la voluntad.
Las facultades inferiores se componen de memoria, afectividad e imaginación.

El aliento de vida es lo que Dios insufló en cada ser humano y que hace parte del ser humano. No se dice que sea como "una parte de Dios" porque entonces si fuera así Dios nos estaría retirando un don y como sabemos "los dones de Dios son sin arrepentimiento" (Rm 11,29)

La naturaleza humana ha sido lesionada, herida o fracturada por el pecado desde el origen en la caída de Adán y Eva. ¿Cómo? Como lo explica el Génesis.
Todos participamos por naturaleza de ese primer pecado para que así luego, todos podamos recibir la Redención de Jesucristo.
Así lo declara Romanos 11:32

"Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos"
 
salmo51;n3128145 dijo:
¿Cuando el Verbo se hizo carne entonces se hizo nada?

la exprecion no sopignifica que el verbo se convirtio en una carne o cuerpo ,,

significa que el verbo tomo la naturaleza humana como todos nosotros los cuales no somos un cuerpo sino un ente espiritual habitando en un cuerpo fisico
 
Confieso que yo también creí que el pecado pasaba o se heredaba pero reconozco que fue una mala interpretación debido a creer lo que me parecía y no lo que dice la biblia o de entender equivocadamente, pero ahora pude desistir así que entiendo a los demás, porque la "ECUACIÓN" que usaba se aplicaba fácilmente para hacer de María la madre de DIOS, que DIOS nos libre y guarde.
 
salmo51;n3128158 dijo:
Carne significa cuerpo pero también significa un tipo de "forma".
En nuestro caso significa hombre y no cuerpo.

El Verbo no se hizo cuerpo sino hombre.

si ,, tienes razon ,,,el termino carne no se refiere solamente a que habitamos un cuerpo de carne ,,sino todo lo que eso implica
 
Solo Escritura;n3128101 dijo:
Saludos Humberto: Es que realmente no sabes donde se halla respuesta?

Dices bien en cuanto a la misericordia del Dios Vivo, ahora te diré que Él siempre está dispuesto a perdonar, la única condición que aplica, es el arrepentimiento sincero, de corazón, y "ellos" -Adan y Eva-, jamás mostraron el mínimo arrepentimiento; Eva dijo 'la serpiente', Adán, "la mujer', hechandose la culpa unos a otros, pero ninguno dijo "sí cometí el error, peque, perdóname".

Por lo cual fueron condenados a muerte.

A eso iba.

Es la actitud común que hemos heredado de Adán y Eva.

El pecado de la desobediencia no fue la causa de tal desagrado de Dios para con ellos dos, puesto que Adán y Eva eran "carne" y la carne está sujeta al pecado.

Teniendo un conocimiento distinto después de comer el fruto prohibido, tanto Eva como Adán no se arrepintieron, porque de haberlo hecho el destino de la humanidad hubiera sido muy distinto. Esta falta de no arrepentirse y buscar excusas es lo que realmente sacó a Dios de sus casillas.

El único que ha contestado la respuesta correcta basado en conocimiento bíblico has sido tú.

Está aún la pregunta anterior que hice con respecto a este tema, de para quién era el fruto de ese árbol del conocimiento del bien y del mal si no era para Adán y Eva. ¿Decoración acaso?

Y así, otras muchas preguntas, como por ejemplo... hay un pacto de Dios con los hombres, y en todo pacto las dos partes involucradas sacarán provecho, por eso se llama pacto o convenio.

Si los hombres recibirán de provecho la vida eterna, pues por el otro lado, ¿Qué saca Dios de provecho del pacto que hizo con los hombres?

Un líder de los adventistas fue muy bueno en contestar esta última interrogativa, aunque lo hizo sin darse cuenta cuando estaba explicando otro tema que no era el pacto. Este hombre fue Herbert Armstrong.

Y esta última pregunta también es parte de todo este principio, en el cual Dios, a pesar de la falta de Adán y Eva, continúa con el hombre, ya que bien pudo intentar así como lo hizo con Moisés cuando por su desobediencia decidió destruir a los hijos de Israel y darle a Moisés un pueblo nuevo.

Dios no decidió hacer un hombre nuevo después de la falta de Adán y Eva..
 
Rudolfo;n3128166 dijo:
Confieso que yo también creí que el pecado pasaba o se heredaba pero reconozco que fue una mala interpretación debido a creer lo que me parecía y no lo que dice la biblia o de entender equivocadamente, pero ahora pude desistir así que entiendo a los demás, porque la "ECUACIÓN" que usaba se aplicaba fácilmente para hacer de María la madre de DIOS, que DIOS nos libre y guarde.

Considera la "genética" cuando se habla por ahí del "pecado que se hereda".
 
Nigunim;n3128159 dijo:
Según la antropología cristiana que viene de la época de los padres (patrística) el ser humano es cuerpo y alma.
Este posée dos tipos de facultades: facultades superiores y facultades inferiores.
Las facultades superiores están compuestas por la inteligencia y la voluntad.
Las facultades inferiores se componen de memoria, afectividad e imaginación.

El aliento de vida es lo que Dios insufló en cada ser humano y que hace parte del ser humano. No se dice que sea como "una parte de Dios" porque entonces si fuera así Dios nos estaría retirando un don y como sabemos "los dones de Dios son sin arrepentimiento" (Rm 11,29)

La naturaleza humana ha sido lesionada, herida o fracturada por el pecado desde el origen en la caída de Adán y Eva. ¿Cómo? Como lo explica el Génesis.
Todos participamos por naturaleza de ese primer pecado para que así luego, todos podamos recibir la Redención de Jesucristo.
Así lo declara Romanos 11:32

"Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos"

Pero heredamos esa naturaleza de nuestros padres y eso sólo es posible por medio del óvulo y el espermatozoide.
 
Rudolfo;n3128166 dijo:
Confieso que yo también creí que el pecado pasaba o se heredaba pero reconozco que fue una mala interpretación debido a creer lo que me parecía y no lo que dice la biblia o de entender equivocadamente, pero ahora pude desistir así que entiendo a los demás, porque la "ECUACIÓN" que usaba se aplicaba fácilmente para hacer de María la madre de DIOS, que DIOS nos libre y guarde.

No entiendo.
 
Humbertito;n3128181 dijo:
Considera la "genética" cuando se habla por ahí del "pecado que se hereda".

Considero el espíritu y el cuerpo como uno cuando se hereda el fruto del pecado que es la muerte.
 
Humbertito;n3128181 dijo:
Considera la "genética" cuando se habla por ahí del "pecado que se hereda".
en realidad no sabemos con certesa si la genetica en terminos de informacion en el adn solo trata de informacion de tipo fisico

quisas hay otros sistemas de tranferencia de informacion espiritual que no podemos medir o ver fisicamente ,,,,es como decir que existe el gen de la fe o el gen de la misericordia o cosas por el estilo

en fin , no creo que podamos saber exactamente cuantos sistemas de transferencia de informacion existen en el complejo ser ,,que representa un hombre ,,

seria seguir expeculando ,,
 
salmo51;n3128194 dijo:
No entiendo que quisiste decir.

Que antes creía que el pecado pasaba y era porque leía lo que me parecía según lo que me enseñaron lo cual no dice la biblia.

Y que entiendo y respeto a quienes creen que el pecado pasa porque yo también lo creí
 
Rudolfo;n3128199 dijo:
Que antes creía que el pecado pasaba y era porque leía lo que me parecía según lo que me enseñaron lo cual no dice la biblia.

Y que entiendo y respeto a quienes creen que el pecar pasa porque yo también lo creí

rudolfo preparate para que el burro te patee jeje
 
Rudolfo;n3128199 dijo:
Que antes creía que el pecado pasaba y era porque leía lo que me parecía según lo que me enseñaron lo cual no dice la biblia.

Y que entiendo y respeto a quienes creen que el pecado pasa porque yo también lo creí

El pecado de Adán no pasa.
Ese pecado es de él.
Lo que si pasa es el cdbydm a toda su descendencia.

Porque la desobediencia de Adán lo llevó a comer de aquél árbol prohibido y sus ojos se abrieron cambiando para siempre su naturaleza.

El mal que estaba afuera ahora habia entrado en él para hacer morada.
 
hectorlugo;n3128200 dijo:
rudolfo preparate para que el burro te patee jeje
Que mala fama que tengo...
 
Rudolfo...
¿Y que dice la biblia?
 
salmo51;n3128207 dijo:
Rudolfo...
¿Y que dice la biblia?

Mi estimado, la biblia dice que comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, NO dice que comieron del árbol del mal.