¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Martamaria;n3128001 dijo:
¿Pero queréis decir que es el cdbydm? ¿O es que no lo sabéis?
p

el cdbydm es el consepto donde puedes ejercitar tu libre albedrio ,,dandote la opcion de hacer lo bueno y lo malo en base a una ley dada . .

en palabras sencillas

el cdbydm es la carretera por donde trancita el libre albedrio .
 
hectorlugo;n3127989 dijo:
mi pregunta es como puede un hombre sin cdbydm ser tentado por el mal ??

salmo argumentara ,,,,,es que adan fue tentado y no tenia cdbydm


no se da cuenta que adan fue tentado en torno al unico conocimiento que tenia .

y la razon es que no puedes ser tentado a hacer algo malo si eres ciego ante ese algo

el no entiende la mecanica de la tentacion el pecado la ley el libre albedrio y como todo se relaciona
Tu hipótesis ronda en una solución que le permita a una nueva carne manejar el cdbydm.
Si Dios hubiera querido que el hombre manejara dicho cdbydm lo hubiera creado con esa facultad.
Si la carne creada por Dios no puede manejar el cdbydm y Jesús lo manejó, entonces no vino en carne.
Punto.
Eso es Anticristo.
 
hectorlugo;n3127997 dijo:
de hecho aqui esta lo peor

nosotros somos creyentes nacidos de nuevo cierto?

tenemos cdbydm y somos despiadadamente tentados en base a ese conocimiento cierto??

y resulta que quien se supone que nos ayude en nuestras luchas es Cristo quien segun salmo no tiene cdbydm,,,

como rayos podria el ayudarnos????

Realmente lo peor es el tremendo desconocimiento que tenes del evangelio y de la salvación.

Nosotros los creyentes nacidos de nuevo no tenemos cdbydm.
El cdbydm esta en nuestro cuerpo de muerte.

Si tu ojo te es ocasión de caer, arrancatelo.
Si tu mano te es ocasión de caer, córtatela.

Debemos hacer morir nuestro viejo hombre juntamente con dicho conocimiento.
 
salmo51;n3128008 dijo:
Tu hipótesis ronda en una solución que le permita a una nueva carne manejar el cdbydm.
Si Dios hubiera querido que el hombre manejara dicho cdbydm lo hubiera creado con esa facultad.
Si la carne creada por Dios no puede manejar el cdbydm y Jesús lo manejó, entonces no vino en carne.
Punto.
Eso es Anticristo.

quien te a dicho que la carne maneja el cdbydm?"


no puede y esa no es la forma

porque crees que los nacidos de nuevo tienen q vivir en el Espiritu y no en la carne???


porque la carne es contra el espiritu y el espiritu contra la carne

solo en la transformacion de nuestros cuerpos corruptibles tendremos la culminacion de la obra de Cristo en nosotros,,mientras a ver como te las arreglas ,,y si es q Cristo nunca experimento nuestras luchas contra los deseos de la carne ,,hayyy de nosotros .
 
hectorlugo;n3127994 dijo:
ninguna de las 2 formas que mencionas Dios uso para salvarnos

eres salvo ?"

Dios te quito el cdbydm???

la forma en qie Dios salvo es dando al hombre una nueva naturaleza para que viviendo en un Espiritu vivificante pueda vencer la tentacion y el pecado a pesar de tener cdbydm

porque usaremos vestiduras blancas en el cielo??

si no tenemos cdbydm las vestiduras fueran inesesarias

podiamos caminar desnudos en el cielo ..

La segunda.
Una nueva creación y una regeneración.

Dios no me quitó el cdbydm, todavía vivo en un cuerpo de muerte.
Hago morir al viejo hombre cuando vivo en el espíritu.

Entre el viejo hombre y el nuevo hay algo que no terminás de entender a cabalidad que se llama muerte y nacimiento nuevo.

No se.
Pienso que para vos la muerte de Cristo fue un montaje y su resurrección un invento.
 
salmo51;n3128010 dijo:
Realmente lo peor es el tremendo desconocimiento que tenes del evangelio y de la salvación.

Nosotros los creyentes nacidos de nuevo no tenemos cdbydm.
El cdbydm esta en nuestro cuerpo de muerte.

Si tu ojo te es ocasión de caer, arrancatelo.
Si tu mano te es ocasión de caer, córtatela.

Debemos hacer morir nuestro viejo hombre juntamente con dicho conocimiento.

ahora si que pario la mula """"

tu tienes pastor o maestro ?"

ellos creen como tu??
 
salmo51;n3128016 dijo:
La segunda.
Una nueva creación y una regeneración.

Dios no me quitó el cdbydm, todavía vivo en un cuerpo de muerte.
Hago morir al viejo hombre cuando vivo en el espíritu.

Entre el viejo hombre y el nuevo hay algo que no terminás de entender a cabalidad que se llama muerte y nacimiento nuevo.

No se.
Pienso que para vos la muerte de Cristo fue un montaje y su resurrección un invento.

el cdbydm no esta en la carne ,,,,

esta en el poder cognocitivo del alma ,,,,,aun seas nacido de nuevo ,,,

no te hase dano porque vives en el Espiritu ... la carne interactua con el cdbydm que esta en tu parte almatica ,,en tu mente ,,,

eres ignorante salmo ,,vete a estudiar
 
hectorlugo;n3128012 dijo:
quien te a dicho que la carne maneja el cdbydm?"


no puede y esa no es la forma

porque crees que los nacidos de nuevo tienen q vivir en el Espiritu y no en la carne???


porque la carne es contra el espiritu y el espiritu contra la carne

solo en la transformacion de nuestros cuerpos corruptibles tendremos la culminacion de la obra de Cristo en nosotros,,mientras a ver como te las arreglas ,,y si es q Cristo nunca experimento nuestras luchas contra los deseos de la carne ,,hayyy de nosotros .
Caiste como Miniyo.
Tarde o temprano iba a pasar.

Te olvidaste que el Verbo se hizo CARNE...

¿Cristo venció como hombre o como Dios?
 
hectorlugo;n3128020 dijo:
el cdbydm no esta en la carne ,,,,

esta en el poder cognocitivo del alma ,,,,,aun seas nacido de nuevo ,,,

no te hase dano porque vives en el Espiritu ... la carne interactua con el cdbydm que esta en tu parte almatica ,,en tu mente ,,,

eres ignorante salmo ,,vete a estudiar
Estás confundiendo "carne y huesos" con "carne" pecado.
 
Cristo venció en carne, no en la carne.
La palabra "carne" acá significan cosas diferentes.

Podés enfrentar el espíritu con la segunda y no con la primera.

Con la primera seria carne o ángel (espíritu) .
Con la segunda seria carnal o espiritual.
 
salmo51;n3127960 dijo:
Vos me preguntaste si el hombre tenía cdbydm no si podia tenerlo.
Yo me limité a contestarte quienes lo tienen.

Ahora como no tenés idea de nada como pasa con Hectorlugo, inferís que yo dije que el hombre puede tenerlo.
O sos muy pichoncito o verdaderamente sos un mal tipo.

El hombre no puede tener cdbydm y por eso Dios lo echó del huerto.
Este conocimiento llevó a Dios a exterminar toda carne con un diluvio total.

Si jugas sucio nunca intentes jugar golf.
No es para vos.
-----------------------------------------------


Miniyo;n3127921 dijo:
¿TIENE el HOMBRE CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL?



¿TIENE el HOMBRE CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL?

¿POR QUÉ MIENTES... a QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?... TIENE... ES PRESENTE... y AHORA.

TE PREGUNTÉ SI AHORA el HOMBRE TIENE CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL... TE REPITO la PREGUNTA: ¿TIENE el HOMBRE CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
espiritu;n3127961 dijo:
Entonces, cuando observas a un bebe recien nacido, ¿vas a decir, que es ya un rebelde con causa, cuando no sabe discernir nada?
-----------------------------------------------


LO ES desde el VIENTRE... y si no PREGUNTA a las MADRES SI los BEBES DAN PATADAS ANTES de NACER... y si después de NACER... NO SE COMPORTAN como REYEZUELOS TIRANOS... y ESO ANTES de TENER USO de RAZÓN.

(NVI) Salmos 51:5

Yo sé que soy malo de nacimiento;
pecador me concibió mi madre.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3127965 dijo:
Con mucha paciencia voy a contestar tu malvada y tramposa pregunta.
El hombre caído tiene dicho cdbydm contra la voluntad de Dios.
Jesús jamas haria nada contra la voluntad de Dios.

No tiene lógica que el hombre se pierda por tener ese cdbydm y venga Dios a hacerse hombre con ese cdbydm que tanto detesta en poder del hombre.

Hay dos formas de salvar al hombre con cdbydm:

1. Cambiando los estándares de Dios...
2. Quitando el cdbydm del hombre...
-----------------------------------------------


¿ENTONCES ES MENTIRA cuando HEBREOS 4:15 DICE que JESÚS ES IGUAL EN TODO al HOMBRE... pero SIN PECADO? ¿QUIÉN MIENTE... la ESCRITURA.. o TÚ?

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado EN TODO según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO.

Juan 16:30

AHORA ENTENDEMOS QUE SABES TODAS LAS COSAS, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


¿CÓMO ENTONCES DICES TÚ que JESÚS NO TENÍA CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
hectorlugo;n3127989 dijo:
mi pregunta es como puede un hombre sin cdbydm ser tentado por el mal ??

salmo argumentara ,,,,,es que adan fue tentado y no tenia cdbydm


no se da cuenta que adan fue tentado en torno al unico conocimiento que tenia .

y la razon es que no puedes ser tentado a hacer algo malo si eres ciego ante ese algo

el no entiende la mecanica de la tentacion el pecado la ley el libre albedrio y como todo se relaciona
-----------------------------------------------


Lo que Salmo51 AFIRMA ES TAN ABSURDO y ESTÚPIDO que en lo NATURAL NO PUEDO ENTENDER que él MISMO NO SE DÉ CUENTA... pero en LO ESPIRITUAL SÍ ENTIENDO QUIEN LE CIEGA para que NO VEA... CREO HABER LEÍDO que en algún sitio DIJO que TENÍA 30 AÑOS de CREYENTE... y NI un RECIÉN CONVERTIDO CAE en los ERRORES TAN BURDOS que él COMETE... y ESO ES POR PONERSE por ENCIMA de la PALABRA de DIOS... en SU SOBERBIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3127944 dijo:
¿Porque irá una madre con niños que gatean a una casa llena de tomacorrientes cerca del piso y al alcance del bebe.?

¿Porque iran familias con niños a vivir en departamentos con ba​​​​​​lcon?

¿Porque familias con chicos chiquitos vivirian en una casa con piscina?

Respondes por el solo hecho de contradecir y salirte con tu gusto de decir algo que parece -y sólo parece- sabio.

Sin embargo, respondiste con preguntas, algo que no tiene sentido, y peor aún, con preguntas que no responden a lo que yo pregunté.

Yo pregunté lo siguiente.


Por otro lado, si no era para Adán y Eva, entonces ¿para quién eran los frutos de ese árbol del conocimiento del bien y del mal?

Si no sabes la respuesta, déjalo en blanco, o puedes dar una opinión, si no es así, sería mejor que no respondas con preguntas incongruentes a lo que se preguntó, ya que te hace aparecer como un atolondrado que se desespera en contestar diciendo cualquier cosa..
 
Hay otra interrogativa en este evento de Adán y Eva comiendo del fruto prohibido.

Dios es misericordioso, y en la primera falta Dios no le perdonó a Adán y a Eva por lo que hicieron.

Y de esta parte que Dios no les perdona y les niega una segunda oportunidad a estos dos personajes, no así a la posteridad, sino a estos dos personajes en particular, es que la pregunta es, ¿por qué Dios no les perdonó?
 
Humbertito;n3128072 dijo:
Hay otra interrogativa en este evento de Adán y Eva comiendo del fruto prohibido.

Dios es misericordioso, y en la primera falta Dios no le perdonó a Adán y a Eva por lo que hicieron.

Y de esta parte que Dios no les perdona y les niega una segunda oportunidad a estos dos personajes, no así a la posteridad, sino a estos dos personajes en particular, es que la pregunta es, ¿por qué Dios no les perdonó?
por supuesto que los perdono ,,,

proveyo el camino para que fueran salvos ,,,no obstante las consecuencias son concecuencias ,,asi pasa con nosotros tambien
 
Miniyo;n3128048 dijo:
-----------------------------------------------



¿ENTONCES ES MENTIRA cuando HEBREOS 4:15 DICE que JESÚS ES IGUAL EN TODO al HOMBRE... pero SIN PECADO? ¿QUIÉN MIENTE... la ESCRITURA.. o TÚ?

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado EN TODO según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO.

Juan 16:30

AHORA ENTENDEMOS QUE SABES TODAS LAS COSAS, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


¿CÓMO ENTONCES DICES TÚ que JESÚS NO TENÍA CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

ese es el problema de salmo ,,,mutila a jesus hombre quitandole el cdbydm y quitandole los deseos carnales ,,,

entonses presenta a un jesus diferente que no es igual a nosotros en lo mas relevante ..
 
Última edición:
Miniyo;n3128060 dijo:
-----------------------------------------------



Lo que Salmo51 AFIRMA ES TAN ABSURDO y ESTÚPIDO que en lo NATURAL NO PUEDO ENTENDER que él MISMO NO SE DÉ CUENTA... pero en LO ESPIRITUAL SÍ ENTIENDO QUIEN LE CIEGA para que NO VEA... CREO HABER LEÍDO que en algún sitio DIJO que TENÍA 30 AÑOS de CREYENTE... y NI un RECIÉN CONVERTIDO CAE en los ERRORES TAN BURDOS que él COMETE... y ESO ES POR PONERSE por ENCIMA de la PALABRA de DIOS... en SU SOBERBIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

es algo muy raro en verdad . yo tampoco lo comprendo .

parese que es un troll ..discute por desarroyar el arte de discutir y ganar fuera de toda sensates y realidad .
 
Humbertito;n3128072 dijo:
Hay otra interrogativa en este evento de Adán y Eva comiendo del fruto prohibido.

Dios es misericordioso, y en la primera falta Dios no le perdonó a Adán y a Eva por lo que hicieron.

Y de esta parte que Dios no les perdona y les niega una segunda oportunidad a estos dos personajes, no así a la posteridad, sino a estos dos personajes en particular, es que la pregunta es, ¿por qué Dios no les perdonó?
Saludos Humberto: Es que realmente no sabes donde se halla respuesta?

Dices bien en cuanto a la misericordia del Dios Vivo, ahora te diré que Él siempre está dispuesto a perdonar, la única condición que aplica, es el arrepentimiento sincero, de corazón, y "ellos" -Adan y Eva-, jamás mostraron el mínimo arrepentimiento; Eva dijo 'la serpiente', Adán, "la mujer', hechandose la culpa unos a otros, pero ninguno dijo "sí cometí el error, peque, perdóname".

Por lo cual fueron condenados a muerte.