¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3127799 dijo:
Yo he llegado a la conclusión que el cdbydm es malo para toda criatura.

Entiendo que cuando una criatura está en obediencia y subordinación a Dios no conoce el bien ni el mal porque no existe en la obediencia tal antagonismo.
El obediente solo tiene que obedecer.
Solo necesita conocer la instrucción.

Cuando Adán y Eva fueron anoticiados por Dios de que debían mantenerse lejos de aquel árbol, ellos sencillamente se apartaron de él sin ningún cuestionamiento.

No estaban en lo mas mínimo preocupados por lo que no podian hacer sino por todo lo que si podían hacer.

El mandato de no comer era una orden y no una ley.
La orden es para el que está en sujeción mientras que la ley corre de atras a los rebeldes.

Para el obediente no hay ley sino órdenes.

No comerás era una orden.
No era custionable ni era una opción.
No existía la posibilidad de que comieran.

Y ellos ni se acercaban a ese árbol.
Solo obedecian.p
No conocian otra cosa.
No habia otra cosa.

Y estaban bien y eran felices.

No fue Eva a preguntarle a la serpiente por el árbol.
No le interesaba en lo mas mínimo.

Fue la serpiente la que fue a molestar a Eva.

El obediente es crédulo.

Y la serpiente engañó a Eva mintiendo.
Gravísimo.

Y Eva le creyó al diablo y desobedeció a Dios.

Estos eventos son muy profundos.
para empesar aplicas el consepto del bien de forma erronea ,,

aclaremos este asunto,,,

es bueno que Dios alla puesto el adlcdbydm en medio del huerto

es bueno que el hombre pudiera ejercitar su libre albedrio en torno a ese decreto o orden o ley como quieras llamarle ,,es lo mismo.


era bueno que el hombre obedeciera el mandato

lo que era malo era desobedecer y comer del arbol ..

asi que no fue el arbol , no fue el libre albedrio ,no fue el presepto ,

fue el acto de desobediencia .. el pecado de adan lo unico malo ,,,

y esto no fue creado por Dios ,,, vino de la mente de una criatura ,,,,satanas ,,,,y fue transmitido al hombre y este con su libre albedrio desobedecio el presepto dado o la ley dad o la orden dada es lo mismo
 
salmo51;n3127826 dijo:
Esta declaración no es correcta.
Existe una naturaleza rebelde y un libre albedrío limitado dentro de la misma.
Un cuervo es tan libre como una paloma pero ambos dentro de los límites de su naturaleza.
El cuervo siempre comerá carroña.
Romanos 7 nos explica como opera esta naturaleza rebelde en nosotros determinandonos a cuestionar la ley.

el consepto de la obediencia requiere libre albedrio y una ley dada ,,

lo que tu llamas obedecer una orden en realidad es ,,que un robot haga segun fue disenado ,,

los robots no obedecen ni desobedecen. ,,son disenados para haver lo que hacen ,,

distorcionas los conseptos pensando demaciado ,y se te congelan las neuronas
 
uno de tus problemas de base es que tu mismo te inventas las definiciones ,,,

ley o mandamiento es sinonimo de orden

orden - sinónimos de 'orden' en un diccionario de 200.000 sinónimos online. ... orden. mandamiento, mandato, decreto ley
 
salmo51;n3127821 dijo:
El obediente no esta bajo ninguna ley porque subordina su voluntad a la de su Señor, en cambio al desobediente lo obliga la ley.
Es completamente diferente.


toda obediencia requiere subordinar su voluntad a su senor
 
hectorlugo;n3127831 dijo:
para empesar aplicas el consepto del bien de forma erronea ,,

aclaremos este asunto,,,

es bueno que Dios alla puesto el adlcdbydm en medio del huerto

es bueno que el hombre pudiera ejercitar su libre albedrio en torno a ese decreto o orden o ley como quieras llamarle ,,es lo mismo.


era bueno que el hombre obedeciera el mandato

lo que era malo era desobedecer y comer del arbol ..

asi que no fue el arbol , no fue el libre albedrio ,no fue el presepto ,

fue el acto de desobediencia .. el pecado de adan lo unico malo ,,,

y esto no fue creado por Dios ,,, vino de la mente de una criatura ,,,,satanas ,,,,y fue transmitido al hombre y este con su libre albedrio desobedecio el presepto dado o la ley dad o la orden dada es lo mismo
Creo que fui extremadamente claro.
Si algo no te quedó claro te pido que vuelvas a leerlo.
Adán cayó de un estado cómodo de fe y obediencia natural a un estado natural de desobediencia y obediencia forzada.
 
hectorlugo;n3127833 dijo:
el consepto de la obediencia requiere libre albedrio y una ley dada ,,

lo que tu llamas obedecer una orden en realidad es ,,que un robot haga segun fue disenado ,,

los robots no obedecen ni desobedecen. ,,son disenados para haver lo que hacen ,,

distorcionas los conseptos pensando demaciado ,y se te congelan las neuronas

Pensá lo que gustes.
Jesús fue obediente en todo y tenia libre albedrío y no era ningún robot.
Mis neuronas están perfectas.
Te quisiera ver a vos haciendo sistemas donde la lógica y la eficiencia son lo básico y fundamental.
 
hectorlugo;n3127836 dijo:
toda obediencia requiere subordinar su voluntad a su senor
No ensucies la belleza y pureza de la verdad por favor.
 
salmo51;n3127849 dijo:
Creo que fui extremadamente claro.
Si algo no te quedó claro te pido que vuelvas a leerlo.
Adán cayó de un estado cómodo de fe y obediencia natural a un estado natural de desobediencia y obediencia forzada.

el ser obediente no es un estado

el ser libre para elegir el bien o el mal es un estado .
en torno a un solo presepto la obediencia plena y absoluta es una opcion viable

en torno a el cdbydm la obediencia plena y absoluta no es viable
 
hectorlugo;n3127834 dijo:
uno de tus problemas de base es que tu mismo te inventas las definiciones ,,,

ley o mandamiento es sinonimo de orden

orden - sinónimos de 'orden' en un diccionario de 200.000 sinónimos online. ... orden. mandamiento, mandato, decreto ley
Lo que digo esta fuera de tu alcance.
Por un lado amas la razón pero no estás ejercitado en los procesos lógicos básicos.


Di la palabra y no vengas... porque yo soy hombre bajo autoridad y se como funciona esto.
Jesús se maravilló de que alguien pudiera expresarse así.

Te mando un beso.
 
Bueno, leyendo el contenido de este debate veo y evidencio que hay pecado original y que también hay pecado personal.

La causa del mal en el mundo es el pecado. El Diablo y los demonios fueron creados por Dios, pero ellos mismos se hicieron malos porque cometieron el gran pecado de rechazar a Dios. Inmediatamente fueron lanzados al infierno, condenados para siempre.

Por su pecado tienen odio a Dios y envidia a los hombres. Por eso tentaron a Adán y Eva, nuestros primeros padres, diciéndoles que si desobedecían a Dios, serían como dioses y conocerían el bien y el mal.

Adán y Eva se dejaron engañar por el demonio y desobedecieron a Dios. Este fue el primer pecado en la tierra: el pecado original, y por esto todos los descendientes de Adán y Eva, venimos al mundo con el pecado original en el alma, y con las consecuencias de aquel primer pecado, que se nos transmite por generación.

La acción del Sacramento del Bautismo es, antes de hacernos hijos de Dios por adopción, sanar este pecado original por acción de la Gracia Divina.
¿Significa acaso que aquel que fue bautizado no está expuesto al pecado? No. La naturaleza humana ha sido herida por el pecado, por ello, el ser humano tiene una inclinación al mal. Eso no cabe discutirlo, basta ver cada uno su propia vida, por ejemplo lo rápido que uno puede perder los papeles.
El tema entonces cae en el terreno que ya algunos han citado como el "libre albedrío", esto es el correcto uso de la libertad ordenada al bien con elección de actos inteligentes asociados al amor y la verdad.

Discrepo por esto mismo con horizonte 71, porque la desobediencia siempre será un pecado ya que es contraria a un bien.
Se entiende por obediencia el seguimiento y cumplimiento de un bien.
Por ejemplo, el estado ordena el aborto como instrumento de control de la natalidad, defensa de la mujer, etc. Yo no adhiero a esa ley, a esa orden. Por lo tanto, alguien puede decir que no soy obediente. Ese se equivoca porque el no acato del mal es justamente obediencia al bien que se le opone.
 
salmo51;n3127856 dijo:
Lo que digo esta fuera de tu alcance.
Por un lado amas la razón pero no estás ejercitado en los procesos lógicos básicos.


Di la palabra y no vengas... porque yo soy hombre bajo autoridad y se como funciona esto.
Jesús se maravilló de que alguien pudiera expresarse así.

Te mando un beso.

el estar bajo autoridad requiere obediencia y decretos ordenes o mandamientos dados ,,,

es la mecanica de como funciona como dices ,,sin ley sin decreto sin ordenes ,sin sumicion voluntaria sin obediencia pudiendo desobedecer ,,todo seria canceladon,,,nimgumo de los conceptos envueltos tendria sentido ,,es un organismo donde todos esos conseptos deben estar presentes ..
 
Dios no creo al hombre obediente ,,

Dios creo al hombre libre de obedecer o desobedecer ,,

por eso le dio un presepto..para que el hombre ejercitara su libre albedrio y voluntad

si no le hubiese dado un presepto seriamos como los animalitos ,,los cuales hacen segun fueron disenados ,sin idea de lo que es lo bueno o lo malo en ningun aspecto.
 
salmo51;n3127852 dijo:
Pensá lo que gustes.
Jesús fue obediente en todo y tenia libre albedrío y no era ningún robot.
.

por supuesto ,,

era obediente pudiendo desobedecer ,,,fue tentado en todo porque tenia cdbydm

sin conocimiento de al menos un bien y un mal no podrias ser tentado en nada .

adan fue tentado en torno al conocimiento que tenia y los hombre somos tentados en torno al conocimiento del bien y del mal que tenemos
 
hectorlugo;n3127855 dijo:
el ser obediente no es un estado

el ser libre para elegir el bien o el mal es un estado .
en torno a un solo presepto la obediencia plena y absoluta es una opcion viable

en torno a el cdbydm la obediencia plena y absoluta no es viable

Yo no dije que ser obediente sea un estado.
Cambias lo que digo porque no entendés el punto.
Es obvio.
Cuando uno entiende lo que el otro dice no comete esos errores.
Estamos hablando idiomas diferentes.

No existe el solo precepto y los 10 preceptos.
Cuando nunca se cruzó la linea, lo único que hay para hacer es cruzarla.
Luego la cosa ca​​mbia.
Del estado de obediencia solo puede caerse a un estado de desobediencia.
Se puede obedecer una orden desde un estado de obediencia o se puede tratar de obedecer una ley desde un estado de desobedien​​​​​​​cia.
Al desobediente no se le dan órdenes sino que se le tira la ley por la cabeza.

Al desobediente se lo reprime con la ley.
 
hectorlugo;n3127866 dijo:
por supuesto ,,

era obediente pudiendo desobedecer ,,,fue tentado en todo porque tenia cdbydm

sin conocimiento de al menos un bien y un mal no podrias ser tentado en nada .

adan fue tentado en torno al conocimiento que tenia y los hombre somos tentados en torno al conocimiento del bien y del mal que tenemos

Mezclas todo Hectorlugo.
Jesús no tenía como hombre cdbydm.
Si lo tenía entonces no nos salvó como hombre sino como Dios.
Serás buen filósofo pero no sos para nada lógico.
 
salmo51;n3127916 dijo:
Mezclas todo Hectorlugo.
Jesús no tenía como hombre cdbydm.
Si lo tenía entonces no nos salvó como hombre sino como Dios.
Serás buen filósofo pero no sos para nada lógico.
-----------------------------------------------


¿TIENE el HOMBRE CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3127921 dijo:
-----------------------------------------------


¿TIENE el HOMBRE CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si.
El hombre caído.
El hombre pecador.
Adán antes de convertirse en pecador no lo tenía.
Solo Dios puede tenerlo.
Ni el diablo puede y por eso va a ser destruido.

Dios no creo al hombre con dicho cdbydm.
 
Muy bien.

Hay muchos campos bonitos llenos de arboles frutales, menestras, verduras, agua fresca de un rio limpio, pero yo llevo a una familia a que vayan a vivir a un campo muy bonito también, pero que tiene un gran precipicio a un lado.

Esta familia tiene niños.

Yo les digo que ese campo es de ellos, pero que tengan mucho cuidado de no acercarse al precipicio, porque de hacerlo, el suelo allí está flojo y se pueden ir abajo y morir.

La pregunta es ¿por qué los mando a vivir a un campo donde correrán el riesgo de morir, sobre todo los niños?

Dios puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal en el jardín del Edén.

Parece que del árbol de la vida no hubo restricciones, posiblemente estaba resguardado, quién sabe.

Por otro lado, si no era para Adán y Eva, entonces ¿para quién eran los frutos de ese árbol del conocimiento del bien y del mal?
 
Humbertito;n3127930 dijo:
Muy bien.

Hay muchos campos bonitos llenos de arboles frutales, menestras, verduras, agua fresca de un rio limpio, pero yo llevo a una familia a que vayan a vivir a un campo muy bonito también, pero que tiene un gran precipicio a un lado.

Esta familia tiene niños.

Yo les digo que ese campo es de ellos, pero que tengan mucho cuidado de no acercarse al precipicio, porque de hacerlo, el suelo allí está flojo y se pueden ir abajo y morir.

La pregunta es ¿por qué los mando a vivir a un campo donde correrán el riesgo de morir, sobre todo los niños?

Dios puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal en el jardín del Edén.

Parece que del árbol de la vida no hubo restricciones, posiblemente estaba resguardado, quién sabe.

Por otro lado, si no era para Adán y Eva, entonces ¿para quién eran los frutos de ese árbol del conocimiento del bien y del mal?
¿Porque irá una madre con niños que gatean a una casa llena de tomacorrientes cerca del piso y al alcance del bebe.?

¿Porque iran familias con niños a vivir en departamentos con ba​​​​​​lcon?

¿Porque familias con chicos chiquitos vivirian en una casa con piscina?
 
salmo51;n3127927 dijo:
Si.
El hombre caído.
El hombre pecador.
Adán antes de convertirse en pecador no lo tenía.
Solo Dios puede tenerlo.
Ni el diablo puede y por eso va a ser destruido.

Dios no creo al hombre con dicho cdbydm.
-----------------------------------------------


¿Entonces el HOMBRE CAÍDO y PECADOR... y DIOS... PUEDEN TENER CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL... y JESUCRISTO NO LO TIENE? ¿ENTONCES... ESTÁS DICIENDO que JESUCRISTO NO ES DIOS... NI ES HOMBRE VERDADERO?

¿ENTONCES que ES JESUCRISTO para TI?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad