¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Miniyo;n3127487 dijo:
-----------------------------------------------


NO ES CIERTO que la MUJER TRANSMITA la MALDICIÓN del PECADO.

El VARÓN TRANSMITE la MALDICIÓN que DIOS PUSO SOBRE el VARÓN ADÁN a los DEMÁS VARONES .. de la MISMA MANERA y MODO que EVA TRANSMITE a las MUJERES la MALDICIÓN que DIOS PUSO SOBRE EVA... aunque ES VERDAD que por CULPA de ADÁN... TODOS... HOMBRES y MUJERES... TIENEN una NATURALEZA HUMANA CAÍDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ni el hombre ni la mujer transmiten nada. Ni es un castigo de Dios.
Es algo INNATO en la naturaleza humana por ser humana. No es una naturaleza caída, ES HUMANA y por ello, imperfecta. No tien nada que ver un pecado original inexistente.
 
hectorlugo;n3127470 dijo:
en mi opinion ,lo que hereda tanto el hombre como la mujer es la consecuencia del pecado de adan ,,,es decir ,,el cdbydm

y la inclinacion al pecado a su ves es la consecuencia del cdbydm por la debilidad de la carne ante ese conocimiento

ademas que en el ambito fisico la maldicion de la muerte

Parece que lo que heredamos como consecuencia del pecado de Adán es el de nacer alejados de Dios..porque alejados de Dios andamos en la carne y no en el espíritu..

La consecuencia de comer el fruto prohibido es "ser como Dios" sabiendo el bien y el mal..

Dios conoce el bien y el mal pero no tiene la consecuencia de ese conocimiento que atribuyes al hombre...

Por lo tanto, el cdbydm no es factor que explica el pecado sino el de andar lejos de Dios, independiente, como lo es Dios.., sin ser Dios


Gen 2:17;3:5; 3:22
 
todas las actividades de un organismo se sentran en dos conseptos

diseno ,, voluntad

las funciones biologicas funcionan por diseno

las acciones y comprtamientos por voluntad

la voluntad o el libre albedrio actua sobre y por el cdbydm.

segun la informacion de un bien y un mal asi el libre albedrio puede operar solo con respecto a la informacion dada .

de no haber cdbydm la voluntad y el libre albedrio es inoperante . se actuara de acuerdo a un diseno previo sin lugar a opciones o alternativas ,,,

ejemplo: los animalitos ,,

hacen segun fueron disenados sin un consepto moral ..

la arana viuda negra mata a su macho y se lo come pero no lo asecina

el tiburon forsa a la hembra a copular pero no la viola .
 
Martamaria;n3127543 dijo:
El pecado es el nombre que las religiones le dan a los actos malos de las personas. La sociedad los llama delitos, o faltas.
Es una inclinación INNATA en la naturaleza humana, que unos controlan mejor que otros y algunos no controlan en absoluto. No se debe a un pecado original inexistente.
esa es tu opinion ,,,

larespeto pero no la comparto ,

yo creo que el hombre aunque fue creado con una naturaleza animal y terrenal ,era una criatura sin cdbydm

por lo tanto era una criatura inocente y perfecta segun su diseno original

el adquirir el cdbydm lo dano para siempre .. y por eso somos pecadores
 
hectorlugo;n3127542 dijo:
por otra parte podrias citar donde pablo dice que el cdbydm es pecado?

No lo dice abiertamente.
El habla del mal morando en la carne y del pecado que mora en nosotros.
Hay una relación directa entre esto y el cdbydm.
 
Martamaria;n3127543 dijo:
El pecado es el nombre que las religiones le dan a los actos malos de las personas. La sociedad los llama delitos, o faltas.
Es una inclinación INNATA en la naturaleza humana, que unos controlan mejor que otros y algunos no controlan en absoluto. No se debe a un pecado original inexistente.

por otro lado el pecado es el nombre que Dios le da a los actos malos de las personas ,,

las religiones difieren en torno a lo que es pecado o no lo es ,,

incluso gente no religiosa por la ley natural saben lo que esta mal
 
salmo51;n3127554 dijo:
No lo dice abiertamente.
El habla del mal morando en la carne y del pecado que mora en nosotros.
Hay una relación directa entre esto y el cdbydm.

Podría citar los pasajes, creo que el pecado mora o vive dentro de uno por la ley, y sin esta no vive ni mora sino esta muerto pero si su fruto que es la muerte está en nosotros.
 
hectorlugo;n3127549 dijo:
todas las actividades de un organismo se sentran en dos conseptos

diseno ,, voluntad

las funciones biologicas funcionan por diseno

las acciones y comprtamientos por voluntad

la voluntad o el libre albedrio actua sobre y por el cdbydm.

segun la informacion de un bien y un mal asi el libre albedrio puede operar solo con respecto a la informacion dada .

de no haber cdbydm la voluntad y el libre albedrio es inoperante . se actuara de acuerdo a un diseno previo sin lugar a opciones o alternativas ,,,

ejemplo: los animalitos ,,

hacen segun fueron disenados sin un consepto moral ..

la arana viuda negra mata a su macho y se lo come pero no lo asecina

el tiburon forsa a la hembra a copular pero no la viola .

Sinceramente creo que la idea que vos tenes de este cdbydm no es correcta.
Creo que te hiciste una idea filosófica.
Lo digo en serio y con todo respeto.

Me gustaría que lo reconcideraras.

Jamás Dios nos prohibiria conocer lo que está bien y lo que está mal.

Pensar de manera tan básica es un error.
​​​​​​​Solo habia una cosa que Adán no podía hacer y lo primero que hizo Dios fue decírselo a Adán.
 
JAVAN;n3127545 dijo:
Parece que lo que heredamos como consecuencia del pecado de Adán es el de nacer alejados de Dios..porque alejados de Dios andamos en la carne y no en el espíritu..

La consecuencia de comer el fruto prohibido es "ser como Dios" sabiendo el bien y el mal..

Dios conoce el bien y el mal pero no tiene la consecuencia de ese conocimiento que atribuyes al hombre...

Por lo tanto, el cdbydm no es factor que explica el pecado sino el de andar lejos de Dios, independiente, como lo es Dios.., sin ser Dios


Gen 2:17;3:5; 3:22

a Dios no le hase dano ese conocimiento porque el puede manejarlo .,,,

es el hombre terrenal y animal que no podia manejar ese conocimiento ,,

el cdbydm es el factor que convierte al hombre en pecador .
 
salmo51;n3127554 dijo:
No lo dice abiertamente.
El habla del mal morando en la carne y del pecado que mora en nosotros.
Hay una relación directa entre esto y el cdbydm.

ummm. ,,, me lo imaginaba

no obstante estoy de acuerdo en que si hay una relacion

,es correcto ,,,
 
Rudolfo;n3127557 dijo:
Podría citar los pasajes, creo que el pecado mora o vive dentro de uno por la ley, y sin esta no vive ni mora sino esta muerto pero si su fruto que es la muerte está en nosotros.

Morar mora y nos hace pecar.
Que sin ley no se impute de pecado no quiere decir que el pecado no se haya cometido.

Lo que pasa es que se denomina pecado a la transgrecion de la ley.

Si hoy el aborto es legal, la mujer que aborta no transgrede la ley, pero si mañana el aborto se prohibe la misma acción que hoy no es transgrecion mañana lo es.

Por otro lado la muerte es una sentencia de la ley.
 
salmo51;n3127559 dijo:
Sinceramente creo que la idea que vos tenes de este cdbydm no es correcta.
Creo que te hiciste una idea filosófica.
Lo digo en serio y con todo respeto.

Me gustaría que lo reconcideraras.

Jamás Dios nos prohibiria conocer lo que está bien y lo que está mal.

Pensar de manera tan básica es un error.
Solo habia una cosa que Adán no podía hacer y lo primero que hizo Dios fue decírselo a Adán.

lo unico que debia decirle ,,y adan podia manejar perfectamente ese sencillo y simple presepto ,,

decir otra cosa es pretender que Dios entrampo a adan dandole un presepto que el sabia de antemano que adan no tenia la capacidad de cumplir ,,

muy diferente al cdbydm ,,todos sabemos que ningun ser humano puede manejar

asi que tenemos dos realidades ,,,

Dios creo al hombre originalmente y le dio un presepto que el hombre era capas de manejar

el hombre por su libre albedrio adquirio un conocimiento que le es impocible manejar ,,
 
Miniyo;n3127449 dijo:
-----------------------------------------------


Según las ESCRITURAS el VARÓN HUMANO NACE MALDITO por la DESOBEDIENCIA de ADÁN... y ENGENDRA en su DESCENDENCIA ESA MALDICIÓN e INCLINACIÓN NATURAL a la DESOBEDIENCIA y REBELDÍA contra DIOS... que TODOS... MENOS JESÚS... TERMINAN CONSUMANDO... porque LES ES INHERENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



La maldicion es una consecuenia no una causa. Abel no comio del fruto prohibido pero se hallaba en la misma situacion que sus padres Adan y Eva. Por tanto, si Cain desobedecio o hizo maldad no fue por causa de que Adan desobedeciera. Si no de que si mismo, por voluntad propia eligio ser lo que hizo. Tan libre, que tambien pudo elegir no ser malo y ser tan igual como su hermano Abel.
 
salmo51;n3127434 dijo:
Pero su voluntad está vendida al pecado.
Al hombre le gusta pecar.
Esta en su naturaleza.
Es cuestionador.
Rebelde.
Hay quienes batallan contra su carne todo el tiempo y hay otros que se entregan.


Asi es, cuando ya saben discernir entre el bien y el mal, antes no. Todo bebe recien nacido es inocente (no culpable de nada).
 
salmo51;n3127564 dijo:
Que sin ley no se impute de pecado no quiere decir que el pecado no se haya cometido.

estas loco salmo ,,,,

quien dice que es pecado o no????

la ley ,,,

sin ley no existe el pecado

es pecado matar una gallina y comersela???

matar una cucaracha??
 
Encerrando el concepto pienso yo que.. el pecado originalmente es una -injusticia-

El diablo antes de ser desechado del reino de los cielos cometió una -injusticia-


Dios es -justo- y aborrece el pecado. Y todo pecado es -injusticia-

Creo que a fin de cuenta. -Todo aquello- que esté en contra de la naturaleza del Dios viviente (su santidad) es -pecado-.
[h=1]Santiago 4:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
 
salmo51;n3127564 dijo:
Morar mora y nos hace pecar.
Que sin ley no se impute de pecado no quiere decir que el pecado no se haya cometido.

Lo que pasa es que se denomina pecado a la transgrecion de la ley.

Si hoy el aborto es legal, la mujer que aborta no transgrede la ley, pero si mañana el aborto se prohibe la misma acción que hoy no es transgrecion mañana lo es.

Por otro lado la muerte es una sentencia de la ley.

No digo que sin ley no se peque, sino que sin ley el pecado no vive ni mora sino que esta muerto, que se anda en la carne sin ley y con la ley con la diferencia de con la ley se produce todo tipo de codicia porque la conciencia de pecado despierta y el pecado vive, no así quien anda en el ESPÍRITU el cuerpo esta muerto.
 
uno de los 5 puntos que prueban la existencia de Dios es la objetividad de los valores morales ,,

ningun valor fuera realmente objetivo si la ley de Dios no existe ,,

le recomiendo el debate craig vs norris ,,y el el paraizo moral
 
hectorlugo;n3127578 dijo:
uno de los 5 puntos que prueban la existencia de Dios es la objetividad de los valores morales ,,

ningun valor fuera realmente objetivo si la ley de Dios no existe ,,

le recomiendo el debate craig vs norris ,,y el el paraizo moral

Si tiene 5 puntos porque no habre un epígrafe sobre ello.
 
Rudolfo;n3127581 dijo:
Si tiene 5 puntos porque no habre un epígrafe sobre ello.

bueno ,,si podria ,,,,creo que ya se han abierto varios ,,,voy a checar