¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3127082 dijo:
Que tipo mas cabezón...
¿Y la carne de Adán no era humana?

Miniyo;n3127009 dijo:
-----------------------------------------------





SOLO HAY una CARNE HUMANA... y ES la que DESCIENDE GENÉTICAMENTE de ADÁN. Lucas 3:38

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3127044 dijo:
No es así.
...
-----------------------------------------------



Según TÚ... RESPONDIENDO a MI AFIRMACIÓN... NO ES ASÍ.

ASÍ que SI ERES ESQUIZOFRÉNICO... o SI TIENES DEMENCIA SENIL... y NO SABES NI lo que DICES... NI de lo que HABLAS... yo NO TENGO la CULPA.

Pero PARA TI... el CABEZÓN soy yo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3127083 dijo:
Si.
Y por tus palabras seras juzgado.
No por las mias.
Vos solito estas cabando tu fosa.
-----------------------------------------------


TODOS SEREMOS JUZGADOS por NUESTRAS PALABRAS... al SER COMPARADAS con la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3127090 dijo:
-----------------------------------------------


TODOS SEREMOS JUZGADOS por NUESTRAS PALABRAS... al SER COMPARADAS con la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Por eso yo te bendigo...
 
Miniyo;n3127089 dijo:
-----------------------------------------------




Según TÚ... RESPONDIENDO a MI AFIRMACIÓN... NO ES ASÍ.

ASÍ que SI ERES ESQUIZOFRÉNICO... o SI TIENES DEMENCIA SENIL... y NO SABES NI lo que DICES... NI de lo que HABLAS... yo NO TENGO la CULPA.

Pero PARA TI... el CABEZÓN soy yo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El "no es asi" no es en respuesta de que hay una sola carne sino que la carne provenga de Adán.
No te hagas el zapallo.
 
espiritu;n3126565 dijo:
Cuya perdicion, en primera cuando uno nace, siendo inocente de todo, esta desterrado. Y en segunda, cuando ya sabe discernir entre el bien y el mal, indefectiblemente por su propia voluntad cae. Se halla desterrado, perdido y reo de la justicia. Si bien a ello se llama su naturaleza caida, realmente es una forma de hablar, puesto la maldad no siendo inherente en el hombre, no es pues su naturaleza, sino un estado caido en el que se halla. Que bien puede, no por si mismo obviamente, puede revertirse. Gracias al Mediador se puede revertir la situacion perdida del hombre, Es algo asi como una especie de fianza, que libera al hombre de la Justicia, mas no el estar exento de su comparencia final a su Juicio Final.

Esas son creencias cristianas.
El el hombre nace inocente, pero con una naturaleza humana, no caída. Imperfecta y perecedera por ser biológica. Y es propio de esa naturaleza tender hacia lo bueno y hacia lo malo y depende de muchos condicionantes inclinarse hacia lo uno o lo otro.
 
Miniyo;n3127079 dijo:
-----------------------------------------------


SOLO HAY una CARNE HUMANA... y ES la que DESCIENDE GENÉTICAMENTE de ADÁN... y ESTO LO HAN SABIDO los CRISTIANOS y los JUDÍOS desde que HAY SAGRADAS ESCRITURAS.

Lucas 3:38

hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dios, por ser espíritu no puede tener hijos, a no ser espirituales.
 
salmo51;n3127110 dijo:
El "no es asi" no es en respuesta de que hay una sola carne sino que la carne provenga de Adán.
No te hagas el zapallo.
-----------------------------------------------



El ÚNICO ZAPALLO ERES TÚ... que NO ENTIENDE que la ÚNICA CARNE HUMANA que DIOS HIZO... FUE la de ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3127118 dijo:
-----------------------------------------------




El ÚNICO ZAPALLO ERES TÚ... que NO ENTIENDE que la ÚNICA CARNE HUMANA que DIOS HIZO... FUE la de ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dale...
Prefiero ser zapallo que apóstata hereje.
Me ascendiste.
 
Miniyo;n3127118 dijo:
-----------------------------------------------



El ÚNICO ZAPALLO ERES TÚ... que NO ENTIENDE que la ÚNICA CARNE HUMANA que DIOS HIZO... FUE la de ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te cayo la ficha gordito...
Me alegro.
Asi te quería.
 
salmo51;n3127126 dijo:
Dale...
Prefiero ser zapallo que apóstata hereje.
Me ascendiste.
-----------------------------------------------


APÓSTATA y HEREJE ES QUIEN SOSTIENE y DEFIENDE que DIOS MIENTE.

Lo PEOR ES SER APÓSTATA y HEREJE... y PRESUMIR de ZAPALLO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3127132 dijo:
Te cayo la ficha gordito...
Me alegro.
Asi te quería.
-----------------------------------------------
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/imagenesdeamor.xyz\/wp-content\/uploads\/2015\/07\/Imagen-de-burro-de-shrek.jpg?635e79"}[/IMG2]

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aquì hasta pelean como marido y mujer pàginas y páginas en el tema, y no dan con acertar cuál fue el pecado que según se cree, el resto de los hombres heredaron de los primeros padres.

Es sorprendente la mucha "sabiduría" que muestran algunos aquí cuando se dirigen uno al otro guardando las reglas del foro... a como decía mi tío el bombero, vulgares campechanos de barrio sucio...
 
Humbertito;n3127185 dijo:
Aquì hasta pelean como marido y mujer pàginas y páginas en el tema, y no dan con acertar cuál fue el pecado que según se cree, el resto de los hombres heredaron de los primeros padres.

Es sorprendente la mucha "sabiduría" que muestran algunos aquí cuando se dirigen uno al otro guardando las reglas del foro... a como decía mi tío el bombero, vulgares campechanos de barrio sucio...
-----------------------------------------------


Yo por MI PARTE... YA CONCLUÍ lo que ERA el PECADO ORIGINAL... MUCHAS PAGINAS ATRÁS... por NO DECIR DESDE la PRIMERA.

Pero AQUÍ ESTOY a DISPOSICIÓN del que QUIERA... de VERDAD... LLEGAR a CONCLUSIONES BÍBLICAS.

Por lo demás un POCO de SALSA... PONE el DEBATE MAS SABROSO... siempre que NO SE ECHE a PERDER el ALIMENTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3127262 dijo:
-----------------------------------------------


Yo por MI PARTE... YA CONCLUÍ lo que ERA el PECADO ORIGINAL... MUCHAS PAGINAS ATRÁS... por NO DECIR DESDE la PRIMERA.

Pero AQUÍ ESTOY a DISPOSICIÓN del que QUIERA... de VERDAD... LLEGAR a CONCLUSIONES BÍBLICAS.

Por lo demás un POCO de SALSA... PONE el DEBATE MAS SABROSO... siempre que NO SE ECHE a PERDER el ALIMENTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Me pareció que era un mensaje de cocina porque leí sopa de zapallo y carne de burro rostizado pero no se vaya sin antes aclararme como muere el alma y el espíritu de Jesús porque cuando una persona muere lo hace su carne y ni su alma ni su espíritu mueren por lo tanto nunca podría morir Dios si Dios es Espíritu y no se me arrebate don Miniyo.
Saludos.
 
Miniyo;n3127145 dijo:
-----------------------------------------------


APÓSTATA y HEREJE ES QUIEN SOSTIENE y DEFIENDE que DIOS MIENTE.

Lo PEOR ES SER APÓSTATA y HEREJE... y PRESUMIR de ZAPALLO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo no presumi de zapallo, vos fuiste el que dijiste que el zapallo era yo.
Me habia entusiasmado.
 
rey pacifico;n3127272 dijo:
Me pareció que era un mensaje de cocina porque leí sopa de zapallo y carne de burro rostizado pero no se vaya sin antes aclararme como muere el alma y el espíritu de Jesús porque cuando una persona muere lo hace su carne y ni su alma ni su espíritu mueren por lo tanto nunca podría morir Dios si Dios es Espíritu y no se me arrebate don Miniyo.
Saludos.
-----------------------------------------------


El ALMA y ESPÍRITU de JESÚS HOMBRE... MUERE en el SENTIDO de QUEDAR SEPARADO de DIOS... QUIEN ES LA VIDA... como le OCURRIÓ a ADÁN con DIOS... antes de MORIR FÍSICAMENTE.

JESÚS HOMBRE QUEDÓ SEPARADO de DIOS TEMPORALMENTE CUANDO CARGÓ con la MALDICIÓN del PECADO... en su MUERTE... HASTA SU RESURRECCIÓN.

Pero TENGO la IMPRESIÓN que ÉSTA PREGUNTA CORRESPONDE al EPÍGRAFE de la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3127294 dijo:
-----------------------------------------------


El ALMA y ESPÍRITU de JESÚS HOMBRE... MUERE en el SENTIDO de QUEDAR SEPARADO de DIOS... QUIEN ES LA VIDA... como le OCURRIÓ a ADÁN con DIOS... antes de MORIR FÍSICAMENTE.

JESÚS HOMBRE QUEDÓ SEPARADO de DIOS TEMPORALMENTE CUANDO CARGÓ con la MALDICIÓN del PECADO... en su MUERTE... HASTA SU RESURRECCIÓN.

Pero TENGO la IMPRESIÓN que ÉSTA PREGUNTA CORRESPONDE al EPÍGRAFE de la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Agradezco su respuesta y tiene razón el tema corresponde a la unión hipostática y las repreguntas irán allí.
Saludos.
 
salmo51;n3122016 dijo:
Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


El pecado fue la desobediencia y la muerte, el conocimiento del bien y del mal.

Adán desobedeció y como consecuencia de su desobediencia adquirió una ciencia que lo destruyó.

salmo51;n3122017 dijo:
Lo que pasó a todos los hombres no fue el pecado de Adán sino el conocimiento del bien y del mal.

La concupiscencia.

salmo51;n3122019 dijo:
habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
2 Pedro 1:4

salmo51;n3122169 dijo:
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16-17


Veamos:

El mandato de Dios no se refiere a la "obediencia" porque la misma está implícita.
Un padre no le dice a un hijo: Hijo tenés que obedecerme porque el día que no lo hagas te castigaré.

Pero si le podría decir: Hijo podés comer y tomar de todo, pero no tomes alcohol ni tampoco fumes y menos te drogues.
El día que hagas cualquiera de esas cosas, ciertamente morirás. Cambiarás.

Revisemos de nuevo:

Dios no le dijo: No me desobedezcas porque el día que lo hagas, ciertamente morirás.

En cambio, Dios le prohíbe a Adán específicamente, comer de aquel árbol.

Tampoco el tema era "no comer" porque antes le aseguró que podía comer cuanto quisiera.

Ahora también es cierto y es obvio que si comía de aquel árbol estaría desobedeciendo.

Ahora avancemos en el relato...


¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Génesis 3:1*-‬3


Fíjense que el diablo trata de poner el énfasis en "comer" para inferir que Dios es un abusivo autoritario y castrador.
Eva sin embargo lo corrige y le dice que comer pueden comer lo que quieran pero solo no pueden comer un fruto en particular.
Porque el comer de el les acarreará la muerte.
No es que Dios los matará sino que el fruto aquel lo hará.
Tampoco acá se habla de desobediencia.

Avancemos más...


No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Génesis 3:4*-‬5


Para el diablo el ser como Dios fue siempre una debilidad.
Precisamente cayó porque quiso ser como Dios.
Acá el diablo predica su evangelio de muerte y el tema se centra en ser como Dios.

Aquel conocimiento que solo puede tener Dios, en ellos provocará su destrucción.

Avancemos ahora hasta el final...


¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?
Génesis 3:11


Dios no le dice: ¿Acaso Adán me has desobedecido?, sino que le pregunta si comió del árbol que él le mando no comer.

Para terminar...


Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Génesis 3:22


Observemos:
El conocimiento que adquirieron no les impedía vivir para siempre.
Fue Dios quien no permitió que ellos vivan para siempre con este conocimiento.
 
espiritu;n3127111 dijo:
Cuya perdicion, en primera cuando uno nace, siendo inocente de todo, esta desterrado. Y en segunda, cuando ya sabe discernir entre el bien y el mal, indefectiblemente por su propia voluntad cae. Se halla desterrado, perdido y reo de la justicia. Si bien a ello se llama su naturaleza caida, realmente es una forma de hablar, puesto la maldad no siendo inherente en el hombre, no es pues su naturaleza, sino un estado caido en el que se halla. Que bien puede, no por si mismo obviamente, puede revertirse. Gracias al Mediador se puede revertir la situacion perdida del hombre, Es algo asi como una especie de fianza, que libera al hombre de la Justicia, mas no el estar exento de su comparencia final a su Juicio Final.

Martamaria;n3127111 dijo:
Esas son creencias cristianas.
El el hombre nace inocente, pero con una naturaleza humana, no caída. Imperfecta y perecedera por ser biológica. Y es propio de esa naturaleza tender hacia lo bueno y hacia lo malo y depende de muchos condicionantes inclinarse hacia lo uno o lo otro.


No se lee lo contrario. El hombre nace inocente y se hace culpable de su propa voluntad.