¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

JAVAN;n3126034 dijo:
Efectivamente, como consecuencia del pecado de Adán, nacemos separados de Dios.. Y, separados de Dios, nada podemos hacer.. Nada somos, estamos perdidos..


Cuya perdicion, en primera cuando uno nace, siendo inocente de todo, esta desterrado. Y en segunda, cuando ya sabe discernir entre el bien y el mal, indefectiblemente por su propia voluntad cae. Se halla desterrado, perdido y reo de la justicia. Si bien a ello se llama su naturaleza caida, realmente es una forma de hablar, puesto la maldad no siendo inherente en el hombre, no es pues su naturaleza, sino un estado caido en el que se halla. Que bien puede, no por si mismo obviamente, puede revertirse. Gracias al Mediador se puede revertir la situacion perdida del hombre, Es algo asi como una especie de fianza, que libera al hombre de la Justicia, mas no el estar exento de su comparencia final a su Juicio Final.
 
Miniyo;n3126307 dijo:
-----------------------------------------------




SEGÚN lo que Salmo51 PREDICA... en CARNE de ORIGEN CELESTIAL.

¡COMO SÍ LO INCORRUPTIBLE SE PUDIESE VESTIR de CORRUPCIÓN!

Con DESVARÍOS TAN GROSEROS y CONTRARIOS a la RAZÓN... y a la MAS ELEMENTAL LÓGICA (aunque con CONTRADECIR la PALABRA de DIOS ES SUFICIENTE)... ¡Y NO SE DAN CUENTA de su ERROR y MENTIRA!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Efectivamente su argumento es que vino en carne celestial, pero él mismo desmiente su propio argumento al decir que no existe ningún tipo de carne:

salmo51;n3116432 dijo:

Por otro lado no existe carne celestial.

salmo51;n3116432 dijo:

Tampoco existe carne terrenal o de tierra sino no podríamos bañarnos. Nos haríamos barro y nos iríamos por la tubería.



Salmo es salmo, el problema es que salmo es un tropiezo para quien empieza a leer la palabra de Dios, la filosofía de salmo es un peligro para ellos.

Solo hay que recordar lo que el mismo Cristo les dijo a sus discípulos:

18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
18:3 y dijo:
De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
18:6
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
18:7
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos,
pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Cuidado con hacer tropezar a alguien.

¿Sabrá salmo que su filosofía barata es un tropiezo?

Creo que no lo sabe y no entiende el daño que causa.

Trato de ayudarle a que lo reconozca, pero él cree que solamente trato de humillarle.
 
E.Land;n3126678 dijo:
Efectivamente su argumento es que vino en carne celestial, pero él mismo desmiente su propio argumento al decir que no existe ningún tipo de carne:






Salmo es salmo, el problema es que salmo es un tropiezo para quien empieza a leer la palabra de Dios, la filosofía de salmo es un peligro para ellos.

Solo hay que recordar lo que el mismo Cristo les dijo a sus discípulos:

18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
18:3 y dijo:
De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
18:6
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
18:7
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos,
pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Cuidado con hacer tropezar a alguien.

¿Sabrá salmo que su filosofía barata es un tropiezo?

Creo que no lo sabe y no entiende el daño que causa.

Trato de ayudarle a que lo reconozca, pero él cree que solamente trato de humillarle.
-----------------------------------------------


El PROBLEMA de Salmo51 ES de ÍNDOLE ESPIRITUAL... un MAL ESPÍRITU LE TIENE COGIDO... y le CIEGA con una MENTIRA... porque SE NIEGA a RECONOCER la VERDAD... y MIENTRAS NO CREA y SE ARREPIENTA... NO TIENE SOLUCIÓN.

Y NO ES el ÚNICO en estos FOROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La carne es carne.
Y una es la carne de los hombres.


No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
1 Corintios 15:39
 
E.Land;n3126678 dijo:
Efectivamente su argumento es que vino en carne celestial, pero él mismo desmiente su propio argumento al decir que no existe ningún tipo de carne:






Salmo es salmo, el problema es que salmo es un tropiezo para quien empieza a leer la palabra de Dios, la filosofía de salmo es un peligro para ellos.

Solo hay que recordar lo que el mismo Cristo les dijo a sus discípulos:

18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
18:3 y dijo:
De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
18:6
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
18:7
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos,
pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Cuidado con hacer tropezar a alguien.

¿Sabrá salmo que su filosofía barata es un tropiezo?

Creo que no lo sabe y no entiende el daño que causa.

Trato de ayudarle a que lo reconozca, pero él cree que solamente trato de humillarle.
Mi argumento no es que vino en carne celestial sino que vino del "cielo" a una carne única.
Ustedes confunden mis conceptos.
Hombre celestial refiere a origen.
La palabra hombre define en lo que se convirtió y la palabra celestial refiere a su origen.

Que Adan fuera un hombre terrenal no significa que su cuerpo fuera de barro.

Ahora estoy en la playa en Mar del tuyu.
Si hago un hombrecito de arena no seria carne sino arena.
Asi mismo el hombre.terrenal no es tierra.
 
E.Land;n3126172 dijo:
No, no entiendes, te estoy diciendo que no es posible que Cristo cumpla la ley si no es con los términos y condiciones de la ley, es un pacto y los pactos tienen términos y condiciones.

El pacto se hizo con seres de carne y sangre que provienen del polvo de la tierra, para que Cristo pueda cumplir el pacto tiene que ser semejante en carne y sangre.

Los pactos no se pueden cumplir como a ti se te dé la gana.

Eso significaría que Jesús nació con el mismo pecado original que todos los hombres, ya que si nació sin él ya no sería igual al Hombre y no serviría de ejemplo.
 
salmo51;n3126716 dijo:
Mi argumento no es que vino en carne celestial sino que vino del "cielo" a una carne única.
Ustedes confunden mis conceptos.
Hombre celestial refiere a origen.
La palabra hombre define en lo que se convirtió y la palabra celestial refiere a su origen.

Que Adan fuera un hombre terrenal no significa que su cuerpo fuera de barro.

Ahora estoy en la playa en Mar del tuyu.
Si hago un hombrecito de arena no seria carne sino arena.
Asi mismo el hombre.terrenal no es tierra.

El hombre terrenal, no es barro ni polvo. Eso quiere decir que su carne está compuesta de los elementos de la tierra y por eso se dice que al morir vuelve al polvo y así es, cuando se le entierra y se descompone porque todo su cuerpo se degrada hasta los elementos primitivos.
 
salmo51;n3126700 dijo:
La carne es carne.
Y una es la carne de los hombres.


No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
1 Corintios 15:39

Toda esa carne que mencionas es diferente en apariencia, pero es igual en sus últimos elementos.
Si entierras un cadáver de hombre, de bestia, de ave o de pez, todos acaban en lo mismo, en los elementos primitivos de la tierra. O sea, que todos vuelven al polvo.
 
Miniyo;n3121648 dijo:
-----------------------------------------------

Hemos OÍDO muchas VECES hablar del PECADO ORIGINAL... pero ¿SE ENTIENDE CORRECTAMENTE QUÉ ES?

El PROPÓSITO de este FORO es DEBATIR sobre... ¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?... PARTIREMOS del siguiente TEXTO BÍBLICO.

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El que CREA que TIENE ALGO que APORTAR para EDIFICACIÓN... PUEDE EMPEZAR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El relato del génesis es simbólico.
No hay ningún pecado original con el que toda la humanidad cargue sólo porque una pareja, no real, desobedeciera en el relato.
Original se refiere al origen de las tendencias hacia lo que la religión llama pecado y la sociedad delitos.
Ese origen está en la propia naturaleza humana, imperfecta y mortal.
No es ningún castigo de Dios.
En este mundo cada uno carga y paga por sus delitos. No hay más. Ahora, las religiones pueden interpretarlo como les dicten sus creencias.
 
Martamaria;n3126929 dijo:
El relato del génesis es simbólico.
No hay ningún pecado original con el que toda la humanidad cargue sólo porque una pareja, no real, desobedeciera en el relato.
Original se refiere al origen de las tendencias hacia lo que la religión llama pecado y la sociedad delitos.
Ese origen está en la propia naturaleza humana, imperfecta y mortal.
No es ningún castigo de Dios.
En este mundo cada uno carga y paga por sus delitos. No hay más. Ahora, las religiones pueden interpretarlo como les dicten sus creencias.
-----------------------------------------------



El que NO SABE... DEBE CALLAR y ESCUCHAR... SI QUIERE APRENDER.

Y TÚ NO SABES de lo que HABLAS... aunque PUEDES OPINAR... pero COMO ESO DESVÍA el TEMA... y CUANDO SE TE EXPLICA... NO APRENDES... NI HACES CASO... o CALLAS y ESCUCHAS para APRENDER... o SIMPLEMENTE TE IGNORARÉ para que NO DESVÍES el TEMA... y ASÍ TENGA MAS SUSTANCIA y SEA MÁS RICO... por ESO PREFIERO HABLAR con quien PUEDA SOSTENER una CONVERSACIÓN que NOS PUEDA ENRIQUECER... que por SUPUESTO ES CON PERSONAS que CREEN en DIOS (aunque MUCHOS de ESTOS NO SON VERDADEROS CREYENTES)... y NO con AQUELLOS que NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO (aunque HAY MUCHOS que SE DICEN CREYENTES y HACEN ESTO PRECISAMENTE).

ÉSTA ES la VERDAD... TODO lo que ESTÁ ESCRITO en la BIBLIA ES VERDAD y ESTÁ ESCRITO para NUESTRA ENSEÑANZA y PROVECHO... para que ASÍ PODAMOS CONOCER a DIOS... y a ti NO TE APROVECHA porque RECHAZAS... con TU LIBRE ALBEDRÍO... la VERDAD de ÉSTA REALIDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3126700 dijo:
La carne es carne.
Y una es la carne de los hombres.


No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
1 Corintios 15:39
-----------------------------------------------



SOLO HAY una CARNE HUMANA... y ES la que DESCIENDE GENÉTICAMENTE de ADÁN. Lucas 3:38

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Miniyo;n3127009 dijo:
-----------------------------------------------


SOLO HAY una CARNE HUMANA... y ES la que DESCIENDE GENÉTICAMENTE de ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No es así.
Solo hay una carne humana y fue creada por Dios.
La carne humana no sale de Adán.
Seguis enseñando lo que no sabés y la retás a MartaMaria.
Sos mas religioso que creyente.
 
salmo51;n3126110 dijo:
Decir que Jesús al nacer de Dios no heredó las consecuencias de su pecado es decir que no heredó la naturaleza caída.

Es incongruente decir no heredó de Adán el mal pero tomó una naturaleza caída.
-----------------------------------------------


Los que NO CREEN... NO PUEDEN ENTENDER a DIOS... por MUY CLARO que DIOS lo DECLARE en SU PALABRA... pues SON CEGADOS por el DIABLO. 2 Corintios 4:4.

Una NATURALEZA CAÍDA es una NATURALEZA INCOMPLETA que PUEDE MORIR... y ESTÁ EXPUESTA al TODO el PROCESO... de la DEBILIDAD y el SUFRIMIENTO... desde el NACIMIENTO hasta la MUERTE.

EN TODOS los HOMBRES ES ASÍ... en lo que SE DIFERENCIA CRISTO de los DEMÁS HOMBRES ES en que NO TIENE PECADO... por NO SER HIJO de VARÓN HUMANO... SINO que ES el HIJO UNIGÉNITO de DIOS... TRES VECES SANTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3127044 dijo:
No es así.
Solo hay una carne humana y fue creada por Dios.
La carne humana no sale de Adán.
Seguis enseñando lo que no sabés y la retás a MartaMaria.
Sos mas religioso que creyente.
-----------------------------------------------


TÚ ERES un APÓSTATA y HEREJE que NIEGA DESCARADAMENTE lo que DIOS y JESUCRISTO AFIRMAN y ENSEÑAN sobre la ESCRITURA... QUE ES LO MISMO que NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO... y YA VES... ESTÁS AQUÍ PROCLAMANDO IMPÚDICAMENTE... TU DESVARÍO.

¡ESTÁS MAS CIEGO que un MUERTO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3127060 dijo:
-----------------------------------------------


TÚ ERES un APÓSTATA y HEREJE que NIEGA DESCARADAMENTE lo que DIOS y JESUCRISTO AFIRMAN y ENSEÑAN sobre la ESCRITURA... QUE ES LO MISMO que NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO... y YA VES... ESTÁS AQUÍ PROCLAMANDO IMPÚDICAMENTE... TU DESVARÍO.

¡ESTÁS MAS CIEGO que un MUERTO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que tiene que ver que yo sea un apóstata y hereje con el hecho de que la carne proviene de Dios.

¿De donde proviene la carne Miniyo?

Los niños a esta pregunta la formulan así:

¿Que es primero el huevo o la gallina?

¿Que es primero el óvulo o la carne?
 
Miniyo;n3127055 dijo:
-----------------------------------------------



Los que NO CREEN... NO PUEDEN ENTENDER a DIOS... por MUY CLARO que DIOS lo DECLARE en SU PALABRA... pues SON CEGADOS por el DIABLO. 2 Corintios 4:4.

Una NATURALEZA CAÍDA es una NATURALEZA INCOMPLETA que PUEDE MORIR... y ESTÁ EXPUESTA al TODO el PROCESO... de la DEBILIDAD y el SUFRIMIENTO... desde el NACIMIENTO hasta la MUERTE.

EN TODOS los HOMBRES ES ASÍ... en lo que SE DIFERENCIA CRISTO de los DEMÁS HOMBRES ES en que NO TIENE PECADO... por NO SER HIJO de VARÓN HUMANO... SINO que ES el HIJO UNIGÉNITO de DIOS... TRES VECES SANTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tus propias palabras te condenan.
Una naturaleza caida es una naturaleza rebelde y desobediente.
No tiene cabida en Dios.
Toda rebeldía será aplastada y con ello también la naturaleza caída será destruida.
 
salmo51;n3127068 dijo:
Que tiene que ver que yo sea un apóstata y hereje con el hecho de que la carne proviene de Dios.

¿De donde proviene la carne Miniyo?

Los niños a esta pregunta la formulan así:

¿Que es primero el huevo o la gallina?

¿Que es primero el óvulo o la carne?
-----------------------------------------------


SOLO HAY una CARNE HUMANA... y ES la que DESCIENDE GENÉTICAMENTE de ADÁN... y ESTO LO HAN SABIDO los CRISTIANOS y los JUDÍOS desde que HAY SAGRADAS ESCRITURAS.

Lucas 3:38

hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3127073 dijo:
Tus propias palabras te condenan.
Una naturaleza caida es una naturaleza rebelde y desobediente.
No tiene cabida en Dios.
Toda rebeldía será aplastada y con ello también la naturaleza caída será destruida.
-----------------------------------------------


Yo ME HAGO RESPONSABLE de MIS PALABRAS SOLAMENTE... y NUNCA de lo que TÚ INTERPRETES sobre ellas (que YA TE HE DICHO que ES CAOS y DESVARÍO)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3127079 dijo:
-----------------------------------------------


SOLO HAY una CARNE HUMANA... y ES la que DESCIENDE GENÉTICAMENTE de ADÁN... y ESTO LO HAN SABIDO los CRISTIANOS y los JUDÍOS desde que HAY SAGRADAS ESCRITURAS.

Lucas 3:38

hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que tipo mas cabezón...
¿Y la carne de Adán no era humana?
 
Miniyo;n3127081 dijo:
-----------------------------------------------


Yo ME HAGO RESPONSABLE de MIS PALABRAS SOLAMENTE... y NUNCA de lo que TÚ INTERPRETES sobre ellas (que YA TE HE DICHO que ES CAOS y DESVARÍO)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si.
Y por tus palabras seras juzgado.
No por las mias.
Vos solito estas cabando tu fosa.