¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

E.Land;n3125539 dijo:
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

“sopló en su nariz aliento de vida”

cuando el hombre muere la sangre también se hace polvo salmo.

"sopló aliento de vida" solo se puede entender como que creo en el un corazón y puso sangre en el con todos los órganos y los puso a funcionar. y ademas lo doto de un espíritu, que ese si no es del polvo de la tierra.


Tu mente enferma por tu falsa sabiduría se imagina que Dios está haciendo una transfusión de sangre de boca a boca.

Como cuando la biblia dice:

1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

tu mente enferma piensa en sexo entre Dios y María.

Estás enfermo de la mente salmo.

No seas chiquilín Eduardo.
No desvies.
 
salmo51;n3125566 dijo:
O sea que el logos no es hijo de Adán pero si Jesucristo.
Ergo Jesucristo no es el logos.
¿Eso es lo que vos creés?

​​​​​​¿Que Jesucristo no es el
Verbo?


salmo51;n3125569 dijo:
O sea que lo que es hijo de Adán es el cuerpo de Jesucristo porque Jesucristo no es un cuerpo y es el Verbo.
Enronces Jesucristo no es hijo de Adán sino su cuerpo.
Bueno mientras que entiendas que Jesús no hijo de Adán está todo bastante bien.

Porque el cuerpo no es persona.


salmo51;n3125571 dijo:
No Brancatelli.
Yo ni siquiera pienso en fecundación ni en óvulo ni en espermatozoide.
Los que hablan de óvulos son ustedes porque tienen mente animal.
Foqui Foqui.
​​​​​
Pichi Pichi.


Por más malabares de palabras que hagas, no puedes ocultar que niegas la humanidad de Cristo.

4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Decir que vino en carne celestial y sangre celestial no es de Dios, eso es confesar que Dios nó participó de lo mismo,Dios dice que Él participó de la mismo de carne y sangre del hombre y tu eso no lo confiesas.

un espíritu tiene que confesar que vino en la misma carne y sangre que el hombre, para que ese espíritu sea de Dios.

Tu espíritu no lo confiesa, tu espíritu no es de Dios salmo, es del diablo.
 
salmo51;n3125566 dijo:
O sea que el logos no es hijo de Adán pero si Jesucristo.
Ergo Jesucristo no es el logos.
¿Eso es lo que vos creés?

​​​​​​¿Que Jesucristo no es el
Verbo?
-----------------------------------------------



ÉSTE ES el MISMO ARGUMENTO TRAMPOSO... y ARTIMAÑA del ERROR... que los CATÓLICOS EMPLEAN para HACER PASAR a MARÍA por MADRE de DIOS.

¿PUEDE una CRIATURA DAR VIDA a DIOS?

SIGUE TERGIVERSANDO y TORCIENDO lo que DIOS DICE y ENSEÑA... y HACIENDO la OBRA del DIABLO... pero TE AVISO... el DIABLO NO ES AGRADECIDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
E.Land;n3125594 dijo:
Por más malabares de palabras que hagas, no puedes ocultar que niegas la humanidad de Cristo.

4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Decir que vino en carne celestial y sangre celestial no es de Dios, eso es confesar que Dios nó participó de lo mismo,Dios dice que Él participó de la mismo de carne y sangre del hombre y tu eso no lo confiesas.

un espíritu tiene que confesar que vino en la misma carne y sangre que el hombre, para que ese espíritu sea de Dios.

Tu espíritu no lo confiesa, tu espíritu no es de Dios salmo, es del diablo.

No seas salame Eduardo, no existe carne celestial.
¿Acaso el vino que hizo Jesús del agua era vino celestial?
¿Acaso los panes y los peces eran celestiales?
¿Carne de pescado celestial?

¿Acaso el mana que cayó del cielo era celestial?

Sos un ignorante importante con humos de sabelotodo.
 
Miniyo;n3125611 dijo:
-----------------------------------------------



ÉSTE ES el MISMO ARGUMENTO TRAMPOSO... y ARTIMAÑA del ERROR... que los CATÓLICOS EMPLEAN para HACER PASAR a MARÍA por MADRE de DIOS.

¿PUEDE una CRIATURA DAR VIDA a DIOS?

SIGUE TERGIVERSANDO y TORCIENDO lo que DIOS DICE y ENSEÑA... y HACIENDO la OBRA del DIABLO... pero TE AVISO... el DIABLO NO ES AGRADECIDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No Miniyo es al revés.
Vos le explicaste a Novohispano lo de Nestorio.

Dijiste que hoy cualquiera sabe que María no es madre de Dios y con el mismo razonamiento tenés que entender que ni Adán ni David ni Abraham son padres de Dios.

Con eso solo me alcanzaría.
 
¿Miniyo cuando me pidas perdón vas a pedirmelo en tantos post como me difamaste mintiendo contra mi y contra Dios?

Toda tu vida espiritual se fue al tacho y salió a la luz la verdad de los que sos.

No se pueden tirar perlas delante tuyo.
 
Miniyo;n3125611 dijo:
-----------------------------------------------



ÉSTE ES el MISMO ARGUMENTO TRAMPOSO... y ARTIMAÑA del ERROR... que los CATÓLICOS EMPLEAN para HACER PASAR a MARÍA por MADRE de DIOS.

¿PUEDE una CRIATURA DAR VIDA a DIOS?

SIGUE TERGIVERSANDO y TORCIENDO lo que DIOS DICE y ENSEÑA... y HACIENDO la OBRA del DIABLO... pero TE AVISO... el DIABLO NO ES AGRADECIDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Exacto...
¿Puede una criatura dar vida a Dios?
¿Puede un óvulo dar vida a Dios?

Vos mismo con tu pregunta me das la razón.
Estás más perdido que un perro en una cancha de bochas.
 
salmo51;n3125618 dijo:
No Miniyo es al revés.
Vos le explicaste a Novohispano lo de Nestorio.

Dijiste que hoy cualquiera sabe que María no es madre de Dios y con el mismo razonamiento tenés que entender que ni Adán ni David ni Abraham son padres de Dios.

Con eso solo me alcanzaría.
-----------------------------------------------


SIGUES TERGIVERSANDO, TORCIENDO y SACANDO de CONTEXTO lo que DIJE y EXPLIQUÉ (como TAMBIÉN HACES con la PALABRA de DIOS)... porque lo que yo DIGO y EXPLICO ES QUE ADÁN... ES ANCESTRO de JESÚS... pero NO DEL VERBO DIVINO... que ES DIOS y NO TIENE ANCESTROS... AUNQUE EL VERBO DIVINO (que NO tiene ANCESTROS) HAYA QUERIDO MORAR y ENCARNAR... DESDE QUE JESÚS FUE CONCEBIDO en MARÍA... en JESÚS... HACIENDO de JESÚS VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... UNA ÚNICA PERSONA con DOS NATURALEZAS DISTINTAS UNIDAS de tal MANERA que NO ESTÁN MEZCLADAS... NI SE ANULAN la UNA a la OTRA... SINO que SU UNIDAD ES LIBRE y VOLUNTARIA por AMOR... y NACE y TERMINA por la GRACIA y PODER de DIOS.

TE lo SIMPLIFICO para que lo ENTIENDAS... el VERBO DIVINO y ETERNO QUE ES DIOS y ESPÍRITU (sin padre, ni madre)... TOMÓ como TEMPLO HUMANO a JESÚS... VERDADERO HOMBRE... y VINO a VIVIR en SU ESPÍRITU HUMANO... que SE CONVIRTIÓ en TEMPLO de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3125620 dijo:
¿Miniyo cuando me pidas perdón vas a pedirmelo en tantos post como me difamaste mintiendo contra mi y contra Dios?

Toda tu vida espiritual se fue al tacho y salió a la luz la verdad de los que sos.

No se pueden tirar perlas delante tuyo.
-----------------------------------------------


Tus PERLAS SON como las de DOSOLIVOS y Martamaría... pero aunque TÚ las llames PERLAS... yo lo llamo BAZOFIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3125621 dijo:
Exacto...
¿Puede una criatura dar vida a Dios?
¿Puede un óvulo dar vida a Dios?

Vos mismo con tu pregunta me das la razón.
Estás más perdido que un perro en una cancha de bochas.
-----------------------------------------------


¡CIEGO LLENO de TINIEBLAS... NO TE DAS CUENTA que SOLO DIOS DA VIDA a DIOS!

DIOS ES QUIEN HACE CONCEBIR el ÓVULO de MARÍA... y DIOS que ENGENDRA... NO ES una CRIATURA.

SI ERES INCAPAZ de ENTENDER COSAS SIMPLES y SENCILLAS... ¿CÓMO PRETENDES ENTENDER y ENSEÑAR COSAS COMPLICADAS?

ESPERO que LA GENTE TE IDENTIFIQUE y SE GUARDE de TI.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3125614 dijo:
No seas salame Eduardo, no existe carne celestial.

ya se salmo, se que piensas que es un idiota quien piense que existe algún tipo de carne,

tu no crees que exista carne alguna, me lo dijiste en otro epígrafe:



salmo51;n3116432 dijo:

Por otro lado no existe carne celestial.



salmo51;n3116432 dijo:

Tampoco existe carne terrenal o de tierra sino no podríamos bañarnos. Nos haríamos barro y nos iríamos por la tubería.

Hay cada idiota.


pero la biblia dice de que Dios fue manifestado en carne.

y tu dices que es un idiota quien le crea a Dios.

porque no existe carne alguna.
 
E.Land;n3125648 dijo:
ya se salmo, se que piensas que es un idiota quien piense que existe algún tipo de carne,

tu no crees que exista carne alguna, me lo dijiste en otro epígrafe:










pero la biblia dice de que Dios fue manifestado en carne.
y tu dices que es un idiota quien le crea a Dios.
porque no existe carne alguna.
Existe la carne de carne papón.
La carne es carne y no es otra cosa.
Como a Miniyo te voy a agregar a mi lista de ignorados.
Necesito vacaciones.
Un beso.
Pobre el forista que se cruza con vos.
Lo único que te exita es humillar y pelear.
 
salmo51;n3125664 dijo:
Existe la carne de carne papón.
La carne es carne y no es otra cosa.
Como a Miniyo te voy a agregar a mi lista de ignorados.
Necesito vacaciones.
Un beso.
Pobre el forista que se cruza con vos.
Lo único que te exita es humillar y pelear.
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-linktype":"1","data-linkurl":"https:\/\/esclavosdelsas.files.wordpress.com\/2012\/06\/cerrado-por-vacaciones-2.jpg","data-size":"full","src":"https:\/\/esclavosdelsas.files.wordpress.com\/2012\/06\/cerrado-por-vacaciones-2.jpg"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/www.dunalastair.cl\/newsletter\/chicureo\/2013\/julio\/images\/felices-vacaciones.jpg"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/www.generadormemes.com\/media\/created\/iepg92.jpg"}[/IMG2]
 
E.Land;n3125512 dijo:
¿Cuál es tu propósito, demostrar que Dios no existe, este no es el epígrafe adecuado, abre uno y debate en el?

Pues, no, no es ese mi propósito.
Mi propósito es encontrar al Dios verdadero, porque el de la biblia, visto lo que hace, no puede serlo.
 
E.Land;n3125419 dijo:
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2:27.

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3:19.

10:9 Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en polvo me has de volver? Job 10:9.

9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Romanos 9:20-21.

Yo no alterco con Dios, sino con lo que la biblia dice sobre Dios. ¿Es que no ves la diferencia?
 
Miniyo;n3121731 dijo:
-----------------------------------------------

¿Tambien JESUCRISTO VIVIÓ en "una condición caída, separadas de Dios"?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Yo no se pero aqui dice que el que muere muere por sus pecados y no por los de otro:

. . . los hijos de ellos no dio muerte, sino que [hizo]
conforme a lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, que Jehová mandó, que dice: “Padres no deben morir por hijos, ni deben hijos mismos morir por padres; sino que es cada uno por su propio pecado por el que debe morir”. (2 Crónicas 25:4)

También dice que sin pecado no hay muerte:


. . .Cuando alguien justo se vuelve de su justicia y realmente hace injusticia, también tiene que morir por estos [actos]. (Ezequiel 33:18)
. . .Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres (Si Jesús era realmente hombre esta incluido) porque todos habían pecado... (Romanos 5:12)
. . .Porque
el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado (por el cual murió). (Romanos 6:7)
. . .Porque [la muerte] que él murió,
la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios. (Romanos 6:10)
. . .Porque
el salario que el pecado paga es muerte,. . . (Romanos 6:23)

La Escritura es clara: "Todos mueren por sus pecados" (. . .
y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada. . . (Juan 10:35)).

Y no es que yo defienda este punto de vista o crea que así sea, simplemente que hay material para reflexionar sobre ello.
Saludos.
 
Cristianew;n3125923 dijo:
Yo no se pero aqui dice que el que muere muere por sus pecados y no por los de otro:

. . . los hijos de ellos no dio muerte, sino que [hizo]
conforme a lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, que Jehová mandó, que dice: “Padres no deben morir por hijos, ni deben hijos mismos morir por padres; sino que es cada uno por su propio pecado por el que debe morir”. (2 Crónicas 25:4)

También dice que sin pecado no hay muerte:


. . .Cuando alguien justo se vuelve de su justicia y realmente hace injusticia, también tiene que morir por estos [actos]. (Ezequiel 33:18)
. . .Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres (Si Jesús era realmente hombre esta incluido) porque todos habían pecado... (Romanos 5:12)
. . .Porque
el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado (por el cual murió). (Romanos 6:7)
. . .Porque [la muerte] que él murió,
la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios. (Romanos 6:10)
. . .Porque
el salario que el pecado paga es muerte,. . . (Romanos 6:23)

La Escritura es clara: "Todos mueren por sus pecados" (. . .
y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada. . . (Juan 10:35)).

Y no es que yo defienda este punto de vista o crea que así sea, simplemente que hay material para reflexionar sobre ello.
Saludos.

Correcto.
Muy bueno tu razonamiento.
La justicia no puede cobrarte a vos un pecado mio.
No corresponde.
Vos solo debes pagar por tus pecados.
Pero aunque no te puede cobrar vos podés pagar por mi voluntariamente.
Nadie le puede cobrar a Jesús nuestros pecados.
El solo debe pagar por los de él.
Pero como el no tuvo pecado se ofreció voluntariamente a pagar por los nuestros.
Es correcto lo que hizo.
 
Miniyo;n3125044 dijo:
-----------------------------------------------


En el HOMBRE NACIDO de VARÓN ES VERDAD que ES PECADOR de NACIMIENTO... VENDIDO al PECADO... por CAUSA de ADÁN.

Romanos 5:19

Porque así como POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

NO ASÍ en JESUCRISTO QUE ES NACIDO de DIOS y POR ESO ES SANTO... es decir... SANTO y SIN PECADO POR PARTE de DIOS... y SUSCEPTIBLE de SER TENTADO en TODO como CUALQUIER HOMBRE en su HUMANIDAD CAÍDA.

Y los que SE UNEN a CRISTO por la FE y GRACIA que ES en ÉL... y NACEN de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO... VIENEN a PARTICIPAR de la CONDICIÓN de CRISTO.


​​​​​​​1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Al igual que le fe como el pecado no son transferibles. La fe de Abraham no se la puede pasar a Isaac, del mismo modo que el pecado de David no se la puede pasar a Salomon; tan igual que el pecado de Adan no se la paso a Abel. Las Escrituras para nada hablan sobre transferencia del pecado. Luego, el hecho de leer los vocablos constituir o incluso heredar no se refiere para nada el singular pecado de Adan, sino al resultado o consecuencias de dicho pecado.

De modo que, cuando se lee en Romanos 5:12 es que si todos pecaron, no hay ni uno justo, pues, no es por su naturaleza, sino por su propia voluntad.
 
salmo51;n3125117 dijo:
Porque el mal está morando en él.
Romanos 7
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.


Correcto. Solo Adán pudo elegir. Su descendencia nace vendida al pecado. El hombre ya nace condenado y perdido y sin esperanza en si mismo.

Pecar es transgredir la ley y se puede pecar siendo libre, como pecó Adán, o se puede pecar siendo esclavo (Pecador), como pecamos nosotros. Vos te estás refiriendo a la responsabilidad por los actos cometidos.

Nosotros no somos constituidos "pecadores" por nuestra desobediencia sino por la desobediencia de Adán.
Tenés que tener en cuenta que en esta frase "pecador" refiere a "naturaleza" y no al haber cometido pecados específicos.

Pone atención en esta frase que parece un sin sentido:


Un bebe recién nacido no es pecador pero es
PECADOR.

En esta frase la primera ocurrencia de la palabra pecador se refiere a si este bebe a cometido pecados propios. Si ha transgredido la ley. Si ha pecado.
Es obvio que ningún recién nacido en este sentido es pecador.


La segunda ocurrencia de la misma palabra PECADOR se refiere a si este bebe es un pecador por naturaleza. Un pecador potencial.
Que aunque no haya pecado aún, tarde o temprano lo hará porque nace vendido al pecado y este lo atrae como el nectar atrae a las abejas.


Estás mezclando las cosas. Es cierto que el PECADOR no es libre para no pecar, pero si puede entender perfectamente la mecánica de su problema y arrepentirse. Porque si bien la naturaleza es recibida, el pecado cometido es nuestro.
Nosotros somos los que pecamos independientemente de que lo hayamos hecho porque lo traigamos determinado en nuestra naturaleza pecadora heredada.

Un alcohólico no puede dejar de beber porque es víctima de una adicción químico/psicológica.
Es esclavo del alcohol. Sin embargo puede llegar a aceptarlo y a reconocer su adicción y buscar ayuda.
Puede arrepentirse de su alcoholismo mas allá de que no lo pueda vencer y vuelva a caer en el.
Quiere salirse pero no puede.
Esta es la condición de "miserable" a la que se refiere Pablo en Romanos 7.


Te voy adelantando que una cosa es obediencia a la fe y otra muy distinta es obediencia a la ley. Pero este es un temazo aparte.

Correcto. Aún no ha comenzado a vivir y por ende no pudo haber cometido transgresión alguna.
Un cuervito bebe recién nacido todavía no a comido. Pero es un comedor de carroña.
Toda persona nace sin pecado pero es un pecador en potencia. Está en su naturaleza. N
acemos separados de Dios y en tinieblas.
La verdad no está en nosotros y tropezaremos porque no vemos.
Nacemos ciegos y nuestro destino será tropezar sin siquiera poder ver con que.


El mal bien podría ser la falta de luz. Adán se apartó de la fe y se apartó de la verdad y se apartó de la luz. Al desconfiar de lo único verdadero, Dios, y dudar de la verdad se zambulló en la relatividad donde todo puede ser y nada es.

Correcto. Adán se separó de la luz y quedó en densas tinieblas.
Su descendencia nace en tinieblas y en dudas totales. Sin norte. Sin verdad. Separados de Dios.


Romanos 7 nos habla muy claramente. Estudia este capitulo y pedile al Señor que te ayude a entenderlo en oración.
En Genesís se nos dice que cuando Adán y Eva desobedecieron y comieron sus ojos les fueron abiertos.
Esto significa que se produjo un cambio en la percepción que ellos tenían de su propio entorno.
Dios te bendiga.



Romanos 7:



El pecado que mora en mí

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.




No solo Adan, todo el genero humano puede elegir entre obedecer o desobedecer, no fue algo solo exclusvio de Adan. La unica diferencia es que solo Adan cogio el fruto prohibido, ese es su pecado y de nadie mas. Y los hijos o el genero humano estan destituidos de la presencia de Dios, como consecuencia natural del pecado de Adan. Ello es lo que se refiere el Libro de Romanos. SIendo asi, todos vienen inocentes, y que llega el punto en que todos cometeran sus propios pecados. De modo que un bebe recien nacido es libre, es inocente. Pero que es altamente improbable que logre matenerse incolume, ya que las circunstancias, las tendencias... le son altamente o peligrosamente desfavorables, que mas temprano que tarde caera indefectiblemente. En cuanto a lo que se refiere Pablo, es todo lo que acontece en el ya adulto que sabe discernir. Del cual, ya se halla caido y que su situacion es como del reo de la justicia, que no puede por si mismo revertirla, que no puede ser libre. Es esclavo del pecado (ya que todo reo es esclavo de sus delitos). Por lo que requiere de un Mediador entre la Justicia y la Ley, del cual la Misericordia es efectiva, siempre que el reo la acepte y sera salvo.
 
espiritu;n3126027 dijo:
Romanos 7:



El pecado que mora en mí

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.




No solo Adan, todo el genero humano puede elegir entre obedecer o desobedecer, no fue algo solo exclusvio de Adan. La unica diferencia es que solo Adan cogio el fruto prohibido, ese es su pecado y de nadie mas. Y los hijos o el genero humano estan destituidos de la presencia de Dios, como consecuencia natural del pecado de Adan. Ello es lo que se refiere el Libro de Romanos. SIendo asi, todos vienen inocentes, y que llega el punto en que todos cometeran sus propios pecados. De modo que un bebe recien nacido es libre, es inocente. Pero que es altamente improbable que logre matenerse incolume, ya que las circunstancias, las tendencias... le son altamente o peligrosamente desfavorables, que mas temprano que tarde caera indefectiblemente. En cuanto a lo que se refiere Pablo, es todo lo que acontece en el ya adulto que sabe discernir. Del cual, ya se halla caido y que su situacion es como del reo de la justicia, que no puede por si mismo revertirla, que no puede ser libre. Es esclavo del pecado (ya que todo reo es esclavo de sus delitos). Por lo que requiere de un Mediador entre la Justicia y la Ley, del cual la Misericordia es efectiva, siempre que el reo la acepte y sera salvo.

Efectivamente, como consecuencia del pecado de Adán, nacemos separados de Dios.. Y, separados de Dios, nada podemos hacer.. Nada somos, estamos perdidos..