¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3124365 dijo:
Me preocuparia mas negar que es Dios como lo negás vos.

Estás mas preocupado porque Jesús sea hijo del un ovulo que el unigénito hijo de Dios.

ninguno de nosotros niega que Jesus era Dios ,,pero todo en su lugar

jesus es Dios porque es la persona del verbo eterno

no porque su cuerpo sea un cuerpo con una naturaleza de Dios
 
Última edición:
RandyRhoads;n3124404 dijo:
Entiendo...

Entonces usted está tratando de crear una nueva doctrina
Para evitar la tendencia mariana...

exacto has dado en el clavo

la heregia de salmo es hija de el dogma de la inmaculada consepcion

es decir ,,el pretende curar una. enfermedad y la medicina le resulto peor
 
hectorlugo;n3124409 dijo:
exacto has dado en el clavo

la heregia de salmo es hija de el dogma de la inmaculada consepcion

es decir ,,el pretende curar una. enfermedad y la medicina le resulto peor

Pos como aue no había necesidad...
se entiende la intención...
Pero atribuir a Dios este deseo...?
 
RandyRhoads;n3124412 dijo:
Pos como aue no había necesidad...
se entiende la intención...
Pero atribuir a Dios este deseo...?

cual deseo?
 
Si el apóstol Saulo dijo que el pecado entrò por el primer hombre, entonces hasta este apóstol se equivocó... y con ganas.

En esta parte hay que ser muy cuidadosos al leer las escrituras y no hay que quitarle el crédito a la hermana Eva.

Según mi biblia, y no es una versión de una editorial china, pues yo entiendo que quien pecó primero fue Eva, y que luego Eva sedujo a Adán a que también pecara.

Como pecado es desobediencia a Dios, entonces en el mundo entró la desobediencia.

Antes que la desobediencia fue la seducción a hacer el mal, la que entró por parte de la serpiente.

Entendemos entonces que si alguna criatura creada por Dios empezó todo este enredo, pues indudablemente fue la serpiente, ya que si no fuera por ella, hoy día el jardín del Edén sería un campo de recreación con juegos mecánicos, música saliendo por los parlantes, etc.

Sabemos entonces que la primera desobediencia ocurrió antes de comer el fruto prohibido.

Esto es muy importante de poner sobre la mesa, porque esta desobediencia, aunque no lo crean muchos, no es la causante para que los descendientes nazcan con la tendencia al mal.

Aquí hay mucho por analizar y evaluar antes de sacar conclusiones.

.
 
RandyRhoads;n3124417 dijo:
Eso si y solo si
la serpiente fuese un ser tangible creado..

Restos de fósiles muestran que al principio la serpiente tuvo patas y que luego las perdió (*).

Eso es algo muy tangible.







(* El hecho factual que rige la naturaleza: DEGENERACIÔN)
 
RandyRhoads;n3124416 dijo:
El deseo de alejarnos del marianismo
que pensaba?
un poco paranoico anda usted

no no se

es usted catolico romano ??
 
JAVAN;n3124081 dijo:
No siempre la expresión Ley refiere a la Ley de Dios. Para identificar a cual Ley se refiere, en todos los casos se debe analizar el contexto.

En el contexto de Romanos y Corintios que mencionábamos, hablar de "Ley de Dios" es hablar del Pacto del Sinaí dado por Dios al hombre a través de Moisés.

Nuestro dogma nos dice que la Ley de Dios mata aun cuando Pablo después de analizar la relación del pecado con la Ley dice: EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI.

A lo que Pablo refiere con "el poder del pecado es la Ley", es al empoderamiento que da la ley al pecado.. y que aprovechándose de ese empoderamiento, el pecado nos mata..

Pablo también dice que el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud. Pablo nunca refiere a la esclavitud de la Ley, sino a la esclavitud del pecado..Por lo tanto: El Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud del Pecado.

Entonces es el Pacto del Sinaí el que empodera al pecado..

Pero el Pacto del Sinaí es bueno y, lo que es bueno en ninguna manera vino a ser muerte para mí, sino que el pecado, aprovechándose de lo que es bueno, me engañó y, por él, ME mató.

Eso es. A través del pecado, la ley da poder al pecado para matarme. Sin Ley, el pecado es "débil" y no podría matarme. Por eso Pablo habla de la muerte como de un escorpión con un aguijón y con un "poder del aguijón" que podríamos llamar "veneno". Pero Pablo está hablando alegóricamente, y los espirituales lo entienden y acomodan los espiritual a lo espiritual (1ª Cor 2:13). La Ley, por sí misma, no es veneno, pero mata a través del pecado (2 Cor. 3:6).

¿Qué mandamiento (ley) del Pacto Sinaitico da pie a que el pecado se empodere, se aproveche de ella, me engañe y me mate?.

Analicemos el Pacto Sinaitico para identificar su punto débil, por el cual, lo que fue para vida, vino a ser muerte para mí.

El Pacto Sinaítico es claro y Pablo le deja también claro. "El que HAGA todas estas palabras, vivirá por ellas". No hay "un mandamiento", sino el conjunto de TODA la Ley es la que empodera al pecado.

Gal 3:11-12
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.


Amor,
Ibero
 
Miniyo;n3121679 dijo:
-----------------------------------------------


Voy a RESALTAR lo que me PARECE IMPORTANTE de lo que DICES para que SE PUEDA ANALIZAR.

1º.- LA DESOBEDIENCIA a DIOS por parte de ADÁN... QUIEN ERA el RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO de DIOS de NO COMER del FRUTO del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... pues DIOS SE LO MANDÓ a él.

2º.- El PECADO ORIGINAL ES UNA INCLINACIÓN INNATA al PECADO... pero NO ES PECADO HASTA que la PERSONA CONSIENTE con la TENTACIÓN del PECADO.

3º.- En NUESTRA CONCIENCIA... antes de ser CAUTERIZADA por el PECADO... DIOS DA TESTIMONIO de lo que ES BUENO o ES MALO... de lo que ESTÁ BIEN o ESTÁ MAL... y ESO NOS HACE RESPONSABLES delante de DIOS y de NUESTRA CONCIENCIA... de lo que ELEGIMOS con NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


-----------------------------------------------


¿ENTONCES lo que LLAMAMOS PECADO ORIGINAL... ES PECADO... o SÓLO una INCLINACIÓN INNATA al PECADO?

ES una PREGUNTA con TRAMPA... luego EXPLICARÉ POR QUÉ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3124788 dijo:
-----------------------------------------------


¿ENTONCES lo que LLAMAMOS PECADO ORIGINAL... ES PECADO... o SÓLO una INCLINACIÓN INNATA al PECADO?

ES una PREGUNTA con TRAMPA... luego EXPLICARÉ POR QUÉ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que llamamos pecado original fue pecado en Adán y una naturaleza pecadora en su descendencia.
Que grande burrito.
Jejeje, me festejo solito porque todos me tienen pal cachetazo.
 
salmo51;n3124796 dijo:
Lo que llamamos pecado original fue pecado en Adán y una naturaleza pecadora en su descendencia.
Que grande burrito.
Jejeje, me festejo solito porque todos me tienen pal cachetazo.
-----------------------------------------------


¿AFIRMAS que TAMBIÉN HAY NATURALEZA PECADORA en JESÚS... DESCENDIENTE de ADÁN... según Lucas 3:38?... yo SÓLO PREGUNTO para TENER CLARA TU POSICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3124803 dijo:
-----------------------------------------------



¿AFIRMAS que TAMBIÉN HAY NATURALEZA PECADORA en JESÚS... DESCENDIENTE de ADÁN... según Lucas 3:38?... yo SÓLO PREGUNTO para TENER CLARA TU POSICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para nada.
Jesus no nació en tinieblas, ni muerto, ni separado de Dios, ni corrompido.
No es hijo de desobediencia ni de ira como lo somos todos los hijos de Adán.
Nació justo y santo y con la misma naturaleza humana que Dios creó para Adán.
 
No nació condenado como nacemos nosotros, ni vendido al pecado.
No moraba en mal ni en su cuerpo ni en sus miembros.
 
salmo51;n3124823 dijo:
Para nada.
Jesus no nació en tinieblas, ni muerto, ni separado de Dios, ni corrompido.
No es hijo de desobediencia ni de ira como lo somos todos los hijos de Adán.
Nació justo y santo y con la misma naturaleza humana que Dios creó para Adán.

salmo51;n3124826 dijo:
No nació condenado como nacemos nosotros, ni vendido al pecado.
No moraba en mal ni en su cuerpo ni en sus miembros.
----------------------------------------------




¿ENTONCES en CONTRA de lo que AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38... JESÚS NO ES DESCENDIENTE de ADÁN?... pues AFIRMASTE: "Lo que llamamos pecado original fue pecado en Adán y una naturaleza pecadora en su descendencia"... según el ESPÍRITU SANTO... JESÚS ES DESCENDIENTE de ADÁN.

TÚ CONTRADICCIÓN e INCOHERENCIA ES CONTINUA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3124833 dijo:
----------------------------------------------




¿ENTONCES en CONTRA de lo que AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38... JESÚS NO ES DESCENDIENTE de ADÁN?... pues AFIRMASTE: "Lo que llamamos pecado original fue pecado en Adán y una naturaleza pecadora en su descendencia"... según el ESPÍRITU SANTO... JESÚS ES DESCENDIENTE de ADÁN.

TÚ CONTRADICCIÓN e INCOHERENCIA ES CONTINUA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No Miniyo.
En Lucas la descendencia no es genética.
Y Jesús aunque no es hijo genético de María es su hijo porque ella lo concibió en su vientre y lo dió a luz.
Es es hijo de la promesa.
La palabra descendiente para Dios no siempre implica o significa un vínculo genético.
 
salmo51;n3124826 dijo:
No nació condenado como nacemos nosotros, ni vendido al pecado.
No moraba en mal ni en su cuerpo ni en sus miembros.
-----------------------------------------------


¿POR QUÉ los DESCENDIENTES de ADÁN TIENEN NATURALEZA PECADORA... y JESÚS que ES DESCENDIENTE de ADÁN... NO TIENE NATURALEZA PECADORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8
 
Miniyo;n3124835 dijo:
-----------------------------------------------


¿POR QUÉ los DESCENDIENTES de ADÁN TIENEN NATURALEZA PECADORA... y JESÚS que ES DESCENDIENTE de ADÁN... NO TIENE NATURALEZA PECADORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para los católicos porque María nació inmaculada.
Para vos, porque solo el varón transmite la peste y para mi porque Dios no usó el óvulo corrompido de María.