¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

hectorlugo;n3124242 dijo:
quise pegar aqui este aporte dado por nuestro hermano miniyo

para el bien de los que participan en este honorable foro ,

y es que el hermano miniyo lo explica aun mas claro cual nunca yo lo habia podido explicar ,,

a todos los lectores serios ,,

lean este precioso aporte lleno de sabiduria y de verdad en honor a la razon y a la teologia sistematica de la palabra de Dios .




" SI JESÚS PARA REDIMIR y PAGAR el PRECIO... HUBIESE SIDO DIFERENTE a CUALQUIER OTRO HOMBRE... el DIABLO PODÍA ALEGAR que SE LE HIZO TRAMPA y que EL HOMBRE CAÍDO LE PERTENECE porque EL HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA NO PUDO PAGAR el PRECIO del PECADO... es decir... DIOS PUEDE PAGAR ESE PRECIO SIN INMUTARSE... pero ESO el DIABLO lo CONSIDERARÍA TRAMPA... porque el PRECIO PAGADO en REALIDAD NO LO PAGA el HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA... y que POR ESO YA LE PERTENECE al DIABLO... el DIABLO SE PODRÍA NEGAR a ACEPTAR la REDENCIÓN... OTRA COSA DIFERENTE ES SI un HOMBRE VERDADERO con la NATURALEZA HUMANA CAÍDA... pero SIN PECADO... REDIME a la RAZA HUMANA CAÍDA".

Es que el hombre viejo le pertenece.
Dios le dijo a Adán que moriría y el diablo dijo que no moriría.
Miniyo y vos confiesan que Jesucristo o Dios salvaron al viejo hombre confesando la misma mentira que Satanás.

Por eso están de acuerdo.

Jesús es un nuevo hombre y representante de la re generación.
Generar de nuevo.

Y por ello también se interpuso muerte y se habla de un nuevo nacimiento.
Lo viejo pasó y todo es hecho nuevo.

Si Dios salva a Adán se convierte en un mentiroso y Satanás termina diciendo la verdad.

Por eso Jesucristo es un nuevo Adán.
Algún día te entrará en esa cerrada cabezota.
 
Hectorlugo habla de muerte y no tiene la mas remota idea de lo que habla.
 
Miniyo;n3124233 dijo:
-----------------------------------------------

Romanos 5:19

Porque así como POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


"POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES"... ESTO ES PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Un padre conducía alcoholizado y chocó.
Iba solo con su esposa ya que sus cuatro hijos estaban en un cumpleaños.
Desafortunadamente la esposa falleció en el choque.

El pecado de alcoholismo de este hombre "constituyó" en huérfanos a sus hijos.

​​​​¿Acaso los hijos se volvieron alcohólicos?
No.

Los hijos no heredaron el alcoholismo de su padre sino las consecuencias de ese pecado, que fue quedarse sin madre.
​​​​​​
 
salmo51;n3124251 dijo:
Un padre conducía alcoholizado y chocó.
Iba solo con su esposa ya que sus cuatro hijos estaban en un cumpleaños.
Desafortunadamente la esposa falleció en el choque.

El pecado de alcoholismo de este hombre "constituyó" en huérfanos a sus hijos.

​​​​¿Acaso los hijos se volvieron alcohólicos?
No.

Los hijos no heredaron el alcoholismo de su padre sino las consecuencias de ese pecado, que fue quedarse sin madre.
​​​​​​

-----------------------------------------------

¿Qué TIENE que VER lo que AFIRMA DIOS en su PALABRA con TU EJEMPLO? ¿CREES que por EMPLEAR el verbo CONSTITUIR... el SIGNIFICADO de lo que SE DICE en AMBOS CASOS... ES EQUIVALENTE?

LOS CONTEXTOS SON DIFERENTES... y por ESO VIENEN las HEREJÍAS... por NO INTERPRETAR lo que SE DICE DENTRO de SU CONTEXTO... YA AVISA la ESCRITURA SOBRE AQUELLOS que EMPLEAN las ARTIMAÑAS del ERROR para ENGAÑAR.

En el PRIMER CASO ES UNA AFIRMACIÓN CLARA SOBRE la RELACIÓN QUE EXISTE entre el PRIMER HOMBRE y SU PECADO y lo que RESULTÓ como CONSECUENCIA de ELLO para los demás HOMBRES... y ESO lo CONFIRMA el ESPÍRITU SANTO que NO MIENTE.

En el SEGUNDO CASO ES VERDAD QUE los HIJOS QUEDARON HUERFANOS... ¿PERO DÓNDE SE AFIRMA que POR ELLO... LOS HUÉRFANOS SE CONVIRTIERON en ALCOHÓLICOS... COMO LO HACE Romanos 5:19 en el PRIMER CASO... al AFIRMAR lo que AFIRMA?

¡DEJA YA las ARTIMAÑAS MENTIROSAS para ENGAÑAR, EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS! ¡ESA ES la OBRA del DIABLO!



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3124246 dijo:
Es que el hombre viejo le pertenece.
Dios le dijo a Adán que moriría y el diablo dijo que no moriría.
Miniyo y vos confiesan que Jesucristo o Dios salvaron al viejo hombre confesando la misma mentira que Satanás.

Por eso están de acuerdo.

Jesús es un nuevo hombre y representante de la re generación.
Generar de nuevo.

Y por ello también se interpuso muerte y se habla de un nuevo nacimiento.
Lo viejo pasó y todo es hecho nuevo.

Si Dios salva a Adán se convierte en un mentiroso y Satanás termina diciendo la verdad.

Por eso Jesucristo es un nuevo Adán.
Algún día te entrará en esa cerrada cabezota.

adan antes de pecar incluyendo a su naturaleza no es un nuevo hombre

es el mismo hombre refrito


porque no entiendes???

Jesus no es como adan antes de pecar porque Jesus tiene cdbydm y adan no lo tenia .

Jesus es un espiritu vivificante y adan es terrenal
 
salmo51;n3124246 dijo:
Miniyo y vos confiesan que Jesucristo o Dios salvaron al viejo hombre confesando la misma mentira que Satanás.

.

nadie a dicho que Dios salvo al viejo hombre ,.

Dios proveyo en Cristo la forma en que el viejo hombre muriera pagando justamente por su pecado pero no antes de adquirir por derecho resucitar a un nuevo hombre con una nueva naturaleza .
 
hectorlugo;n3124273 dijo:
nadie a dicho que Dios salvo al viejo hombre ,.

Dios proveyo en Cristo la forma en que el viejo hombre muriera pagando justamente por su pecado pero no antes de adquirir por derecho resucitar a un nuevo hombre con una nueva naturaleza .

-----------------------------------------------


Romanos 6:3-8

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; SABIENDO ESTO, QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MÁS AL PECADO.

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él...



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3124232 dijo:
-----------------------------------------------



He hablado MUCHAS VECES SOBRE ESE TEMA en estos foros... YO CREO que DIOS UTILIZÓ el ÓVULO de MARÍA porque NO HAY OTRA MANERA en que JESÚS SEA DESCENDIENTE de ADÁN.

También lo creo, pero creo que esa es la simiente de la mujer que también desciende de Adán, porque la mujer fue formada de una costilla de Adán antes de que este pecara. Así que la simiente de la mujer no tiene el pecado original, Eva no fue inculpada de desobediencia fue castigada sí, porque tenía conocimiento del mandamiento.

Es por eso que el decreto de Dios no alcanza a Jesús, “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores”. Romanos 5:19.

Jesús no es descendencia de Adán de su simiente directamente, es descendencia de Adán por ser simiente de la mujer que fue creada de la misma carne de Adán antes de que este pecara

el cuerpo de Cristo fue formado en semejanza de carne de pecado.

Miniyo;n3124232 dijo:

Lo que la BIBLIA DICE es que la DIFERENCIA ES que JESÚS... ES HIJO de DIOS y que NO PECÓ... por eso ES SEMEJANTE y NO IGUAL...

Yo creo que dice que es semejante porque también participó de lo mismo, de carne y sangre.

y como el cuerpo fue formado de una parte de la carne que no se inculpó de pecado, nació en semejanza de carne de pecado.


Y semejante a Adán también se le dio mandamiento y no desobedeció como lo hizo Adán.

Miniyo;n3124232 dijo:

pero en cuanto a tener la naturaleza caída de los HOMBRES DESCENDIENTES de ADÁN... ES LO MISMO...

Eso si no lo creo, los descendientes de Adán, son seres muertos espiritualmente, es decir el dominio de los deseos de la carne es sobre su espíritu, por eso son pecadores, porque siempre los deseos dela carne los domina en su espíritu, y Cristo fue un ser humano vivo espiritualmente, es decir siempre tuvo el dominio de los deseos de la carne es por eso que nunca pecó.

no es igual, es semejante.

Miniyo;n3124232 dijo:

con la DIFERENCIA que JESÚS ES SANTO por SER HIJO de DIOS y NO de VARÓN HUMANO... y como HOMBRE VERDADERO NO PECÓ.

JESÚS ERA LLENO del ESPÍRITU SANTO desde el MISMO MOMENTO de la CONCEPCIÓN de MARÍA.

De acuerdo, entonces eso quiere decir que no era igual, no había otro igual a Él, no había en quien morara el Espíritu Santo como en Él moraba, hasta que nos lo dio a nosotros.

Y su norma de vida era el régimen del Espíritu.

Miniyo;n3124232 dijo:

JESÚS como VERDADERO HOMBRE TENÍA ESPÍRITU de HOMBRE VERDADERO ... ALMA de HOMBRE VERDADERO... y CUERPO de HOMBRE VERDADERO... y en ESTE HOMBRE VERDADERO SANTIFICADO por DIOS... MORABA en PLENITUD DIOS en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO... que según JESÚS ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO (Juan 14:23).

De acuerdo, pero eso lo hace semejante, no igual.
Miniyo;n3124232 dijo:

NO FUE IGUAL... FUE SEMEJANTE... por lo que DICE la ESCRITURA... y por lo que EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE.

Miniyo;n3124204 dijo:
Yo CREO que JESÚS FUE IGUAL en TODO a CUALQUIER VARÓN DESCENDIENTE de ADÁN...

Ya no te entendí.

Yo creo que debemos comenzar desde el principio otra vez, estamos un poco confundidos en los conceptos.

no te estoy entendiendo, cuando dices que es igual y cuando dices que es semejante, puede ser que sea igual en algo no lo descarto, pero yo no encuentro otra igualdad solo que participó de lo mismo, de carne y sangre, y al igual fue un hombre y fue judío.


Miniyo;n3124204 dijo:

BIEN ACEPTO TU POSTURA.

Lo que yo QUERÍA EXPLICAR ES QUE SI JESÚS PARA REDIMIR y PAGAR el PRECIO... HUBIESE SIDO DIFERENTE a CUALQUIER OTRO HOMBRE... el DIABLO PODÍA ALEGAR que SE LE HIZO TRAMPA y que EL HOMBRE CAÍDO LE PERTENECE porque EL HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA NO PUDO PAGAR el PRECIO del PECADO... es decir... DIOS PUEDE PAGAR ESE PRECIO SIN INMUTARSE... pero ESO el DIABLO lo CONSIDERARÍA TRAMPA... porque el PRECIO PAGADO en REALIDAD NO LO PAGA el HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA... y que POR ESO YA LE PERTENECE al DIABLO... el DIABLO SE PODRÍA NEGAR a ACEPTAR la REDENCIÓN... OTRA COSA DIFERENTE ES SI un HOMBRE VERDADERO con la NATURALEZA HUMANA CAÍDA... pero SIN PECADO... REDIME a la RAZA HUMANA CAÍDA.

1 Corintios 15:21

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

SOLO un HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA... pero SIN PECADO... PODÍA GANAR la RESURRECCIÓN de la MUERTE... para la RAZA HUMANA CAÍDA y PECADORA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Un hombre con naturaleza caída es igual a Adán, no es semejante es igual.

Un hombre con naturaleza caída es carnal vendido al pecado.

El redentor tiene que ser libre.

Yo creo que estamos enredando las cosas.

Primero vamos a ver si Cristo es igual o es semejante.

O en que es igual y en que es semejante.
 
E.Land;n3124290 dijo:
También lo creo, pero creo que esa es la simiente de la mujer que también desciende de Adán, porque la mujer fue formada de una costilla de Adán antes de que este pecara. Así que la simiente de la mujer no tiene el pecado original, Eva no fue inculpada de desobediencia fue castigada sí, porque tenía conocimiento del mandamiento.

Es por eso que el decreto de Dios no alcanza a Jesús, “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores”. Romanos 5:19.

Jesús no es descendencia de Adán de su simiente directamente, es descendencia de Adán por ser simiente de la mujer que fue creada de la misma carne de Adán antes de que este pecara

el cuerpo de Cristo fue formado en semejanza de carne de pecado.



Yo creo que dice que es semejante porque también participó de lo mismo, de carne y sangre.

y como el cuerpo fue formado de una parte de la carne que no se inculpó de pecado, nació en semejanza de carne de pecado.


Y semejante a Adán también se le dio mandamiento y no desobedeció como lo hizo Adán.



Eso si no lo creo, los descendientes de Adán, son seres muertos espiritualmente, es decir el dominio de los deseos de la carne es sobre su espíritu, por eso son pecadores, porque siempre los deseos dela carne los domina en su espíritu, y Cristo fue un ser humano vivo espiritualmente, es decir siempre tuvo el dominio de los deseos de la carne es por eso que nunca pecó.

no es igual, es semejante.



De acuerdo, entonces eso quiere decir que no era igual, no había otro igual a Él, no había en quien morara el Espíritu Santo como en Él moraba, hasta que nos lo dio a nosotros.

Y su norma de vida era el régimen del Espíritu.



De acuerdo, pero eso lo hace semejante, no igual.




Ya no te entendí.

Yo creo que debemos comenzar desde el principio otra vez, estamos un poco confundidos en los conceptos.

no te estoy entendiendo, cuando dices que es igual y cuando dices que es semejante, puede ser que sea igual en algo no lo descarto, pero yo no encuentro otra igualdad solo que participó de lo mismo, de carne y sangre, y al igual fue un hombre y fue judío.




Un hombre con naturaleza caída es igual a Adán, no es semejante es igual.

Un hombre con naturaleza caída es carnal vendido al pecado.

El redentor tiene que ser libre.

Yo creo que estamos enredando las cosas.

Primero vamos a ver si Cristo es igual o es semejante.

O en que es igual y en que es semejante.

-----------------------------------------------

TRATA de LEERME de CORRIDO en TODA la APORTACIÓN que AQUÍ CONTESTAS... y LUEGO con el FUNDAMENTO de lo que ENTENDISTE... LEE los PARRAFOS UNO a UNO... y NO PASES al SIGUIENTE HASTA que NO HAYAS ENTENDIDO lo que DIGO en el ANTERIOR.

Porque VEO que DICES y DEFIENDES COSAS que YO MISMO ESTOY DICIENDO que SON ASÍ... y TÚ PARECE que ENTIENDES que yo CREO lo CONTRARIO.

SEGURO que SI ME LEES como TE DIGO... ME VAS a ENTENDER... y SI ALGO NO QUEDA CLARO... TE LO RESPONDO PUNTUALMENTE lo MEJOR que SEPA y PUEDA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
hectorlugo;n3124242 dijo:
quise pegar aqui este aporte dado por nuestro hermano miniyo

para el bien de los que participan en este honorable foro ,

y es que el hermano miniyo lo explica aun mas claro cual nunca yo lo habia podido explicar ,,

a todos los lectores serios ,,

lean este precioso aporte lleno de sabiduria y de verdad en honor a la razon y a la teologia sistematica de la palabra de Dios .




" SI JESÚS PARA REDIMIR y PAGAR el PRECIO... HUBIESE SIDO DIFERENTE a CUALQUIER OTRO HOMBRE... el DIABLO PODÍA ALEGAR que SE LE HIZO TRAMPA y que EL HOMBRE CAÍDO LE PERTENECE porque EL HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA NO PUDO PAGAR el PRECIO del PECADO... es decir... DIOS PUEDE PAGAR ESE PRECIO SIN INMUTARSE... pero ESO el DIABLO lo CONSIDERARÍA TRAMPA... porque el PRECIO PAGADO en REALIDAD NO LO PAGA el HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA... y que POR ESO YA LE PERTENECE al DIABLO... el DIABLO SE PODRÍA NEGAR a ACEPTAR la REDENCIÓN... OTRA COSA DIFERENTE ES SI un HOMBRE VERDADERO con la NATURALEZA HUMANA CAÍDA... pero SIN PECADO... REDIME a la RAZA HUMANA CAÍDA".

La "TRAMPA DEL DIABLO" (entre comillas y mayusculas mias) es hacer creer que el hombre con naturaleza caída es diferente al hombre sin naturaleza caída a lo cual no lo son, así que puede zapatear, llorar, gritar o lo que quiera porque igual perdió en la cruz.
Otra de las versiones de estas supuestas negaciones de aceptacion del diablo son por ejemplo que para que sea verdadera muerte debía volver al polvo para que se cumpliese lo dicho por DIOS, pero también esta versión se cae pues DIOS ya antes dijo que de comer el fruto moriréis sin nada más.
 
E.Land;n3124149 dijo:
¿La ley que mató a Cristo fue la ley de los hombres, esos decretos de Colosenses 2:14 son decretos que los hombres decretaron?

¿De cuándo acá los hombres decretan y Dios acata los decretos de los hombres?

Explícanos buen wadezu, ¿Cuál es la ley de los hombres que mató a Cristo?

Cristo dijo que el vino a cumplir la ley que Dios dio a los hombres, no dijo que vino a cumplir la ley que los hombres habían decretado.

Su paranoia no le deja razonar..

A Cristo le aplicaron la Ley, esa que tu llamas Ley de Dios... Y, esos hombres, empoderados por la ley del mandamiento de la descendencia, decretaron la muerte de Cristo, y Cristo se sometió cual cordero.. El pecado aplicó su Ley para matar a Cristo..
[h=1]Juan 5:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]15 [/SUP]El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
[SUP]16 [/SUP]Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.[SUP][a][/SUP]
[SUP]17 [/SUP]Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

El pecado le aplicó su Ley.
[h=1]Juan 5:17-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]17 [/SUP]Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
[SUP]18 [/SUP]Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[SUP][a][/SUP] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El pecado le aplicó su Ley.
 
hectorlugo;n3124240 dijo:
aqui estas tu error ..dices ...

Lo que heredaron fue
.
La muerte, , la culpa,, el mal,, la concupiscencia y los deseos de la carne.

debes tachar la concupiscencia , la culpa y el mal ,,,pues esos conseptos no fueron heredados


de adan heredamos la muerte fisica , los deseos de la carne y el cdbydm



la concupiscencia ,las muerte espiritual el mal y la culpa la optenemos cuando practicamos el pecado


,no cuando nacemos

Me parece que de Adán heredamos el nacer lejos de Dios..Porque el pecado nos aleja de Dios. El resto es consecuencia de ese estado porque lejos de Dios nada podemos hacer.

Salmos 51:5
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Nacemos "fuera del Edén". Es la consecuencia del pecado de Adán.
 
¿Tanto les cuenta entender que Jesucristo no es un hombre, sino que es Dios hecho hombre?
¿Que Jesús es el Verbo?

¿Se están matando para ver si el Verbo es descendiente de Adán?

¿Sera Dios hijo de David?
¿Sera Dios hijo de Abraham?

¿Vendrá Dios del óvulo de Maria?

¿Jesus era el Verbo o una cosa?
¿Era el Verbo o una naturaleza humana?

¿Quien dió la vida por nosotros?
¿Un cuerpo humano?
¿Una naturaleza humana caída?
¿Una naturaleza humana no caída?
 
JAVAN;n3124343 dijo:
Me parece que de Adán heredamos el nacer lejos de Dios..Porque el pecado nos aleja de Dios. El resto es consecuencia de ese estado porque lejos de Dios nada podemos hacer.

Salmos 51:5
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Nacemos "fuera del Edén". Es la consecuencia del pecado de Adán.

en el contexto del pasaje se refiere a que nacemos con una naturaleza pecaminosa inclinada hacia el mal

nada que ver con nacer culpable de algun pecado o heredar la culpa del pecado
 
salmo51;n3124345 dijo:
¿Tanto les cuenta entender que Jesucristo no es un hombre, sino que es Dios hecho hombre?
¿Que Jesús es el Verbo?

¿Se están matando para ver si el Verbo es descendiente de Adán?

¿Sera Dios hijo de David?
¿Sera Dios hijo de Abraham?

¿Vendrá Dios del óvulo de Maria?

¿Jesus era el Verbo o una cosa?
¿Era el Verbo o una naturaleza humana?

¿Quien dió la vida por nosotros?
¿Un cuerpo humano?
¿Una naturaleza humana caída?
¿Una naturaleza humana no caída?

con tu afirmacion claramente niegas que jesus es hombre verdadero

eres un hereje
 
hectorlugo;n3124350 dijo:
con tu afirmacion claramente niegas que jesus es hombre verdadero

eres un hereje

Gracias.
Creo que ya me lo habían dicho.
Que paradójico.

Cualquier hombre es un hombre verdadero.
Yo soy un hombre verdadero.
Vos sos un hombre verdadero.
Miniyo es un hombre verdadero.

El tema no es creer que un hombre sea hombre.
El tema es creer que un hombre sea Dios.

Vos quedate con tu Moisés mejorado y tu María.
Yo me quedo con Dios en carne.
 
Última edición:
hectorlugo;n3124350 dijo:
con tu afirmacion claramente niegas que jesus es hombre verdadero

eres un hereje
Me preocuparia mas negar que es Dios como lo negás vos.

Estás mas preocupado porque Jesús sea hijo del un ovulo que el unigénito hijo de Dios.
 
En cuanto sugerí que Jesús pudiera ser Dios y venir del cielo se pusieron todos locos.
Nunca se trató de un óvulo.
Es mucho más complicado.
Y me acusaron de todo.

¿Y porque?
Porque son hijos de una religión.
El catolicismo romano fue una máquina de inventar doctrinas y crear herejes.
Por sus frutos se conoce un árbol.
¿Y en que terminaron?
En la creación de un ídolo religioso: María.

Y lo infectaron todo.
Y los protestantes heredaron mucha mentira y basura.
 
salmo51;n3124387 dijo:
En cuanto sugerí que Jesús pudiera ser Dios y venir del cielo se pusieron todos locos.
Nunca se trató de un óvulo.
Es mucho más complicado.
Y me acusaron de todo.

¿Y porque?
Porque son hijos de una religión.
El catolicismo romano fue una máquina de inventar doctrinas y crear herejes.
Por sus frutos se conoce un árbol.
¿Y en que terminaron?
En la creación de un ídolo religioso: María.

Y lo infectaron todo.
Y los protestantes heredaron mucha mentira y basura.

Entiendo...

Entonces usted está tratando de crear una nueva doctrina
Para evitar la tendencia mariana...
 
salmo51;n3124362 dijo:
Gracias.
Creo que ya me lo habían dicho.
Que paradójico.

Cualquier hombre es un hombre verdadero.
Yo soy un hombre verdadero.
Vos sos un hombre verdadero.
Miniyo es un hombre verdadero.

El tema no es creer que un hombre sea hombre.
El tema es creer que un hombre sea Dios.

Vos quedate con tu Moisés mejorado y tu María.
Yo me quedo con Dios en carne.

jesus es hombre por su naturaleza

es Dios por que es la persona del verbo eterno
voz queres meter la naturaleza de Dios en la carne de Cristo y no se puede

o tu carne es de naturaleza de hombre o de naturaleza de Dios .