¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Miniyo...
en Lucas después de decir hijo de Adán dice hijo de Dios.
Te das cuenta que al poner a Dios al final de la cadena se invalida tu interpretación.
 
Miniyo;n3124835 dijo:
-----------------------------------------------


¿POR QUÉ los DESCENDIENTES de ADÁN TIENEN NATURALEZA PECADORA... y JESÚS que ES DESCENDIENTE de ADÁN... NO TIENE NATURALEZA PECADORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

mi querido hermano miniyo ,,,

yo aprendi en mis clases de discipulado que el creyente tenia 3 enemigos ,,

el diablo , el mundo y los deseos y paciones de la carne .

me quieres decir que los cristianos meresemos mas gloria que el mismo cristo?????


pues si jesus nunca tuvo deseos y paciones de la carne entonses los cristianos somos mas santos que Cristo
 
salmo51;n3124834 dijo:
No Miniyo.
En Lucas la descendencia no es genética.
Y Jesús aunque no es hijo genético de María es su hijo porque ella lo concibió en su vientre y lo dió a luz.
Es es hijo de la promesa.
La palabra descendiente para Dios no siempre implica o significa un vínculo genético.
-----------------------------------------------


TODO el MUNDO CRISTIANO... y NO CRISTIANO... SIEMPRE ENTENDIÓ que las GENEALOGÍAS... SON GENÉTICAS... y AHORA RESULTA que TÚ en "TU ILUMINACIÓN PARTICULAR"... NIEGAS el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38 y de TODOS los CRISTIANOS VERDADEROS que CREEN en DIOS... y que SABEN que ES IMPOSIBLE que DIOS MIENTA.

DÉJAME que TE AVISE de que
"TU ILUMINACIÓN PARTICULAR" VIENE del MISMO DIABLO... y TE AVISO por TU BIEN... para que TE ARREPIENTAS ANTES de que SEA TARDE.

NO TE ENGAÑES... DIOS DICE en Lucas 3:38 que ADÁN ES HIJO de DIOS... HACIENDO una ANALOGÍA... porque le DIO LA VIDA... y ESA VIDA ES la GÉNESIS y GENÉTICA de ADÁN... pero las ANALOGÍAS SE SOBREENTIENDEN en el LENGUAJE HABLADO y ESCRITO.

PREGÚNTALE a CUALQUIER CRISTIANO VERDADERO SI la GENEALOGÍA de JESUCRISTO... en el Evangelio de Lucas... ES GENÉTICA o NO... y VERÁS que HASTA el MAS RECIENTE TE DICE que ES GENÉTICA.

Pero los INCRÉDULOS ES IMPOSIBLE que VEAN la VERDAD y que LLEGUEN a CREERLA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
hectorlugo;n3124842 dijo:
mi querido hermano miniyo ,,,

yo aprendi en mis clases de discipulado que el creyente tenia 3 enemigos ,,

el diablo , el mundo y los deseos y paciones de la carne .

me quieres decir que los cristianos meresemos mas gloria que el mismo cristo?????


pues si jesus nunca tuvo deseos y paciones de la carne entonses los cristianos somos mas santos que Cristo
Te salta la chaveta por todos lados... Risas.
El creyente solo requiere fe en él.
¿De que mérito hablas?
Nosotros vencemos nuestros malos deseos haciendo morir al viejo hombre no controlandolo.
No mejoramos al viejo hombre para que pueda administrar su pecado.
Tomamos la cruz.
Crucificamos al viejo hombre con todas sus paciones y nos vestimos de uno santo que no las tiene.
 
Miniyo;n3124843 dijo:
-----------------------------------------------


TODO el MUNDO CRISTIANO... y NO CRISTIANO... SIEMPRE ENTENDIÓ que las GENEALOGÍAS... SON GENÉTICAS... y AHORA RESULTA que TÚ en "TU ILUMINACIÓN PARTICULAR"... NIEGAS el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38 y de TODOS los CRISTIANOS VERDADEROS que CREEN en DIOS... y que SABEN que ES IMPOSIBLE que DIOS MIENTA.

DÉJAME que TE AVISE de que
"TU ILUMINACIÓN PARTICULAR" VIENE del MISMO DIABLO... y TE AVISO por TU BIEN... para que TE ARREPIENTAS ANTES de que SEA TARDE.

NO TE ENGAÑES... DIOS DICE en Lucas 3:38 que ADÁN ES HIJO de DIOS... HACIENDO una ANALOGÍA... porque le DIO LA VIDA... y ESA VIDA ES la GÉNESIS y GENÉTICA de ADÁN... pero las ANALOGÍAS SE SOBREENTIENDEN en el LENGUAJE HABLADO y ESCRITO.

PREGÚNTALE a CUALQUIER CRISTIANO VERDADERO SI la GENEALOGÍA de JESUCRISTO... en el Evangelio de Lucas... ES GENÉTICA o NO... y VERÁS que HASTA el MAS RECIENTE TE DICE que ES GENÉTICA.

Pero los INCRÉDULOS ES IMPOSIBLE que VEAN la VERDAD y que LLEGUEN a CREERLA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo por 30 años creía igual que vos.
Pero al Señor se le antojó humillarme.

Por ejemplo la única genealogía que dice "Genealogia de Jesucristo" en el texto inspirado es la de Mateo.
En la de Lucas es un título agregado.

La genealogía de Mateo es genética pero la de Lucas no.
Me lo dijo el Espíritu Santo.
Si tenés algún problema charlarlo con él.
 
salmo51;n3124846 dijo:
Te salta la chaveta por todos lados... Risas.
El creyente solo requiere fe en él.
¿De que mérito hablas?
Nosotros vencemos nuestros malos deseos haciendo morir al viejo hombre no controlandolo.
No mejoramos al viejo hombre para que pueda administrar su pecado.
Tomamos la cruz.
Crucificamos al viejo hombre con todas sus paciones y nos vestimos de uno santo que no las tiene.
por eso digo

somos mas santos que Cristo ,pues segun tu Cristo vivio felizmente con los deseos buenos de su carne ,mientras q nosotros tenemos que siendo tentados por esos deseos venser las tentaciones haciendo morir la carne viviendo en el Espiritu .

a jesus se le hiso facil ...sin cdbydm y con una carne humanoide especial y celestial divina asi cualquiera
 
hectorlugo;n3124851 dijo:
por eso digo

somos mas santos que Cristo ,pues segun tu Cristo vivio felizmente con los deseos buenos de su carne ,mientras q nosotros tenemos que siendo tentados por esos deseos venser las tentaciones haciendo morir la carne viviendo en el Espiritu .

a jesus se le hiso facil ... con una carne humanoide especial y celestial divina asi cualquiera
¿Sos drogadicto, alcohólico...?
¿Te atraen los hombres?
¿Sos mujeriego?
¿Sos depresivo con tendencias suicidas?

No...

Claro así cualquiera!!!
 
salmo51;n3124854 dijo:
¿Sos drogadicto, alcohólico...?
¿Te atraen los hombres?
¿Son mujeriego?
¿Sos depresivo con tendencias suicidas?

No...

Claro así cualquiera!!!

puedes asegurar que Cristo no fue tentado a endrogarse o emborracharse??

puedes asegurar que no fue tentado a alguna inmoralidad sexual??


no fue tentado a matar a alguien??
 
hectorlugo;n3124857 dijo:
puedes asegurar que Cristo no fue tentado a endrogarse o emborracharse??

puedes asegurar que no fue tentado a alguna inmoralidad sexual??


no fue tentado a matar a alguien??

¿Como puede ayudar a un drogadicto que no soporta la abstinencia si nunca se drogó?
¿Como puede entender y ayudar a un padre que abortó a su hijo si nunca lo hizo?
¿Como puede ayudar Jesús a un joven que vive fornicando si el nunca fornicó?

¿Como me puede Jesús ayudar a vencer el pecado desde mi costado pecador si nunca pecó?
 
salmo51;n3124858 dijo:
¿Como puede ayudar a un drogadicto que no soporta la abstinencia si nunca se drogó?
¿Como puede entender y ayudar a un padre que abortó a su hijo si nunca lo hizo?
¿Como puede ayudar Jesús a un joven que vive fornicando si el nunca fornicó?

¿Como me puede Jesús ayudar a vencer el pecado desde mi costado pecador si nunca pecó?

los puede ayudar porque asi lo dice la palabra ,,

"siendo tentado en todo como nosotros puede socorrer a los que son tentados ,"


es decir ,, aunque yo nunca e sido tentado por la pedofilia si puedo ayudar y aconsejar a un pedofilo porque es la misma estrategia que uso para vencer las tentaciones de cualquier area sexual ...

Cristo fue tentado en las 3 categorias donde todos somos tentados

la vanagloria de la vida
el deseo de ls ojos
los deseos de la carne

quintuagesima vez que te explico lo mismo pero que sea para el bien de los hermanos serios que son edificados con mis aportes



,,
 
hectorlugo;n3124862 dijo:
los puede ayudar porque asi lo dice la palabra ,,

"siendo tentado en todo como nosotros puede socorrer a los que son tentados ,"


es decir ,, aunque yo nunca e sido tentado por la pedofilia si puedo ayudar y aconsejar a un pedofilo porque es la misma estrategia que uso para vencer las tentaciones de cualquier area sexual ...

Cristo fue tentado en las 3 categorias donde todos somos tentados

la vanagloria de la vida
el deseo de ls ojos
los deseos de la carne

quintuagesima vez que te explico lo mismo pero que sea para el bien de los hermanos serios que son edificados con mis aportes
Lo mismo que Adán papá.
Deja de inventar.
Decís que Jesús era en todo como nosotros.
¿Donde viste un hombre que jamás haya pecado?
Ese no es precisamente un pecador.
​​​​​
 
salmo51;n3124867 dijo:
Lo mismo que Adán papá.
Deja de inventar.
Decís que Jesús era en todo como nosotros.
¿Donde viste un hombre que jamás haya pecado?
Ese no es precisamente un pecador.
​​​​​

eres mentiroso y sabes quien es el padre de las mentiras

siempre e dicho que jesus era igual a nosotros menos en el pecado y fue tentado como nosotros pero sin pecado

tuerses la biblia y tuerses nuestros aportes ..
 
salmo51;n3124867 dijo:
Lo mismo que Adán papá.
Deja de inventar.
Decís que Jesús era en todo como nosotros.
¿Donde viste un hombre que jamás haya pecado?
Ese no es precisamente un pecador.
​​​​​

por otra parte adan no podia ser tentado en todo porque al no tener cdbydm era ciego ante el mal y no podia ser tentado por el

adan solo podia ser tentado en torno al presepto dado ,,conserniente al arbol de la cdbydm
 
hectorlugo;n3124870 dijo:
eres mentiroso y sabes quien es el padre de las mentiras

siempre e dicho que jesus era igual a nosotros menos en el pecado y fue tentado como nosotros pero sin pecado

tuerses la biblia y tuerses nuestros aportes ..
Si le sacas el pecado ya no es como nosotros.
Nosotros somos pecadores empedernidos y por eso necesitamos salvación.
Bueno te dejo tranquilo.
No quiero arruinarte el sueño.
 
salmo51;n3124879 dijo:
Si le sacas el pecado ya no es como nosotros.
Nosotros somos pecadores empedernidos y por eso necesitamos salvación.
Bueno te dejo tranquilo.
No quiero arruinarte el sueño.

nunca dije que era igual a nosotros en torno al pecado

siempre e dicho yo miniyo y la biblia que fue tentado en todo como nosotros pero sin pecado y que era igual a nosotros esepto en el pecado
 
hectorlugo;n3124891 dijo:
nunca dije que era igual a nosotros en torno al pecado

siempre e dicho yo miniyo y la biblia que fue tentado en todo como nosotros pero sin pecado y que era igual a nosotros esepto en el pecado
Si ya se pero hay está la trampa.
Si no es un pecador por naturaleza entonces no es como nosotros.
Porque la manera en que se confirma que la muerte pasó a todos los hombres es que todos pecaron.
Esa es nuestra naturaleza. Pecar.
Si Jesucristo no peca por naturaleza no es como nosotros.


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Romanos 5:12
 
Miniyo;n3124788 dijo:
-----------------------------------------------




¿ENTONCES lo que LLAMAMOS PECADO ORIGINAL... ES PECADO... o SÓLO una INCLINACIÓN INNATA al PECADO?

ES una PREGUNTA con TRAMPA... luego EXPLICARÉ POR QUÉ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El pecado original es el primer pecado, la primer transgresión, y la naturaleza caída es el fruto de ese pecado, la condenación de la muerte sin derecho a resurrección, quien tenga la naturaleza caída por ser este fruto de aquel pecado es CONSTITUIDO PECADOR.

​​​​Ser descendiente de Adán(EL SEÑOR) es sin pecado ni naturaleza caída, nunca se recibió tal cosa del evangelio que diga que EL SEÑOR tenía defecto, tenía condenación de muerte por la primer transgresión, que fuese MALDITO a morir, que estuviese contaminado o manchado o marcado por la primer transgresión, la biblia es prueba de ello, lo que digan los HOMBRES según su teología es otra cosa.
 
¿Como puede ser que la naturaleza del hombre es pecar? Si asi fuese, no es responsable de su pecado. Para pecar se requiere ser libre de hacerlo o de no hacerlo, y siendo que su naturaleza fuese el pecar, entonces no es libre. Y si no es libre, inutil requerirle arrepentimiento y obediencia. No. Toda persona viene inocente, sin pecado. No existe ninguna naturaleza en el hombre que lo fuerze a pecar en contra de su voluntad.


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12


No indica ninguna naturaleza que el pecado sea inherente al ser, se refiere solo a las consecuencias. Ahora, si todos pecaron, no hay ni uno justo, pues, no es por su naturaleza sino por su propia voluntad.
 
espiritu;n3125041 dijo:
¿Como puede ser que la naturaleza del hombre es pecar? Si asi fuese, no es responsable de su pecado. Para pecar se requiere ser libre de hacerlo o de no hacerlo, y siendo que su naturaleza fuese el pecar, entonces no es libre. Y si no es libre, inutil requerirle arrepentimiento y obediencia. No. Toda persona viene inocente, sin pecado. No existe ninguna naturaleza en el hombre que lo fuerze a pecar en contra de su voluntad.


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12


No indica ninguna naturaleza que el epecado sea inherente al ser, se refiere solo a las consecuencias.
-----------------------------------------------


En el HOMBRE NACIDO de VARÓN ES VERDAD que ES PECADOR de NACIMIENTO... VENDIDO al PECADO... por CAUSA de ADÁN.

Romanos 5:19

Porque así como POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

NO ASÍ en JESUCRISTO QUE ES NACIDO de DIOS y POR ESO ES SANTO... es decir... SANTO y SIN PECADO POR PARTE de DIOS... y SUSCEPTIBLE de SER TENTADO en TODO como CUALQUIER HOMBRE en su HUMANIDAD CAÍDA.

Y los que SE UNEN a CRISTO por la FE y GRACIA que ES en ÉL... y NACEN de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO... VIENEN a PARTICIPAR de la CONDICIÓN de CRISTO.


​​​​​​​1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3124788 dijo:
-----------------------------------------------



¿ENTONCES lo que LLAMAMOS PECADO ORIGINAL... ES PECADO... o SÓLO una INCLINACIÓN INNATA al PECADO?

ES una PREGUNTA con TRAMPA... luego EXPLICARÉ POR QUÉ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



-----------------------------------------------

ES una INCLINACIÓN INNATA al PECADO... que en los HOMBRES NACIDOS de VARÓN... TARDE o TEMPRANO... DESEMBOCA en el PECADO PERSONAL que HEREDAN del VARÓN... y que EN JESÚS HOMBRE... el HIJO UNIGÉNITO de DIOS... NO HEREDA PECADO por SER HIJO de DIOS... y con la AYUDA y PODER del ESPÍRITU SANTO... TERMINA COMO EMPIEZA... es decir... SIN PECADO... EN SANTIDAD... y VICTORIA... porque SER TENTADO NO ES PECADO... el PECADO ES... CONSENTIR con LA TENTACIÓN.

JESÚS FUE TENTADO en TODO como CUALQUIER HOMBRE... pero NUNCA PECÓ... y por eso FUE el PERFECTO CORDERO de DIOS ... SIN MANCHA... para EXPIAR el PECADO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad