¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

josep cambel dice en occidente los niños son asi: -mia mor de que qeres el helado de fresa o arequipe? -de chocolate -te dije que hay fresa o arequipe . yo quiero chocolate chocola chocolate juaaaaaaaa eso no es un comportamiento asilado eso marca todo un habito un caracter y toda una persoalidad de carpichoso y rebelde una tendencia neuronal y no solo eso sino que es asi toda una generacion y toda una comuidad, esa rebeldia sin casua es el pecado original adan y eva tenian miels de aroles justo fueon por el prohibido nos gsta obedecer o desobedecer he ahi el pecado origial
 
salmo51;n3124069 dijo:
¿PIENSAN que JESUCRISTO HEREDÓ el PECADO ORIGINAL?
-----------------------------------------------


QUIZÁS TENGA que PUNTUALIZAR y ACLARAR lo que HE DICHO... para que se me ENTIENDA MEJOR y NO HAYA MALOS ENTENDIDOS.

Donde DIJE para ABREVIAR... PECADO ORIGINAL=DESOBEDIENCIA.. que ES PECADO VERDADERO... DEBÍ DECIR... PECADO ORIGINAL=INCLINACIÓN INNATA a la DESOBEDIENCIA... que NO ES PECADO HASTA que SE DESOBEDECE.

TODOS los SERES HUMANOS NACIDOS de VARÓN PECARON DESOBEDECIENDO a DIOS.... y SÓLO JESUCRISTO... HIJO UNIGÉNITO de DIOS PERMANECIÓ OBEDIENTE por el ESPÍRITU SANTO... aunque FUE TENTADO a DESOBEDECER a DIOS como TODO SER HUMANO. Hebreos 4:15 y 5:8-9.

Por lo tanto... CUANDO DIJE PECADO ORIGINAL=DESOBEDIENCIA... SÓLO ES VERDAD para los HIJOS NACIDOS de VARÓN... y NO para JESUCRISTO ENGENDRADO de DIOS... ASÍ que SERÍA MAS CORRECTO DECIR... PECADO ORIGINAL=INCLINACIÓN INNATA a la DESOBEDIENCIA... que en los HIJOS de VARÓN... SIEMPRE CULMINA en DESOBEDIENCIA porque DESOBEDECEN... pero NO ASÍ en JESUCRISTO HIJO de DIOS que SIEMPRE FUE OBEDIENTE.

CREO que JESUCRISTO como HOMBRE VERDADERO FUE TENTADO a DESOBEDECER como CUALQUIER HOMBRE... porque FORMABA parte de su NATURALEZA CAÍDA HEREDADA por PARTE de MADRE... pero que SIEMPRE VENCIÓ la TENTACIÓN con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO para OBEDECER... y por ESO ES SIN PECADO.

EL PECADO ORIGINAL=INCLINACIÓN INNATA a la DESOBEDIENCIA... SÓLO TIENE PODER para CULPARNOS y MATARNOS en los DESCENDIENTES de VARÓN HUMANO... y NO a los HIJOS de DIOS.

Gálatas 3:13

CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)...


POR ÚLTIMO QUIERO que PONGAN ATENCIÓN en como Salmo51 SACA de CONTEXTO la PREGUNTA que HICE: ¿PIENSAN que JESUCRISTO HEREDÓ el PECADO ORIGINAL? para QUE SE ENTIENDA TORCIDAMENTE lo que DIGO y ACUSARME... para ENGAÑAR a la GENTE sobre lo que DIGO y ENSEÑO.

JUZGUEN (pinchando AQUÍ) SI lo que INSINÚA Salmo51 QUE DIGO... ES LO QUE YO ESTOY DICIENDO REALMENTE... o SÓLO TRATO de HACER PENSAR a la GENTE sobre lo que LLAMAMOS el PECADO ORIGINAL... y la RELACIÓN de CRISTO con ESA REALIDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Humbertito;n3124093 dijo:
Lean y mediten bien lo que escriben Javan y Martamaria acerca de este tema del pecado, aquí ellos están proveyendo muy buen entendimiento.

Ahora, como curiosidad, pecado es simplemente pecado.

La biblia implica que los hombres heredaron la inclinación al pecado después que Adán y Eva comieron del fruto prohibido.

La pregunta del millòn de dólares es ¿quién le puso ese nombre "pecado original`?

¿Acaso no fue el catolicismo?

http://ec.aciprensa.com/wiki/Pecado_Original

Si fue el catolicismo ¿qué hace el resto de creyentes de otras denominaciones religiosas obedeciendo una doctrina del catolicismo?
-----------------------------------------------


AQUÍ SE ESTÁ HABLANDO de un CONCEPTO que EXISTE en el IDIOMA ESPAÑOL y que SE FUNDAMENTA en lo que ENSEÑA la ESCRITURA... y QUEREMOS PROFUNDIZAR en la ESCRITURA y lo que ENSEÑA SOBRE ESE CONCEPTO.

ASÍ QUE NADA de OBEDECER DOCTRINAS CATÓLICAS... como FALSAMENTE TÚ ENTIENDES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3124096 dijo:
Vamos a poner algunas cosas en claro:

Una cosa es el pecado como comportamiento y otra el pecado como el mal en si mismo.
A esta palabra se la usa para significar un comportamiento transgresor pero también se la usa para identificar una naturaleza o ley o inclinación. Como al mismo mal en si mismo.

Déjenme mostrarles:


Romanos 7
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.


En estos versos de Romanos el apóstol esta hablando del pecado como si fuera algo con vida propia.
Como sujeto y no como verbo.

Piensen en lo que esto que voy a escribir significa.

Nosotros no somos "pecadores" porque pecamos sino que pecamos porque somos "pecadores".
Acá "pecador" refiere a naturaleza y no meramente a alguien que práctica el pecado.

Adán no era "pecador". No tenía una naturaleza vendida al mal.
El fue "pecador" porque pecó. Acá pecador refiere al que comete pecado.

Entonces "pecador" es el que comete pecados o el que, aun sin cometerlos ya tiene una naturaleza pecadora.

Adán se hizo pecador porque pecó en cambio nosotros pecamos porque ya nacemos pecadores.

La naturaleza de un cuervo es comer carroña y no alpiste.

Yo puedo agarrar a un cuervito recién nacido y alimentarlo a alpiste pero al momento que me distraiga, el cuervito volará sobre la carroña y se alimentará de ella, porque eso ya está en su naturaleza.



Esto resuelve el problema tremendo que tenemos con los bebes....

¿Un bebe es un pecador?

Depende...
Si estamos queriendo preguntar si este bebe ha cometido pecados, la respuesta es: No es un pecador.
Pero si lo que estamos queriendo preguntar es si este bebe ha nacido con una inclinación al pecado, con una naturaleza pecadora, la respuesta será: Si es "pecador".

Todo los bebes nacen "sin pecado" (comportamientos trasgresores) pero "con pecado" en la carne que no quiere decir otra cosa que una naturaleza pecadora.

Cuando este bebito comience a hacer de la suyas al igual que el cuervito de nuestro ejemplo, se rebelara contra Dios y le desobedecerá.


Romanos 7
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
El apóstol Pablo llama ley de la mente, a la que controla el funcionamiento de esta mente renovada en armonía con la “ley de Dios”, en la que se deleita la nueva mente.

Pero la “ley del pecado”, que actúa en la carne caída, lucha contra la ‘ley de la mente’, de manera que hay un conflicto constante dentro del cristiano.

La bondad inmerecida de Dios concede el perdón por los pecados de la carne sobre la base del sacrificio de rescate de Cristo y además proporciona la ayuda del espíritu santo.

La situación del cristiano es diferente de la de aquellos que no lo son, como lo resume Pablo: “Así pues, con mi mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con mi carne a la ley del pecado”. (Ro 7:21-25; Gál 5:16, 17.)

El apóstol Pablo lo aclara aún más con las siguientes palabras: “Los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu.

Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta (la carne caída, imperfecta)
a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede esta.

Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes”. (Ro 8:5-11.)
 
salmo51;n3124096 dijo:

Romanos 7
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

El apóstol se refiere a la ley de Moisés en su mente y a los deseos dela carne en sus miembros.

Una, la que está en su mente y que es le dio en Sinaí, es una norma de vida espiritual porque va dirigida al espíritu, la otra es una norma de vida carnal heredada del primer Adán.

En un descendiente del primer Adán siempre vencen los deseos de la carne, el espíritu es vencido por los deseos de la carne, esa es la naturaleza heredada por nosotros, somos seres muertos espiritualmente, y eso no significa que no tengamos espíritu, significa que nuestro espíritu no domina los deseos carnales, los deseos de la carne nos dominan, Adán si dominaba los deseos carnales, hasta que calló en el dominio de ellos al pecar.

La ley es espiritual y está en la mente de todo Judío, pero todo Judío es dominado por los deseos de la carne, eso es una ley que está en sus miembros lo lleva cautivo a desobedecer la ley que está en sus mentes y que quieren obedecer.

La ley no puede ser obedecida por un descendiente del primer Adán, a menos que se les dé una ley que no sea espiritual, que sea carnal, que pueda ser satisfecha con los deseos de la carne, por ejemplo si la ley dijera, miente, roba, desea la mujer de tu prójimo, adultera, debes de levantar falsos testimonios etc. etc. entonces sí, un descendiente del primer Adán podría cumplirla a la perfección.
 
E.Land;n3124128 dijo:
El apóstol se refiere a la ley de Moisés en su mente y a los deseos dela carne en sus miembros.

Una, la que está en su mente y que es le dio en Sinaí, es una norma de vida espiritual porque va dirigida al espíritu, la otra es una norma de vida carnal heredada del primer Adán.

En un descendiente del primer Adán siempre vencen los deseos de la carne, el espíritu es vencido por los deseos de la carne, esa es la naturaleza heredada por nosotros, somos seres muertos espiritualmente, y eso no significa que no tengamos espíritu, significa que nuestro espíritu no domina los deseos carnales, los deseos de la carne nos dominan, Adán si dominaba los deseos carnales, hasta que calló en el dominio de ellos al pecar.

La ley es espiritual y está en la mente de todo Judío, pero todo Judío es dominado por los deseos de la carne, eso es una ley que está en sus miembros lo lleva cautivo a desobedecer la ley que está en sus mentes y que quieren obedecer.

La ley no puede ser obedecida por un descendiente del primer Adán, a menos que se les dé una ley que no sea espiritual, que sea carnal, que pueda ser satisfecha con los deseos de la carne, por ejemplo si la ley dijera, miente, roba, desea la mujer de tu prójimo, adultera, debes de levantar falsos testimonios etc. etc. entonces sí, un descendiente del primer Adán podría cumplirla a la perfección.

-----------------------------------------------

Me gustaría que REFLEXIONASES en lo que DICES... pues JESÚS ES DESCENDIENTE de ADÁN... como AFIRMA Lucas 3:38... y AUNQUE ENTIENDO lo QUE DICES y EXPLICAS... ESO NO SE CUMPLE en JESÚS.

Lucas 3:38

hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

QUIZÁS de ESA REFLEXIÓN PUEDA SALIR ALGO ENRIQUECEDOR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
JAVAN;n3124082 dijo:
En su muerte somos reconciliados con Dios y en su resurrección vivificados.
Su muerte nos redime, su resurrección nos salva.

Sin embargo, existe otro ángulo, que por lo general, no lo analizamos..

El hombre mató a Cristo. Dios lo resucitó.
La Ley mató a un inocente. Dios lo reivindicó con su resurrección.
La justicia de la Ley. . La Justicia de Dios.
Trapo de Inmundicia . Santidad, Justicia, Rectitud.

No es la Ley de Dios quien mató a Cristo, sino la Ley de los hombres, la Ley del Pecado.
[h=1]Colosenses 2:14-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

¿La ley que mató a Cristo fue la ley de los hombres, esos decretos de Colosenses 2:14 son decretos que los hombres decretaron?

¿De cuándo acá los hombres decretan y Dios acata los decretos de los hombres?

Explícanos buen wadezu, ¿Cuál es la ley de los hombres que mató a Cristo?

Cristo dijo que el vino a cumplir la ley que Dios dio a los hombres, no dijo que vino a cumplir la ley que los hombres habían decretado.
 
Romanos 7
23
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


¿Y quienes son estos miembros? ¡vaya que si los conozco!
Su Ley de placer va contra mi ley de sujeción y sufrimiento.

Me convierte en esclavo.
Pero para eso;

Juan 8:35. y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre
 
Miniyo;n3124139 dijo:
-----------------------------------------------

Me gustaría que REFLEXIONASES en lo que DICES... pues JESÚS ES DESCENDIENTE de ADÁN... como AFIRMA Lucas 3:38... y AUNQUE ENTIENDO lo QUE DICES y EXPLICAS... ESO NO SE CUMPLE en JESÚS.

Lucas 3:38

hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

QUIZÁS de ESA REFLEXIÓN PUEDA SALIR ALGO ENRIQUECEDOR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Para que Cristo sea descendiente de Adán y no herede la carne pecadora, solo existe una posibilidad.

Todos los descendientes de Adán son descendientes de un hombre y una mujer, Cristo es descendiente de Adán de una mujer solamente. Eso lo hace diferente, lo hace semejante a carne de pecado.

El pecado entró al mundo por un hombre, a la mujer (Eva) no se le inculpó de pecado, ella no tenía ley, no se le dio mandamiento alguno.

Dios tuvo en frente de si a dos seres uno con un aparato reproductivo femenino y otro con un aparto reproductivo masculino.

El hombre con su aparato reproductivo pecó.

La mujer con su aparato reproductivo femenino no fue inculpada de pecado.

Las mujeres descendientes de Adán, si nacieron con el pecado de Adán.

Lo único que quedó sin pecado fue el aparato reproductivo de la mujer.

Cristo nació de una mujer únicamente, descendiente si, de Adán.

Pero diferente. Dios tomó una célula del aparato reproductivo de la mujer el ovulo, para preparar un cuerpo para venir Él al mundo y ser manifestado en carne.

Cristo no heredó la naturaleza pecadora de Adán y si participó de lo mismo, de carne y sangre.
 
Miniyo;n3124139 dijo:
-----------------------------------------------

Me gustaría que REFLEXIONASES en lo que DICES... pues JESÚS ES DESCENDIENTE de ADÁN... como AFIRMA Lucas 3:38... y AUNQUE ENTIENDO lo QUE DICES y EXPLICAS... ESO NO SE CUMPLE en JESÚS.

Lucas 3:38

hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

QUIZÁS de ESA REFLEXIÓN PUEDA SALIR ALGO ENRIQUECEDOR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

asi lo creo

y a mi entender es sencillo

eso no se cumple en Jesus porque era un espiritu vivificante

aunque habito en la misma naturaleza humana y fuevtentado en todo nunca se sometio en obediencia a los deseos pecaminosos

bien lo dice la escritura

el postrer adan un espiritu vivificante
 
Miniyo;n3123924 dijo:
-----------------------------------------------


Lo que LE DECLARA MERECEDOR de la RESURRECCIÓN ES SU PROPIA OBEDIENCIA en SANTIDAD y JUSTICIA por el ESPÍRITU SANTO... CERTIFICADA por DIOS con la RESURRECCIÓN.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos...


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Concuerdo que fue por su obediencia.

La biblia dice que al igual que a Adán, a Cristo también se le dio mandamiento.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

El mandamiento dado a Cristo es diferente al que se le dio a Adán y diferente al que se le dio al pueblo de Israel (la ley), Cristo no estuvo bajo mandamiento dado a algún otro hombre.

No pecó porque fue obediente a ese mandamiento dado por el Padre al enviarlo, y fue obediente hasta la muerte.

Pero no se trata de la obediencia a la ley, no guardó la ley, guardó la fe, la ley no es de fe.

Fue tentado, si, fue tentado en todo a desobedecer el mandamiento que se le dio, pero no pecó. Llevó a cabo todo lo que el Padre le mandó.
 
E.Land;n3124178 dijo:
Para que Cristo sea descendiente de Adán y no herede la carne pecadora, solo existe una posibilidad.

Todos los descendientes de Adán son descendientes de un hombre y una mujer, Cristo es descendiente de Adán de una mujer solamente. Eso lo hace diferente, lo hace semejante a carne de pecado.

El pecado entró al mundo por un hombre, a la mujer (Eva) no se le inculpó de pecado, ella no tenía ley, no se le dio mandamiento alguno.

Dios tuvo en frente de si a dos seres uno con un aparato reproductivo femenino y otro con un aparto reproductivo masculino.

El hombre con su aparato reproductivo pecó.

La mujer con su aparato reproductivo femenino no fue inculpada de pecado.

Las mujeres descendientes de Adán, si nacieron con el pecado de Adán.

Lo único que quedó sin pecado fue el aparato reproductivo de la mujer.

Cristo nació de una mujer únicamente, descendiente si, de Adán.

Pero diferente. Dios tomó una célula del aparato reproductivo de la mujer el ovulo, para preparar un cuerpo para venir Él al mundo y ser manifestado en carne.

Cristo no heredó la naturaleza pecadora de Adán y si participó de lo mismo, de carne y sangre.

hectorlugo;n3124182 dijo:
asi lo creo

y a mi entender es sencillo

eso no se cumple en Jesus porque era un espiritu vivificante

aunque habito en la misma naturaleza humana y fuevtentado en todo nunca se sometio en obediencia a los deseos pecaminosos

bien lo dice la escritura

el postrer adan un espiritu vivificante

-----------------------------------------------

Yo CREO que JESÚS FUE IGUAL en TODO a CUALQUIER VARÓN DESCENDIENTE de ADÁN... MENOS en que ÉL ES HIJO UNIGÉNITO de DIOS... y NO de VARÓN HUMANO... y en que NO TUVO PECADO porque NO PECÓ.

SI NO FUESE IGUAL en TODO... MENOS en el PECADO... a CUALQUIER HOMBRE... NO HUBIESE PODIDO PAGAR la DEUDA que el HOMBRE TENÍA con la LEY de DIOS por CULPA de su PECADO... la cual SÓLO un HOMBRE VERDADERO con NATURALEZA HUMANA CAÍDA PUEDE PAGAR... NO CAYENDO en PECADO... y PIENSO que SI NO FUESE como DIGO... el DIABLO PODRÍA ACUSAR a DIOS y a JESUCRISTO de HACER TRAMPA... y ES IMPOSIBLE que DIOS HAGA TRAMPA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
esperaba tus comentarios sobre el aparato reproductor femenino sin pecado.

¿que piensa de eso, me interesa?


Miniyo;n3124204 dijo:
-----------------------------------------------

Yo CREO que JESÚS FUE IGUAL en TODO a CUALQUIER VARÓN DESCENDIENTE de ADÁN... MENOS en que ÉL ES HIJO UNIGÉNITO de DIOS... y NO de VARÓN HUMANO... y en que NO TUVO PECADO porque NO PECÓ.


Yo digo que no fue igual, fue semejante, vino en semejanza de carne de pecado, no porque quiera contradecir, sino porque así lo dice la biblia.

Miniyo;n3124204 dijo:

SI NO FUESE IGUAL en TODO...


Vino con otra ley, para establecer justicia en las naciones, era Dios manifestado en carne, para ser puesto por pacto al mundo, no estaba bajo la ley dada en Sinaí y era sacerdote de un orden que no estaba estipulado en la ley, sino en su propia ley, el nuevo régimen del Espíritu.

Yo digo que no fue igual, a menos a si lo dice la biblia.

Miniyo;n3124204 dijo:

MENOS en el PECADO... a CUALQUIER HOMBRE... NO HUBIESE PODIDO PAGAR la DEUDA que el HOMBRE TENÍA con la LEY de DIOS por CULPA de su PECADO... la cual SÓLO un HOMBRE VERDADERO con NATURALEZA HUMANA CAÍDA PUEDE PAGAR... NO CAYENDO en PECADO... y PIENSO que SI NO FUESE como DIGO... el DIABLO PODRÍA ACUSAR a DIOS y a JESUCRISTO de HACER TRAMPA... y ES IMPOSIBLE que DIOS HAGA TRAMPA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vino como redentor, Los redentores redimen, no hacen trampa.

el diablo debe de saber lo que es un redentor, y no se puede quejar de que Dios quiera recuperar lo que se había perdido.
 
Miniyo;n3124098 dijo:
-----------------------------------------------


QUIZÁS TENGA que PUNTUALIZAR y ACLARAR lo que HE DICHO... para que se me ENTIENDA MEJOR y NO HAYA MALOS ENTENDIDOS.

Donde DIJE para ABREVIAR... PECADO ORIGINAL=DESOBEDIENCIA.. que ES PECADO VERDADERO... DEBÍ DECIR... PECADO ORIGINAL=INCLINACIÓN INNATA a la DESOBEDIENCIA... que NO ES PECADO HASTA que SE DESOBEDECE.

TODOS los SERES HUMANOS NACIDOS de VARÓN PECARON DESOBEDECIENDO a DIOS.... y SÓLO JESUCRISTO... HIJO UNIGÉNITO de DIOS PERMANECIÓ OBEDIENTE por el ESPÍRITU SANTO... aunque FUE TENTADO a DESOBEDECER a DIOS como TODO SER HUMANO. Hebreos 4:15 y 5:8-9.

Por lo tanto... CUANDO DIJE PECADO ORIGINAL=DESOBEDIENCIA... SÓLO ES VERDAD para los HIJOS NACIDOS de VARÓN... y NO para JESUCRISTO ENGENDRADO de DIOS... ASÍ que SERÍA MAS CORRECTO DECIR... PECADO ORIGINAL=INCLINACIÓN INNATA a la DESOBEDIENCIA... que en los HIJOS de VARÓN... SIEMPRE CULMINA en DESOBEDIENCIA porque DESOBEDECEN... pero NO ASÍ en JESUCRISTO HIJO de DIOS que SIEMPRE FUE OBEDIENTE.

CREO que JESUCRISTO como HOMBRE VERDADERO FUE TENTADO a DESOBEDECER como CUALQUIER HOMBRE... porque FORMABA parte de su NATURALEZA CAÍDA HEREDADA por PARTE de MADRE... pero que SIEMPRE VENCIÓ la TENTACIÓN con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO para OBEDECER... y por ESO ES SIN PECADO.

EL PECADO ORIGINAL=INCLINACIÓN INNATA a la DESOBEDIENCIA... SÓLO TIENE PODER para CULPARNOS y MATARNOS en los DESCENDIENTES de VARÓN HUMANO... y NO a los HIJOS de DIOS.

Gálatas 3:13

CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)...


POR ÚLTIMO QUIERO que PONGAN ATENCIÓN en como Salmo51 SACA de CONTEXTO la PREGUNTA que HICE: ¿PIENSAN que JESUCRISTO HEREDÓ el PECADO ORIGINAL? para QUE SE ENTIENDA TORCIDAMENTE lo que DIGO y ACUSARME... para ENGAÑAR a la GENTE sobre lo que DIGO y ENSEÑO.

JUZGUEN (pinchando AQUÍ) SI lo que INSINÚA Salmo51 QUE DIGO... ES LO QUE YO ESTOY DICIENDO REALMENTE... o SÓLO TRATO de HACER PENSAR a la GENTE sobre lo que LLAMAMOS el PECADO ORIGINAL... y la RELACIÓN de CRISTO con ESA REALIDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, el pecado original, o sea, el primer pecado humano, fue un comportamiento propio de Adán.
Los comportamientos son propios de cada persona y no se heredan.
Adán pecó el mismo y nadie mas que el.

Lo que si se transmitió a toda su descendencia fueron las consecuencias de aquel primer pecado humano.

Allí en el Eden hubo dos acontecimientos:

1. La desobediencia de Adán...
2. Un cambio real en ellos al desobedecer y comer de aquel árbol.

La desobediencia de Adán quedó consumada desde el mismo momento que comió de aquel árbol que le estaba prohibido.
Y el cambio de naturaleza quedó certificado cuando en la escrituras se afirma que sus ojos fueron abiertos y su visión de mundo que los rodeaba se alteró totalmente.

Sus hijos no nacieron con un historial de comer de arboles prohibidos, sino con sus ojos abiertos al mal.

Lo que heredaron no fue el pecado original sino solamente las consecuencia que aquel pecado original tuvo en sus padres.
La muerte, o perdida de inocencia, el mal, la concupiscencia y los deseos de la carne.

Entonces tenemos por un lado el "pecado" como comportamiento humano y el "pecado en la carne", no ya como un comportamiento, sino como una naturaleza pecadora.
Un naturaleza vendida al pecado.

Una cosa es pecado y otra cosa es naturaleza vendida al pecado.

Cuando hablamos del pecado como un comportamiento humano transgresor podemos afirmar que tanto Jesús como todos los seres humanos nacemos sin pecado.
Sencillamente porque ningún bebe puede producir comportamientos maduros que puedan ser juzgados.

Pero cuando hablamos del pecado como una naturaleza vendida al mal entonces todos los seres humanos nacemos con pecado menos Jesús que nació sin pecado.


Ningún bebe nace con pecado.
 
E.Land;n3124194 dijo:
Concuerdo que fue por su obediencia.

La biblia dice que al igual que a Adán, a Cristo también se le dio mandamiento.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

El mandamiento dado a Cristo es diferente al que se le dio a Adán y diferente al que se le dio al pueblo de Israel (la ley), Cristo no estuvo bajo mandamiento dado a algún otro hombre.

No pecó porque fue obediente a ese mandamiento dado por el Padre al enviarlo, y fue obediente hasta la muerte.

Pero no se trata de la obediencia a la ley, no guardó la ley, guardó la fe, la ley no es de fe.

Fue tentado, si, fue tentado en todo a desobedecer el mandamiento que se le dio, pero no pecó. Llevó a cabo todo lo que el Padre le mandó.
Excelente.

Solo corregiría una sola oración:
Vos escribiste así:
Pero no se trata de la obediencia a la ley, no guardó la ley, guardó la fe, la ley no es de fe.
Yo lo escribiría así: Pero no se trata de la obediencia a la ley, no obedeció la ley, obedeció a la fe, la ley no es de fe.
 
-----------------------------------------------

E.Land;n3124212 dijo:
esperaba tus comentarios sobre el aparato reproductor femenino sin pecado.

¿que piensa de eso, me interesa?

He hablado MUCHAS VECES SOBRE ESE TEMA en estos foros... YO CREO que DIOS UTILIZÓ el ÓVULO de MARÍA porque NO HAY OTRA MANERA en que JESÚS SEA DESCENDIENTE de ADÁN.

E.Land;n3124212 dijo:
Yo digo que no fue igual, fue semejante, vino en semejanza de carne de pecado, no porque quiera contradecir, sino porque así lo dice la biblia.

Lo que la BIBLIA DICE es que la DIFERENCIA ES que JESÚS... ES HIJO de DIOS y que NO PECÓ... por eso ES SEMEJANTE y NO IGUAL... pero en cuanto a tener la naturaleza caída de los HOMBRES DESCENDIENTES de ADÁN... ES LO MISMO... con la DIFERENCIA que JESÚS ES SANTO por SER HIJO de DIOS y NO de VARÓN HUMANO... y como HOMBRE VERDADERO NO PECÓ.

JESÚS ERA LLENO del ESPÍRITU SANTO desde el MISMO MOMENTO de la CONCEPCIÓN de MARÍA.

E.Land;n3124212 dijo:
Vino con otra ley, para establecer justicia en las naciones, era Dios manifestado en carne, para ser puesto por pacto al mundo, no estaba bajo la ley dada en Sinaí y era sacerdote de un orden que no estaba estipulado en la ley, sino en su propia ley, el nuevo régimen del Espíritu.

JESÚS como VERDADERO HOMBRE TENÍA ESPÍRITU de HOMBRE VERDADERO ... ALMA de HOMBRE VERDADERO... y CUERPO de HOMBRE VERDADERO... y en ESTE HOMBRE VERDADERO SANTIFICADO por DIOS... MORABA en PLENITUD DIOS en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO... que según JESÚS ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO (Juan 14:23).

E.Land;n3124212 dijo:
Yo digo que no fue igual, a menos a si lo dice la biblia.

NO FUE IGUAL... FUE SEMEJANTE... por lo que DICE la ESCRITURA... y por lo que EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE.

E.Land;n3124212 dijo:
Vino como redentor, Los redentores redimen, no hacen trampa.

el diablo debe de saber lo que es un redentor, y no se puede quejar de que Dios quiera recuperar lo que se había perdido.

BIEN ACEPTO TU POSTURA.

Lo que yo QUERÍA EXPLICAR ES QUE SI JESÚS PARA REDIMIR y PAGAR el PRECIO... HUBIESE SIDO DIFERENTE a CUALQUIER OTRO HOMBRE... el DIABLO PODÍA ALEGAR que SE LE HIZO TRAMPA y que EL HOMBRE CAÍDO LE PERTENECE porque EL HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA NO PUDO PAGAR el PRECIO del PECADO... es decir... DIOS PUEDE PAGAR ESE PRECIO SIN INMUTARSE... pero ESO el DIABLO lo CONSIDERARÍA TRAMPA... porque el PRECIO PAGADO en REALIDAD NO LO PAGA el HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA... y que POR ESO YA LE PERTENECE al DIABLO... el DIABLO SE PODRÍA NEGAR a ACEPTAR la REDENCIÓN... OTRA COSA DIFERENTE ES SI un HOMBRE VERDADERO con la NATURALEZA HUMANA CAÍDA... pero SIN PECADO... REDIME a la RAZA HUMANA CAÍDA.

1 Corintios 15:21

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

SOLO un HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA... pero SIN PECADO... PODÍA GANAR la RESURRECCIÓN de la MUERTE... para la RAZA HUMANA CAÍDA y PECADORA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3124216 dijo:
Miniyo, el pecado original, o sea, el primer pecado humano, fue un comportamiento propio de Adán.
Los comportamientos son propios de cada persona y no se heredan.

...

-----------------------------------------------


Romanos 5:19

Porque así como
POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

"POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES"... ESTO ES PALABRA de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3124204 dijo:
-----------------------------------------------

Yo CREO que JESÚS FUE IGUAL en TODO a CUALQUIER VARÓN DESCENDIENTE de ADÁN... MENOS en que ÉL ES HIJO UNIGÉNITO de DIOS... y NO de VARÓN HUMANO... y en que NO TUVO PECADO porque NO PECÓ.

SI NO FUESE IGUAL en TODO... MENOS en el PECADO... a CUALQUIER HOMBRE... NO HUBIESE PODIDO PAGAR la DEUDA que el HOMBRE TENÍA con la LEY de DIOS por CULPA de su PECADO... la cual SÓLO un HOMBRE VERDADERO con NATURALEZA HUMANA CAÍDA PUEDE PAGAR... NO CAYENDO en PECADO... y PIENSO que SI NO FUESE como DIGO... el DIABLO PODRÍA ACUSAR a DIOS y a JESUCRISTO de HACER TRAMPA... y ES IMPOSIBLE que DIOS HAGA TRAMPA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

totalmente de acuerdo hermano miniyo
 
aqui estas tu error ..dices ...

Lo que heredaron fue
.
La muerte, , la culpa,, el mal,, la concupiscencia y los deseos de la carne.

debes tachar la concupiscencia , la culpa y el mal ,,,pues esos conseptos no fueron heredados


de adan heredamos la muerte fisica , los deseos de la carne y el cdbydm



la concupiscencia ,las muerte espiritual el mal y la culpa la optenemos cuando practicamos el pecado


,no cuando nacemos
 
quise pegar aqui este aporte dado por nuestro hermano miniyo

para el bien de los que participan en este honorable foro ,

y es que el hermano miniyo lo explica aun mas claro cual nunca yo lo habia podido explicar ,,

a todos los lectores serios ,,

lean este precioso aporte lleno de sabiduria y de verdad en honor a la razon y a la teologia sistematica de la palabra de Dios .




" SI JESÚS PARA REDIMIR y PAGAR el PRECIO... HUBIESE SIDO DIFERENTE a CUALQUIER OTRO HOMBRE... el DIABLO PODÍA ALEGAR que SE LE HIZO TRAMPA y que EL HOMBRE CAÍDO LE PERTENECE porque EL HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA NO PUDO PAGAR el PRECIO del PECADO... es decir... DIOS PUEDE PAGAR ESE PRECIO SIN INMUTARSE... pero ESO el DIABLO lo CONSIDERARÍA TRAMPA... porque el PRECIO PAGADO en REALIDAD NO LO PAGA el HOMBRE con NATURALEZA CAÍDA... y que POR ESO YA LE PERTENECE al DIABLO... el DIABLO SE PODRÍA NEGAR a ACEPTAR la REDENCIÓN... OTRA COSA DIFERENTE ES SI un HOMBRE VERDADERO con la NATURALEZA HUMANA CAÍDA... pero SIN PECADO... REDIME a la RAZA HUMANA CAÍDA".